Como seguir amando después de una infidelidad.

Cuando nos enfrentamos al problema de superar y perdonar una infidelidad, una de las preocupaciones más grandes que vendrán a tu mente es saber si podrás seguir amando a tu cónyuge o no. Ya has tomado una decisión por continuar, sin embargo, sientes temor de haberte equivocado en esto porque piensas “¿y que haré si después de un tiempo dejo de amarlo(a)?” Para responder esta pregunta y solucionar esta inquietud es necesario entender lo que el amor significa, qué es en realidad el amor. Esto te permitirá reconocer tus emociones y por lo tanto actuar hacia futuro en la mejor forma posible.




Para saber que es el amor, es necesario hacer una distinción de conceptos. En este sentido, los antiguos griegos utilizaban tres palabras para definir amor, hoy sólo usamos una, lo que nos ha hecho perder la buena comprensión del término. Ellos usaban las palabras, EROS, FILIOS y ÁGAPE para distinguir así los distintos tipos de amor o de afecto y tener claridad acerca de lo que se está sintiendo por una persona.

La palabra “EROS”, como ya te puedes imaginar, lo usaban los griegos para referirse al amor erótico, es decir, a sentimientos y deseos sexuales o amor romántico. “Eros” es un sentimiento hacia la pareja, pero necesariamente tiene una connotación egoísta, está centrado en lo que yo siento hacia la otra persona, mi deseo, mis impulsos y mis sensaciones corporales. Con “eros” sólo hay un interés en satisfacer mis pasiones y deseos carnales; en otras palabras, “eros” es muy parecido a lo que sienten los animales en época de celo. Este tipo de amor es pasajero, sólo dura el momento en que comienza a brotar el deseo sexual y desaparece tan pronto se ha conseguido la satisfacción sexual. “Eros” se puede sentir por más de una pareja sexual a la vez.

El amor “FILIOS” o “phileo”, denota un afecto entrañable, es un amor fraternal, como el que se tienen los amigos o el tipo de amor que se siente entre los familiares como el amor de un padre hacia un hijo, en una pareja implica un compañerismo y un cariño intenso por el otro. También se le ocupa como el afecto o cercanía por ciertas cosas como el gusto por un hobby o una actividad u objeto, por esto de “filios” se derivan palabras como filatelia, filántropo, filosofía, cinéfilo, etc. Este tipo de amor puede no ser permanente, debido a un cambio de intereses o a una desilusión o un desacuerdo entre amigos por poner un ejemplo. “Filios” se puede sentir también por más de una pareja  a la vez aunque con menos probabilidad que “eros”.

El sentimiento de “estar enamorado” es una mezcla o una suma de estos dos tipos de amor que hemos revisado EROS y FILIOS.

Por último, el amor “ÁGAPE” o “agapao”, es el amor que es capaz de valorar y estimar; este es un amor desprendido, dispuesto a servir y valorar al objeto por encima de cualquier otra cosa, de manifestar un afecto caracterizado por la constancia, motivado por la más alta admiración y fidelidad. El amor “ágape” denota una actitud desinteresada, altruista e incondicional y contrariamente al amor “eros” no tiene nada de egoísta, sino que está interesado en las necesidades del otro, en los intereses y satisfacción de la otra persona. Por esta razón, el amor “ágape” es capaz de sacrificarse por el otro, entregarle su tiempo y su ser, sin esperar nada a cambio, es renunciar a mis propios intereses para preocuparme antes del otro que de mí mismo. Este tipo de amor es en esencia y por definición permanente en el tiempo, no desaparece por una desilusión o una discusión, tampoco por un desacuerdo ya que si así fuese, entonces no estaríamos hablando de amor “ágape” sino de “filios”. En definitiva, “ágape” significa realmente lo que es el verdadero amor. “Ágape” sólo se puede sentir por una pareja a la vez, cualquier sentimiento hacia otra pareja por definición no puede ser “ágape”.

En una relación de pareja o un matrimonio, deben existir estos tres tipos de amores, de lo contrario algo no va a funcionar bien, pero cuando tenemos un noviazgo y decidimos casarnos, principalmente predominan el amor EROS y FILIOS. Con el tiempo y con la madurez del matrimonio y en forma muy lenta empezamos a sentir el amor ÁGAPE, sin embargo existen parejas que nunca llegan a experimentar este tipo de amor, estas son por ejemplo las que bajo ningún punto de vista perdonarían una infidelidad ¿comprendes?

** REPORTE GRATUITO : Como superar una infidelidad con la ayuda de la pareja que fue infiel. Haz click aquí y descárgalo ahora.


Ahora bien, debes tener la seguridad, que si has decidido perdonar una infidelidad y poner tu mejor esfuerzo por sacar adelante tu matrimonio, es porque has alcanzado la madurez en el amor, eso es ÁGAPE, y por lo tanto este amor no va a desaparecer ni va a cambiar, al contrario, con esta experiencia un amor de este tipo sólo puede fortalecerse. Si aún tienes dudas acaso debes o no perdonar, probablemente no has alcanzado un completo amor ÁGAPE y digo “probablemente” ya que por supuesto el perdón depende también de otros factores en torno a la infidelidad y no solamente de nuestra capacidad de amar.

En definitiva, una vez tomada la decisión de perdonar y de realizar esfuerzos por perdonar, estás haciendo uso de un amor ÁGAPE, el cual no desaparecerá. Si sientes temor de perder el amor en realidad lo que sientes es el temor de perder FILIOS y EROS, lo cual es mucho más probable en este caso, para lo cual te sugiero que leas nuestro artículo “Superar una infidelidad y retomar la sexualidad con la pareja que ha sido infiel.

Ahora te invito, allí donde estas, a que cierres tus ojos y concéntrate en analizar en base a cual de estos tres tipos de amores tomaste la decisión de casarte, después piensa con cual has amado a tu cónyuge estos últimos años; luego piensa cual de estos amores es el que estás sintiendo hoy y con que intensidad. Finalmente intenta definir como puedes incrementar tu amor ÁGAPE para superar y perdonar una infidelidad; para esto último debes pensar en que cosas estás dispuesto(a) a ceder, perder o regalar por el bien de la relación y de tu pareja a quien amas, por ejemplo:




Le obsequio mi perdón.

Le regalo mi fidelidad.

No discutiré ni le enrostraré lo sucedido en el futuro.

Me mostraré feliz y contento aunque me sienta mal a veces.

Trabajaré para que el (ella) pueda también superar su vergüenza y se sienta mejor.

Haré la vida grata para ambos.

Espero haberte ayudado, por favor deja un comentario y cuéntanos cual ha sido tu dificultad más importante al momento de decidir perdonar una infidelidad. Estaremos respondiendo personalmente a tus consultas.

Gracias

GALT Psicología.
Creadores del Curso www.SuperaUnaInfidelidad.com

Deja Tu Comentario

Nombre*:

Email*: (no quedará publicado)

Tu Comentario*:



ISABELLAI dice:

29-diciembre-2010 , 12:01 am

ESTOY REALMNTE AGRADECIDA POR LA INFRMACION ETIMOLOGICA DEL AMOR CREO QUE GRAN PARTE DE LOS FRACASOS DE LAS PAREJAS TIENE QUE VER CON PROBLEMA DE IGNORAR EL COFRECTO SIGNIFICADO DE LAS EMOCIONES QUE SENTIMOS . ESTOY PARTICULARMENTE AFECTA POR UN CASODE INFIDELIDAD Y TENGO LA SENSACION QUE MI FORMA DE SENTIR HACIA MI MARIDO ES SERVICIA E INCONDICIONAL Y PODRA SER ASI ETERNAMENTE PERO EL DEPRECIA ESTA CONDICION YCONTINUA CIENDO INFIEL

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

29-diciembre-2010 , 9:28 am

Hola Isabella:

Que bueno que el artículo te haya servido.

Lamento mucho la situación en la que incurre tu marido, la infidelidad tiene muchos matices y desde luego analizarlo sólo desde el tema del amor no es suficiente para todas las explicaciones y cosas que se deben poseer o realizar para lograr la meta de superar una infidelidad.

Si tu marido continua siendo infiel, la situación debe tener un límite, debe haber un punto en el cual digas «basta». Por mucho que ames de verdad no debes dejarte pasar a llevar en forma abusiva.

Las personas que tienen actitud de servicio, tienen un propósito en la vida, no sólo es servir por servir y amar por amar, siempre hay un propósito superior detrás, que aunque no es egoísta tiene el fin de mejorar y ser personas de bien todo el tiempo, en caso contrario sólo seríamos esclavos.

Las grandes personas que han sido ejemplo de servicio en el mundo, jamás se dejaron pisotear o humillar, el servicio no tiene nada que ver con eso. Cuando uno sabe lo que quiere y su propósito en la vida lo cumple incansablemente, y cuando te toca sufrir sólo debe ser por cumplir el propósito.

Una infidelidad contínua o crónica tiene peligros, por favor lee este artículo:

http://superaunainfidelidad.com/blog/%C2%BFse-debe-perdonar-la-infidelidad-cronica-o-una-reincidencia.html

--------------------------------------------

Sofía dice:

17-febrero-2011 , 3:54 pm

He leído muchos articulos estos últimos días después que descubrí la infidelidad de mi esposo…

Lo cierto, es que muchas representan perfectamente mi sentir, sobre todo el artículo que habla sobre la confianza…

Después de darle muchas vueltas con respecto a el porque quiero seguir con mi marido, pues hablando con una amiga la cual refleja sus temores en mí, volviendose cada vez ansiosa y donde me dice que ella no tendría la sangre fría que yo tengo… de pronto me inseguriza, pero luego mi mente se enfoca en descubrir que, aparte de los hijos que tenemos, hay un proyecto común que nos unió y fue él que nos hizo avanzar juntos…

Leía de otro autor, que el perdonar a la pareja hay un alto grado de donación, la cual se relaciona perfectamente con el agape… donde realmente el amor se pone a prueba en una dimensión mucho más profunda e intensa…

La verdad agradezco mucho esto… me ha servido para tener más claridad y animarme en este proceso de reconstrucción, donde hemos iniciado con mi marido encuentros con el sacerdote que nos hizo las prematrimoniales… y volver a la fuente de lo que nos hizo enamorarnos…

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

20-febrero-2011 , 8:58 pm

Hola Sofía:

Nos alegramos mucho de poder ayudarte y animarte para seguir en tu proceso.

Quería comentarte respecto de tu amiga. No sé si leíste nuestro reporte gratuito, pero allí hablamos un poco de las personas que debes buscar para hablar de este problema, y los amigos están definitivamente descartados de esa lista.

Puede pensar que es tu mejor amiga, puedes tener mucha confianza con ella, pero ya vez que te produce sentimientos que de inseguridad, te transmite ansiedad y temores que en tu estado no es nada bueno.

Por otro lado, los amigos son amigos hasta que dejan de serlo, uno nunca sabe cuando va a ocurrir alguna situación entre ustedes que les haga disgustarse mutuamente y acabe con la amistad; en ese momento te arrepentirás de haberle contado cosas tan íntimas y tan dolorosas para ti, y peor aún si no te está ayudando.

Lo mismo ocurre con los parientes, aunque con ellos la situación es peor porque tomarán partido por uno de los dos en forma mucho más vehemente.

Y en ambos casos te estás exponiendo sin lugar a dudas, a que tu situación sea sabida y comentada por todos tus más cercanos y los no tan cercanos.

No involucres a nadie más en el tema y busca un interlocutor válido.

--------------------------------------------

sonsoles dice:

9-marzo-2011 , 6:35 pm

hola, hace 5 meses me entere que mi marido me engañaba con la hermana de un chico rumano que trabaja para el .mi mundo se derumbo ,es el peor momento que he pasado en mi vida y por desgracia he pasado mucho .despues de pensar unos dias ,incluso de hablar con un abogado ,algo dentro de mi me decia que le diera otra oportunidad ,cosa que el me pedia.decidi darsela .necesitabamos ayuda y fuimos a terapia de pareja .a mi me ha ido fenomenal ,me siento tambien cuando voy .pero al mes ,me entere mirandole el movil ,que habian hablado en 3 ocasiones,me queria morir.el me dijo que la otra lo estaba pasando mal y no le dejaba de llamar , yo le dije que si volvian hablar nuestro matrimonio se terminaria .desde entonces me paso el dia mirandole el movil ,es como si no tuviera confianza en el .no ha dejado de frecuentar el bar donde dice que se conocieron y no me deja hablar con el hermano de ella y el tampoco le ha dicho nada .a mi la verdad es que me gustaria que le despidiera y salieran todos de nuestra vida ,pues estan todos juntos ,va uno a tomar cafe van todos que asi fue como la conocio por su hermano .que puedo hacer ,me habre equivocado en mi decision .gracias y besos p.d.tenemos 2 hijos de 14 años

--------------------------------------------

sonsoles dice:

12-marzo-2011 , 7:15 pm

hola soy sonsoles ,han pasado unos dias y no me contestais no se si he mandado mal el mensaje ,aconsejarme me siento fatal .en el anterior correo no puse todos los detalles os comento algunos.mi marido llevava 1 año engañandome y dice que me engaño porque necesitaba emocion en su vida que me sigue queriendo pero que le daba mucho morbo estar con su querida y pensar que les podian pillar en cualquier momento ,que lo que mas hacian era hablar por telefono porque verse se veian cada 8 o 12 dias yo no se si para unos amantes eso es verse poco o mucho.ha mi lo que mas me preocupa es que ha sentido algo por ella digo algo porque el dice que no sabe que ha sentido por ella pero que ha havido algo y que ahora ese algo es como un varco que se aleja .ha mi me da mucho miedo que se haya quedado con migo por nuestros hijos y que dentro de un tiempo vuelva a querer dar emocion a su vida .y mi vida quien la da emocion .a mi me gustaria que fuese el pero me podra dar ami todo lo que le ha dado a ella y yo le podre dar todo el morbo y emocion que le ha dado ella .haveces me siento como si fuese yo la que esta en periodo de prueva y como si huviese sido yo la que no he sabido tenerle contento .lo peor de todo es que quiere que nuestras vidas continuaran como si nada huviera pasado no quiere hablar de ello .y para mi ya nada sera igual nunca porque yo creia que teniamos algo especial y el se veia con otra que duro es

--------------------------------------------

MAGDA dice:

24-mayo-2011 , 3:23 pm

HOLA: SOY UNA DE TANTAS MUJERES QUE ESTAN PASANDO POR UNA INFIDELIDAD, ES LA PRIMERA VEZ QUE ME SUCEDE ALGO ASI, TENGO 20 AÑOS DE CASADA Y JAMAS ME IMAGINE QUE MI ESPESO ME HUBIERA SIDO INFIEL POR UN PERIODO DE UN AÑO, SIEMPRE ME LLAMABAN A MI CASA Y ME DANDABAN MENSAJES POR CORREO DICIENDOME QUE ME ENGAÑABA DURANTE TODO ESE AÑO Y NUNCA HICE CASO, EL OVIO, SIEMPRE LO NEGO, Y YO CON 20 AÑOS DE CASADA, CREIA CONOCERLO, NO CREIA PORQUE EL NUNCA CAMBIO SU FORMA DE SER CONMIGO E INCLUSO SIMPRE NOS LLEVAMOS MUY BIEN Y COMENTABAMOS QUE ERA FORMIDABLE QUE TENIENDO TANTO AÑOS TODAVIA TUVIERAMOS UNA RELACION SEXUAL TAN BUENA, CREO QUE LO QUE MAS ME DOLIO FUE QUE CONFIE HASTA EL FINAL EN EL, ALGUN DIA DECIDI CAMBIAR LA CONTRASEÑA DE SU CORREO Y UNICAMENTE PUDIERA ENTRAR YO, Y DESCUBRI QUE LA PERSONA DE LA QUE SOSPECHABA LE SEGUIA ENVIANDO CORREOS POR LO QUE LE RESPONDI ALGUNOS Y DE AHI SE SOLTO A CONFESERME TODO LO QUE HABIA VIVIDO CON MI ESPOSO, FUE MUY DIFICIL PERO CREO QUE EL ENFRENTARLO AL FINAL SALI GANANDO, ACTUALMENTE ESTOY TRABAJANDO EN RECONSTRUIR MI MATRIMONIO ( QUE NO ES NADA FACIL }) MI ESPOSO HOY EN DIA QUE TRATA COMO SI FUERAMOS NOVIOS Y ESTA PONIENDO TODO DE SUPARTE, EN CUANTO A LA OTRA PERSONA DESAPARECIO COMPLETAMENTE DE NUESTRAS VIDAS,Y SI HAY UNA SEGUNA OPORTUNIDAD PERO NO UNA TERCERA AUNQUE SE TE CAIGA EL MUNDO. LOS CONCEPTO QUE HE LEIDO EN ESTE ARTICULO ME HAN SERVIDO MUCHO. GRACIAS.

