Superar una infidelidad con complicidad y exclusividad.

Ya hemos hablado en otros artículos que cuando ocurre una infidelidad, la complicidad de la pareja se traslada hacia la pareja infiel y su amante, esta situación es muy dolorosa para la víctima, por eso una de las primeras cosas al momento de intentar superar una infidelidad es restablecer esa complicidad.

Pero eso no es todo, también debe existir exclusividad, cuestión que hoy en día ha cambiado de cara y la no-exclusividad se ha transformado en algo mucho más sutil y peligroso para las relaciones de pareja. Sucede que exclusividad es sinónimo de matrimonio, es decir, no puede existir un matrimonio sin exclusividad, pues para eso nos casamos y por esa razón la infidelidad es tan desastrosa.

Revisemos entonces por que la no-exclusividad moderna puede destruir tu matrimonio y como lograr una exclusividad real.




Cuando hablamos de exclusividad en el matrimonio, la mayoría piensa que sólo se trata de tener al cónyuge como pareja única, pero una buena cantidad de personas logra darse cuenta que la exclusividad va un poco más allá y que implica entre otras cosas que cada miembro de la pareja no puede salir solo con sus amigos.

En esta parte el 90% de los hombres y el 40% de las mujeres dejarán de leer.

Sigamos con los comprometidos que quedan… Los que de verdad están interesados en mejorar su relación matrimonial y con los decididos que toman el control de su vida y quieren superar una infidelidad para convertir su matrimonio en una relación mucho mejor que la que tenían antes de la infidelidad.

La complicidad de la pareja, significa hacer cosas juntos, estar de acuerdo en todo, hablar cosas en secreto exclusivas de ambos, es como ser “nosotros y el resto del mundo”, somos únicos y especiales, nos amamos como nadie más lo sabe hacer, incluso hemos hecho algunas travesuras juntos sin que nadie más sepa y nos reímos calladitos de nuestras “maldades”. A veces descueramos juntos a los vecinos o nos golpeamos los pies debajo de la mesa en una cena familiar cuando la nueva novia de tu hermano dice alguna tontería.

La complicidad nos permite disfrutar plenamente de la relación de pareja, es lo que nos da esa sensación de hermosura de la relación, incrementa la confianza, mejora la autoestima y acrecienta el sentimiento de felicidad.

La exclusividad por su parte es independiente de la complicidad, significa que cada miembro de la pareja está “por y para el otro”, en todo lo que eso implica. Ya hablamos de los amigos o “amigotes”, si tú como hombre sales cada fin de semana con tus amigos, en ese momento estás “por ellos y para ellos”, lo cual para tu mujer significa que tiene que compartirte con otras personas. No es que no puedas tener amigos, ni tampoco que no puedas salir con ellos, pero debes privilegiar tu familia por sobre los demás, lo cual se traduce en dedicar el fin de semana a tu familia y postergar a los amigos lo más posible, quizás una vez al mes o menos aún.

Para los amigos hay otras soluciones, cuando te casaste lo hiciste para compartir tu vida con tu pareja y no con tus amigos. Ahora como pareja deben buscar amigos en común y ojalá que estos sean casados, de manera que puedan compartir entre matrimonios y salir en parejas a bailar o juntarse en sus casas a jugar naipes o conversar, esa debe ser tu nueva vida matrimonial.

Pero la exclusividad también implica todo aquello que nos aleja de nuestro cónyuge y que significa compartir a tu pareja con otras cosas o situaciones. En esto, la tecnología y desarrollo de la Internet se lleva el premio mayor, primero por ser algo sutil que no parece producir un robo de exclusividad y segundo por que gana las estadísticas produciendo desastres matrimoniales e infidelidades.

Según un estudio publicado por la revista especializada CyberPsychology and behaviour Journal, las famosas redes sociales como Facebook, Twitter o Myspace,  han provocado 28 millones de separaciones de pareja en el mundo y el 95% de los usuarios buscó a una ex pareja o ex novia a través de estos medios, lo que multiplicó los encuentros amorosos.

Además cito:

“Una asociación americana de abogados especializados en matrimonios, declara que el 81% de sus asociados ha utilizado evidencia hallada en redes sociales para sus casos de divorcio”.

Facebook ya es considerado como “Un puente hacia la infidelidad”, las “conexiones sociales” se están convirtiendo a pasos agigantados en “conexiones sexuales”.

Pero el tema no pasa sólo por la mala y peligrosa utilización de estas redes para establecer contactos indebidos, lo que tratamos aquí es que tú o tu cónyuge dedican varias horas a la semana frente al computador para tomar contacto con sus amigos y compartir un sinnúmero de situaciones exclusivas de cada uno, para esto no sólo se utilizan las redes sociales sino que también el e-mail. En el fondo, puede ser que no salgas con tus “amigotes” el fin de semana, pero sales todos los días con ellos en forma virtual, robándole tiempo y exclusividad a tu pareja y también a tus hijos.

No estoy en contra de las redes sociales ni del avance de la tecnología, al contrario, las fomento y las ocupo. El asunto es que debemos aprender a utilizar correctamente estas tecnologías y especialmente en cuanto a todo lo que pueda afectar nuestro matrimonio o familia.

Una pareja que está sufriendo he intentando superar una infidelidad, debe necesariamente eliminar de su vida las redes sociales, al menos por un tiempo. Deben dedicarse el uno al otro hasta que hayan logrado la superación emocional del problema.

Un matrimonio es una UNIDAD, y así debe ser entendido para todas las cosas y todos los proyectos. Por esto, así como antiguamente los matrimonios compartían un teléfono, el “teléfono de la casa” que no era otra cosa que una “red social” antigua, hoy deben compartir Facebook en familia. Así como el matrimonio debería tener otros matrimonios amigos para compartir con ellos, también deben tener una sola cuenta y esta debe ser de acceso matrimonial, de esta manera sus contactos y amigos siempre sabrán que cuando escriben o envían mensajes, lo hacen hacia un matrimonio y que ambos son los que tienen acceso a esa cuenta y ambos despachan mensajes desde allí.

Desde luego que el e-mail es un poco más privado, pero si quieres lograr una complicidad completa, deberías compartir tu clave secreta con tu cónyuge, porque ambos no tienen nada que ocultarse ¿verdad?

Pero el asunto radica, al igual que en las redes sociales, en que no le dediques demasiado tiempo a leer o escribir tus e-mail, organiza sólo un par de días a la semana para eso y no deberías mantener contacto con alguien del sexo opuesto aunque sea tu “amigo” o “amiga”.

Si en verdad es tanta la necesidad de comunicarte que tienes, canaliza esa energía para aprender a comunicarte con tu cónyuge, aprendiendo a escuchar y hablar. Favorece la exclusividad que tú también quieres para ti de parte de tu pareja.

No se trata de perder la individualidad ni que abandones a tus amigos, pero debes advertir cuando el uso incorrecto de la tecnología está poniendo en peligro tu relación matrimonial.

Hemos dicho muchas veces que superar una infidelidad es un asunto complejo y largo de lograr, y requiere que la pareja que fue infiel y que pretende ayudar a la víctima a superar el problema, tome un compromiso serio en torno a sus comunicaciones cibernéticas y las restringa sólo a lo estrictamente necesario, es decir, trabajo y nada más.

La sabiduría que encontramos en la Biblia es admirable, en aquellos años, cuando se contraía matrimonio, el hombre recién casado por ley quedaba libre de trabajo y libre de ir a la guerra, debía dedicarse EXCLUSIVAMENTE a su mujer por un año. Hoy sabemos que el primer año de matrimonio es el más complicado y es también el que determina la calidad de este hacia el futuro. Sinceramente si la sociedad se preocupa tanto de la familia como la base de la misma, esta ley debería existir y aplicarse hoy en todos los países del mundo.




Una infidelidad, viene a ser como una ruptura y perdonar una infidelidad, decidiendo continuar con la relación, viene a ser como un nuevo primer año de matrimonio. Debería entonces existir exclusividad total, pero como sabemos que eso es imposible porque debes trabajar, entonces ambos deberían tomar todo el tiempo disponible que tengan para dedicarse el uno al otro lo más intensamente que puedan, incluso desde sus trabajos deberían llamarse y conversar algunos minutos durante el día. Y desde luego que resulta evidente que ambos deberían despedirse por un tiempo largo de las redes sociales y de sus correos electrónicos.

Una escena como esta, JAMÁS DEBERÍA VERSE DENTRO DE TU CASA.

Los amigos, las redes sociales y el e-mail, son las cosas más importantes que roban exclusividad, pero no son las únicas y tu debes poner atención en eso, porque también están los hobby, la televisión, el teléfono y hasta tus propios hijos.

Mira, todo se puede hacer, pero todo debe hacerse con moderación, con tacto, con tino y con criterio. Analiza tu mismo ahora que cosas le están restando exclusividad a tu pareja y como has descuidado la complicidad.

Te invito a realizar dos pasos prácticos ahora mismo para entrenar la complicidad y la exclusividad en tu matrimonio.

Para aumentar la complicidad, deben jugar a algo juntos, deben hacer alguna tontería, alguna travesura los dos de acuerdo, algo de poca importancia pero que los haga reír. Así que ahora invita a tu cónyuge a leer esto y después salgan los dos caminando a recorrer el barrio donde viven y en cuanto vean una rosa o una flor hermosa en la casa de alguien miren para todos lados y si nadie los ve, córtenla y salgan corriendo con ella. Si no encuentran ninguna flor al alcance de la mano, entonces toquen un timbre y arranquen lo más rápido que puedan. Son tonterías, chiquilladas de niños, pero si se atreven a hacerlas juntos vaya que aumentarán y entrenarán la complicidad que de verdad necesitan. ¡Vamos atrévanse! Se divertirán, se reirán, jugarán como niños y habrán dado un enorme paso en su restauración emocional.

“NO, yo soy un hombre serio, no estoy para esas tonterías”.

Escucha esto, Jesús dijo que si no te vuelves y no te haces como niño no entrarás en el reino de los cielos y dijo también que los mejores y más valiosos secretos del mundo están reservados para los niños. Y sucede que tu actitud de hombre serio y maduro no impidió que cometieras el peor error de tu vida. Vuélvete como niño sólo en esta ocasión y descubrirás el secreto que te quiero transmitir, después puedes volver a ser ese hombre serio y maduro que eres.

Recuerda que como te dije: “La complicidad nos permite disfrutar plenamente de la relación de pareja, es lo que nos da esa sensación de hermosura de la relación, incrementa la confianza, mejora la autoestima y acrecienta el sentimiento de felicidad”.

La segunda actividad que te invito a realizar es la siguiente, no tendrás que salir de tu casa, ni siquiera tendrás que levantarte de tu silla, sólo te costará un Click.

Si tienes una cuenta de Facebook haz Click Aquí.

www.facebook.com/deactivate.php

Si tienes una cuenta de Twitter haz Click Aquí.

http://twitter.com/settings/accounts/confirm_delete

Si tienes una cuenta de Myspace haz Click Aquí.

www.myspace.com/my/settings/account/cancel

¿Es fácil verdad?  Ya sabes lo que tienes que hacer después.

Te felicito!!

Espero haberte ayudado, por favor deja un comentario acerca de lo que leíste en este artículo, personalmente estaré respondiendo cada pregunta y comentario.

Gracias,

GALT Psicología

Creadores del curso: http://SuperaUnaInfidelidad.com/detalles


Deja Tu Comentario

Nombre*:

Email*: (no quedará publicado)

Tu Comentario*:



Adriana dice:

19-febrero-2011 , 4:31 pm

Me he borrado 2 veces de facebook y vuelvo por fotos que comparto con amigos o parientes que estasn muy lejos. No soy religiosa y debe ser por eso que con ciertos ejemplos sobre jesus no me siento identificada. Crweo que estoy muy lejos de poder sedguir acercàndome al padre de mis hjos, muchas cosas que dice ahì se han perdido o siento que sin volver a tener confianza es algo demasiado dificil. gracias

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

19-febrero-2011 , 10:22 pm

Hola Adriana:

Mira, hay otras maneras de compartir fotos y hasta videos, si de verdad quieres cerrar tu Facebook se puede hacer, y que tus parientes se acomoden a ti si quieren.

Respecto de Jesús, no te estoy predicando, sólo te estoy hablando de la impresionante sabiduría que hay en la Biblia, que hoy después de dos mil años se están descubriendo científicamente. Eso a mi me ha impresionado siempre, ya que incluso hay escritos bíblicos de más de cinco mil años y que hablan de cosas que hoy son verdades científicas. Por ejemplo, la Biblia hablaba de la circunferencia de la tierra cinco mil años antes que Colón y que el universo está en expansión cinco mil años antes que Stephen Hawking lo dijera. Es decir, humildemente debemos tener otra postura sobre algo que en definitiva nos sobrepasa con mucho y que desde ese punto de vista no tiene nada que ver con religión ¿verdad?

