Una infidelidad no es una simple herida abierta, es una grave quemadura.

Cuando existen heridas que deben cicatrizar, la piel trabaja sola, sin ayuda y lo hace lenta e incansablemente, sólo basta que la herida se mantenga limpia y esta se cerrará por si misma. Hay heridas del corazón que tienen similares características, como las ofensas o los insultos, pero una infidelidad no es una simple herida, es mas bien una llaga profunda que no sanará por si misma, las llagas requieren de asistencia médica, incluso hay algunos tipos de llagas muy peligrosas que pueden ocasionar la muerte, su tratamiento puede ser largo, complicado y requiere de mucho trabajo. La infidelidad de la cual has sido víctima te ha provocado una de las peores llagas psicológicas que existen, requiere el tratamiento de un especialista, pero además requiere mucho trabajo de parte tuya.




La piel colabora en la restauración de una herida, pero cuando el daño es demasiado, la piel no puede responder, eso ocurre por ejemplo con una quemadura, la piel por si misma hace pobres intentos por recuperarse, pero para sanar la piel quemada, se requiere de intervención médica e incluso a veces es necesario colocar piel sintética en el lugar.

El paciente víctima de una quemadura, debe procurar atenderse a si mismo, cuidando su lesión, cambiando parches, colocando ungüentos y cremas. Su recuperación será muy lenta y la piel jamás quedará como antes.

Para superar una infidelidad, al igual que restaurar una quemadura de piel, debes trabajar y trabajar muy duro, no pienses que la quemadura se curará por si sola, si la dejas, el resultado final será peor, hay que atenderla y cuidarla, pero sobre todas las cosas, dedicarse y esmerarse en esa recuperación.

Durante el proceso de superación de una infidelidad, hay mucho por hacer, tienes que ser activo en asistir a terapia, debes seguir las recomendaciones que te hacen, debes tomar los medicamentos que te den, hay una serie de pasos y tareas psicológicas que debes realizar a diario, semanal, mensual y anual.

Si no trabajas, tu herida de quemadura quedará horrorosa y todos la verán fácilmente. Pero si trabajas y te esfuerzas mucho, al final tu piel se verá casi normal. Que no quede igual, no tiene la menor importancia, es más, imagínate que hay gente que hasta presume de sus heridas y cicatrices mostrándolas con orgullo. Mira esta chica mordida por un tiburón, ¿no crees que se siente orgullosa de haber sobrevivido?

¿Te imaginas lo que vivió esta chica? el dolor, la pérdida de sangre, el creer morirse, la angustia y desesperación que sintió al imaginar su cuerpo destrozado, ¿te parecen familiares esos sentimientos? Si ella se hubiese quedado sola en la playa llorando, lamentándose de su hermoso cuerpo de mujer destrozado, habría muerto desangrada o por una infección de sus heridas. Pero decidió sobrevivir, salió del agua como pudo, caminó hasta que recibió ayuda y hoy muestra con orgullo, lo que le pasó. Yo pienso que a donde ella va, todo el mundo le pide su testimonio y le pide que muestre su herida; ella sonríe orgullosa y la exhibe tal como en la foto. Es una lección de vida para todos nosotros, esta gran cicatriz le convierte a ella en una persona mucho más interesante que el resto de las personas, es un icono y un ejemplo. Te aseguro, que si esas marcas que ella tiene en su piel fueran tan sólo marcas de nacimiento, jamás se las mostraría a nadie, tal vez ni siquiera a su marido.

No quiero y no se trata de que le cuentes a todo el mundo lo que te pasó NO POR NINGÚN MOTIVO, sólo quiero que entiendas que tu trabajo y dedicación con el tiempo te harán sentir orgulloso y orgullosa de haber sido capaz de perdonar y superar algo tan difícil y a futuro tu cónyuge será quien podrá apreciar esa herida y te verá tan interesante como la chica de la foto. Pero si te hechas a morir, te lamentas, te compadeces de ti mismo(a), lloras todos los días y te sientes incapaz de levantarte, créeme que eso nadie lo apreciará, nadie valora ese tipo de actitud y cuando seas viejo mirarás hacia atrás y también lo lamentarás; tus heridas al final serán horribles y no querrás que nadie te mire.

** REPORTE GRATUITO : Como superar una infidelidad con la ayuda de la pareja que fue infiel. Haz click aquí y descárgalo ahora.


Ahora debes trabajar, ahora que te acaba de morder el tiburón, debes salir del agua nadando como puedas antes que te hundas, levanta tu cabeza, seca tus lágrimas para que puedas mirar hacia la playa y comienza a nadar, muévete, busca ayuda, toma acción, agarra el problema con las manos, tienes sólo una oportunidad de sobrevivir si  llegas a la playa. Allí te consolarán, te ayudarán para que cierren tus heridas, pero debes hacer lo que te dicen, tomar tus remedios y hacer un tratamiento largo para que puedas recuperar tu “movilidad emocional”, eso requiere de trabajo duro.

La infidelidad también se parece a una fractura de tu pierna, un hueso roto, necesitas asistencia, yeso, pero después que te han asistido los profesionales, tu debes trabajar en volver a caminar, el doctor no puede caminar por ti, no va a sostenerte tampoco, tu solo debes ponerte de pie y dar cada paso, te apoyarás en muletas, pero cuanto antes puedas caminar sin ellas es mejor. Volver a caminar normal y sin dolor después de una fractura es un proceso que requiere mucho trabajo de tu parte, ejercicios, esfuerzo, un poco de dolor, pero te pones de pie y lo haces.

Te felicito que quieras intentar perdonar y superar una infidelidad.

PERO…

No hagas intentos, para fracasar después.

Si has decidido continuar, no lo intentes, no trates de hacerlo. ¡¡HAZLO!!

Toma el timón de tu vida, para lograr esto hay que trabajar duro, no hay otra forma, no esperes que con solo «quedarte en la casa a ver que pasa» vas a lograr algo, así sólo alargarás tu sufrimiento y al final será peor.

Toda relación de pareja, que funciona más o menos normal, requiere de trabajo y cuidado de la relación, como quien cuida de un bebé o una planta en su hogar. ¡Imagínate cuanto trabajo requiere tu relación matrimonial, con lo dañada que está!

Así que levántate, cobra fuerza y empuja duro hacia adelante, tú puedes hacerlo, tendrás momentos súper difíciles, pero más aprende de ellos, levántate de nuevo y no tires la toalla.

Sólo el trabajo duro nos trae recompensas gratificantes.

No hagas como el necio, que empieza a construir un edificio sin haber calculado lo que necesita para terminar, su ruina será completa. No sólo no terminará el edificio, perderá lo que invirtió, su tiempo, trabajo, esfuerzo, dinero y además la municipalidad le obligará a demoler.

Si vas a hacer esto, colócale todo el empeño, imagina tu vida al final completamente cambiada y restaurada junto a tu marido o tu esposa.

Si te vas a quedar en la casa sentado(a) esperando a ver que pasa, no lograrás nada. ¿ok?

¿Que crees que pasará con tu cónyuge si ve en ti una persona decidida que lucha por su matrimonio, que se esfuerza, que se empeña, que quiere salir adelante? ¿No crees que comenzará a valorarte más?

Si vas para allá, colócale todas las ganas y hazlo con el firme propósito de GANAR.

Si al final no te resulta, por el motivo que sea, no importa, pero hiciste todo lo que pudiste y en el camino aprendiste muchas cosas y tu trabajo se verá recompensado de todas formas.

Pero si vas a hacer un lastimoso esfuerzo, de verdad es mejor que no hagas nada.

Si no tienes el dinero para construir tu edificio, es mejor que abandones el proyecto antes de empezar y te construyas una casa más pequeña, no será un lujoso castillo, pero será tuya, tendrás donde vivir y te quedará dinero para los muebles ¿entiendes?

Cualquier infidelidad es difícil de superar, no pienses ni por un momento que será algo fácil de lograr, muchas veces te sentirás que vas cuesta arriba. Pero cuando una persona tiene un propósito, nada ni nadie lo detiene.

Métele ganas!

¿Qué vas a hacer?




Levántate temprano aún cuando no tengas que trabajar, aún cuando tengas sueño, coloca tu despertador y levántate,  abre las cortinas de tu habitación y deja que entre el sol,  sal a tomar la luz del día y respira hondo el aire fresco de la mañana.

Busca realizar actividades que mantengan tu mente ocupada todas las horas del día, estudia algo nuevo.

Conversa a diario con tu pareja, habla de tus problemas y como puede ayudarte y que el también te cuente los suyos y como puedes ayudar.

Retomen su vida sexual, mejor que antes, ámense con pasión y ganas, sácate la ropa y lánzala lejos, déjalo o déjala con la boca abierta y que diga GUAUUUU.

Busca salir a cenar y a pasear a lugares hermosos.

Si te sientes mal, triste, deprimido, levanta tu cabeza, mira al cielo, infla tu pecho y sigue adelante.

Y no digas mañana empiezo, EMPIEZA HOY!!

Ahora levántate de esa silla donde has estado llorando tantas veces, colócate ropa deportiva y sal a trotar de inmediato, no pongas excusas, que hace frío, que está lloviendo, que está nevando, que hace calor, que es de noche, que soy gordo, que estoy en silla de ruedas, que tengo gripa, MAÑANA NO LO VAS A HACER, tu tienes el timón de tu vida, hazlo ¡¡AHORA!! No importa que sólo des una vuelta a la manzana, pero es importante que simbolices de esta manera el comienzo de toda la garra, punch, trabajo y esfuerzo que vas a invertir en tu relación de ahora en adelante. ARRIBA Y SAL A GANAR.!!

Espero haberte ayudado, por favor deja un comentario indicándonos cuales son tus impedimentos para esforzarte y trabajar por restaurar tu relación, estaremos dando respuesta a cada comentario y preguntas personalmente.

Gracias

GALT Psicología.

Creadores del Curso www.SuperaUnaInfidelidad.com

Deja Tu Comentario

Nombre*:

Email*: (no quedará publicado)

Tu Comentario*:



adriana dice:

29-diciembre-2010 , 7:34 pm

me encuentro en un proceso despues de una infidelidad la cual descubri no por que fue sincero o engano mentiras peleas para justificarse una mujer mayor por la cual le prometio dejarlo todo vivia en un gimnasio y de paseo en paseo de rumba en rumba la llevo a trabajar a nuestro negocio le regalaba todo es la segunda infidelidad la primera pasajera pero con esto dejo mi vida al borde de la desesperacion no he podido que hago.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

30-diciembre-2010 , 7:23 am

Hola Adriana:

Ningún caso de infidelidad es fácil, siempre provoca en la víctima un desastre emocional y como tu dices «estas al borde de la desesperación».

Conforme a lo que dice este artículo, tu preguntas ¿que hago?, pues hay muchísimas cosas que hacer, lo importante es que te muevas, que hagas cosas y no te dejes vencer, buscar ayuda como lo haces ahora es positivo, pero no te quedes sólo allí, debes seguir aprendiendo y estudiando acerca del problema, y por supuesto es muy importante que recibas ayuda profesional, ya que cada caso de infidelidad y cada pareja son distintos y requieren de un análisis en particular.

--------------------------------------------

CAROLINA dice:

8-enero-2011 , 6:17 pm

LLevo 6 años de casada tenmgo 29 años y mi esposo me engaño con una compañera de trabajo; yo estaba embarazada, mientras el sostenia su torrdo romancea que duro 6 meses, hasta que por casualidada encontre unos mensajes en su celular, el me lo nego todo cuando nacio mi hijo me lo confeso, me dijo que esa muchaha le mueve el piso,al principio la defendia y se iba a ir con ella y me iba a dejar con mis 2 hijitos despues decidio quedarse conmigo por que con ella segun el no tenia futuro, me pidio que nos fueramos a otra ciudad para volver a empezar, pero me dijo que se quedaba conmigo por mis hijos y que a mi no sabia si me amaba o no.
Vale la pena intentarlo?, vale la pena recordar este dlor todos los dias?, sobre todo cuando te dicen que no saben si te aman o no, no se supone que debe haber a mor para salir a delnte, yo voy a salir adelante, pero realmente vale la pena nop perdonarlo, todos cometemos errores, vale la pena continuar con esta relacion?

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

9-enero-2011 , 4:05 pm

Hola Carolina:

Si tu marido decidió quedarse contigo,aunque dude de sus sentimientos, sí vale la pena intentarlo, con un tratamiento adecuado pronto superarás la infidelidad y hasta podrás olvidarla.

Desde luego que tu marido debe disponerse hacia ti para ayudarte y eso lo conseguirás con un tratamiento para ambos, en algún momento el definirá sus sentimientos dándose cuenta de cuales son reales y cuales son sólo emociones pasajeras.

Pero no dudes más, la duda te detiene y no te deja actuar, toma la decisión de continuar ahora, pero como dice este artículo, si vas a hacerlo, que sea de verdad. si no, no tiene sentido.

--------------------------------------------

mari dice:

25-enero-2011 , 11:26 am

Hola yo estoy pasando por una infelidad tengo 28 anos y seis anos de casada, tenemos 2 hijos, El me fue infiel en Diciembre la noche de fin de ano, fue la primera vez, eso me dice, despues de pasar juntos con la familia llegamos a casa era de madrugada el estaba demasiado tomado, y me dijo q queria estar un rato con sus amigos,que cuando iba a buscarlos se encontraron en el camino, ella benia de ver asu novio, y ahi fue donde paso todo,mi esposo dice que no se acuerda de todo, que el esta seguro que no paso nada,que no esta seguro que la haiga penetrado, yo a ella no la conosco personalmente pienso que ella tiene como 19 anos y mi esposo tiene 31, mi esposo dice que ella tambien estaba tomada,y que tampoco no sabe si paso algo, me siento muy mal, no se que hacer tengo muchas dudas, no le creo,como es posible encontrarme una persona y nadamas por que tengo ganas ya me acuesto con el, cuando ella benia de ver asu novio,pienso en muchas cosas y no se que hacer.El me dice que lo perdone que el hace todo lo que yo quiera que no lo deje,que el ama,que no se imagina la vida sin mi, que me tome todo el tiempo que yo necesite, pero que no lo deje solo,que si yo no le quiero hablar, tener intimidad, que va hacer paciente hasta que yo quiera, pero que no me baya de la casa,Mi esposo me dice que esta contento por que ya lo se, que el ya no podia mas que se le a quitado un peso de encima. y me jura que nunca lo va a volver hacer. ayudenme

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

25-enero-2011 , 3:23 pm

Hola Mari:

Tu caso de infidelidad es una infidelidad simple o única, lo cual te da muchas garantías de que la situación se puede sacar adelante.

Un atenuante muy importante, es que tu marido estaba ebrio, eso significa que en estado normal no lo habría hecho, el en verdad te ama mucho.

Es un «atenuante» muy entre comillas ¿por que?

El alcohol lleva a la gente a cometer muchas tonterías, eso no lo justifica, porque de partida ne debería haberse embriagado, pero también debes saber que tu obligación es cuidar de tu marido y si le viste ebrio tendrías que haberlo llevado a casa. No te estoy echando la culpa, pero para una próxima vez no le dejes beber tanto y no le dejes solo.

Debes alegrarte en todo caso que la situación haya sido en estado de ebriedad, ya que obviamente no hay ninguna clase de sentimientos de por medio y sólo un gran sentimiento de culpa.

No te extrañes de lo que sucedió. En estado de ebriedad la gente comete muchas locuras y estupideces de todo tipo, ya que se produce una deshinibición absoluta en todo sentido, desaparece la conciencia moral, el sentido del peligro, la decencia, el temor y por eso es que en estado de ebriedad la gente se envalentona.

Debes creer el arrepentimiento genuino de tu marido, pero como te dije, de aquí para adelante cuidado con el alcohol y con dejarlo sólo, especialmente en las fiestas y con los amigos.

Lo importante ahora es que te concentres en perdonarlo y luego ambos comiencen a trabajar juntos en el tema de superar una infidelidad.

Lee los artículos que hemos publicado aquí, y en nuestro Blog de WordPress http://perdonarinfidelidad.wordpress.com/ todos te serán muy útiles ya que están escritos para aprender a enfocar este grave problema.

--------------------------------------------

CONCHITA dice:

25-enero-2011 , 5:27 pm

MI ESPOSO ME FUE INFIEL TENEMOS 24 AÑOS DE CASADOS Y LO SORPRENDÍ CON MENSAJES DE AMOR DE SU ASISTENTE PARA EL, ELLA TIENE DOS AÑOS TRABAJANDO CON EL INCLUSO LE HE AYUDADO A ELLA EN PROBLEMAS LEGALES QUE HA TENIDO. Y AL DESCURIR SU TRAICION EL HA SUFRIDO MUCHO YA QUE MI REACCION FUE NO DE TRISTEZA SINO DE SUPERACION DE PODER VIVIR SIN EL Y SIN SU APOYO, YA QUE SOY UNA PROFESIONISTA CON EXITO PERO AUN ASI NO NOS SEPARAMOS YA QUE ASISTIMOS A UN TERAPEUTA, MAS SIN EMBARGO NO FUE DE GRAN BENEFICIO. EL SE HA DESBORDADO DE MIL ATENCIONES Y CAMBIOS EN NUESTRA RELACION MAS SIN EMBARGO TRISTEMENTE YO NO HE PODIDO OLVIDAD NO LA INFIDELIDAD SINO EN LA TRAICION EN EL ENGAÑO, YA QUE AL TENER MAYOR INFORMACION, FUE UNA RELACION DE 4 MESES. ME SIENTO MUY MAL YA QUE SIENTO QUE SOY TONTA, SIN VALOR, PERO POR MI MISMA, YA QUE PIENSO QUE NO ME HE DADO MI LUGAR, NO HE TENIDO DIGNIDAD. QUE EL MATRIMONIO QUE CONSIDERABA QUE ERA BUENO Y PERFECTO ES UNA MENTIRA CONSTANTE. HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS DE LA PAGINA Y ME PARECEN MUY INTERESANTES Y POSITIVOS PERO COMO PUEDO LIDIAR CONMIGO MISMA. MI ESPOSO PONE MUCHO DE SU PARTE YA QUE HA CAMBIADO MUCHO NUESTRA RELACION, PERO ME SIENTO COMO UN DELICIOSO PASTEL DE CREMA BLANCA EN UN PLATO SUCIO. GRACIAS

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

28-enero-2011 , 7:54 am

Hola Conchita:

El tipo de infidelidad que te tocó vivir y el proceso por el cual estás pasando, es una de los más comunes, eso te da varia garantías de poder superar el problema.

Tus sentimientos son absolutamente normales para esta situación vivida y serán persistentes, debes comenzar un trabajo serio en la superación de la infidelidad si quieres lograrlo.

Al parecer tu esposo tiene toda la disposición del mundo y eso es muy positivo, en verdad te ama y bastante, quizá no sabe exactamente lo que tiene que hacer y ese puede ser el problema, te sugiero descargar nuestro reporte gratuito que puedes ver al costado derecho de esta página y léanlo juntos.

Además todos nuestros artículos están escrito especialmente para tu problema, y siendo tu caso tan típico (sin minimizar tu dolor por supuesto) encontrarás la ayuda perfecta para ti, sólo debes cumplir con todas las tareas y recomendaciones que allí se indican al igual que en el reporte.

Tu esposo te ama, está genuinamente arrepentido y está intentando colaborar, piensa que la infidelidad de te iba a ocurrir de todas maneras, pero tienes mucha suerte de que tu esposo esté de esta forma dedicado a ti, no pierdas la oportunidad que tienes, debes saber que si lo logras, tu relación matrimonial será mucho mejor que antes, por que eso precisamente significa lograrlo, cualquier otra cosa será una superación mediocre del problema, así que manos a la obra.