--------------------------------------------

María dice:

4-julio-2011 , 10:35 am

Yo llevo diez años de casada, mas 4 de noviazgo, tengo un hijo de 9 años. Hace tiempo venía sospechando que mi esposo tenía una amante, se lo preguté de frente varias veces y siempre lo negó. En todos los años juntos yo siempre creí ciegamente en él, siempre le creí todo lo que me decía, yo diría que éramos una familia feliz, antes de casarme yo trabajaba, en cuanto me casé dejé de trabajar aún cuando nuestros planes era de trabajar los dos una vez casados, pero a los 2 meses me embaracé y ya nunca hice el intentó de buscar un trabajo ni él me lo pidió, los 2 vivimos con nuestro hijo en Querétaro y toda nuestra familia vive en Puebla de donde ambos somos originarios, por eso decidimos que yo me quedara en la casa, fuí muy muy feliz durante muchos años, debo reconocer que a pesar de todo él es una persona maravillosa,ama a nuestro hijo por encima de todo al igual que yo, le gusta ayudar a las personas en todo lo que puede y sin que se lo pidan, a mí me dá todo lo que necesito económicamente hablando, y sin necesidad de que tenga que pedírselo. Yo sabía que le gusta la pornografía por ejemplo, y no le ví problema. Todo iba bien, hasta que en septiembre del 2010 le encontré unos mensajes en el celular muy obsenos de una tipa, lo enfrenté y me dijo que ni siquiera la conocía, que sólo la conocía por teléfono y que sú único error fué seguirle el juego con los mensajes. Después, en el mes de febrero de este año, encontré entre sus cosas un disket que decía «fotos mías» con su letra, sentí curiosidad y lo ví, para mi sorpresa sí eran fotos suyas, pero desnudo, teniendo sexo con diferentes mujeres y en diferentes ocasiones y fechas, que eran del 2006, 2007 y 2008, también había videos, lo enfrenté, lo aceptó y su primera explicación fué que «todos los hombres son infieles», cuando le pregunté porqué no me pedía a mí hacer lo que esas tipas le hayan hecho, me dijo que a mí me respetaba y que yo estaba muy por encima de todas ellas y que había ciertas cosas que nunca me pediría hacer. Debo reconocer que desde los mensajes me volví desconfiada y lo fiscalizó como él mismo dice, empecé a sospechar que tenía una amante porque aunque él tiene amistad con muchas mujeres por su trabajo, había una en especial con la que chateaba a diario e inclusó yo llegué a darme cuenta que le marcaba al teléfono, varias veces le pregunté si tenía algo que ver con ella y siempre lo negó, incluso se enojaba y me decía que dejará de tejerme telarañas en la cabeza. Con el fin de encontrar alguna prueba, busqué entre sus cosas, y no me costó trabajo encontrar en el coche 2 cartas en donde ella le habla de amor y de todas las cosas maravillosas que tienen juntos, (ella es divorciada o está en proceso de divorcio y tiene un hijo aunque no sé de que edad)una está fechada en el mes de febrero del 2010 y la otra es del 18 de mayo del 2011, en esta última le dice que hizo muy bien en regresar con él. Cuando lo enfrenté lo negó todo, incluso cuando le mostré las cartas, él viaja por su trabajo y practicamente sólo lo veo los fines de semana, en este trabajo tiene mas o menos como 8 meses, me mostró su bitácora de trabajo y en la fecha que tiene la carta él estaba en San Luis Potosí, pero si él la tenía es obvio que ella se la dió personalmente. Como siguió negándolo le pedí que se fuera de la casa (cosa que he hecho en 2 ocasiones más anteriormente desde que empezaron los problemas)eché mi argolla matrimonial a la basura y le dije que ahí acababan nuestros diez años de casados. Terminó aceptando que sí tiene una relación con ella y que era algo que seguía, pero que ni siquiera la vé porque todo el tiempo viaja, (cosa que dudo porque los viernes que llega de sus viajes y los sabados sale de casa en la noche y regresa de madrugada); el tiene un laboratorio aparte de su trabajo, que da servicio a la agroindustria, y las muestras llegan precisamente los viernes, y siempre me dice que se va al laboratorio, y los sabados en las mañanas se lleva a mi hijo con él, ya en la tarde convivimos los 3 y en la noche se vuelve a ir al laboratorio, los domingos siempre los pasamos los 3 en casa, por eso dice que a qué hora la vería, aunque sí aceptó que han tenido sus encuentros sexuales. Le pedí que la botara enfrente de mí, cosa que no quiso, dice que tiene tan poco valor en su vida que ni siquiera necesita darle explicaciones, que sólo se le va a desaparecer y ya, cerró su cuenta de facebook, aunque aún la tiene en sus contactos del messenger y obvio se pueden comunicar por teléfono. Yo he llorado mucho aún frente a él, y el mismo día que me confesó que sí era su amante, después de hablar y hablar, nos fuímos a la cama juntos e hicimos el amor, no sé si hice bien,deseo luchar por mi matrimonio, quedamos en echarle ganas los dos y me prometió que no me va a volver a fallar. Ahora no sé cómo actuar, cómo estar más al pendiente de él sin que se sienta vigilado, y mi temor más grande es: si no se quedaría conmigo por amor a nuestro hijo, y si se enamoró de ella? Porque en realidad hasta este momento no me ha dicho que quiere que sigamos porque me ama, cosa que yo sí le dije, sólo me dice que tome en cuenta que todo lo que hace en la vida lo hace por mi hijo y por mí, para que nunca nos falte nada.Daría lo que fuera por volver a creer en él, para mí esa relación sigue siendo «presente». Disculpas por este texto tan grande, es que no sé a quién acudir para que me aconseje. Gracias.

--------------------------------------------

Ricardo dice:

24-agosto-2011 , 12:01 pm

Bueno en mi caso la que me ha sido infiel ha sido mi esposa, he hablado con ella y le he dicho que la perdono por lo mucho que la amo. Tenemos dos hijos y 9 anos de relacion. Creen ustedes que una situiacion como esta se pueda arreglar cuando una de las partes en realidad ama.

--------------------------------------------

r dice:

13-octubre-2011 , 10:46 pm

hoy soy una mujer engañada por mi marido me fue infiel lo callo por un año hasta que lo descubri me dolio mucho dijo que su relacion no fue importante solo de momento y estaba pasado de copas penso que no la veria mas pero no fue hasi despues de dos meses ella lo busca para desirle que esta esperando un hijo ylo empeso a chantajear que lo acusaria de abuso de poder por que el era el jefe en ese entonces luego aparecio la mama de esta mujer amenasandolo con denunciarlo el se dejo llebar por lo que le desian ylo manipulaban,hasta que yo me entere de su infidelidad el le pidio un adn pero ella se nego y le siguio sacando dinero yole dije que no le diera mas ,hoy ella lo demando por pencion alimenticia y mi marido le pidio que le isiece el adn para confirmar su paternidad hoy todo esta en tramites ella le manda mensajes lo busca en el trabajo lo sigue acosando no se que hacer estamos juntos el dice que me quiere que no lo dejo que juntos podemos salir adelante que lo perdone pero esta ese supuesto hijo el duda que sea de el porque ella tenia una relacion en el momento que estubo con el nose que hacer ni que pessar no quiero que esto destrulla mi familia yo lo amo .necesito de su consejo,hoy me a ayudado mucho veo las cosa mas claras pero esto del hijo me supera y nose que hacer espero su consejo gacias. .

--------------------------------------------

angelica montesinos dice:

2-noviembre-2011 , 12:55 pm

MUY HERMOSO DOCUMENTAL. ESTOY AVANZANDO MUY RAPIDO CN SU AYUDA HE LEIDO MUCHO Y USTED ME HA ELVADO L SEGURIDAD Y CADA DIA ESTOY CON MAS ANIMOS PARA SALTAR ESTA MALA RACHA, MI ESPOSO ME FUE INFIEL CON LA ESPOSA DE NUESTRO JEFE AHORITA LO QUE SE ME ESTA DIICULTANDO MAS ES QUE FORZOZAMENTE DEBO CONVIVIR CON ESTA SEÑORA YA QUE VIENE DOS VECES POR SEMANA A LA OFICINA Y ME SALUDA ENTABLA CONVERSACION CN MIGO Y CON MI ESPOSO ELLA YA SABE QUE ESTOY ENTERADA DE TODO PERO NO HEMOS TOCADO EL TEMA,ELLA PUSO UNA QUEJA DE TRABAJO ANTE SU ESPOSO DE MI MARIDO DE LO CUAL NO DEBERIA INVOLUCRARSE NO SE PORQUE LO HIZO ESO ME INTRIGA NO SE QUE QUIERE AFECTARNOS O DISIMULAR QUE NADA TIENE QUE VC MI MARIDO. QUE PUEDO HACER PARA SOBRELLEVAR LA SITUACION O EN SU CASO DEBO HABLAR CON ELLA?

--------------------------------------------

susy dice:

21-diciembre-2011 , 11:02 pm

HOLA LES AGRADEZCO MUCHO ESTE ARTICULO ME AYUDO A UBICARME EN QUE TIPO DE AMOR ME CLASIFICO,CREO EN EN AGAPE,LO CUAL ME ANIMA A PERDONAR LA INFIDELIDAD,YO VOY A SEGUIR SUS CONSEJOS,PARA SUPERAR ESTO,YA LES COMENTARE MAS ADELANTE.MIL GRACIAS! QUE DIOS LOS BENDIGA POR SU AYUDA.

--------------------------------------------

cinthia dice:

17-enero-2012 , 6:24 pm

yo creo que no, para que una relacion funcione nesecita haver amor de las dos partes, si no creo que te van a volver enganar

--------------------------------------------

cinthia dice:

17-enero-2012 , 6:33 pm

Hola mil gracia por el articulo, esta muy interesante y yo me identifico con AGAPE, ojala y mi pareja algun dia pidiera perdon de corazon, para poder seguir con nuestro matrimonio. Gracias por ayudarnos a todos los que nos encontramos en esta situacion.

--------------------------------------------

mirian dice:

20-enero-2012 , 12:36 pm

Hola, me gusto muchisimo el articulo, estoy en una situacion dificil por que nose que hacer, para que mi esposo no me reproche lo que paso hace ya 6 años.
No tube una relacion de sexo, no fue un amante, solo mensajeamos, charlamos, y coquete, pero el cree que hubo mas que eso y no lo puede superar, el dice que fue una decepcion muy grande y un dolor importante en su corazon, tiene temporadas muy buenas pero a los pocos meses empieza con el mismo tema yo lo amo muchisimo y nose por que hice lo hice no tengo una respuesta para darle, tambien creo que me ama, pero no me gustaria que esta situacion este toda mi vida, se lo que hice y no puedo cambiarlo y aunque no llegue a nada no lo tendria que aber hecho, pero no creo que meresca un castigo hasta que me muera, nesecito saber que hacer para ayudarnos ambos a recontruir mi matrimonio
desde ya muchas gracias.

--------------------------------------------

ruby dice:

25-enero-2012 , 8:19 pm

hola hace 1 mes descubri la infidelidad de mi esposo cuando lo descubri el lo acepto pero no pido perdon le dije q se fuera y dijo q eestaba bien tenemos un hijo de 2 años y cuando el estabaa empacando sus cosas le pregunte tantas cosas y el se veia q se sentia mal por mi pero no por el el sefue pero no con ella se fuje acasa d un amigo por motivos tube q llamarle porq necesitaba q me hiciera el favor d llevarm al medio y el mepido peron y una o portunidad yo se la di y aldia siguiente nos vimos y le prgunte si la habia ido haber y medijo q si justamente el dia q me habia perdido perdon saliendo del trabajo la fue haber enlugar d venirme haber ami y me dijo q la amaba conversamos mucho y alfinal d la conversacion m volvio a pedir perdon y la oportunidad yo se la di y hoy estamos juntos pero yo me siento muy mal porq siento q el esta con migo no c ni porq porq el medijo muchas cosas q me lastimaron cuando regresamos le pregunte todo sobre como sedio la relacion y todo eso pero con cada respuesta el me lastima mas por ejemplo le pregunte q si le habia hablado mal di mi y solo me abrao super fuerte yesq imagino todas las cosas horribles q dijo de

sobre todo porq soy na persona pasadita de peso y ella es una mujer de muy buen ver y ademas el problema esq el acepto q en verdad nunca me habia amado hasta ahora q segun cedio cuenta q si me ama de verdad y yo estoy tan confundida ayudenme no c si esta vez es cierto ya q cuando teniamo como 6 meses juntos me habia querido engañar y como yo me di cu7enta lo dejo seq con ella nunnca hubo nada mas q puro conversaciones pero todo esto m atormenta y siento q el volvera hacer iigual y q yo soy una tonta por estar con alguien q nunca me ha amado y q segun ahora le nacio el amor

--------------------------------------------

ruby dice:

25-enero-2012 , 8:27 pm

por cierto el a hora es cxariñoso mas atento elimino su cuenta d facebook y siento q se esta esforzando pero y la relacion de ellos
apenas llevaba 2 meses cundo yo la desubri sera cincero q puedo hacer para superar todo esto ademas q ella trabaja en el mismo lugar q el en areas diferentes pero ella fue la q lobusco y el ovio qno la rechazo y tengo miedo d q pase otra vez lo mismo y se q
ella lo buscllo por q el melodijo y ella sabia desde un principio q era casado

--------------------------------------------

ruby dice:

25-enero-2012 , 8:32 pm

por cierto desde q regresamos tenemos relaciones practicamente todos los dias esto no hasido dificil para mi y tambien eso me preocupa no c si ese comportamiento es normal en mi y la verad nunca hemos hablado del tenma en forma d reproche solo como conversacion eso es normal en una mujer q se acaba d enterar q su marido le fue infiel

--------------------------------------------

Leslie dice:

27-enero-2012 , 9:03 am

Hola, yo hace casi 2 años ya decidi, perdonar la infidelidad de mi esposo y volvimos a estar juntos al principio todo bien, tuvimos nuestro segundo hijo, pero a los pocos meses de volver a estar juntos empezamos a tener problemas, pues él seguía manteniendo contacto con aquella persona, el problema fue tan grande que casi perdí a mi bebé en el proceso por todo la angustia que estaba pasando. Después del susto de perder a nuestro bebé, él termino definitivamente de tener contacto con aquella persona y todo estuvo tranquila hasta después de que nació nuestra bebé y los problemas volvieron a aparecer, pues a mi me ha costado mucho superar el hecho de que el vivió y compartió su vida con otra persona y me afectó especialmente en el ámbito de la intimidad, pero aún asi yo he tratado de superar el tema y volver a recontruir nuestro matrimonio y hoy en día ya el tema de las relaciones intimas está casi superado. Pero como se puede seguir trabajando en el matrimonio cuando la otra parte no es de mucho apoyo… MI esposo me ha recalcado hasta el cansancio que el ya dio vuelta la pagina y que el problema es mio y que el no puede hacer nada más. Además de no dedicarle casi nada de tiempo a nuestra relación, él está trabajando en una Mina desde hace ya aprox. 4 meses y trabaja por sistema de turnos por lo cual esta 9 días fuera de caso y solo baja 5 para su descanso, como puedo aumentar mi amor agape por él si cuando el está en sus días de descanso poco y nada de tiempo nos dedica, ya sea como esposo o padre, pues se lo pasa visitando Pedro, Juan y Diego, para todos tiene tiempo menos para mi o para nuestros hijos, demuestra poca preocupacion por las necesidades de uno, puede encontrarse con dinero en las manos pero no es capaz de preguntarle a uno si le hace falta algo, se le desaparece en las manos y para salir a reunirse con excolegas de trabajo, si le alcanza el dinero, pero para invitarme a tomar un helado o al cine nunca tiene ni tiempo ni dinero… Como se puede seguir intentando restaurar un matrimonio quebrantado por una infidelidad cuando tu pareja no parece importarle la relación, sólo le sirvo para lavar y planchar su ropa que trae de trabajo y estar en casa para cuidar a los niños y servirle en las noches en la cama???
Alguna orientación por favor!

--------------------------------------------

Simplementeyo dice:

3-febrero-2012 , 1:14 am

Mi problema es igual a el de todas, solo con la diferencia de que no soy casada. Hace 5 años que estoy de novia, al principio todo era divino, casi perfecto digamos. Pasaron los años y el fue cambiando cada vez mas, pero cambios para mal esta de mas decirlo. A los dos años de relacion me dejo, pase muy muy mal, tanto es asi que termine con mi madre un sabado el la tarde en la clinica siendo tratada por una psiquiatra que me mando asioliticos y antidepresivos, pase horrible. Despues de un mes cuando me estaba recuperando el volvio de la nada, me entere que en ese entonces estuvo con una chica, obviamente me puse re mal pero segui con la relación. Asi pasaron dos años mas y me dejo nuevamente, fue por un lapso de 5 meses (los cuales me pase llorando) y ahi si, me entere de todas las chicas con las que se acosto, pero hubo una en particular que fue con la que engancho mas, despues que se aburrio de ellas quiso volver conmigo. A lo que voy es, porque nos tenemos tan poco amor propio como para perdonar que nuestras parejas se acuesten con otras, porque nos queremos tan poco. Si tengo claro algo, que no lo dejo porque tengo miedo de que se enamore de otra chica, pero.. mi dignidad donde quedo? mi juventud se esta yendo y yo sigo con una persona que no me valora! Es horrible ser asi pero es la realidad. No tenemos coraje, ni orgullo.

--------------------------------------------

RAT dice:

24-febrero-2012 , 3:36 am

rat

INFIDELIDAD A TRAVÉS DEL CHATEO. LO DESCUBRÍ Y SE DESENCADENÓ UNA LUCHA DE SENTIMIENTOS. EL ME DIJO QUE NO SABÍA LO QUE LE ESTABA PASANDO. CREO UN FACEBOOK PARALELO PARA HABLAR CON ELLA. TAMBIÉN LO DESCUBRÍ, Y EL NO LO NEGÓ..PERO DICE QUE ESTO NO ES INFIDELIDAD. AHORA CREO QUE TODO HA TERMINADO. EMPEZÓ HACE UN AÑO Y CUANDO VIÓ MI ESTADO EMOCIONAL, MAS ESCRITOS DE LOS DOS QUE ME LLEGABAN A MI CORREO (SUPUESTAMENTE ENVIADOS POR ELLA) TODO SE ACABÓ. PERO AUN HABIÉNDOLO HABLADO Y DECIDIDO PÀSAR PÁGINA POR QUE EL ASÍ LO QUIERE…. ESE FACEBOOK PARALELO SIGUE ABIERTO (SIN ACTIVIDAD AL PARECER) PERO AHÍ ESTA.

--------------------------------------------

anonima dice:

29-febrero-2012 , 12:06 am

hola hace poco mas de un año descubri que mi esposo fue infiel durante unos 6meses en ese tiempo casi no estaba en casa ademas de estar siempre de mal humor. en cuanto vi su cambio me senti muy mal y me deprimi muchisimo, yo no sabia en ese tiempo lo que pasaba pero lo presentia y me dolia mucho su cambio para conmigo al principio quice hablar con el que me dijera que pasaba solo me reclamaba cosas de hacia mas de 10 años yo me sentia muy culpable le pedia perdon y le daba su espacio que el me pedia (que era demasiado solo dormia en la casa y estaba unas 3 o 4hrs al dia incluyendo los fines de semana)cuando me di cuenta de lo que habia ocurrido la verdad me senti liberada porque el me habia hecho sentir muy culpable, yo estaba decidida a separarme pero como si fuera arte de magia el cambio nuevamente resulta que se arrepintio, que ni siquiera se sentia bien haciendo lo que hacia etc. que me ama y que quiere estar bien conmigo. todo este año la verdad se ha portado muy bien pero hay un hueco muy grande en mi corazon, no puedo creer en su arrepentimiento, no puedo creer que me ame y me haya tratado tan mal, ese es mi problema como que el hombre que yo tanto admiraba y amaba se desaparecio y ahora siento que si lo quiero la verdad tengo dudas de amarlo ademas de que el me ame. pero por otro lado si me gustaria volver a retomar lo que un dia hubo entre nosotros y amarnos desinteresadamente pero hay algo que me lo impide y me siento muy enojada a veces creo que la solucion es vivir juntos pero cada quien haciendo su vida creo que asi funcionaria y doleria menos.

--------------------------------------------

Mary dice:

11-marzo-2012 , 2:16 am

Siento mucho por lo q estas pasango porque ls verdad es muy doloroso y dificil superar una infidelidad, ahora solo me imagino mucho mas dificil q no tengas no el apoyo ni atencion de tu pareja. Si de verdad te AMA tiene q demostrarlo con hechos y empezar a cambiar su comportamiento. Tu vales mucho y no te mereces eso! Te deseo toda la surte del mundo!!

--------------------------------------------

LUCY dice:

23-marzo-2012 , 7:53 pm

hola
ayúdeme por favor hace 2 dos años descubrí que mi esposo me era infiel que el tenia una relación en otra ciudad donde vive su familia madre y hermano esta persona con la que me engaño es ahijada de mi suegra y mi suegra y mi cuñado y su familia estaban de acuerdo con esa relación tuvo un hijo con esa mujer y el lo reconoció legalmente,el viajaba cada fin de semana a esa ciudad según esto a estar con su mama que es viuda, yo le tenia mucha confianza a el podía meter las manos al fuego por el aunque ya teníamos mucho problemas en casa por sus constantes ausencias de fin de semana y aveces entre semana el cambio mucho conmigo pasaba mucho tiempo para que tuviéramos intimidad y siempre estaba enojado con nosotras con mi hija y conmigo, yo le preguntaba porque esta así que si ya no esta a gusto conmigo que si ya no me amaba y el me contestaba que estaba así por los problemas económicos, pero que si me amaba mucho yo caí en depresión y me enferme y el me cuido y dejo de ausentarse los fines de semana
pero apenas me puse bien volvió con lo mismo argumentando que era para ver a
su mama yo le pedí a mi suegra que se viniera a vivir conmigo a la ciudad donde nosotros vivíamos y ella me dijo que si pero luego el ponía pretextos para no llevarla a vivir con nosotros hasta que me di por vencida y deje el asunto por la paz para esto mi hija tenia que irse a estudiar la universidad a esa ciudad entonces yo hable con el y le dije que no quería mandar sola a mi hija que yo me iba con ella que de todos modos el estaba mas tiempo en esa ciudad que no le iba afectar en nada entonces el se puso furioso y me dijo que si me iba que nos íbamos a divorciar yo le dije que estaba bien y acordamos que mientras eso sucedía que se quedara en la casa dormíamos en camas separadas y acordamos que el divorcio se iba ser de común acuerdo en el mes de Julio que yo me iba a la otra ciudad pero nos seguíamos llevando bien el comía en casa seguíamos asistiendo a la iglesia juntos porque somos cristianos evangélicos llegaron las vacaciones de semana santa y nos trasladamos a la otra ciudad a pasar las vacaciones les comunicamos a mis hermanos que nos íbamos a divorciar y ellos nos dijeron que como era eso posible si siempre nos aviamos llevado muy bien que eramos la pareja perfecta ellos no sabían lo que en realidad estaba pasando entre nosotros terminaron las vacaciones para mi porque yo trabajo soy contadora y soy gerente de una Financiera para el continuaron sus vacaciones porque el trabaja en secretaria de educación regrese a mi casa y a los pocos días unos amigos me invitaron a cenar a su casa y me informaron de todo lo que estaba pasando con mi esposo que el tenia un hijo con otra persona y que por eso el me estaba pidiendo el divorcio porque esa mujer le estaba exigiendo que se casara con ella eso para mi me cayo como balde de agua helada me enferme otra vez y le pedí a mi esposo que regresa para que habláramos cosa que no quiso hacer y juraba y perjuraba que no era cierto que el me amaba que amaba a su hija que no se quería ir de la casa yo estaba muy dañada emocionalmente y le pedí que se fuera de la casa que no lo quería volver a ver me hablaba por teléfono a cada rato me pedía perdón me mandaba mensajes pidiendo otra oportunidad me decía que había sido una estupidez lo que había hecho pero yo no lo quise perdonar en ese momento hasta 8 meses después que yo ya me había ido con mi hija a la otra ciudad que nos reconciliamos yo esta dispuesta a olvidar y a perdonar pero el estaba lleno de coraje y de rencor en contra mía y nadamas buscaba una oportunidad para hacerme sentir culpable de todo la que había pasada entre nosotros me reprochaba todo para esto la mama de su hijo lo había demandado y le había exigido una pensión alimenticia yo lo ayude a resolver ese asunto y el le tomo mucho coraje a esa mujer porque lo quería despojar de todo lo que el tenia de una herencia que sus papas le habían dejado y eso aconsejada por la misma familia de mi esposo pero 2 meses después que estábamos intentando reconciliarnos nos separamos nuevamente, ya que el me insultaba y me reprochaba por nuestra situación económica y siempre que llegaba los fines de semana a la casa era nadamas para pelear, finalmente nos separamos y luego el me volvió a pedir que volviéramos cosa que ya no quise porque sentí que nuestra relación ya estaba muy dañada a pasado un año de eso y yo he reflexionado mis heridas han sanado y yo le he hecho saber que ya lo perdone y olvide todo lo que paso que ahora estoy dispuesta a volver con el y a empesar una vida nueva a pesar que ahora el toma mucho y anda con amigos gay la verdad me siento culpable por eso, pero el ahora no quiere y cada que intento hablar con el en buen plan el me reprocha y me dice que yo tengo la culpa por todo lo que el esta pasando y la verdad me hace sentir muy mal yo ahora vivo sola porque mi hija ya se caso y estoy trabajando en otra ciudad tengo un buen trabajo gracias a Dios pero me siento muy sola y le he pedido a mi esposo que lo intentemos pero el me dice que así como esta esta muy bien sin embargo no quiere darme el divorcio que hacer en estos casos porque si me esta haciendo mucho daño emocional y psicológico.

--------------------------------------------

carola dice:

10-abril-2012 , 2:56 pm

hola lamentablemente me paso, llevo casada con mi esposo ya casi 4 años tenemos un bebe de un año y 7 meses lamentablemente yo tu e un embarazo riesgoso y a dios gracias a esta bien mi bebe. para mi fue horrible mi esposo y yo decidimos irnos a su país por q quería estar con mi bb desde q me embarace no tenemos relaciones, me dedique a mi bebe después surgieron problemas nos herimos mucho. problemas con su familia todos metiéndose yo también cometí el error de pensar q al contarles me apoyarían, al estar en su país me ISO sentir muy sola yo acá no tengo a nadie por un lado por otro descubrí a una persona diferente a la q me enamore después de un año de vivir el me avisa q se ira a tomar unos tragos con un amigo y ah8 conoce a una tipa
con la q se acostó y no ll2go a dormir. me dijo q no q era mentira después me dijo la verdad justificando q nosotros no tenemos nada al final no se q hacer el tiene el teléfono de ella no se supuestamente estamos en plan de reconstruir nuestro matrimonio lo único q hago es desconfiar y no se q hacer ayúdenme por favor gracias

--------------------------------------------

Pedro dice:

31-enero-2013 , 6:40 pm

Me gusto mucho este artículo, gracias

--------------------------------------------

Mart dice:

9-febrero-2013 , 4:58 pm

aproximadamente hace un año descubri su infidelidad la cual habia sido dos años atras y duro un mes, trato de no reclamarle pero me ha sido muy dificil todavia, no siento coraje mas bien mucho sentimiento y todavia lloro mucho por eso, lo hemos platicado y el se esta cansando, mi sentir es por que lo hizo y no me da una razon logica para mi, solo que dice que para el no fue nada pero no lo puedo entender…. que art me recomiendas

--------------------------------------------

Fox dice:

11-febrero-2013 , 11:21 pm

Las infidelidades no son nada siempre, que tenga un mínimo atisbo de importancia para algunas personas, (es posible: hay que ver que tan conscientes son esas personas de entender que están jugando el daño a la otra persona como pareja).
…Pienso que si lo superas es porque en realidad estas engañándote asimismo, si vez que paulatinamente tus actitudes de reclamo han disminuido y has seguido adelante entonces lucha por tu propio camino, recuerda que no estas perdonando solo por tu pareja, sino por ti y mereces tu tiempo. Si de lo contrario no has cambiado de actitud, te has vuelto mas desconfiada de lo estándar, reniegas mucho y te des concentras entonces necesitas urgentemente tiempo para ti, lejos de esa persona, recuerda que tu salud mental y física es una de las mas altas prioridades,…, «amate y ayudate»…. con o sin esa persona.

