Una infidelidad no es una simple herida abierta, es una grave quemadura.

Cuando existen heridas que deben cicatrizar, la piel trabaja sola, sin ayuda y lo hace lenta e incansablemente, sólo basta que la herida se mantenga limpia y esta se cerrará por si misma. Hay heridas del corazón que tienen similares características, como las ofensas o los insultos, pero una infidelidad no es una simple herida, es mas bien una llaga profunda que no sanará por si misma, las llagas requieren de asistencia médica, incluso hay algunos tipos de llagas muy peligrosas que pueden ocasionar la muerte, su tratamiento puede ser largo, complicado y requiere de mucho trabajo. La infidelidad de la cual has sido víctima te ha provocado una de las peores llagas psicológicas que existen, requiere el tratamiento de un especialista, pero además requiere mucho trabajo de parte tuya.



La piel colabora en la restauración de una herida, pero cuando el daño es demasiado, la piel no puede responder, eso ocurre por ejemplo con una quemadura, la piel por si misma hace pobres intentos por recuperarse, pero para sanar la piel quemada, se requiere de intervención médica e incluso a veces es necesario colocar piel sintética en el lugar.

El paciente víctima de una quemadura, debe procurar atenderse a si mismo, cuidando su lesión, cambiando parches, colocando ungüentos y cremas. Su recuperación será muy lenta y la piel jamás quedará como antes.

Para superar una infidelidad, al igual que restaurar una quemadura de piel, debes trabajar y trabajar muy duro, no pienses que la quemadura se curará por si sola, si la dejas, el resultado final será peor, hay que atenderla y cuidarla, pero sobre todas las cosas, dedicarse y esmerarse en esa recuperación.

Durante el proceso de superación de una infidelidad, hay mucho por hacer, tienes que ser activo en asistir a terapia, debes seguir las recomendaciones que te hacen, debes tomar los medicamentos que te den, hay una serie de pasos y tareas psicológicas que debes realizar a diario, semanal, mensual y anual.

Si no trabajas, tu herida de quemadura quedará horrorosa y todos la verán fácilmente. Pero si trabajas y te esfuerzas mucho, al final tu piel se verá casi normal. Que no quede igual, no tiene la menor importancia, es más, imagínate que hay gente que hasta presume de sus heridas y cicatrices mostrándolas con orgullo. Mira esta chica mordida por un tiburón, ¿no crees que se siente orgullosa de haber sobrevivido?

¿Te imaginas lo que vivió esta chica? el dolor, la pérdida de sangre, el creer morirse, la angustia y desesperación que sintió al imaginar su cuerpo destrozado, ¿te parecen familiares esos sentimientos? Si ella se hubiese quedado sola en la playa llorando, lamentándose de su hermoso cuerpo de mujer destrozado, habría muerto desangrada o por una infección de sus heridas. Pero decidió sobrevivir, salió del agua como pudo, caminó hasta que recibió ayuda y hoy muestra con orgullo, lo que le pasó. Yo pienso que a donde ella va, todo el mundo le pide su testimonio y le pide que muestre su herida; ella sonríe orgullosa y la exhibe tal como en la foto. Es una lección de vida para todos nosotros, esta gran cicatriz le convierte a ella en una persona mucho más interesante que el resto de las personas, es un icono y un ejemplo. Te aseguro, que si esas marcas que ella tiene en su piel fueran tan sólo marcas de nacimiento, jamás se las mostraría a nadie, tal vez ni siquiera a su marido.

No quiero y no se trata de que le cuentes a todo el mundo lo que te pasó NO POR NINGÚN MOTIVO, sólo quiero que entiendas que tu trabajo y dedicación con el tiempo te harán sentir orgulloso y orgullosa de haber sido capaz de perdonar y superar algo tan difícil y a futuro tu cónyuge será quien podrá apreciar esa herida y te verá tan interesante como la chica de la foto. Pero si te hechas a morir, te lamentas, te compadeces de ti mismo(a), lloras todos los días y te sientes incapaz de levantarte, créeme que eso nadie lo apreciará, nadie valora ese tipo de actitud y cuando seas viejo mirarás hacia atrás y también lo lamentarás; tus heridas al final serán horribles y no querrás que nadie te mire.

** REPORTE GRATUITO : Como superar una infidelidad con la ayuda de la pareja que fue infiel. Haz click aquí y descárgalo ahora.


Ahora debes trabajar, ahora que te acaba de morder el tiburón, debes salir del agua nadando como puedas antes que te hundas, levanta tu cabeza, seca tus lágrimas para que puedas mirar hacia la playa y comienza a nadar, muévete, busca ayuda, toma acción, agarra el problema con las manos, tienes sólo una oportunidad de sobrevivir si  llegas a la playa. Allí te consolarán, te ayudarán para que cierren tus heridas, pero debes hacer lo que te dicen, tomar tus remedios y hacer un tratamiento largo para que puedas recuperar tu “movilidad emocional”, eso requiere de trabajo duro.

La infidelidad también se parece a una fractura de tu pierna, un hueso roto, necesitas asistencia, yeso, pero después que te han asistido los profesionales, tu debes trabajar en volver a caminar, el doctor no puede caminar por ti, no va a sostenerte tampoco, tu solo debes ponerte de pie y dar cada paso, te apoyarás en muletas, pero cuanto antes puedas caminar sin ellas es mejor. Volver a caminar normal y sin dolor después de una fractura es un proceso que requiere mucho trabajo de tu parte, ejercicios, esfuerzo, un poco de dolor, pero te pones de pie y lo haces.

Te felicito que quieras intentar perdonar y superar una infidelidad.

PERO…

No hagas intentos, para fracasar después.

Si has decidido continuar, no lo intentes, no trates de hacerlo. ¡¡HAZLO!!

Toma el timón de tu vida, para lograr esto hay que trabajar duro, no hay otra forma, no esperes que con solo “quedarte en la casa a ver que pasa” vas a lograr algo, así sólo alargarás tu sufrimiento y al final será peor.

Toda relación de pareja, que funciona más o menos normal, requiere de trabajo y cuidado de la relación, como quien cuida de un bebé o una planta en su hogar. ¡Imagínate cuanto trabajo requiere tu relación matrimonial, con lo dañada que está!

Así que levántate, cobra fuerza y empuja duro hacia adelante, tú puedes hacerlo, tendrás momentos súper difíciles, pero más aprende de ellos, levántate de nuevo y no tires la toalla.

Sólo el trabajo duro nos trae recompensas gratificantes.

No hagas como el necio, que empieza a construir un edificio sin haber calculado lo que necesita para terminar, su ruina será completa. No sólo no terminará el edificio, perderá lo que invirtió, su tiempo, trabajo, esfuerzo, dinero y además la municipalidad le obligará a demoler.

Si vas a hacer esto, colócale todo el empeño, imagina tu vida al final completamente cambiada y restaurada junto a tu marido o tu esposa.

Si te vas a quedar en la casa sentado(a) esperando a ver que pasa, no lograrás nada. ¿ok?

¿Que crees que pasará con tu cónyuge si ve en ti una persona decidida que lucha por su matrimonio, que se esfuerza, que se empeña, que quiere salir adelante? ¿No crees que comenzará a valorarte más?

Si vas para allá, colócale todas las ganas y hazlo con el firme propósito de GANAR.

Si al final no te resulta, por el motivo que sea, no importa, pero hiciste todo lo que pudiste y en el camino aprendiste muchas cosas y tu trabajo se verá recompensado de todas formas.

Pero si vas a hacer un lastimoso esfuerzo, de verdad es mejor que no hagas nada.

Si no tienes el dinero para construir tu edificio, es mejor que abandones el proyecto antes de empezar y te construyas una casa más pequeña, no será un lujoso castillo, pero será tuya, tendrás donde vivir y te quedará dinero para los muebles ¿entiendes?

Cualquier infidelidad es difícil de superar, no pienses ni por un momento que será algo fácil de lograr, muchas veces te sentirás que vas cuesta arriba. Pero cuando una persona tiene un propósito, nada ni nadie lo detiene.

Métele ganas!

¿Qué vas a hacer?

Levántate temprano aún cuando no tengas que trabajar, aún cuando tengas sueño, coloca tu despertador y levántate,  abre las cortinas de tu habitación y deja que entre el sol,  sal a tomar la luz del día y respira hondo el aire fresco de la mañana.

Busca realizar actividades que mantengan tu mente ocupada todas las horas del día, estudia algo nuevo.

Conversa a diario con tu pareja, habla de tus problemas y como puede ayudarte y que el también te cuente los suyos y como puedes ayudar.

Retomen su vida sexual, mejor que antes, ámense con pasión y ganas, sácate la ropa y lánzala lejos, déjalo o déjala con la boca abierta y que diga GUAUUUU.

Busca salir a cenar y a pasear a lugares hermosos.

Si te sientes mal, triste, deprimido, levanta tu cabeza, mira al cielo, infla tu pecho y sigue adelante.

Y no digas mañana empiezo, EMPIEZA HOY!!

Ahora levántate de esa silla donde has estado llorando tantas veces, colócate ropa deportiva y sal a trotar de inmediato, no pongas excusas, que hace frío, que está lloviendo, que está nevando, que hace calor, que es de noche, que soy gordo, que estoy en silla de ruedas, que tengo gripa, MAÑANA NO LO VAS A HACER, tu tienes el timón de tu vida, hazlo ¡¡AHORA!! No importa que sólo des una vuelta a la manzana, pero es importante que simbolices de esta manera el comienzo de toda la garra, punch, trabajo y esfuerzo que vas a invertir en tu relación de ahora en adelante. ARRIBA Y SAL A GANAR.!!

Espero haberte ayudado, por favor deja un comentario indicándonos cuales son tus impedimentos para esforzarte y trabajar por restaurar tu relación, estaremos dando respuesta a cada comentario y preguntas personalmente.

Gracias

GALT Psicología.

Creadores del Curso www.SuperaUnaInfidelidad.com

154 comentarios

  • nicky dice:
    5-agosto-2011, 02:14

    la verdad toda esta informacion me ayudo hacer de mis intenciones un hecho mi esposo me fue infiel y me duele en el alma claro q me puse muy mal me senti totalmente devastada y no queria ver amis hijos me encerre en sentimientos negativos queria tener 15 años de nuevo para no ver mi realidad para evadir responsabilidades pero comence a buscar algo q me hiciera pensar algo q me sacara del hoyo y di con este blog y ahora me siento capaz de intentarlo de nuevo se q va a ser muy dificil pero se que podremos salir adelante y si no es asi almenos lo habremos intentado me quiero arriesgar a lo q pase pues conozco a mi esposo y se que el esta arrepentido y le echaremos todas las ganas del mundo gracias por compartir estos metodos de superacion y demostrar que si se puede solucionar la infidelidad

    • jossie dice:
      7-agosto-2011, 02:01

      Tengo 7 años con mi esposo,,,tenemos 4 hijos y es la segunda vez que me engaña, la primera vez la dejo de inmediato porque segun el no era nada importante ahora luego de 5 años lo volvio a hacer fue con una compañera de trabajo que acavaba de conocer,,segun el lo hiso porque se sentia descudado por mi lo entendi porque estabamos pasando una situacion difisil y peleabamos y nos heriamos mutuamente,,pues me di cuenta y al principio lo negaba todo,,luego le echaba la culpa a ella pero al final acepto que todo era culpa suya segun el dice estar arrepentido estuvimos a punto de dejarnos pero el prefirio quedarse conmigo dice que en realidad se di cuenta que me ama y que hara lo posible por demostrarlo,,yo decidi perdonarlo una vez mas y tratar de dejar esa etapa y no volver a cometer los mismos errores del pasado,,ahora si el vuelve a caer ya no me sentire culpable pues sabre que puse todo de mi para que saliera adelante nuestra relacion,,,quisiera algun concejo para poder superar mas facilmente esto pues resulta que ella dice estar embarazada no nos consta pero sera elgo que no nos dejara em paz hasta comprobarlo que puedo hacer????? gracias…….

    • Paula dice:
      8-agosto-2011, 19:30

      hola, tengo con mi pareja 1 año y 6 meses. vivimos juntos desde entonces. nos enamoramos y la pasábamos muy bien. El es divorciado. Desde que estamos juntos hemos tenido sexo todos los días, si todos los días, es una alta actividad sexual, pero no me pareció anormal. Los últimos 4 meses han sido un infierno pues me ha sido infiel 3 veces. dos veces con prostitutas y una con una compañera de trabajo. yo no logro entender por qué lo ha hecho, pues teníamos sexo siempre! es algo como instintivo porque es algo de una noche y ya. ahora estamos separados, nos amamos pero yo me preocupa que sea un infiel crónico. he podido ver en él su arrepentimiento, estamos asistiendo a terapia, por separado. yo le pedi que se fuera de la casa. el me pide volver. pero yo creo que debe averiguar por qué tiene esa necesidad de estar con otras, si no lo averigua no va a solucionar nada, creo. la primera vez estaba en una despedida de soltero y el dice que una cosa llevo a la otra, lo perdone pero en menos de un mes descubrí la segunda infidelidad, empezamos a ir al psicologo y le di otra oportunidad y no paso ni mes y medio y apenas me ausente por un viaje de trabajo contrato 2 mujeres para hacer un trio. Yo me siento desorientada. alguien como él puede cambiar?
      les agradezco muchooooo su ayuda.
      gracias

      • Jacobo dice:
        21-agosto-2011, 11:33

        Estamos en pleno proceso de restaurar la relacion, aunque es dificil, aun cuando yo soy el culpable. Estoy arrepentido. Lo que no se es como manejar a mis hermanas pues ellas me estaban haciendo la segunda con la amante que tenia y ahora estan a favor de esta mujer y no de mi esposa. En realidad yo quiero salvar mi hogar. Un consejo de uds. me haria mucho bien. Gracias.

        • melis lopez dice:
          22-agosto-2011, 17:35

          Tengo 32 años de edad 11 años de casada y me di cuenta que mi esposo me engallo con una trabajadora,y lo supe y hablamos creo que todo iva bien hasta que le pregunte que cuantas veces mas ya lo habia hecho y lo presione a que me digera y pues a si paso me dijo y este hombre ya tiene callo pues de 2 años para aca ya lleva 3 y todas son trabajadoras y ahora me pregunto que hago ? que de diferente hay en que me di cuenta de esta ultima si el tal vez esta impuesto a besar y darse unos fajes buenos y talvez hasta sexo yo que se el dice que no hubo sexo pero porsupuesto que no le creo pero ahora ya con lo que me dijo que hago ??? el esta intentando por todos los medios estar bien …pero y cuando ya se le quite el miedo de lo que hizo y que no lo deje que va a pasar ??? si lo a hecho tantas veces ¿PODRE ESPERAR ALGO DISTINTO DE EL Y QUE ME SEA FIEL?

          • Oswaldo dice:
            31-agosto-2011, 02:44

            Hola

            Hace un par de meses, mi novia me confeso haberme sido infiel con un “amigo” suyo, del cual yo ya tenia mis sospechas, pero siempre fueron negadas por ella… hasta que me lo confeso despues de haber descubierto unos mensajes que decian donde y a que hora se veian, algunos otros bastante amoroso sin faltarse al respeto. Al supuesto “amigo” nunca lo conci ni nada, pero fue el de la infidelidad.

            Tambien descubrí otros mensajes con su jefe, donde le decia que lo queria mucho y que este chavo era super “chingon”… ja ja algo que ni a mi me decia… aahh y cunado hablabamos de el, ella siempre lo defendia a capa y espada.
            Segun ella con su jefe no tuvo nada que ver, pero el le mandaba mensajes a su cel dedicandole canciones como de amor imposible … así que para comprobarlo, lo enfrente y al final el me dijo que no tenia nada que ver con ella … todo esto lo supo mi novia a la perfeccion porque nos arreglamos para que ella escuchara todo lo que platicabamos… despues de este suceso…. el jefe de ella le termino retirando su disque amistad y al final la termino corriendo de su trabajo… pero a mi me queda la duda de si tuvieron o no algo que ver, pues si solo es amistad lo que tenian…. no habia razon para dejarse de hablar y ademas de menso me dice que si efectivamente estaba con mi novia; por su parte, mi novia me pido perdon por los mensajes que se mandaban y que eran figuraciones mias, pero dificlmente me iba a admitir una segunda infiedelidad una semana despues de haberme confesado la primera ¿no creen?.

            Regresando a la “unica” infifelidad confesa de mi novia , dice que solo fueron unos besos y que nada mas pasó. En realidad algo que me pudo muchisimo de este acto es que ella me nego por un par meses que no pasaba nada entre ellos, que etaba loco, que no pensara nada de eso… al final, despues de descubrir sus mensajes … lo admitió, es decir solo hasta que los descubri lo admitio, pero si por alguna circunstancia no la hubiera cachado, seguramente seguiria en el engaño y creyendome todo lo que me decia.
            Como antecedente, ella es (o era) una chica muuuuuuuyyyyy celosa, pensaba que yo andaba con mil chicas mas, pero de todo corazón que jamas la engañe con nadie a pesar de tener oportunidades, siempre le di su lugar… y ella me acatarraba con que yo era infiel…. y miren quien fue el engañado.

            Alguna vez le dije que lo peor que me podian hacer es que me fueran infieles, sería algo que jamas perdonaria y que me alejaria de esa persona, porque para mi era la prueba de que no me queria ni me tenia el mas minimo respeto … ahora que me sucedió, me trago mis palabras porque la que quiero muchisimo pero no confio en ella, no la he dejado ir por temor a perderla … ella dice que esta arrepentida, se le quito lo celosa e histérica… pero en realidd y con todo y las ganas que ella le ha hechado a al relacion no puedo o no quiero confiar en ella… me asuta la idea de que me lo vuelva hacer

            Necesito un consejo Por Favor. Gracias por leer mi historia.

            • Jaime dice:
              3-septiembre-2011, 14:21

              Mi caso es el siguiente, hace siete meses y medio descubri la infidelidad de mi esposa, lo descubri por el recibo del telefono celular donde de manera recurrente aparecia un numero tres, cuatro y hasta cinco veces al día lo llamaba, absolutamente todos los días. La enfrente, lo nego al principio, despues lo rodeo de mentiras y finalmente yo fui desenredando el ovillo, ella tiene 37 años y el 25 (yo tengo 39 años), era una persona mucho menor a la que ayudo al extremo y se convirtió wn su hijo, en su amante, trabajaba en varios lugares con el, lo rodeo de contratos de trabajo en diferntes partes y siempre lo llevaba como su asistente junior, así de ser mensajero se convirtió en profesionista.

              Fue una relacion de diez meses, creo porque ella lo limitoa cuatro despues de comenzar con 20 días, la cuestiones que he tratado de superarlo, me fui del hogar y no he podido, hablamos, nos vemos pero las cosas terminan mal, en la intimidad no volvimos a estar hace tres meses, en fin que no se que hacer porque parece que avanzamos y de pronyto mi gorseria lo echa todo a perder, hasta ahora resulto yo ser el culpable por lo grosero y no ella por su infidelidad, que me aconsejan?