--------------------------------------------

clara dice:

3-febrero-2011 , 2:11 pm

MI MARIDO ME HA SIDO INFIEL,NO LO HA PASADO BIEN(YO MENOS AL ENTERARME)NO QUIERE HABLAR DE EL TEMA Y YO NECESITO SABERLO TODO,LE PREGUNTO SI LE HA DICHO TE QUIERO Y SI ES ASI,ESO ME SUPERA,SE QUE LA TERCERA PERSONA NO ES CULPABLE ES EL,PERO CREO QUE SI DE ALGUN MODO PUDIERA TRANSMITIRLE A ESTA PERSONA Q LO Q DIJO NO LO SIENTE ME CALMARIA MUCHO Y SACARIAMOS ESTO ADELANTE MEJOR.TAMBIEN TENGO MIEDO DE ENCONTRARMELA, NO QUIERO Q EL LA SALUDE ¿Q HAGO?¿COMO DEBERIA DE ACTUAR YO EN ESE MOMENTO?,ACONSEJARME PORFAVOR,NECESITO AYUDA!GRACIAS

--------------------------------------------

Yolanda dice:

9-febrero-2011 , 7:41 am

Hola, he leido el artículo y estoy totalmente de acuerdo. Intento levantar la cabeza y no esconderme en mi desconsuelo, lo que puede asegurar es que unas veces cuesta más y otras menos pero siempre termina entrando la luz, aunque tengo miedo porque esta situación es agotadora para mi.

Llevo con esto ya 9 meses que descubrí que durante 10 años, mi marido me habia estado engañando (según dice con encuentros esporádicos durante cinco años y el resto con llamaditas, mensajitos, etc.)

Acudimos a terapia y hemos sufrido mucho, los dos, y todavía sufrimos. Yo tome la decision de seguir con él, porque me prometió que me iba a hacer feliz, que soy y siempre he sido la mujer de su vida y que jamás ha querido dejarme aunque la otra se lo había propuesto (motivo por el que dejaron de tener contacto físico), que su vida a sido un error y que está profundamente arrepentido de lo que ha hecho….

Por supuesto que le quiero y se que tengo motivos suficientes para no querer estar con él. Lo que me repito a mi misma cada día es que tengo que salir adelante, que debo llenar este vacío que de repente se ha instalado en mi corazón. Lo que más deseo es encontrar un sentido a nuestro pasado e ilusionarme con nuestro futuro, creer de nuevo en nosotros.

--------------------------------------------

Mili dice:

11-febrero-2011 , 2:38 pm

Me pasa lo mismo que Yolanda, siento un tremendo vacio en mi corazon y aunque he tomado la decisión de salir adelante con esto tengo tanto dolor que me cuesta esforzarme cada día. Tengo la necesidad de encontrar nuevamente un sentido a todo y sobre todo a ilusionarme nuevamente con el futuro…como se hace esto? cuando sientes que estas vacia por dentro pero que igual lo quieres. Como sigo?¡

--------------------------------------------

kissy dice:

16-febrero-2011 , 2:45 am

Gracias realmente motivante este articulo.Lo estoy intentando y esto es un gran apoyo.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

19-febrero-2011 , 10:34 pm

Hola Clara:

No involucres a la tercera persona para nada en tu vida, es menos importante que el polvo de tus zapatos.

No tengas temor de encontrarla, sólo ignórala como sino existiese y actúa natural, evidentemente que tu marido también debe ignorarla, ya sea que vaya contigo o no.

Si por algún motivo se acerca a ti o a ustedes juntos, simplemente retírense de la situación de inmediato como si se tratase de alguien que estuviese muy pero muy hediondo a pescado podrido, sin decir nada, sólo aléjense.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

19-febrero-2011 , 10:40 pm

Hola Mili:

Es natural que tengas temor de ilusionarte nuevamente, pero nadie te está pidiendo que te ilusiones, yo sólo te pido que trabajes por tu relación y que la mejores.

Cuando te des cuenta de lo que lograste al final, allí podrás ilusionarte de nuevo, antes no.

Sólo trabajar por la relación te asegurará un futuro sin nuevas infidelidades, confía en ti y en tus capacidades para sacar esto adelante.

--------------------------------------------

ZULEIDA ACOSTA dice:

23-febrero-2011 , 11:25 am

ESTOY CASADA DESDE HACE 19 AÑOS Y MI ESPOSO ME DIJO QUE TENIA UNA NIÑA CON LA QUE FUE AMANTE COMO DICE EL «OCASIONAL» POR VARIOS AÑOS, A VECES ME DEPRIMO MUCHO PERO HE BUSCADO EN DIOS MI APOYO Y FORTALEZA, JAMAS ME DIO UN MOTIVO DE SOSPECHA YA QUE EL Y YO TRABAJAMOS JUNTOS. EL NO HA PODIDO VER A LA NIÑA Y YO A VECES SIENTO QUE NO PUEDO. PERO ME CAIGO Y ME LEVANTO. NO LA CONOZCO PERSONALMENTE Y A VECES QUIEROP HABLAR CON ELLA PERO MI TERAPEUTA ME DICE. QUE NO. QUIERO PERDONARLO PERO A VECES ME INMAGINO LAS COSAS Y NO SE QUE HACE.

--------------------------------------------

María dice:

23-febrero-2011 , 1:25 pm

Hola, estoy pasando por el peor momento de mi vida, tenía un matrimonio de 21 años, yo creía que eramos felices y que no nos hacía falta nada, en el momento en que estabamos mejor económicamente e incluso yo creía «sexualmente», el me fue infiel con la secretaria, fue una relación de un año, por lo que no lo puedo ver como una aventura, aunque el dice que así lo fue y me dice que nunca me ha dejado de amar, esto me atormenta y siento que no voy a poder con esto. Nadie me quita de la mente, que le faltó amor para mantenerse fiel y que esa mujer sí significa mucho para él, y que sigue conmigo por costumbre, o porque ella también es casada…, sigó con él todavía, desde hace 3 meses que me di cuenta, pero pienso que estar con él o sin él me hace igual daño y creo que él está igual o peor que yo y no se cansa de decirme que me ama…pero yo no le puedo creer… y aunque lo perdone jamás volveré a ser la misma.

--------------------------------------------

esposa desesperada dice:

25-febrero-2011 , 5:15 pm

hola yo sufri una infidelidad y aun no logro explicarme el por que mi paraja lo hiso el trabaja en una tienda departamental donde trabaja todo el dia se ve de la casa alas 8 regresa asta las 9 de la noche pero en el transcurso del dia tiene dos horas de comer entonces la señora con la que me engaño trabaja en la misma tienda se ven todos los dias comen juntos y lo peor es que el la conquisto como si fuera soltero y lo conquisto como me conquisto a mi de mi y de mi hijo se desobligo por 5 meses que es lo que duro esa relacion me mentia no queria hacercarce ami es muy indiferente conmigo y lo peor de todo cuando tenia relaciones con ella lo hacian de dia se ivan caminando solos y la verdad le di otra oportunidad pero le deje en claro que ya no habra mas oportunidades para el despues de todo esto el dejo el trabajo pero lo siento distante le pregunto algo y no me contesta lo encuentro viendo peliculas solo donde hablan de sexo de engaños lo mismo escucha canciones de regeton que hablan de infidelidad de como tener sexo de mentiras y eso me hace pensar que el no la olvida que puedo hacer ayudenme gracias

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

25-febrero-2011 , 10:48 pm

Me parece que eres muy sumisa y que tu esposo se está haciendo la víctima en toda esta situación, es decir, están los papeles invertidos. Sus actitudes son de rebeldía en contra tuya por haberlo descubierto y está actuando como un niño castigado, quería seguir con su relación y como no pudo está frustrado. Debes corregir tu postura frente a la situación matrimonial.

--------------------------------------------

cesar dice:

27-febrero-2011 , 3:07 pm

hola la verdad me ubiese gustado saber que podia octener esta informacion antes pero, aunque paresca increible e puesto en practica muchas de las cosas que aqui se disen, bueno la verdad me siento solo en esto estoy superandolo a mi manera,es algo de lo cual no estaba listo para resivirlo, Amo a mi esposa y me importa mucho mi familia y siempre confie ciegamente en ella, pero pienso que la vida da lecciones y esta a sido la peor de mi vida.ahora lo que estoy tratando de hacer es volver aconfiar en ella porque aunque ella prometio que lo que paso no iva a seguir pasando, algo en mi me dice que talves siga haciendolo, bueno ella se dio el gusto de verme destrosado y no se si en verdad se arrepiente de lo que hiso. sera posible que pueda volver a confiar en ella?

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

1-marzo-2011 , 10:41 pm

Hola Cesar:

Tenemos un artículo acerca de la confianza por ahí, quizás ya lo leíste.

Pero tu problema es saber si ella está genuinamente arrepentida. Eso lo puedes ver en su actitud hacia ti, en sus lágrimas, y en tantas cosas, pero tu la conoces mejor que nadie, confía en esas señales de arrepentimiento si es que las has visto en ella. El resto es sólo torturarte a ti mismo.

Si no has visto ninguna señal de arrepentimiento, sólo te queda conversar con ella y preguntarle que es lo que siente y que espera del futuro de la relación entre ustedes, según lo que te diga podrás ir evaluando la situación.

--------------------------------------------

lena dice:

2-marzo-2011 , 1:25 am

hola tengo 21 años y 8 con mi pareja el me engaño hace tres años solo fue un beso y unos mensajes el nunca lo habia hecho pero pasamos una situacion en la que nos alejamos, el no tiene amigas por eso no me parecio mal que conociera una pero ella si sabia que el tenia pareja y lo buscaba me di cuenta por unos mensajes de ella y aparte por que el estaba muy duro conmigo solo salieron tres veces pero no lo puedo olvidar no se como hacerle por que el es muy lindo y me apoya, me dice que es lo peor que ha hecho en su vida y que no va a volver a pasar e incluso me rogo que lo perdonara pero se me viene a la mente y le tengo mucho rencor cuando lo recuerdo, y pienso que lo hace de nuevo cuando no hay razon por que pasa casi todo el tiempo conmigo me podrian ayudar a quitarme el miedo por que al recordarlo se lo digo y lo lastimo porque el lo intenta y yo no puedo olvidarlo.

--------------------------------------------

min dice:

3-marzo-2011 , 12:51 am

mi problema es parecido a ala chica anterior llevo 8 años de pareja ñp conoci en la escuela ambos hermos ido creciendo juntos tubimos un hijo de cinco años y el es un exelente padre , de hecho conmigo tambien es muy preokupado … sin emabrgo hace dos años supe q me fue infiel con una chica q trabaja en el mismo lugar q el … segun el fueron tres o cuatro veces q se vieron y un par de besos …sin embargo eso no fue lo mas doloroso para mi ya q luego un dia pille conversaciones donde el le decia q no me podia dejar por q io estaba loka y le daba pena ambos se reian de mi mi corazon se destrozooo en mil pedazos han pasado ya dos años y aun lo recuerdo como si fuera aier… con mucha verwenza te cuento q con toda la rabia q senti comenze a mandarle mensajes a la chica …al principio fue para aclarar el tema i todo qedo alli luego cuando lei la conversacion fueron mensajes insultandola tratandola de lo peor … claro ella los respondia tratandome ami como loka por lo q habia hablado con mi pololo … asi fueron pasando los dias y aun veo sus fotos y me comparo con ella invente un facebokk falso para ver como se comporta ,como se viste etc .. mi paraja sabe todo esto pero dice q me ama q fue el peor error q ha cometido en su vida … me lo ha demostrado con hechos pero aun asi me cuesta volver a cpnfiar por q me comparo con ella he lelgado a pensar en q kiero ser como ella … paso a ser mas importante q lo q fue para mi propia pareja ayudame por favor …necesito sacar esta rabia ,inseguridad demi alma nunka en mi vida habia tenido tanto odio por alguien ni menos aun le habia puesto tanta atencion a cada cosa q hace …. aparte de esto tenemos una carrera en comun por lo q nos vemos seguido y frecuentamos los mismos lugares de la ciudad … q debo hacer cuando la vea … muero de verwenza por todos los mensajes q le envie … y creo q sabe q la espio ayudenme

--------------------------------------------

cesar dice:

5-marzo-2011 , 8:35 pm

gracias al principio cuando me vio muy debastado por lo sucedido si lloro y mas cuando le dige que me iria de la casa, pero ella dise que no siente amor por mi. y si le pregunto que si que espera de nosotros en el futuro dice que no save, porque una parte de ella quiere estar con migo pero la otra no. aveces siento no entenderla, y ella parece que no a pasado nada como si para ella no es nada grave.

--------------------------------------------

erics dice:

7-marzo-2011 , 7:18 pm

bueno mi caso me da verguenza contarlo pero aveces dudo si estoy en lo correcto o no.resulta que yo fui infiel esta persona realmente no fue importante pero el daño que provoque fue devastador en mi relacion, llegue al punto de creeme que yo era de lo peor y aun me lo creo. la cuestion es que yo le pedi perdon hice todo lo posible para que me perdonara pero oh sorpresa el ya pretendia otra, al momento de darme cuenta me impacto, porke yo recibia muchas humillaciones, rechazo, me hacia sentir que le daba asco. en ese momento teniamos un niño de 3 añosque lo adoro pero el ha vivido parte de nuestras ambas fustraciones.yo aguantaba porque realmente lo amo y pense que como yo le habia fallado me lo merecia.me di cuentas de cartas donde el hablaba pesimo de mi y que a ella la keria,ella tiene 13 años imaginate siente ke el mundo lo come
y de paso fui a verla al momento de conocerla me cai yo ya estaba debastada por dentro y de paso aesta jovencita le alimente el ego. la cuestion es ke regresamos pero siento que el me ve como ke no me lo meresco de este regreso nacio una bebe y me di cuenta por el facebook porke un dio olvido cerrar la secion que ella lo seguia buscando aunke el se hacia el desentendido y cuando ella se entero de la bebe le hacia preguntas y seguia preguntando claro mi pareja sin contestarle. lo ke me di cuenta que el nunaca le dijo que volvio conmigo aunke me di cuenta que ella tiene novio. no entiendo cual es su juegode esta joven y el de mi marido. y cuando le reclame lo de la joven lo de siempre me ataca por la infidelidad y hasta me a inventado otras ke no son verdad, el caso es ke me estoy separando porke me di cuenta que me dañe psicologicamente si acepto ke mi pareja siempre ha sido cumplido en lo ke es los dineros pero como pareja me ha rechazado, humillado, ridiculizado y hasta hacerme sentir tonta.al igual que un comentario anterior empece a conocera esta chica por el medio del face pero claro con otros datos y me empece a comparar a veces me he dado cuenta ke inconcientemeente le kiero copias y es dia que aun no lo puedo creer. por este motivo no volvi a trabajar pero aunke me duela creo ke la confienza ya se perdio y lo unico ke hago es contenerme las ganas de llorar y no kiero dar paso atras espero haber hecho lo correcto.

--------------------------------------------

erics dice:

7-marzo-2011 , 7:20 pm

perdon la chica tiene 23 años no 13

--------------------------------------------

raquel dice:

9-marzo-2011 , 9:42 pm

M PUES YO CREO QUE TODAS HEMS PASADO POR ALGO IGUAL YO TENGO 25 ANIOS Y TAMB PASE POR UNA INFIDELIDAD BUENO 2 EN MENOS DE MEDIO ANIO FUE ORRIBLE PORKE KUANDO TRATE DE SALIR DE UNA EMPESO LA OTRA YO LLORE DEMACIADO ERA DIARIO Y UNA DEPRECION TAN GRANDE QUE NI ME LEVANTABA DE CAMA POR ESTAR LAMENTANDOME AMI MISMA Y HUMILLANDOME SOLA, ESO FUE HACE UN ANIO GRACIAS A DIOS TOME TERAPIA A TIEMPO Y ME AYUDO MUCHO LEEI MUCHOS LIBROS Y ME AYUDO NO A OLVIDAR PERO SI A VER EL PORQUE DE LAS COSAS MUCHAS VESES CULPE AMI ESPOSO POR TODO ESTO Y LO ODIE POR TODO LO QUE SUFRI PERO CUANDO PUSE TODO EN UNA BALANZA YO TAMBIEN TUBE CULPA POR DESCUIDAR Y NO ESCUCHAR AMI PAREJA CREO QUE EN ESTE CASO NO ES BUSCAR CULPABLES SINO SOLUCIONES PARA EL BIENESTAR DE NUESTRAS FAM Y NO SEGUIR PENSANDO EN LA TERCERA PERSONA , QUE REALMENTE A NOSOTROS NO DEBE IMP YA QUE LO UNICO IMP ES NUESTRA FELICIDAD COMO MUJERES Y SOBRE TODO MADRES DE NINIOS TAN LINDOS QUE SIEMPRE ESPERAN POR NOSOTRAS Y APESAR DE QUE FUE HACE 1 ANIO ME AMARRO 1 Y EL OTRO TAMB PARA PODER OLVIDAR O MEJORAR MI CALIDAD DE VIDA DE NADA SIRVE MORTIFICARME POR COSAS QUE YA PASARON AUNQUE ME DUELEN HASTA LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON SUERTE A TODAS Y ESPERO QUE SALGAN ADELANTE

--------------------------------------------

Adriana dice:

12-marzo-2011 , 9:35 pm

Me gustò el artìculo, yo le llamo una herida abierta, parece que empieza a curarse y vuelve a lastimarse. Despues de un proceso muy dificil, me he enterado de otrass situaciones y apesar del dolor y lo dificil volviò a suceder es este supuesto impasse, cosa que decidì mi separaciòn, aunque convivimos aun bajo el mismo techo pero en espacios diferentes. Me empecè a ocupar de mi, hago lo que me gusta, me rodeo de gente con la cual me siento muy bien, viajo, me divierto y trato de estar bien no puedo ni pensar en volver a sentire un compromiso con el padre de mis hijos, no me siento mas su esposa, no lo considero mas mi pareja aunque lo siga queriendo, y no creo que la felicidad pase por estar con una persona, sinò estar bien uno y recobrar la integridad. Me siento con mas energìa y disfruto de lo que hago. Me sirven estos artìculos para seguir elaborando mi camino.