Atentamente

Fox.

--------------------------------------------

Fox dice:

11-febrero-2013 , 11:22 pm

Aclaracion…: en el texto…
…Pienso que si «NO» lo superas es porque en realidad estas engañándote asimismo

uppsss, faltaba el NO

--------------------------------------------

Fox dice:

11-febrero-2013 , 11:32 pm

Siento mucho lo que estas pasando, a mi me paso algo igual, me enamorada me engaño con otro tipo, llego a decirme que solo era sexo, pero el caso no es ese, no puedes minimizar hechos, lo cierto es que: si tienes dignidad, si coraje y orgullo.
Pero lo que en realidad esta pasando es que estas dudando, (yo también perdone, yo también lo estoy intentando) y aunque me duele en el alma es porque («creo que en el caso mio aun puede valer la pena», sin embargo estoy seguro que no siempre es así», un día las cosas se acaban), ponte una fecha, ponte un limite y si tienes dudas de ti, pide ayuda a personas cercanas, amigos(as), familiares, si piensas que vas a ceder, piensa en mudarte de sitio, cambiar de vida…, SI CONSIDERAS QUE TU AUTOESTIMA ES MUY BAJO, contacta con un psicólogo…, y recuerda, estas palabras, «amate y ayudate» porque tu puedes hacerlo, porque tu quieres hacerlo…

--------------------------------------------

raton dice:

12-febrero-2013 , 8:53 pm

todos los comentarios q lei me hicieron pensar mucho, yo la verdad engañe a mi esposa con otra mujer y me hice pillar por el facebook ella plageo mi contraseña y entro en mi cuenta y vio todos mis sms q escribi a otras amigas, y comente q me meti con otra mujer a un amigo y fue lo q ella leyo, ahora ella me dejo y se a lado de su familia, trate de resolver este problema mediante mentiras pero no paso nada, ella esta totalmente decidida a que nos demos un tiempo, no quiere darme otraa respuesta que sea el tiempo quien lo dira si volvemos o no…estoy completamente arrepentido de lo que hice y ahora estoy pagando las consecuencias de mis acciones, no puedo dormir, no quiero comer, no me ganas de hacer nada, la verdad es que de verdad la amo y quiero volver con ella no se que hacer..la verdad es que cuando un hombre ama a su esposa aria cualquier cosa por volver a su lado y mas si tiene un hijo de por medio…pero quiero que comprendan tambien las esposas que los hombres como en mi caso sabemos reconocer los errores y podemos cambiar pero junto a la esposa y tratar de solucionar los problemas siempre con la comunicacion y el perdon…..ahora estoy buscando alguien que me ayude en mi situasion a cambiar mi comportamiento mi forma de ser, mi forma de reaccionar, y todos esos defectos q cualquier persona tiene por el bien de mi familia, de mi esposa, de mi hijo….los aextraño mucho hasta ahora vamos distantes un mes y aun no me recupero de esta perdida que hago para que vuelva a mi lado

--------------------------------------------

MA. LUISA dice:

13-marzo-2013 , 7:33 pm

por favor necesito que me ayuden , no soy de entrar mucho al internet, pero hoy los he descubierto y pienso que Dios me los envio; tengo 19 años de casada, mi esposo me ha sido infiel 2 ocasiones, me pidio perdon y cambio salimos adelante tengo 3 hijos ya estan grandes pero despues de mucho tiempo descubro infidelidad de parte de el con una señora que vive por nuestra casa, la verguenza mas grande es que los vecino lo sabian y yo no porque trabajo y no me enteraba de nada, me llevo a una fiesta de la hija de esta y ese dia despues de la fiesta lo descubri, le dije que ya sabia lo que tenia que hacer y se fue una mañana de la casa sin decirme nada, a los 2 dis regreso y me pidio perdon, otra oportunidad y que lo acompañara a la iglesia, la verdad yo no queria que regresara por tantas mentiras, y no se si regreso porque su mama le llamo la atencion (su mama al principio de nuestro matrimonio queria que nos separaramos) y pues me llamo la atencion que me pidiera que lo perdonara y que ayudara a su hijo a ver un sacerdote, y todas nuestras amistades me propusieron que yo lo perdonara que decian que una persona que conoce a Dios tiene que perdonar, pienso que fue una de las cosas que me hicieron que yo lo aceptara de nuevo, pero despues fue terrible eran reclamos porque senti que se seguian viendo y asi fue el me lo dijo que cuando regresamos a los 3 dias se vieron, me llego a decir que ya no me queria, entonces le dije que le daba su libertad que preferia que se fuera con ella, que la buscara y se fueran juntos yo no iva aceptar una relacion asi, se atrevio a irla a buscar a su casa una noche que estaba borracho, lo descubri y le dije que ahora si se fuera de la casa, al dia siguiente me fue a buscar al trabajo y me dijo que habia hablado con el sacerdote que fueramos a psicoterapia y que iva a cambiar, si note el cambio pero yo no logro avanzar, me ha dolido mucho, tengo muchas frustaciones, fui una mujer muy entregada a el, entregue mi amor incondicionalmente y hoy siento como si todavia la viera de vez en cuando y le diera dinero, porque despues de 6 meses de descubrirlo descubri en que le habia marcado (porque de antes le hablaba desde la casa, yo nunca dude de el ni le revise el celular, el fue muy discreto, una vez descrubri un msj y marque pero esta mujer me lo nego dijo que era num. equivocado, esta señora no tiene marido y siempre ha vivido asi, tiene 4 hijas) no se como seguir adelante, llegue a pensar que si debimos separarnos, me gusto la forma de que me atendia, nunca aprendia a manejar porque me llevaba a todo lado, por favor aconsejeme, el no me entiende porque dice que no es el primer hombre que hace esto, yo siento que estoy sufriendo mucho y siento que el es indiferente a lo que me pasa, hemos llegado a retiros espirituales, temas de matrimonio y no quiere que asistamos alguna terapia porque dice que el no la necesita; no quiere decirme nada donde la conoció a donde iba todo y el no quiere hablar de eso es correcto que el no quiera decirme nada? porque al principio me dijo que solo habia andado con ella 6 meses después en la psicoterapia le dijo al sacerdote que fue un año y solo fuimos a 2 cesiones porque ya no quiso seguir llegando saco pretexto. les agradezco su tiempo. gracias

--------------------------------------------

Angy dice:

24-marzo-2013 , 9:11 pm

Hola nuevamente me han parecido muy interesantes sus artículos, sólo he leído unos cuantos buscando la respuesta a superar la infidelidad de mi esposo.Quizá porque es reciente me siento enojada, dolida;sobretodo enojada porque creo que que la tiene que aportar más soy yo.La actitud de mi esposo es como si no hubiera pasado nada o también puede ser que tampoco hemos hablado claramente del tema.Através de lo que leo y me informo sobre el tema de infidelidad voy aclarando mis dudas y voy comprendiendo el significado de la infidelidad.Con esto me refiero a que si realmente yo quiero reconstruir mi matrimonio y mi relación es un trabajo conjunto,debo de hablar del asunto y aclarar si vamos a rescatar nuestra relación si verdaderamente lo deseamos como pareja.Todo esto lo digo porque sólo tiene unos cuantos días que él apenas pasó el fin de semana con ella y volvió com si nada.La verdad yo molesta si le dije que no podía estar en los dos lugares que tenía que decidir y el se excudo en sus hijos,dieciendome que un divorcio no era lo mejor,aunque a veces es necesario cuando ya no hay respeto y comunicación y sobretodo amor eso lo ven los hijos.Lo único que yo espero por ahora es tomar la decisión correcta para mí,mis hijos y mi relación de pareja.Porque me ha costado trabajo reconocer mis errores y madurar en el proceso para caer en los mismos errores,creo firmemente que una crisis es para superarse no es para regresar a los mismos patrones.Nolo cree? Un saludo.

--------------------------------------------

Elvira dice:

29-mayo-2013 , 3:52 pm

Hola, tengo 35 años de casada y 3 de novios, en diciembre de 2011 descubrí que mi esposo se estaba viendo con una mujer que conoció en el 1980 14 años mas joven que él.. lo enfrenté y me dijo que era una aventura que se le habia salido de las manos.. ella le dijo que yo le estaba haciendo mucho daño y en enero del 2012 a las 3 de la mañana se fue de la casa dejando solo una carta diciendo que se iba de viaje ya no regresó, le pedí el divorcio y todo ese 2012 intentó que le firmara el convenio porqueno nos poniamos de acuerdo en el porcentaje que me iba a dar pues tenemos una casa y está a su nombre… despues de muchos intentos y por no estar ya con la angustia de qué que iba a pasar.. pues no me daba dinero para nada, me dejo con los gastos de la casa y me las ví negras para salir adelante , vendí muchos muebles y cosas de la casa para sobrevivir.. en enero del 2013 me pidió que nos víeramos .. estaba muy mal, llorando, supongo que deprimido porque ya no estaba con esa mujer ( ella vive en el norte y se veian poco… nunca me pidió perdón, dijo que quería que fueramos amigos y quería ver a sus hijos, tenemos 3, dos mujeres ya casadas de 31 y 26 años y un joven de 28, soltero, que es el que se quedó conmigo… sus hijos nunca quisieron verlo en ese inter… yo convencí a mis hijos de que hablaran con él, mis hijas si lo hicieron despúes de un año, pero mi hijo no… me demando para que le diera el divorcio y el 13 de febrero quedamos divorciados… desde ese día el me manda mensajes, me dice que me extraña, que me quiere… que quiere que vaya a conocer su casa, el vive solo, que soy la mujer de su vida.. que no sabe cómo fuimos a tirar los 35 años de nuestras vidas juntos a la basura,que está muy solo… que quiere que retomemos nuestra relación y que con el tiempo veremos que pasa, nuestra casa está en venta, se supone que cuando la vendamos me da el 40% y el se queda con el 60.. en el divorcio quedo en darme 4,000 mensuales para mis gastos y hasta la fecha solo me ha dado 2,500 que porque no tiene trabajo… yo todavía lo quiero y ahora con sus mensajitos y sus llamadas y sus correos pues me tienen con una enorme inquietud… nos invitó a comer a su depto. a mi hijo y a mí y fuimos , se portó muy bien, pero mi hijo esta muy muy resentido con él casi no le habla… cuando nos despedimos me abraza muy fuerte y me dice que me quiere… yo no sé cómo actuar.. fueron tantos años juntos, tantas cosas, tantos recuerdos, toda una vida… estoy bien desconcertada…dice que quiere verme a solas… no se que hacer…. que me aconsejan. yo tengo 58 años y el 60. Le agradezco de antemano su atención.

--------------------------------------------

selene dice:

1-junio-2013 , 11:01 pm

Me siento totalmente asustada, jamas experimente esta sensacion ante una infidelidad, es decir que una pareja anterior, hoy mi nueva pareja a la cual creia que nos unia mas que un amor erotico o filial sino mas bien el amor agape, descubro su infidelidad, le pregunte? que paso donde estuvo mi falla, solo me respnde q no la tuve q el me fallo, que me ama, estas palabras me dan valor para perdonarlo, pero digo acaso lo he perdonado? por que esa sensacion de pensar que puede estar con alguien, por que esa angustia de saber donde esta con quien esta?, me estoy desesperando demasiado, no puedo controlar este nerviosismo, temo aburrirlo que debo hacer ayudenme.

--------------------------------------------

Beatriz dice:

24-junio-2013 , 1:22 pm

Tengo que confesar que recurro a ustedes porque ya no se con quien mas hablar, estoy pasando momentos horribles en mi vida y no se siquiera como ponerle fin a ello. Paso a comentarles mi situación.
Estoy en pareja hace 8 años, yo siempre lo considere el amor de mi vida, es mas, todos me decían que lo idolatraba, pero a mi no me molestaba. Hace una semana descubrí que me engañaba. Fue inexplicable, no se como decirles que mi mundo se vino abajo, que siento un vació insoportable. Fui traicionada y engañada durante 3 años, aunque en el ultimo año dicen que concretaron su encuentro, que antes solo eran charlas, porque sabían que el daño que iban a causar iba a ser muy doloroso para mi,hablo en plural porque la otra persona responsable de esto era alguien muy querido para mi, alguien que siempre cuide y me preocupe en cada momento de su vida, esa persona se trata de mi sobrina.Lo peor de todo es saber que sintió cosas por ella, según él la aprecia, llego a quererla, y por eso incurrió en la infidelidad, que ambos habían terminado de común acuerdo porque no estaba bien ni ahora ni nunca todo esto, a mi me destrozo completamente, toda esta semana no hice mas que llorar, gritar y exigir respuestas, alguna respuesta que trajera paz a mi vida. Él me asegura que me ama, que soy una persona maravillosa, que se siente horrible con todo esto, que sabe que es imperdonable, pero que quiere estar conmigo, que sabe cuanto lo ayude a ser la persona que es hoy en día, que quiere mejorar al lado mio, que le de la oportunidad de aprender a amarme como me lo merezco, y un montón de cosas mas…pero como hacer para continuar? como vivir con tranquilidad? como recuperar la confianza?…me duele demasiado todo esto y a pesar de todo ni siquiera puedo odiarlos…inclusive me sentí mal por decirles cosas feas a ella…
Se que es imposible escribir todo lo que pasa por mi mente, pero…no sé, que debo hacer? cómo continuar?

--------------------------------------------

pilarik dice:

26-junio-2013 , 9:20 pm

pilarik dice:26-06-2013

La verdad agradezco mucho su articulo, que por casualidad se topo en mi camino, me ha servido para tener más claridad en cuanto a lo que debo hacer para tratar de reconstruir mi matrimonio pero me asaltan las dudas siento que no me ha dicho toda la verdad, el leyó también el articulo y me dijo que estaba muy bueno,pero el en lo único que piensa es que con hacer el amor todo se resuelve, no entiende que siento repulsión por su cuerpo, no resisto que me toque se vienen inmediatamente imágenes a mi mente, pienso que todo lo que le hacia a ella me lo va hacer a mi. me siento humillada que me vio la cara de estúpida durante todos estos seis años. y lo que mas taladra mi corazón y mente es que pienso que nunca me amo a mi como su pareja.. por que el esta tan cómodo como si hubiese hecho cualquier travesura que no significo nada, y me dice tan tranquilo vamos a intentarlo por que ella ya se fue y me pregunto y si no se hubiese ido todavía estaría con ella que me aconseja ante tanta incertidumbre. espero respuesta.

--------------------------------------------

Neida dice:

3-agosto-2013 , 9:05 pm

He leído varios artículos y me parecen interesantes, me han ayudado a reflexionar sobre si tiene sentido luchar por mi matrimonio pero tengo muchas dudas, es algo difícil confiar y pensar que no va a volver a ocurrir, como saber? En el amor se gana y se pierde también, a veces creo que es mejor quedarme sola pero evalúo todas las cosas buenas de mi pareja y me animo a seguir…algun día muy cercano sanare esta herida y tiempo al tiempo, muchas gracias por sus consejos…

--------------------------------------------

Vanessa Peñafiel dice:

8-agosto-2013 , 2:27 pm

Yo descubri que me mentia porque abri una cuenta de facebook con otro nombre y accese a la pagina de la chica es ahi donde vi unas fotos y descubri que el me mintio, ahora el dice que se siente espiado, se que hice mal y quiza no era la forma pero si no jamas me hubiece enterado.