              • Julka dice:
                26-septiembre-2011, 05:36

                En primer lugar gracias por vuestro apoyo.
                Llevo 5 años con mi pareja y siempre tuvimos muy buenas relaciones sexuales y de convivencia. El es bastante visceral y con los años sus inquietudes y preocupaciones han hecho mella en mi, hasta el punto de colapsarme emocionalmente y no atraerme sexualmente como antes. El como respuesta en lugar de camiar su carácter al ver que yo me alejaba decidió sustituirme por la pornografía y ahora solo me reclama de vez en cuando y sin preocuparse de mi satisfacción. Hemos tenido 2 rupturas y en la última que yo decidí, ya harta de la situación, el rápidamente se apuntó a páginas de contacto ( soy hábil en informática y descubrí en su pc todo el intercambio de correo que se produjo: presentación, citas, encuentros, despedidas…. Durante 3 meses yo lo pasé mal aún siendo la parte que tomó la decisión, ya que el dolor sigue dentro. Necesité medicación y ayuda profesional para poder exteriorizar toda aquella rabia y pasados los 3 meses y después de algunas charlas el me pidió que volviera, y se acercó a mi ciudad en coche para recogerme a mi y a mi equipaje ( distan entre nosotros 600 Km). Solo han pasado 3 meses y al principio del retorno muy bien porque yo hablé claro y expuse una especie de condiciones entre las cuales una de ellas era visitar a un psicólogo, los dos o el solo, ya que yo ya lo había hecho por mi parte, pero el no había trabajado con los problemas que ocasionaron el distanciamiento y eso seguía exactamente igual, ya que formaba parte de su modus vivendi. El daba largas al asunto de la visita al especialista, y mientras fueron pasando los días tranquilos y haciendo diferentes actividades para salir de la rutina los problemas de su trabajo( su propia empresa) le desbordaron. Volvió su agresividad, su incomprensión a la hora de tratar ciertos temas, a culpabilizarme del distanciamiento sexual…. Total que he vuelto a mi ciudad por una boda familiar ( el no quiso acompañarme por temas políticos )y estaré 3 semanas arreglando ciertos asuntos con mi piso en propiedad, mi familia, etc. Ya saqué el billete de avión de ida y vuelta, para que el viera que aunque molesta porque no me acompañara no se lo iba a tener en cuenta y volvería. A los dos días de estar en mi ciudad el empezó a gritarme por teléfono y a reprocharme nuestras discusiones anteriores y decidí no llamar mas por teléfono ni tan siquiera para hablar con su hija( el es divorciado y la niña ya tiene 7 años. Ella es un amor y nos llevamos muy bien, me quiere mucho dicho por su padre y yo que lo veo).
                Yo paralelamente a todo esto y como no confiaba en el desde sus contactos en internet, me hice con su contraseña de Facebook( esta página sirve para todo, para bueno y para malo)y he visto en sus mensajes privados como está hablando con la ex de un amigo en común que tenemos, que es psicóloga y muy guapa y sexy por cierto, pero que está al otro lado del charco, y se muestra muy seductor y conquistador con ella, proponiéndole cosas que parten el alma a cualquier pareja. Ella sabe manejarlo en sus preguntas y el se muestra como desesperado por obtener información de ella pero jugando bien con los tiempos y las palabras. A el le gusta mucho el sexo virtual y supongo que esto forma parte de sus fantasías.
                Lo que me duele de todo esto es lo siguiente:

                - que en teoría esta chica le está evaluando, ya que su ex, nuestro amigo en común(mas suyo que mío), me lo ha dicho al yo contarle que mi novio tenía una actitud muy distante y despechada desde que me vine, y le pedí consejo. El hacía poco tiempo que había pasado una situación parecida y ella vino desde Australia para mediar y ayudar. Yo leyendo esas conversaciones privadas, y no soy tonta, detecto por la forma de preguntar y sus sugerencias, que le está induciendo a decir cosas y comprobando si el realmente cae en la trampa o no, pero lo que me preocupa es que cuando se comenta algo de mi ella no deja claro del todo que mi relación con el pueda ser positiva en un futuro debido a temas “hormonales míos” ya que yo deseo tener un hijo y el ya ha decido que no quiere mas.
                -le pone en situaciones en las que él recrea sus fantasías sexuales y el no se reprime y la halaga y le muestra su deseo.
                -por otro lado ella le mantiene controlado y corta las conversaciones muy sutilmente hasta el día siguiente cuando ve que el está desmadrado en sus peticiones. A mi me inquieta el pensar que lo haga por mantener ese hilo de conexión de deseo para el día siguiente, con lo cual el no necesita por nada hablar conmigo y de hecho no me ha llamado todavía. O realmente le está poniendo al límite para luego pasar el informe a nuestro “amigo común”, que de hecho el mismo ya me ha dicho que la valoración de su amiga el primer día no era de nada positiva.
                -Entonces si ella ya se ha dado cuenta que mi novio es capaz de desear a otra mujer, porque sigue con las conversaciones? Para que el no detecte el análisis? Realmente no ha terminado aún y cree que puede ayudarme a que el se de cuenta de lo que hace cuando yo no estoy, y de que eso no está bien? No se nada de nuestro amigo en todo el fin de semana y en teoría el me pasa el report. También tengo que decir que esta chica no ha contactado con mi novio en todo el fin de semana ( tengo todo controlado, mi desconfianza me llevó a conseguir muchas contraseñas).
                -por otro lado hay otro amigo de el, que no mío ( es un misógino ), que le anima a que “se la fo….” cuando venga a España, ya que ha visto que le hace comentarios a todo lo que pone en Facebook mi novio.

                Mi impresión a todo esto es que esta chica haga lo que haga no es la culpable, si no fuera ella sería otra, solo que esta se lo ha puesto en bandeja, la culpa es de el por decirle a ella, ” es que mi novia está sufriendo , es muy buena nena pero no quiero hablar ahora de ella” y cambia de tema rápido, ella le desea que nos vaya bien a los dos y siguen hablando del trabajo de ella e intercalando preguntitas sexuales por parte de el.

                Yo viendo todo esto ya habría puesto el grito en el cielo si estuviera allí con el, pero desde mi espacio y como espectadora estoy observando hasta donde es capaz de llegar. El es una persona muy culta, con inquietudes, ambicioso, pero poco inteligente a mi parecer. Creo que lo que quiero es poder decirle que le he descubierto, que tengo pruebas de todo y que me ha mentido en lo que el me perjuraba no caer nunca, en la infidelidad, pero se que luego el terminaría haciéndome la culpable de todo y a los ojos de todo el mundo yo pasaría de ser la víctima a ser victimaria.
                La solución mas “difícil” dejarle ya de una vez y rehacer mi vida, pero dejé un buen trabajo por esta relación, cambié de ciudad dejando mi piso y mi familia , aposté por el y nuestra relación porque el me abrió las puertas de su casa y me prometió que no me faltaría nunca nada y lo mas importante veía que me quería y se preocupaba por mi. Luego todo ha degenerado y no se como reconducir yo sola todo esto ya que tiene demasiada presión con su empresa y al no poder o no querer cambiar su carácter me afecta y yo me rebelo reprochándole todo lo que no hace y lo que hace mal.

                Que me aconsejan sobre el tema que nos ocupa, la infidelidad, ya que sobre aguantar o no su carácter es mi decisión, aunque me gustaría tener una fórmula para que el comprendiera de una vez que no le hace bien ni a el, ni a la niña ni a mi. El ya se divorció por este problema.

                Agradezco de antemano cualquier consejo que no sepa ya o mejor dicho alguna fórmula mágica que haga que todo vuelva a ser como al principio o que a mi no me afecte para nada su visceralidad y pueda mostrarme cariñosa como lo era antes y entonces el volverá a tener a la mujer de la que se enamoró.

                Un saludo

                • Ruben dice:
                  27-septiembre-2011, 19:28

                  Mi esposa me fue infiel, es un dolor que no cesa pero he leido articulos de ustedes ayudan y mucho,ella me acompaña pero siento que no es del todo sincera o no se si es que uno queda prevenido, pero he aprendido hacerle caso al corazon, yo le insinuo asi sea lo mas minimo sobre la otra persona y ella responde airadamente como si sintiera que le hacen daño a ese ser querido.
                  no les miento que cada vez que veo a esa persona (al otro) me muerdo de la rabia y me dan ganas de hacerle mucho daño (pegarle un tiro o darle palos) pero soy cabarde y no quiero que mis hijas me visiten en una carcel.y diran ¿pero es que ellos se contactan? si tienen un proyecto comunitario y el es el coordinador y ella es la tesorera. y siento que lo quiere todavia.
                  En la cama ella a pesar de eso haber suscedido hace un año no volvio hacer la misma y me culpa a mi porque dice que la trato como si fuera una puta o como si fuera un adicto al sexo, como yo le digo “porque te quiero es porque te deseo” pero ella no lo tiene en cuenta, nuestra vida sexual no volvio hacer la misma. mi espiritu esta atormentado.
                  anoche ellos tuvieron una reunion y ella como si nada claro fue en presencia de su familia y ademas ella llevo a nuestras dos hijas a esa reunion, por ese echo me acalore y entre en celos y le reclame.
                  me amenza con que si yo no puedo con esto que nos alejemos o que ella se aleja yo la amo, creo que tenemos un lindo hogar ella es muy buena mujer
                  por momentos avanzamos en el restablecimiento de nuestra relacion pero les oy sincero quisiera que ella se retirara de esa labor social pero hasta la familia de ella esta con ese proyecto y no es tan facil por momentos quiesira dejarlo todo pero soy muy cobarde y no quiero perder a mi familia.
                  gracias por su ayuda, el leerlos a ustedes da compañia.

                  • betty dice:
                    2-octubre-2011, 19:45

                    hola mi pareja me fue infiel no una sino dos o mas veses le perdone la primera pero la segunda ves no, pues ya se descaraba a tal grado ke ya no aguante mas tengo dos nenes y pues me duele mucho pues aun lo amo pero aparte ya de una infidelidad hubo maltrato en mi persona me golpeaba y no se ke hacer recuperar 8 años de relacion o ya hacerme ala idea de ke todo termino por favor ayudenme pues mi nene tiene 2 meses de nacido y mi hija 6 años ella me pregunta por su papi y no se ke desirle kiero seguir adelante pero no se como hojala y me puedad ayudadar porfitas grax bye

                    • linda dice:
                      2-octubre-2011, 22:09

                      estoy feliz no le he enseñado nada a mi esposo de este espacio que encontre en un mes que he buscado ayuda voy hacerlo en esta semana pero te contare cual es mi historia
                      yo empeze a sospechar de que algo andaba mal cuando el no queria que yo me llevara con unos amigos que el acaba deconocer un dia vi en su correo de reojo un nombre de una hermana de esos amigos y no me gusto busque contraseñas y logre entrar en su correo y empese a leer los correos que ella le enviaba no me parecian comprometedores pero aun asi no me gustaba y el seguia negando que yo formara parte de esa amistad con esas personas hasta que un dia ella le mando un correo de kamasutra ahi se rompio todo y empezo mi problema le reclame lo corri el se fue pero en 8 dias regreso dijo que no tenia nada que ver con ella que era un cooreo quele habia enviado y nada mas obvio no le creo pero estoy con el pero tengo una duda increiblemente enorme de el sigue con ella que se pinean que el realmente esta emocionado con ella y yo no se como actuar ojala pudieras comentarme antes algo de que yo le enseñara este articulo para no regarla yo he tratado de que mi relacion parezca normal aunque por dentro quisiera morirme …….algo importante tengo 22 años de casada dos hijos uno de 14 y otro de 17 yo tengo 43 años y el 47 la mujer esa creo que unos 32 eso le calculo esta separada y tiene un hijo como de 8 por favor auxilienme y dios los bendiga por hacer esto

                      • monica dice:
                        5-octubre-2011, 14:59

                        mi nombre es monica tengo 24 años llevo mas de 7 años que estoy con mi marido de los cuales 3 años llevo de casada tengo un bebe de 2 añitos,y hace 5 meses me entere que me engañaba con una vecina de la vuelta de mi casa la cual yo le vendia ropa y lo mandaba a cobrar a el ,a todo esto nosotros sabiamos que ella es prostituta,el siempre me decia que esa piba tenia hiv algo que no puedo creer su inconsiencia siempre buscaba eela pero nunca lo crei capas a el de engañarme a la vuelta de mi casa,cuando empece a sospechar a la semana me entere de todo por la madre de la piba el hablo peste de mi de mi familia,el se iba a acostar con ella por las noches ya que yo dormia en la casa de adelante de mis padres desde hace un tiempo por tonta,el le daba plata a ella y a nosotros ni un centabo ,a nuestro hijo no le daba bola pero a la hija de ella de 3 años si dormian los 3 en la cama,bueno el me pidio disculpas me dijo que se queria quedar conmigo que con ella no le pasaba nada pero me duele el alma mal yo lo sigo amando el me pidio empezar terapia estamos llendo pero no aguanto mas tengo miedo que se halla enamorado de ella y que este conmigo porque con una prostituta no tendria futuro no lo se me estan matando mis pensamientos,ella me dijo que el le dijo que se iba a ir con ella y que no se iba porque le daba lastima mi enfermedad soy diabetica yo.yo se lo mentiroso que es el y que le mintio que el auto de mis padres era de el que tenia un depto y eso es todo mentira.el tubo una infancia dura tambien ya que su madre engañaba al padre y lo llevaba a el mientra se acostaba con sus amantes,fue muy golpeado por ella tambien pero bueno .lo quiero perdonar y olvidar pero no se como.el cambio mucho con su hijo ahora ,tambien yo volvi a dormir a mi casa como devi en su momento,volvemos a tener planes a futuros pero l acabaza me vuelve loca.espero sus consejos mil gracias

                        • anni dice:
                          19-octubre-2011, 00:35

                          hola tengo tre años de casada tengo dos mese que mi marido me confeso que tenia una AMANTE que solo tenia como seis meses de tener relacione pero la fulana esta embarazada el dice que no es de el mi mente es un mar de de preguntas sin repuestas por que el no quiere contestarmelas por que segun me va lastimar mas

                          • LAURA dice:
                            26-octubre-2011, 12:56

                            STAN MAGNIFICOS TUS CONSEJOS. MI PROBLEMA ES QUE YO TRATO DE AVANZAR Y COMO DECIAS HAY DIAS SUPER PERO HAY DIAS QUE ENTRA LA IRA ME PREGUNTO PORQUE LO HIZO SI YO LE HE DADO TODO COMPAÑIA, DINERO, ETC.
                            ADEMAS QUE TENGO QUE CONVIVIR NO A DIARIO PERO SI LA VEO PORQUE EL MARIDO ES NUESTRO JEFE Y ELLA ES UNA LECHIGA TAN FRESCA QUE NO LE AFECTA NI EL SOL Y ESO ME DA RABIA PENSAR QUE YO ME ESTOY MURIENDO Y ELLA FELIZ POR QUE SE GOZO A MI MARIDO Y EL TONTO DEL ESPOSO NI CUENTA SE DA.COMO SUPERO SU PRESENCIA.

                            • LUCIANA dice:
                              28-octubre-2011, 16:42

                              Hola hace 6 meses mi novio me fue infiel con una compañera de trabajo, nosotros ya vivíamos juntos en la casa de sus papas, rompimos y dos días después ya andaba con ella, ahora el me a comenzado a buscar y quiere regresar conmigo, de hecho quería darme una oportunidad porque aun lo quiero, pero nos acabamos de enterar de que la otra chica esta embarazada, siento que todas mis ilusiones se vinieron abajo, y no me siento capaz de llevar una vida con el así, ahora si que en mi esta la decisión, espero me puedan dar un consejo. Gracias!!

                              • liza dice:
                                29-octubre-2011, 17:23

                                hace un mes me entere de una infidelidad por un mensaje del celular de mi esposo
                                y el me confeso que una mujer se le habia estado insinuando por mucho tiempo hasta que salio con ella y llego a tener relaciones con ella dijo que fue hace como 3 años pero que ella lo molestaba y ya le habia dicho que lo dejara en paz
                                lo peor fue que el me da una version de como su relacion con ella y decia que no
                                se dio cuenta si ella habia tenido un orgasmo y despues que si habia sucedido, otras vez dijoque era como yo y que no le gustaban cosas como a mi. cuando le pregunto si se sintio arrepentido me dijo primero que si cuando llego de estar con ella y me vio ami y amis hijos ahora me dijo que cada vez que platicaba con ella en eltrabajo se sentia culpable y no entiendo si por su familia o por ella.
                                la mujer es casada y sige molestandolo.
                                el dice me ama y que por eso fue conMIGO a un retiro de parejas enoctubre del año pasado todo estaba resultando bien hasta que llego ese mensaje porque anteriormente estaba el muy distanciado por traer un turno de 12hrs y sin descanzo yo le insistia mucho de lo que estaba pasando en nuestra relacion y decia que no era verdad pero es que de 24hrs nos dedicaba a lo mucho 10 o 15 min.
                                diarios y el queria solo sexo y yo un de atencion pero el no lo entendio hasta
                                despues del retiro ahora que me entero de esto solo se que han pasado muchas cosas que me tienen en un hilo yes cierto la desesperanza, la tristeza y la falta
                                de apoyo te hacen sentir en elsuelo y a vecez siento morirme por dentro se que
                                aun lo amo si no le hubiera dicho que se fuera necesito un consejo porque mi
                                autoestima esta en el suelo y pido ayuda.

                                • lluvia dice:
                                  3-noviembre-2011, 13:39

                                  Hola!!!!

                                  Al igual que estas mujeres viví una infidelidad tengo 29 años igual que él , tenemos 12 años de vivir en pareja 3 hijos de 8años, 1año y 2 meses respectivamente, el me engaño con mi sobrina de 18 años, que irónica es la vida lo descubrí por unos mns y una carta que escribió como terapia según él, esta situación me dolió, pues la relación con mi familia es muy mala y la única persona de ellas con quien tenía un lazo estrecho es con mi hermana la mama de ella, ahora todo se derrumbo, ya no tengo a quien acudir para contarle mis problemas o triunfos. Su aventura fue de 4 meses tiempo en el que estaba embarazada, en este tiempo la dejo una vez, fue cuando escribió la carta donde expresaba sus sentimientos, su cariño y casi amor hacia ella, después regresaron solo unos días que fue cuando me entere, el insiste en que solo fue una tontería, que se sentía solo, poco valorado y no querido, afirma que solo jugaron a los novios que no paso de besos y abrazos, y que por eso quería terminar con esa relación antes de que yo me enterara.
                                  Al principio cuando todo exploto él se quería ir, después decidió quedarse pero su actitud era fría, me dijo cosas, como que solo me quería como la madre de sus hijos, que no supo cuando me dejo de amar.
                                  Al cabo de unos meses su actitud cambio me dice que su infidelidad no fue planeada que solo paso y que se arrepiente mucho, que si pudiera regresar el tiempo no lo haría, que me quiere mucho, que lo que sentía en esos momentos fue solo pasajero, emociones que ya no existen que si la quiso pero solo como algo que paso un recuerdo y ya. El intenta todo para que estemos bien pero la verdad es que yo no puedo, me siento desvalorada, que pisoteo mi orgullo, mi dignidad al quedarme con él, he sido muy grosera le he pegado lo he escupido le he insultado y gritado de todo, y el sigue tratando de intentarlo, pero nada de lo que hace me perece cualquier cosa por mínima que sea desata todo el coraje que tengo dentro, hemos hablado y hablado y no puedo con esto que tengo dentro. La última vez que platicamos le dije que me voy a ir y le voy a dejar a nuestros hijos que se quede con todo (la casa y todo en ella lo he comprado yo), al principio me dijo que los hijos debían estar con su mamá, pero después de escucharme dijo que no le pesaban sus hijos y que estaba de acuerdo.
                                  Lo cierto es que desde que esta idea llego a mi cabeza me siento bien, al fin pude verme al espejo y sonreír, a pesar de que yo lo quiero mucho y sé que el a mi también, ya no hay amor y ¿como se puede vivir con alguien sin amor? Quisiera borrar todo lo malo y poder seguir adelante, pero es imposible.
                                  Qué clase de mujer seria si permito algo así, que ejemplo seria para mis hijos, como confiar en él, como estar con él si pensar que en su mente no soy yo, y sobre todo como ve podría ver en el espejo sin sentirme mal conmigo.