Respecto de tu marido, por favor, si viven juntos todavía, no digas que hay cosas que se han perdido, todo se puede recuperar, sólo basta tener la voluntad para hacerlo.

Y respecto de la confianza, lee nuestro artículo:
http://superaunainfidelidad.com/blog/para-superar-una-infidelidad-no-es-bueno-intentar-recuperar-la-confianza.html

Un abrazo

--------------------------------------------

dulce ma dice:

21-febrero-2011 , 6:54 pm

creo q al leer esto me da nuevas esperanzas de recuperar por completo mi confianza y amor por mi esposo, creo q me ayudara mucho leer y poner en practica, los dos queremos salvar nuestra relacion, solo q me cuesta olvidar

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

21-febrero-2011 , 8:59 pm

Hola Dulce:

Me alegro mucho de darte nuevas esperanzas, pero no intentes recuperar la confianza completamente, por favor lee esto:
http://superaunainfidelidad.com/blog/para-superar-una-infidelidad-no-es-bueno-intentar-recuperar-la-confianza.html

Me alegro también que los dos estén trabajando en esto, eso es muy valioso.

El olvido se logra con trabajo muy específico y si se puede.

--------------------------------------------

dulce ma dice:

22-febrero-2011 , 3:15 am

tengo un problema q me angustia sufri depresion y mi cuerpo se enfermo por consecuencia, tengo problemas de insomnio ,poco a poco e ido recuperandome pero no se por que motivo cuando mi esposo llega a casa (el trabaja fuera y viene cada fin de sem)no puedo conciliar el sueño, me preocupa y me siento mal fisicamente al no poder descansar,no quisiera tomar medicam, exist otra opcion

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

22-febrero-2011 , 12:16 pm

Hola Dulce:

Si hay muchas cosas que se pueden hacer, pero eso debe ser muy personalizado, tenemos que revisar muchas cosas tuyas íntimas y personales y desde luego que este espacio no da para eso, ya que me parece obvio que tu caso es de aspectos psicológicos más profundos.

Haces bien en no querer tomar medicamentos, a la larga es peor, las mejores soluciones son de otro tipo.

Como es obvio que tu problema de insomnio está relacionado con la infidelidad de tu marido, te sugiero que tomes contacto con nosotros. Un abrazo.

--------------------------------------------

Resilente dice:

23-febrero-2011 , 6:09 pm

Hola GALT, si hemos seguido todos los pasos al pie de la letra, es decir, mucha comunicación, aceptación de lo ocurrido, complicidad, exclusividad, etc y bastante ganas de querer superarlo de ambas partes de la pareja, lo más difícil que la victima supere el tormento mental y duerma mejor, hasta en el sexo se notan grandes cambios con un aumento de la frecuencia sexual que imagino que es normal, la pregunta es la siguiente, solo han pasado 20 dias de confesada la infidelidad, en cuanto tiempo se recupera la victima es decir en cuantos meses? Gracias…
Me gustaría saber las etapas, tengo temor del repudio o rechazo que pueda sentir mi pareja hacia mi…

--------------------------------------------

maria dice:

25-febrero-2011 , 6:59 pm

hola , hace 4 meses me entere que mi marido me hera infiel con la hermana de un chico que trabaja para el .mi mundo se derrumbo y algo dentro de mi se ha muerto pues tengo una pena y un dolor en el corazon que no se si podre superarlo.soy una persona para la que la confianza ,complicidad , sinceridad en la pareja son vasicas ,pero no se que me ha pasado que he decidido dar otra oportunidad a mi pareja.pero van pasando los dias y mis dudas mis temores siguen estando ahi.cuando le descubri me confeso… despues de varias mentiras durante 3 dias que llebaban 1 año juntos y que sentia algo por ella ,aunque queria quedarse con migo y nuestros hijos ,que jamas penso en dejarme para irse con ella . decidimos intentarlo y vamos a terapia de pareja .la terapia a mi me viene muy bien, pero despues de estos 4 meses ,yo sigo con dudas fuertes para mi el que haya sentido algo por ella me esta volviendo loca ,si huviese sido solo sexo lo llevaria mejor , pero la implicacion de sentimientos ,es tan dificil de superar.me gustaria que me dieseis vuestra opinion ,y si esto con el tiempo se puede superar ,no olvidar porque no creo que lo olvide jamas.gracias y besos

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

25-febrero-2011 , 10:31 pm

Hola, Ha pasado muy poco tiempo y la velocidad de recuperación es variable y depende de muchos factores: Si hay terapia o no, la calidad de la misma, los recursos psicológicos de la pareja entre otros. Con condiciones óptimas 6 meses, con malas condiciones puede ser nunca o divorcio.

Identificar etapas no ayuda en este proceso, tal como las etapas del duelo no ayudan al que sufrió la pérdida, lo que ayuda son los pasos estratégicos que se deben dar.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

25-febrero-2011 , 10:40 pm

Hola María, 4 meses es muy poco tiempo y es natural que aún te sientas mal. La implicación de sentimientos hace esto más complicado para la mujer tal como tu dices, pero lee este artículo

http://superaunainfidelidad.com/blog/como-seguir-amando-despues-de-una-infidelidad.html

Si se puede superar, por eso trabajamos en esto, pero no esperes que el tiempo lo haga, porque eso no es superación, eso es resignación y frustración de por vida. Y si se puede olvidar, no borrar, pero sí olvidar.

--------------------------------------------

Lisa dice:

28-febrero-2011 , 6:17 pm

Hola, hace siete anos que estoy casada. mi relacion era complicada ya que teniamos muchos problema. los dos nos fuimos infiel pero hace cuatro meces decidimos sentarnos y contarnos las cosas para empezar una relacion nueva y limpia de mentira y enganos. el problema es que el se le a echo mas dificil superar la situacion. me pide el divorcio porque dice que no puede con esto y me empieza a sacar cosas en cara pero despues cambia de idea. ya no se que hacer me siento confundida. le e demostrado que estoy arepentida y estoy dando el 120% para que funcione. porfavor deme un consejo. gracias

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

1-marzo-2011 , 10:31 pm

Hola Lisa:

Una infidelidad por parte de ambos, podría decirse que «están a mano», pero no es así, la situación matrimonial es peor cuando ambos se han engañado.

Necesitan trabajar juntos y lo están haciendo pero no saben bien como, empiecen por compartir y leer juntos nuestro reporte gratuito, será perfecto para ustedes, siempre y cuando ambos se esfuercen con todas sus ganas para superar el problema y no tiren la toalla.

Probablemente tu marido sea un poco machista y por eso le cueste más que a ti superar este problema, pero si lo ayudas como explicamos, todo debe salir bien.

--------------------------------------------

Lisa dice:

3-marzo-2011 , 9:48 am

Galt,
me volvio a pedir el divorsio me dijo que no podia superarlo. el tiene momentos que esta con actitud y momentos que esta bien. pero ya a llegado al punto que me ofende y me dice horrores, aveces asta me humilla. el me dice que quiere mi amistad y que me aprecia y que el me ama. yo no lo creo y su actitud me asusta porque no se si creer en el.el dice que nuestra relacion se acabo en el momento que le fui infiel y que no tiene remedio que el quiere estar conmigo pero no quiere tratar y excusa su mas reciente infidelidad con que se sentia mal y que de todos modos no estaba conmigo (lo cuan no es verdad). no se que hacer no se si seguir tratando y luchando por esto. emocionalmente me siento gastada, me siento mas que culpable y me siento frustrada y impotente. porfavor aconsejeme que hacer.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

3-marzo-2011 , 8:33 pm

Hola Lisa:

Mira ambos deben tomar una terapia, con nosotros si tu quieres o con algún terapeuta en tu ciudad, es tú decisión.

Pero ambos deben estar de acuerdo en al menos darse la oportunidad de intentarlo.

Desde aquí en este espacio, no se puede hacer mucho y no siempre vamos a ser acertados debido a la falta de antecedentes y de una comunicación ordenada.

Este es un espacio para comentarios y para resolver algunas preguntas puntuales y directas acerca del artículo que está arriba nada más ¿bueno? A veces damos algunos consejos, pero todo el riesgo de seguir ese consejo depende de quien lo solicita puesto que como te dije, como psicólogos necesitamos muchos más antecedentes que aquí obviamente no se pueden exponer ni tratar.

Eso es lo mejor que te puedo aconsejar.

--------------------------------------------

Helena dice:

4-marzo-2011 , 1:55 pm

He leído varios de sus artículos. En mi matrimonio hubo un caso de infidelidad, yo fui la causante…He llegado hasta ustedes gracias a que mi esposo y yo estamos constantemente leyendo y tratando de informarnos sobre el tema y de qué pasos seguir, qué actitud tomar, para poder superarlo, porque de verdad creemos que el amor aún està presente, lo sentimos en cada mirada..en cada abrazo. Pero me siento(obviamente)muy mal por el error que cometí. A veces creo que no podré olvidar y eso me frustra muchísimo, y más aún pienso en el sufrimiento de mi pareja.Por qué se llegó a esto?…es la gran interrogante. En uno de sus artículos hacen referencia a la «relación desgastada», es absolutamente verdadero. Ambos conversamos mucho sobre cómo era relación, y de ninguna manera queremos volver a lo mismo. Tenemos hijos, hermosos, que nos llenan de alegría, pero que a la vez(como es normal)cansan, saturan, nos dejan sin tiempos para cuidar de un poquito de lo nuestro, sin tiempo, si se puede decir, mimarnos, cuidarnos,conquistarnos nuevamente…y cómo se siente falta de esos momentos. Espero que otra persona al leer este comentario sobre los hijos, no malinterprete,somos concientes y asumimos al máximo nuestro hermoso rol de padres. El tema en cuestión es NUESTRA PAREJA, NUESTRO DESCUIDO. Quizás como lo dice ud. psicólogo, nuestra falta total de exclusividad y complicidad. Evito muchísimo hablar, tratar el tema cuando mi esposo lo demanda. Me siento muy mal, me entristece, me amarga, me avergüenza, pero también me invade una sensación de odio, mucha rabia y temor. Odio por el sólo hecho de recordar haber cometido el error, por haber sido débil. Rabia porque tratar el tema es «escarbar la herida» pues así lo siento, y duele muchísimo cada palabra, cada suposición de su parte, que si bien no me habla con odio hacia a mi, pero me incomoda recordarlo. Y temor por el simple hecho de que tratar el tema lo haga dudar, aumentar la desconfianza, y siento que también él se llena de odio. Hace un mes que se descubrió todo, soy conciente que es poquísimo tiempo, hay mucho camino por recorer, madurar lo sucedido y trabajar sobre eso. Me siento muy mal por el daño causado.

Algunos de sus artículos lo acabe de leer llorando, pero los finalizo con una sensación de alivio y paz. Me sentí muy cómoda al punto de animarme a dejar mi comentario, testimonio y desde ya agradezco una contestación.

--------------------------------------------

Laura Cecilia dice:

6-abril-2011 , 5:00 pm

Hola, ya eh leido varios articulos aqui publicados, y lo que ahi lei me parecen excelentes ideas y muy atinadas para rescatar mi matrimonio. Solo que tengo un pequeño problema: Mi marido (quien es en este caso la victima de mi infidelidad) no tiene interes en resacatr el matrimonio, sigue conmigo, vivimos en la misma casa pero como ya antes en otro comentario expuse, dice que s tanta su despecion que no le tiene motivacion alguna para seguir y superarlo.
Entonces mi preg es: ¿ con esa actitud de su parte, es recomendable que le proponga si qiera leer su pagina, y realizar las actividades aqui descritas o mejor no?. De mi parte ay toda la intencion de salir adelante pero el que s el afectado pues no quiere. ¿Que se hace en esa situacion?
Gracias

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

8-abril-2011 , 6:33 pm

Hola Laura

Respondiendo tu pregunta, directamente NO, no es recomendable que le propongas leer estas cosas puesto que viniendo de ti (tu recomendación) será contraproducente.

Lo primero es lograr que él QUIERA continuar, si NO QUIERE, no sacas nada con invitarlo a leer este sitio web.

Trabaja en recuperarlo primero y lograr su perdón, mostrando tu real y genuino arrepentimieto. Cuando el “SI QUIERA” continuar la relación, entonces con mucha sutileza puedes sugerirle el sitio.

Lamento lo que te sucede, deberás esforzarte mucho.

--------------------------------------------

Alicia dice:

28-abril-2011 , 5:46 pm

Hola, hoy leí esta página por primera vez, y realmente me parece intersante. Hay muchas cosas que dicen que realmente las he pasado y me doy cuenta que no estoy loca, solo es parte del proceso. Imprimí la parte de «Cómo superar una infidelidad con ayuda de la pareja infiel» la leí toda y es increíble como dice absolutamente todo por lo que estoy pasando.