--------------------------------------------

isadora dice:

22-septiembre-2013 , 2:23 pm

Simplemente yo:
Nena sal de ese circulo vicioso ahora que estas soltera y tienes la oportunidad de elegir a alguien más que ye quiera y que te valore, no comtas el error de casarte, mira que ya una infidelidad en el matrimonio es muy difícil de perdonar, de superar y de votar… Te lo dice alguien que tiene 3 años de casada una niña de 1 año y otra en camino que se acaba de eneterar de la infidelidad es bien difícil, yo aún no se que hacer pero me detienen mucho mis nenas si no las tuviéramos con la mano en la cintura lo desaparecía de mi vida, se que valgo mucho, soy económicamente independiente y se que fácilmente encontraría una pareja más pero están mis nenas y ellas son las que me detienen :(

Huye corre, ya veras que Dios tiene al hombre de tu vida esperando por ti, nadamás ahora si ten más cuidado en la elección , reglas claras y si no le gustan bye bye ya vendrá el indicado. Un abrazote y de todo corazón no te quedes con él tu vales mucho salte de ese círculo vicioso.

--------------------------------------------

juan pablo dice:

13-diciembre-2013 , 3:09 am

Qué pasa cuando quieres perdonar y seguir adelante, pero tu pareja no coopera?
Cuando descubrí que mi esposa estaba viendo a alguien más, sólo lo admitió cuando vio que la iba a dejar, pero minimizando todo como si no significara nada, a pesar que fueron meses de relación. Al fin decidí quedarme principalmente por mis pequeños y tratar de reconstruir. He leido docenas de artículos – también ella – y a pesar de que casi todos los serios sostienen que se requiere de comunicación y honestidad absoluta, y un gran esfuerzo de su parte para recuperarnos, no lo hace. Después de meses sigue mintiendo cuando le pregunto al respecto, no podemos hablar sin que se defienda, minimice las cosas y hasta contraataque con acusaciones rebuscadas, como para igualar las cosas y no sentirse culpable. Yo la tengo tan consentida como me permite mi depresión y dolor, y la relación es mucho mejor que antes en muchos aspectos. Pero ella se rehusa a poner de su parte, a demostrar el menor esfuerzo por mejorar las cosas o ayudarme a superarlo. Ya después de meses es casi tan humillante el seguir aquí rogando su ayuda como la infidelidad misma, ya no se cómo explicarle lo que necesito de ella, ya siento que no tengo fuerzas para seguir intentándolo solo. Y ella insiste en que me ama y lo siente y que haría cualquier cosa por mí, pero no importa cómo se lo pida y cuánto le explique por qué necesito su esfuerzo, aunque le diga exactamente lo que necesito, ella jura hacerlo pero no hace nada. Ya estoy cansado, desilusionado y cada día más humillado. Hacer el amor es tortura porque siento que el otro sigue allí con ella, cada día me cuesta más trabajo poner buena cara y seguir tratando, yo solo, mientras ella está más feliz que antes y sólo quiere que lo olvide todo, sin alzar ella un dedo. Estoy cansado y sólo quisiera irme y curarme, me detienen mis niños pero cada vez menos. Me siento deprimido, enfermo e igual de herido que el primer día que me enteré, pero más humillado cada vez. Ya no puedo, qué hago?

--------------------------------------------

laura lucia jiménez pinilla dice:

30-diciembre-2013 , 12:29 am

Hola,de todos los artículos que he leído sobre el tema este es el que realmente me ha convencido, la verdad este es un proceso doloroso por el que actualmente estoy pasando, perdonar y olvidar…es algo difícil, recuperar la confianza más difícil aún, en mi caso, mi esposo da muestras de cambio, pero no me tiene la suficiente paciencia en el tema de la desconfianza, aún no ha entendido que es un proceso de cada día, pero buena ahí vamos, luchando día a día para lograr superar éste bache en nuestras vidas.

--------------------------------------------

magy dice:

15-enero-2014 , 5:41 pm

Todo lo que escribes es exactamente lo que a mi me pasa.

--------------------------------------------

Nico dice:

23-enero-2014 , 4:10 pm

Lo que destruye la relacion no es la infidelidad, sino lo que viene despues de ella. Tu quieres que ella corrija su error y te devuelva con intereses el dolor que te causo, pero eso nunca va a pasar…

Volver a amar despues de una infidelidad es casi imposible, ya que el amor da pero necesariamente debe recibir.

--------------------------------------------

Nico dice:

23-enero-2014 , 4:11 pm

es mas duro la infidelidad de un hombre o de una mujer?

--------------------------------------------

Nico dice:

23-enero-2014 , 4:12 pm

Lo que nunca entendere de una mujer que es madre y casada es como hace a un lado a sus hijos para entregarse a la infidelidad, acepto que te hagan a un lado a ti…pero a los hijos?

Con que cara lo puede mirar a los ojos?

--------------------------------------------

Sacate la Venda dice:

1-febrero-2014 , 8:57 pm

Hola. Queremos ayudar a otras personas a descubrir engaños. Para ello los invitamos a participar en Facebook de «Sacate la Venda». Es una fan page dedicada a brindarle oportunidades y tips a la gente para que pueda enterarse a través de facebook de las acciones de los «engañadores».
Busquen en facebook: Sacate la Venda y cuenten su historia.
Gracias.
Equipo Sacate la Venda.

--------------------------------------------

Gabriel dice:

10-febrero-2014 , 12:59 pm

Muchisimas gracias por los articulos publicados en este blog.
Tengo un matrimonio de 6 años, y 12 años junto a ella…ella me fue infiel, pero debo reconocer que nunca la ame como se debe. Nunca me preocupe por hacerla feliz, solo me dedique a trabajar, criar a mi hijo, salir y compartir los 3, pero nada mas…ella siempre me buscaba con besos y caricias, pero eso incluso me molestaba, ya que no me dejaba hacer las cosas que hacia en ese momento (ver tv o trabajar en el notebook). Creia que todo seguiria de la misma forma, con la misma rutina de siempre, hasta que llego este año 2014, me salio un trabajo que arreglaria mucho nuestra actual situacion economica, y eso me tenia muy pero muy feliz, pero para mi sorpresa, este 27 de enero, por curiosidad, entre a su facebook, y me di cuenta (posteriormente ella me lo confeso) que mantuvo una breve relacion con otra persona…
El acto sexual se concreto en la 4ta vez que se juntaron en su casa (anteriormente solo hubo toqueteos y cosas asi, pero no habia condon para concretar el acto). Algo que rescato de ella, es que como fue su primera infidelidad, se asusto, no quiso seguir, y decidio dedicarse a mi, ya que tenia miedo de que me enterara y todo se fuera abajo…pero una vez la descubri, me fui y ella quedo mal, muy mal, la veia llorar todo los dias cada vez q le iba a dejar a mi hijo, me llamaba llorando suplicandome perdon y que volviera con ella , pero estaba tan enojado con lo que hizo, que yo incluso ya habia firmado el cese de convivencia para tramitar el divorcio…
Pero un dia di con este blog, y lei varios articulos, y me di cuenta que yo tenia mucha culpa en el porque ella termino haciendo lo que hizo, la comunicacion y la sinceridad se habian perdido hacia muchos años, lo cual es vital en un matrimonio sano y fuerte.
Un dia conversamos con total sinceridad, y me gusto mucho ver q por primera vez ella y yo teniamos una conversacion sincera!
Y eso que la conversacion se centro en los detalles de su infidelidad. Mientras conversabamos, la miraba, y comprendi que aun la amaba, y q yo tuve mucha culpa, y decidi darle una oportunidad. Costo, eso no lo niego, pero el principal factor que me ayudo a cambiar mi forma de ver esto, fueron estos articulos, que me hicieron ver que todo estaba funcionando mal desde siempre.
Ahora ella esta muy contenta, me deja notas con mensajes lindos y llenos de alegria y felicidad por la oportunidad q le di. Este es uno que dejo frente a mi PC hoy en la mañana:

«Gracias por la oportunidad de poder estar junto a ti, la valorare muchisimo…porque se q es dificil lo que estas haciendo…Pero me hace dar cuenta de cuanto me amas y no te hare mas daño. Te amo mi vida»

Espero, y confio en q nuestro matrimonio y nuestra relacion sera mejor que nunca en 12 años, porque hablaremos siempre con la verdad por delante, tratare de ser mas que su esposo, su amigo, su mejor confidente, y viceversa. Nos tendremos el uno para el otro, y los dos nos priorizaremos por sobre otras cosas.
Gracias por el trabajo que hacen, no saben cuanto me ayudo.
:)

--------------------------------------------

sophia dice:

11-febrero-2014 , 11:24 pm

me ha servido mucho este articulo y realmente me enseno que tipo se amor es el q siento yo le amo muchisimo y lo perdone pero no unico q le ago un poco se rechaso cuando me acuerdo por que se que yo no seria capaz de haberle sido infiel

--------------------------------------------

fabiola dice:

30-abril-2014 , 12:01 pm

la inseguridad que vuelva a cometer el mismo error y la incertidumbre que he hecho mal en que me equivoque no me ama lo suficiente

--------------------------------------------

juliana dice:

2-mayo-2014 , 7:09 pm

En mi caso al menos en mi existen los tres pero la verdad k no se k hacer yo amo a mi esposo pero el me fue infiel me pidió perdón lo perdone con el corazón pero actualmente descubrí muchas llamadas con una compañera de trabajo pero el me niega k no hay nada yo soy muy celosa y me hago ideas tontas se k le ruta esta chica la verdad estoy muy confundida el dice k ya no me ama pero dice que dejemos todo lo malo atras y empezemos de cero a enamorarnos como antes que el no me kiere perder pero kiere recuperar ese amor le sentía por mi .estoy muy confundida yo lo amo y no kiero perderlo pero aveces pienso k en cualquier momento me puede engañar de nuevo tenemos 11 No de casados y tres niños los cuales el adora ayudenme porfavor necesito un con sej

--------------------------------------------

Barbara dice:

4-mayo-2014 , 7:57 pm

Me gustaría saber como resolviste tu problema con tu marido y poder conversar contigo. Saludos

--------------------------------------------

Barbara dice:

4-mayo-2014 , 8:04 pm

Me gustaría saber como quedaron tu esposo y tu , y por q tenía tanto coraje si el q hizo las cosas mal fue . Si puedes me daría gusto poder charlar contigo .

--------------------------------------------

Karey León Criollo dice:

13-mayo-2014 , 4:08 pm

En mi caso actualmente hay FILIOS, mi esposo fue mi primero amor, todo para mi y por muchos años sentí ese amor incondicional AGAPE. Me toco pasar por la peor etapa de mi vida tras enterarme de la infidelidad de mi esposo entre otras mentiras…ademas pude darme cuenta que el mucho tiempo estuvo con migo sin sentir amor, a eso se debia su maltrato fisico y psicologico, sus cambios de humor…
Decidi continuir con el porque aun sentia que lo amaba y por mis hijos, pense que iba a demostrar arrepentimiento y llevar una vida distinta…pero fue peor, los dos no hemos puesto de nuestra parte, no confio en el, no he comprobado que me siga siendo infiel, lo que mas me molesta es su caracter, no siento que me ame…yo tambien he cambiado mucho con el. Como hombre lo veo asi, pero como papa debo recalcar que ama a sus hijos, no se que hacer, que consejo me da, continuo con esta relacion o no. Todos los dias siento que no soy feliz con el porque no quiero serlo, no se si si es amor o cariño…

--------------------------------------------

Andrea dice:

29-mayo-2014 , 8:31 pm

He leído todas las experiencias que publican, tratando de encontrar alguna que se asimile a la mía, me doy cuenta que he perdonado demasiado y esperado mas de lo que he recibido.
Tengo casi 11 años de matrimonio mas de 2 de novios, nuestro hijo tiene casi 9 años. Cuando el niño tenia poco menos de un año, descubrí por el celular que me era infiel, lo acepto cuando le reclame, para mi fue muy doloroso, el sexo habia disminuido después del bebe y pensé que era por mi sobrepeso. Lo perdone, aunque la depresión me acompaño muchos años; le descubrí varias infidelidades mas a lo largo de estos años, siempre pidiendo perdón y jurando cambiar. Hace un año descubrí que esa primera infidelidad nunca termino, que existe una niña de esa relación y que había construido una casa para ellas. Fue por demás devastador. Le pedí que se fuera y no lo hizo, estuvo en casa casi como si nada pasara, hablamos mucho y en las noches se iba porque así lo pedí. Ha sido un año difícil, nunca se fue, tal vez porque no tuve la fortaleza de verme sola. La confianza se perdió, no creo en nada de lo que dice respecto a donde esta, ni lo que hace. El sexo nunca fue bueno, después del bebe, considero que nuestros encuentros los propiciaba yo y cuando deje de hacerlo, el tampoco lo ha buscado. Es diabético y argumenta que tiene problemas de erección y de libido, aunque ni eso le puedo creer.
Mi autoestima siempre ha sido muy bajo, a pesar de recuperar mi figura, hacer ejercicio y estar siempre bien vestida, vivir con
alguien que no te toca por largos periodos de tiempo, acaba con tu seguridad. He tenido varias propuestas e invitaciones, pero para mi el sexo siempre ha estado ligado con amor.
Actualmente estoy embarazada y a pesar que todos estos años he aguantado todo por amor y por no destruir la familia de mi hijo (lo considero buen padre), me doy cuenta que no puedo mas, extraño tanto sentirme amada, nunca he sido feliz; creo que la
sensibilidad del embarazo me tiene susceptible y temo caer de nuevo en una depresión. Aun no se como terminar esta relación y aunque hablo con el y le expongo mis sentimientos, el solo dice que me ama, pero para mi no es suficiente, sus actos demuestran lo contrario….

--------------------------------------------

Margarita dice:

2-junio-2014 , 4:26 pm

Mi mayor dificultad, es aceptar algo que Yo pensé que nunca iba a pasar, estuve consciente todo el tiempo que quizá el amor podría cambiar y un día ya no quisieramos estar juntos, pero con la verdad ante todo. Esto no cavia en nuestra relación
Ahora lo más difícil es tener confianza otra vez en Él.