                                  • clau dice:
                                    5-noviembre-2011, 03:19

                                    necesito ayuda estoy desesperada hace 4 meses yo creia tener el mkatrimonio perfecto y feliz, un marido envidiable juro que toda la gente lo admira por su supuesta honestidad y por ser un buen padre hermano, hijo amigo etc, hasta que descubri un mensaje de celular fue terrible aun viendo yo el mensaje pense que el tendria otra explicacion ni aun ahi dude de el hasta que vi su rostro y me dijo es una compañera de trabajo asi empezo todo, poco a poco me entere de relaciones sexuales por internet,llamadas con gente desconocida, una relacion de internet con la cual si hubo amor, yo trate de perdonar pues a pesar de todo no habia alguien fisico y finalmente despues de 4 mesesme confiesa que si hubo alguien real una mujer que trabaja con el y con la cual ha estado 2 o mas años, el dice que me ama que pensaba no decirmelo por no perderme pero ha sido terrible un verdadero infierno, el a sido humillado por mi lo veo acabado triste sin saber que hacer hemos acudido a terapias con psicologa pero no he podido avanzar estoy desesperada sobre todo porque se que ella se burla cuando me ve y sigue en el trabajo con el, quiero creerle porque veo todo lo que esta haciendo porque me dice que le duele mi dolor pero quisiera saber si ees verdad que a pesar de haber hecho tanto me amo o si verdaderamente meama ahora y esta arrepentido, necesito su ayuda nopuedo mas con esto

                                    • lluvia dice:
                                      5-noviembre-2011, 14:04

                                      ssss

                                      • raquel dice:
                                        7-noviembre-2011, 14:23

                                        Tengo 27 años de edad,convivo con mi pareja desde hace 3 años y tengo una hija de 1año y 8 meses y mi pareja me fue infiel con una de mis mejores amiga hace 1 mes y medio cuando paso todo y yo lo descubri por que encontre un mensaje en su celular el dijo que no me queria y que como yo tampoco lo queria mejor nos separemos y que eso era lo mejor y yo por la furia y la deceopcion lo eche de mi casa ,luego no podia soportar qu el se fuera por los celos de que el estuviera con ella asi que cuando hablamos nuevamnete le dije que se podia quedar ,pero por el rencor que tengo trato de hacerlo sentir ml y le cuanto demis pretendientes para que se sienta como yo ,tengo esas ansias de hacerle lo mismo que el me hizo y aveces creo que seseria la unica fora de perdonarlo.

                                        • Lucero M dice:
                                          30-noviembre-2011, 11:07

                                          Hace un año me dijo que le interesaba una mujer no necesito decirme que se había acostado con ella, regreso en febrero y hasta ahora ha cambiado muchas cosas, trabajo, salidas a tomar con amigos, llegadas a las tantas de la madrugada… Pero aveces siento que yo soy la única que busca que salgamos, pide ayuda para que nos cuiden a las hijas, pidemsalir los viernes, varias veces le dije que me gustaría que fuéramos a un lugar o a otro un fin de semana solos y me dijo muy enojado que si me estorbaban las niñas.. Tengo ganas de mejorar todo de volver a Ser una pareja pero aveces se me hace tan difícil hacerlo sola, ¿Como convencerlo, como hacerle entender que yo sola no puedo?

                                          • Paola dice:
                                            1-diciembre-2011, 14:40

                                            Mi pareja salio a trabajar fuera de la ciudad, y desde ahi contacto a una amiga de la juventud, dejo de venir y cuando venia se portaba raro, cometiendo imprudencias, descuidando nuestra relacion, Venia a la ciudad sin que yo me diera cuenta, desvio dinero de sus hijos y proyectos conmigo, por compartirlo con esa “amiga”, le descubri fotos demasiado crueles en su celular, de ahi el lo nego, pero cuando lo confronte el liquido la relacion, y se fue al centro del pais a vivir a casa de ella por mas de 2 meses, ella conocio a su familia, e hijos al igual el, cosa que yo desde el 2005 no pude conseguir. Independientemente de todo yo nunca quite el dedo del renglon me informe para superar la crisis, y despues de crear suficiente conciencia opte por pedirle abiertamente que volviera, yo le pedi retomar la relacion y el con reservas a accedido, ahora el dice que continuara relacionandoce con ella por TRABAJO porque son socios, pero obvio que ella insistira y el sedera por su naturaleza, y tengo la desventaja de que se verian en otra ciudad, y la distancia afecta las relaciones y mas cuando estan debiles como la nuestra, esa es la gran desventaja que tengo, que aunque yo ahora entiendo el mito de la monogamia y trate de pensar positivo, y comprenda el concepto de la confianza o desconfianza, resumo que a final de cuentas no esta en mis manos, y esa inseguridad me enloquece, pues no lo siento comprometido a superar la infidelidad junto conmigo, sin tan solo le viera una chispa de entusiasmo, pero lo veo como viviendo la vida en automatico, ademas el ve la vida mas light con su “solo por hoy”. Yo lo amo y me considero una mujer muy amorosa y capaz de perdonar y trascender cualquier dificultad. Que debo hacer?

                                            • Lucia dice:
                                              1-diciembre-2011, 18:37

                                              Llevo 26 años de casada, mi esposo es una persona atípica, no tiene aparentemente amigos, no toma, no sale de noche, pero después de una crisis de hace años y que pensé superada, veo que nunca cambio y que es un infiel recurrente, hoy me siento frustrada, sin expectativas a futuro con esta relacion pero sufriendo muchísimo, invente un hombre que no existió sino en mi mente y hoy ya no quiero seguir con el, aun siento amarlo aunque no es lo correcto, pero no quiero seguir cultivando un sueño que cada día se vuelve mas pesadilla que nada, que debo hacer.
                                              Es un hombre prepotente pero hoy creo que por miedo a perder el ataría de hogar o la estabilidad que le proporciona el matrimonio, esta luchando porque no se acabe, pero ya que? Ya destruyo todo, quien después de tanto engaño confia en un agresor? Como salir de esto?Ayudenme por favor.

                                              • sil dice:
                                                11-diciembre-2011, 00:14

                                                Llevo 13 años con mi marido y me entere de su infidelidad. tenia una relacion de un par de años, termina con esta persona y por despecho hace que me entere. El me jura amor , arrepentimiento, y le creo pero mi vida se derrumbo junto con mi persona, me siento nada, y quiero seguir con el pero sexualmente no puedo estar con el. estoy desesperada ! que puedo hacer ?? Ayuda por favor

                                                • ESME dice:
                                                  20-diciembre-2011, 09:54

                                                  HOLA:
                                                  YO TENGO 30 ANOS, CASADA HACE 10 TENGO 4 HIJOS UNO DE ELLOS A PASADO 5 ANITOS DE SU VIDA EN TRATAMIENTO DE QUIMIOTERAPIAS GRACIAS A DIOS ATERMINADO SU TRATAMIENTO CON MUCHO EXITO, EN EL TRANCE DE EL TRATAMIENTO YO PERDI MI DESEO DE ESTAR CON MI ESPOSO, POR ESTAR AL 100% CON MIS HIJOS, TUBE MUCHOS PROBLEMAS CON MI ESPOSO PUES PARA EL EL SEXO SIEMPRE A SIDO LO MAS IMPORTANTE (CREO Q PARA TODOS LOS HOMBRE) HACE UNOS DIAS ME DIJO Q ME FUE INFIEL CON UNA MUJER Y Q LE DIJO Q ESTABA EMBARAZADA NO SE Q HACER PUES DICE Q ES DE EL Y EL DICE Q NO Q SOLO FUE UNA VES Y ESTA MUY ARREPENTIDO Q PARA EL NO SIGNIFICO NADA, DESPUES DE HABLAR Y HABLAR LLEGAMOS AL ACUERDO DE SEGUIR JUNTOS PUESTO Q EL ADORA A SUS HIJOS Y NO QUIERE PERDERME DICE EL, YO SINCERAMENTE NO SE Q HACER ES MUY DIFICIL PARA MI TODO ESTO ME SIENTO DEFRAUDADA PUES LO HIZO CON ALGUIEN MUY APEGADO A LA FAMILIA Y PUES TENGO MIEDO DE TODO, EN ESTE MOMENTO YO QUIERO SALVAR MI MATRIMONIO Y EL ESTA MAS Q DISPUESTO A LOGRAR Q LO PERDONE PERO REALMENTE EN ESTE MOMENTO NO LE CREO CASI NADA DE LO Q DICE, NO SE SI ME DOY A ENTENDER PERO ME GUSTARIA Q ME ORIENTADA EN Q HACER, LEI COMPLETO SU ARTICULO Y PUES ME DIO ANIMOS PARA SEGUIR ADELNATE PERO TENGO MIEDO A FRACAZAR O Q SI EL BB ES DE MI MARIDO EN UN FUTURO HAYA PROBLEMAS MAS GRAVES ENTRE NOSOT5ROS POR ESE MOTIVO, PUES LA MUJER ESTA DICE NO QUERER ABSOLUTAMNETE NADA DE EL PERO PUES TENGO MIEDO Q TODO ESO SEA MENTIRA Y PUES VUELVAN A TENER CONTACTO ME SIENTO DESESPERADA.

                                                  • Guadalupe dice:
                                                    30-diciembre-2011, 00:23

                                                    Hola yo tengo 42 años,casada 15 años tengo una hija, pues hace 4 meses empece a sospecha de su infidelidad,me puse como tarea para poder revisarle uno de los celulares, efectivamente le encontre 2 menajes,luego le dije que se fuera, si ya tenia alguna relación con esa persona, se fue para donde un hermano, luego regreso diciendo que esa mujer a el le gusta pero ella no le hacia caso, ahi empezaron los problemas, él siguio faltando a dormir, luego le pregunte que que pasaba por que tanto rechazo, aislamiento, mal caracter, siempre diciendo que el se dedicaba solo a trabajar, pues asi pasaron los meses luego al verlo tan fresco le pregunte bien seriamente que me dijera la verdad, bueno esta bien me dijo te falle, por eso mejor me voy de la casa, yo le dije que estaba bien por que lo que habia hecho no tenia nombre era inaudito, que era un hombre ruin, que se fuera de una sola vez, pero él siguio viniendo a la casa, a mi me causaba asco, lastima, repudio, tortura, insomnio, todo pero no se lo demostraba hasta que un dia al ver mi indeferencia, se acerco y me dijo que lo perdonara. que seria el esposo que antes era, que me tomara el tiempo necesario que lo pensara muy bien para darle una respuesta, yo lo amo pero tengo una herida tan profunda que dudo que se pueda cerrar tan facilmente, siento que para él no tiene importancia lo que ha hecho, me encuentro confundida por que hoy me dice ya estoy viejo, tenemos toda una vida hecha juntos, como no lo vio eso antes, lo siento arrepentido, pero yo tengo un gran resentimiento contra él, creo que no sana mi corazon tan facil,quisiera que me aconsejen lo perdono o no, por que tengo miendo que lo vuelva hacer, se perdio la confianza, lealtad, hecho a la borda todo nuestros sentimientos, se que es un gran hombre emprendedor trabajador, que quiere lo mejor para su hogar pero fallo en lo mas importante, me dice que su hogar es lo mas importante que lo deje vivir la vida loca,que ya le pasara tiene 41 años aveces pienso que es una etapa que esta viviendo pero a causa de esa vida podra terminar con enfermedades que no son un fuego, yo le he hablado muy claro el peligro que corre pero es un terco. quisiera restaurar mi hogar pero se me hace dificil por que me lo imagino con la otra, se que quiza necesito terapias, pero tengo fe en {Dios que lo lograre perdonar pero olvidar nunca,que hago lo perdono, o lo mando a la calle con la otra. aunque se que ya la dejo por que si no no me hubiera pedido perdon.pero que condiciones le puedo poner para que reflexione y no lo vuelva a hacer, que valore los sentimientos de su esposa que esta en las buenas y malas junto a él. ayuda por favor-.

                                                    • jessica dice:
                                                      1-enero-2012, 11:31

                                                      Hola en mi caso yo fui infiel tengo26 años una nena d 5 y tenia 5 años de casada mi esposo hace 6 meses q se fue y seguimos em contacto y segun el dise q lo vams a intentar pero dice q hay q esperar a haver q pasa y solo quiere q seamos amigos mi infidelidad fue atravez de internet solo nosbibimos 2 veces nunca llegue a nada con el el m.descubrio por q hakeo mis cuentas est paso
                                                      hace 3 años y epenas decidio irse no se q hacer yo quiero estar con el pero el no me lo permite

                                                      • Eleanor dice:
                                                        3-enero-2012, 00:42

                                                        Mi esposo me engaño hace 6anos y lo perdone tarde casi 2 anos en superaron después a los casi 3 anos transcurridos me volvió a engañar lo descubrí a través de una cuenta de correo de el y no se ni como descubrí su clave pero logre acessar y vi cantidad de Correos en donde ellos describían sus amoríos nos separamos casi 1 mes pero el me buscaba y me pedía perdón pero lo q mas me dolía eran mis hijos que lloraban x q extrañaban a su papa. Decidí regresar con el, el se ha refugiado en la religión y si ha cambiado pero yo he perdido la confianza hacia el a pesar que ya han transcurrido 3 1/2 anos yo no soy la misma persona y mi vida siento q transcurre sin expectativas .en este mes. Cumpliremos 15 anos de matrimonio pero siempre he vivido para el pero ahora no espero nada me siento frustrada, no se si seria bueno buscar un trabajo y poner mi atención en eso para despabilare y volver a hacer esa persona sociable,que antes era x favor ayudame . Siento q estoy viviendo sin disfrutar cada momento, sin disfrutar a mis hijos y a todo lo q me rodea

                                                        • Teo dice:
                                                          4-enero-2012, 18:52

                                                          He leido el artículo y algunos comentarios pero estoy muy confundido. Llevamos casi seis años de matrimonio y mi esposa me contó hace dos semanas que está muy enamorada desde hace poco más de un año de un compañero de trabajo y que hace como seis meses después de muchos juegos y retos de palabras entre ellos llegaron a un beso. Ese ha sido el punto más alto, es decir no ha pasado nada más, pero mi esposa siguió aumentando el deseo hacia esa persona y este fin de año ya no soportó más y me lo contó porque me ama y porque quiere detener todo esto que está sintiendo y que la está atormentando.
                                                          De acuerdo a la definición dada en esta página ahí no hay infidelidad, pero me atormenta mucho saber todo lo que ella ha sentido por esa persona en el último año y que aún sigue vivo en su corazón y su mente.
                                                          Hemos hablado mucho de todo lo que ella siente y de cuán fuerte es, pero no sabemos como hacer para que deje de sentir todo eso por aquella persona. Por ahora ella está desahogando las ganas de hablar con él, hablando conmigo y creo que eso la debe estar ayudando pero a mí me está causando cada vez mas dolor. Este esfuerzo de ella es notorio pero no sé que hacer para que no me siga haciendo daño a mí. estoy en una montaña rusa, en algunos momentos entiendo que ella me ama, pero en otros me siento engañado y siento que el sentimiento por él es más fuerte que por mí.

                                                          • yezel dice:
                                                            17-enero-2012, 14:35

                                                            Antes q nada, me permito felicitarlos por su espacio, m parece una sección enriquecedora. Luego contarles mi caso, llevo casada 7 años con un hombre 10 años mayor, duramos 12 de novios y ahora tenemos 2 hijos uno recién nacido; por lo cual llevabamos 2 meses sin intimidad; el 31 de dic encontrè unos sms en su tlf muy comprometedores entre èl y una mujer de un compañ de trab de él; él me dice q él no fue pero resulta q ese día el estaba en casa y no veo la posibilidad d a alguien más haya mandado esos sms desd su tlf; él nunca m habia hecho algo así, somos muy católicos y tenemos un gran sentido d la familia; por lo q yo a duras penas le creí, además m lo juro x los niños. Hoy día, aunq le dije q le creía, no puedo olvidar lo q leí en esos sms; y eso m atormenta y m daña más el no saber si es o no verdad, ya q el sigue negandolo. le dije q si fuera verdad igual lo perdonaría, xq a mi parecer si fue cierto, debio d ser x la abstinencia sexual q tenia y no parece significar nada más, esto lo extraigo d lo q decian los sms. Pero cómo hago para sacarm eso d la mente, yo creo q tenemos mucho q salvar y en realidad m estoy esforzando, necesito su consejo. muchas gracias

                                                            • jes dice:
                                                              21-enero-2012, 14:23

                                                              hola, tengo 35 años y 7 años casada,con dos hijos muy pequeños mi esposo me ha sido infiel dos veces…no se con q clase de mujer, ya q ni siquiera me molesté en averiguar. Lo perdoné a ojos cerrados, por temor a estar sola. Pero en el transcurso de los años, la convivencia se ha hecho pesada, ya q él por temporadas lo veo apegado al hogar y otras en sus cosas, ocultando el celular y las cuentas de correo. Hce unas semanas atrás recibí una llamada telefónica anónima diciéndome q él me es infiel, tiene una novia q sería una compañera de trabajo. Él estaba justo a mi lado y le dije lo acontecido, pero él negó todo y se fue de casa muy enojado. por que trabaja fuera de la cuidad y se ausenta por semanas enteras. Me ha llamado, reintentado de q todo es una mentira. Pero mi confianza no es la misma, creo q ya no soy la misma y no lo seré, ya no le creo…pero tengo miedo,,,no se a qué.