Hace ocho meses aprox. me enteré que mi esposo me había engañado con una persona de su trabajo, nunca lo dejó muy claro, pero parece que fue antes que me embarazara o cuando estuve embarazada de mi segunda hija, esto hace aproximadamente 5 año. Cuando lo descubrí por un mensaje que élla le mandó, lo encaré y lo boté de la casa, él se quedó muy sorprendido y no me dijo nada solo se fue. Me sentí realmente muy mal, creí que nuestro matrimonio era bueno, casi nunca discutíamos (él trabaja fuera de la ciudad) y solo nos vemos los fines de semana y durante la semana nos hablamos varias veces al día por teléfono. Hemos tenido algunos problemas, por los chicos, por hecho de que el trabaja lejos, por las cosas de la casa, enfrentamos que él perdiera su trabajo y otras cosas, pero todo lo superamos. El era mi mejor amigo y yo sabía que también lo era, nos queríamos mucho. Pese a que él trabajaba lejos jamás desconfiaba de él, algunas veces se me pasaba por la mente que podía pasar algo, pero lo bien que nos llevábamos me hacía sentir segura.

Cuando me enteré de su infidelidad, pensé que todo se había acabado entre nosotros, sentía un profundo dolor, desilución, pasé varios días sin dormir, sin comer, todo el tiempo estaba muy angustiada, triste, la opresión que sentía en el pecho era muy grande, sólo esperaba que pasara el tiempo para no sentir ese dolor tan profundo. Todo era una confusión, no sabía que iba a ser de mi vida en adelante, qué sería de mis hijos, éntonces mis hijos tenían 6, 4 y 1.5 años, todo era obscuridad en mi vida.

Al mes más o menos empesé a recuperarme un poco y me di más tiempo para mí, un copo antes de esto hablamos seriamente con mi esposo, el me dijo que estaba muy confundido (al parecer tenía un conflicto existencial) me pidió tiempo para aclarar sus ideas y tiempo para que me olvide de todo y más adelante continuar con nuestro matrimonio sin que esto significara estar todo el tiempo peleando por lo sucedido. Yo más tranquila también y descues de conversar decidí darle ese tiempo, pese que para mí era muy difícil aceptar que el amor de mi vida, el padre de mis hijos, el ser más importante en mi vida, me haya engañado. Aún así decidí dar una oportuniad de intentarlo. Mientras esto pasaba el aumentaba las conversaciones telefónicas y de mensaje con una «prima» que conoció por el face, el me comentó de esto unos meses antes de que nos separemos, a mí no me gustaba para nada la intimidad y confianza que tenía con esta persona que no hacía mucho que conoció. Se lo hice saber de buena manera, cuando no lo entendió me molesté pero él siguió con su «amistad». Algunos meses después pasamos 15 días de vacaciones juntos en la playa con nuestros hijos. La actitud de él me pareció diferente, nos pusimos a conversar como amigos, hablamos de muchas cosas y entre ellas le pregunté si había salido con alguien, el me dijo que no. Así pasamos un día muy agradable parecía que nada había pasado, que todo era como antes. Esa noche estuvimos juntos le hable de mí de las cosas que me pasaron en el tiempo que estuvimos separados, de mis sentimientos y entonces le volví a preguntar si había tenido algo con alguien en el tiempo que estuvimos separados, me volvió a decir que no, entoces mencionó a algunas personas con las que había salido y mencionó también a esta supuesta primita, cuando la mencionó a ella el cuerpo se me escapelo, aún así el me dijo que ella solo era su prima y que le recordaba a otra prima que sí conozco, algo dentro de mí me decía que eso no era todo, pero aún así digamos que le creí. Esta prima vive en una ciudad diferente en la que vivimos nosotros, pero está más próxima al trabajo de él.

Un día después de esta conversación nos fuimos a bailar a una disco con una amiga mía, el estaba muy contento y medio coqueto, a decir verdad no me gustó mucho la actitud que él tuvo con mi amiga, pero en fin eso paso. Salimos de ese lugar y nos metimos a otro estuvimos tomando unas cervezas y conversando, él ya estaba bastante mal y no sé como logro sacar su celular y encuentro en él mensajes de alguien, eran mensajes de amor. El más reciente era de un día antes de nuestra primera conversación, cuando leí los mensajes se me heló el cuerpo empecé a temblar me desesperé, no podía creer que otra vez me había engañado. Con un amillo de plata que tenía en mi dedo golpee su rostro y le rompí la ceja, comenzó a sangrar, él al ver la sangre que caía por su rostro me golpeó, realmente fue horrible, cuando llegamos a la casa, lo denuncié ante la policía por maltrato físico y estaba dispuesta a pedirle el divorció, nuevamente volvió a pasarme lo de la primera vez, me deprimí profundamente, no paraba de llorar era como volver a vivir esa pesadilla nuevamente.

Cuando el me vió tan mal me dijo que eso ya había pasado, que si el estaba conmigo en la playa era para recuperarme y a sus hijos. Le dije que primero me dijera de quien se trataba y… adivina quien era.. su primita, habían empezado una realación poco despues de que él se fuera de la casa, o sea que mientras a mi me pedía tiempo a ella le hablaba de amor, mientras yo lloraba porque me era muy difícil superar su primera infidelidad y le decía a él como me sentía, él mantenía una relación con esta fulana. Después de varias conversaciones decidimos superar esto e intentarlo nuevamente, por nosotros y por nuestros hijos.

Yo esperaba que la actitud de él fuera diferente, que se sintiera arrepentido de verdad, que fuera más cariños, sin embargo parecía que la que ponía más de su parte era yo, él en cambio parecía ser la víctima en todo esto, entonces yo creí que él estaba de verdad enamorado de esta mujer y si era así le dije que lo mejor era que se fuera, él insitió en que no en que le preocupaba por el daño que me había causado y el daño que le causó a ella, no sabes como me dolió escuchar que esta mujer le importaba tanto, aún así y con mucha fuerza decidí intentarlo otra vez. No pasó ni un mes de esto y él me dice que un fin de semana tenía que viajar por trabajo, cuando el no se comunicó conmigo cuando me dijo que lo iba hacer y en realidad no se comunicó conmigo por varias horas, yo angustiada de que le había pasado algo, comienzo a llamar por teléfono a sus amigos, a su trabajo y me entero que no tenía ningún viaje de trabajo, y que hacía dos días antes había pedido permiso. Entonces lo primero que se me pasó por la mente es que él la había ido a buscar. En ese rato quería morirme, quería buscarlo y encontrarlo con las manos en la masa, como se dice, para que no me siga mintiendo, fue todo un escándalo, se enteró sus padres la familia de ella que vive en mi ciudad, en fin. Cuando logro comunicarme con él se quedó sorprendido cuando le dije que me había enterado que me había mentido y que sabía que no estaba trabajando, le dije que iba a viajar donde él estaba y me dijo molesto que no porque él estaba regresando ya mismo a la casa. En ese momento empezó lo peor de mi sufrimiento, me comencé a obsecionar a buscar por internet a esta mujer, a revisar la computadora de mi marido y en tanta busqueda me encontre fotos de él con ella, encontré una carta que él le escribe a ella, donde le dice que la ama, que es el amor de su vida, que él ahora es diferente, pese a que ella no está allí para cuidarlo ya que el siempre hasido un infier por excelencia, cuando leí esta carta si ya me sentía pequeña, ahora me siento diminuta, me pregunto donde quedé yo, que fueron de todos nuestros años de matrimonio y el gran amor que nos profesabamos el uno por el otro y de verdad siempre fue infier, siempre me engañó, como es que no me di cuenta. El dice que no es lo que pienso que las palabras solo eran para adornar la carta, y yo me pregunta y el realmente cree que yo soy tan estúpida. Desde entonces esto se ha convertido en un suplicio para mí, no dejo de pensar en ellos, las fraces de su carta dan vueltas en mi cabeza, siento que él me miente continuamente, para colmo me dijo que su cueta de FAce había caducado porque yo hace algún tiempo no lo podía ver, sin embargo me creo una nueva cuenta y lo encuentro, siento que él de verdad no le ha dado la importancia a este asunto que es algo que hizo y ya pasó, pero para mí no es así. Algunas veces creo q

--------------------------------------------

Alicia dice:

28-abril-2011 , 5:51 pm

que lo mejor sería que nos separemos, porque parece que yo no voy a poder superar esto, pero por otro lado están tembién mis hijos, no quiero que vivan sin su padre, no quiero que tengan la niñez que yo tuve. Y más adelante no me quiero culpar por no haber podido superar esto.

Los articulos que encontré en esta página creo que pueden ayudarme, hablé con él para pedirle que conversemos ahora que llegá en la noche y espero tener control de mí mismoa y paciencia para escucharlo, para decirle nuevamente como mesiento y para no reprocharle más y no culparlo más.

Estoy dispuesta a buscar ayuda, porque apesar de todo amo a mi esposo y el no siempre fue el ser tan malo que siento que es hoy, por no haber pensado un poquito en mí.

Ojalá y todo resulte bien, espero que puedas comentarme algo y esto me levante el ánimo.

Gracias

Alicia

--------------------------------------------

Carol dice:

3-mayo-2011 , 1:17 am

totalmente entusiasmada a recuperar lo q se perdio debido q que acepte mi error fui yo quien comenzo a deteriorar todo pero ahora si quiero q funcione y a cancelar toda red social cm tu dices mis familiares q busquen la forma de comunicarse..!mi pareja fue quien me recomendo esta pag y la he leido al pie de la letra por que tome mi decision de superar la infidelidad y no pensar mas en eso, solo en que quiero ser feliz con el ya q es un hombre maravilloso y me ha dicho que quiere continuar conmig y amarme hasta viejitos y yo le crei!! Gracias x crear sitios cm estos..

--------------------------------------------

alicia dice:

7-mayo-2011 , 4:28 pm

hola aunque mi problema no fue por las redes sociales porque el me dejaba su clave yo las mias y. siempre tuve miedo de que saliera algo por ahi , pero no el se topo con la infidelidad en su trabajo que es camarero y se enroyo con una clienta unos 3 o 4 encuentros segun el . le estoy dando la oportunidad porque es la primera vez que lo hace eso creo es lo que el dice , pero le propuse si le parecia que nos hicieramos un facebook juntos los dos y borralos otros que teniamos separados y tambien los msn y le parecio una buena idea , aunque no es garantia de que no pase nada pereo no sentiremos mas seguros ,mi miedo es que depues del tiempo el se haga uno escondido , si sucede lo tomare como otra traicion y se acaba todo , saludos

--------------------------------------------

Martha dice:

19-junio-2011 , 10:09 pm

Hola gracias por el articulo me ha sido de mucha ayuda, mi pareja me ha sido infiel una vez con una chica mucho menor que yo unos 20 anos, y 2 veces por internet con una ex novia y con una chica joven de nuevo, lo he encarado y me dice que me alarmo por gusto, que eso no es infidelidad, pero me miente porque me dice que ya elimino esa cuenta y en realidad lo hace pero vuelve a abrir otra inmediatamente, no entiendo porque me miente, eso me duele mucho y no le encaro de nuevo porque al final yo soy la culpable. ayudeme que puedo hacer porque la mentira y no valora nuestro matrimonio de 25 anos el tiene 42 y yo 40?

--------------------------------------------

Oslermc dice:

16-julio-2011 , 1:20 pm

Bueno yo soy casado tengo dos hijos uno de 12 y el otro de 08, pero la historia de mi vida comiensa que fui infiel por muchos años pese as las infidelidades que cometi a mi esposa me perdonava una y otra vez pero nos separamos en dos oportunides y en la actulidad me encuentro separado por cinco años pero pesde a esa separacion me encuntro solo y el timpo me ha hechomadurar y recapacitar muchas cosas, creo que recien enpece a preucuparme por mi familia y tratar de recuperarlos pero creo que es tarde por que mi esposa ya no confia plenamente en mi pero pese a eso tengo la esperanza de que algundia canvie de opinion, pero es el caso que ya lo intente en divorciarme pero se a dado el caso que mis hijos se oponen a esto en realidad todo hijo quiere y desea que sus padres esten juntos incloso les ha chocado y an bajado en sus notas, el caso es que como puedo hacer para recuperar a mi esposa por que aun lo sigo amando amo amis hijos y me duele tanto y me siento impotente de no poder solucionar esto que me aconseja.