--------------------------------------------

DAN dice:

21-marzo-2011 , 12:58 am

Con mi marido hablamos mucho de la infidelidad y tratamos de superarla a diario, pero por mi parte es difícil olvidar y entender porque pasó. Se suponía que teniamos un excelente matrimonio nos llevamos bien en todos los aspectos y esa infidelidad llego de la nada y lo peor es que mi culpa de sentir que yo orille hacerlo es tremenda. El es muy solitario, no tiene amigos, vivimos en inglaterra y somos chilenos, así que somos nosotros y nada más.. hasta que llego a vivir una amiga de la infancia de el por unos meses y eso propicio a que esto ocurriera, yo le decía llamala, juntense, invitala a casa, proque como es tan solitario me parecia genial que tuviera una amiga, pero todo resultó en una gran tentación.. el no se explica porque sucedio y su arrepentimiento es genuino, lo suyo fue solo una noche. pero esa noche me atormenta demasiado y aunque lo perdone y seguimos luchando por nuestra amor y el hace todo por ayudarme, als imagenes que vienne a mi mente me atormentan. Eso es lo que más me cuesta superar..

salu2

--------------------------------------------

america dice:

23-marzo-2011 , 6:44 pm

hola en año pasado me pusieron los cuernos senti orrible por que segun yo confiaba en mi misma y pensaba que nunca me iba a pasar algo asi y menos por que mi novio solia desir que el nunca me pondria los cuernos asta en ocasiones pensaba que yo era la infiel por que platicaba con otros muchachos pero nunca me bese con ellos y tampoco le daba alas supe por parte de su familia que me quieren mucho ellos me dijeron todo obiamente yo con mucho odio asia el le pregunte llorando lo primero que me dijo que no se significaban nda para el que cuando se besaban no sentia nda pero obiamente cuando un hombre se buska aotra vieja es por caliente. cuando supe eso me senti orrible asta la fecha no lo puedo superar por que me da mucha rabia quisiera salir corriendo y matar ala vieja pero me pongo a pensar que boi a remediar si la mato mi erida y el recuerdo siempre lo llebare embeses me da mucho corage me siento ipotente con muchaas ganas de llorar pero claro que no confio en el.

no e leido el libro pero bi los comentarios ojala y me pueda ayudar aparte tube que escribir lo que siento en este momento por que me quemava algo en mi corazon y pensamiento nada mas por que escuche una cansion que le dedico la golfa. el chico aquel de marisela

--------------------------------------------

Carlos dice:

24-marzo-2011 , 12:00 pm

Hola mi esposa me fue infiel durante 8 meses, la cual durante ese tiempo estuvimos separados yo en mi casa y ella en un apartamento, pero seguiamos viendonos y teniendo una «relacion de pareja esporadicamente» y ademas de por medio esta nuestro hijo. He decidido perdonarla a pesar de toda la verdad que se, por que ella me pidio regresar conmigo, pero ella aun no se muestra con las ganas de remediar ese grave error; por ejemplo descargue la guia para superar la infidelidad con la ayuda de quien fue infiel, y nisiquiera se ha interesado en leerlo a conciencia para ayudarme a superarlo, al contrario reaccionó de mala manera muy impulsiva conmigo aduciendo que mucho la martirizo.
Ayudenme con alguna recomendación por favor…

--------------------------------------------

franklin dice:

25-marzo-2011 , 10:06 pm

Hola:

Mi pareja me a sido infiel con esta han sido dos veces.Tengo tanta pena he llorado tanto, la primera vez fue por internet tenia una relacion paralela, el me dijo que nunca se junto con el y que me amaba y lo habia hecho de aburrido fue dificil para mi pero lo perdone… pasaron dos meses de eso por motivos de estudios se fue a estudiar a otra ciudad de lo cual quisimos seguir adelante ya que eramos el uno para el otro… lo cual lleva solo un mes sin mi en la nueva cuidad y me dice que esta confundido que a salido con un tipo y se han besado y le gusta pero a la vez me decia que me amaba y que no queria hacerme sufrir.Realmente estoy destruido y no sè que hacer lo amo con toda mi alma pero no se si perdonarlo

--------------------------------------------

nemolas dice:

28-marzo-2011 , 11:23 am

Hoy quien habla no es la victima de la infidelidad, si no la que tuvo la torpeza de cometer ese gravisimo error y que aun con el perdon de mi exposo me va a pesar toda mi vida y mucho mas aun a la de mi marido. llevamos toda una vida juntos pero casado 7 pues al 5 año,tras 15 meses despues de tener a mi bebe precioso comence a trabajar en una empresa, alli conoci a quien hoy puedo decir ser el hombre mas mujeriego y para mis sentimientos actuales el mas despreciable q hay sobre la tierra, porque unica y exclusivamente se dedica a esto de lo q hablamos, Con esto no quiero justificarme en él, pues no me puso una pistola en la cabeza ni nada pero tubo mucha culpa francamente,hasta antes de conocerle por mi cabeza no podia pasar ese tipo de atrevimiento, yo que tan fiel me consideraba y hoy me encuentro tan fracasada y desilusionada por lo que hice y mas aun por como lo hice. la frustacion que siente mi marido, esa pena q no le da ganas de vivir preguntandose el por qué , q yo aun no le puedo aclarar, porque hasta entonces llebaba una vida feliz, con trabajo en ambos con dinero para vivir tranquilos, sin problemas sexuales…..mientras duro el affaire que fueron unos 10 meses fui la persona mas egoista del planeta y mira que ya para entonces mi marido tenia indicios por mis comportamientos y me lo advertia, y sin embargo yo que cegaba estaba por el mal que hacia conscientemente y que al mismo tiempo me atraia seguir haciendolo, le negaba lo evidente, hasta el punto de volverse loco.Con unas llamadas de telefono el comfirmo lo q tanto yo le negaba y ahi incluso le quise convencer de que eran solo eso llamadad pero ya con la seguridad en mi misma que parar radicalmente mi aventura, para lo cual optamos mi marido y yo en dejar el trabajo. durante este año pasado he estado tratando de que pasaran los dias para escurrir el bulto con muchisimo miedo de afrontar lo q hice y mas a un de ser consecuente, todo esto y la poca tranquilidad con la que mi marido se habia quedado me dio paso a confesarselo todo, todo, ya no quiero mas mentiras mas ocultaciones, quiero recuperar mi vida y a mi marido sobretodo, pero es tal el daño que le he causado que literalmente tiene e corazon roto, y se que cuando dice q me ha perdonado es sincero pero no puede aliviar su ira contra esta persona,sus deseos de castigarlo de algun modo por tanta frustracion siente y dolor. Yo ante mi verguenza, mi fracaso , mi egoismo, mi rabia tambien conmigo misma por como he sido trato de darle todo el cariño q se merece, se como os he leido que debo de luchar por él tanto como tan grande es su dolor, pero a veces siento q no llego q no le alivia(aunque todo es muy reciente)le quiero con locura aunque parezca increible decirlo despues de mi comportamiento y se que como él nadie me va a querrer ni a cuidar que es lo q ha hecho durante estos 18 años que compartimos, y eso hace q me sienta aun peor q me culpe aun mas.busco y busco informacion sobre infidelidades y vuestra pagina me ayuda en muchas cosas pero necesito q nos asesoreis para salir poco a poco de esto, como puedo motivarlo nuevamente, alegrarle, despues ya de comunicarle mi arrepentimiento y mi falta de respeto. asisitimos a una psicola pero creo q no es especialista en el tema, os agradeceria q me contestarais, orientandome en pautas a seguir , en lo q es bueno, malo hablar decir, practicar el sexo tambien os lei q cuanto antes y mas veces mejor pero a el le cuesta, imagina situaciones, trata de comparar…..supongo q una de las consecuencias mas q genera todo este trauma, porque eso siento q le he causado un trauma. Contestenme por favor en la mayor brevedad, estamos muy desesperados ambos queremos y tenemos el proposito de luchar por nuesta relacion, mi gracias.

--------------------------------------------

nemolas dice:

28-marzo-2011 , 11:34 am

Desde aqui quiero deciros q no tenteis a lo que amais y tanto os ama, todo se derrumba, lo q años ha tardado en construiste, todo se va de alguna manera y lo peor de todo es q si estas verdaderamente arrepentida como es mi caso, te das cuenta de que no ha merecido la pena en nada,pones en juego tu vida tu matrimonio por un egoismo, por una curiosidad tal vez no lo se, pero al final concluyes que no tiene fruto ni recompensa tus actos y mucho menos sean mas buena y verdaderas q lo que tienes y sientes en tu corazon desde siempre.

--------------------------------------------

Lily dice:

31-marzo-2011 , 2:49 pm

tengo 55 años y hace tres años mi esposo me engañò con una ex novia de juventud llevo 28 años de matrimonio, con hijos grandes y con un gran dolor que aun no puedo superar, lo perdonè pero no olvidè, no puedo recuperar la confianza porque despuès hace un año atràs conversaba mucho por telefono con otra antigua amiga. aùn sigo registrando todo, el celular, los bolsillos, sus correos, etc.y eso me hace mal.

--------------------------------------------

zoila mora dice:

1-abril-2011 , 2:22 pm

hola me llamo zoila llevo 20 años de casada siempre hemos pasado juntos en el trabajo pero me toco ausentarme por 4 meses a mi pais y cuando regrese ya no lo siento como antes descubri un mensaje en su celular muy comptometedor pero el niega haberlo escrito dice q me ama pero no se que me pasa q no le puedo creer y lo siento muy distraido solo se pasa con su celular y muchas veces lo tiene apagado dice no haberse dado cuenta y se porta grosero me dice q acuda al psicologo porque estoy buscando cucos donde no hay por favor ayudeme q debo hacer para recobrar nuevamente la confianza en el gracias

--------------------------------------------

marcela dice:

2-abril-2011 , 12:56 am

hola, tengo un matrimonio de casi 21 años, dos hijos 20 y 11 respectivamente, hace como tres meses mi esposo empezo a hacer màs cariñoso de lo normal por lo que senti que eran no muy buenas señales, pero no hice nada, hasta que cuando vi que empezaba a cargar a todos lados su telefono, cosa que no hacia, y ya ni siquiera permitia que yo lo contestara, por lo que en una ocasiòn en que el se encontraba bañando y se le olvido meter su celular le llego un mensaje en donde especificamente le decian «bebe quiero verte, te espero en mi oasa», para esto èl tenia este numero con el nombre de uno de sus amigos, por lo que yo extraje el numero, ese fue el primer mensaje que yo le vi y despuès fueron màs, al ver esa situaciòn a veces le decìa que què queria su amigo, ya que en ocasiones los mensajes le llegaban muy noche y el apagaba el telefono seg`pun esto para que no estuviera molestando, un tiempo no dije nada, hasta que no pude màs y hace casi veinte dìas en que llame a ese numero, quiero aclarar que si extraje ese numero era para saber si era de su amigo o de una mujer, y cual fue mi sorpresa de que si era una mujer, por lo que lo enfrente y èl me lo nego, me dijo que no, que no sabia de quien era ese numero hasta que le dije que ya habìa visto los mensajes que le mandaba, y no pudo ocultarlo màs y me dijo que si que tenia màs de tres meses viendo a esta persona, pero que nunca la ha o habia tomado en serio, que como creia yo de que fuera algo serio, que en caso de que asì fuera que ni siquiera me tocaria o tendria ganas de tener relaciones, lo que no sucediò porque siempre habiamos tenido una relaciòn sexual buena, pero que lo habia hecho porque supuestamente esta persona al principio solo lo buscaba para que +el pudiera recomendarla a la empresa en donde trabaja mi esposo, èl siempre me ha dicho que yo soy la persona a quien siempre ha querido, que siemopre habia soñado con una persona como yo, que lo unico que le importa somos nosotros su familia, me pidio perdon y que si no lo perdonaba que èl aceptaria lo que yo decidiera, que si yo queria que èl se fuera de la casa se iba, pero que en el fondo lo que queria es que le diera otra oportunidad,que no quiere perdernos y tambièn me dijo que ese dìa en que lo encare termino con esa relaciòn, èl sigue viviendo con nosotros como si no hubiera pasado nada, pero yo no se si todavia puedo perdonarlo de verdad, pues es algo que duele y mucho, y cada dia tengo miedo, pues siento de que si ya lo hizo una vez, le podra ser màs facil engañarme otra vez, pues cada vez que sale pienso que va a verla o que la llama, no puedo seguir asì necesito que me recomienden que hacer por favor y gracias.

--------------------------------------------

Nirka Perez dice:

3-abril-2011 , 4:35 am

Indudablemente fuy la amante pues desde que supe de el sabia que era casado pero de igual forma me converti en la victima pues me fue infiel. Despues de una relacion de 6 años de quien fuera mi jefe y que con toda su experiencia y 15 años mayor que yo que tengo 33 me enamore profundamente de el, en los 3 años que fuimos compañeros de trabajo yo me esmere y tratando que mi trabajo fuera perfecto mas para que todo saliera bien era paraque que a el le gustara y sintiera mi apoyo, ademas de cuidarlo siempre me preocupaba pór el cuando habia problemas pues sabia que recahidrian en el, en este periodo lo pase muy mal pues el me exigia mucho sin consideracion alguna y aun asi yo lo justificaba pensando en la confianza que el sentia para exigirme estando consiente de que yo para el fuy un gran apoyo.El siempre ha tenido la fama de enamorado y a confesion de el, con 6 si ha tenido una relacion y porsupuesto no es una relacion de manita sudada pidiendome que vivieramos el presente que eso ya habia pasado que me amaba, yo ingenuamente le crei y segui con la relacion, Por razones de mi trabajo estube 3 años fuera nos veiamos poco, el siempre me pidio que me embarazara que no lo tenia a el porque yo no queria, y que la solucion estaba en embarazarme, desde antes que terminaramos de trabajar juntos el me decia que terminando ese periodo de trabajo nuestra relacion iba a mejorar pues por sus ocopaciones laborales y personales nos veiamos con poca frecuencia solo nos hablabamos y mandabamos mensajes, incluso en varias ocasiones el hablo de compartir con migo un futuro , de estar juntos , de casarnos,llego a compartir muchas cosas personales con migo, de hecho su mama supo de nuestra relacion, hasta hoy ella me apresia mucho. El caso es que al estar yo fuera nunca entendi porque el no hacia nada por que estubieramos juntos, persivia de el como que no sentia las ganas de verme puesto que no hacia nada encambio yo era la que cualquier pretexto era bueno para llamarle o enviarle mensages y buscar que nos vieramos pues solo eran 100 kilometros los que nos separaban, los fines de semana yo viajaba a donde el estaba y donde viven mis padres con la ilusion de que el me hablara para salir, lo cual en muy pocas ocasiones pasaba, siempre me regresaba frustrada, porsupuesto yo tambien le pedia que salieramos aveces si lo lograba pero en otras por alguna ocupacion de el no nos veiamos, eso si los mensajes de el no faltaban.A los 3 años de regresar nuevamente a la ciudad donde el esta ya las llamadas, mensajes y salidas eran cada vez menos, yo sospechaba que ya alguien mas estaba. pero el siempre me lo nego. En muchas ocasiones cuando yo sentia que la relacion se estaba deteriorando hablaba con el y le pedia que si el ya no queria seguir con migo o si habia otra persona me lo dijera que no me hiciera daño, que yo lo entenderia o bien hicieramos lo necesario para mejorar, el siempore se nego, me ebadia insistiendo que no tenia otra relacion inclusome dijo que ahora que estaba de vuelta nuestra relacion mejoraria y tendriamos la oportunidad de vernos mas seguido insistiendo nuevamente en un embarazo , que tuvieramos algo que nos unira.Estos 6 años de relacion fueron muchos los momentos de frustracion pues por una u otra razon nos veiamos poco Siempre sospeche que con alguien mas se veia era mi fantasma, incluso le pedia a dios me diera la prueba y confirmar pues mientras no lo viera con mis ojos yo lo iba a seguir justificando aunque siempre supe que hubo alguien mas que su esposa y yo. El caso es que hace un mes al pasar por una calle el estaba con una mujer besandose y no se que mas.El mundo se me vino encima y esta oportunidad no la podia dejar ya para mi era una relacion que ya no tenia futuro pero igual estaba atrapada tenia que descubrirlo aunque estaba conciente que me estaba arriesgando a que me lastimara .le marque a su celular y no me contesto, entonses me empareje a su troca que estaba estacionada y le dije que si que pasaba y me dijo que nada y arranco su troca , yo lo segui marque por 2da ocasion su telefono y me contesto la mujer quien es una secretaria de donde el trabaja y le dije me comunicara con el , para esto se escuchaba que ya entre ellos estaban discutiendo, se bajo de la troca diciendome que si que queria que ya habia visto que me fuera que ya habia causado un problema. Se subio a la troca y yo segui atras de ellos quienes se dirigian a las afueras de la ciudad bajandose nuevamente y yo tambien de mi vehiculo, lo que yo buscaba era que me diera la cara, estaba muy enojado insistiendo en que ya habia causado un problema y me dijo que me fuera que no andubiera haciendo eso de seguirlo. Para mi sorpresa me dijo que no me metiera en su vida y yo aparentemente tranquila le dije que me enfrentara que me dijera lo que me tenia que decir, diciendome que nuestra relacion desde hacia mucho ya se habia terminado, cuando dias atras me negaba tener otra relacion y semanas atras habiamos estado juntos. esto ultimo fue lo que me partio el alma.Senti mucho coraje y asombro entonses la mujer se bajo de su troca y yo al verla le dije que si a ella tambien ya le habia pedido que se embarazara como me lo habia pedido a mi y a otras mujeres mas, ella se solto llorando y salio corriendo. Y para si yo todavia queria creer en que me queria el mejor salio corriendo atras de ella. Esto me destroso por completo. Me duele mucho averlo descuvierto siempre lo admire, aun me cuesta tanto trabajo el entender que me haya negado y preferido a ella al salir corriendo atras de ella no se me olvida que me dijo que no me metiera en su vida cuando el fue quien se metio en la mia. Ahora me siento tan frustrada pues tambien siento lejana la posibilidad de ser madre pues siempre lo quise y mas que fuera el su padre lo que siempre me detubo fue las sospechas que yo tenia de el que noe era fiel con migo y si el verdaderamente me amaba como para yo renunciar al formar una familia como dios manda. eso me detubo y es algo que me preocupa pues se que me llevara tiempo en creer nuevamente en un hombre y desear un embarazo con ese nuevo amor, aparte ya no soy una niña ya son 33 y 6 meses. A el lo seguire amando es mi 1er y gran amor y no se si soy ingenua pero no pierdo la esperanza en que algun dia me llame y puedamos platicar yo no puedo quedarme con esa ultima esena lo quiero demasiado y me gustaria quedar en los mejores terminos con el, como amigos pues lo que hizo no creo que pueda dejarlo pasar.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

8-abril-2011 , 7:43 pm

Hola Nemolas

Te felicito por tu esfuerzo y arrepentimiento genuino, es la base de lo que se necesita para que las cosas comiencen a marchar bien. Como dices que esto ocurrió recientemente, sigue haciendo los esfuerzos necesarios, para eso te sugiero descargar nuestro reporte.

El tema de asistir a profesionales, no eres la primera persona que le pasa lo mismo, eso ya hemos explicado porque sucede, se requiere para estos casos una especialización mayor.

Respecto de ayuda, tenemos en este sitio toda la ayuda que requieres para el problema, hay ayuda gratuita que es mucha y también hay ayuda paga que es más especializada.

Para alcanzar el éxito en esto, es muy importante leer y hacer todas las actividades que indicamos en nuestros artículos, donde obviamente tu marido debe participar activamente. Pero también es necesario acceder a la ayuda paga ya que esa es la única manera de entregarte asistencia en forma más completa y personalizada. Un abrazo

--------------------------------------------

Ana dice:

14-abril-2011 , 3:54 am

Mi novia me confeso que me había engañado con su maestra de teatro, nosotros tenemos 18 años y su maestra 25-30 años, Tenemos una relación a distancia por que es de otro municipio, pero aún así nuestra relación estaba muy bien durante casi 7 meses dos semanas antes de cumplirlos ella se empezó a comportar muy rara, no me contestaba el telefono y por mensajes hasta las mil y de hecho cuando lo hacia era idiferente en sus palabras situación por la cual yo me empezé a preocupar, pero pensaba que era el estres de los examenes, la obra y que la situación estaba un poco tensa con sus padres por que no la quieren dejar estudiar lo que quiere en donde yo vivo, la quieren mandar a otro estado y continuar así seria muy complicado. Yo pensaba que era eso, resultaba ser que cuando me llegaba a contestar, me pedia saldo cosa que nunca hacia y tenia gran desecespero a mi se me hizó muy raro después de que me lo pidio dias seguidos y mi intución femenina me decia que habia algún interes de por medio y no era conmigo, si no con alguien más.. antes de las 2 semanas que se puso rara su maestra ya la habia invitado a salir, yo le advertí que tuviera cuidado que eso no era normal, no lo hizó. Esas dos semanas yo fui paciente y comprensiva no me enoje con ella, pero había algo que me decia dentro de mi que estaba ocurriendo algo que no era bueno, hablé con ella le dije que las cosas estaban desordenadas que entendia su estres pero que habia que ordenarlas y me dijo que sí pero seguía comportandose extraña, hasta que fue la función ese dia yo si perdi mi paciencia un poco por que ya era bastante tiempo y ella aún se mostraba idiferente al dia siguiente hablamos y lo arreglamos y todo de maravilla una semana y todo como antes.. Cumplimos 7 meses y noté que en su facebook habia eliminado mi publicacion de ese dia.. estaba algo sentimental y se me hizo raro que lo hiciera y se lo comenté, ahí me hecho una mentira me dijo que no lo habia visto, cosa que no era verdad y después lo comprobe por que revise mis demás publicaciones y en 7meses mas del 50 % de los mensajes no estaban, la verdad le deje un mensaje privado y le dije que eso no me parecia que si que estaba sucediendo, que me dijera la verdad, que lo podiamos solucionar.. y me dijo que nada que yo estaba loca y paranoica, ya el caso es que hasta que la hice entender que no me iba hacer creer eso y callo encuenta hablamos y me pidio disculpás por haberme tartado mal las dos semanas y ahí fue cuando me confeso lo que hizo, la verdad yo ya lo veia venir y en el momento me cerre tome la desicion de ponerle stop y darme un tiempo para decidir lo que haria con la cabeza fria.. ella me busco, me llamo y tuvo varios detalles por un dia pero yo aun necesitaba mi tiempo, decidio eliminar su cuenta de facebook y estuve sin sbaer de ella todo un dia hoy me agrego de nuevo y me reclamo por que me dijo que parecia que yo estaba muy feliz y que no me importaba, ya le hice entender las cosas y agarro el rollo por que en realidad no estaba para ponerse en ese papel yo no le habia hecho nada malo.. lo entendio y le dije que tenia que cambiar algunas actitudes para yo poder seguir con ella, que nos dieramos un tiempo para que cada una solucionara sus problemas, que ella reflexionara aprendiera y me demostrara con hechos las cosas y yo por mi lado recuperarme para ver si podemos estar juntas o no, que nos recomiendas hacer docor? cree que esta bien?