                                                              • nubia dice:
                                                                21-enero-2012, 18:56

                                                                Hola, te agradecerìa un buen consejo, cumpli 25 años de casada
                                                                hace poco me entere que mi esposo tinen otra relaciòn desde hace 10 años, esto es mortal, duele mucho el corazòn a pesar de que quiera perdonar, no se que hacer esa otra persona tiene hogar e hijos, sin embargo mantiene una relaciòn fuerte con mi esposo y le ha dicho que un hijo es de èl, el me dice que ella es muy impoortante para el pero que no va ha dejar su hogar, esto es muy triste porque en verdad yo no se que papel juego en la vida de èl y si realmente el quiere salvar este hogar o lo hace por apariencia,ademàs se que no es la `unica infidelidad en estos años pero esta es la màs crìtica. que debo de hacer?
                                                                Ademàs esa mujer lo llama todo el tiempo, el dice que no pero el le atiende las llamadas

                                                                • viviana dice:
                                                                  9-febrero-2012, 19:41

                                                                  nubia mi situacion es la misma solo que yo tengo 15 años de casada un hijo de 13 una nena de 2 dos y el con la otra mujer tiene un hijo de 11 y el dice amarme y no quiere dejarme pregunto, pregunto y nadie sabe decirme que hacer y de verdad es una situacion desesperante, tomaria a mis niños de las mamos y me borraria de este mundo!!! suerte nubia

                                                                • MILLYN dice:
                                                                  21-enero-2012, 20:26

                                                                  HOLA TENGO 34 AÑOS Y 6 DE CASADA HACE 20 DIAS ME ENTERE POR MEDIO E UNAS LLAMADAS Q MI ESPOSO MANTENIA UNA RELACION MUY ESTRECHA CON UNA DE SUS COMPAÑERAS DE TRABAJO. PARA MI FUE MUY DOLOROSO. EL ME HA JURADO QUE TERMINO CON ESO QUELO PERDONE PORQ SOLO SE DEJO LLEVAR Y QUE JAMAS LO VOLVERIA HACER . TENGO MUCHA DESCONFIANZA PORQUE YO LE ADVERTI DE Q ESA CHICA QUERIA ALGO CON Y AUN ASI SE ENREDEDO CON ELLA. AHORA EL HA TRATADO DE SER DIFERENTE DE CAMBIAR TRATAMOS DE SALIR ADELANTE PERO A VECES SIENTO QUE DESFALLESCO POR QUE ELLA AUN LO LLAMA.EL DELANTE DE MI BORRO DE SU CELULAR TODA FORMA DE COMUNICARSE CON ELLA PERO TRABAJAN EN EL MISMO LUGAR.

                                                                  • Lore dice:
                                                                    21-enero-2012, 21:26

                                                                    Tengo 9 anios casada y Hace 5 anios mi esposo se empezo a distanciar de mi y hemos tenido 2 separaciones fuertes de las cuales la primera yo lo busque y en la segunda el regreso pero con sus terminos y despues de haber regresado la segunda vez me entere q andaba saliendo con la hija de su patron la cual es casada , yo le abri la puerta para dejarlo ir y no se fue, al parecer el esposo de la otra empezo a trabajar en el mismo taller q mi esposo y el se desiluciono y pues yo no me siento bien por q no fue realmente por nuestro matrimonio, ella se embarazo de su esposo y tuvo una nima de su esposo, ahorita estoy ya anio y medio en estados unidos con mi hijo y mi esposo y el hermano de la otra busco a mi esposo por facebook por lo cual el comenzo a distanciarse nuevamente, le puse un programa en su celular para espiarlo ya q me nego todo, y encontre una conversacion con la otra en la.cual se la llevan muy bien , hable con el y el no quizo separarae y m dijo q eso no era importate , y en el facebook de ella vi q ella se esta separando, nose q hacer, pues mi esposo me evade. Si no vale la pena y dejarlo y regresarme a mexico con mi hijo?

                                                                    • monica dice:
                                                                      30-enero-2012, 20:30

                                                                      Mi esposo me fue infiel y solo lo confeso porque descubri sus mensajes amorosos en los que le decia a ella q era el amor de su vida y nunca habia sentido con nadie lo mismo. teniamos 7 anos juntos y dudo q esta sea la primera vez, me confieza q no pero lo mismo hizo cuando le pregunte sobre si habia tenido algo q ver con ella y mirandome a los ojos juro q no y q nunca encontraria yo hombre mas honesto q el, ya q el siempre se describia como super honesto y yo crei q si lo era y resulto q no. Tengo miedo tambien de perdonarlo xq el eligio quedarse conmigo despues de que ella lo no respondio de la forma q el esperaba, pero hablaron de vivir juntos, matrimonio e hijos. fue una relacion de poco tiempo y ella vive en otro pais x lo que solo se vieron unos dias y contjnuaron con llamadas, mensajes, fotos y supongo q todo lo q el medio virtual puede hacer. Que mas pueden aconsejarme? Es conveniente seguir preguntando sobre todo lo sucedido hasta tener mas claro lo que fue y si han existido mas?. Les agradezco cualquier respuesta y ayuda.

                                                                      • Gabriela dice:
                                                                        8-febrero-2012, 13:19

                                                                        Hola, aqui tratan solo los engaños entre parejas de esposos y al parecer toman a la “otra” como la mala…les comento que yo tuve un novio, el mejor del mundo, hicimos planes para formar una familia, comprar una casa, en fin teniamos todo el mundo frente a nosotros y un día me entero que es casado, lo deje y no puedo superar esto, su esposa me molesta con llamadas y correos porque finalmente el la dejo y el sigue buscandome para que le de otra oportunidad, son tantos sentimientos encontrados, para mi era el hombre de mi vida, lo amo tanto y a la vez lo odio por lo que hizo, por su engaño por jugar con tantas cosas que prometio, no se como lidiar con todo lo que siento.

                                                                        • cinthia dice:
                                                                          24-febrero-2012, 17:04

                                                                          Hola Gabriela, aqui no tomamos a la otra como la mala si no como lo que es, o tu como lo tomarias si estubieras en nuestro lugar. Solo nosotros que estamos pasando x esto sabemos el dolor tan grande que sentimos, y si muchas (os) si sentimos un gran odio y rencor por esa persona que destruyo nuestra familia, en mi caso ella sabia que el estaba casado y con hijos y aun asi decidio seguir con el, no le importo destruir un hogar. Alamejor en tu caso fue distinto x que el te engano a ti, pero que bueno que te diste cuenta a tiempo de la persona que tenias a tu lado, yo me imagino el dolor tan grande que sientes en este momento x que ya tenian muchos planes para ustedes dos, pero recuerda que todo pasa x algo, y Dios a de tener algo mejor para el nunca nos deja solos. saludos

                                                                        • princess dice:
                                                                          24-febrero-2012, 02:40

                                                                          hola…. hasta el momento tengo 8 años de casada y una hija de 6 años, mi esposo hace dos años esta viviendo en otra ciudad por cuestiones de trabajo, vienene a casa cada dos semanas a estar en familia…… en diciembre del año pasado fui de sorpresa por ser nuestro aniversario y al esperarlo para sorprender mi sorpresa fue para mi al ver que llegaba con otra mujer…. no venian de la mano pero la cara me lo dijo todo…. el niega que sea su amante que solo iban a acompañarse a cenar en casa de el….. me dolio tanto ver que al llegar el le carga una bolsa que segiramente era con ropa para pasar la noche y cambiarse para trabajar al dia siguiente, al verme nos hizo pasar a las dos pero yo no entre, lo llame que se quedara afuera para exigirle una explicacion y simplemente en ese momento no me contestaba absolutamente nada…. enfureci y lo golpee hasta cansarme y al volver a su casa ella ya se habia ido….. al hablar dias despues con el de frente me juro (como que no creo) que no era su amante solo una amiga que buscaba la compañia de el y que si ellla lo trataba de enamorar… al ? a el PORQUE SE LO PERMITISTE? HASTA DONDE PENSABAS LLEGAR? Simplemente no tuvo respuesta….. estoy muy deprimida y me juro que me ama que soy su esposa y que me compensara con amor ese error… pero unicamente me duele mas porque se que al no aceptar su engaño no es sincero

                                                                          • Grace dice:
                                                                            24-febrero-2012, 15:39

                                                                            Hola Alexis, leyendo tu caso te puedo decir que es muy parecido al mio, descubri la infidelidad de mi esposo en julio del año pasado, crei morirme, porque nunca lo crei que fuera capaz siempre nos hemos llevado bien, tenemos 3 hijos, problemas ha habido como todos los matrimonios pero nada que no se pudiera resolver, yo jamas hubiera podido serle infiel, a pesar de tener oportunidades, porque para mi eso es la mayor traición al amor de alguien que te ha dado su vida entera. Cumplimos 20 años de casados, lo supe porque lo escuche hablando con la mujer esa, que antes trabajaba en el mismo lugar que él, se fue a otro lugar a trabajar y ella lo empezó a buscar y así fue como empezó todo, duraron 5 meses saliendo, a mi me decía que llegaba tarde por trabajo, por ir a cenar con sus amigos, etc, empezaron a llegar a mi correo mensajes adviertiendome que el anda con alguien, insultandome y el negaba todo cuando yo se lo decía, hasta que en julio del año pasado loe escuche hablando con la mujer esa, no le quedo de otra que aceptarlo, yo me puse como una loca, lo corrí de la casa, el lloro muchísimo, me pidió perdón, su explicación es que fue la adrenalina del momento, el sentirse atractivo a su edad, escape a los problemas económicos que estábamos teniendo por tantos gastos sen ese año y llamar la atención de otra mujer, pero que jamas sintió amor por ella, que no era alguien importante para él. Enfrente de mi le llamo para decirle que yo ya sabia todo y que el estaba destrozado que no lo volviera a buscar. Han pasado 7 meses y me ha costado mucho trabajo superarlo. El ha sido muy paciente, lo primero que me propuso fue ir con el sacerdote que nos casó y nos conoce desde niños, como los dos somos católicos me dijo que el sentía muy mal y que quería pedirle perdón a Dios y a mi frente a él, me confesó tambíen que con una exsecretaria también me fue infiel una vez y que como quería comenzar las cosas bien no quería que hubiera más secretos de su parte, que él se sentia muy mal por tantas mentiras y engaños pero que a partir de ese momento él iba a decocar su vida a mi.Ahora es más cariñoso que antes, tiene más detalles, me llama mucho par decirme a donde esta y se se va a retrasar. Nos ha servido mucho darnos más tiempo para nosotros como pareja, solo una vez más lo busco la mujer, pero el le dijo que estabamos más unidos que nunca y que si estaba conmigo no era nada más por mis hijos sino porque yo era el amor de su vida. Mis hijos nos hacen burla de tan amorosos que nos notan.Yo le quiero decir algo a tu esposa si realmente quiere que tu la perdones, es ella la que tiene que poner la mayor parte, alejarse de ese hombre, recuperar tu confianza porque eso es lo más difícil y día a día alimenten su amor, si se puede, no te niego que tuve recaídas al principio, quería seguirlo, llamarlo todo el tiempo pero su actitud es lo que me ha ayudado, todas las noches rezamos juntos y nos dormimos abrazados, hemos dicho que vamos a estar siempre tan unidos que no va a haber ni el más mínimo espacio para que entre de nuevo una tercera persona. Muy importante también es tener proyectos en común para el futuro, ya que lo hemos platicado es que algún día los hijos tomaran su camino y nos quedaremos solos otra vez. Espero te sirva mi historia, te admiro porque yo se lo que duele la infidelidad y veo que tu igual que yo quieres a tu esposa, pero a ella le falta valorarte. saludos.

                                                                            • Grace dice:
                                                                              24-febrero-2012, 15:48

                                                                              Se me olvido decirte algo Alexis, olvida eso del suicidio, piensa en tus hijos, seria como matarlos a ellos con un dolor tan grande, na die merece que te quites la vida por ella, aun si ella deci seguir con ese viejo que no vale la pena, tu dbes sali adelante por ti, por tus hijos, ten por seguro que Dios te va a guiar y veras la luz de nuevo, “DIOS RETARDA LA JUSTICIA PERO NO LA OLVIDA”.

                                                                              • Mauricio dice:
                                                                                28-febrero-2012, 08:30

                                                                                Primero los felicito. El material EXCELENTE, nos ha ayudado mucho, lo leemos ylo releemos y nos identificamos cada uno en sus argumentos.

                                                                                MI INQUIETUD ES LA SIGUIENTE: mi pareja siempre ha afirmado que fue infiel (durante casi 11 meses) debido a que le hicieron “algo” como una hechicería, que ella sabia que estaba actuando mal pero no podía dejar a esta persona, que identificaba en ella muchas cosas negativas pero le daba temor porque de pronto de venganza me contaba a mi. PERO SIEMPRE MANIFIESTA QUE NO FUE SU VOLUNTAD que se aprovecharon de ella. ME PREGUNTO: ESO SI PUEDE PASAR? porque ella conocio a su amante en un bus que iba de una ciudad a otra y desde ahi empezaron las llamadas, la relación, se veian 2 o tres veces al mes porque era de otra ciudad diferente a la nuestra, NO UTILIZAO NINGUN MEDIO DE PROTECCION, tanto que nos hicimos la prueba de SIDA y demas y afortunadamente no resulto positiva, fue algo tan raro, hasta con engaños resulte trabajando para esta persona, a traves de un multinivel, todos los dias se iba involucrando mas y mas con esta persona. Yo me enteré por unas fotos y desde ese dia ELLA CAMBIO RADICALMENTE ya tiro la simcard que usaba especial para comunicarse con esta persona, creo que ya no tiene nada con esta persona PERO ME PREOCUPA QUE NUNCA ACPETA QUE TUVO CULPA y siempre dice que fue hechizada o algo asi. ES MUY IMPORTANTE QUE USTED ME CUENTE QUE PASO AHI.

                                                                                TAMBIEN ES GRAVE PARA MI el asunto de que yo hable con esta persona quien siempre me dijo que mi pareja era coqueta, que yo en realidad no la conocia, que lo que mas le interesaba era que yo no me diera cuenta de nada, que si no me hubiera enterado quien sabe hasta cuando hubieran estado, que SEXUALMENTE era una muy bien (conmigo casi no tenia relaciones y cuando las tenemos no es como las describio su amante, que me conto hasta el tipo de sexo y todo que tuvieron). Mi pareja no nego nada, dice que todo lo hizo bajo no sabee que influencia, pero que se aprovecharon de ella.

                                                                                Gracias por sus consejos

                                                                                • berta dice:
                                                                                  1-marzo-2012, 15:03

                                                                                  hola !!
                                                                                  mi esposo me fue infel , tenemos 6 años de casdos descubri por mensajes lo q paso … al principio lo nego pero las cosas se fueron acomodando y pude hacer que aceptara el error … el dice q no me quiere lastimar que no pregunte nada que no tiene caso que ella no es nada etc etc … dice que esta arrepentido que me ama …. pero cuando uno ama no hace esas tonterias uno se toca el corazon !! segun el la conocio el año pasado es mas grande q el como por unos 6 o 7 años x cuestiones de trabajo el le dio su cel y ahi fue el gancho despues ella fue a verlo y se dieron las cosas … segun el no pudo hacerlo no pudo tener una erccion y total ahi quedo todo … pasaron dias y el se sintio con verguenza de no haber podido cumplir le habla y se encuentran y ahora si pudo “cumplir” …. esto fue en marzo del 2011 ahora en dic descubri unos mensajes k el le mando a ella muy muy muy vulgares pero muy poco comprometidos ….lo q me duele a mi es que el este como una fresca lechuga diciendo q no es nada q el me ama q soy todo q no quiere perderme que esta arrepentido … pero el mostro su arrepentimiento por q yo descubri su engaño … su encuentro fue en un lugar como a 12 hrs de donde vivimos el fue ahi solo x trabajo … me duele aun mas saber que el hombre que yo amo al decir q ella no es nada q no m llega que nada que ver k yo soy mejor en todos los aspectos … entonces por que paso eso que tiene ella de especial para que el me fallara ??? me siento humillada me siento decepcionada ahora de verdad no se con quien estoy casada yo pensaba q el era diferente ahora me doy cuenta de lo ordinario que es …. estamos bien tenemos una vida sexual excelente siempre fue asi ahora siento que yo quiero hacerlo mas no se si para demaostrar algo o para marcar mi territorio … pero es el sexo lo q me unira a el .. ?? no se q hacer me humillo ella es mas grande q el por lo tanto mucho mas q yo ya que el me lleva 7 años … ojala puderan ayudarme con un consejo la verdad q lo necesito … gracias ..

                                                                                  • DALILA dice:
                                                                                    13-marzo-2012, 15:38

                                                                                    HOLA
                                                                                    Estoy viviendo una situación un poco delicada por parte de mi esposo tenemos 5 años y esta vez estábamos viviendo en unión libre pero por varias peleas que tuvimos el se fue de la casa,deje de buscarlo ya que yo siempre soy la que quiere solucionar todo después no pude mas y después de un mes desidi buscarlo pero mi sorpresa fue de que el ya andaba con alguien mas y el me confeso que ya se había acostado con ella y el cree que esta embarazada según esta arrepentido y quería solucionar las cosas pero después me confeso que su “error” ya no era de una vez si no de mas, no se si debo seguir con el o no ya que hoy me dise te kiero y mañana me dise me importa mi futuro hijo espero y me puedan ayudar gracias.

                                                                                    • vanessa dice:
                                                                                      26-marzo-2012, 22:22

                                                                                      hola mira en este momento me siento muy confundida… el dia que mi novio y yo cumplimos 3 años de novios el me confeso que no solo habia estado conmigo sino que con otra chica que habia sido su ex pero eso fue despues de haberme conocido, es decir que hubo un tiempo que nos separamos y en ese tiempo el conocio a esta chica y estubo con ella poco tiempo despues el y yo volvimos, muchas veces le pregunte que si habia pasado algo con ella y el me dijo que nooo que solamente habia estado conmigo en la cama pero hace poco cuando cumplimos los 3 años ese dia me lo confeso y que nisiquiera fueron muchas veces sino solamente unaa ves y ya pero esto lo siento como una infidelidad porque estaba pensando que el solamente a compartido su intimadad conmigo luego me doy cuenta que no.. y que aparte de eso me mentio cuando le pregunataba sobre eso.. el y yo todavia estamos junto a el le a dolido mucho dice que se siente lo peor por lo que me hizo y que si me lo conto es porque no soporta tener mentiras entre nosotros el y yo nunca hemos tenido problemas con chicas y la verdada nunca pense tener un problema como estos no se que hacer siento celos porque esoo pasoo haceeee muchoo tiempo y el y yo estamos muy recientes de novios y ya a pasado mucho tiempo pero aun siento celos de imaginarlo con otra mujer y no puedo superar todo AYUDA PORFAVOR.

                                                                                      • FANNY dice:
                                                                                        30-marzo-2012, 13:52

                                                                                        Yo tube la oportunidad de hablar con la persona que me fue infiel mi esposo y el enterarme de muchos detalles y cosas que hacian juntos es lo que no permite continuar una relacion sana,he tratado de restablecer nuestra relacion soy conciente que el pone mucho de su parte, pero yo en repetidas ocaciones le recuerdo las acciones que realizo y el trata de reconquistarme y tenerme paciencia y yo queriendo arreglar las cosas pero no las puedo olvidar ,volviendoce un circulo visioso donde el esta sometido y yo reclamando, un dia estamos bien y otro dia mal ,pero finalmento nustra relacion muy mal.