--------------------------------------------

pereira dice:

27-julio-2011 , 6:07 pm

hola mi problema es el siguiente tengo una relacion hace tres años yo no me enamore a primera vista.el tenia dos años de separado de la mujer.se entrego a tomar licor .el me pide que lo ayude empezamos a salir y se fue dando todo poco a poco y decidimos ponernos a vivir .n me ido muy bien tiene un caracter muy bravo a veces no lo soporto.es grosero y patan .no se puede habla con el.yo le he dicho que se vaya dice que no.el otro ploblema son sus hijas ya son mayore de edad .una ya con un bebe .en la casa no falta lo comida gracias a dios pero eso no es todo lo que necesitamos.yo tambien trabajo.yo quiero que entre los dos compremos un terreno xque no tenemos casa pagamos alquiler.y el otro problema no tenemos buena relacion el no sale conmigo para ningun lado esto se convirtio en monotomia en la semana yo trabajo y el tambien pero los sabado y domingo se va jugar fulbol todo el dia .dame un consejo xfavor que debo hacer estoy aburrida yo le diga que yo no soy la cachifa de el.me dice que salga con mis amigas espero su ayuda gracias.

--------------------------------------------

Beatriz dice:

29-julio-2011 , 5:42 pm

Me es muy dificil perdonarlo. He pasado unos dìas horribles.
Fue facil desactivarla, espero que ek pueda hacer lo mismo tambien.

--------------------------------------------

Andrea dice:

31-agosto-2011 , 5:30 pm

Hola, lei el articulo ya hace unos meses atras, mi esposo me fue infiel y los concejos alli descritos me han ayudado aunque sigo teniendo temor de los sentimientos de el hacia la otra persona, a pesar que el cambio esta pendiente de mi y de mi hijo y dice que me ama.
Que hago para olvidar y sentirme mas seguro?
Es normal que en 6 meses de enterarme de ello aun me sienta mal y recuerde a esa mujer que le gusto, temo que la vuelva a ver y regresen sus sentimientos hacia ella.

--------------------------------------------

Montserrath dice:

22-septiembre-2011 , 7:29 am

Hola
Esta página me ha dado una esperanza que sinceramente por momentos creía perdida, pues en este caso yo he sido la pareja infiel, y me sentí tan devastada como mi marido, a quien lastime muchisimo. Tienen mucha razón al decir que la infidelidad es como una quemadura muy grave, pero la gente se sobrepone a las quemaduras.Este sitio sobre todo me ayudó porque al leerlo encontré las descripciones de lo que me estaba o está pasando, esa culpa, esa desolación y sobre todo las ganas de ayudar sinceramente a mi marido a recuperarse pero pensé que le hacía daño y le dejé alejarse, sin embargo, antes de leer todo los articulos no era de mucha ayuda mi presencia pues no sabía de que manera actuar. Lo que me reconforta personalmente es que muchas de las cosas que se aconsejan ya las hice intuitivamente como cortar toda conexión con esa otra persona, eliminar mi facebook, entonces ahora me dan las directrices claras y precisas a seguir. Sobre todo para mi la máxima ayuda fue darme cuenta que por lo que describen siento un verdadero arrepentimiento y que puedo volver a ser la misma que fui antes de la infidelidad, o mejor aún una persona mejor. No saben lo bien que hacen, por lo que leí han ayudado a salvar muchos matrimonios donde el amor es más fuerte, y deseo de corazón que también sea mi caso. Pues todo fue muy reciente.Estoy esperando el momento oportuno para buscar a mi marido y plantearle reconstruir nuestro amor. Ojalá se pueda y por sobre todo ayudarlo y resarcir mi grave error. Gracias.

--------------------------------------------

Joha dice:

30-septiembre-2011 , 9:41 am

Hola esta super lindo este articulo me gusto mucho y pienso aplicarlo, yo de verdad estoy muy pero muy deprimida quisiera contarles lo que me paso haber si de cierta forma me pueden ayudar quiesiera saber si lo pueden hacer ya que tengo dudas si lo que me ha pasado o no es una infidelidad

--------------------------------------------

LARA dice:

31-octubre-2011 , 6:02 pm

Hola, que bello articulo, es una foma muy positiva de afrontar la infidelidad. Mi esposo me fue infiel al año de casados y fue lo peor que vivi hasta el momento,nos conocimos desde niños, viviamos con tantas ilusiones, no se que paso que el se volvio tan frio conmigo y busco a otra mujer,y ella esta embarazada, no se que hacer para superarlo,por favor quisiera que me aconsejen, a veces creo que ya me humillo bastante y que deberia de reiniciar mi vida con otra pareja, el me pidio pedon y me pidio que volvamos, pero ya no puedo confiar en el, no fui mala con el, siempre le fui fiel, todos mis sueños los contrui con él, y él me defraudó, tengo tantas dudas, ya no se si quiero volver con él, les agradeceria mucho su consejo, porque aún lo estoy pensando en si volver con él o darme una nueva oportunidad con otra persona.

--------------------------------------------

Claudia dice:

10-diciembre-2011 , 10:00 am

Yo llevo 1 mes tratando apenas hace 1 semana la borro de sus redes sociales, se que me falta mucho camino y me ayudo con 2 psicologos una lic y otro religioso aun asi tengo ataques de ansiedad, he tratado de bajar el articulo que ofreces y no me ha llegado, quiero que el tenga claro que debe hacer para ayudarme a olvidar. Lo que he leido en tu blog me ha ayudado, podrias mandarme a mi correo el articulo.

--------------------------------------------

CARMEN dice:

22-diciembre-2011 , 1:04 pm

me guastaria que alguien me ayudara para hacer frente a una situacion de infidelidad, mi marido se lio con una amica en comun, cuando yo me enteré, la dejo, luego volvió, la dejó de nuevo y ha vuelto otra vez porque dice que no puede estar con ella pensando en mi, aunque llego a decirme que se enamoró de ella, que es lo que más me duele, el caso es que no sé cómo recuperar nuestra vida anterior, que para mí era perfecta, llevamos muchos años juntos y siempre hemos estado el uno para el otro, nunca hemos tenido problemas, y sé porque lo he sentido en mi piél que me ha querido con lucura, el problema es que ahora me veo frente a un extraño, me da miedo preguntar, no sé de qué hablar con él, no se me ocurre nada que podamos hacer juntos, no sé estoy perdida.

Ya no me toca como antes, cuando él es una persona muy efusiva, le cuesta mucho decirme TE QUIERO, y yo necesito oirlo, (no se porqué ha vuelto, yo no se lo pedí, fue el quien tomó la decisión de hacerlo, decía que quería recuperar su vida, que esta chica se la estaba robando, que quería que todo fuera como antes de que se liara con ella)
por favor, necesito ayuda, el problema de todo esto es que yo le quiero y desgraciadamente, mucho.

--------------------------------------------

MANUEL dice:

22-diciembre-2011 , 2:22 pm

no lo

--------------------------------------------

Mari dice:

10-enero-2012 , 6:25 am

me gustaría que me ayudaran en mi problema; pillé a mi marido por el teléfono (washa) en una infidelidad, era una prostituta; él me jura que solo ha sido una vez pero a mi ya me surgen dudas de si me ha sido infiel más veces, me cuenta que contactó con ella por internet. He leido vuestra página web y estamos inscritos en páginas sociales como facebook y tuenti pero ambos sabíamos las contraseñas uno del otro, tampoco salimos con amigos por separado, tenemos una reunión de amigos de parejas, vamos que mi matrimonio era «casi» perfecto, solo habia un problema, hace 16 meses tuvimos un niño a raiz de ahí nuestra vida sexual cambió, bueno, la cambié yo, él me lo decía pero yo no le daba importancia y al final pues pasó, no sé que hacer, estoy derrumbada, no me podría imaginar en la vida que mi marido llegara a hacerme ésto; él me suplica que por favor qeu lo intentemos qeu no volverá a pasar y yo quiero intentarlo pero no dejo de darle vueltas a la cabeza y lo más importante tengo mucha desconfianza de si me está diciendo TODA la verdad o si sería capaz de volverlo hacer.

--------------------------------------------

Carmen dice:

23-enero-2012 , 12:35 pm

Hola
He estado leyendo algunos de sus artículos y me vendría muy bien un consejo. Estoy hecha un lío. En marzo de este año mi novio y yo haríamos 5 años juntos. En agosto del año pasado fuimos padres de un bebé precioso. Tuve problemas médicos durante el embarazo y no podíamos practicar sexo. Eso hizo que él empezara a distanciarse de mí. Se mostraba esquivo. Yo necesitaba ir a andar, por la circulación, y nunca quería venir conmigo. A mí me daba miedo ir sola porque me daban bajadas de azúcar y temía caerme en redondo estando sola y con una gran barriga. Él se quejaba de cuánto dependía yo de él, que eso le agobiaba. Mis pies estaban como botas de hinchados, y el médico le decía que me diera masajitos para mejorar la circulación, él se negaba… En fin, sólo son ejemplos de los desplantes que comenzó a hacerme durante el embarazo. Antes de eso todo había ido bien. Una pareja muy cómplice, divertida, con buen sexo, amigos comunes, todo genial.
Yo tuve diabetes gestacional y cogí mucho peso, como 25 kilos. En fin, que no he estado precisamente «apetecible», para qué vamos a engañarnos. Y también he de mencionar que hay una diferencia de edad entre nosotros, soy unos 8 años y medio mayor. Aunque esta diferencia siempre estuvo ahí y nunca había parecido importarle.
Tras tener a nuestro hijo, tras la euforia inicial llegó el cansancio por la falta de sueño, los problemas con la lactancia, me he pasado 4 meses en pijama y con la teta afuera. Él ya no me hacía sentir su princesa, yo me sentía fea, ajada, gorda. Además yo estaba completamente inapetente, tampoco es que él intentara nada conmigo.
De repente empiezo a perder peso, el niño se estabiliza, quiero salir más y hacer más cosas, pero él empieza a poner excusas. Trabaja muchas horas y le quedan pocas libres, y nunca quería destinar esas horas a estar conmigo o con el niño. Empieza a desaparecer. Si llamaba a su trabajo nunca estaba allí (es autónomo). «Me voy a jugar al fútbol con mi amigo Piti», alguien de quien nunca he oído hablar en 5 años de relación. Yo empiezo a mosquearme porque no me cuadran sus explicaciones. Él me reprocha que soy demasiado controladora y que le asfixio con mis preguntas. Intento ser más laxa y darle más «libertad», o sea, que haga lo que quiera sin que tenga que darme explicaciones. Una noche discutimos por esto. Él me dice que no sabe con seguridad si quiere seguir conmigo o no. Yo me llevo tal disgusto que empiezo a perder la leche para mi hijo. A los dos o tres días las cosas parecen mejorar. Le comento lo del problema con la leche (que ya había mejorado) y me dice que por qué siempre quiero hacerle sentir culpable de todo, que le hago sentir mal, que le amargo la vida, que hay cosas que quiere hacer como el resto de hombres de su edad. Se marcha de casa a las 11, en una noche de tormenta, desaparece, a las 3 de la mañana no responde a mis llamadas. Yo me preocupo, pienso que algo le ha pasado, que ha cometido una locura por mi culpa, por mis presiones… Y todo esto yo sola con un bebé de 5 meses.
Aparece finalmente a las 5 y pico, lloramos, discutimos… Horrible. Al día siguiente le digo que hemos pasado por una etapa muy dura, pero que con amor todo se puede. Y que hagamos borrón y cuenta nueva. Él acepta. Al día siguiente comenzamos la reconstrucción y nos vamos los tres a pasear a la playa, hacía un día estupendo. Lo pasamos genial. Por la tarde me dice que tras el trabajo se va a ver el fútbol con su amigo «Piti», y yo le dije que ok, que a ver cuándo me lo presentaba. Las 12 de la noche.., la 1 de la madrugada.., las 2… Y lo llamé por teléfono. Me dice que está llegando, que se ha entretenido hablando con su amigo. Yo ya no me creo nada.
A la mañana siguiente, tras despertarse el niño, le digo «cámbialo tú, que me duele mucho la espalda». Y mientras lo cambiaba miré su móvil. «Piti» le había mandado unos cuantos mensajes: te quiero, mi amor, extraño tus abrazos, tus besos, no puedo estar sin tí…
Enfadadísima lo enfrenté. Se trataba de una paraguaya, mayor que él, de 29 años, con la que llevaba desde el 9 de enero, y ya estábamos a 19, o sea, que no ha sido una locura de una noche. No me pide perdón, no se arrepiente de nada al principio. Luego, dos días después sí lo hace. Yo empiezo a plantearme perdonarlo, porque lo amo, por nuestro hijo, por nosotros, por recuperar la maravillosa relación que teníamos. Dos día después ha reculado. Dice que no sabe lo que quiere, que necesita pensar, ¿y yo qué? Además, tengo el miedo de que haya pillado algo malo por ahí, no usó condón el muy idiota. O de que la haya dejado preñada… Me estoy muriendo de la pena. Mi hijo lo está sufriendo también, apenas tengo leche y está tan acostumbrado a su teta que no quiere biberón de fórmula. Pasa hambre. Está inquieto, se despierta miles de veces en la noche. Y yo lo estoy haciendo todo sola, la casa, el niño… Él está en casa de sus padres y viene a ver al niño cada vez que le apetece, dice que lo echa mucho de menos.
Yo no sé qué hacer. Por un lado desearía no haber descubierto eso. Que todo fuera bien entre nosotros, criar juntos a nuestro hijo, que todo se arreglara… POr otro lado me queda la duda de si quiere volver por pena, por nostalgia de su hijo, por si verdaderamente me ama, yo qué sé. Estoy dispuesta a perdonarlo, incluso a tragarme esta amargura de desconfianza, que él me vuelva a ganar poquito a poco, tal como lo hicimos al pricipio… Tengo el corazón destrozado, el sentido nublado, lloro todo el tiempo, por mi niño, por mí, por él… Me siento tan desgraciada…
Necesito ayuda, unas palabras de aliento, un consejo objetivo, sosiego.
Ayudadme por favor, me estoy ahogando de pena.
Gracias por su atención.