--------------------------------------------

jen dice:

3-junio-2014 , 1:42 pm

hola:
quisiera un consejo llevo 7 anos de casada y le fui infiel a mi esposo en el 2012 la relacion con la otra persona termino en diciembre xq e tambien es casado

--------------------------------------------

jen dice:

3-junio-2014 , 2:01 pm

lo peor de todo es que se termino xq su esposa descubrio un msj q le envie y lo peor es que es companero de trabajo y peor aun se me ocurrio comentarselo a una amiga x el face y una companera vio mi face y vio mis msjs y ya se lo dijo a todos en el trabajo, si me atrevo a contarlo es xq me siento terrible me siento peor q una basura mi esposo fue mi primer novio y por lo tanto el primero, yo en mi vida habia hecho algo malo y no se que me paso xq aunque no suene creible nunca pense las consecuencias lo mal que me haria sentir siento tanta verguenza quisiera morirme aunque tenemos problemas y el no es muy carinoso y mas defectos que tiene como q es muy frio no hay comunicacion xq cuando quiero hablar decirle lo que siento se altera y enoja me ha humillado me critica etc. pero ahora entiendo que a pesar de todo eso no se merecia q le hiciera eso el todavia no lo sabe y pues tampoco se lo he confesado xq se q no me va a perdonar

--------------------------------------------

jen dice:

3-junio-2014 , 2:09 pm

tenemos un hijo de 6anos no se que hacer he pensado en el suicidio me siento terrible una basura peor que una cucaracha ya no le veo sentido a la vida no se que me paso donde quedaron mis valores como pude hacer semejante atrosidad no puedo dormir no me da hambre ya no me interesa nada pues con esto tambien me defraude a mi misma me doy asco y no se que hacer si decirle o esperar a que alguien le diga y envase a eso ver que hago

--------------------------------------------

jen dice:

3-junio-2014 , 11:18 pm

y en mi trabajo ya todos lo saben es horrible ir todos me ven con repudio y asco y pues con justa razon tengo miedo de que le digan a el o a ella me siento peor que una asesina quisiera morirme

--------------------------------------------

jen dice:

4-junio-2014 , 12:15 pm

por favor ayudenme quisiera morirme no se que hacer de verdad he estado pensando en el suicidio yo se y muy segura estoy que nunca lo volveria hacer es algo horrible no entiendo aun xq lo hice en que momento me converti en esta persona horrible repugnante

--------------------------------------------

Ana Karen dice:

5-junio-2014 , 4:33 am

yo encambio no se trata en si de una infidelidad pero si de una mentira me mintio fue a una cantina con sus hermanos y yo le pregunte esa noche q si habia ido y por no hacerme sentir mal me lo oculto y hace 2 dias me entere por q vi una a foto y ahora me siento fatal me siiento mal siento q todo mi mundo se me derrumbo y me jura que nunca me ha engañado y por parte si le creeo pero ahora no se q sentir tipo eso¿toy muy confundida quisiera tenerle confianza de nnuevo pero no se como…

--------------------------------------------

Dani dice:

19-agosto-2014 , 9:37 pm

muy interesante este articulo pero honestamente se me ha escho muy dificil superar la infidelidad pese a que retome mi relacion creo q no lo he perdonado por que no confio en el ya que simpre estoy pendiente de su celular de su facebook de quien le llama y de donde esta pues siempre viene a mi cabeza la traición pero sin embargo seguimos juntos y trato de que mis iras o mi desconfianza no sean tan notorias no se que hacer ante esto q me esta pasando…..

--------------------------------------------

roxy dice:

28-septiembre-2014 , 8:27 am

Hola,en mi relacion de pareja hubo infidelidad mi pareja me perdono,pero el cada vez q se acuerda me saca en cara todo lo que paso y eso me lastima mucho me pone mal,el me dice que lo entienda,no se que aser,por favor alguien me de un consejo para saber que hacer

--------------------------------------------

Edu dice:

13-noviembre-2014 , 3:21 pm

Tranquila, a no pensar pavadas, los problemas nunca son de uno solo, una cuota parte importante es de tu pareja, sino, no hubiera pasado eso. No es consejo pero no le diría nada y pensaría algo con buenos y honestos argumentos por si se entera. Tal vez con el tiempo se lo diga, pero también eso depende de él. No pienses en nada parecido a quitarte la vida por un «error humano». Suerte piba.

--------------------------------------------

Belen dice:

1-diciembre-2014 , 10:28 am

Hola, en mi caso la que cometí el gran error fui yo..después de muchos años juntos,y de tener un nene hermoso…esto paso ya hace más de cinco años, en una etapa realmente dura de la relacion..y como muchos otros,es cierto q no significó nada,pero hoy,5 años después sigo pagando las consecuencias,tratando de revindicarme y de lograr el perdón de mi marido. Ya no se como hacer….

--------------------------------------------

rosario corona dice:

17-enero-2015 , 12:53 am

Hola mi problema empezó hace síes años mi esposo me engaño y lo perdone hasta nos cambiamos de casa y el seguía viendo a la chica hasta que le dije que si no la dejaba yo lo haría y la dejo y paso un tiempo y me volvió a engañar esta vez el trabajaba fuera del df y casi no nos veíamos cuando lo visite lo note extraño y le dije que si ya no estaba a gusto conmigo que nos separáramos y no quiso se regreso a la casa y seguimos hace dos años falleció mi mama y fue difícil para mi tiempo después me entre que me engañaba nuevamente y le dije que se fuera de la casa y se fue pero buscaba a mi hijo en la escuela para saber como estaba y hablamos y lo perdone y en ese momento el me confeso que tenia una hija con otra muchacha me dolió mucho y como esta chica no podía tener a la niña yo acepte que la tuviéramos pero la muchacha al fin de un tiempo regreso por la niña y para terminar me entere que regreso con una de ellas y yo le dije que se fuera pero el argumento que no por los niños y seguimos pero hay algo en mi que yo siento que ya no es igual aunque el diga que esta bien y que no volverá hacerlo ya no le creo y yo me siento triste no se como superar esto no he podido hablar con nadie y cuando el me dice que me quiere yo prefiero cambiar de tema o hago otra cosa no he vuelto a decirle que lo quiero porque siempre me acuerdo de lo que paso y me siento mal porque pienso que si regreso con esta persona es por que la quiere y entonces me pregunto porque esta conmigo por amor o por mis hijos, el dice que porque soy su esposa y tenemos que estar juntos pero es algo que yo ya no se que hacer o como sentirme ya que mi mente vuelve a los engaños y se que cada vez me hago mas daño por no poder superarlo y estar en esta situación como que no pasa nada pero tampoco esta bien.
si me pudieran ayudar y perdón por la mala redacción gracias

--------------------------------------------

Lice dice:

13-febrero-2015 , 12:52 pm

Estoy pasando por una situacion muy dificil. Mi esposo estuvo muy distante hace algunas semanas, pero basicamente fue por una ultima discusion tonta que tuvimos porque le reclame cosas que ahora veo no debi, sin embargo luego de una semana volvimos a discutir, pero esta vez fue porque lo escuche en el baño de mi casa la noche de un sabado que le decia a alguien mi amor, que no diga eso.. que el tambien la extraña.. era como si me estuviese hablando a mi pero no era yo .. la persona del otro lado. Entonces le reclame y le dije que teniamos que conversar, al principio trato de negar lo que habia escuchado, pero luego me dijo que el estaba cansado que habia estado saliendo con esta chica, que se habian visto por algunos meses, que no habia tenido relaciones pero que si la habia besado… y yo le dije que como era posible que le hubiera dicho mi amor.. y me dijo que lo hizo porque la sintio que estaba ebria y que le vaya a pasar algo, luego esa misma noche llamo a su hermana para decirle que ella estaba tomando pero que no sabia donde estaba. Luego en plena discusion me dijo que siempre andaba yo con mala cara, me molestaba por todo, desconfiaba de todo el mundo y que se habia cansado. Que una posibilidad era la separacion porque no estaba seguro si el iba a querer seguir conmigo pero que no era por otra persona, sino por el contrario era por mi actitud.. Yo me senti morir.. pero parecia no importarle.. no fue detras mio a consolarme..
Ese dia tambien le dije que lo perdonaba y que nos acerquemos a Dios para sacar adelante nuestro matrimonio, por todo lo que habiamos construido juntos, por las dos niñas que teniamos y que queriamos lo mejor para ellas. Es ahi donde me dice que no estaba seguro de que si queria continuar, que ya no era yo.. sino el.. que no cree que podria. Yo le dije que hablemos luego..
Al dia siguiente el me vio llorar todo el dia.. y le dije que no se separe de mi porque yo no puedo vivir sin el. Ahora han pasado casi dos semanas del incidente de esa noche y yo he cambiado mi actitud.. pero el no es el mismo, no me manda mensajes de amor.. me abraza.. me besa, tenemos relaciones.. pero todavia no siento que este convencido de seguir..
Yo estoy destrozada por la inseguridad de que si realmente estoy haciendo bien en mimarlo, atenderlo.. temo porque mañana me diga que no funciona… que me deje y me quede con mis niñas.. temo el fracaso de mañana y lo llamo y el ya no me llama y siento que no quiera llamarme pero la verdad es que estoy psicoseada. Si te das cuenta no quedamos en nada, solo que yo tengo otra actitud.. pero no se que hacer.. sufro mucho el pensar que no me quiera ver mas.. Cuando le escribo un mensaje bonito y le pongo que lo amo.. el me responde que el tambien amor.. pero no me escribe mi amor.. temo.. que no lo sea.. luego siento que el anda al pendiente de sus celulares.. aunque la vez pasada le dije que por favor no andara al pendiente de ellos cuando este con nosotras por que incomoda.. y ahora los apaga..
Lo unico que se es que es un buen hombre, que alguien mas.. ya se dio cuenta de ello y quiere llevarselo.. y que el no se da cuenta lo duro que esta siendo para mi toda esta transision… lloro mucho todos los dias… y ya no quiero mas llorar.. pero es dificil perdonar .. aunque yo le dije que lo perdonaba.. creo que me va a ir mal si sigo desconfiando

--------------------------------------------

Isadora dice:

27-febrero-2015 , 7:46 am

Buenos días: Necesito con urgencia me orienten, expliquen y ayuden a comprender la terrible situación de mi vida actual. Estoy casada hace 35 años, tengo 3 hijos. Mi esposo, trabajador, buen padre aunque muy estricto, celoso al extremo (catalogaba a las mujeres como infieles en general), sin vida social, sin amigos. Vivia para su familia y su trabajo. Hace dos meses accidentalmente lei en su celular mensajes a una mujer en sentido que la amaba, enterandome tambien sobre algunos regalos costosos que le hizo. (nunca en los 35 años le revise NADA). Al preguntarle me dijo que era una amiga solamente. Me pidio disculpas que iba a cortar todo contacto. Sin embargo en su cuenta de facebook aun se comunicaba con ella. La solicite como amiga y publique en mi propia cuenta imagenes de mi familia (jamas me comunique con ella). Cuando se entero mi esposo (por el enojo de ella, por que se sintio engañada) me dijo que «LO ARRUINE TODO». Segun el, esta señora corto todo contacto con el enojada y que a el le dolio mucho, por mi actitud de publicar solo mi verdad, la familia que tengo nada mas.
Hoy me hecha la culpa de todo, se siente muy mal, amargado, irritado, de mal humor y no sabe que hacer con su vida y yo no se donde estoy parada. Los planes para vivir nuestra vejez juntos se fueron al diablo me parece por un error que el cometio y que no lo quiere reconocer. En estos dos meses descubri que desde hace 6 años acosa a otras mujeres en facebook, con dulces palabras, piropos a rabiar, halagos, poemas muy sugestivos,videos musicales con letras sugestivas etc. y siento verguenza ajena al descubrir esta otra personalidad. Jamas lo hubiera imaginado. Pero lo peor de todo es el infierno que estoy viviendo ya que me quiere hacer sentir culpable de todo. El desconoce que descubri esta otra terrible personalidad de mi marido. No se que hacer, que pensar, como actuar. Vivi para el, para mis hijos, para mi hogar, creo ser buena madre, esposa, buena hija. No merezco, ni el merece este catastrofico final en el invierno de nuestra edad. El me dijo que lo que le queda de vida quiere vivirla porque talvez mañana ya no esta en este mundo!! Y yo???
La pregunta que me estalla en el cerebro es ¿por que me hecha la culpa de todo, por que? Por que no hace el ¡mea culpa! ¿por que no quiere reconocer que se equivoco y trata de enmendar su falta? Hable con el la semana pasada, desde mi corazon, le dije que sinceramente le perdonaba. Libere mi corazón, pero no cambio nada y creo que va para peor. Siento pena y lastima por no comprender lo que le esta sucediendo y mayor tristeza aun ante la sola idea que quiera vivir solo siendo que esta medio enfermo y es un hombre muy maduro (66 años)
Necesito, por favor su ayuda. Necesito me expliquen lo que esta ocurriendo. Estare en espera de su gentil respuesta. Saludos

--------------------------------------------

Brianna dice:

2-marzo-2015 , 7:16 am

Me identifico con tu comentario hace tres días me entero que el maldito de mi esposo me traiciono hace 8 años y tiene un hijo de 6 ,imagínate como me siento ,yo tengo dos hijos jóvenes y con 23 años de casada. No se que hacer. El nunca cambio fue el mejor padre ,el mejor esposo es por eso que nosotros nunca nos damos cuenta ,es mas yo manejo todo el dinero de la casa .pero se metió con una vendedora de caramelos de la calle y es mas ya la conocí es lo peor que pudo escoger ,no es que yo me siento regia si no que es la verdad ,,me ha dicho que dolo fue sexo y eso me duele mas ,porque yo que no fui lo suficiente mujer para el ,no saben como me siento,estos tres días no puedo comer verlo me da asco ,imaginarlo me da asco y ahora ese niño que ya lo conocí me da asco,no se que hacer ,ayúdeme por favor ,no quiero ir a un psicólogo porque siempre dicen lo mismo ,a me gusta mucho leer y creo que yo me puedo auto ayudar es mas ya lo empece hacer ,fui a un hospital hace un día para colocarme un diezepan porque no dormía hace dos días ,por favor ayúdenme ,cada foto que veo relaciono el tiempo que estuvo con esa asquerosa ,lo miro y no lo puedo creer era demasiado perfecto para mi ,para mi familia ,para mis hijos …como pudo ser tan mentiroso estuvo con esa maldita tres años cuando tenía 42 y ella 18,pero les juro que ella no me llega ni a los talones ahhh después del hijo nunca mas estuvo con ella ,es mas el hijo ni siquiera le dice papa por que ya los enfrente a los tres a no s los cuatro ósea a la mama de esa,y todavía ahora tiene otra hija de otro hombre casado ,porque a ella la mantienen los hombres casados. Me estoy averiguando quien es el otro imbecil para ir a decírselo a su esposa….mi esposo ha llorado mucho delante de su madre. Mis hijos ,no quiere irse me dice que solo fue sexo que lo encontró fácil que era de vez en cuando y que no siente nada por el otro niño. Ya hablo con mis hijos,y ellos sobretodo mi niña no lo quiere perdonar. Ella tiene 18 años y es muy difícil para ella……ayúdenme por favor

--------------------------------------------

Yeny dice:

5-marzo-2015 , 8:19 pm

Hola…me confundi con las tres definiciones en este momento d mi vida creo q siento un poco d todo! Hace 2 años mi marido me dejo a mi embarazada y con 2 chiquitos por dos meses y cuando se arrepintio quiso volver y yo lo acepte xq me di cuenta q habiamos fallado los 2 y por q lo necesitaba esperaba a nuestra nena, antes d eso pase las mil y unas por q venia a ver a los chicos y me hacia creer q ya estaba todo bien cuando no era asi..a la semana d ya estar juntos me entero x un msj en su celular q andaba con otra el lo nego y termino x aceptarlo y me dice q solo una ves yq no sabe xq lo hiso yo decidi perdonarlo x mi flia. Pero tubimos otra discucion donde me dejo un ojo morado y la verdad q ya no se q siento es mucha decilusion una atras d la otra y el lo unico q hace es decirme q me ama y me lo dmuestra con dtalles pero lo hecha a perder con su actitud agrasiva pareciera q se ve acorralado ante esta situacion no se q hacer.