--------------------------------------------

Muy confundida dice:

17-abril-2011 , 12:26 am

Hola! Aconcejenme por favor, estoy muy confundida y destrozada, tengo 3 hermosos hijos de 15, 11 y 2 años, segun yo un feliz matrimonio de casi 16 años hasta hace dos meses cuando me entero por unos mensajes y lo peor unas fotos del cel de mi marido de su infidelidad,se me vino el mundo encima pues no es la primer vez hace ya un poco mas de 10 años tambien me fue infiel el mismo me lo dijo despues de yo precionarlo mucho pues tenia mis dudas, obvio me destrozo pero como ya teniamos unos años cssados y dos niños q por cierto el 2do. apenas tenia unos meses, me confesó q habia sido una «sola vez» algo ocasional y q nunca supo ni quien era,decidi a seguir tomamos terapia yo lo quiero y amo y en aquel entonces creo q mucho más, lo supere muy bien volvi a confiar en el nunca me paso por la cabeza q lo volviera hacer pues él se vió muy pero muy arrepentido me pidió perdon de mil maneras y demás entonces para mi ya era prueba superada, pero lamentablemente despues de 8 años de eso me embarazo de mi 3 bebe, ya unos añitos antes su caracter se veia muy feo principalmente con mi hijo mayor, y por lo mismo yo también lo reconozco eso me hacia recharzarlo en todos los sentidos «aunq no loo juztifico obvio» yo siempre lo he estado apoyando en las malas y las buenas incluso acababamos de pasar una muy mala racha un poco antes de embarzarme de mi 3er bebe afortunadamente como dicen traia su torta bajo el brazo econom. empezamos a mejorar mucho, él no me priva de nada si tiene los medios para darnos dentro de sus posibilidades a mis hijos y a mi la verdad en ese sentido no me puedo quejar, pero estoy en este momento desesperada destrozada, no se si perdonarlo si realmente valga la pena, como decia me embarazo de mi 3er bebe q ahora tiene 2 años y meses, y me entero precisamente hace 2 meses de su infidelidad pero no una ocasional como la vez pasada sino 2 a la vez y con una antiguedad de dos años precisamente cuando ya nos empezaba a ir muy bien y cuando me embarazo de mi peque, además de q no le era suficiente con sus infidelidades,se tomaba fotos y videos q fue por uno de los medios q lo descubri, ademas de mensajes y llamadas diariarias a las dos y muchas sobre todo mensajes minimo unos 20 cuando ami solo si a caso uno, hablaba conmigo y no pasaba ni un minuto y ya se comunicaba con alguna de ellas, y lo peor tambien una de ellas tenia a sus hijos en la misma escuela q los mios asi como tambien metio a sus hijos en las actvidades deportivas q llevaban los mios por las tardes a las cuales antes del peke yo lo acompañaba pero desde q el nacio, él era el q iba, entonces la estupida esa me imagino ahi yo ya medio me habia dado cuanta por otros asuntitos de q andaba rondando e incluso se lo adverti a mi esposo q pobre de el q la viera o le hiciera caso de ir al cafe como ya estaba yo enterada lo habia invitado por el mismo claro, pero obvio mi marido facilote pues termino siendo su amante por mas de dos años y la golfa esa se reia de mi y yo bien pendeja no sabia ni siquiera me pasaba por la cabeza por q pues esta tan fea la pobre q nunca pero nunca pense q el estupido de mi marido terminara haciendole caso a tal fealdad pero bueno nunca entendere a los hombres, por eso y muchas cosas más q no terminaria de contar noo se si tenemos solución o de plano ya no hay nada q hacer, él como la vez pasada se muestra arrepentido y lo principal ha cambiado muchisimo con nuestros hijos, de verdad no se q hacer diganme por favor hay dias q siento q si se puede arreglar, pero hay otro q nada mas no creo poder soportar mucho mas estar a su lado pues a veces siento q ya lo estoy queriendo cada vez menos por todo el daño q nos ha causado, ayudaaaaaaaa!

--------------------------------------------

claudia dice:

24-abril-2011 , 11:00 am

Hola: tengo un mes que me entere que mi esposo tenia una relacion paralela, es decir vivia la mitad del tiempo en casa y la otra con su amante,son compañeros de trabajo y esta persona el mismo la llevo a casa hace muchos años ella estaba casada con un amigo de nosotros, esta persona lleva dos divorcios y una larga lista de amantes cuando andaba con mi marido andaba con otro compañero del mismo lugar de trabajo con mi marido lleva cuatro años y con el otro tres,cuando yo vi sus mensajes me dedique a investigar quien era y resulta que como siempre todos sabian menos yo,esta es una situacion muy dificil de superar ya que fueron cuatro años en los que a mi me dejo sin apoyo moral sin cariño y lo que mas me duele es porque ella despues de haber convivido conmigo y con mis hijas se atrevio a hacerme esto mi marido me ha pedido perdon y se puede decir que hasta es mucho mejor ahora tanto en lo afectivo como en el sexo pero como olvidar la traicion de los dos hay muchas cosas que me duelen y el solo pensar en los dos me llena de rabia asco y amargura me la estoy pasando realmente mal yo le pedi el divorcio y se niega a darmelo porque quiere empezar de nuevo yo lo quiero pero no puedo verlo igual que antes necesito que me ayuden a entender este proceso tan doloroso.

--------------------------------------------

vero dice:

24-abril-2011 , 2:48 pm

hola tenia 15 años y medio de matrimonio estoy pasando por la misma situacion descubri a mi esposo que tiene una amante y al preguntarle sobre la situacion lo confirmo y me pidio que le diera tiempo yo le conteste que tomara el que necesite y se fue de la casa ahora no se que hacer hay momentos que siento desgarrar mi corazon pero siento que no puedo retenerlo a la fuerza pues al aceptarlo yo creo que esa persona significa algo para el y creo que no tengo mas que hacer yo hable muy bien con el para concientizarlo de lo que estaba ocasionando conmigo y mis hijos y el aun asi se fue y yo no se como hacer para superar mi separacion llevamos 4 meses sepárados y aun siento que no puedo superarlo pudieras ayudarme

--------------------------------------------

Pedro dice:

9-mayo-2011 , 3:34 pm

Hola, hace 15 dias mi mujer me confeso que habia mantenido relaciones sexuales con un compañero del trabajo, la cual segun me conto decidio cortar por que queria rehacer nuestra relacion y por supuesto liberarse del peso de la culpa. Aunque ella me ha contado esto hay cosas que no me cuadran puesto hace un mes queria separarse y inciar una vida, lo que me lleva a sospechar que sus planes se truncaron por que su amante lo unico que queria una relacion Sexual. Ella me dice que no que eligio seguir conmigo y nuestras dos hijas y mi tormento mental me dice que algunas es cierto lo que me dices y en otras no le creo. No obstante hemos decidido apostar por la relacion, realice el test que tienen en esta web y mi porcentaje salio altismo. Yo ya sabia que tengo buenas aptitudes para poder perdonarla, pero tambien soy consciente de que hay dias que la dudas se apoderan de mi mente y manifiesto cierta tristeza. Ella cuando me ve que estoy triste y manifiesto mi desconfianza hacia su «affarie» se lo toma en plan de que lo que me ha hecho es tan dañino que no merece ser perdonada y entonces toma una actitud de lejanía, de seriedad, tristeza hacia mi.Estoy muy confundido pues tiene dias en los que vivimos » el aqui y el ahora» y esta inmensamente feliz. El problema es que parece que quiere enterrar y no tocar el asunto de la infidelidad ya que eso la pone muy triste y muy negativa con ella misma y con nuestro futuro en común. También he de decir que yo he tenido un día en el que explote y saque toda la basura que llevaba acumulada dentro de mi y por supuesto mis palabras no fueron las mas decorosas y educadas. Ella comprendió que fue una forma de escape, pero he de decir que mis formas no me gustaron nada, por lo que no volver a repetir esa actitud. Practico mucho deporte , para elevar mi decaída autoestima, hago meditaciones y me he refugiado en lecturas de grandes maestros de la autoayuda y se que eso me esta ayudando a llevarlo lo mejor posible. Me gustaría que el compromiso de ella seria mucho mas fuerte y que no se vendría abajo a las primeras de cambio, pues un proceso exitoso como este necesita del esfuerzo de los dos. Le he leído el documento que ustedes tienen a disposición de los usuarios que visitan esta pagina y aunque se mostró receptiva, creo que su visión negativa de propio acto no nos deja que podamos afrontar con ciertas garantías toda esta situación. Cuando entra en ese bucle de negatividad consigo misma, parece que todo se nos viene abajo. Ella no se perdona a si misma. Que puedo hacer??

--------------------------------------------

Faby dice:

15-mayo-2011 , 2:10 am

Hola. Hoy descubri la infidelidad de mi marido, tenemos 5 años de casados y anes habiamos durado 10 de novios. La cosa paso así el jueves discutimos por errores de comunicación que provocaron que me dejara esperandolo afuera de su trabajo y que el se fuera en transporte publico. Todo el viernes no cruzamos palabra ni mensaje alguno ambos trabajamos, hasta en la noche que él me mando uno donde me preguntaba si queria hablar la respuesta fue si y nos contentamos, hicimos el amor y todo aparentemente bien; el sabado tenia el que ir a ver un proveedor y una reunion de la Secu, (tenemos 34 años yo y 36 él) fue a comprar unas cosas regreso y mando un correo a una amiga, el me dijo que era aun cliente y la verdad es q me choca que me diga mentiras!!! y a el le choca que le pregunte y siempre me dice que son sus cosas y necesita su espacio!!!. Se fue y me meti a su correo el cual no cerro!!!! Alli descubri varios correos hablando de situaciones sexuales, citas, piropos, etc… Me dolio hasta el alma, de inmediato le hable y le empece a leer algunos de esos correos y a reclamarle su engaño!!!, se regreso rapido a la casa el dice que me Ama yo le reclame el porque lo hizo, el primerollego a la defensiva que como ibamos a quedar y que x que me meti a su correo, pero cuando vio que tenia la cola entre las patas le bajo y cambio, lloramos, llore y llore y pues quedamos en arreglar todo aunque yo me siento muy herida y haciendome mil preguntas. Le exigi que termine con cualquier tipo de contacto con la tipa y que me ayude a recuperar su confianza (que ya lei su articulo de la confianza y quiero recuperar su amor con desconfianza) solo necesito apoyo para no pensar en lo que le hizo la otra x q mi mente trabaja mucho!!! Que hago???, en el test saque 51.78 quiero salvar mi matrimonio por que lo Amo y quiero estar con él y que nunca vuelva apasar esto además tenemos tres pequeños. Creen que lo logre???

--------------------------------------------

Raquel dice:

15-mayo-2011 , 11:53 pm

Hola! Descubri una infidelidad de mi esposo hace menos de un mes (es una infidelidad que duro 6 meses y solo tuvieron intimidad sexual 1 vez) El me pidio perdon y yo ya lo perdone porque lo amo demasiado. Acabo de realizar el test y obtuve 67 pts. Estamos tomando terapia de pareja y estoy esperanzada e ilusionada con volver a empezar de cero, tenemos 13 años juntos, unos mellizos preciosos de 8 años y una hermosa y romantica historia de amor, sin embargo no logro sacar de mi cabeza y corazon el «Te amo» que mi esposo le escribió a su amante en el e-mail que leí… Mi marido acepta que hubo un enamoramiento, pero que definitivamente a quien ama es a mi, que ahora le queda claro… pero el problema es que a mi no se me puede borrar!!! Ademas me esta costando trabajo soportar la idea de que no puede dejar de tener contacto con ella porque es su compañera de trabajo, sus oficinas estan pegadas!!! El me jura que por su parte ya quedo cerrada y enterrada esa relación, pero que definitivamente el trato profesional no puede evitarlo y eso implica salidas a comer en grupo, que siga teniendo su numero de celular y su correo electronico, y hasta reuniones y fiestas de trabajo!!! Yo se que mi esposo me ama y que despues del dolor que me causo, pues esta arrepentido, pero la opcion de renunciar o cambiar de trabajo no existe para ninguno de los 2. Cómo le hago? Cabe destacar que mi marido es un hombre muy atractivo, racional, seguro de si mismo y con gran fuerza de voluntad, en cambio yo desde antes de este problema, traigo mi autoestima muy baja, y aunque la mayoria de la gente me considera una mujer guapa, despues de esto, me siento muy mal porque la amante es poco agraciada fisicamente… Ademas soy demasiado imaginativa y eso no me ayuda!!! Cabe destacar que actualmente nuestra relacion de pareja esta bien, le estamos hechando muchas ganas, hemos conversado mucho al respecto, yo lo perdono pero me cuesta trabajo olvidar lo sucedido, digamos que en una semana me acuerdo 1 o 2 veces del tema y me produce mucha tristeza y dolor, sin embargo la mayor parte del tiempo estoy tranquila y ocupada en mis actividades diarias, de hecho evito pensar en lo ocurrido, pero quiero saber si algun dia dejare de pensar en ello y sobretodo si dejara de lastimarme tanto… Gracias de antemano.

--------------------------------------------

fernando dice:

16-mayo-2011 , 8:15 pm

Hola, he sido victima de una infidelidad!!
viendolo en retrospectiva la realidad es que mi pareja y yo no eramos una pareja ya,teniamos relaciones solo por placer, sin amor o pasion, a ella la contacto un amigo de la infancia y le lavo el cerebro ella estupidamente creyo todo. (ella se arrepiente a estas alturas ya que descubrimos que este infeliz a eso se dedica) sin embargo el mal se hizo, fue infiel y yo lo descubri, no necesito decir (a los que ya pasaron por esto) el dolor que senti, de hecho estuve a punto de hacerle daño grave con un arma de lo cual me arrepiento mucho, tenemos tres bellos hijos, y decidimos ir a la terapia, aunque la verdad la idea de la traicion no me deja, hemos avanzado mucho, el problema es que tengo «recaidas» eventualmente y la verdad no se que debo hacer exactamente, el terapista nos dijo que no hay mas por hacer en terapia puesto que si hemos avanzado mucho, que lo demas lo debemos hacer en pareja, sin embargo me sigue carcomiendo la cabeza la idea de lo que sucedio y como sucedio, ademas de las mentiras (recordaremos que ella no me confeso nada, sino que yo fui quien la descubrio) de hecho eso es gran parte del dolor, la idea de que por ella no me hubiera dicho nada!! Yo la verdad si tengo ganas de salir adelante por nosotros y por los hijos, si la amo!, la duda es: se van algun dia los recuerdos de la traicion? se puede vivir asi? debo de confrontar de alguna manera el pobre diablo?, cuanto tiempo debo de «navegar» con la idea de que esto pasara? Gracias de antmano por su ayuda.

--------------------------------------------

Gerardo dice:

17-mayo-2011 , 11:46 am

tengo una gran depresion mas siento un gran dolor en mi corazon pasa q yo me separe de mi esposa por año y medio en ese tiempo ella tuvo una aventura con otro hombre me dice q estuvieron saliendo pero nunca tuvieron relaciones sexuales yo en ese tiempo tambien tuve a otra muchacha pero no importando lo que paso volvimos convivimos un mes me salio un viaje de mi trabajo pero antes de irme ella por mas q le ayudaba en todo siempre buscaba pelear conmigo en vista yo no volvi con ella

--------------------------------------------

Gerardo dice:

17-mayo-2011 , 11:51 am

luego volvi de viaje y no volvi con ella sino q me quede en casa de mi abuela esperando q ella cambiase luego de 2 semanas la busque pero me dijo q hacia una semana habia tenadi relaciones sexuales con el chamo q tuvo en ese año y medio no se que hacer o que pensar deseo recuperarla pero no se que sentimientos q tiene por ese hombre

--------------------------------------------

Joan dice:

13-junio-2011 , 12:00 pm

Hola Amigos(as):
Primero que nada muchas gracias en realidad me ha servido de mucho leer esto, pero me quedo con muchas dudas sobre mi misma y sobre mi relación…
Lo que pasa es que hace exactamente 2 años y medio que me entere de la infidelidad de mi pareja, pasé muy malos momentos pero de todos o de la mayoría salimos victoriosos ambos siempre nos apoyamos en todo.
Pero dentro de mi misma siento no haberlo superado por completo, acudí a ayuda psicológica pero no la culminé, aún así siempre leía artículos sobre infidelidad en internet pero hacia lo que estaba en mis manos…nunca di mas allá de eso por ejemplo, siempre me propuse salir a correr, levantarme temprano etc. Pero no lo hacía!!!!…yo decía bueno, no creo que sea necesario, pero ahora me doy cuenta que esos detalles son muy importantes para lograr superarlo por completo.
Actualmente mi pareja me apoya muchísimo y tengo el buen presentimiento que si yo llego a superarlo (como dice el artículo) me veré tan atractiva hacia él y lo valorará tanto que realmente no quedara espacio para la desconfianza ni la tristeza siempre nos apoyaremos, el es una gran persona excelente!!…y no quiero perderlo ni el tampoco a mí, eso es lo que siento. Pero si sigo teniendo mis crisis…el sentirá que todo fue en vano y yo también y la relación se deteriorara. TENGO QUE DAR LO MEJOR DE MI PUES ANTERIORMENTE DI LO QUE PENSE QUE FUE SUFICIENTE NO LO MEJOR Y NO ESTA FUNCIONANDO BIEN, TIENE FALLAS.
Aún hay cosas que me lastiman que mi pareja hace…pero que él piensa que no deben lastimarme o que no debo tener miedo…
Para ser más exacta, la persona con la que él me engaño aun sigue siendo su amiga, y por decisión propia yo decidí conocerla y tome esa decisión porque quería saber porque mi pareja no quería dejar de ser su amigo, la conocí y todo fue muy bien pues parece ser una buena persona, pero el problema ya no está tanto en el hecho que ellos sean amigos, porque estoy segura que él no buscaría nada con ella ni ella con el….mi trauma esta en el hecho que AUN siento que él no se preocupo en mis sentimientos al tenerla como amiga, que él prefirió la amistad de ella al hecho que yo me sienta bien, pues siempre me decía “no es peligro para la relación , y si soy su amigo es porque ella es una buena persona y porque siento haberla lastimado, ser su amigo es una forma de enmendar mi error pues ella sabe que te amo y tu también lo sabes”
Pero aun así yo no me sentía contenta y creo que eso aun guardo en mi interior, siento que el toma decisiones sin considerar mis sentimientos y bueno es así en general ya que me dice “mira como estamos ahora? Acaso no estamos bien, eso nos ayudo a crecer, quizás si yo no hubiera sido su amigo ahora, lo hubiera sido más adelante…nadie sabe y dime ¿cuál hubiera sido peor?”
No sé quien se está equivocando, pero yo ya decidí ir a una terapia empezare mañana porque hoy tengo que ir a trabajar dentro de 10 minutos, ayer mi pareja y yo tuvimos una discusión, pues yo empecé a recordar lo que paso..y le preguntaba ¿Por qué no tuviste en cuenta mis sentimientos? El me decía amor ahora estamos bien por favor mira el presente. Yo no podía mirarlo bien sin pensar que en un futuro quizás volvería a tomar decisiones sin tenerme en cuenta.
Me gustaría saber su opinión de lo que le acabo de contar antes de ir mañana a mi psicólogo, su opinión me servirá de mucho pues veo que tiene todas las intenciones de ayudar, esperare su opinión pacientemente.
Gracias por todo!!!…