--------------------------------------------

sweet dice:

15-febrero-2012 , 1:36 pm

Buen día, me encanta su pagina, llevo 11 años de relacion y mi esposo ha sido infiel varias veces, hace pocos dias me entere que sale con una chica, no he logrado asumirlo, me duele y siento mucha rabia, porque esta relacion la tiene en su tiempo de ytabajo, nunca llega tarde, no sale los fines de semana, pero es imposible comunicarse con el, no quiere asistir a terapia, pero quiere seguir con la relacion… que debo hacer’

--------------------------------------------

diana dice:

16-febrero-2012 , 4:56 am

No creo que haga lo correcto pero me gustaria aqqui daros mi opinion quizas esto ayude a algunas, yo soy una mujer infiel, si si infiel, no estoy orgullosa de eso pero tampoco es algo que me afecte al 100% y sabeis lo que me ha llevado a esto?? pues precisamente todo lo que contais arriba por tener 100% exclusividad con mi pareja, esto ha llegado que no me relacione con nadie que no hable con nadie y sobre todo que mi vida personal y profesional se venga a bajago el los 15 años de relacion que llevo con el, por causas de la crisis, me puse a trabajar y en mi trabajo conoci personas que me trataban como persona que me hacian sentir cosas que hacia tiempo que no habia sentido, por que una cosa os voy a decir yo he salido con mi pareja solos, nos hemos ido de viaje solos,y hemos echo muchas cosas solos,si me llamaban al movil me daba igual que mi pareja lo cojiera e incluso compartimos la misma cuenta de email, pero eso tarde o temprano recae en una monotonia, que deriba a soledad social,discriminacion en el sentido de que si una compañera te pide ir a tomar unas copas el tener que decir «no yo solo salgo con mi marido» y cuando decubri que habia algo mas fuera de mi matrimonio, me tire al agua, si os digo que no me quiero separar seguramente os echareis las manos en la cabeza pensando en que mala soy,pero si no me quiero separar es por que lo perderia todo y cuando digo todo es todo, casa hijos etc…por que se que mi marido tomaria represarias, de hay tanto maltrato y asesinatos a mujeres y esto no significa que mi marido sea malo,ni posesivo,ni nada, si no que esto es debido a la exclusividad que fomentais. besoss y buenos dias….

--------------------------------------------

Monica dice:

23-febrero-2012 , 9:13 pm

Hola !!!! Creo que necesito ayuda :) hace unos años sospechaba que mi esposo me engañaba pero nunca pude comprbale nada solo que hasta ahora me lo confeso, dice el que porque ya no podia mas con esto porque yo seguia insistiendo con el tema y la verdad me siento muy mal no me puedo quitar de mi mente cosas que el pudo hacer con ella en este momento estamos muy estables con el matrimonio pero mi corazon esta muy dolido y no se que hacer cuando me besa o me abraza y mas en nuetra relacion sexual pienso que asi estuvo con ella cada cosa que el hace pienso que asi lo hizo con ella me estoy atormentando nunca pense ni lo imagine dejarlo lo amo necesito un consejo por favor !!!!!

--------------------------------------------

LILA81 dice:

28-febrero-2012 , 5:17 pm

He dado con esta web casualmente, no tengo problemas de infidelidad, tengo una muy buena relación con mi pareja auqnue no siempre fue así, y quería dejar mi experiencia porque parece que sólo se leen malas experiencias en el amor o que compartir una buena relación a largo plazo es imposible. Yo tengo 30 años, 11 con mi pareja, y unos 7 viviendo juntos, y puedo decir que me siento muy dichosa de la relación que mantenemos, en todos los sentidos, incluido el sexual, pero no siempre fue así. No soy religiosa, por lo que no comparto la alusión a Jesús que hace en el artículo, aunque sí coincido en el resto de cosas. La complicidad que compartimos es algo que nos une mucho y causa envidia sana en conocidos, la prioridad que nos damos como pareja respecto al resto de personas también, auqnue existan excepciones, por trabajo u otras ciscunstancias, porque sé que son temporales. Él dice que somos una unidad familiar, y así se comporta. Soy una chica normal… que ha ido modelando la relación a lo largo de los años, quiero decir: la forma de tratarnos, de discutir, dejando claros mis límites y él también sus condiciones. Para convivir bien hay que saber y tener ganas de adaptarse mutuamente el uno al otro.
Un saludo.

--------------------------------------------

Adrian dice:

9-marzo-2012 , 1:11 pm

Gracias Gustavo por sus artículos tan acertados y la manera tan clara de exponer los temas. Estoy viviendo una situación de infidelidad de mi pareja y me he sentido muy identificado con cada una de las lecturas que presentan en su página, con esta en especial porque la stuacion de infidelidad de ella se dio por el uso de los mensajes desde su móvil, así ellos mantuvieron una relación de varios meses con algunos encuentros; a la hora que yo me entero le pido a ella que corte cualquier tipo de contacto con esa persona cosa que ella aceptó, a pesar de que ella asegura que así es me atormenta la idea de que esa situación continúe por ese medio o por otro como e-mail, o redes…como puedo hacer para hecerle ver lo importante que es para mi en este momento la exclusividad y la complicidad para superar todo esto? hasta donde llega el límite entre la desconfianza y el control y la exclusividad?

--------------------------------------------

elena dice:

14-marzo-2012 , 4:05 pm

hola,hace 2 meses que me entere que me fue infiel mi marido despues de 19años de casados esto es como estar muerta en vida,solo una ves estuvo con ella hace como 2 años.ella lo ha estado siguiendo y hablando amenazando con que me lo iba a decir si no estaba con ella de nvo.me siento mal x que ella es la mujer de mi hermano y la tengo que estar viendo y no lo puedo soportar!!ella actua como si nada.le di una oportunidad a mi marido pero si sigue ella alli no se si podamos superarlo pues mi mente me traiciona pensando e imaginando cunado estuvieron juntos…ya no se que hacer!!!

--------------------------------------------

moises baltazar dice:

4-abril-2012 , 4:30 pm

tengo 23 años de casado de los cuales 17 le he sido infiel am i esposa ella se entero y nos separamos llevamos 8 meses separados al principio nos veiamos y platicabamos buscando su perdon y la posivilidad de regresar, hemos consultado infinidad de sicologos y el ultimo le sujirio a ella q durante 6 meses nno tubieramos amistad ni por mesajes llevamos un meses sin contacto yo vivo solo mi infidelidad fue solo sex no he mesclado sentimientos o sea nunca me enamore de ninguna chica, actualmente mi soledad es fatal y el facebook es uno de mis contactos sociales virtuales unicamente. estoy dispuesto a dejar todo, cambiar de num, de cel, dejar amigos etc. y dedicarme a mi esposa, la pregunta es lo puedo dejar cuando ella me de una oportunidad o desde ahnorita tengo q dejar todo, y si no me da la oportunidad?
un saludo, gracias

--------------------------------------------

graciela dice:

1-febrero-2013 , 11:27 am

yo quiero q mi matrimonio siga pero el trabaja lejos se ausenta al rededor de dos mesesy la vez q estubo fuera hiso muchas cosas aya y ahora una mujer no deja d hablarle y se fue a trabajar a otro lado ya no regreso aya como le puedo hacer si el esta lejos y hay muchas cosad q no me dice como le ago me siento inpotemte para salbar mi matrimonio

--------------------------------------------

melya dice:

3-marzo-2013 , 1:12 am

hola soy melya, mi novia y yo nos separamos un tiempo por que teniamos problemas al vivir juntos, yo me fui de la cidad 6 meses y nos vimos tan solo 3 veces en esos 6 meses, yo me meti a un grupo de AA para superar mi problema de adiccion y le sugeri que ella se metiera a un grupo de ayuda para superar su neurosis, mi novia y yo estabamos diariamente en contacto por telefono y nuestra comunicacion era buena la mayoria del tiempo, le decia como poco a poco detectaba, admitia y corregia mis errores y mis comportamientos, ella empezo a ir a grupos de ayuda y no le gusto o no la ayudaron como ella esperaba y dejo de asistir. la cuestion es que discutimos por telefono faltando 4 dias para regresar a estar juntos y ella se molesto tanto que dejo de contestarme el telefono y cuando pude comunicarme con ella me dijo que se habia ido a bailar con sus amigos y que la pasaba fenomenaal.

Despues llegamos al acuerdo de que un domingo fuera por mi a la ciudad donde yo me estaba rehabilitando en mi grupo y que nos regresaramos juntos y solucionaramos los problemas que estaban pendientes entre nosotros, pero ella nunca llego por mi y me vine solo. Despues cuando llegue a la ciudad la busque y conversamos, pero para ir al grano, me platico que el sabado se habia ido con unos amigos y amigas a acampar en un viaje a motosicleta y que ESA NOCHE SE ACOSTO Y TUBO RELACIONES CON UN TIPO QUE CONOCIO DIAS ATRAS Y QUE SE FUE CON EL EN LA MOTO, ME DIJO QUE SE SENTIA ARREPENTIDA Y QUE EN REALIDAD NISIQUIERA HABIA DISFRUTADO TENER SEXO CON EL Y QUE LA PERDONARA, QUE LO HABIA HECHO POR QUE SE SENTIA SOLA, QUE POR QUE YO LA HABIA DEJADO SOLA Y QUE YO TENIA LA CULPA QUE SE SENTIA MOLESTA Y QUE NO ERA CULPABLE DE HABERSE ACOSTADO CON ESE TIPO.

La cuestion es que me siento muuy dolido por su infidelidad y que no puedo sacarme de mi cabeza el pensar como es que ella se dejo tocar por otro tipo, empiezo a imaginar cada detalle de como es que tubo sexo con el, me estoy volviendo loco a ratos, la escuche con calma y no la he ofendido, me estoy ahogando con mis emociones, pero quiero superar esto, ella dice que me ama y que cometio un error, pero como me desprendendo de todo esto que siento, quiciera gritar muy fuerte y pedirle a dios que saque toda esta frustracion, yo no le creo que no disfruto con ese tipo, no creo que alla sido una sola vez, me siento desorientado, NECESITO AYUDA, DAME BIEN DURO CON LO QUE TENGAS QUE DECIRME, DIME TODO LO QUE ME PUEDAS DECIR PARA DESATORARME Y CONTINUAR SANANDO MI ALMA Y MI RELACION

--------------------------------------------

laide dice:

27-abril-2013 , 6:03 pm

la verdad me siento desesperada amo a mi esposo pero a la vez siento una decepción muy grande y kiero perdonarlo pero es muy doloroso recordar las cosas y humillaciones que pase pero al leer siento una esperanza de tener otra vez un matrimonio feliz pero pasara un tiempo de terapia para recuperar la confianza.