                                                                                        • Mery dice:
                                                                                          30-marzo-2012, 20:40

                                                                                          Mi esposo me fue infiel, y pues yo decidi perdonarlo, ahora estamos viviendo juntos otra vez pero la mujer con la que me fue infiel me envio fotos, los emails que mi esposo le envio durante 5 meses y los que ella le envio, despues de ver todo esto mi vida se derrumbo nuevamente, yo ya sentia que estaba medio tranquila pero ahora que lei todos los sentimientos y pasiones que sintio mi esposo por esa mujer no se que hacer, es dificil pensar en retomar nuestra vida sexual cuando veo que el le escribio que sentia cosas que conmigo no. Ahora me derrumbo cada rato pero trato de no tratar mal a mi esposo, el trata de consolarme diciendome que esta muy arrepentido y que lo perdone, que todo fue un error, yo no se que hacer, mas aun cuando esa mujer publico fotos de ellos dos en nuestra paginas de facebook y todos nuestros amigos y nuestra familia sabe lo que paso…No se como superar esta situación por favor,,necesito ayuda. Gracias

                                                                                          • Lara dice:
                                                                                            9-abril-2012, 19:18

                                                                                            Hola,soy una chica de 22 ños,desde los 17 mantengo una relación estable cob mi pareja,siempre hemos estado muy compenetrados pero al año de empezar la relación me enteré de q el primer verano que estuvimos juntos me engañó una noche con una chica,decidí perdonarle xq sentía q podía superarlo pero me comía mucho la cabeza y en ocasiones le pedia q se quedase conmigo en vez de salir de fiesta y no lo hacía,sin embargo cuando estábamos juntos éramos muy muy felices,ahora, cinco años después me he enterado de k ese mismo verano estuvo con otra chica y paso los días fatal preguntándome xq alguien q dice q re qquiere tanto te hace sufrir asi,aún asi lo quiero perdonar xo nose de donde sacar las fuerzas,el me dice q va a hacer todo lo posiblexq vuelva a ser feliz yconfiar en el pero cada dia me siento más hundida y desconfiada. Como puedo superarlo?muchísimas gracias

                                                                                            • Roci dice:
                                                                                              10-abril-2012, 21:07

                                                                                              Hola quiero contar lo que esta pasando conmigo. Tengo tres años y seis meses de casada y cuando apenas teniamos 6 meses de casados confirme que mi esposo me fue infiel en nuestra epoca de noviazgo. En esa epoca el le toco viajar por cuestiones de trabajo a otro pais y estuvo tres meses alli.Recuerdo muy bien como me sentia yo pq estaba todo el tiempo sola …el todo el tiempo por su trabajo lo mandaban a viajar sin embargo yo fui incapaz de salir con alguien mas ni siquiera pensarlo pq yo lo estaba esperando a el siempre.En ese tiempo le ofrecieron una oportunidad de trabajo en otro pais y para mi fue una decision muy dificil pq yo apenas estaba graduandome y para mi es muy importante mi carrera. Sin embargo, con todo el sacrificio deje todo renuncie a mi trabajo , deje a mi familia y amigos…pq yo lo queria y queria estar con el y no queria sentir que le cortaba sus alas respecto a esa oportunidad que tenia de mejorar,no queria ser egoista con el , decidi casarme con el y a los pocos meses me entere de la traicion. No tienen idea como me senti en ese momento, como me arrepenti de haber confiado y sacrificado tanto por alguien que no penso mi, no se paro ni un segundo a pensar que me iba a lastimar mucho, siento que fue muy egoista pq solo penso en sus necesidades, paso sobre mi sobre las cosas que me importan y que sacrifique y solo se quedo callado viendo como yo dejaba todo lo queria pensando que nunca me iba a enterar, pero entre el cielo y la tierra no hay nada oculto. Me quede con el pq yo no me case solo para separarme a los 6 meses yo no sacrifique todo lo que representaba mi vida para decaer…y me quede con el pense que con el tiempo yo me olvidaria y ya no me doleria mas, pero hoy casi cuatro años despues aun siento rabia por lo que hizo me duele mucho lo que me hizo..no lo he superado…yo solo he esperado y esperado a ver si mi dolor pasa pero no… aun me hace llorar y me he sorprendido por momentos pensando en dejarlo pq yo no quiero seguir triste por eso..realmente estoy cansada de que en el momento menos pensando llega el recuerdo a mi cabeza y me duele mucho. Estoy en un etapa crucial pq en este momento quiere que tengamos hijos y realmente tengo dudas por esos pensamientos que tengo de dejarlo pq no he logrado superar esto sumado al hecho de que tengo otras metas que quiero cumplir antes de pensar en un bebe?pienso sera el indicado??Quiero seguir con este egoista que solo piensa en sus necesidades y que le importo un soberano pepino que me iba a hacer daño ? Voy a sacrificar de nuevo lo que yo quiero por lo que el quiere? ?? se lo merece?No lo creo, Algo se rompio esa ilusion que yo tenia cuando me case se desvanecio totalmente, el se ha portado bien estos años pero aquella persona que era capaz de sacrificar todo confiando con los ojos cerrados ya no esta.Necesito consejos, pq esto no lo he comentado con nadie..gracias de antemano.

                                                                                              • Rosio dice:
                                                                                                18-abril-2012, 15:16

                                                                                                Hola,tengo 17 años de casada,2 hijos y 3 meses y medio de separados,una vez en los primeros años de nuestro matrimonio tuvimos una pelea y yo me fui de la casa y luego de reconciliarnos el me confeso en un prematrimonial que hicimos(que hacen las iglesias) me confeso que me fue infiel, nome dijo con quien solo que lo fue y que estaba muy arrepentido, alli el prometio que nunca mas caeria en eso, luego nuestro matrimonio continuo pero siempre habia uno que otro altibajo, peleas que comenzaban por tonterias, habia años-tiempos muy pero muy buenos sin problemas alguno, y otros no, hace como 6 o 5 años tuvimos una separacion, el decia que yo queria ser el hombre de la casa, que mi carcter, que yo lo hacia sentir como un hombrecito y pare de contar, luego de conversar y pedirle que volviera a casa lo hizo, alli hablamos de los errores de ambos y decidimos que seguiriamos juntos pero mejorando, en esos tiempos hubo uno que otro problemas y ya comezaba a haber violencia jaloneos, gritos, y me creo un sentimiento de que yo tenia todo el tiempo la culpa, se convirtio en un hombre reservado con su cel, le puso clave,salia, tomaba, era coqueto, y luego me confeso que si que me habia sido infiel de nuevo,luego de eso comenzamos en una terapia que nunca terminamos,´porque segun el yo er quien la necesitaba,ahora estamos separados el ha vuelto a ser infiel y no solo antes, sino que ahora estamos separados y ha tenido varias mujeres, una vez me dijo que hacia eso a ver si yo reaccionaba, y que lo tomara mas en cuenta, que el siempre me daba erramientas a ver si yo las tomaba para mejorar pero yo nada, me senti humillada, y mi autoestima estaba por el suelo, estos 3 meses he sido yo quien no le habla, ni contesto sus mensajes, los cuales m envia diciendome que estoy bella, que porque no me gusta ya hablarle ni verle, al comienzo de estos 3 meses de separacion el estaba con una amante y alli me pidio el divorcio, recuerdo que la abog. le pregunto si ya no habia amor y el contesto que si, pero que preferia separarse habiendo amor, ella nos mando a terapia, cosa que el no quiso porque volvio a decir que era yo quien la necesitaba, cuando estaba en casa parece que no se hayaba, que todo le molestaba, por nada habia problemas, era otro con nuestros hijos, todo todo todo para el era una molestia, en fin creo que no ueria estar en casa, que tenia sentimientos revueltos, creoq ue solo estaba por la comodidad que un hogar brinda, a todas estas por una parte estoy tranquila sola,pero por otra hay dias que no me hayo, al igual que mis hijos los cuales tienen 11 y 15 años y a ellos tambien les hace falta, se desligo economicamente de nosotros, a ellos los ve cada mañana cuando va al colegio a verlos, ultimante esta saliendo con alguien, lo se porque le cuenta muchas cosas a mi hijo mayor, aun casado conmigo, yo mientras estoy esperando unos meses a que todo se calme para proceder a separarme legalmente pues la verdad el nunca cambiara, y yo no estoy dispuesta a seguir sufriendo y que mis hijos sufran, ahora la casa esta mas tranquila,ya no hay gritos peleas, disjustos, no digo que fue mal esposo y mal padre antes era un amor y colaboraba en todo, yo lo respetaba como hombre, como esposo como ser humano pero ahora no siento sino rencor, ira, desconfianza, y no creo que haya vuelta atras porque no veo que con todo lo que hemos vivido pueda haber una relacions sana, el ha sido y seguira siendo infiel.

                                                                                                • Paulina dice:
                                                                                                  19-abril-2012, 18:44

                                                                                                  Hola, mi caso en realidad no lo logro entender y me gustaria ayuda profecional. Me case con mi esposo, el hombre que mas eh amado en mi vida realmente se que es asi se que sonara muy extrano cuando te diga que cometi la estupidez mas grande de mi vida al serle infiel con un don nadie a tansolo poco tiempo de casada. No me explico por que lo hice realmente lo tenia todo y cuando digo todo es todo amor bienestar estabilidad felicidad compaginabamos tan bien y sobre todo nos amabamos tanto, no se que paso no lo puedo entender por que lo hice. Y se que no me puedo enganar a mi misma se que lo amo con toda mi alma y aun asi cai ante la seduccion de un tipo en mi trabajo el engano duro 4 meces en los cuales me aleje de mi esposo me sentia mal y culpable y no podia terminarlo no se por que pues nunca envolvi mi corazon en esta relaccion ilisita y desde el momento que empezo savia que terminaria y que yo estaria con el hombre que siempre eh amado mi esposo, fui muy tonta e increiblemente egoista solo pense en mi y no en el y me siento terrible por lo susedido. Para empeorar la situaccion no fui yo la que confeso toda la verdad a mi esposo sino como el ya lo sospechava con miedo reviso el registro telefonico y asi se entero yo trate de nuevo de enganarlo diciendo que solo era eso llamadas a una persona que havia conosido resientemente y que esa persona tenia una relaccion romantica con otra mujer y que solo eramos amigos pero mi esposo savia bien que le mentia mas. No le menti con el proposito de seguir la relacion que tenia con el don nadie sino por miedo a que al enterarse me dejara y yo savia que asi seria si se enteraba. Al dia siguente hable con mi amante y le dije que porfavor no me buscara nunca ni me llamara jamas que amaba a mi esposo y que lo queria recuperar el me dijo que si, mas sin embargo despues hablo muy mal de mi pues estaba muy molesto y se que ahora dice por ahi que el me dejo ami y que si yo estoy con mi marido es por que el no me quiso ami y creo que se que esto a llegado a oidos de mi esposo y le a afectado mucho pues se que aveces no me cree a mi sino las historias falsas que don nadie dice por el camino.El decidio darme una oportunidad y se que se a esforzado muchisimo para poder perdonarme nos a costado mucho trabaja reconstruir lo que algun dia fuimos y yo deseo profundamente que sea asi lo amo y no lo quiero perder jamas pero creo que mi mayor problema es que el piensa que no lo amo, por todo lo que ya e dicho en esta pagina y se que podra pensar que como le hice eso tan horrible si lo amaba tanto y ni yo misma lo puedo entender y como le ago sentir a mi esposo que realmente lo amo y que jamas caire de nuevo en una torpeza asi.No hay un solo dia en que no me arrepienta de lo que le hice a nuestro matrimonio a nuestro amor. No pasa un solo dia sin que desee hacer las cosas distintas, cada dia cada noche lo miro y pienso todo el mal que le cause y trato y trato pero nesecito ayuda porfavor digame como lograr que mi esposo se sienta amado y tal vez suene muy egoista de nuevo pero yo tambien nesesito con desesperaccion sentirme amada por el que me mire como antes que me acarisie pero estamos con todo este problema y todo por mi culpa y a el se le hace muy dificil hacerlo. Porfavor nesecito ayuda yo lo amo y se que el aun me ama a mi no lo quiero perder. Espero su respuesta pronto mil gracias por leer mi carta. AYUDA POR FAVOR.COMO PUEDO SANAR SU DOLOR QUE HAGO.

                                                                                                  • brand dice:
                                                                                                    12-agosto-2013, 06:29

                                                                                                    Estimada Paulina:
                                                                                                    Debes entender que no hay vuelta atrás. Tomaste una decisión y has de afrontar las consecuencias. Personalmente creo que el perdón no existe, se puede convivir con éso por conveniencia, pero la relación nunca será igual. Dices que amas a tu marido, pero tus actos no lo demuestran. Si así lo amas dejalo libre para encuentre otra pareja que le quiera de verdad y no le haga daño.

                                                                                                  • mairym dice:
                                                                                                    2-febrero-2013, 13:50

                                                                                                    lo que daria yo por tener un marido asi el que tengo es igual que tu mujer y lo perdone pero ya no creo mas en el fuerza!!

                                                                                                    • alida dice:
                                                                                                      4-abril-2013, 10:41

                                                                                                      todo lo q he leido es muy importa pero yo mantengo que en un matrimonio de 34 añoa de casado de haber respeto consideracion y no de haber infidelidad eso no se perdona es como dices es una gra heridad muy dolorosa ya que yo confiaba siegamente en mi esposo estanto que yo dicia miesposo es fiel como fidel a si hay un decir si yo no lo descubro todavia anduviera con la prostituta para todas parte el me dice me nos mal q paso eso para yo me aregle esto me da risa porque el se viejo tdomal presentado q en mi trabajo me dicen ese viejito es tu esposo respondia sicon orgullo a vez siento lastima x el porq ea descuidado

                                                                                                    • csfcde dice:
                                                                                                      18-febrero-2013, 08:48

                                                                                                      HOLA MI ESPOSO ME HA SIDO INFIEL NO HACE MUCHO PERO EN VERDAD ME ENTRISTEZA MUCHO CADA QUE VEZ QUE PIENSO EN ESO NO LE HE PODIDO SUPERAR ES UN GOLPE MUY BAJO… SIEMPRE ES LO MISMO Y LO PEOR QUE CUANDO LO HACEN POR PRIMERA VEZ LO HACEN DESPUES..YA NO CONFIO EN EL NO SE QUE HACER SOLO PIENSO EN EL MOMENTO QUE ESTUVO CON ELLA ESO ES FEO ME INVADEN PENSAMIENTOS Y COSAS RARAS EN LA CABEZA.

                                                                                                      • Mar dice:
                                                                                                        21-febrero-2013, 13:53

                                                                                                        Hola Gustavo, de antemano agradezco bastante su atencion y toda la informacion prestada en su pagina. Todas las sugerencias son muy buenas.

                                                                                                        Tengo 37 anos de edad, la infidelidad de mi esposo la descubri a 3 meses que empezo la relacion, mis sospechas iniciales fueron a tan solo 2 semanas despues que empezo con mensajes, llamadas y cierto comportamiento, pues tenemos 15 anos de casados y lo conozco como la palma de mi mano, lo enfrente y me lo nego, no una sino varias veces y que mucho menos con la persona que yo sospechaba, que alucinaba, decidi contratar un investigador privado para conseguir pruebas contundentes y desenmascararlos a los dos.

                                                                                                        A pesar que ya paso casi un ano de lo ocurrido, se me esta dificultando demasiado y no es por falta de voluntad o amor, el problema es que la amante resulto ser mi vecina de enfrente por 10 anos, nos hicimos buenas amigas por 5 anos (eso creia, la amiga aqui fui solo yo), yo la consideraba parte de mi familia a ella, su esposo y sus hijos, ambas familias conviviamos.
                                                                                                        Su esposo trabajaba fuera de la ciudad y solo venia a casa cada mes o cuando era necesario los fines de semana. Desde el principio le aclaro que era solo sexo y hasta ahi, pero ella al parecer al poco tiempo cambio de idea y buscaba la manera de que yo me diera cuenta a espaldas de el o hacia comentarios delante de los dos, que mi esposo en su momento ignoraba, ella venia a diario a mi casa con cualquier excusa, se quedaba a cenar y llamaba todo el tiempo. Mi esposo es tan culpable como ella por haber aceptado, el debio rechazarla y ponerla en su lugar, no te imaginas como se le ofrecia, su relacion de ella no estaba bien, aparte de todo ella me decia que me tenia embidia de la buena, “Claro tanta que se fue a la cama con mi marido”

                                                                                                        Bueno el pasado ya no importa, pero cuando la confianza se pierde el sentimiento es horrible, la infidelidad es un golpe bajo, pero mas cuando es con alguien que aprecias, pues la traicion es doble y solo al verla me da un coraje, se me vienen pensamientos vagos a la cabeza, el lo nota y apenas hace algunos diaz me pidio que la ignore, que si le vamos a dar vuelta a la pagina lo hagamos que yo soy todo para el y cometio un error y fue solo una aventura, reconoce que estuvo mal, pero como hombre “a quien le dan pan que llore”, tal vez de alguna manera se sintio alagado de gustarle a alguien mas.

                                                                                                        Lo ideal seria que nos mudaramos de casa y todo seria mucho mas facil, pero nuestra casa esta completamente pagada. No quiero vender mi casa para comprar otra, pues ahi estan depositados todos nuestros esfuerzos, suenos y recuerdos, pero tambien es muy duro seguir ahi.

                                                                                                        Que opinas?

                                                                                                        • Paula dice:
                                                                                                          24-febrero-2013, 15:35

                                                                                                          María, al leerte, parecía que estaba leyendo mi propia historia. Cómo sigue tu vida?

                                                                                                          • Mar dice:
                                                                                                            14-junio-2013, 14:25

                                                                                                            Mi matrimonio mejoro, la actitud de mi marido mejoro bastante y estamos disfrutando al 100% todo lo que hacemos solos o con nuestros hijos. Mi problema es que la amante sigue siendo vecina y la sigo viendo yo la ignoro, pero como puedo olvidar si cada vez que la veo me acuerdo de la infidelidad. Yo no la enfrente a ella como la supiesta amiga y tal vez es lo que me esta comiendo por dentro.

                                                                                                            Paula, me gustaria saber tu historia.

                                                                                                            • Raul dice:
                                                                                                              17-julio-2013, 13:18

                                                                                                              Hola Mar, en mi caso Yo fui el infiel, a mi manera de ver las cosas mi esposa no está realmente decidida a superar la situación, en ocasiones pareciera que si, pero hay aspectos fundamentales, condiciones, que demuestran lo contrario, en tu caso al menos así lo comentas, parece que lo han superado me interesa entender el proceso por el que pasaste tú, si el primer año ya considerabas superarlo, cuantas “condiciones” fijaste, etc, te agradeceré tu respuesta, si lo crees conveniente compartir correos

                                                                                                          • yayi dice:
                                                                                                            26-febrero-2013, 19:10

                                                                                                            Mi esposo me engaño durante dos años tuvo una hija con su amante, muchas veces le pregunte y me lo negaba lo descubri, dice q me ama q quiere q lo perdone pero me es muy dificil lo quiero mucho, pero me duele mucho su traicion, una veces quiero perdonarlo, otras lo corro en fin son muchas cosas a la vez no se que hacer. el me muestra arrepentimiento y dice q ya termino esa relacion pero tengo dudas no le creo, en lo personal siento q el amar a una persona no es lastimar y el me causo una herida muy grande no se q hacer

                                                                                                            • saaandy dice:
                                                                                                              4-marzo-2013, 20:40

                                                                                                              ayudenme sigo con mi infiel novio que dice no volver a hacerlo xq me valoro,le creo, que hago conmigo, me siento destrosada y desvalorizada,porfavor un consejo ?? :(

                                                                                                              • ana dice:
                                                                                                                7-marzo-2013, 03:45

                                                                                                                Hola, acabe de sufrir la peor decepcion y humillacion que como mujer podmaos encontrar en este mundo, estoy aun casada, tengo uan bebe de 17 meses y hace 15 dias descubri que mi esposo me engaña con uan mujer que crece diciendome q lleva tiempo con el, el me dijo q la queria y como vera doctora, siento mi corazon hecho una pasa, incluso ya estan viviendo juntos y para mi ha sido muy duro de un momento a otro aceptar esta situacion y para rematar vivo en l casa de mi suegro, he decidio alejame con mi bebe, pero no se como se le llame a esto en el fondo mi corazon tiene la esperanza de q el recapacite y vuelva con nosotras, quisiera ayuda por favor, porque se que esto no es sano…gracias.