--------------------------------------------

Maria dice:

13-junio-2011 , 12:55 pm

Y que hago yo si mi pareja no quiere hablar del tema ni reconocer nada y cambia de tema cada vez que nombro lo ocurrido? (mi problema lo expuse en Superar una infidelidad, esfuerzos para ayudar por parte de la pareja infiel). No hay dialogo, me cambia de tema y sigue negando la mayor ahun despues de haber leido palabras escritas por el donde decia que amaba a muchas mujeres y les decia cosas sexiales, de quedar y verse… y se vendia como chico experimentado en ambientes liberales? Tengo ganas de salir adelante pero no puedo hablar del tema excepto con mis personas cercanas que por supuesto no son el! El dice no necesitar terapia que era un juego y bueno, mejor leer lo anterior… Espero me ilumineis un poco gracias mil

--------------------------------------------

marlu dice:

29-junio-2011 , 7:37 pm

A mi actual pareja lo conozco desde hace 10 años, es divorciado al igual que yo, teniamos una amistad, de respeto y cariño y hasta ahí, cuando me divorcié el estuvo muy cerca de mi, en realidad hacía 5 años me dijo que le gustaba y que era algo así como su amor imposible, en ese tiempo el tenía una extraña relación con una persona con la que nunca se le veía y de la que nunca quería hablar, pasado el tiempo me caso, me divorció y en mi etapa de recuperación acudía a el por que al igual que yo era un hombre al que le habían sido infiel en su matrimonio, así que «me entendía perfectamente» desde ese momento volcó su cariño respeto y atenciones hacia mi y nos dimos cuenta que teníamos infinidad de cosas en común y empezamos a salir, y jamás se negó a estar conmigo, en cualquier circunstancia, ame escuvhaba llorar, reir y siempre estaba ahí, esperando un sí de mi parte, la verdad es que su comportamiento hacía parecer que no tenía pareja, sin embargo cuando yo trataba de abordar el tema respondía con silencios, hasta que por fín me dijo que la relación había terminado y le dije ADELANTE. EMPECEMOS!!!! A partir de ese momento fui la mujer más amada, consentida, cuidada del mundo, se presento en mi casa y empezamos a hacer planes, hasta que recibí una llamada diciendome que era la pareja de mi pareja desde hacía 6 años, que aunque tenían muchísimos problemas, la relación existía mi mundo se vino abajo lo enfrenté seguía con sus silencios y despues de aceptar el engaño me pidió perdón y una oportunidad, la otra persona me estuvo enviando mensajes ofensivos e insultantes para nosotros, pero a partir de ese momento, el no se ha separado de mi y ha aguantado estoicamente varias semanas en las que lo he tratado realmente mal, creo que es válido, estaba llena de ira (ahora es menos), recuerdo que cuando platicabamos de las infidelidades el me decía que si me perdonaría i lo engañara y yo siempre le dije que yo no lo haría porque el sabía perfectamente lo que era ser engañado, así que no tenía excusas, quisiera que me respondiera muchas cosas pero el solo me dice que olvidemos el pasado aque vivamos el presente y planeemos el futuro, la verdad es que creo que por todo lo que vivimos, porque no puedo quejarme de como me trató y porque no dudo que me quiere lo estoy intentando pero es muy difícil, en mi mente brotan muchas preguntas ¿por qué el engaño, si sé que tengo todas las características que a el le encantan? ¿Cómo pudo hacerme eso?¿cómo no le remordía la consciencia cuando el convivía con mi familia, ? por que, por qué por que????
El me dice que era una relación que muchas veces había intentado concluir pero no era lo suficientemente fuerte para hacerlo definitivo, y a veces creo que consciente o inconscientemente me usó para terminarla, la otra persona me volvió a hablar para decirme que me lo dejaba no sin antes decirme otra sarta de advertencias a cerca de él. Repito, el no se ha separado de mi y sigue siendo si no es que más dulce y atento que antes….Quiero saber que hay más allá…creo que vale la pena el riesgo…quiero trabajarlo.
HELP ME PLEASE!!!!!

--------------------------------------------

juli mejia dice:

25-julio-2011 , 1:45 pm

somos una pareja cristiana,tenemos 20 años de casados tres hijos adolecentes mi esposo me fue infiel tenia tres años con esa relacion tiene una niña de esa relacion,me entere por medio de una llamada,cuando le pregunte si era cierto no le kedo de otra la pregunte hasta cuando lo ocultaria y me dijo q solo lo sabria asi el nunca me lo diria pues desde novios le dije q no perdonaria una infideliad ese supuestamente era su temor,me pidio perdon me juro q ya no seguiria con esa relacion q algo q el le dijo a su amante es q en el momento q yo me enterara su relacion terminaria,me dijo q solo era sexo nunca amor le pregunte porq entonces tres años en eso,no kiere se hable del tema pero hay muchas cosas q kiero saber pero crea una barrera como protegiendo esa relacion,no creo haya terminado.inclusibe la madre de la amante le dijo q me pidiera permitirle continuar con su relacion,algo q me dijo mi esposo es q le tenia pena por eso no la dejaba ella se ponia a llorar y le hacia me imagino una gran escena cuando el intento dejarla,tiene q darle dinero para su hija no kiero q la vea pero no se como hacer de verdad estoy desesperada

--------------------------------------------

alexis dice:

28-julio-2011 , 5:56 am

hola! mi caso es parecido a muchos otros, veo que esto de la infidelidad tiene grandes rasgos en común para la mayoria de las parejas que lo sufren. tengo cerca de diecinueve años junto a mi esposa, trece exactamente de casados;duranste los cuales fuimos muy felices, bueno, al menos eso es lo que yo creia. Jamás he sido infiel a mi esposa aunque no me faltaron oportunidades, lo confieso, pero siempre estuvieron primero mis valores, mi amor por mi esposa y sobre todo mis hijos, mi gran tesoro. Hemos tenido momentos flojos en nuestra relación sobre todo empujados por la situación económica, que a decir verdad no nos ha favorecido para lograr muchos de nuestros sueños en comun: tener vivienda propia, un vehiculo, salir de vacaciones con regularidad… entre otras cosas. Mi esposa es una mujer echada paara adelante y esa una de las cosas por las cuales la admiro y amo tanto,ella no sólo cuenta con mi amor sino con mi apoyo en las cosas que emprende, por eso yo comencé a hacerme cargo con mayor fuerza del cuidado de nuestros hijos de 6 y 9 años para que ella pudiese trabajar con mayor libertad y también estudiar (primero en las noches los dias entre semana y luego los fines de semana en una localidad a una hora de nuestro sitio de residencia, para lo cual se debía quedar fuera de casa los dias sabado en la noche). La traición ocurrio en su trabajo, con un empleado de inferior rango a ella y de unos 12 a 15 años mayor (ella tiene 38 y yo 41), y todo comenzó entre ellos a través de unos mensajes (amistosos según ella) que él le enviaba a su celular a cualquier hora del dia y de la noche (incluso le llegaban mensajes cuando ya estabamos durmiendo y ella los leía y borraba de inmediato).

Sé que esto podrá hasta causar risa a los demás, pero si bien comencé a descon fiar de mi esposa(porque pudiese tener algún coqueteo con alguien), jamás creí que fuese capaz de llegar a una infidelidad como tal. Las cosas entre nosotros se fueron enfriando desde hace tiempo tanto en las casa como en la cama, lo que me fue dando pie para pensar que algo malo ocurría, de alguna manera traté de darselo a entender a ella aunque nunca fuí capaz de decírselo directamente porque por nada del mundo quería que se fuera a sentir ofendida, pues mi imagen de ella era la de una mujer pura, íntegra, ella fué criada por sus padres con los mejores y más fuertes principios morales, una gran mujer… definitivamente Dios me había premiado con la mejor!
Hace unos cuatro meses pude darme cuenta que mis sospechas eran ciertas por unos mensajes que descubri en su telf. celular pero los dos me negaron todo, porque los enfrenté a los dos! y en ese momento ambos negaron todo y dijeron que sólo eran mensajes de amistad y que lo que pasaba era que yo estaba malinterpretando las cosas (Les exigí que alguno de los dos tenía que salir de la empresa y ella dijo que él no se quería ir y que por nuestra situación económica ella tampoco podía abandonar y que tampoco tenía un argumento valedero para echarlo)… decidí dar otra oportunidad a nuestra relación por nuestros hijos y tambien por el gran amor que tengo a mi esposa, pero siguiendo su comportamiento muy de cerca. Ella siguió con los mensajes, escondía todo el tiempo el celular argumentando que no quería que fuese a llegar algún mensaje que yo malinterpretara y tener problemas conmigo por eso; finalmente un dia la enfrente porque dejo cargando el celular sin la sim card y esa mañana salió de la casa muy apurada con un pretexto muy tonto (descubri que se estaba viendo con él) y estuve a punto de dejarla pero me suplicó una nueva oportunidad, ya mis hijos se dieron perfecta cuenta de nuestros problemas y supieron el por qué (los mensajes); pero a estas alturas todavía ella no me confesaba la verdad de lo que pasaba. Perdí totalmente la confianza en ella y por eso comencé a vigilarla más intensamente, su actitud la delataba cada vez más, el sexo entre nosotros nunca fué lo mismo aunque a veces ella se esforzaba en demostrarme lo contrario, su trato a veces era absolutamente indiferente, me rehuía cuando estábamos en casa y trataba de mostrarme cariñoso con ella, seguía llegando tarde de su trabajo aún cuando yo me mostraba en desacuerdo y la verdad nuestra relación ya nunca ha sido lo mismo, pero ella sigue suplicando que no la deje que le de una y mil oportunidades más…
descubrí hace unos 20 dias unos mensajes que le envió al tipo a su celular a través del computador y la enfrenté y presioné de tal manera que terminó por confesarme todo… son amantes segun ella desde hace varios meses y ha pasado cualquier cantidad de cosas entre ellos, aunque ella dice que no sabe como pasó ni como permitió que esto continuara hasta la fecha (aún cuando se sentía descubierta desde hace rato) me ruega y me suplica que por favor no la deje, que pensemos en nuestros hijos y que le dé una nueva oportunidad. La amo tanto, amo tanto a mis hijos y mi hogar es tan importante para mí que decidí tratar de salvar mi matrimonio y olvidandome de mi orgullo de varón y la deshonra que esto significa, además de lo inmensamente falsa que ella resultaba ahora ante mis ojos decidí dar otra oportunidad a esta relación y tratar de comenzar desde cero, pero esto es muy fuerte para mi (el tipo sigue trabajando en la empresa, nunca ha querido darme la cara y ella dice que su relación es netamente de trabajo). por más que trato no puedo olvidar lo que pasó y por más que estoy haciendo grandes esfuerzos para salir adelante el inmenso dolor que siento me hace ir hacia atrás (ella dice que está poniendo todo de sus parte pero no se como hacer para creerle) quiero que ella salga de su trabajo pero me dice que lo va a hacer y luego presenta cualquier excusa… Soy un hombre muy comprensivo y tengo mucha paciencia (definitivamente por eso estoy sufriendo esto tan horrible)pero ya rebasé todos mis límites… quiero abandonarla y terminar este sufrimiento de una buena vez pero pienso mucho en mis niños, la amo con todas mis fuerzas pero no sé como sacarme de la cabeza lo que me hizo y con quién vino a hacerlo (un tipo viejo y casi alcoholico), ni siquiera he podido pensar en tener sexo con ella porque si pienso en el tema se me llena la cabeza de imágenes donde los veo juntos haciendo las mismas cosas que antes disfrutabamos y que según ella jamás haría con otro hombre que no fuese yo.
Ayúdenme por Dios! esto me está volviendo loco y ya no se que hacer… he pensado incluso en suicidarme para así acabar con este sufrimiento de una buena vez pero siempre me frena el amor a mis hijos y el gran dolor que sé que esto les cusaría…. por favor ayúdenme, respondan a la brevedad posible que no saben cómo les sabré agradecer.

--------------------------------------------

Julian dice:

4-agosto-2011 , 2:32 pm

Hola Gustavo,

Primero que todo el reporte nos ha servido demasiado para tratar de superar este proceso, ha sido difícil pero creo que es porque supe de la infidelidad hace muy poco tiempo, pero en general creo que vamos por un buen camino para tratar de reestablecer la relación especialmente cuando estamos juntos, hablamos de ello y aplicamos todos los consejos que ustedes han escrito en el libro; pero cuando estoy solo siempre se me vienen a la cabeza esos recuerdos amargos y comienzo a pensar acerca de lo que mi esposa hizo y eso me amarga la vida, asi que quisiera preguntarle ¿como hago para tratar de olvidar y que esos malos recuerdos no me atormenten? ¿existe alguna otra ayuda que no sea solo tiempo? ¿mi pareja puede ayudarme en eso?.

Gracias infinitas a usted, no sabe cuanto me ha ayudado a mi y a tantas y tantas parejas alrededor del mundo.

--------------------------------------------

nicky dice:

5-agosto-2011 , 2:14 am

la verdad toda esta informacion me ayudo hacer de mis intenciones un hecho mi esposo me fue infiel y me duele en el alma claro q me puse muy mal me senti totalmente devastada y no queria ver amis hijos me encerre en sentimientos negativos queria tener 15 años de nuevo para no ver mi realidad para evadir responsabilidades pero comence a buscar algo q me hiciera pensar algo q me sacara del hoyo y di con este blog y ahora me siento capaz de intentarlo de nuevo se q va a ser muy dificil pero se que podremos salir adelante y si no es asi almenos lo habremos intentado me quiero arriesgar a lo q pase pues conozco a mi esposo y se que el esta arrepentido y le echaremos todas las ganas del mundo gracias por compartir estos metodos de superacion y demostrar que si se puede solucionar la infidelidad

--------------------------------------------

jossie dice:

7-agosto-2011 , 2:01 am

Tengo 7 años con mi esposo,,,tenemos 4 hijos y es la segunda vez que me engaña, la primera vez la dejo de inmediato porque segun el no era nada importante ahora luego de 5 años lo volvio a hacer fue con una compañera de trabajo que acavaba de conocer,,segun el lo hiso porque se sentia descudado por mi lo entendi porque estabamos pasando una situacion difisil y peleabamos y nos heriamos mutuamente,,pues me di cuenta y al principio lo negaba todo,,luego le echaba la culpa a ella pero al final acepto que todo era culpa suya segun el dice estar arrepentido estuvimos a punto de dejarnos pero el prefirio quedarse conmigo dice que en realidad se di cuenta que me ama y que hara lo posible por demostrarlo,,yo decidi perdonarlo una vez mas y tratar de dejar esa etapa y no volver a cometer los mismos errores del pasado,,ahora si el vuelve a caer ya no me sentire culpable pues sabre que puse todo de mi para que saliera adelante nuestra relacion,,,quisiera algun concejo para poder superar mas facilmente esto pues resulta que ella dice estar embarazada no nos consta pero sera elgo que no nos dejara em paz hasta comprobarlo que puedo hacer????? gracias…….

--------------------------------------------

Paula dice:

8-agosto-2011 , 7:30 pm

hola, tengo con mi pareja 1 año y 6 meses. vivimos juntos desde entonces. nos enamoramos y la pasábamos muy bien. El es divorciado. Desde que estamos juntos hemos tenido sexo todos los días, si todos los días, es una alta actividad sexual, pero no me pareció anormal. Los últimos 4 meses han sido un infierno pues me ha sido infiel 3 veces. dos veces con prostitutas y una con una compañera de trabajo. yo no logro entender por qué lo ha hecho, pues teníamos sexo siempre! es algo como instintivo porque es algo de una noche y ya. ahora estamos separados, nos amamos pero yo me preocupa que sea un infiel crónico. he podido ver en él su arrepentimiento, estamos asistiendo a terapia, por separado. yo le pedi que se fuera de la casa. el me pide volver. pero yo creo que debe averiguar por qué tiene esa necesidad de estar con otras, si no lo averigua no va a solucionar nada, creo. la primera vez estaba en una despedida de soltero y el dice que una cosa llevo a la otra, lo perdone pero en menos de un mes descubrí la segunda infidelidad, empezamos a ir al psicologo y le di otra oportunidad y no paso ni mes y medio y apenas me ausente por un viaje de trabajo contrato 2 mujeres para hacer un trio. Yo me siento desorientada. alguien como él puede cambiar?
les agradezco muchooooo su ayuda.
gracias

--------------------------------------------

Jacobo dice:

21-agosto-2011 , 11:33 am

Estamos en pleno proceso de restaurar la relacion, aunque es dificil, aun cuando yo soy el culpable. Estoy arrepentido. Lo que no se es como manejar a mis hermanas pues ellas me estaban haciendo la segunda con la amante que tenia y ahora estan a favor de esta mujer y no de mi esposa. En realidad yo quiero salvar mi hogar. Un consejo de uds. me haria mucho bien. Gracias.

--------------------------------------------

melis lopez dice:

22-agosto-2011 , 5:35 pm

Tengo 32 años de edad 11 años de casada y me di cuenta que mi esposo me engallo con una trabajadora,y lo supe y hablamos creo que todo iva bien hasta que le pregunte que cuantas veces mas ya lo habia hecho y lo presione a que me digera y pues a si paso me dijo y este hombre ya tiene callo pues de 2 años para aca ya lleva 3 y todas son trabajadoras y ahora me pregunto que hago ? que de diferente hay en que me di cuenta de esta ultima si el tal vez esta impuesto a besar y darse unos fajes buenos y talvez hasta sexo yo que se el dice que no hubo sexo pero porsupuesto que no le creo pero ahora ya con lo que me dijo que hago ??? el esta intentando por todos los medios estar bien …pero y cuando ya se le quite el miedo de lo que hizo y que no lo deje que va a pasar ??? si lo a hecho tantas veces ¿PODRE ESPERAR ALGO DISTINTO DE EL Y QUE ME SEA FIEL?

--------------------------------------------

Oswaldo dice:

31-agosto-2011 , 2:44 am

Hola

Hace un par de meses, mi novia me confeso haberme sido infiel con un «amigo» suyo, del cual yo ya tenia mis sospechas, pero siempre fueron negadas por ella… hasta que me lo confeso despues de haber descubierto unos mensajes que decian donde y a que hora se veian, algunos otros bastante amoroso sin faltarse al respeto. Al supuesto «amigo» nunca lo conci ni nada, pero fue el de la infidelidad.