--------------------------------------------

JOSE dice:

6-mayo-2013 , 1:34 pm

Quiero olvidar y perdonarla, pero creo que no lo logro. Ella busco un hombre mas joven que yo y mas joven que ella y establecio una relacion, yo me di cuenta de cosas y le reclamaba y ella negaba todo y hasta que un dia en que yo le celebraba su cumpleaños lo cito en la misma disco y se fue con el, dejandome con con nuestros amigos y recien regreso hasta el otro dia, ya no pudo negarlos, Yo quise perdonarla y que el matrimonio no acabe, fuimos a terapia, pero ella no le gustaba y cambiabamos de doctor, luego me entere que segui viendolo y tratandolo a escondidas y es cuando le dije que hasta alli llegaba todo (mas de un año de infedilidad y era ella quien lo buscaba)cuando recien me pide la ultima oportunidad y por que sabia que con todo lo que tenia perderia a los hijos. Pero rechazo las terapias y dice que sola lo superara, yo continuo pero a pesar que se nota el cambio y a pesar de haber pasado 1 año de su ultimo contacto, no logro confiar en ella y no se si sigo amandola, ya no se lo digo. Y vuelven los recuerdos y el dolor, y necesito ayuda

--------------------------------------------

Esperanza dice:

13-mayo-2013 , 11:41 am

He sido víctima de infidelidad, cuando crecemos creemos que somos capaces de resolver todos los conflictos que se nos presenten; que a nosotros no nos va a ocurrir lo que a la demás gente, pero la realidad es que solo tenemos la intención, pero no sabemos como hacerlo correctamente…agradezco infinitamente que publiquen artículos tan interesantes,objetivos y sobre todo realistas; porque siempre queremos solucionar nuestros problemas como por arte de magia, como los comerciales que con solo comprar un producto éste hará todo el trabajo y realmente el hecho de que nos digan que de nosotros depende lograr las metas propuestas y sobre todo como hacerlo me parece genial, porque tengo mucho tiempo intentando encontrar la solución adecuada a esta situación que estoy viviendo y he encontrado algunos artículos o comentarios que en lugar de ayudar empeoran la situación, ya tengo 2 años padeciendo esta situación y aunque he pensado en la separación; creo, después de haber leido todos los artículos que ustedes han publicado que no hemos hecho las cosas correctas, estoy empezando a aplicar algunas estrategias que ustedes sugieren y creanme que me sorprende ver el resultado positivo que estoy teniendo; parto de la idea de que no somos perfectos, pero que tenemos la intención de ser mejores personas cada día…soy abogada y también me está sirviendo para aplicarlo en mi forma de aconsejar a mis clientes que están hartas y quieren divorciarse y que por negocio me convendría, pero que ahora que vivo la misma realidad ya no lo veo igual y trato de dar otra solución a sus conflictos… MIL GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS ILUMINE PARA QUE SIGAN TRANSMITIENDO SU CONOCIMIENTO DE MANERA TAN LINDA COMO LO HACEN…FELICIDADES!!!

--------------------------------------------

Andrea dice:

7-junio-2013 , 1:19 am

Primero que todo, quiero agradecerles por crear este espacio tan alentador para la mente y el alma.

Quiero sobreponerme de esta tristeza profunda que me ha generado mi esposo con su infidelidad. Tuvimos un lindo y fiel noviazgo de casi dos años, nos hemos casado y cumplimos tres años de matrimonio, tenemos una hijita de años y un bebe de meses; y precisamente esto es uno de los motivos que más me lastima. Ya que estuvo con ella durante todo mi embarazo. Hace 4 semanas descubrí su infidelidad en su celular, Yo estaba buscando las fotos que juntos le tomamos a nuestros bebes, cuando encontré un video de el y de su amante teniendo relaciones sexuales, el día anterior. Aún me tiemblan mis piernas al recordar ese momento, lo encare y me confeso que ha estado acostandose con esta mujer desde hace 10 meses. Hace 6 años atrás cuando yo y el solo eramos amigos tuvo una aventura con ella más bien sexual por 2 meses y desde que se alejaron sin mayor explicación. Yo la conozco y desde allí, nunca me parecio la actitud de ella tan confianzuda con el al hablarle por telefono, que cuando se lo manifeste a el, dejo de mantener contacto con ella. El volvio a encontarla a través de su trabajo. El es enfermero y esta mujer tenía a su abuelo enfermo en el hospital y en el servicio en el que el trabaja. por lo que con cada visita de ella a su abuelo, comenzaron a acercarse nuevamente, haciendo remembranzas subidas de tono de lo que juntos hicieron, de lo que les gustaba hacer el uno al otro y de lo que les gustaría. Finalmente acordaron verse, ella busco un mothel y desde allí comenzaron a acostarse por 10 meses, según el me dice que los encuentros fueron poco frecuentes de 1 a 2 en un mes y que solo era sexo el interés de ambos. «Sexo anal», que nunca quise tener con el. Lamento ser tan explicita, pero necesito que me entienda. También me confeso que veía pornografía en algunas ocasiones y que ella también veía desde hace 6 años atrás. Según el siente que el ver este material inapropiado y corrosivo fue motivandolo a ser infiel. Me dice que penso podría parar esto, que su intención fue detenerse y no contarme nunca, pues no quería lastimarme y perderme pues son comportamientos que yo no apruebo y deseaba dejarlo de hacer, si no lo hacía más era prueba de su arrepentimiento. Sin embargo el video que encontré era del día anterior, Cómo entonces quería detenerse o cuándo consideraría que debía poner un alto?. Mi esposo me dice que me ama, que ama nuestra familia, que si bien sabia que esto sería muy doloroso para mi, por eso lo ocultó. Nunca dimensiono el dolor que podría causarme y ser testigo de el en cada lágrima que he derramado en estas semanas lo hace sentir miserable. no me quiere presionar, pero me pide que considere nuestros proyectos juntos y junto a nuestros hijos , que el va a esperar el tiempo necesario para que yo le perdone. Que quiere mejorar y hacer cambios, que aunque no fue para nada la mejor forma de enterame, quizás era la forma de que la verdad saliera a la luz y de poner fin a todo esto ahora. El me dice que esta dispuesto a hacer todo lo necesario para ayudarme a aliviar mi dolor y a merecer nuevamente mi amor. Yo tengo mucho temor, he tratado de ser muy clara y honesta con el y manifestarle todo lo mal que me ha hecho sentir, no quiero ofenderlo, he sido muy respetuosa y me asombra mi serenidad frente a esta falta tan grave al amor. Me asusta que el ciclo con esta mujer se repita, o con otra en el futuro. Si el dice que fue por egoista, por satisfacer sus deseos sexuales mal sanos, no quiero pensar que haría si en el futuro involucrará sentimientos.Además me asusta el no darme cuenta de que algo raro sucede nuevamente, pues no tengo puntos de referencia. Nunca noté su engaño pues nunca fue menos afectivo conmigo o con nuestros hijos, nunca fue de salir con amigos o de llegar tarde, le gusta mucho estar en casa, yo tenía sus claves de correo, facebook y acceso a su celular pues supuestamente no habían secretos. Entonces si decido regrear con el como saber en lo cotidiano si es fiel en verdad. El de momento esta en casa de sus padres, pues cuando me entere le pedí que se marchara de casa. Ha hecho compromiso con ellos de que no volvera a suceder pues ellos me quieren mucho y también a mis padres les ha pedido perdón y reiterado que no lo volverá a hacer nunca. Por favor considere darle al menos una razón para todo este mal. Le agradeceré siempre. Andrea

--------------------------------------------

Julia dice:

8-julio-2013 , 7:51 pm

Hola
Mi esposo no esta deacuerdo con este artículo , no fue de capaz de entender nada, es un egoísta y dudo sinceramente que podamos superar esta situación con esa disposición. No quiere dejar de tener grupos por Whatsapp , porque lo entretienen. Es la primera vez que me es infiel pero con esa actitud , lo más probable que pase nuevamente , ya que se le nota que se esta cansando de hablar de este tema. Yo creo no saco nada con seguir si no hay interés. Un abrazo

--------------------------------------------

Sonia brown dice:

11-julio-2013 , 3:48 am

No se como superar o olvidar todo la infidelidad de mi esposo

--------------------------------------------

marifer dice:

16-julio-2013 , 12:32 pm

hola hace 2 meses me entere de la infidelidad de mi esposo el tenia a la señora agregada en su facebook pero nunca sospeche nada hasta cuando un dia que llego ebrio rebicé su celular y encontre mensajes de ella dice que esta arrepentido pero solo hace una semana tuvimos una discucion por un mensaje donde un amigo le decia que le diera el numero de una mujer para contactar a otra y reunirse el dia de su cumpleaños la verdad es que no ha hecho nada para que yo confie en el,ademas bebe mucho y tiene amigos que lo mala aconsejan, hay dias que siento ganas de terminar con todo y alejarme pero lo amo demaciado y el me dice que no llego ha tener sitas ni intimidad con ella ya que ella no vive en nuestro pueblo y el mensaje de su amigo fue una equivocacion debido ha esta situacion yo me he vuelto una persona temperamental con el

--------------------------------------------

Mariza dice:

24-julio-2013 , 6:38 am

Hola, he llegado hasta vosotros un poco por casualidad y quería haceros una consulta porque no veo mi caso reflejado, no sé si podréis ayudarme. Después de 20 años de matrimonio muy feliz y tres hijos, mi marido (46 años) tuvo un accidente de coche y quedó en coma 13 días antes de morir.Nunca despertó. Cinco días antes de su muerte, mirando su teléfono,a través de unos mensajes, descubrí que me estaba siendo infiel. Hace ya nueve meses de su muerte. Nadie sabe nada de este tema. Para todo el mundo éramos el matrimonio perfecto y, realmente, con sinceridad,no dudo de su amor por mí, me dió la impresión de una aventura puramente sexual. El caso es que, además de nuestra vida destrozada por su muerte, me enfrento con ésto y no puedo con ello.¿ Creeís que podeís ayudarme?
Gracias por «escucharme»

--------------------------------------------

Pepe dice:

23-agosto-2013 , 4:27 pm

exacto diste la palabra clave como recuperar la CONFIANZA eso no lo dicen

--------------------------------------------

Xita dice:

18-septiembre-2013 , 4:40 am

Yo conocí a mi novio en internet casualmente, vivimos juntos hace 5 años, no estamos casados ni tenemos hijos, ahora lo encuentro como adicto a la tecnología y es infiel crónico adicto, hace dos días confirmé lo que mi instinto me anunció ya desde hace por lo menos un año acerca de la infidelidad dado la disminución gradual de complicidad, que era estupendamente alta, a pesar de eso yo sentía que todo era miel sobre hojuelas en ésta mi primera relación de pareja, debido al carácter atento, cariñoso, caballeroso, acomedido de él; cuando empezamos, ofrecí una relación abierta, sin embargo luego me pidió que solo fuera suya… exclusividad! para con otras relaciones personales y accedí (soy fiel) en la otra parte, ciertamente él más que yo, dañamos la exclusividad hacia la relación por lo que describes referente a la tecnología, llámese teléfono, ciberespacio, tv, sin embargo yo lo consideré normal, además el tiene trabajo estable, familia lejos, pues nunca sospeché. Los últimos dos años fue que mudamos domicilio por su ascenso. (Ahora me haces pensar que es posible que toda la relación ha estado bañada de ésta adicción de él y hasta ahora, quizás en puntos, codependiente por mi parte.)
No lo he confrontado, necesito ayuda para saber cómo hacerlo. encontré la evidencia de sus conversaciones muy explícitas en nada menos que en mi teléfono celular, gracias al FB que él abrió allí. Por principio, (ahogada de tristeza) decidí primero tener un plan y recavar información, de dónde crees? -de internet- y por tus consejos no lo he comentado con nadie más esperando encontrar antes que otra cosa suceda ayuda profesional. Tampoco sé si enfrentar a las amantes con la realidad de que también son engañadas entre sí, siento que eso sería labor de él, además yo no siento necesidad de venganza, bueno, ya ni ira… o de herirlas, que triste tambien por ellas, que pocos valores tienen para ser actrices de una infidelidad, pues saben que él tiene novia; pero además el chasco de que cada una se piensa la sola amante y también son engañadas a su vez… quiero hacer de tripas, corazón el asunto, informada yo de que lo que tiene mi novio es una enfermedad, una adicción, considero que en el fondo, es un buen hombre y buen partido y que igual si se tratara de otra enfermedad, confío si es que hay un tratamiento que lo ayude. Se trata de un ser querido. Lo amo, también estoy abierta a la posibilidad de no aferrarme a él o a la relación si él no quisiera… pero quiero hacer mientras lo que esté en mis manos y agotar posibilidades para apoyarlo, independientemente de si llegamos a separamos. Yo estoy comprometida para transformar mis errores. quiero la opiníon experta que me ayude a una confrontación sana para luego decidir que hacer, si es preciso irme o luchar, yo consciente de que aún tengo que decidir si pago el precio de las consecuencias de lo que venga después ante la alta y famosa posibilidad de que reincida. En mis condiciones de soltera y sin hijos correr sería lo más fácil y lo que la lógica indicaría, pero mi corazón y mi moral me indican el sentido opuesto… a menos que no piense él igual y lo acepte para trabajarlo juntos, me resigno aunque duela. Si es tan desinteresada esta ayuda, se agradece infinitamente, si tengo que dar más datos y precisar, espero respuesta.