--------------------------------------------

ana dice:

10-marzo-2015 , 11:09 am

María. Tu publicación ya tiene casi cuatro años. Yo estoy pasando x lo mismo en estos momentos. Me gustaría saber como te ha ido en estos años después de perdonar a tu esposo. Yo siento el mismo miedo de pensar q se haya enamorado de su amante y x mis hijos sea el motivo de regresar conmigo y no xq me ame. Yo también le pedi q la terminará x teléfono con el altavoz y se negó a hacerlo,me dijo q la tenía q proteger. Pero me juro q ya la había terminado. Paso una semana y me di cuenta q no fue cierto. Le volví a decir q me lo demostrará con una llamada o mes para ver q le decía ella y me dijo q no era correcto hacerla sentir mal,me dio rabia ver q x ella si se preocupó y x mi no al hacerme lo q me hizó. El solo quiere q lo perdone y olvide todo pero me trata con la punta del pie. Me habla bonito y yo no le habló igual x todo lo q siento y el se termina enojado y ofendiendo. He leído casos donde el esposo la trata como reyna y le da su tiempo para q olvide, q vuelven a enamorar a su esposa. Y creo q el mio solo esta queriendo regresar x los niños pero no por amor. Estoy destrozada.

--------------------------------------------

DAYANNE dice:

27-abril-2015 , 2:21 pm

Dr, es un gran alivio leer este articulo, por la situación de engaño que estoy pasando, mi marido me vino engañando por mas de 2 años con varias mujeres, hasta hace seis meses atrás, confirmo todas mis sospechas y mas, y me pidió perdón, tenemos 2 hijos y 13 años de casados, lo perdone y quiero seguir con el matrimonio, pero tengo miedo, tengo inseguridad de que el pueda volver a engañarme, como salir de esa incertidumbre?? como puedo volver a confiar en el plenamente como lo hacia antes, como puedo volver a ser feliz como lo era antes??, ayúdeme. gracias.

--------------------------------------------

ginna dice:

28-abril-2015 , 10:55 pm

B

--------------------------------------------

ginna dice:

28-abril-2015 , 11:15 pm

Buen dia
Necesito ayuda no e que hacer llevo con mi esposo 23 años el fue mi primer beso mi primer novio y nios quitamos la virginidad mutuamente hemos ido muy felices y somo una pareja envidiable por mucha gente por que proyectamos amor , alegria etc… tenemos dos hermosos hijos una nena de 19 años y un chiquis de 6 todo era perfecto armonioso hasta que se involucro una muer en la vida de mi esposo esta mujer es mas joven que nosotros 12 años ella fue ñla que lo busco, se le ofrecio se que el solo la queria como una amoga pero por la constacia por parte de ella por querelo seducir el cayo y tuvieron una relacion por 6 meses aproximadamnete segun mi esposo no hubo sexo solo como una amistad especial casi me muero cuando lo confirme, llore,deje de comer , baje 3 kilos en 1 mes y realmente sigo bajando por que estoy inapetente, cuando me entere lo confronte y parecia q a el no le importe , el fue muy duro conmigo me decia de la forma mas fria q lo superara no le importo mi dolor inclusive hubo maltrato fisico, emocional, psicologico fue horrible yo por mi parte a pesar de mi dolor por que aun lo amaba le dije q lo iba a dejar volar, pero……….el de un momento a otro, no se por que reacciono creo q por que penso q realmente me iba a perder me pidio perdon y empezo a arrepentirse parecia un bebe llorando se arrodillo me pidio perdon y me dice que yo soy la mujer de su vida que el sin mi muere, en realidad yo ya ni puedo llorar n u derramar ni una sola logrima, si deso perdonarlo pero siento que lo odio por todo lo que el me hizo ya que yo daba mi vida por el para mi fue lo peor q me pudo hacer nunca crei que fuera capaz de traicionarme siendo que el siempre fue un esposo,compañero amante perfecto a pesar de tantos años q llevamos juntos nuestra pasion sigue ardiendo. estoy muy dolida pero lo amo y no se como superar esto todos los dias esa mujer sale a flote tengo tanto rencor,siento q no lo voy a poder superar pero me merio solo con pensar q no voy a seguir con el si sigo asi yo lo amo se que el tambien me ama el acpeto q fue un terrible error pero es que tambien sieto que el no es dando todo de si para q esto mejore, eñ si me dice q me va a reconquistar pero no lo siento asi, se que me habla con sinceridad pero no se q hacer no se como superar todo esto siento rabia, siento quererme vengar de ella , siento ira, nolstalgia, tristeza, desilucion, etc………………

--------------------------------------------

Guadalupe dice:

5-mayo-2015 , 3:10 am

Ola Ana yo he pasado x Lo mismo mi Esposo me enganava varias veces Asta se metio con Una muchacha de 19 Anos y ella me peliaba y incluso dijo k Estava enbarazada y no era Sierto bueno ESo paso el Año pasado nos dejamos x 3meses y bolvimos y el volvio a engañarme Asta k Dije ️vasta Ya y me deje de el me fui Otro Estado con Mis hijos y despues de 2 Meses el Supo lo k Estava perdiendo. Y me Dijo vuelve con mijo y Le dije demuestra lo. Con echos y Si cambio bueno regrese con el y ahora aki Estoy Pero estoy con la Duda. K el me engaño. Antes d k yo viniera con el xk Ya le Avia dicho k Si. Regresava y Tarde otro mes aya en Texas y cuando Llege todo vien Pero Ase dias me encontre unos mensajes de Su face book k el ablaba con una mujer mayor k el y k yo Conosco no alcanse a verlos bien Xk el me rebato el cell solo decia cuidate Mucho y esa mujer todo lo k pongo le pone like yo la respetava xk Esta ella casada y Ahora ella solo be lo k pongo y le fa like y Si estoy con el no al igual el en sus fotos de ella y Si esta el en las fotos el noble da like nos e Pero presiento k uno algo y ahora vivo dudando de el

--------------------------------------------

Guadalupe dice:

5-mayo-2015 , 3:11 am

Este Es mi numero me gustaria ablar con alguien 9072298008

--------------------------------------------

Francisco mesta dice:

28-mayo-2015 , 11:21 am

Sufrí una infidelidad por parte de mi esposa pero decidí perdonarle por qué nuestro amor es más grande que eso.

--------------------------------------------

Olga dice:

12-junio-2015 , 5:03 pm

Es muy interesante el artículo, nos ayuda aclarar muchas dudas y fortalecernos. Pero me es muy difícil volver a confiar plenamente. Alguna sugerencia por favor.
Gracia.

--------------------------------------------

Vania dice:

25-junio-2015 , 11:39 pm

Para variar yo estoy igual que todos en la página, mi esposo fue mi primer amor de verdad, siempre hemos sido amigos y segun yo nos podiamos comunicar bien, pero al final del dia vreo que no era así. Mi historia ttagica empezo en enero de 2011, él acostumbraba salir a beber con sus amigos y yo solo reclamaba cuando no llegaba o no cumplia con la hr q me decia de su llegada, yo suponia q tenia derecho de salir con sus amigos y q era el desestres q tenia, en una de esas veces recibi una llamada de la hermana de uno de sus amigos q me dijo q el andaba con alguien y que esa alguien tenia un hijo de el, para ese entonces teníamos cuatro años y medio de casados, lo confronte y lo aceptó y me mori de rabia en ese instante xq no entendi si amas a alguien como puedes tener sexo con alguien mas asi q le dije q para perdonarlo yo me iría a tener sexo con alguien mas, y una vez nada mas xq el me dijo q lo hizo solo una vez en una borrachera y que la supuesta hija no era suya xq la chica salia con alguien mas.yo busque a la chica y le pedi una prueba de adn, ella se nego, en esr momento me dijo ella tambien que habia sido solo una vez. Asi que yo busque con quien desquitarme y se lo confese a mi esposo, segun esto ya habíamos quedado a mano segun yo, pero el sufria mucho xq encontro los mensajes q le mande a este chico x Facebook donde yo le decia pues q me habia gustado mucho y q era muy bueno en esos menesteres.la verdad se lo dije a mi esposo xq queria q sintiera q es muy feo y q no se debe hacer, quise castigarlo, la verdad no me funciono. Segun ya estabamos bien y me pidio tener otro bebé y me embarace. Mi hija ya nació y ahora tengo dos pequeños. En el transcurso de este tiempo desde que me entere de esa primera vez al dia de hoy yo sospeche muxhas veces xq le seguian llegando mensajes de esa mujer q supuestamente tiene una hija de el, el me decia q ella queria hablar de su hija y le pedia q la reconociera pero no queria hacerse la.prueba de adn. Yo ya estabaconfiando de nuevo en el y le crei, ademas como muchos aqui yo tambien me volvi paranoica y le revisaba el Facebook y su celular, ya no le encontraba nada y estaba creyendo en el. Sin embargo hace un mes contacte de nuevo a la chica xq vi una publicación en fb donde le preguntaban x el, y le di me gusta, me desbloqueo y empece a platicar con ella de nuevo, pues desde la primera vez ella decia q habia mas cosas q yo necesitaba saber, asi q x fin me dijo que cuando la vi x primera vez ella habia tenido una relación con el, y sus encuentros sexuales fueron como cuatro y que despues q yo supe, aun asi se siguieron viendo, pero q el tardaba en buscarla meses y asi se vieron durante tres años hasta hace doa años. Yo me derrumbe y la verdad ahora lo que me.inunda es el coraje y la tristeza ya no quiero vengarme xq no gano nada, lo confronte y lo confirmo, dice q solo fue x sexo, para levantar su autoestima xq lo deje lastimado como hombre, xq el nunca habia logrado hacerme sentir lo que el otro chico, el me dijo tambien q solo fueron encuentros que tardaban cinco meses o mas en verla, q la buscaba cuando trabajaba de noche y el bebía y eran los momentos en que se acordaba que alguien mas habia estado conmigo, hace ocho meses tuvimos un accidente de auto y como yo no estaba y no teniamos relaciones la.busco ella se nego xq ya tiene una pareja estable segun ella, a mie duele que la.haya buscado xq eso ya no.fue x ardor si no mera calentura. El nunca cambio conmigo, siempre ha sido amoroso y nunca hemos dejado de tener sexo, yo lo amo, el dice que me ama, comoartimos muchas cosas juntos pero a veces no se ai hago bien en quedarme con el o no, no se si es infiel recurrente o que, se ve que si siente mal, yo esta vez no paro de decirle lo mala persona que creo q se porto, se porta bien conmigo bueno nunca se ha portado mal, pero si se le ven ganas de cambiar, de hecho ya hace mucho q no se ven, a mi me pega mucho q dice que esta mujer ni le gusta que es fea que ni lo disfrutaba era mas x la adrenalina, yo no entiendo mucho de su sentir, ojala me puedan orientar. He leido mucho ultimamnete y me ha servido mucho, lo quiero intentar con el de nuevo, me la paso muy bien con el, pero me da miedo quedar como la mensa y que el se acostumbre mas de lo que esta a cuernearme, ya le trate de dejar en claro que si vuelvo a saberle otra en serio lo dejo xq no se vale que si yo doy exclusividad el no, el dice q ya no lo hará yo no le creo, quiero creerle, le pedi un año para que me reconquiste y ver ai podemos afrontar esto si no se pudiese nos dejamos. Por favor agradecere muchoe puedan resppnder y orientar ya que veo que casi no responden y su respuesta me ayudaria muchísimo. Gracias

--------------------------------------------

Edu New dice:

14-julio-2015 , 6:44 pm

Ha pasado más de dos años de ésto y me gustaría saber si has resuelto algo. La verdad que para vivir así, de esa manera tan tortuosa, prefiero hacer mi vida por otro lado por el bien de los niños. Someterlos a ellos a nuestras basuras es imperdonable. Mucha suerte.

--------------------------------------------

Edu New dice:

14-julio-2015 , 6:53 pm

Bien Gabriel. Mucha suerte en tu «nueva vida».

--------------------------------------------

magui dice:

16-julio-2015 , 4:42 am

Hola, ayer me entere de q mi marido me ha sido infiel después de 12 años de relación y 3 casados con un niño de casi 8 meses. La verdad es q llevaba unos meses muy raro y todos los días le preguntaba q le pasaba y siempre me decía q nada. Ayer llego con una hoja en la mano donde ponía q le había dado negativa una prueba de vih, q me tenia q contar una cosa y me dijo q el 28 de mayo se acostó con una prostituta… yo le pregunte xq lo había hecho y el únicamente me dijo q xq habíamos discutido el día 26 y se sentía ofendido de lo q le había dixo… yo le dije cosas fuertes q ni sentía en esa discusión pro fue xq el no dejaba de tirarme en cara muxas cosas y parece q le herí en su orgullo viril de maxo alfa pro a mi no, a mi me encanto las cosas q me dijo claro y solo pensé en buscar un gigolo para tirarmelo, no te jode!!! Pues resulta q después de follarse a esa Tia cogió hongos ( con condón) y me los pego a mi… me hizo creer q se los había pegado yo.pro como? Si yo los tube días después q el. Bueno el caso es q no se le iban y fuimos a urgencias varias veces además de ir el a su medica de cabecera y urólogo, el caso es q me lo contó xq la medica le dijo q tendríamos q hacernos la prueba del vih mi hijo y yo por si acaso xq todavía le estoy dando el pecho. A el le a dado negativo así q dudo q lo tengamos nosotros. Pro como una persona puede tirar una relación x la borda así???? X una tontería!! Yo estoy dispuesta a perdonarle de echo el cuando me lo contó ayer keria marcharse de casa y saco hasta la maleta pro yo no kiero q se marche, no veo mi vida sin el xq lo adoro y nunca le a faltado nada conmigo, no se xq lo hizo de echo ni el lo sabe. Pro no dejo de imaginar la escena y me da mucho asco pensarlo… no se si algún día podre volver a tener relaciones con el…

--------------------------------------------

gerardo dice:

19-agosto-2015 , 9:29 pm

gracias por esta publicacion empezare a trabajar, he estado 15 años sin sentir un amor verdadero, solo sexo y no es lo mismo, mi esposa me engaño, la perdone,tiempo despues me abandono, luego regreso y ha sido muy difisil nuestra situación pero empezare a trabajar

--------------------------------------------

Angi dice:

9-septiembre-2015 , 2:16 pm

Angi
yo estoy pasando por una infidelida y nose si pueda perdonar ami marido hoy conosi un hombre que yo no imajinaba frio calculador ipocrita falso el dise que kuere estar conmigo pero que ellaes una joven de 17años que no save que aser pero que no puede dejarla adino mas pir que tiene miedo que ella se suicide y que no kiere aserla sentir mal y yo que mecarje la chingada por fabor algien drme un consejo que ago con el

--------------------------------------------

A.R dice:

8-diciembre-2015 , 7:19 pm

Hola:
Trabajo con mi esposo ya separados por dos veces y por lo visto quiere seguir en lo mismo estábamos intentando regresar y aparte de su trató soberbio y cerrado le he encontrado en su celular fotos de esta chica,lo mismo del regreso anterior fotos ocultas, falta de respeto delante de personas que alcahueteaban, motivo de burla ensu familia, hasta insentiban a ese comportamiento. Ya hice todo para reçuperar, Ya no doy más, la otra parte no es comprometido, le estoy planteando trabajar en horarios distintos para no vernos seguido y la empresa no se afecte.
reconosco la parte de culpa que me toca el resto ya no es mío di voluntad de unión , trabaje duro, mujer emprendedora, mujer fiel, madre orgullosa de sus hijos, satisfecha de ser la que apoya su progreso, si grite fue mi desesperación, si mis manos fueron agresivas fue mi indignación, si acose con mis celos fue mi desconfianza, si vi mal asu familia por que aplaudieron y actuaron sin honestidad y madures, pero así pido perdón porque hoy suelto esta relación tóxica para mi y par mis queridos hijos.
Dios dame la firmeza, la sabiduría para conseguir paz, ternura, alegría en mi nuevo hogar.