Tambien descubrí otros mensajes con su jefe, donde le decia que lo queria mucho y que este chavo era super «chingon»… ja ja algo que ni a mi me decia… aahh y cunado hablabamos de el, ella siempre lo defendia a capa y espada.
Segun ella con su jefe no tuvo nada que ver, pero el le mandaba mensajes a su cel dedicandole canciones como de amor imposible … así que para comprobarlo, lo enfrente y al final el me dijo que no tenia nada que ver con ella … todo esto lo supo mi novia a la perfeccion porque nos arreglamos para que ella escuchara todo lo que platicabamos… despues de este suceso…. el jefe de ella le termino retirando su disque amistad y al final la termino corriendo de su trabajo… pero a mi me queda la duda de si tuvieron o no algo que ver, pues si solo es amistad lo que tenian…. no habia razon para dejarse de hablar y ademas de menso me dice que si efectivamente estaba con mi novia; por su parte, mi novia me pido perdon por los mensajes que se mandaban y que eran figuraciones mias, pero dificlmente me iba a admitir una segunda infiedelidad una semana despues de haberme confesado la primera ¿no creen?.

Regresando a la «unica» infifelidad confesa de mi novia , dice que solo fueron unos besos y que nada mas pasó. En realidad algo que me pudo muchisimo de este acto es que ella me nego por un par meses que no pasaba nada entre ellos, que etaba loco, que no pensara nada de eso… al final, despues de descubrir sus mensajes … lo admitió, es decir solo hasta que los descubri lo admitio, pero si por alguna circunstancia no la hubiera cachado, seguramente seguiria en el engaño y creyendome todo lo que me decia.
Como antecedente, ella es (o era) una chica muuuuuuuyyyyy celosa, pensaba que yo andaba con mil chicas mas, pero de todo corazón que jamas la engañe con nadie a pesar de tener oportunidades, siempre le di su lugar… y ella me acatarraba con que yo era infiel…. y miren quien fue el engañado.

Alguna vez le dije que lo peor que me podian hacer es que me fueran infieles, sería algo que jamas perdonaria y que me alejaria de esa persona, porque para mi era la prueba de que no me queria ni me tenia el mas minimo respeto … ahora que me sucedió, me trago mis palabras porque la que quiero muchisimo pero no confio en ella, no la he dejado ir por temor a perderla … ella dice que esta arrepentida, se le quito lo celosa e histérica… pero en realidd y con todo y las ganas que ella le ha hechado a al relacion no puedo o no quiero confiar en ella… me asuta la idea de que me lo vuelva hacer

Necesito un consejo Por Favor. Gracias por leer mi historia.

--------------------------------------------

Jaime dice:

3-septiembre-2011 , 2:21 pm

Mi caso es el siguiente, hace siete meses y medio descubri la infidelidad de mi esposa, lo descubri por el recibo del telefono celular donde de manera recurrente aparecia un numero tres, cuatro y hasta cinco veces al día lo llamaba, absolutamente todos los días. La enfrente, lo nego al principio, despues lo rodeo de mentiras y finalmente yo fui desenredando el ovillo, ella tiene 37 años y el 25 (yo tengo 39 años), era una persona mucho menor a la que ayudo al extremo y se convirtió wn su hijo, en su amante, trabajaba en varios lugares con el, lo rodeo de contratos de trabajo en diferntes partes y siempre lo llevaba como su asistente junior, así de ser mensajero se convirtió en profesionista.

Fue una relacion de diez meses, creo porque ella lo limitoa cuatro despues de comenzar con 20 días, la cuestiones que he tratado de superarlo, me fui del hogar y no he podido, hablamos, nos vemos pero las cosas terminan mal, en la intimidad no volvimos a estar hace tres meses, en fin que no se que hacer porque parece que avanzamos y de pronyto mi gorseria lo echa todo a perder, hasta ahora resulto yo ser el culpable por lo grosero y no ella por su infidelidad, que me aconsejan?

--------------------------------------------

Julka dice:

26-septiembre-2011 , 5:36 am

En primer lugar gracias por vuestro apoyo.
Llevo 5 años con mi pareja y siempre tuvimos muy buenas relaciones sexuales y de convivencia. El es bastante visceral y con los años sus inquietudes y preocupaciones han hecho mella en mi, hasta el punto de colapsarme emocionalmente y no atraerme sexualmente como antes. El como respuesta en lugar de camiar su carácter al ver que yo me alejaba decidió sustituirme por la pornografía y ahora solo me reclama de vez en cuando y sin preocuparse de mi satisfacción. Hemos tenido 2 rupturas y en la última que yo decidí, ya harta de la situación, el rápidamente se apuntó a páginas de contacto ( soy hábil en informática y descubrí en su pc todo el intercambio de correo que se produjo: presentación, citas, encuentros, despedidas…. Durante 3 meses yo lo pasé mal aún siendo la parte que tomó la decisión, ya que el dolor sigue dentro. Necesité medicación y ayuda profesional para poder exteriorizar toda aquella rabia y pasados los 3 meses y después de algunas charlas el me pidió que volviera, y se acercó a mi ciudad en coche para recogerme a mi y a mi equipaje ( distan entre nosotros 600 Km). Solo han pasado 3 meses y al principio del retorno muy bien porque yo hablé claro y expuse una especie de condiciones entre las cuales una de ellas era visitar a un psicólogo, los dos o el solo, ya que yo ya lo había hecho por mi parte, pero el no había trabajado con los problemas que ocasionaron el distanciamiento y eso seguía exactamente igual, ya que formaba parte de su modus vivendi. El daba largas al asunto de la visita al especialista, y mientras fueron pasando los días tranquilos y haciendo diferentes actividades para salir de la rutina los problemas de su trabajo( su propia empresa) le desbordaron. Volvió su agresividad, su incomprensión a la hora de tratar ciertos temas, a culpabilizarme del distanciamiento sexual…. Total que he vuelto a mi ciudad por una boda familiar ( el no quiso acompañarme por temas políticos )y estaré 3 semanas arreglando ciertos asuntos con mi piso en propiedad, mi familia, etc. Ya saqué el billete de avión de ida y vuelta, para que el viera que aunque molesta porque no me acompañara no se lo iba a tener en cuenta y volvería. A los dos días de estar en mi ciudad el empezó a gritarme por teléfono y a reprocharme nuestras discusiones anteriores y decidí no llamar mas por teléfono ni tan siquiera para hablar con su hija( el es divorciado y la niña ya tiene 7 años. Ella es un amor y nos llevamos muy bien, me quiere mucho dicho por su padre y yo que lo veo).
Yo paralelamente a todo esto y como no confiaba en el desde sus contactos en internet, me hice con su contraseña de Facebook( esta página sirve para todo, para bueno y para malo)y he visto en sus mensajes privados como está hablando con la ex de un amigo en común que tenemos, que es psicóloga y muy guapa y sexy por cierto, pero que está al otro lado del charco, y se muestra muy seductor y conquistador con ella, proponiéndole cosas que parten el alma a cualquier pareja. Ella sabe manejarlo en sus preguntas y el se muestra como desesperado por obtener información de ella pero jugando bien con los tiempos y las palabras. A el le gusta mucho el sexo virtual y supongo que esto forma parte de sus fantasías.
Lo que me duele de todo esto es lo siguiente:

– que en teoría esta chica le está evaluando, ya que su ex, nuestro amigo en común(mas suyo que mío), me lo ha dicho al yo contarle que mi novio tenía una actitud muy distante y despechada desde que me vine, y le pedí consejo. El hacía poco tiempo que había pasado una situación parecida y ella vino desde Australia para mediar y ayudar. Yo leyendo esas conversaciones privadas, y no soy tonta, detecto por la forma de preguntar y sus sugerencias, que le está induciendo a decir cosas y comprobando si el realmente cae en la trampa o no, pero lo que me preocupa es que cuando se comenta algo de mi ella no deja claro del todo que mi relación con el pueda ser positiva en un futuro debido a temas «hormonales míos» ya que yo deseo tener un hijo y el ya ha decido que no quiere mas.
-le pone en situaciones en las que él recrea sus fantasías sexuales y el no se reprime y la halaga y le muestra su deseo.
-por otro lado ella le mantiene controlado y corta las conversaciones muy sutilmente hasta el día siguiente cuando ve que el está desmadrado en sus peticiones. A mi me inquieta el pensar que lo haga por mantener ese hilo de conexión de deseo para el día siguiente, con lo cual el no necesita por nada hablar conmigo y de hecho no me ha llamado todavía. O realmente le está poniendo al límite para luego pasar el informe a nuestro «amigo común», que de hecho el mismo ya me ha dicho que la valoración de su amiga el primer día no era de nada positiva.
-Entonces si ella ya se ha dado cuenta que mi novio es capaz de desear a otra mujer, porque sigue con las conversaciones? Para que el no detecte el análisis? Realmente no ha terminado aún y cree que puede ayudarme a que el se de cuenta de lo que hace cuando yo no estoy, y de que eso no está bien? No se nada de nuestro amigo en todo el fin de semana y en teoría el me pasa el report. También tengo que decir que esta chica no ha contactado con mi novio en todo el fin de semana ( tengo todo controlado, mi desconfianza me llevó a conseguir muchas contraseñas).
-por otro lado hay otro amigo de el, que no mío ( es un misógino ), que le anima a que «se la fo….» cuando venga a España, ya que ha visto que le hace comentarios a todo lo que pone en Facebook mi novio.

Mi impresión a todo esto es que esta chica haga lo que haga no es la culpable, si no fuera ella sería otra, solo que esta se lo ha puesto en bandeja, la culpa es de el por decirle a ella, » es que mi novia está sufriendo , es muy buena nena pero no quiero hablar ahora de ella» y cambia de tema rápido, ella le desea que nos vaya bien a los dos y siguen hablando del trabajo de ella e intercalando preguntitas sexuales por parte de el.

Yo viendo todo esto ya habría puesto el grito en el cielo si estuviera allí con el, pero desde mi espacio y como espectadora estoy observando hasta donde es capaz de llegar. El es una persona muy culta, con inquietudes, ambicioso, pero poco inteligente a mi parecer. Creo que lo que quiero es poder decirle que le he descubierto, que tengo pruebas de todo y que me ha mentido en lo que el me perjuraba no caer nunca, en la infidelidad, pero se que luego el terminaría haciéndome la culpable de todo y a los ojos de todo el mundo yo pasaría de ser la víctima a ser victimaria.
La solución mas «difícil» dejarle ya de una vez y rehacer mi vida, pero dejé un buen trabajo por esta relación, cambié de ciudad dejando mi piso y mi familia , aposté por el y nuestra relación porque el me abrió las puertas de su casa y me prometió que no me faltaría nunca nada y lo mas importante veía que me quería y se preocupaba por mi. Luego todo ha degenerado y no se como reconducir yo sola todo esto ya que tiene demasiada presión con su empresa y al no poder o no querer cambiar su carácter me afecta y yo me rebelo reprochándole todo lo que no hace y lo que hace mal.

Que me aconsejan sobre el tema que nos ocupa, la infidelidad, ya que sobre aguantar o no su carácter es mi decisión, aunque me gustaría tener una fórmula para que el comprendiera de una vez que no le hace bien ni a el, ni a la niña ni a mi. El ya se divorció por este problema.

Agradezco de antemano cualquier consejo que no sepa ya o mejor dicho alguna fórmula mágica que haga que todo vuelva a ser como al principio o que a mi no me afecte para nada su visceralidad y pueda mostrarme cariñosa como lo era antes y entonces el volverá a tener a la mujer de la que se enamoró.

Un saludo

--------------------------------------------

Ruben dice:

27-septiembre-2011 , 7:28 pm

Mi esposa me fue infiel, es un dolor que no cesa pero he leido articulos de ustedes ayudan y mucho,ella me acompaña pero siento que no es del todo sincera o no se si es que uno queda prevenido, pero he aprendido hacerle caso al corazon, yo le insinuo asi sea lo mas minimo sobre la otra persona y ella responde airadamente como si sintiera que le hacen daño a ese ser querido.
no les miento que cada vez que veo a esa persona (al otro) me muerdo de la rabia y me dan ganas de hacerle mucho daño (pegarle un tiro o darle palos) pero soy cabarde y no quiero que mis hijas me visiten en una carcel.y diran ¿pero es que ellos se contactan? si tienen un proyecto comunitario y el es el coordinador y ella es la tesorera. y siento que lo quiere todavia.
En la cama ella a pesar de eso haber suscedido hace un año no volvio hacer la misma y me culpa a mi porque dice que la trato como si fuera una puta o como si fuera un adicto al sexo, como yo le digo «porque te quiero es porque te deseo» pero ella no lo tiene en cuenta, nuestra vida sexual no volvio hacer la misma. mi espiritu esta atormentado.
anoche ellos tuvieron una reunion y ella como si nada claro fue en presencia de su familia y ademas ella llevo a nuestras dos hijas a esa reunion, por ese echo me acalore y entre en celos y le reclame.
me amenza con que si yo no puedo con esto que nos alejemos o que ella se aleja yo la amo, creo que tenemos un lindo hogar ella es muy buena mujer
por momentos avanzamos en el restablecimiento de nuestra relacion pero les oy sincero quisiera que ella se retirara de esa labor social pero hasta la familia de ella esta con ese proyecto y no es tan facil por momentos quiesira dejarlo todo pero soy muy cobarde y no quiero perder a mi familia.
gracias por su ayuda, el leerlos a ustedes da compañia.

--------------------------------------------

betty dice:

2-octubre-2011 , 7:45 pm

hola mi pareja me fue infiel no una sino dos o mas veses le perdone la primera pero la segunda ves no, pues ya se descaraba a tal grado ke ya no aguante mas tengo dos nenes y pues me duele mucho pues aun lo amo pero aparte ya de una infidelidad hubo maltrato en mi persona me golpeaba y no se ke hacer recuperar 8 años de relacion o ya hacerme ala idea de ke todo termino por favor ayudenme pues mi nene tiene 2 meses de nacido y mi hija 6 años ella me pregunta por su papi y no se ke desirle kiero seguir adelante pero no se como hojala y me puedad ayudadar porfitas grax bye

--------------------------------------------

linda dice:

2-octubre-2011 , 10:09 pm

estoy feliz no le he enseñado nada a mi esposo de este espacio que encontre en un mes que he buscado ayuda voy hacerlo en esta semana pero te contare cual es mi historia
yo empeze a sospechar de que algo andaba mal cuando el no queria que yo me llevara con unos amigos que el acaba deconocer un dia vi en su correo de reojo un nombre de una hermana de esos amigos y no me gusto busque contraseñas y logre entrar en su correo y empese a leer los correos que ella le enviaba no me parecian comprometedores pero aun asi no me gustaba y el seguia negando que yo formara parte de esa amistad con esas personas hasta que un dia ella le mando un correo de kamasutra ahi se rompio todo y empezo mi problema le reclame lo corri el se fue pero en 8 dias regreso dijo que no tenia nada que ver con ella que era un cooreo quele habia enviado y nada mas obvio no le creo pero estoy con el pero tengo una duda increiblemente enorme de el sigue con ella que se pinean que el realmente esta emocionado con ella y yo no se como actuar ojala pudieras comentarme antes algo de que yo le enseñara este articulo para no regarla yo he tratado de que mi relacion parezca normal aunque por dentro quisiera morirme …….algo importante tengo 22 años de casada dos hijos uno de 14 y otro de 17 yo tengo 43 años y el 47 la mujer esa creo que unos 32 eso le calculo esta separada y tiene un hijo como de 8 por favor auxilienme y dios los bendiga por hacer esto

--------------------------------------------

monica dice:

5-octubre-2011 , 2:59 pm

mi nombre es monica tengo 24 años llevo mas de 7 años que estoy con mi marido de los cuales 3 años llevo de casada tengo un bebe de 2 añitos,y hace 5 meses me entere que me engañaba con una vecina de la vuelta de mi casa la cual yo le vendia ropa y lo mandaba a cobrar a el ,a todo esto nosotros sabiamos que ella es prostituta,el siempre me decia que esa piba tenia hiv algo que no puedo creer su inconsiencia siempre buscaba eela pero nunca lo crei capas a el de engañarme a la vuelta de mi casa,cuando empece a sospechar a la semana me entere de todo por la madre de la piba el hablo peste de mi de mi familia,el se iba a acostar con ella por las noches ya que yo dormia en la casa de adelante de mis padres desde hace un tiempo por tonta,el le daba plata a ella y a nosotros ni un centabo ,a nuestro hijo no le daba bola pero a la hija de ella de 3 años si dormian los 3 en la cama,bueno el me pidio disculpas me dijo que se queria quedar conmigo que con ella no le pasaba nada pero me duele el alma mal yo lo sigo amando el me pidio empezar terapia estamos llendo pero no aguanto mas tengo miedo que se halla enamorado de ella y que este conmigo porque con una prostituta no tendria futuro no lo se me estan matando mis pensamientos,ella me dijo que el le dijo que se iba a ir con ella y que no se iba porque le daba lastima mi enfermedad soy diabetica yo.yo se lo mentiroso que es el y que le mintio que el auto de mis padres era de el que tenia un depto y eso es todo mentira.el tubo una infancia dura tambien ya que su madre engañaba al padre y lo llevaba a el mientra se acostaba con sus amantes,fue muy golpeado por ella tambien pero bueno .lo quiero perdonar y olvidar pero no se como.el cambio mucho con su hijo ahora ,tambien yo volvi a dormir a mi casa como devi en su momento,volvemos a tener planes a futuros pero l acabaza me vuelve loca.espero sus consejos mil gracias

--------------------------------------------

anni dice:

19-octubre-2011 , 12:35 am

hola tengo tre años de casada tengo dos mese que mi marido me confeso que tenia una AMANTE que solo tenia como seis meses de tener relacione pero la fulana esta embarazada el dice que no es de el mi mente es un mar de de preguntas sin repuestas por que el no quiere contestarmelas por que segun me va lastimar mas

--------------------------------------------

LAURA dice:

26-octubre-2011 , 12:56 pm

STAN MAGNIFICOS TUS CONSEJOS. MI PROBLEMA ES QUE YO TRATO DE AVANZAR Y COMO DECIAS HAY DIAS SUPER PERO HAY DIAS QUE ENTRA LA IRA ME PREGUNTO PORQUE LO HIZO SI YO LE HE DADO TODO COMPAÑIA, DINERO, ETC.
ADEMAS QUE TENGO QUE CONVIVIR NO A DIARIO PERO SI LA VEO PORQUE EL MARIDO ES NUESTRO JEFE Y ELLA ES UNA LECHIGA TAN FRESCA QUE NO LE AFECTA NI EL SOL Y ESO ME DA RABIA PENSAR QUE YO ME ESTOY MURIENDO Y ELLA FELIZ POR QUE SE GOZO A MI MARIDO Y EL TONTO DEL ESPOSO NI CUENTA SE DA.COMO SUPERO SU PRESENCIA.

--------------------------------------------

LUCIANA dice:

28-octubre-2011 , 4:42 pm

Hola hace 6 meses mi novio me fue infiel con una compañera de trabajo, nosotros ya vivíamos juntos en la casa de sus papas, rompimos y dos días después ya andaba con ella, ahora el me a comenzado a buscar y quiere regresar conmigo, de hecho quería darme una oportunidad porque aun lo quiero, pero nos acabamos de enterar de que la otra chica esta embarazada, siento que todas mis ilusiones se vinieron abajo, y no me siento capaz de llevar una vida con el así, ahora si que en mi esta la decisión, espero me puedan dar un consejo. Gracias!!