--------------------------------------------

ESTEFANIA dice:

19-septiembre-2013 , 7:26 am

Muchas gracias…
En este momento estoy crusando por esta situacion, y se me a hecho muy dificil olvidar, le descubri en gmail algunas combersaciones, en las cuales el era muy amoroso y decia cosas muy lindas…Eso llega a mi mente en repetidas ocaciones y no puedo estar en paz, ningun momento.
Te agradeceria mucho si me ayudas endicandome como olvidar o desviar mi mente y corazon de ese dolor indescrictible.
GRACIAS

--------------------------------------------

Jorge dice:

28-noviembre-2013 , 2:59 pm

Gustavo gracias infinitas por esta página…. he leído el contenido que me han enviado, es muy sabio, profundamente humano y sobretodo tienen el acierto de llevarnos a la trascendencia desde la visión de la Gracia del Señor… he puesto en práctica algunas cosas… lo de la PNL, he salido a trotar, ayer comí bien y he dormido toda la noche pues no lo hacía desde hace días… me he llenado de esperanza porque al aplicarme el test descubrí que tengo herramietnas sicológicas y espirituales para emprender este camino y llegar a la meta…
Lo de compatir con mi esposa no lo he hecho aún porque ella me ha pedido hace dos días que prefiere no hablar, que necesita tiempo… quiero respetar su propio proceso aunque tengo miedo que se me unda en la soledad…
Gracias infinitas…

--------------------------------------------

Lola dice:

1-febrero-2014 , 1:13 pm

Hola. Mi esposo me fue infiel con una puta de una notaria con la que trabaja, el dice que sólo fueron mensajes y que no hubo nada más que tonteos como besos y algunas caricias. La verdad la tipa no vale la pena para nada. Pero debido al whatsapp la relación se fue alargando ya que por ahí le rogaba que se vieran. Como puedo convencerlo de que ese programa de celular le facilito las cosas y debe deshacerse de el? Será bueno que siga teniendo un celular? Es necesario para su trabajo, pero debemos buscar la manera de que no sea un puente a una nueva infidelidad.

--------------------------------------------

Emmanuel dice:

31-mayo-2014 , 8:44 pm

Hola mi nombre es Emmanuel hace un mes mi esposa me confeso que me fue infiel hace 4 años antes que nos casáramos y una ves recién nos casamos fue en su lugar de empleo con su jefe me contó todo por que ya no soportaba el dolor de haberlo guardado tanto tiempo el caso es que esta no fue un infidelidad “clasica” donde el deseo o el cariño están envueltos ella me confeso que lo hiso por miedo fue manipulada psicologicamente por este y amenaza le creo por que ella ha sido totalmente sincera conmigo y no me ha ocultado nada, esto fue así ya que ella fue abusada sexualmente de niña y me conto que como su jefe le fue metiendo miedo y manipulándola que esas situación le recordó a lo que vivió cuando niña, me conto que este señor (ahora tiene sus 50 años ella 25 ahora) después que paso la primera vez la amenazo con contarme todo y ella accedía a estar con el, ella me dijo que esa situación le causo mucho dolor y que no quería perderme y por eso accedio ella nunca lo amo y ni disfruto estar con el yo le creo he visto sus ojos de arrepentimento y sufrimiento. yo la amo y quiero superar esto con ella pero me es difil ya que no se como manejar esta situación ella admite que me fue infiel y acepta su culpa yo esto destrosado por todo esto pero no se como ayudarla a superar esto ella me ama me pidio perdon y no quiere perdereme pero no se como reaccionar en este asunto tan delicado aveses pienso que seria mas facil si hubiera sido una infidelidad “clasica” pero esto me tiene confundido la amo y ella me ama pero aveses no me siento en posicion de exigirle no se que hacer ayuda!

--------------------------------------------

tenorio rosales dice:

4-noviembre-2014 , 5:28 am

Me esta diciendo q le puedo dar mas opurtunidades mi esposa I como confiar en ella si ya no me ba a lastimar otra bes mas yo tengo Facebook pero casi no lo uso pero si la sigo keriendo un poko I kreo q ella tanvien x q abeses me dice q me extrana pero tengo miedo despues de tantas beses de mentiras pero siempre fue la mujer de mis suenos gracias I si lei todo lo anterior I como q kise confiar otra bes mas x eso estoi buscando alluda

--------------------------------------------

ariel dice:

6-enero-2015 , 12:16 am

Mi esposa fue infiel hace 4 años y aun no lo supero. He leido articulos, visitado psicologos y aunquue amo a mi esposa creo que ya estoy programado para no aceptar una deslealtad asi. mi hijo tiene. 7 años y es el amor de mi vida, me prometi no dejarlo nunca, pienso sufrir esto el tiempo necesario hasta que crezca y poderlo dejar cuando el este preparado para mi separacion. Vivo con la esperanza de encontrarme con una buena persona a quien entregarle todo el amor que guardo para ser feliz en una relacion comprometida con el respeto a nuestros sentimientos a prueba de cualquier cosa llamese internet watsapp mensajes facebook messenger skype exnovios jefes acosadores superamigos etcétera, cualquier persona o situacion no debe dar pie a ser desleal y herir los sentimientos de un compañero que prometa fidelidad para toda la vida.

--------------------------------------------

Mariela dice:

18-febrero-2015 , 9:56 am

Yo soy una detective privada que trabajo en casos de infidelidad en Argentina, y puedo decir por toda mi experiencia, que sí, que se supera, pero cuesta mucho. Tengo mucho clientes que lo han superado, pero también tengo muchas CLIENTAS que al tiempo de haber visto las pruebas que yo les presenté, donde quedaba en evidencia la infidelidad, han perdonado al infiel y han vuelto con él…y al tiempo me han vuelto a contratar…increíble pero cierto.

--------------------------------------------

Alonso dice:

2-marzo-2015 , 2:12 pm

Hola. He tratado con mucho comunicarme con ustedes vía e-mail pero ha sido imposible. He estado leyendo sus artículos y me han ayudado en buena medida a hacerle frente a la situación de infidelidad de mi esposa. Creo que mi caso es bastante severo, ya que mi esposa me fue infiel con varios hombres antes de confesarmelo, porque, según dice ella, ya no podía más con la carga emocional de saber que estaba destruyendo su matrimonio y a mi persona, tenemos a la fecha 22 años de casados y 3 hijos adolescentes. Es verdad que yo me centré en el trabajo y en cierta forma la descuidé durante los últimos 4 años más o menos (periodo durante el cual empezó la infidelidad, primero con «mi mejor amigo» durante unos 3 años (unos 10 encuentros aproximadamente), ella dice que jamás quiso quedarse con él pero comprendía que ambos debían hablar a sus cónyuges y ponerle fin a la situación, ella tenía miedo de hablar, pero callar la llevó a meterse en más dificultades al hacer malos amigos en el nuevo empleo, con quienes salió de juerga un par de veces, unas 3 veces, y justo en esas ocaciones volvió a caer en inmoralidad con 3 compañeros diferentes. Ella asegura que al sol de hoy, unos 8 meses aproximadamente, no ha vuelto a saber de ninguo de ellos porque ya no quería seguir llevando esa vida, esa clase de persona no era realmente ella. Ahora se asusta de pensar en lo que se había convertido y lo dificil que le resultaba dejar algo que ya no quería seguir haciendo. Me pidió perdón, y dijo que me ama, que lo único que quería era recuperar su esposo y su familia. Quiero salir adelante, pero…¡Qué duro se hace con el recuerdo de tantos hombre de por medio! ¿Qué realmente la llevo a comportarse tan degradantemente y caer tan profundo? ¿Será posible para mi superarlo? Realmente la amo, son muchos años invertidos y muchos momentos hermosos y perfectos los que hemos vivido juntos, incluso, durante su periodo de infidelidad. Realmente, ¿qué puedo hacer para superarlo? Agradeceré mucho algunos consejos y sugerencias adicionales y si necesitan información extra, estoy a la orden en mi correo personal que les he provisto.

Saludos
Alonso

--------------------------------------------

rafael dice:

19-abril-2015 , 8:54 pm

me pareceio exelente los articulos, son de gran ayuda, gracias pro ayudar.
Bueno, estoy pasando por una infedelidad, y trato de superarlo, no quiero perder a mi esposa, lo que pasa, que dice que ahora la acoso mucho, que mucho le hago preguntas, le he dicho que que quite la contraseña del telefono No quiere, no se si enfrentarme a mi enemigo, incluso le he pedido que delante de mi lo vea o llame y le diga que no quiere saber mas de el y que no la moleste, no se si estoy haciendo lo correcta, al parecer parece que esta arrepentida porque cuando cuando hablo de este tema se pone a llorar y se lamenta que ahora se encuentra encerrada en cuatro paredes, en fin me podrian ayudar con algun consejo.
gracias

--------------------------------------------

rafael dice:

19-abril-2015 , 8:58 pm

como saber si se sigue comunicando con el por algun medio electronico, pagina email. tego mucha inseguridad, me dice que la axficio mucho, estoy tratando de ser pasciente quiero salir adelante, que puedo hacer…….

--------------------------------------------

Rafael dice:

4-octubre-2016 , 6:44 pm

Hola como estan todos, espero no ofender a ninguna mujer con mi historia.

Mi pareja y yo tenemos 18 a~os de juntos. Hace unos comensamos a tener problemas por que conosi una mujer en mi trabajo que me llamo mucho la atension, en esos dias mi esposa me havia dicho que consiguiera una mujer por que ella no me queria entonces mi dolor fue tan grande y como queria darle el gusto de irse de mi vida que comense hablar con la mujer hasta que acepto salir conmigo. Despues me reconsilie con mi esposa la pude convenser de que yo la queria que no se fuera pero ya estaba la mujer de mi trabajo en medio de nuestra relacion, mi esposa descubrio que yo estaba andando con esa mujer y me dejo , luego consegui su perdon y regreso pero segui hablando con esa mujer segui buscandola hasta que mi esposa me descubrio nuevamente, paso lo mismo la convensi de que yo la amaba y regreso conmigo pero luego hise lo mismo con la misma mujer en fin paso 4 veces y me perdono , ahora estoy desesperado buscando su perdon pero me dice que ya jamas regresa por que fueron muchas las veces que me perdono , dice que yo tengo que estar muy enamorado de la mujer de mi trabajo si ya lo he echo tantas veces, la verdad es que quiero a mi esposa y no la cambiaria por nada pero ya no me quiere ni escuchar.

--------------------------------------------

Rafael dice:

4-octubre-2016 , 7:04 pm

Hola como estan todos, espero no ofender a ninguna mujer con mi historia.
Mi pareja y yo teniamos 18 a~os de juntos. Hace unos a«os comensamos a tener problemas por que conosi una mujer en mi trabajo que me llamo la atension, en esos dias mi esposa me havia dicho que consiguiera una mujer por que ella no me queria entonces mi dolor fue tan grande y como queria darle el gusto y no queria sufrir por su partida por dejarla ir de mi vida que comense hablar con la mujer hasta que acepto comensar hablar conmigo. Despues me reconsilie con mi esposa la pude convenser de que yo la queria que no se fuera, pero ya estaba la mujer de mi trabajo en medio de nuestra relacion, mi esposa descubrio que yo estaba andando con esa mujer y me dejo , luego consegui su perdon y regreso pero segui hablando con esa mujer segui buscandola hasta que mi esposa me descubrio nuevamente, deje de buscar a la mujer la ex companera de trabajo le dije que no queria mas mentiras en mi vida y que yo queria enamorar a mi esposa nuevamente por k ella es todo para mi, con el tiempo volvi a buscar a la mujer y mi esposa me descubrio nuevamente, paso lo mismo la convensi de que yo la amaba y regreso conmigo pero luego hise lo mismo con la misma mujer en fin me perdono 3 veces y ahora es la cualta vez , ahora estoy desesperado buscando su perdon pero me dice que ya jamas regresa por que fueron muchas las veces que me perdono , dice que yo tengo que estar muy enamorado de la ex companera de trabajo por la cantidad de veces, la verdad es que amo a mi esposa y no la cambiaria por nada, ni por ninguna otra mujer , no solo es la madre de mis hijos tambien es la mujer que amo y es una muy buena mujer.