                                                                                                                • rosa dice:
                                                                                                                  11-marzo-2013, 10:59

                                                                                                                  hola, descubri que mi esposo se entiende con una compañera de trabajo, él mismo se vendio dandome indicios , se que es su primera vez, y se que todo es telefonico; porque delante de todos el se comporta igual, es amable, muy conversador, coqueto, amigable, pero con ella todo es telefonico. cuando lo encare fue terrible, porque me mostro el espanto, asombro elpanico que sentia de saberse descubierto y solo atino a bajar la cabeza y esconder su mirada, esquivarla dela mia. esto ocurrio elaño pasado en octubre, pero las conversaciones empezaron en setiembre cuando el salio de vacaciones, pero tambien se que ella le habia estado mandando mensajes de texto con un numero telefonico distinto alque usa para comunicarse con el. por ello al principio el no sabia quien era la que le mandaba mensajes tan insinuantes y directos. hasta que vispera del viaje que el habia decidico no hacer por falta de recursos recibio un mensaje de texto y al dia siguiete tan temprano como pudo me dijo, he decidido me voy de viaje. yo hasta alli, no sabia, pero lo habia onservado raro, ya habia empezado a buscar la sin razon para discutir por cualquier motivo, luego se daba cuenta y trataba de”calmarme”, se fue de viaje y alli empezo todo 10 dias de vacaciones en los que se hablaron telefonicamente, mañana, tarde y noche, logicamente que cuando supongo ella estaba sola en casa, mientras el marido trabajaba, ni siquiera es joven apenas1 año menor que yo, no es bonita, pero he llegado a la conclusion que tampoco es su primeravez pues lo maneja como quiere, lo deduzco porque en cada discusion de las que me doy cuenta al “terminarrme” el se queda tranquilo y como si nada pero luego vuelve del trabajo y trata de “calmarme”, pero no se disculpa para nada, ella se dio cuenta que tenia su corazon sano y se aprovecho de su vulnerabilidad cuando lo vio con problemas en el trabajo, acerca de un solo tema en comun “el sindicato”,pero como le dije a el hace poco, cuando le encontre una factura de unos bombones que el compro, que no fueron para mi obviamente,ella me conoce muy bien al igual que a nuestros hijos porque como el siempre hablaba con amor de nosotros(de mi y de mis hijos segun una compañeradetrabajo), de los esfuerzos que hemos hecho juntos por sacar a nuestra familia adelante, de lo bien que nos llevabamos, de nuestros logros de lo unidos que eramos, ella me lo envidio, pues hasta donde se su esposo siempre ha sido mujeriego y han tenido problemas de celos todo el tiempo, que a ella no le falta nada de lo material en su casa y que le gusta la vida que lleva,porque de otro lado yo en su lugar no habria aguantado tanto desplante, ayer discutimos cumplimos 27 años de matrimonio civil y salimos a desayunar con nuestro hijo menor y luego a almorzar los 4, lo fuimos a recoger al trabajo se veia asustado de vernos alli, cuando antes de esto se sintio asi, nunca puesto que cu8ando yo iba me recibia con los brazos abiertos y me decia roro vamos almorzar, o me llamaba por telefono y me decia, rorrito ya cocinaste, mejor nos encontramos en tal sitio y nos vamos a dar una vuelta, en fin cosas como esas, o si llegaba temprano me decia, mira”estamos solos”, y nos amabamos aprovechando ese momento para nosotros. ayer despues de discutir, y de decirme una vez mas”hasta aquino mas”, despues de haberme insultado y demas, me dijo que el me amaba, que siempre habia estado orgulloso de mi y que a pesar de haber escuchado tantas cosas horribles de mi el siempre me habia defendido, porque creia en mi pero que por favor no”complicara mas esta situacion”, ya no hacemos el amor,elsolo tiene sexo conmigo, mientras que yo tengo que pensar e imaginar que hago elamor con mi esposo, pero me siento utilizada, porque esto sucede solo cuando el lo dispone mas no cuando yo lo deseo
                                                                                                                  cuando lo descubri el no me nego y como le di datos que solo ely ella conocian(todo fue mediante relacion detallada de las llamadas telefonicas y mensajeria), entonces solo enmudecio. no se que esperar puesto que cuando toco el tema, ni siquiera me mira, no puede y solo atina ha ofenderme. dudo mucho que quiera siquiera leer este manual, puesto que el no cree que sea una infidelidad emocional, es mas no me nego el hecho de que si tuvieran la oportunidad de estar juntos y consumar esto lo haria, pero como aun no lo ha hecho entonces el esta convencido que no es una falta
                                                                                                                  no estoy dispuesta a ser su complice , puesto que estoy segura que daria una señal equivocada a mis hijos sobre el comportamiento que deberian adoptar sus esposas si ellos estuvieran en ellugar de su padre. gracias

                                                                                                                  • Javier dice:
                                                                                                                    16-marzo-2013, 19:24

                                                                                                                    Q pena contarles, pero quiero saber q hago: encontre por casualidad un papel escrito por mi esposa con una petición a Dios, que decia “Que tal persona (hombre) se enamore de ella y q le ame” lo q me molesta es que haya pedido a Dios, y justo el 31 de Diciembre según la fecha, hace unos dias mediados de Enero que encontre me pidió perdón… la quiero, pero…. somos casados 23 años u dos hijos grandees 22 y 15 años, ella dijo q 3 amigasas más habían pedido esto como para burlarse d este sujeto… Pero no se q hacer, gracias por sus concejos….. Gracias

                                                                                                                    • Angy dice:
                                                                                                                      24-marzo-2013, 20:43

                                                                                                                      Hoy es de esos días en los q me pregunto si debo perdonar la infidelidad de mi esposo,duró tres años de relación en la cual yo me quedé sin hacer nada,reconozco que no tuve valor,no supe cómo actuar y ahora q sólo tiene unos cuantos días que parece que todo toma su cauce yo no me siento muy tranquila, estoy a la espera de que nuevamente la busque.Pero,qué hago yo para volver a confiar,aunque mi esposo no lo crea;yo era celosa pero, dentro de todo sabía que nunca me fallaría y sin embargo me engañó que hago ahora pasa volver a confiar’ la verdad duele así como dice el artículo es una herida que esta al rojo vivo y que no sé cómo comenzar,cómo reconstruir la relación? Desde mi punto de vista mi esposo nunca lo aceptó ni lo ha aceptado abiertamente y se ha escudado que por sus hijos aunque para mí es una tonta excusa.Los hijos deben de crecer en un ambiente de amor y respeto.Al menos yo siento que esta situación me ha hecho madurar.Puede uno continuar con la relación pero, en base al respeto y a no reincidir en el engaño;si no para mí no valdría la pena luchar.Como dicen por ahí más vale solo que mal acompañado o ustedes que creen? Un saludo

                                                                                                                      • BELY dice:
                                                                                                                        3-abril-2013, 18:26

                                                                                                                        ME PROMETIO SERME FIEL HASTA LA MUERTE, EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS ETC. ETC. QUE IRONIA, JUSTO A LOS 20 AÑOS DE CASADOS SE LE OLVIDARON TALES PROMESAS. PUDO MAS UN PAR DE SENOS Y UNA VAGINA DE LA MUJER EXTRAÑA QUE SU ESPOSA Y SUS 2 HIJOS LEGITIMOS. Y PARA COLMO CONCEBIR CON LA EXTRAÑA UN PRODUCTO DE SU ERROR. AHORA RESULTA QUE PIDE PERDON Y YO POR AMOR Y MI PROMESA DE FIDELIDAD DEBO PERDONARLO. DUELE, DUELE, DUELE…… CON PALABRAS NO PUEDO EXPRESAR CUANTO. PERDONAR HASTA QUE PUNTO? LLORAR CUANTO?. CADA NOCHE SABIENDO DE SU CONVIVENCIA CON LA HIJA QUE PROCREO Y POR LOGICA CON LA MADRE. (EL DERECHO DE UNA INOCENTE, RECIBIENDO PENSION ALIMENTICIA, DINERO QUE EN CASA NO SOBRA) Y YO QUE? MI VIDA ESTA DESHECHA, MI SALUD SE DETERIORA CADA DIA.

                                                                                                                        • Candy dice:
                                                                                                                          10-abril-2013, 15:08

                                                                                                                          Hola Bely, lo mismo me ha sucedido, es un dolor fuertisimo que nunca había sentido, yo la verdad no sé si pueda con esto, no sé tú como has lidiado?, me hago muchas preguntas pero ninguna tiene una respuesta, no sé si seguir o dejarlo todo, no sé cuanto tiempo más podré resistirlo, te envio saludos

                                                                                                                          • Raramury dice:
                                                                                                                            16-abril-2013, 18:50

                                                                                                                            Gracias por este blog, mi estado de animo me hizo buscarlo,
                                                                                                                            Hace 2 años, Pensé que podía emprender nuevas metas ya que dejaba un trabajo de 20 años casada con mi esposo al que yo pensé que amaba con toda mi alma. Donde siempre fuimos compañeros, profesionistas, trabajadores, llegue a pensar que siendo una pareja normal estábamos completos. Regresábamos a la casa y una llamada cambio mi vida..
                                                                                                                            Era el abogado de mi esposo, a mi esposo se le olvido que yo venía a su lado o seguro pensó que yo no escuchaba la conversación, El abogado le decía que la demanda procedía por que la prueba de ADN ya estaba solicitada, Lo escribo y vuelvo a tener un sentimiento de no poder creer lo que estoy escuchando, es como si no me estuvieran diciendo a mí.
                                                                                                                            Mi esposo colgó y manejando en carretera le dije QUE ??? Demanda de pensión alimenticia de que ¿?? Repitiendo la frase me baje en plena carretera y cruce en estado de shock, mi esposo corrió al retorno y me agarro yo caí al piso en medio de una espesa bruma y hasta el momento no me he levantado. No se cómo nombrar lo que ocurrió mi esposo y yo nos casamos con toda la ilusión y la fantasía que significa emprender una nueva empresa, iniciamos con planes para nuestro nuevo hogar iniciamos desde cero. No le quedó más remedio a mi esposo de confesarme todo en el suelo me dijo te tengo que decir algo y después tú decides si me dejas. Un día en el trabajo en la oficina tome muchas copas yo me sentí sumamente indispuesto y baje a un lugar de la oficina a recuperarme, estando solo llego una mujer con la que casi nunca había cruzado palabra, y me empezó a manosear, al principio la corrí, pero después solo reaccione tuve sexo y yo al estar tomado solo la olvide. Eso paso hace 16 años.
                                                                                                                            Como era lógico yo hice mil preguntas que a la fecha no responde, pedí acompañarlo con el abogado y escuchar del abogado lo que sucedía porque en ese momento toda la confianza la vi derrumbada, el respeto fue lo primero que salió por la ventana. El abogado con muchas condiciones de su parte y por petición de mi esposo que es su cliente accedió a notificarme y leerme algunos procedimientos y en un momento para el, de poca falta de servicio hacia mi esposo el abogado me dijo en conclusión sra su esposo nunca tuvo una relación con la señora X como todos los hombres hay una época de mayor necesidad sexual y el sr, solo tuvo coito con la sra X. La sra X demanda la pensión alimenticia y con eso el caso exige la prueba de paternidad en ese tiempo la menor tendría más de 13 años el abogado nos dijo no sé por qué pide pensión si la demanda no procede. Y también fue mentira por que la demanda procedió, el abogado jamás nos enseñó la prueba de ADN. Y yo sigo en shock sin respuestas y sobre todo sin poder tomar ninguna decisión, la visión se me nublo en todos los sentidos No tenemos hijos y el hecho de saber que mi esposo tiene una hija natural me sumerge en lo más profundo de un abismo. Sin poder tomar ninguna decisión le pedí el divorcio a mi esposo y me dijo de rodillas que nunca busco nada que el solo estaba borracho en el momento equivocado y que nunca supo nada de lo que paso por que la sra X jamás regreso a trabajar. Y la sorpresa era para el al saberse demandado y hasta saberse confundido arrepentido. Mi esposo es de los hombres hogareños, bastos, compartidos poco cariñoso pero basto y eso me hace tener muchas dudas he hablado con el y jamás ha cambiado su versión, somos compañeros de viaje, trabajamos en el mismo ramo, viajamos juntos casi a los mismos destinos, Yo siempre pensé que las cosas con altas y bajas pero que marchaban y hoy me veo que vivi una mentira estábamos recién casados no habían pasado ni 6 meses, y pienso el no quería casarse conmigo ¿?? Que le hice yo ¿? Trabajar correr a la casa a cocinar a planchar a preparar cena fue malo ¿?? Yo decidí casarme con ese hombre y al mismo tiempo tener el compromiso firme, tuve oportunidades de ser infiel y no lo acepte porque siempre pensé que mi esposo el hombre que amaba con toda mi alma no lo merecía y que tampoco lo merecía yo. Y hoy digo que no valió la pena. El divorcio es un tema que está a flor de piel por mi parte, con todo lo que lleva el resentimiento, la decepción, la frustración , el dinero sale de mi casa y él me dice solo es dinero ayúdame a olvidar ayúdame a superar mi error, pero yo no soy la experta en el tema y creo que no hay ningún error al tener relaciones sexuales con una persona a la que no conoces, y mucho menos tener un hijo: Por eso les pido ayuda orientación, HOY simplemente no puedo mover un dedo a mi favor como si el abismo para mi no terminara, mi esposo está confundido, preocupado, enojado pero no veo que haga algo para nosotros como familia.

                                                                                                                            Agradeceré sus comentarios su orientación mil gracias por leerme y gracias por esta sección.

                                                                                                                            • Raul dice:
                                                                                                                              10-julio-2013, 11:44

                                                                                                                              Es doloroso lo que sucedió, en mi caso Yo soy el infiel, no tuve hijos fuera del matrimonio, pero el daño que causé es probablemente de la magnitud del que tu sientes, en mi caso me pidieron que abandonara mi hogar, hemos hecho intentos por recobrar nuestra relación (17 años de matrimonio y tres hijas), conforme pasa el tiempo veo mas dificil que esto suceda, a pesar de lo arrepentido que estoy no me alcanza para confesar todo y tampoco para ceder ante las peticiones interminables provocadas por la pérdida de la confianza.

                                                                                                                              En un caso como el tuyo, donde no tuvieron hijos y tienen una buena relación, creo que hay argumentos para intentar sobreponerse, es probable que la relación con esta persona no haya sido tal como la platicó tu esposo, uno por miedo lo quiere poner lo menos fuerte posible e inventa cosas de novelas, pero si me parece que esa relación ya no es actual, el hijo creado será un asunto siempre presente, Yo espero que algún día lo puedas ver sólo como el hijo de tu esposo, y no como el hijo del engaño.

                                                                                                                          • beatriz santana dice:
                                                                                                                            9-mayo-2013, 07:49

                                                                                                                            es uste una persona, sabe lo que dise y trata de trasmitir, pero yo ya no tengo volunta de areglar esta situacion con mi compaqnero de 17 annos no es la primera vez que me pone el curno, yo como mujer, no quiero ni que se me acerque, no logro organizar mis sentimientos, asia el pienso que todo el amor que sentia por el ya el lo mato, y auque el me este tratando de conquistar con paseos o salir fuera de aqui, es mas fuerte lo que siento que no me lo permite hacer es mas, no quisiera ni que me hablara, y el en estos momentos tiene esta casa como la segunda, el solo biene a dormir no esta todo el dia, y yo no lo quiero a mi lado el solo hecho de imajinarmelo con su amante, ya me da hasco, bueno muchas gracias por su informacion verdaderamente es muy buena y util pero ya mi corazon esta cansado y no luchare por algo y por alguien que solo me a dicho mentiras desde que lo conosi yo de ahora tengo 42 y el 62 y esto no me lo esperava, le entregue toda mi juventud y ni dejo nunca a su verdadera esposa separada de palabra con el y yo solo fui un ogeto por 17 annos no tengo derecho a nada a no ser que me quiera dar algo el, y no solo eso, me fui de mi pais que es cuba detras de el dejando a mi familia, y ahora estoy mas sola, pienso en dejarlo todo y regresarme, vivo con mi hijo de mi primer matrimonio el se gradua ahora en este anno y vivimos en sicilia italia, muchas gracias por su atencion e escrito me parese de mas chaito

                                                                                                                            • alex dice:
                                                                                                                              27-mayo-2013, 11:45

                                                                                                                              Le doy gracias a Dios por haber encontrado esta pagina me ha ayudado mucho y entiendo que este problema se puede solucionar si hay disposicion y la verdad no se si yo pueda lograrlo el dolor que siento es inmenso y la impotencia tambien. Llevamos 13 años de casados y tenemos 1 hijo y un bebé que lamantablemente fallecio hace casi dos meses y yo me entere de esto hace tres meses por la tipica llamada telefonica donde me contaban todo y me dijeron que habia tenido una bebé de el asi que me enfrente a el y lo confeso me dijo que su relacion habia durado aprox. tres meses y que decidio terminar con ella por que solo habia sido un pasatiempo y que no hubiese querido que me enterara y que si habia tenido una bebé que estaba arrepentido y que lo que paso que no se cuidaron pero que jamas penso en que iba a quedar embarazada que cuando ella se lo dijo pues el no quiso hacerse responsable de ellas porque desde un principio quedaron que solo era una aventura y que nunca iba a dejar a su familia por ella y pues obviamente se supone el quiso cortar de tajo todo pero la incertidumbre me mata no se si algun dia ella lo busque o el mismo para conocer a su otra hijo . En estos momentos siento que todo mi mundo se derrumbo pues primero enterarme de la infidelidad de mi esposo y despues la perdida de mi bebé que es lo que mas pesa en mi corazón siento que ya no puedo y no se que hacer estoy consiente de que el se esfuerza pero hay momentos o detalles que yo los interpreto mal y aun que tal vez no se si asi sea tengo ganas de morirme y de estar con mi niño pero pienso en el que esta vivo y no se que hacer ayundenme por favor. Decidi no contarlo a mi familia por que el siempre habia sido una persona ejemplar y simpre habia sido muy atento cariñoso con nosotros conmigo la verdad no entiendo que paso de lo que si estoy seguro es de que me siento perdida en el universo no se que hacer por donde caminar pues el dolor me esta matando me siento sin fuerzas para seguir.