--------------------------------------------

liza dice:

29-octubre-2011 , 5:23 pm

hace un mes me entere de una infidelidad por un mensaje del celular de mi esposo
y el me confeso que una mujer se le habia estado insinuando por mucho tiempo hasta que salio con ella y llego a tener relaciones con ella dijo que fue hace como 3 años pero que ella lo molestaba y ya le habia dicho que lo dejara en paz
lo peor fue que el me da una version de como su relacion con ella y decia que no
se dio cuenta si ella habia tenido un orgasmo y despues que si habia sucedido, otras vez dijoque era como yo y que no le gustaban cosas como a mi. cuando le pregunto si se sintio arrepentido me dijo primero que si cuando llego de estar con ella y me vio ami y amis hijos ahora me dijo que cada vez que platicaba con ella en eltrabajo se sentia culpable y no entiendo si por su familia o por ella.
la mujer es casada y sige molestandolo.
el dice me ama y que por eso fue conMIGO a un retiro de parejas enoctubre del año pasado todo estaba resultando bien hasta que llego ese mensaje porque anteriormente estaba el muy distanciado por traer un turno de 12hrs y sin descanzo yo le insistia mucho de lo que estaba pasando en nuestra relacion y decia que no era verdad pero es que de 24hrs nos dedicaba a lo mucho 10 o 15 min.
diarios y el queria solo sexo y yo un de atencion pero el no lo entendio hasta
despues del retiro ahora que me entero de esto solo se que han pasado muchas cosas que me tienen en un hilo yes cierto la desesperanza, la tristeza y la falta
de apoyo te hacen sentir en elsuelo y a vecez siento morirme por dentro se que
aun lo amo si no le hubiera dicho que se fuera necesito un consejo porque mi
autoestima esta en el suelo y pido ayuda.

--------------------------------------------

lluvia dice:

3-noviembre-2011 , 1:39 pm

Hola!!!!

Al igual que estas mujeres viví una infidelidad tengo 29 años igual que él , tenemos 12 años de vivir en pareja 3 hijos de 8años, 1año y 2 meses respectivamente, el me engaño con mi sobrina de 18 años, que irónica es la vida lo descubrí por unos mns y una carta que escribió como terapia según él, esta situación me dolió, pues la relación con mi familia es muy mala y la única persona de ellas con quien tenía un lazo estrecho es con mi hermana la mama de ella, ahora todo se derrumbo, ya no tengo a quien acudir para contarle mis problemas o triunfos. Su aventura fue de 4 meses tiempo en el que estaba embarazada, en este tiempo la dejo una vez, fue cuando escribió la carta donde expresaba sus sentimientos, su cariño y casi amor hacia ella, después regresaron solo unos días que fue cuando me entere, el insiste en que solo fue una tontería, que se sentía solo, poco valorado y no querido, afirma que solo jugaron a los novios que no paso de besos y abrazos, y que por eso quería terminar con esa relación antes de que yo me enterara.
Al principio cuando todo exploto él se quería ir, después decidió quedarse pero su actitud era fría, me dijo cosas, como que solo me quería como la madre de sus hijos, que no supo cuando me dejo de amar.
Al cabo de unos meses su actitud cambio me dice que su infidelidad no fue planeada que solo paso y que se arrepiente mucho, que si pudiera regresar el tiempo no lo haría, que me quiere mucho, que lo que sentía en esos momentos fue solo pasajero, emociones que ya no existen que si la quiso pero solo como algo que paso un recuerdo y ya. El intenta todo para que estemos bien pero la verdad es que yo no puedo, me siento desvalorada, que pisoteo mi orgullo, mi dignidad al quedarme con él, he sido muy grosera le he pegado lo he escupido le he insultado y gritado de todo, y el sigue tratando de intentarlo, pero nada de lo que hace me perece cualquier cosa por mínima que sea desata todo el coraje que tengo dentro, hemos hablado y hablado y no puedo con esto que tengo dentro. La última vez que platicamos le dije que me voy a ir y le voy a dejar a nuestros hijos que se quede con todo (la casa y todo en ella lo he comprado yo), al principio me dijo que los hijos debían estar con su mamá, pero después de escucharme dijo que no le pesaban sus hijos y que estaba de acuerdo.
Lo cierto es que desde que esta idea llego a mi cabeza me siento bien, al fin pude verme al espejo y sonreír, a pesar de que yo lo quiero mucho y sé que el a mi también, ya no hay amor y ¿como se puede vivir con alguien sin amor? Quisiera borrar todo lo malo y poder seguir adelante, pero es imposible.
Qué clase de mujer seria si permito algo así, que ejemplo seria para mis hijos, como confiar en él, como estar con él si pensar que en su mente no soy yo, y sobre todo como ve podría ver en el espejo sin sentirme mal conmigo.

--------------------------------------------

clau dice:

5-noviembre-2011 , 3:19 am

necesito ayuda estoy desesperada hace 4 meses yo creia tener el mkatrimonio perfecto y feliz, un marido envidiable juro que toda la gente lo admira por su supuesta honestidad y por ser un buen padre hermano, hijo amigo etc, hasta que descubri un mensaje de celular fue terrible aun viendo yo el mensaje pense que el tendria otra explicacion ni aun ahi dude de el hasta que vi su rostro y me dijo es una compañera de trabajo asi empezo todo, poco a poco me entere de relaciones sexuales por internet,llamadas con gente desconocida, una relacion de internet con la cual si hubo amor, yo trate de perdonar pues a pesar de todo no habia alguien fisico y finalmente despues de 4 mesesme confiesa que si hubo alguien real una mujer que trabaja con el y con la cual ha estado 2 o mas años, el dice que me ama que pensaba no decirmelo por no perderme pero ha sido terrible un verdadero infierno, el a sido humillado por mi lo veo acabado triste sin saber que hacer hemos acudido a terapias con psicologa pero no he podido avanzar estoy desesperada sobre todo porque se que ella se burla cuando me ve y sigue en el trabajo con el, quiero creerle porque veo todo lo que esta haciendo porque me dice que le duele mi dolor pero quisiera saber si ees verdad que a pesar de haber hecho tanto me amo o si verdaderamente meama ahora y esta arrepentido, necesito su ayuda nopuedo mas con esto

--------------------------------------------

lluvia dice:

5-noviembre-2011 , 2:04 pm

ssss

--------------------------------------------

raquel dice:

7-noviembre-2011 , 2:23 pm

Tengo 27 años de edad,convivo con mi pareja desde hace 3 años y tengo una hija de 1año y 8 meses y mi pareja me fue infiel con una de mis mejores amiga hace 1 mes y medio cuando paso todo y yo lo descubri por que encontre un mensaje en su celular el dijo que no me queria y que como yo tampoco lo queria mejor nos separemos y que eso era lo mejor y yo por la furia y la deceopcion lo eche de mi casa ,luego no podia soportar qu el se fuera por los celos de que el estuviera con ella asi que cuando hablamos nuevamnete le dije que se podia quedar ,pero por el rencor que tengo trato de hacerlo sentir ml y le cuanto demis pretendientes para que se sienta como yo ,tengo esas ansias de hacerle lo mismo que el me hizo y aveces creo que seseria la unica fora de perdonarlo.

--------------------------------------------

Lucero M dice:

30-noviembre-2011 , 11:07 am

Hace un año me dijo que le interesaba una mujer no necesito decirme que se había acostado con ella, regreso en febrero y hasta ahora ha cambiado muchas cosas, trabajo, salidas a tomar con amigos, llegadas a las tantas de la madrugada… Pero aveces siento que yo soy la única que busca que salgamos, pide ayuda para que nos cuiden a las hijas, pidemsalir los viernes, varias veces le dije que me gustaría que fuéramos a un lugar o a otro un fin de semana solos y me dijo muy enojado que si me estorbaban las niñas.. Tengo ganas de mejorar todo de volver a Ser una pareja pero aveces se me hace tan difícil hacerlo sola, ¿Como convencerlo, como hacerle entender que yo sola no puedo?

--------------------------------------------

Paola dice:

1-diciembre-2011 , 2:40 pm

Mi pareja salio a trabajar fuera de la ciudad, y desde ahi contacto a una amiga de la juventud, dejo de venir y cuando venia se portaba raro, cometiendo imprudencias, descuidando nuestra relacion, Venia a la ciudad sin que yo me diera cuenta, desvio dinero de sus hijos y proyectos conmigo, por compartirlo con esa «amiga», le descubri fotos demasiado crueles en su celular, de ahi el lo nego, pero cuando lo confronte el liquido la relacion, y se fue al centro del pais a vivir a casa de ella por mas de 2 meses, ella conocio a su familia, e hijos al igual el, cosa que yo desde el 2005 no pude conseguir. Independientemente de todo yo nunca quite el dedo del renglon me informe para superar la crisis, y despues de crear suficiente conciencia opte por pedirle abiertamente que volviera, yo le pedi retomar la relacion y el con reservas a accedido, ahora el dice que continuara relacionandoce con ella por TRABAJO porque son socios, pero obvio que ella insistira y el sedera por su naturaleza, y tengo la desventaja de que se verian en otra ciudad, y la distancia afecta las relaciones y mas cuando estan debiles como la nuestra, esa es la gran desventaja que tengo, que aunque yo ahora entiendo el mito de la monogamia y trate de pensar positivo, y comprenda el concepto de la confianza o desconfianza, resumo que a final de cuentas no esta en mis manos, y esa inseguridad me enloquece, pues no lo siento comprometido a superar la infidelidad junto conmigo, sin tan solo le viera una chispa de entusiasmo, pero lo veo como viviendo la vida en automatico, ademas el ve la vida mas light con su «solo por hoy». Yo lo amo y me considero una mujer muy amorosa y capaz de perdonar y trascender cualquier dificultad. Que debo hacer?

--------------------------------------------

Lucia dice:

1-diciembre-2011 , 6:37 pm

Llevo 26 años de casada, mi esposo es una persona atípica, no tiene aparentemente amigos, no toma, no sale de noche, pero después de una crisis de hace años y que pensé superada, veo que nunca cambio y que es un infiel recurrente, hoy me siento frustrada, sin expectativas a futuro con esta relacion pero sufriendo muchísimo, invente un hombre que no existió sino en mi mente y hoy ya no quiero seguir con el, aun siento amarlo aunque no es lo correcto, pero no quiero seguir cultivando un sueño que cada día se vuelve mas pesadilla que nada, que debo hacer.
Es un hombre prepotente pero hoy creo que por miedo a perder el ataría de hogar o la estabilidad que le proporciona el matrimonio, esta luchando porque no se acabe, pero ya que? Ya destruyo todo, quien después de tanto engaño confia en un agresor? Como salir de esto?Ayudenme por favor.

--------------------------------------------

sil dice:

11-diciembre-2011 , 12:14 am

Llevo 13 años con mi marido y me entere de su infidelidad. tenia una relacion de un par de años, termina con esta persona y por despecho hace que me entere. El me jura amor , arrepentimiento, y le creo pero mi vida se derrumbo junto con mi persona, me siento nada, y quiero seguir con el pero sexualmente no puedo estar con el. estoy desesperada ! que puedo hacer ?? Ayuda por favor

--------------------------------------------

ESME dice:

20-diciembre-2011 , 9:54 am

HOLA:
YO TENGO 30 ANOS, CASADA HACE 10 TENGO 4 HIJOS UNO DE ELLOS A PASADO 5 ANITOS DE SU VIDA EN TRATAMIENTO DE QUIMIOTERAPIAS GRACIAS A DIOS ATERMINADO SU TRATAMIENTO CON MUCHO EXITO, EN EL TRANCE DE EL TRATAMIENTO YO PERDI MI DESEO DE ESTAR CON MI ESPOSO, POR ESTAR AL 100% CON MIS HIJOS, TUBE MUCHOS PROBLEMAS CON MI ESPOSO PUES PARA EL EL SEXO SIEMPRE A SIDO LO MAS IMPORTANTE (CREO Q PARA TODOS LOS HOMBRE) HACE UNOS DIAS ME DIJO Q ME FUE INFIEL CON UNA MUJER Y Q LE DIJO Q ESTABA EMBARAZADA NO SE Q HACER PUES DICE Q ES DE EL Y EL DICE Q NO Q SOLO FUE UNA VES Y ESTA MUY ARREPENTIDO Q PARA EL NO SIGNIFICO NADA, DESPUES DE HABLAR Y HABLAR LLEGAMOS AL ACUERDO DE SEGUIR JUNTOS PUESTO Q EL ADORA A SUS HIJOS Y NO QUIERE PERDERME DICE EL, YO SINCERAMENTE NO SE Q HACER ES MUY DIFICIL PARA MI TODO ESTO ME SIENTO DEFRAUDADA PUES LO HIZO CON ALGUIEN MUY APEGADO A LA FAMILIA Y PUES TENGO MIEDO DE TODO, EN ESTE MOMENTO YO QUIERO SALVAR MI MATRIMONIO Y EL ESTA MAS Q DISPUESTO A LOGRAR Q LO PERDONE PERO REALMENTE EN ESTE MOMENTO NO LE CREO CASI NADA DE LO Q DICE, NO SE SI ME DOY A ENTENDER PERO ME GUSTARIA Q ME ORIENTADA EN Q HACER, LEI COMPLETO SU ARTICULO Y PUES ME DIO ANIMOS PARA SEGUIR ADELNATE PERO TENGO MIEDO A FRACAZAR O Q SI EL BB ES DE MI MARIDO EN UN FUTURO HAYA PROBLEMAS MAS GRAVES ENTRE NOSOT5ROS POR ESE MOTIVO, PUES LA MUJER ESTA DICE NO QUERER ABSOLUTAMNETE NADA DE EL PERO PUES TENGO MIEDO Q TODO ESO SEA MENTIRA Y PUES VUELVAN A TENER CONTACTO ME SIENTO DESESPERADA.

--------------------------------------------

Guadalupe dice:

30-diciembre-2011 , 12:23 am

Hola yo tengo 42 años,casada 15 años tengo una hija, pues hace 4 meses empece a sospecha de su infidelidad,me puse como tarea para poder revisarle uno de los celulares, efectivamente le encontre 2 menajes,luego le dije que se fuera, si ya tenia alguna relación con esa persona, se fue para donde un hermano, luego regreso diciendo que esa mujer a el le gusta pero ella no le hacia caso, ahi empezaron los problemas, él siguio faltando a dormir, luego le pregunte que que pasaba por que tanto rechazo, aislamiento, mal caracter, siempre diciendo que el se dedicaba solo a trabajar, pues asi pasaron los meses luego al verlo tan fresco le pregunte bien seriamente que me dijera la verdad, bueno esta bien me dijo te falle, por eso mejor me voy de la casa, yo le dije que estaba bien por que lo que habia hecho no tenia nombre era inaudito, que era un hombre ruin, que se fuera de una sola vez, pero él siguio viniendo a la casa, a mi me causaba asco, lastima, repudio, tortura, insomnio, todo pero no se lo demostraba hasta que un dia al ver mi indeferencia, se acerco y me dijo que lo perdonara. que seria el esposo que antes era, que me tomara el tiempo necesario que lo pensara muy bien para darle una respuesta, yo lo amo pero tengo una herida tan profunda que dudo que se pueda cerrar tan facilmente, siento que para él no tiene importancia lo que ha hecho, me encuentro confundida por que hoy me dice ya estoy viejo, tenemos toda una vida hecha juntos, como no lo vio eso antes, lo siento arrepentido, pero yo tengo un gran resentimiento contra él, creo que no sana mi corazon tan facil,quisiera que me aconsejen lo perdono o no, por que tengo miendo que lo vuelva hacer, se perdio la confianza, lealtad, hecho a la borda todo nuestros sentimientos, se que es un gran hombre emprendedor trabajador, que quiere lo mejor para su hogar pero fallo en lo mas importante, me dice que su hogar es lo mas importante que lo deje vivir la vida loca,que ya le pasara tiene 41 años aveces pienso que es una etapa que esta viviendo pero a causa de esa vida podra terminar con enfermedades que no son un fuego, yo le he hablado muy claro el peligro que corre pero es un terco. quisiera restaurar mi hogar pero se me hace dificil por que me lo imagino con la otra, se que quiza necesito terapias, pero tengo fe en {Dios que lo lograre perdonar pero olvidar nunca,que hago lo perdono, o lo mando a la calle con la otra. aunque se que ya la dejo por que si no no me hubiera pedido perdon.pero que condiciones le puedo poner para que reflexione y no lo vuelva a hacer, que valore los sentimientos de su esposa que esta en las buenas y malas junto a él. ayuda por favor-.

--------------------------------------------

jessica dice:

1-enero-2012 , 11:31 am

Hola en mi caso yo fui infiel tengo26 años una nena d 5 y tenia 5 años de casada mi esposo hace 6 meses q se fue y seguimos em contacto y segun el dise q lo vams a intentar pero dice q hay q esperar a haver q pasa y solo quiere q seamos amigos mi infidelidad fue atravez de internet solo nosbibimos 2 veces nunca llegue a nada con el el m.descubrio por q hakeo mis cuentas est paso
hace 3 años y epenas decidio irse no se q hacer yo quiero estar con el pero el no me lo permite

--------------------------------------------

Eleanor dice:

3-enero-2012 , 12:42 am

Mi esposo me engaño hace 6anos y lo perdone tarde casi 2 anos en superaron después a los casi 3 anos transcurridos me volvió a engañar lo descubrí a través de una cuenta de correo de el y no se ni como descubrí su clave pero logre acessar y vi cantidad de Correos en donde ellos describían sus amoríos nos separamos casi 1 mes pero el me buscaba y me pedía perdón pero lo q mas me dolía eran mis hijos que lloraban x q extrañaban a su papa. Decidí regresar con el, el se ha refugiado en la religión y si ha cambiado pero yo he perdido la confianza hacia el a pesar que ya han transcurrido 3 1/2 anos yo no soy la misma persona y mi vida siento q transcurre sin expectativas .en este mes. Cumpliremos 15 anos de matrimonio pero siempre he vivido para el pero ahora no espero nada me siento frustrada, no se si seria bueno buscar un trabajo y poner mi atención en eso para despabilare y volver a hacer esa persona sociable,que antes era x favor ayudame . Siento q estoy viviendo sin disfrutar cada momento, sin disfrutar a mis hijos y a todo lo q me rodea

--------------------------------------------

Teo dice:

4-enero-2012 , 6:52 pm

He leido el artículo y algunos comentarios pero estoy muy confundido. Llevamos casi seis años de matrimonio y mi esposa me contó hace dos semanas que está muy enamorada desde hace poco más de un año de un compañero de trabajo y que hace como seis meses después de muchos juegos y retos de palabras entre ellos llegaron a un beso. Ese ha sido el punto más alto, es decir no ha pasado nada más, pero mi esposa siguió aumentando el deseo hacia esa persona y este fin de año ya no soportó más y me lo contó porque me ama y porque quiere detener todo esto que está sintiendo y que la está atormentando.
De acuerdo a la definición dada en esta página ahí no hay infidelidad, pero me atormenta mucho saber todo lo que ella ha sentido por esa persona en el último año y que aún sigue vivo en su corazón y su mente.
Hemos hablado mucho de todo lo que ella siente y de cuán fuerte es, pero no sabemos como hacer para que deje de sentir todo eso por aquella persona. Por ahora ella está desahogando las ganas de hablar con él, hablando conmigo y creo que eso la debe estar ayudando pero a mí me está causando cada vez mas dolor. Este esfuerzo de ella es notorio pero no sé que hacer para que no me siga haciendo daño a mí. estoy en una montaña rusa, en algunos momentos entiendo que ella me ama, pero en otros me siento engañado y siento que el sentimiento por él es más fuerte que por mí.