--------------------------------------------

Rafael dice:

4-octubre-2016 , 7:09 pm

Hola como estan todos, espero no ofender a ninguna mujer con mi historia.
Mi pareja y yo teniamos 18 a~os de juntos. Hace unos a“os comensamos a tener problemas por que conosi una mujer en mi trabajo que me llamo la atension, en esos dias mi esposa me havia dicho que consiguiera una mujer por que ella no me queria entonces mi dolor fue tan grande y como queria darle el gusto y no queria sufrir por su partida por dejarla ir de mi vida que comense hablar con la mujer hasta que acepto comensar hablar conmigo. Despues me reconsilie con mi esposa la pude convenser de que yo la queria que no se fuera, pero ya estaba la mujer de mi trabajo en medio de nuestra relacion, mi esposa descubrio que yo estaba andando con esa mujer y me dejo , luego consegui su perdon y regreso pero segui hablando con esa mujer segui buscandola hasta que mi esposa me descubrio nuevamente, deje de buscar a la mujer la ex companera de trabajo le dije que no queria mas mentiras en mi vida y que yo queria enamorar a mi esposa nuevamente por k ella es todo para mi, con el tiempo volvi a buscar a la mujer y mi esposa me descubrio nuevamente, paso lo mismo la convensi de que yo la amaba y regreso conmigo pero luego hise lo mismo con la misma mujer en fin me perdono 3 veces y deje definitivamente de hablar con la ex companera, hace un tiempo atras la encontre y y como sentia que todo iva en baja con mi esposa conmense a molestar a la ex companera de trabajo nuevamente y esta vez me sentia muy mal tan mal que quise confesarle a mi esposa de lo que estaba pasando en varias ocaciones pero el dia que lo hice ya ella tenia sospechas de que regrese a lo mismo ,ahora es la cualta vez que le fallo , ahora estoy desesperado buscando su perdon pero me dice que ya jamas regresa por que fueron muchas las veces que me perdono , dice que yo tengo que estar muy enamorado de la ex companera de trabajo por la cantidad de veces, la verdad es que amo a mi esposa y no la cambiaria por nada, ni por ninguna otra mujer , no solo es la madre de mis hijos tambien es la mujer que amo y es una muy buena mujer.

--------------------------------------------

pamela dice:

22-enero-2017 , 8:04 am

Mire descubri a mi marido siendome infiel,hace 10 meses, ha pasado tanto tiempo y yo me quedé pegada con el tema le he llegado a levantar la mano , lo he tratado muy mal a garabatos, el me pide que lo perdone que esta muy arrepentido que me ama que quiere estar conmigo y sus hijas.y yo no puedo perdonarle algo tan grave como esto llevamos casados 25 años y nunca lo habia hecho creo yo ahora para mi son puras dudas.recien estoy empezando a leer sus articulos los cuales espero que me ayuden para no quedar pegada por siempre con el tema.Yo no se como hacerlo y no se si quiera seguir con el.

--------------------------------------------

pamela dice:

22-enero-2017 , 8:56 am

Mire descubri a mi marido siendome infiel,hace 10 meses, ha pasado tanto tiempo y yo me quedé pegada con el tema le he llegado a levantar la mano , lo he tratado muy mal a garabatos, el me pide que lo perdone que esta muy arrepentido que me ama que quiere estar conmigo y sus hijas.y yo no puedo perdonarle algo tan grave como esto llevamos casados 25 años y nunca lo habia hecho creo yo ahora para mi son puras dudas.recien estoy empezando a leer sus articulos los cuales espero que me ayuden para no quedar pegada por siempre con el tema.Yo no se como hacerlo y no se si quiero seguir con el.

--------------------------------------------

andres dice:

12-abril-2017 , 10:52 am

hola a todos necesito de sus opiniones o la ayuda de un profecional en el tema.mira yo estuve 5 años en la carcel por un grave errorr en ese entonces llevaba un año de noviasgo con mi compañera,sali en febrero del año 2014 y para ese entonces yo no sospechaba que mi mujer me habia sido infiel,pero yo empese a trabajar con una tia de eela y me dijo que ella tubo un amigo que le ayudaba economicamente y le daba paseos a ella y a los niños eso me dejo con una enorme duda.y cuando le pregunte por ese hombre ella me dijo que era un señor que icluso doblaba su edad ella en ese entoces tenia 23 años que era un amigo muy bien que la aconsejaba que era como un papa para ella y que pues como si nisiquiera le gustaba pero yo no le creia y empese a presionarla durante todo este tiempo y el dia de ayer cuando llegue del trabajo me entrego una carta diciendo todo .fue devastador leerlo me arrepiento de saber ya la vedad,yo quiero perdonarla por que apesar de su grave falta ella es buena mujer tenemos una niña de 7 años y desde que yo sali de pricion no he visto un mal comportamiento en ella, ayuda por favor miren la carta Mira mi vida
Te voy a contar la verdad y no lo he hecho en todo este tiempo, porque me muero de la vergüenza, porque no te quiero perder, porque te amo y quiero que seas mi esposo; pero llego la hora, necesito decirte todo porque no puedo seguir viviendo este cargo de conciencia. Estoy segura que será el final de nuestra relación, pero quiero dejar todo claro, y más que claro! quiero tu tranquilidad.
Lo conocí en abril de 2011 durante dos meses y medio aproximadamente, el me invitaba almorzar a veces (1 vez a la semana). La relación de amistad se fue fortaleciendo y yo no veía ningún inconveniente, me caía muy bien.
A mediados de Junio Salí a vacaciones de RAGGED, a los 15 días volví a trabajar y a los 4 días me realizaron la cirugía de las mamas supernumerarias- me incapacitaron por 1 mes y un día antes de volver a ingresar a trabajar me despidieron (exactamente 4 de agosto de 2011). Durante el mes y medio que estuve sin trabajar me sostuve con las cesantías.
El 16 de septiembre ingrese a trabajar en Panacambios, Él me ayudo puesto que conocía a don Juan (fallecido).
¡Se convirtió en mi mejor amigo!!! El a veces me recogía en el trabajo, a veces me llevaba en la mañana, ya que trabajábamos en el mismo lugar y me podía arrimar sin ningún problema.
Estuve investigando porque no recordaba bien en que año fue lo de la casa de extranjeros y fue en Octubre de 2011 hasta Dic 2011, para iniciar este negocio el me presto 800.000 (Casi que no le pido este favor porque me moría de la pena, él lo dudo un poco y me hizo una variedad de preguntas antes del préstamo), los cuales el hiso un Avance de la TC. Quedamos en que yo se los iba a pagar por cuotas pero nunca lo hice, pero él tampoco me los reclamaba.
Entre enero – agosto de 2012 era todo muy normal, el a veces me colaboraba con comida y yo las recibía ya que esto me ayudaba al sustento. La verdad como ya tenía más confianza con el yo si le contaba mi situación económica como era de apretada y ya con más frecuencia me regalaba más cositas. Después de agosto el me confeso que yo le gustaba, que quería tener algo conmigo y que él me seguía ayudando más y que olvidara la deuda que teníamos, pero que estuviera estar con él.
Yo le decía que no, que el cómo me decía eso y él me decía que normal que nadie se iba a dar cuenta, y que yo me iba a beneficiar. con el pasar de un par de meses finalmente acepte la propuesta, ha sido la peor decisión que pude tomar en mi vida, no te imaginas todo lo que aguante solo por las circunstancias por la que pasaba, porque para mí era supremamente difícil mi situación económica.
La 1ra vez fue terrible, porque igualmente yo estaba haciendo algo que yo no quería con una persona que no me gustaba, que no deseaba. Las otras veces fueron duras, pero yo me mentalizaba solo por recibir esos beneficios (comidas, mercados, salidas, plata, cosas) pero cuando llegaba a casa era peor aún me sentía sucia, me sentía utilizada, me sentía como una p…
La verdad yo no sé cuántas veces pude estar con él Finalmente esta situación la aguante por un año.
Yo sé que tú quieres que te diga las cosas sobre la intimidad y a continuación te las enumerare:
El a mí no me gustaba para nada, no lo deseaba ni era mi interés.
Siempre le exigí el uso del condón.
Al momento del acto yo me ponía una toalla en la barriga, pero eso con los movimientos se corría.
En Momentos apagaba la luz, a veces era tenue.
Ponía siempre películas porno.
Me hacía sexo oral.
Le gustaba duro.
Siempre se hiso en dos posiciones (Misionero el encima de mí y en 4).
El pene de era de un tamaño normal, nunca se lo medí entonces no supe una medida exacta.
Me aterraban los besos y no hacia bien el sexo oral (así no me creas es la verdad).
Yo nunca le hice el sexo oral, me daba asco, y tu pregunta: ¿asco de qué?, de simplemente tener otro pene en mi boca, así de sencillo y cuando él me lo llego a insinuar yo le dije que eso a mí no me gustaba hacerlo.
Nunca llegue a tener un orgasmo, yo le hacía creer que lo tenía, miraba las películas y si llegaba a sentir placer por mirarlas y me metía en la película que en el momento estuvieran presentando. Como te lo he dicho a mí no me gusta hacerlo y verlas, pero en este caso era diferente porque se trataba de un hombre por el cual yo no sentía gusto ni atracción, solo me gustaban sus ayudas.
Cuando el acto terminaba yo de una me iba para el baño me bañaba y pensaba mil cosas.
Cuando llegaba acá a la casa el cargo de conciencia era horrible, pero el interés me tiraba a que lo siguiera haciendo por cambio de esas cosas.

Finalmente, esto fue así hasta el 3 de dic de 2013(martes) que fue la última vez que estuve con el. A partir de ese día que llegue acá tome la decisión, e inmediatamente le escribí y le exprese todo lo que sentía.

Tu eres el único q tomas la decisión de perdonarme y seguir o de dejarme, solo te pido perdón y te juro que si me das una nueva oportunidad te respetare hasta el final de mis días

--------------------------------------------

SUSSAN dice:

25-abril-2017 , 3:53 pm

uno de los problemas que han existido y creo es uno de los más frecuentes son los y las compañeras de trabajo. cuando las jornadas laborales son extensas convives más con ellos que con tu propia pareja. y eso da pie a que se den relaciones estrechas que los llevan a serte infiel. y ante esto cómo te «deshaces» de esas compañeritas de trabajo jaja!!
Creo lo más importante es el equilibrio en las actividades, en los tiempos y sobre todo la comunicación que como pareja debemos de sostener. No es fácil superar una infidelidad pero siempre se puede.

--------------------------------------------

Lyly dice:

21-agosto-2017 , 3:21 am

Hola
Leer lo que escriben me está ayudando hace 10 meses que mi esposo me engañó, no sé si aún lo hace pero todavía me doy cuenta que la busca en las redes me siento triste y confundida el dice que me quiere y que no me va a dejar pero que el no puede dejar de desear otras mujeres pasa todo el tiempo en su teléfono incluso cuando come, cuando se acuesta en el televisor nunca le gusta hablar me dice que qué más quiero si está con migo, siempre me dice que estoy vieja y qué hara sencillo por 2 de 15 años, de hecho la chica con quien salía era bien jovencita… que puedo hacer por favor denme un consejo…

--------------------------------------------

Adriana dice:

25-septiembre-2017 , 11:42 pm

quiero informacion y una copia

--------------------------------------------

Lilly dice:

5-diciembre-2017 , 9:47 am

Estoy devastada! Tenemos37 años de matrimonio 3 hijos. desde los primeros 5 años de matrimonio ya mi esposo me fue infiel varias veces y lo perdone. Nuestra vida cambio cuando empezamos a buscar de Dios al. Luego fue llamado como pastor de la iglesia y todo marchaba normal en nuestro matrimonio. Pero empecé a sospechar ciertas actitudes anormales en el e incluso espiritualmente empezó a decaer un poco. Ha hace dos años me enteré por medio de la esposa de mi hijo que lo vieron en el carro con su hermana quien era la encargada de escuela dominical en nuestra iglesia y el justificó que eran diligencias de la iglesia. Pero se volvió a dar esa situación y reventó el asunto. Me entere que tenían una relación desde hacía 6 años. El que predicaba como conducirse correctamente en la vida
,estaba llevando una doble vida. Son muchos años de matrimonio para tirar los por la borda pero siento que ya esto no lo podré superar. El se muestra muy arrepentido y La iglesia se derrumbó por está causa pues el se retiró. Estoy dividida en mis sentimientos. Necesito orientación urgente!!

--------------------------------------------

Lilly dice:

5-diciembre-2017 , 9:52 am

Estoy devastada! Tenemos37 años de matrimonio 3 hijos. desde los primeros 5 años de matrimonio ya mi esposo me fue infiel varias veces y lo perdone. Nuestra vida cambio cuando empezamos a buscar de Dios. Luego fue llamado como pastor de la iglesia y todo marchaba normal en nuestro matrimonio. Pero empecé a sospechar ciertas actitudes anormales en el e incluso espiritualmente empezó a decaer un poco. Ha hace dos años me enteré por medio de la esposa de mi hijo que lo vieron en el carro con su hermana quien era la encargada de escuela dominical en nuestra iglesia y el justificó que eran diligencias de la iglesia. Pero se volvió a dar esa situación y reventó el asunto. Me entere que tenían una relación desde hacía 6 años. El que predicaba como conducirse correctamente en la vida
,estaba llevando una doble vida. Son muchos años de matrimonio para tirar los por la borda pero siento que ya esto no lo podré superar. El se muestra muy arrepentido y La iglesia se derrumbó por está causa pues el se retiró. Estoy dividida en mis sentimientos. Necesito orientación urgente!!

--------------------------------------------

Patricia dice:

22-mayo-2018 , 11:35 am

Gracias esta muy bueno lo pondre en practica

--------------------------------------------