                                                                                                                              • VIVI dice:
                                                                                                                                24-junio-2013, 13:26

                                                                                                                                hola, ante todo MUCHAS GRACIAS por publicar estos artículos, me están siendo de mucha ayuda para seguir adelante!!!
                                                                                                                                Cuánto dolor causan estas cosas, y, lamentablemente, qué común parece ser!! practicamente todos los hombre en algún momento de sus vidas sucumben ante la tentación de otra mujer. A veces pienso “para qué se casan, si son promesas que NO pueden mantener???” y causan tanto dolor a sus familias..

                                                                                                                                Hace 22 años que estamos juntos, tenemos dos hijos, y siempre tuvimos una hermosa relación. Siempre fue un hombre amoroso, serio, excelente padre, nunca nos faltó nada. En los últimos años lo había notado alejado y allí empecé a dudar y revisar sus mails… lamentablemente encontré varias “picardías y coqueteos”, todas relaciones que conoció a través del trabajo, que él no salía solo ni con amigos. Invitó a una chica a tomar algo, se suscribió a una página de Internet donde invitó a una cualquiera a salir y pasar la noche con él durante un viaje de trabajo, piropeaba a una compañera, comentarios a un amigo sobre chicas jovencitas que estaban “re buenas”…
                                                                                                                                Esto me destrozó, sentí que el mundo se me venía encima… qué decepción!! creo que es peor cuando tenés al lado a un hombre que ha sido amoroso contigo, el golpe es mucho más fuerte…la sensación de no saber dónde estás parada..

                                                                                                                                Lo hablamos, discutimos, peleamos y lo volvimos a discutir miles de veces.
                                                                                                                                El siempre me escucha, pide perdón y jura que fueron errores, pero que no me engañó, que pudo contenerse y no se acostó jamás con nadie. Igual la relación ya se quebró…
                                                                                                                                El está poniendo muchísimo por ayudarme, hace de todo por verme bien, jura que me ama, que fueron estupideces, pero van ya 7 meses y mis altibajos son constantes. Hago un gran esfuerzo, pero luego vuelvo a caer en depresión y volvemos a pelear. Estamos viviendo un infierno… supongo que es normal en estos casos.
                                                                                                                                Con todo mi corazon quiero creer que no llegó a mayores, yo lo amo y no quiero romper la familia, ni que mis hijos sufran más, pero no puedo recuperar la confianza, estoy muy mal.

                                                                                                                                Mi mayor miedo ahora es haber vivido engañada siempre…

                                                                                                                                Mi psicóloga trata de que incorpore que no fueron cosas importantes, que tenemos algo muy grande y hermoso juntos, y que tengo que perdonar y olvidar, pero por ahora no puedo.

                                                                                                                                Tengo la autoestima por el piso. Cómo me saco de la cabeza la idea de que mi esposo, aún siendo amoroso conmigo, desea por otra parte estar con una chica joven, más atractiva?? si lo intentó varias veces?

                                                                                                                                Cómo sigo adelante así con nuestras vidas? amándolo por un lado, pero desconfiando todo el tiempo?

                                                                                                                                Sé que tengo que ser paciente, transitar esta etapa con fe, es lo que me tocó. Pongo mi vida en manos de Dios.

                                                                                                                                Alguna otra sugerencia?

                                                                                                                                • A dice:
                                                                                                                                  17-julio-2013, 02:18

                                                                                                                                  Hola estoy desesperad, megustria contar mi historia, y si me pueden contestar. Tengo 13 anos de casada entable una comunicacion con amigo de mi infancia yo tendria 7 oh 8 años el me pidio que fuera su novia eramos muy pequeños. Pero yo no le di el siporque eramos unos niños y todo lo tomabamos como un juego, yo dure muy poco en ese lugar nos fuimos a vivir a tro lugar y yo no volvi asaver nada de el hasta ase unos 6 mese atras, y entablamos una comunicacion,por medio de fac.bock platicabamos y me lapasaba vien ahblando con esta persona. Empesamos hablar de nuestra infancia y de nuestras vidas. El caso fue que seguimos hablando por mensajes. Todo estaba vien. Pero un dia yo camvie mi foto se mi perfil y puse una de mi esposo y yo. Y estapersona me dijo que le daba celos verme alado de el y yo por darle gusto la camvie, sin saver el daño que estava asiendo en ver camviado la foto, Y despues de una semana me pide que le mande un beso y se lo mande otro error,mi esposo me descubrio y ese fue un dolor muy grande para mi esposo, porque el no podia creer lo que avia visto y lo que avia echo. En octubre empese a entablar una comunicacion, y en febrero mi esposo me descubrio y desde entonses mi matrimonio se a benido abajo porque cuando el descubrio lo que avia echo yo nosupe que aser yo me quede en chock y le dije parte verdad y parte mentira el se sentia por los suelos y yo sin saver que aser, el me pedia ayudad y que le dijiera la verdad de lo que avia pasado. pero no supe que aser oh armarme de valo r desirle el caso fue que el fue poco apoco descubriendo las osas por el mismo y yo no se lo nege. y nunca se lo he negado el caso es que el cree que yo estaba sintiendo algo por esta persona, lo que senti fue un cariño, pero no de amoriillo para mi fue un carillo de amistad nada mas, se que me sentia agusto platicando con el me sentia vien. pero hasta ahi, yo aveses me sentia sola pero se que esa no es ninguna escusa para aser lo que ise. y le he pedido perdon por todo, pero el no me puede perdonar porque me dise que no le he dicho toda la verdad, y enverdad le he comentado toda la verdad. y le cuento cosas de lo que hablabamos se que ay de algunas que no me acuerdo pero trato de desile todo lo que paso, pero por medio de el me di cuenta que lo que ise fue ina infedilidad, emos leido mucho de todo lo que es una infedilidad , el atratado de ayudarme para que me de cuenta de lo que avia echo. Pero enverdad yo no me imaginaba que le estaba asiendo infiel. Nunca hablamos de amorillos ni de romanse entre el y yo. Siempre eran platicas sencillas pero nunca de romanses. Y mi esposo asufrido tanto todo este tiempo porque es algo que no se lepuede borrar de la mente lo que ise. El me dise que no lo amo , porque si lo amara no le viera echo lo que le ise ya que el al darse uenta de lo susedido se dio cuenta de lo mucho que me amaba, pero el no puede perdonarme ya que el dise que no le he dicho toda la verdad de mis sentimientos, pero yo le comente que el no me importaba que yo no tenia ningun sentimientos asia esta persona. Y es sierto pero el no me cree porque el ya no confia en mi.yo no he negado nada de lo que paso.ahorita estamos apunto de separarnos, porque el me apedido que camvie mi forma de ser y mi caracter y que ya no le siga mintiendo de mis sentimientos yo le he dicho la verdad,pero el ya no me cree y que cambie mi caracter ya que yo me eoja aveses muy rapido. Y trato de camviar y cuando menospienso buelvo alo mismo. Yo para el ya soy una persona que no me tiene confianZa , y lo que ledigo para el,son puras mentiras, bueno es muy larga mi ihstoria. Yo quiero recuperar mi matrimonio pero el ya no quiere pasar por lo mismo y que le buelva hacer lo mismo otra vez, aunque yo le dijo que no va aser asi, porque quiero restar con el, pero el no cree mi arepentimiento porque dise que yo no he echo nada para salvarlo. Ya que el apuesto mucho de su parte y yo he tratado de conquistarlo pero el me dise que son puras ipocresias mias,para que viera que enverdad lo amo pero el no me cree nada de lo que yo ago oh dijo. pero se que tiene razon de pensar asi demi aunque me de tristeza. pero es verdad.y aparte otra coasa ,Y en mi fecb, yo ponia like aunas fotos de una persona que me gustaba verlo, y en casi todas yo le ponia like. Y eso fue algo que el no le gusto tampoco, yo se que me gustaba verlo pero hasta ahi. Fue un conosido tamvien. Pero para el tamvien fue una ifedilidad, , bueno se que mi historia es un poco larga pero quisiera que me ayudaram, estoy desesperada y no se que haser toda esta situacion es de todo los dias. Mas dias malos que buenos. Ayudenme nesecito consejos gracias por escuharme. Estoy arepentida de lo que ise. Gracias

                                                                                                                                  • Nancy dice:
                                                                                                                                    7-agosto-2013, 04:36

                                                                                                                                    Hola,

                                                                                                                                    Hace unos días confirmé lo que tanto temía, que mi pareja me fue infiel.
                                                                                                                                    Yo no estoy casada ni mucho menos, nuestra historia tal vez ni sea como muchas que he leído.
                                                                                                                                    A veces por lo anterior me parece que no hay mucho qué hacer, y por lo mismo me parece necesario contar mi historia desde atrás.
                                                                                                                                    A él lo conozco debido a que el lugar donde trabaja me permitía interactuar con mucha gente, total que nos conocemos y comenzamos a salir,

                                                                                                                                    • Lucyla dice:
                                                                                                                                      15-agosto-2013, 14:04

                                                                                                                                      HOLA MI ESPOSO ME FUE INFIEL DE UNA FORMA MUY CRUEL, NO FUE SOLAMENTE UNA INFIDELIDAD CUALQUIERA SINO QUE LO PLANIFICO ME SUBESTIMO, DICIENDOME QUE LO QUE EL MISMO HIZO LO HACIA OTRA PERSONA QUE AMBOS CONOCEMOS, EL PREPARO EL TERRENO PARA VER COMO YO REACCIONARIA, PERO FUI MUY INGENUA, Y SOLO LE DECIA QUE ESE AMIGO DE EL ERA MUY GROSERO CON SU ESPOSA.
                                                                                                                                      Y NUNCA ME EXPRESE DE EL AMIGO DE UNA MANERA MOLESTA O INSULTANTE. CUANDO ME ENTERO QUE FUE EL QUIEN ELABORO UN MACRABO PLAN PARA SER INFIEL, LA VERDAD YO LO PERDONE, NO LE GUARDO RENCOR, TENEMOS 2 HIJOS, Y TENEMOS QUE HABLAR POR NUESTRO HIJO MENOR QUE TIENE 16 AÑOS. LA VERDAD ME A DOLIDO MUCHISIMO POR QUE TENIAMOS 23 AÑOS DE CASADOS, Y EN VERDAD AMO MUCHO PERO NO QUIERO VOLVER CON EL

                                                                                                                                      • Lucy dice:
                                                                                                                                        21-agosto-2013, 10:24

                                                                                                                                        Hola !

                                                                                                                                        Mi relacion llevaba 3 años y medio, cuando el me fue infiel. Tengo 2 hijos de mi relacion anterior, cuando me separé del padre de mis hijos me fue difícil volver a confiar en alguien, después de 3 años de separada inicio esta relación. Yo salgo de viaje por mi trabajo, en esta ultima salida, algo no andaba bien, no contestaba mis llamdas ni mensajes, teniamos problemas y estabamos distanciados. Cuando regreso el no era el mismo, se lo pregunté en mas de una ocasion y lo negó. Encontre los registros de su tarjeta pagos de hotel, en las mismas fechas q yo sali. No lo negó. Me siento muy mal herida, traicionada, humillada no se cómo confrontar esta situación. El se salio de casa porque se lo pedí.Y yo estoy por mudarme a otra. Necesito ayuda lo se … pero no se si quiero seguir o luchar por esta relación si valga la pena intentarlo otra vez ….

                                                                                                                                        • Pepe dice:
                                                                                                                                          23-agosto-2013, 15:26

                                                                                                                                          Con un “disculpe usted” crees que todo se olvida no tienes idea de lo que se siente en lo mas profundo del alma saber de la traicion de la que supuestamente era la mujer de nuestra vida……….deveria de volver los tiempos de antes de cristo y apedrearlas en publico perras………

                                                                                                                                          • maribel dice:
                                                                                                                                            28-agosto-2013, 19:24

                                                                                                                                            hola mi nombre es maribel soy psicologa educativa y siempre he pensado que todos tenemos un doble ese ego q a veces nos domina y no se deja ver,para esto pienso q hay una causa eso se llama ausencia de educacion sexual sentimental,cuando una persona no tiene claro los valores,los mandamientos de Dios y una aclaracion real de la sexualidad siempre estara inmersa a la inmadurez y por ende actua mal xq piensa q es normal faltar a su compromiso y q igual sera perdonado,si bien es cierto el culpable d la infidelidad i vale poco lo q haga,pues quien nos lastima es ese ser a quien se ha amado tanto y nos pagan mal,yo estoy casada, tuvimos una relacion de 7 años d enamorados,nos graduamos juntos per diferentes especialidades y luego nos casamos ahora teng 4 años de casada aparentemente feliz un matrimonio ejemplar un esposo demasiado responsable q m ayuda en casa con nuestros hijos,y hace unas dos semanas descubri su infidelidad con prostitutas y una compañera d trabajo,ya dias anteriores m venia preparando esto es obra d Dios xq veia mensajes,fotos,e incluso a veces su comportamiento,m calle todo y con pruebas en mano no m pudo negar, poco a poco mis oraciones y peticion fueron tomando fuerzas para q esta decpcion no m destruya,el arrepentido suplicnte m pide otra oportunidad la verdad s un exelent esposo,pero la pornografia y tener sexo por whatsap pin y otros medios se prestan para estas cosas simplemente no tuvo esa orientacion de sus padres hacia la importancia y el respeto de quienes se ama xq cuando se ama no daña,mis amigos y as demosle una verdadera educacion a nuestros hijos para q estas bajesas ya no se repitan la mente del hombre se enferma y mira las mujeres como objeto sexuales al igual q las mujeres a los hombres,yo por ahora lo que se que lo amo pero mi dignidad le exigira que tiene q hac las cosas bien xq no habra proxima quien te ama te valora y si no lo hace simplemente no t ama estamos en proeso de restauracion espiritual y afectiva, y un recurso importante el mas importante de todos retomen sus votos junto a Dios pero informense busquen ayuda xq a veces ni los psicologos sabemos resolver nuestros propios problemas solo la fe y entrega en Dios, espero les haya servido mi historia Dios los bendiga

                                                                                                                                            • maribel dice:
                                                                                                                                              30-agosto-2013, 18:29

                                                                                                                                              recuerden que desde el momento en que dan esa nueva oportunidad tendran que despojar x completo el pasado demostrar ese amor diario y siempre poner a tu esposo u esposa en lo que significa para ty recuerda que primero es Dios,luego tu esposo,despues tus hijos y x ultimo tus familiares y amigos,se cincero,demuestrale que puede confiar y contar contigo en todo que tu eres su mejor amigo y en casa dale el lugar q se merece dile cuanto le amas cuanto t gusta q no hay nadie mejor que el o ella,hagan un pacto,no olvides en ser detallista arreglate ponte bella para el,y entregale al Señor tu hogar y que sea el quien lo cambie no tu,xq tu te podras cambiar a ty mismo pero a nuestro ser amado solo Dios,hablen de sexualidad escucha con atencion,y opina sin verguenza ni tabues,experimenta sus deseos,conquistala (o)veras que solo te amara a ty,estamos superando ese amargo momento,x ahora estoy de viaje junto a mi esposo y mis hijos no es un viaje de placer sino de trabajo pero el conmigo y yo con el para siempre a donde sea.gracias a Dios x permitirme ser humilde y lograr entender la necesidad de mi esposo.a quien seguire haciendolo feliz todos los dias de mi vida.

                                                                                                                                              • maribel dice:
                                                                                                                                                1-octubre-2013, 17:34

                                                                                                                                                hola amigos y amigas mi relacion esta marchando despacio pero con pie firme hemos tomado nuestros votos y estamos cumpliendo los pactos q nos propusimos estamos yendo a la casa de DIOS oramos juntos conversamos y nos damos tiempo para los dos,pido a Dios q lo fortalezca a el y a mi es dificil pero no imposible pero recuerden no hay q callar si uds sienten alg diganlo con amor y siempre sean sinceros aunq la verdad duela n el alma,hay q decir la verdad,aparten de su hogar la pornografia tengan cuidado de sus hijos xq el diablo lo usa para separar a las familias ese es el nuevo virus de la humanidad,pueden buscar en el internet “las garras de la pornografia” y las consecuencias de la pornografia, hay veran q lo que les digo es verdad, q es el causante de la insatisfaccion sexual en la pareja, y en ello conyeba a la infidelidad xq cada vez quiere algo mas de placer y comenzara a estar con varios hombres o mujeres,recuerden q la pornografia es adictiva,causa daño,imaginense cuanto ha incrementado las violacion a niños y as,de sus propios padres hermanos,les recomiendo q vean esos videos nos dan a reflexionar mucho bueno hasta pronto que Diosito los bendiga a todos ,,,

                                                                                                                                                • Decepcionada dice:
                                                                                                                                                  20-octubre-2013, 18:04

                                                                                                                                                  Hola, estoy pasando un mal momento en mi vida. Mi marido y yo llevamos 13 años juntos y tenemos tres preciosos hijos en comun.
                                                                                                                                                  Despues del nacimiento de mi tercer hijo, mi marido empezo una relacion con una chica. Al cabo de 3 meses yo me entere y el abandono nuestra casa.
                                                                                                                                                  Ahora vuelve a estar en casa, me ha pedido otra oportunidad, pero yo no lo consigo superar. Hemos ido a terapia, pero yo no salgo del mismo circulo
                                                                                                                                                  El problema, es que el viajaba mucho a Mejico, y alli ha sido donde ha mantenido la relacion, una relacion que el no ha tenido q esconder, porque nadie me conocia a mi, y el decia que se separaba de mi, cosa que era incierta…
                                                                                                                                                  Y me duele en el alma esto, que mi marido haya hecho vida de pareja con ella, no lo puedo soportar… El se arrepiente muchisimo, pero es que es algo superior a mis fuerzas. Ya hace 10 meses de lo ocurrido, y no consigo superarlo. Ademas ahora por estas fechas es cuando el empezo la relacion y no puedo soportarlo.
                                                                                                                                                  Muchas gracias

                                                                                                                                                  • johanna dice:
                                                                                                                                                    29-octubre-2013, 12:50

                                                                                                                                                    mi esposo fue infiel decidí perdonar a mi esposo por que lo amo y quiero salir adelante con el y tener un futuro hermoso y esperado pero lo que me detiene es que en esa infidelidad la chica quedo embarazada y eso ha sido muy fuerte para mi pero en medio de mi rabia desilusión le conté a mi madre y hermana y ellas no esta de acuerdo de que lo perdone y mi madre me dice que me da la espalda si lo perdono entonces eso es lo que no me deja seguir adelante con mi perdón a aquella persona a la que amo y me da mucho miedo al que dirán que pensaran de mi si lo perdono, que pensaran de mi si estoy con el no se que hacer y tambien se que la rabia es una mala consejera yo solo queria que la familia de mi esposo se enterara por

                                                                                                                                                    • johanna dice:
                                                                                                                                                      29-octubre-2013, 12:52

                                                                                                                                                      que manejamos una relación distancia y no tenia a quien mas contarle y yo vivo con ellos y para mi fue duro ocultar ese dolor que un nunca espera entonces eso fue muy duro para mi entonces no se que hago ayúdame dame un consejo para seguir adelante

                                                                                                                                                      • johanna dice:
                                                                                                                                                        29-octubre-2013, 12:54

                                                                                                                                                        gracias

                                                                                                                                                        • Aurora dice:
                                                                                                                                                          31-octubre-2013, 04:53

                                                                                                                                                          Encontrar estos consejos parece que es justo lo q necesitaba, y que describen perfectamente como me siento, estoy tratando de perdonar a mi esposo, pero me acabo de enterar q no es quien yo creía q era, siempre fue infiel en todas sus relaciones y muy egoísta, a mi no me mostró q fuera así,. A partir de q lo descubrí y lo enfrente, a cambiado mucho, su actitud hacia mi otro también con nuestros hijos, es más paciente, todavía pierde el control de vez en cuando pero ya no le da rienda suelta a sus enojos, es más cariñoso y atento. Yo tengo el gran problema q no puedo dejar de pensar, los detalles de como paso y si lo disfruto me atormentan, y me da mucho coraje q esa otra mujer siga tan feliz con su vida cuando mi matrimonio casi se destruye y sin esta en peligro pues Evo confesar q estos pensamientos me obsesionan.
                                                                                                                                                          AYUDA DE VERDAD Q PUEDO HACER PARA VOLVER A CONFIAR, tengo miedo a todo y mi mente no deja de pensar y fantasear con detalles horrorosos, y otra cosa es normal que todo el tiempo este pensando en tener sexo con mi esposo o debería ir al psicólogo????