--------------------------------------------

Hector dice:

14-diciembre-2015 , 11:34 pm

Buenas noches….
Estoy a seis meses de haber perdonado la infidelidad de mi esposa. Hasta ahora sigo sacando cosas o reprochándole ya q me es muy difícil aceptarlo, pero la quiero demasiado y mi temor o mi interrogante es como saber que ella me ama de verdad ya que por la alguna razón ella dejó de quererme y después de que la descubrí y en estos seis meses dice que me ama. No entiendo como una persona que dice amar a alguien le es infiel, se enamora de otra persona y después resulta que te vuelve a amar, eso no me deja tranquilo. He perdido mi seguridad.

--------------------------------------------

sergio dice:

29-diciembre-2015 , 4:44 pm

mi caso es que mi esposa me fue infiel con una persona de su trabajo ella me pidió perdón yo no se que hacer porque a pesar de todo la amo con toda mi alma tenemos 16 años de matrimonio y dos hijas hermosas quiero salvar mi matrimonio pero no se que paso debo seguir porque me duele hasta el alma y lo primero que siento es coraje odio pero me llego un poco a tranquilizar y surgen mi amor hacia ella por favor oriénteme gracias

--------------------------------------------

Isela dice:

30-diciembre-2015 , 6:35 pm

Hola hace unos meses descubri un msje extraño y mi intucion me llevo a descubrir q era de una mujer al confrontar me lo nego q no sabia quien era despues otros mensajes despues de un mes y sigue negandolo aun asi yo me siento muy mal estoy en una profunda deprecion de la que no puedo salir cumplire 16 años de matrimonio y no se que haser
me duele el alma y el corazon siento impotencia rabia coraje como salir que proseso estoy pasando ya son 4 meses y no paro de llorar
ayuda

--------------------------------------------

Beatriz dice:

25-enero-2016 , 11:08 pm

Estoy desesperada,no se que hacer hace 2 meses me entere que mi marido me estuvo engañando por 5 años,con una prostituta,mas joven que yo,tiene la misma edad que nuestra hija,mayor,tenemos 4 hijas en comun,mi marido tiene 58 yo 56,el dice estar arrepentido,le dije de hacernos examenes,me hice un exudado y resultado(positivo,me dio tengo clamidya)fue otro golpe para mi dice que quiere componer nuestra relacion,llevamos 35 años de matrimonio,pero tengo mucho dolor y estoy confundida,no se que hacer,no lo se a veces siento rechazo hacia el.

--------------------------------------------

Malí dice:

2-febrero-2016 , 11:32 pm

Mi historia igual que muchas aquí escritas, tengo 13 años de casada, hace tres años mi esposo el gran amor de mi vida me Traicionó y dejo una gran herida en mi, sin embargo hemos tratado de salir adelante, remar contra corriente en fin, mi dolor se agravó cuando supe que tenía el virus del papiloma humano y candiasis, aún así seguimos juntos pero mi duda sigue ahí y mi dolor por igual al enfermarme por su culpa

--------------------------------------------

Gina dice:

1-abril-2016 , 5:18 pm

Briana te entiendo perfectamente a mi me pasa lo mismo, como has sobrellevado esa situacion?

--------------------------------------------

rodrigo dice:

1-julio-2016 , 5:14 pm

Hola lei todos y cada uno de los comentarios y con algunos me eh identificado,lo mio se trata de una infidelidad por facebook la cual duro muy poco tiempo,ella me descubrio de una forma bastante rara el facebook y vio las conversaciones,a todo esto,yo siempre tuve problemas para relacionarme no tenia amigos,poco trabajo y me costaba decir las cosas,ahora me siento muy mal,deprimido,angustiado,por dias con mucha bronca y se que todo lo que paso nose si tendra remedio.
Para peor ella muchas cosas en mi casa,que se quiere llevar para irse a vivir sola,me ha ilusionado varias veces diciendo que solo dios sabra si volvemos,el tiempo dira o diciendo cosas como si tenes un trabajo es posible que volvamos…
Ya nose que hacer para demostrarle que no paso nada que solo fueron conversaciones nunca conoci a esa persona y yo mismo la bloquie,espero que la vida nos vuelva a juntar solo ansio eso cada dia de mi vida!
Estar solo en la casa sin su presencia es muy doloroso,lucho todos los dias para no estar mal pero es inevitable.
Si a alguien le paso algo parecido ojala me pueda dar una palabra de aliento.
Creo yo que todo se puede arreglar,se que no puedo exigir nada pero a veces me gana la angustia y le digo que la extraño y enontcs ella se enoja.Saludos a todos y bendiciones!

--------------------------------------------

Lore dice:

4-agosto-2016 , 1:18 pm

Pues yo descubrí la infidelidad, una compañera de trabajo una cosa descarada por parte de ella por que la enfrente y me dijo cosas horribles que el hizo y dijo de mi. me acababa de aliviar de nuestra beba y con nuestro hijo 11 años. Lo descubrí por que la mujer se estaba enamorando de mi marido ya le mandaba mensajes ahora tarde y otras cosas. Ya pasaron 7 largos meses de hacerle la vida de infierno para que se valla y con todo y que lo amo mi coraje a sido más fuerte, el no se va y aguanta todo lo que le he hecho, entonces me rindi ante mi irá y arranques. No puedo continuar una vida asi, los que sufren son mis hijos. Un día como tandos del diario le reproche como siempre lo humille, lloré, grite, patalie, y el aguantantando diciendo que no se va que lo perdone, que fue fácil, que yo soy todo lo que quiere y que ahora valora y que no es por sus hijos sino por nosotros y etc. Entonces después e humillarlo después de tanto y tanto desquitar mu ira, esa noche decidí terminar con MI sufrimiento, por que yo era la que sufría y hacia sufrir al resto de mi familia mis hijos y a él que lloraba… hasta la fecha no se si por que me ama o si finje pero algo si se… quiero ser feliz yo y dejar de sufrir. Mis hijos lo valen y merecen. Le pido mucho Dios que si no es para mí que lo aparte de mi vida, pero el ahí sigue. El no a dejado sus responsabilidades de padre de proveedor de cabeza de familia. yo ya me dejó llevar mejor y me ha funcionado, estoy más tranquila y más contenta. Eso si como el sabe y le he dicho: si lo vuelves a hacer intentar o que me enteré de nuevo de entrada ya estarás perdiendo, lo más duro fue saber de lo que eres capaz de hacer y cómo te conduces con las mujeres. (El lo niega dice que fue primera vez). De hoy en adelante fíjate por donde vas y con quién por que después de esto asimilado ya la próxima no será difícil tomar una decisión. Y el que sale perdiendo al final es el infiel. No lo creo v olver a perdonar de verdad que si lo hubiera dejado pero hay algo que me a dejado a su lado. para buscar otra persona sólo hace falta estar libre y solos llegan. Oportunidad misma para ellos que para nosotras. A si que uno se queda solo por gusto.
Que tengan todos un buen dia

--------------------------------------------

ana dice:

21-septiembre-2016 , 3:08 pm

creo q lo melor seria perdonarlo xq hay hijos por medio pero dejarlos mas a un si tiene hijos por fuera e pasodo por lo mismo apenas con 22 anos q tengo y duele mucho xq uno entrega su amor a una persona y nunca pense q me pasaria

--------------------------------------------

Maritza dice:

4-octubre-2016 , 2:15 pm

Buenas tardes… Estoy pasando por una situacion similar, me he enterado hace pocos dias, el hombre q tanto he querido me ha sido infiel, Hoy me siento fatal, destruida, no se que hacer, tengo muchisima angustia, muchisimo miedo… Por favor diganme q debo hacer, llevamos 5 años y tenemos un hijo de 4. Segun me dicen fue solo un par de besos, Llevaban un mes hablando… Ayuda por favor

--------------------------------------------

Girl dice:

6-octubre-2016 , 12:05 pm

La ventaja que tu tienes al no estar casada con hijos es que lo puedes dejar de inmediato! Si yo fuera tú ya hace muchos me habría conseguido a otro. Mi esposo me fue infiel hace año y medio y luego de mucho lidiar con ello decidí NO PERDONARLO. Nos separamos pero aún dice que me ama y lleva meses esmerándose para que lo perdone pero creo que nunca lo haré, ya solo estoy concentrada en nuestro hijo, he salido con otras personas a nivel íntimo y él lo sabe, no sé porque sigue intentando algo conmigo pero valorarme a mí misma lo ha puesto a mis pies. Ámate y después serás amada, apréndelo ahora que no está casada.

--------------------------------------------

carolina dice:

20-octubre-2016 , 5:37 pm

hola, mi caso es muy complicado. mi pareja me ha confesado que me fue infiel durante un año aproximadamente con mi hermana menor.lo mas grave es que ella solo tiene 13 años y el tiene 22. tenemos un hijo recién nacido y me siento fatal. lo amo y creo que realmente está arrepentido sobre todo avergonzado pero no se si una persona que hizo algo tan bajo y cruel merezca mi perdón.Ambos estamos en terapia por que el me propuso que buscáramos ayuda profesional, aún estamos muy jóvenes y no se si valga la pena tratar de seguir adelante con esta relación o mejor romper definitivamente ya que el no supo valorar lo que teníamos. Necesito un consejo!!

--------------------------------------------

Aseni dice:

18-noviembre-2016 , 10:41 am

Tengo los mismos sentimientos que tu. Decidí hacer una lista de todas las deudas afectivas, todos los atropellos, las manipulaciones que hizo conmigo para agenciarse tiempo y recursos para llevar a cabo su aventura. Luego hice que me pidiera perdón por cada falta en particular y por cada difamación que hace de mi para evitar que le haga preguntas de lo que pasó y para evitar que lo vean como lo que es en realidad: un adultero fingiendo ser hombre respetable.
Yo no creo en un perdón en donde no exista un arrepentimiento. Si el es consciente de cada cosa que ha hecho y puede entender como te afecta, entonces perdónalo de todo corazón y comienza de cero. Una disculpa como: «perdoname porque te fui infiel» no sirve para nada. Una real disculpa incluye cada punto: «Perdóname por todas las veces que me molesté contigo y te ofendí para poder salir con la otra», «Perdóname por manipularte tantas veces como lo hice haciendote sentir culpable. Lo hacía para que no sospecharas de lo que yo estaba haciendo y para justificar mi mala consciencia de que lo que yo hacía estaba bien. Perdóname porque abusé de tu confianza y respeto hacia mi». Esos son ejemplos de cada disculpa, que añada las llamadas, los textos, las mentiras para citarse, la hipocresía de la que hizo uso para que no sospecharas, el odio momentaneo que te tuvo (si no como pudo herirte así?), si salió mientras dormias, si estuvo en sus andanzas mientras tu o tus niños estaban enfermos o necesitaban de él. Esto le podrà parecer tedioso, se disculpará diciendo que es innecesario porque nadie quiere afrontar cuan despreciable ha llegado a ser pero si tu no te sientes bien es equivalente a que él comete la falta y tu pagas la culpa he imagino que todavia se te exige pagarla en silencio.
Si se disculpa de esta manera habras logrado dos cosas: enfrentarlo a él con su realidad y con suerte no volverà a hacerle esto a mujer alguna. Y lo segundo, que tengas paz en la medida de su honestidad.
Si, diras que no tiene honestidad, pero recuerda que le estas dando la oportunidad de recobrarla y eso ya depende de él si la aprovecha o prefiere seguir tirado en el bajo mundo.
Vive feliz, saca tiempo para hacer ejercicios, déjale los niños de vez en cuando para que él tenga en donde depositar ese inmenso amor que tanto le sobra y tu mientras haz nuevas amistades, sal de casa, haz un estudio bíblico. Adora a Dios y sírvele solo a ÉL. «Todo obra para bien para los que creen en el Señor». «Busquen la paz y síganla».

--------------------------------------------

Aseni dice:

18-noviembre-2016 , 11:15 am

Trabaja en arrepentirte y ella trabajará en su perdón. Mientras te esforzabas por ser «un hombre» frente a todos no veias en que tu comportamiento te convertia en todo lo contrario frente a ella. Un hombre tiene su palabra para demostrar su hombria(sino piensa en cuando haces una negociación con un amigo), un hombre demuestra su virilidad con hechos concretos, no sale dudoso a buscar que otros le digan si es hombre o no. Sobre todo, un hombre reconoce sus errores y uno por uno se arrepiente y los enmienda. Siéntate, toma un papel y trata de recordar hasta la más mínima mentira que le dijiste, cada excusa, cada vez que le armaste pleito para poder salir «molesto» de la casa. Revisa cada vez que la abusaste, cada vez que te aprovechaste de la confinza que ella depositó en ti, cada manipulación, cada falta que cometiste para lograr tus fines egoistas.
Reflexiona en como la expusiste a vergüenza pública testificando con tus acciones que no la consideras suficiente mujer para tí (cuando es todo lo contrario) y todavía decirselo a tus amigos (eso hiciste cuando celebraste tu hazaña en internet). Si ella para ti es solo un objeto, te comprendo. Los objetos se sustituyen cuando no sirven y cuando tenemos dos iguales el más nuevo nos gusta más.
Te felicito por destruirle la autoestima a una increible mujer.
Te felicito por hacerla sentir fea, desagradable e insegura. Mira: Hasta tus amigos están de acuerdo contigo.
Te felicito por despertar a una bella durmiente de su sueño. Ella soñaba con que tenía un principe azul hasta que tus cruidos la despertaron.
Te felicito por clavarle el puñal por la espalda a tu mejor amiga.
Así como eres ni tu mismo, si fueras mujer, te elegirías. Conviertete de corazón en alguien bueno, honesto y confiable. BUSCA A DIOS. Perdona mi franqueza pero creo que es parte de amar ser francos aunque en el momento no se aprecie, al reflexionar nos ayuda a hacer los cambios tan necesarios.

--------------------------------------------