                                                                                                                                                          • Ever dice:
                                                                                                                                                            12-noviembre-2013, 20:08

                                                                                                                                                            Mira muchacho lo k tienes k aser a algo maraviyoso para ella k vuelvas a recuperar tu confianza n eya yak s costosa demuestra le cuanto la amas cuanto la kieres ye vale flores cosas dulces y eya sin duda alguna se sentirá amada xty

                                                                                                                                                            • johana dice:
                                                                                                                                                              15-noviembre-2013, 14:01

                                                                                                                                                              hola, hace dos meses y medio me entere que mi esposo me fue infiel duramos 3 años y medios de novios 5 años de casados nunca habia pasado , el me lo confeso cuando se dio cuenta que todo se le salio de las manos , me confeso que solo habia estado dos veces con esa mujer pero la verdad no le creo , cuando me entere decidi perdonarlo y seguir despues de eso convivimo por 15 dias los cuales fueron muy dificiles por que mi actitud hacia el fue de ira , rencor , desconfianza y reproche , el decidio dejarme ,junto con mi hija de 4 años , el dice que no tiene nada con esa persona que quiere estar tranquilo y que lo mejor es estar separados,solo tenemos contacto por la niña , en ocaciones hablamos pero yo sigo reprochandole y al final el me trata mal y me tira el telefono y me causa mas dolor , cada dia me hace sentir como si yo fuera la culpable , me siento muy triste , he llorado mucho por que nunca me imagine que esto pasaria .

                                                                                                                                                              • Jessica dice:
                                                                                                                                                                15-noviembre-2013, 14:50

                                                                                                                                                                Hola buen día,

                                                                                                                                                                No estoy casada pero tengo una relación con mi pareja de hace ya varios años y vivmos en unión libre.
                                                                                                                                                                Nuestra relación hace un año se desmoronó cuando yo le fui infiel a mi pareja continuamos y el trabajo mucho en eso, y precisamente el hizo lo que ustedes recomiendan, y parece ser que así funcionó.

                                                                                                                                                                Ahora cuando comenzamos a tener problemas por otras razones, el comenzó a alejarse y en ese caos él me engaño, y no solo me engaño si no que terminó conmigo y comenzo una relacion con la otra persona. Eso fue lo peor de esto, porque cuando yo fui infiel, jamás quise dejarlo y puse todo de mi para continuar él no, él se fue.

                                                                                                                                                                Ahora nos volvimos a ver y despues de tanto extrañarnos, decidimos que queríamos volver a ser una pareja pero que le diera tiempo para terminar su relación y que cada uno sanaramos fisica y mentalmente, y así comenzar con la mente despejada sin reconres. Supuestamente ya esta en eso, pero alguna ya me había dicho que terminaria a la otra mujer y no lo hizo. Ahora lo veo convencido, pero eso es lo que no me deja avanzar.

                                                                                                                                                                El hecho de que quiera estar conmigo de nuevo pero ponga un tiempo, eso hace que dude si efectivamente vale la pena.

                                                                                                                                                                Agradecería mucho sus comentarios.

                                                                                                                                                                Saludos

                                                                                                                                                                • Luz A. G.S. dice:
                                                                                                                                                                  17-enero-2014, 19:30

                                                                                                                                                                  Hola… apenas hace una semana mi esposo me confeso que me fue infiel., es la 1ra. Vez que
                                                                                                                                                                  Lo hace por que siempre se habia portado bien… lo hizo por que dice que la mujer lo conoció
                                                                                                                                                                  Le dijo que le gustaba y asi empezaron., total que al confesarmelo yo pense que queria resolver
                                                                                                                                                                  El problema y tratar de salir adelante., pero todo lo contrario a eso me dijo que lo sentia mucho
                                                                                                                                                                  Y que yi tomara la desicion por que el no sabia que hiba a pasar que lo peor del caso es que nisiquiera
                                                                                                                                                                  Esta arrepentido de haberlo hecho… yo no se que hacer por que ya teniamos toda una vida juntos.,
                                                                                                                                                                  10 años., y se que la sigue viendo y se escribe con ella y siguen en vompleta comunicación… no entiendo
                                                                                                                                                                  El comportamiento de mi esposo que de lq noche a la mañana cambio completamente y nunca se habia portado
                                                                                                                                                                  Asi, y ahora es hasta cinico y lo peor del caso es que yo no se que hacer., y mas aun que no hay un
                                                                                                                                                                  Arrepentimiento sincero en el y peor aun que me esta siendo muy claro al decirme que talvez se siga
                                                                                                                                                                  Viendo.con.ella… y yo estoy en espra de poder arreglar mi matrimonio., pero pasan los dias y eso ya lo veo muy lejos.
                                                                                                                                                                  Ojalá me ayuden. Gracias.

                                                                                                                                                                  • diana dice:
                                                                                                                                                                    11-febrero-2014, 01:56

                                                                                                                                                                    la verdad me heche a la pena me siento sola nunca espere vivir una cosa tan fuerte lo q si estoy segura esq tengo las ganas de salir adelante pero no se como hacerlo no se si debo perdonar o no q hago

                                                                                                                                                                    • viviana dice:
                                                                                                                                                                      13-febrero-2014, 16:20

                                                                                                                                                                      mira gerardo,es doloroso mas aun lo que te voy a decir….es ella la que no quiere estar contigo….no puedes estar con ella desde el punto de vista d tu inseguridad…y mas aun por tu trabajo…osea…siempre que vayas a un viaje ella te va a decir….como me dejaste sola me toco buscarlo porq estaba deprimida o triste por tu ausencia….yo te aconsejaría que la dejaras volar y que le pidieras mucho a Dios que si ella va hacer para ti que te la regrese pero totalmente renovada y dispuesta a cambiar por tu matrimonio…y que te ayude a depejar la mente para que empiecen una nueva vida juntos …espero que te haya ayudado un abrazo vivi

                                                                                                                                                                      • viviana dice:
                                                                                                                                                                        13-febrero-2014, 17:37

                                                                                                                                                                        hola amigos mi nombre es viviana..tengo 31 años 11 de casada y una nena de 8 años..mi esposo hace 10 meses me fue infiel con una vieja por donde el trabaja (el viaja constantemente casi nunk trabaja cerca mio…lo pille por unos mensajes lo acepto decidí darle una oportunidad me encargue de una manera muy respetuosa de ALEJARLE su amante porq ella insistía…fue duro pero logre construir de nuevo mi hogar….hace 1 mes me di cuenta q el continuaba con la MISMA vieja lo eche de la casa, sufrí, llore,no comía, no dormía en fin,regreso de nuevo pidiéndome perdón,llorando que se había dado cuenta q realmente me quería etc,la vieja esa esta desesperada montando fotos en el facebook, mandandole mensajes,lo llama todo el día, le pone mensajes de voz llorando y muchas cosas mas …el ya la bloqueo del facebook y me dijo que iva a cambiar la cim del celular esta tratando de hacer todo para que yo me sienta mejor eso si..sin hablar del tema…pero yo no se que hacer las dudas embargan mi mente mi corazón estoy bastante confundida no se si estoy segura de continuar…me pregunto todo el tiempo porq la misma mujer…la quiere,,,,que pasara,,,si la dejara del todo o me mentira de nuevo…la dejara por un tiempo y volverá con ella …he ido a terapias pero siento que nada me sirve..o bueno si..porq ya duermo como…pero no me ayuda a manejar mi mente y mis pensamientos…agradecería que alguien q este pasando por una infidelidad o algo parecido me ayude me de consejos que hago!!!!yo lo quiero mucho pues eso creo!!! el dentro de todo es muy responsable y es muy buen esposo…se me olvidaba comentarles mi niña lo adora y estaba sufriendo bastante con esta situación ella cree q ya las cosas están super bien y que tiene la mejor familia del mundo
                                                                                                                                                                        ayúdenme por favor gracias

                                                                                                                                                                        • lourdes dice:
                                                                                                                                                                          20-febrero-2014, 19:03

                                                                                                                                                                          o8 de enero 2014

                                                                                                                                                                          el 23 de diciembre mi esposo estaba dormido habia salido de trabajar y dejo prendido su celular dias enteriores habia tenido un accidente entonces estaba dormido cuando yo llegue de trabajar me dijo que si sonaba su celular que le hablara y si sono el cel pero era un mens de un mujer lo cual me puse muy triste y enojada yo segui contestando los mens y la cite pero el no quiso ir obviamente yo le ue dije que sus padres habian venido a visitarme para que fuera y el me dijo me tendiste un 4 dame mi cel yo no voy a ningun lado obviamente empezo la desconfianza y el 8 de enero de el 2014 fui a una junta de mi trabajo mi cel estaba prendido pero no alcanze a contestar y despues me env un mens donde decia que el estaba en un hotel con una pta y llegue donde ma habian dicho y si a el no lo vi pero a la perra la encontre perdida de briaga sin ropa dinterior ni sintio cuando habri la ventana de la habitacion y la vi, ese dia le avise a mi suegra y me dijo que lo perdonara que esa era una pta compañera de trabajo que lo hiciera por mis hijos y si lo perdone aun no estamos viviendo juntos por que me quedan mis dudas obviamnete me busco y dijo que lo perdonara que era solo uno al aire una aventura, y ahora que son 3 veces que hemos platicado y me dice que lo perdone que me ama y que hagamos la casa para que nos juntemos pero una amiga de la pta me molesta me busca y me dice que me manda decir la pta que ella se va a quedar con el entonces lo que no me deja estar bien con el es la pta y sus comentaios el me jura que ya no esta con ella ayudenme lo quiero y no quiero perderlo ademas tengo 2 hijos uno de 4 y otro de 5 y la verdad los dos queremos estar juntos pero a mi o me deja esa pta siempre me la encuentro cuando m voy a trabajar ayudenm

                                                                                                                                                                          • Karina dice:
                                                                                                                                                                            3-abril-2014, 14:25

                                                                                                                                                                            Cometí el error de contar la infidelidad de mi marido a mi familia, ese es mi mayor impedimento, creo que me paralizan, necesito ayuda!

                                                                                                                                                                            • Walter dice:
                                                                                                                                                                              7-abril-2014, 02:34

                                                                                                                                                                              Buenas tardes, yo tengo casi 5 años de casado, mi esposa es venezolana y nos casamos alla, al proncipio todo maravilloso, la comunicacion,los mimos, las bromas, los detalles, las muestras de amor, sin embargo en la intimidad a ella le costaba disfrutar porque segun su argumento no tenia experiencia y tampoco es su menester hacerlo casi todos los dias; ella me hablaba en confianza que de mas joven lequitaba los novios a sus amigas solo por diversion no por sexo, tambien me entere que se acosto la misma noche de la boda de su amigo con el. todo eso pense que si es pasado en el pasado debia quedarse, para nuestro tercer año de casados tube que viajar por trabajo y en una videlo llamada sin que ella lo supiera le escuche decir por telefono que debian cuidarse el y ella de los que los obserbavan en abrazos y carisias y que deben ser precabidos en ese sentido terminando la llamada con un “te quiero mi amor”, yo senti acido en el pecho y se lo encare y ella callada despues de un rato me pido perdon que es su jefe y que se tratan asi pero que no hera nada mas, solo muy buenos amigo. para cuando pude llevar a mi esposa a donde yo trabajaba quedaba la duda y le pregunte una y otra ves lo que habia pasado hasta el punto de molestarse ella y decirme que ante Dios y mirandome a los ojos, no habia pasado de abrazos y caricias
                                                                                                                                                                              Un buen dia al cuarto año de casados descubri en sus mensajes de cel que aun se comunicaba con el llamando belleza y que o que sucedio con el fue un bonito recuerdo, cuando le reproche ella medijo que solo son palabras y que su conciensia estaba tranquila,luego al cabo de unos meses nacio nuestra bebe, y ella para presentar, segun ella, a su abuelita a la bebe, regreso a venezuela, pero no regreso en el mes que dijo demoraria; una noche limpiando me dio curiosidad su cartera, buscando en ella encontre unos preservativos y una nota donde decia “esperame 10 minutos mi amor”, ella y yo nunca usamos preservativos, y esa letra no hera suya, cuando se lo pregunte por chat que sea una ves mas sincera de corazon y ahora que es muy religiosa y ante Dios se dice la verdad, me confeso que si se habia acostado con el “solo en dos ocaciones”, me partio el corazon y lo deciso con acido, llore y le reclame el porque, si lo merecia, ella se puso a llorar diciendo que se sentia bacia, se dejo llevar porque sentia mi ausencia y el llego con palabras, detalles y carisias poco a poco conquistar su corazon, hasta que se revolcaron en supuestos “inventarios” de la tienda.
                                                                                                                                                                              le dije que queria el divorcio y ella rogo, suplico, lloro e imploro perdon, pero con esa confesion mato con un puñal directo al corazon todo el amor que le tenia, y se que no lo merecia, yo siempre detallista, buene esposo, buen padre, sin jactarme.
                                                                                                                                                                              no lo merecia, tengo el orgullo en el piso, destrosado con el corazon hecho polvo. debo perdonar, darle una segunda oportunidad, o en este caso tercera? ayudenme porfavor ha encontrar la manera, la tactica para olvidarla, sin desamparar a mi bb de 8 mesesitos. de todo esto me entere ayer por la noche.

                                                                                                                                                                              • Maritza dice:
                                                                                                                                                                                18-mayo-2014, 15:49

                                                                                                                                                                                Yo Tengo 17 años de casada, cuatro hijos, mi marido me
                                                                                                                                                                                Fue infiel hace ya casi 3 años, con una colega de su trabajo. Nunca pensé que lo haría! Pensaba que teníamos el mejor matrimonio del mundo y que el me adoraba. El empezó a cambiar conmigo y con los niños y a llegar más tarde y buscar más trabajó los fines de semana para no estar con nosotros; cuando yo lo descubrí lo negó muchas veces! Finalmente después de recibir consejeria lo acepto y pidió perdón. Esta conmigo aún. No le da importancia a lo que pasó! Dice que fue un tremendo error del que se arrepiente pero según el ya han pasado 3 años y yo debo olvidarlo! Ya no lo amo igual
                                                                                                                                                                                Y nuestra vida sexual para mi no es igual, siempre que estoy con el me imagino como
                                                                                                                                                                                Lo haría con esa mujer! Cuándo se enoja o esta mal con los niños entonces me muero del susto de que sea que otra vez me esta siendo infiel.
                                                                                                                                                                                Yo lo perdone, pero no puedo olvidar! Y darme cuenta que para el es como si nada o que ya pasó y que que más puede hacer?, no es fácil!
                                                                                                                                                                                La mujer ya no trabaja en el mismo lugar, pero si en un sitio aledaño en el
                                                                                                                                                                                Que el la puede ver nuevamente y recordarla. Quisiera hacerle el mismo daño que ella me hizo a mi, pues se
                                                                                                                                                                                Caso recientemente (en la misma fecha en la que nosotros niños casamos) y quisiera hablar con su marido y decirle que clase
                                                                                                                                                                                De mujer es! Jamás la enfrente. Pues he sido
                                                                                                                                                                                Una mujer muy digna! Pero creo que he sido como
                                                                                                                                                                                Tonta tambien!
                                                                                                                                                                                Que debo hacer con esto que me duele tanto! ?

                                                                                                                                                                                • Rafael dice:
                                                                                                                                                                                  3-julio-2014, 00:15

                                                                                                                                                                                  Hola, de entrada me gustaría felicitar a cada una de las personas que tienen la fuerza para comentar este tipo de conflictos, con el único fin ya sea de recuperar a su pareja, me parece de lo mas valioso…
                                                                                                                                                                                  No cave duda que en ocasiones a quienes mas amamos nos pueden lastimar de la forma mas artera, disparando al corazón y además fallar, realmente no entiendo…tal vez con el propósito de buscar una felicidad inexistente, y dejar de lado lo mas valioso una familia. En mi caso quisiera comentar que desde el momento que me di cuenta de manera personal lo que sucedía, tome la decisión de salirme de la casa, no hubo malas palabras, insultos ni ruegos…simplemente tome mis cosas y me fui… A la fecha he buscado hablar con mi ex ya que durante dos años, no se ha hablado del tema, ya que siempre busca el no estar sola para que no se de pie a tocar el asunto, sin embargo a la fecha continuo solicitando hablar, con el propósito de recuperar algo de lo perdido, pero creo que es en vano… Mi problema es que tenemos un niño de siete años, y no se como hacer para poder ayudarlo, claro que le dedico mucho de mi tiempo, pero cada que se acerca la hora de llegada de su madre lo tengo que dejar y eso no me agrada y por lógica la recuerdo a diario… como hacer para separar lo que se siente de lo que no es?…

                                                                                                                                                                                  • buterfly dice:
                                                                                                                                                                                    6-julio-2014, 12:57

                                                                                                                                                                                    Hola,mi caso es que llevo 34,años de casada y gracias a dios nunca puse mis ojos en otro hombre que no fuera mi esposo,aunque el me lleva 16 años mas.yo lo amo con todo mi ser. pero ahora le he descubierto que es amante desde hace 6 años de una mujer de 34 años que fue mi sirvienta,y por eso mismo la corri,y yo pense que hasta alli havia terminado todo.pero aunque ella esta con su marido y con mi esposo, yo me muero de dolor y angustia al saberlo no se que hacer siento ganas de no existir y asi dejarlos en paz para que se revuelquen en su podredumbre.

                                                                                                                                                                                    • Patricia dice:
                                                                                                                                                                                      9-julio-2014, 15:43

                                                                                                                                                                                      Gracias, no había encontrado comentarias tan reconfortantes y acertados, pareciera que he platicado con ustedes, me reconforta saber que si se puede salir adelante, hay ratos que creo no poder, pero si podre hacerlo.

                                                                                                                                                                                      • 54 old comments are not displayed. Click to display all comments
                                                                                                                                                                                      (Requerido)
                                                                                                                                                                                      (Requerido, No será publicado)

                                                                                                                                                                                      Blog WebMastered by All in One Webmaster.