--------------------------------------------

yezel dice:

17-enero-2012 , 2:35 pm

Antes q nada, me permito felicitarlos por su espacio, m parece una sección enriquecedora. Luego contarles mi caso, llevo casada 7 años con un hombre 10 años mayor, duramos 12 de novios y ahora tenemos 2 hijos uno recién nacido; por lo cual llevabamos 2 meses sin intimidad; el 31 de dic encontrè unos sms en su tlf muy comprometedores entre èl y una mujer de un compañ de trab de él; él me dice q él no fue pero resulta q ese día el estaba en casa y no veo la posibilidad d a alguien más haya mandado esos sms desd su tlf; él nunca m habia hecho algo así, somos muy católicos y tenemos un gran sentido d la familia; por lo q yo a duras penas le creí, además m lo juro x los niños. Hoy día, aunq le dije q le creía, no puedo olvidar lo q leí en esos sms; y eso m atormenta y m daña más el no saber si es o no verdad, ya q el sigue negandolo. le dije q si fuera verdad igual lo perdonaría, xq a mi parecer si fue cierto, debio d ser x la abstinencia sexual q tenia y no parece significar nada más, esto lo extraigo d lo q decian los sms. Pero cómo hago para sacarm eso d la mente, yo creo q tenemos mucho q salvar y en realidad m estoy esforzando, necesito su consejo. muchas gracias

--------------------------------------------

jes dice:

21-enero-2012 , 2:23 pm

hola, tengo 35 años y 7 años casada,con dos hijos muy pequeños mi esposo me ha sido infiel dos veces…no se con q clase de mujer, ya q ni siquiera me molesté en averiguar. Lo perdoné a ojos cerrados, por temor a estar sola. Pero en el transcurso de los años, la convivencia se ha hecho pesada, ya q él por temporadas lo veo apegado al hogar y otras en sus cosas, ocultando el celular y las cuentas de correo. Hce unas semanas atrás recibí una llamada telefónica anónima diciéndome q él me es infiel, tiene una novia q sería una compañera de trabajo. Él estaba justo a mi lado y le dije lo acontecido, pero él negó todo y se fue de casa muy enojado. por que trabaja fuera de la cuidad y se ausenta por semanas enteras. Me ha llamado, reintentado de q todo es una mentira. Pero mi confianza no es la misma, creo q ya no soy la misma y no lo seré, ya no le creo…pero tengo miedo,,,no se a qué.

--------------------------------------------

nubia dice:

21-enero-2012 , 6:56 pm

Hola, te agradecerìa un buen consejo, cumpli 25 años de casada
hace poco me entere que mi esposo tinen otra relaciòn desde hace 10 años, esto es mortal, duele mucho el corazòn a pesar de que quiera perdonar, no se que hacer esa otra persona tiene hogar e hijos, sin embargo mantiene una relaciòn fuerte con mi esposo y le ha dicho que un hijo es de èl, el me dice que ella es muy impoortante para el pero que no va ha dejar su hogar, esto es muy triste porque en verdad yo no se que papel juego en la vida de èl y si realmente el quiere salvar este hogar o lo hace por apariencia,ademàs se que no es la `unica infidelidad en estos años pero esta es la màs crìtica. que debo de hacer?
Ademàs esa mujer lo llama todo el tiempo, el dice que no pero el le atiende las llamadas

--------------------------------------------

MILLYN dice:

21-enero-2012 , 8:26 pm

HOLA TENGO 34 AÑOS Y 6 DE CASADA HACE 20 DIAS ME ENTERE POR MEDIO E UNAS LLAMADAS Q MI ESPOSO MANTENIA UNA RELACION MUY ESTRECHA CON UNA DE SUS COMPAÑERAS DE TRABAJO. PARA MI FUE MUY DOLOROSO. EL ME HA JURADO QUE TERMINO CON ESO QUELO PERDONE PORQ SOLO SE DEJO LLEVAR Y QUE JAMAS LO VOLVERIA HACER . TENGO MUCHA DESCONFIANZA PORQUE YO LE ADVERTI DE Q ESA CHICA QUERIA ALGO CON Y AUN ASI SE ENREDEDO CON ELLA. AHORA EL HA TRATADO DE SER DIFERENTE DE CAMBIAR TRATAMOS DE SALIR ADELANTE PERO A VECES SIENTO QUE DESFALLESCO POR QUE ELLA AUN LO LLAMA.EL DELANTE DE MI BORRO DE SU CELULAR TODA FORMA DE COMUNICARSE CON ELLA PERO TRABAJAN EN EL MISMO LUGAR.

--------------------------------------------

Lore dice:

21-enero-2012 , 9:26 pm

Tengo 9 anios casada y Hace 5 anios mi esposo se empezo a distanciar de mi y hemos tenido 2 separaciones fuertes de las cuales la primera yo lo busque y en la segunda el regreso pero con sus terminos y despues de haber regresado la segunda vez me entere q andaba saliendo con la hija de su patron la cual es casada , yo le abri la puerta para dejarlo ir y no se fue, al parecer el esposo de la otra empezo a trabajar en el mismo taller q mi esposo y el se desiluciono y pues yo no me siento bien por q no fue realmente por nuestro matrimonio, ella se embarazo de su esposo y tuvo una nima de su esposo, ahorita estoy ya anio y medio en estados unidos con mi hijo y mi esposo y el hermano de la otra busco a mi esposo por facebook por lo cual el comenzo a distanciarse nuevamente, le puse un programa en su celular para espiarlo ya q me nego todo, y encontre una conversacion con la otra en la.cual se la llevan muy bien , hable con el y el no quizo separarae y m dijo q eso no era importate , y en el facebook de ella vi q ella se esta separando, nose q hacer, pues mi esposo me evade. Si no vale la pena y dejarlo y regresarme a mexico con mi hijo?

--------------------------------------------

monica dice:

30-enero-2012 , 8:30 pm

Mi esposo me fue infiel y solo lo confeso porque descubri sus mensajes amorosos en los que le decia a ella q era el amor de su vida y nunca habia sentido con nadie lo mismo. teniamos 7 anos juntos y dudo q esta sea la primera vez, me confieza q no pero lo mismo hizo cuando le pregunte sobre si habia tenido algo q ver con ella y mirandome a los ojos juro q no y q nunca encontraria yo hombre mas honesto q el, ya q el siempre se describia como super honesto y yo crei q si lo era y resulto q no. Tengo miedo tambien de perdonarlo xq el eligio quedarse conmigo despues de que ella lo no respondio de la forma q el esperaba, pero hablaron de vivir juntos, matrimonio e hijos. fue una relacion de poco tiempo y ella vive en otro pais x lo que solo se vieron unos dias y contjnuaron con llamadas, mensajes, fotos y supongo q todo lo q el medio virtual puede hacer. Que mas pueden aconsejarme? Es conveniente seguir preguntando sobre todo lo sucedido hasta tener mas claro lo que fue y si han existido mas?. Les agradezco cualquier respuesta y ayuda.

--------------------------------------------

Gabriela dice:

8-febrero-2012 , 1:19 pm

Hola, aqui tratan solo los engaños entre parejas de esposos y al parecer toman a la «otra» como la mala…les comento que yo tuve un novio, el mejor del mundo, hicimos planes para formar una familia, comprar una casa, en fin teniamos todo el mundo frente a nosotros y un día me entero que es casado, lo deje y no puedo superar esto, su esposa me molesta con llamadas y correos porque finalmente el la dejo y el sigue buscandome para que le de otra oportunidad, son tantos sentimientos encontrados, para mi era el hombre de mi vida, lo amo tanto y a la vez lo odio por lo que hizo, por su engaño por jugar con tantas cosas que prometio, no se como lidiar con todo lo que siento.

--------------------------------------------

viviana dice:

9-febrero-2012 , 7:41 pm

nubia mi situacion es la misma solo que yo tengo 15 años de casada un hijo de 13 una nena de 2 dos y el con la otra mujer tiene un hijo de 11 y el dice amarme y no quiere dejarme pregunto, pregunto y nadie sabe decirme que hacer y de verdad es una situacion desesperante, tomaria a mis niños de las mamos y me borraria de este mundo!!! suerte nubia

--------------------------------------------

princess dice:

24-febrero-2012 , 2:40 am

hola…. hasta el momento tengo 8 años de casada y una hija de 6 años, mi esposo hace dos años esta viviendo en otra ciudad por cuestiones de trabajo, vienene a casa cada dos semanas a estar en familia…… en diciembre del año pasado fui de sorpresa por ser nuestro aniversario y al esperarlo para sorprender mi sorpresa fue para mi al ver que llegaba con otra mujer…. no venian de la mano pero la cara me lo dijo todo…. el niega que sea su amante que solo iban a acompañarse a cenar en casa de el….. me dolio tanto ver que al llegar el le carga una bolsa que segiramente era con ropa para pasar la noche y cambiarse para trabajar al dia siguiente, al verme nos hizo pasar a las dos pero yo no entre, lo llame que se quedara afuera para exigirle una explicacion y simplemente en ese momento no me contestaba absolutamente nada…. enfureci y lo golpee hasta cansarme y al volver a su casa ella ya se habia ido….. al hablar dias despues con el de frente me juro (como que no creo) que no era su amante solo una amiga que buscaba la compañia de el y que si ellla lo trataba de enamorar… al ? a el PORQUE SE LO PERMITISTE? HASTA DONDE PENSABAS LLEGAR? Simplemente no tuvo respuesta….. estoy muy deprimida y me juro que me ama que soy su esposa y que me compensara con amor ese error… pero unicamente me duele mas porque se que al no aceptar su engaño no es sincero

--------------------------------------------

Grace dice:

24-febrero-2012 , 3:39 pm

Hola Alexis, leyendo tu caso te puedo decir que es muy parecido al mio, descubri la infidelidad de mi esposo en julio del año pasado, crei morirme, porque nunca lo crei que fuera capaz siempre nos hemos llevado bien, tenemos 3 hijos, problemas ha habido como todos los matrimonios pero nada que no se pudiera resolver, yo jamas hubiera podido serle infiel, a pesar de tener oportunidades, porque para mi eso es la mayor traición al amor de alguien que te ha dado su vida entera. Cumplimos 20 años de casados, lo supe porque lo escuche hablando con la mujer esa, que antes trabajaba en el mismo lugar que él, se fue a otro lugar a trabajar y ella lo empezó a buscar y así fue como empezó todo, duraron 5 meses saliendo, a mi me decía que llegaba tarde por trabajo, por ir a cenar con sus amigos, etc, empezaron a llegar a mi correo mensajes adviertiendome que el anda con alguien, insultandome y el negaba todo cuando yo se lo decía, hasta que en julio del año pasado loe escuche hablando con la mujer esa, no le quedo de otra que aceptarlo, yo me puse como una loca, lo corrí de la casa, el lloro muchísimo, me pidió perdón, su explicación es que fue la adrenalina del momento, el sentirse atractivo a su edad, escape a los problemas económicos que estábamos teniendo por tantos gastos sen ese año y llamar la atención de otra mujer, pero que jamas sintió amor por ella, que no era alguien importante para él. Enfrente de mi le llamo para decirle que yo ya sabia todo y que el estaba destrozado que no lo volviera a buscar. Han pasado 7 meses y me ha costado mucho trabajo superarlo. El ha sido muy paciente, lo primero que me propuso fue ir con el sacerdote que nos casó y nos conoce desde niños, como los dos somos católicos me dijo que el sentía muy mal y que quería pedirle perdón a Dios y a mi frente a él, me confesó tambíen que con una exsecretaria también me fue infiel una vez y que como quería comenzar las cosas bien no quería que hubiera más secretos de su parte, que él se sentia muy mal por tantas mentiras y engaños pero que a partir de ese momento él iba a decocar su vida a mi.Ahora es más cariñoso que antes, tiene más detalles, me llama mucho par decirme a donde esta y se se va a retrasar. Nos ha servido mucho darnos más tiempo para nosotros como pareja, solo una vez más lo busco la mujer, pero el le dijo que estabamos más unidos que nunca y que si estaba conmigo no era nada más por mis hijos sino porque yo era el amor de su vida. Mis hijos nos hacen burla de tan amorosos que nos notan.Yo le quiero decir algo a tu esposa si realmente quiere que tu la perdones, es ella la que tiene que poner la mayor parte, alejarse de ese hombre, recuperar tu confianza porque eso es lo más difícil y día a día alimenten su amor, si se puede, no te niego que tuve recaídas al principio, quería seguirlo, llamarlo todo el tiempo pero su actitud es lo que me ha ayudado, todas las noches rezamos juntos y nos dormimos abrazados, hemos dicho que vamos a estar siempre tan unidos que no va a haber ni el más mínimo espacio para que entre de nuevo una tercera persona. Muy importante también es tener proyectos en común para el futuro, ya que lo hemos platicado es que algún día los hijos tomaran su camino y nos quedaremos solos otra vez. Espero te sirva mi historia, te admiro porque yo se lo que duele la infidelidad y veo que tu igual que yo quieres a tu esposa, pero a ella le falta valorarte. saludos.

--------------------------------------------

Grace dice:

24-febrero-2012 , 3:48 pm

Se me olvido decirte algo Alexis, olvida eso del suicidio, piensa en tus hijos, seria como matarlos a ellos con un dolor tan grande, na die merece que te quites la vida por ella, aun si ella deci seguir con ese viejo que no vale la pena, tu dbes sali adelante por ti, por tus hijos, ten por seguro que Dios te va a guiar y veras la luz de nuevo, «DIOS RETARDA LA JUSTICIA PERO NO LA OLVIDA».

--------------------------------------------

cinthia dice:

24-febrero-2012 , 5:04 pm

Hola Gabriela, aqui no tomamos a la otra como la mala si no como lo que es, o tu como lo tomarias si estubieras en nuestro lugar. Solo nosotros que estamos pasando x esto sabemos el dolor tan grande que sentimos, y si muchas (os) si sentimos un gran odio y rencor por esa persona que destruyo nuestra familia, en mi caso ella sabia que el estaba casado y con hijos y aun asi decidio seguir con el, no le importo destruir un hogar. Alamejor en tu caso fue distinto x que el te engano a ti, pero que bueno que te diste cuenta a tiempo de la persona que tenias a tu lado, yo me imagino el dolor tan grande que sientes en este momento x que ya tenian muchos planes para ustedes dos, pero recuerda que todo pasa x algo, y Dios a de tener algo mejor para el nunca nos deja solos. saludos

--------------------------------------------

Mauricio dice:

28-febrero-2012 , 8:30 am

Primero los felicito. El material EXCELENTE, nos ha ayudado mucho, lo leemos ylo releemos y nos identificamos cada uno en sus argumentos.

MI INQUIETUD ES LA SIGUIENTE: mi pareja siempre ha afirmado que fue infiel (durante casi 11 meses) debido a que le hicieron «algo» como una hechicería, que ella sabia que estaba actuando mal pero no podía dejar a esta persona, que identificaba en ella muchas cosas negativas pero le daba temor porque de pronto de venganza me contaba a mi. PERO SIEMPRE MANIFIESTA QUE NO FUE SU VOLUNTAD que se aprovecharon de ella. ME PREGUNTO: ESO SI PUEDE PASAR? porque ella conocio a su amante en un bus que iba de una ciudad a otra y desde ahi empezaron las llamadas, la relación, se veian 2 o tres veces al mes porque era de otra ciudad diferente a la nuestra, NO UTILIZAO NINGUN MEDIO DE PROTECCION, tanto que nos hicimos la prueba de SIDA y demas y afortunadamente no resulto positiva, fue algo tan raro, hasta con engaños resulte trabajando para esta persona, a traves de un multinivel, todos los dias se iba involucrando mas y mas con esta persona. Yo me enteré por unas fotos y desde ese dia ELLA CAMBIO RADICALMENTE ya tiro la simcard que usaba especial para comunicarse con esta persona, creo que ya no tiene nada con esta persona PERO ME PREOCUPA QUE NUNCA ACPETA QUE TUVO CULPA y siempre dice que fue hechizada o algo asi. ES MUY IMPORTANTE QUE USTED ME CUENTE QUE PASO AHI.

TAMBIEN ES GRAVE PARA MI el asunto de que yo hable con esta persona quien siempre me dijo que mi pareja era coqueta, que yo en realidad no la conocia, que lo que mas le interesaba era que yo no me diera cuenta de nada, que si no me hubiera enterado quien sabe hasta cuando hubieran estado, que SEXUALMENTE era una muy bien (conmigo casi no tenia relaciones y cuando las tenemos no es como las describio su amante, que me conto hasta el tipo de sexo y todo que tuvieron). Mi pareja no nego nada, dice que todo lo hizo bajo no sabee que influencia, pero que se aprovecharon de ella.

Gracias por sus consejos

--------------------------------------------

berta dice:

1-marzo-2012 , 3:03 pm

hola !!
mi esposo me fue infel , tenemos 6 años de casdos descubri por mensajes lo q paso … al principio lo nego pero las cosas se fueron acomodando y pude hacer que aceptara el error … el dice q no me quiere lastimar que no pregunte nada que no tiene caso que ella no es nada etc etc … dice que esta arrepentido que me ama …. pero cuando uno ama no hace esas tonterias uno se toca el corazon !! segun el la conocio el año pasado es mas grande q el como por unos 6 o 7 años x cuestiones de trabajo el le dio su cel y ahi fue el gancho despues ella fue a verlo y se dieron las cosas … segun el no pudo hacerlo no pudo tener una erccion y total ahi quedo todo … pasaron dias y el se sintio con verguenza de no haber podido cumplir le habla y se encuentran y ahora si pudo «cumplir» …. esto fue en marzo del 2011 ahora en dic descubri unos mensajes k el le mando a ella muy muy muy vulgares pero muy poco comprometidos ….lo q me duele a mi es que el este como una fresca lechuga diciendo q no es nada q el me ama q soy todo q no quiere perderme que esta arrepentido … pero el mostro su arrepentimiento por q yo descubri su engaño … su encuentro fue en un lugar como a 12 hrs de donde vivimos el fue ahi solo x trabajo … me duele aun mas saber que el hombre que yo amo al decir q ella no es nada q no m llega que nada que ver k yo soy mejor en todos los aspectos … entonces por que paso eso que tiene ella de especial para que el me fallara ??? me siento humillada me siento decepcionada ahora de verdad no se con quien estoy casada yo pensaba q el era diferente ahora me doy cuenta de lo ordinario que es …. estamos bien tenemos una vida sexual excelente siempre fue asi ahora siento que yo quiero hacerlo mas no se si para demaostrar algo o para marcar mi territorio … pero es el sexo lo q me unira a el .. ?? no se q hacer me humillo ella es mas grande q el por lo tanto mucho mas q yo ya que el me lleva 7 años … ojala puderan ayudarme con un consejo la verdad q lo necesito … gracias ..

--------------------------------------------

DALILA dice:

13-marzo-2012 , 3:38 pm

HOLA
Estoy viviendo una situación un poco delicada por parte de mi esposo tenemos 5 años y esta vez estábamos viviendo en unión libre pero por varias peleas que tuvimos el se fue de la casa,deje de buscarlo ya que yo siempre soy la que quiere solucionar todo después no pude mas y después de un mes desidi buscarlo pero mi sorpresa fue de que el ya andaba con alguien mas y el me confeso que ya se había acostado con ella y el cree que esta embarazada según esta arrepentido y quería solucionar las cosas pero después me confeso que su «error» ya no era de una vez si no de mas, no se si debo seguir con el o no ya que hoy me dise te kiero y mañana me dise me importa mi futuro hijo espero y me puedan ayudar gracias.

--------------------------------------------

vanessa dice:

26-marzo-2012 , 10:22 pm

hola mira en este momento me siento muy confundida… el dia que mi novio y yo cumplimos 3 años de novios el me confeso que no solo habia estado conmigo sino que con otra chica que habia sido su ex pero eso fue despues de haberme conocido, es decir que hubo un tiempo que nos separamos y en ese tiempo el conocio a esta chica y estubo con ella poco tiempo despues el y yo volvimos, muchas veces le pregunte que si habia pasado algo con ella y el me dijo que nooo que solamente habia estado conmigo en la cama pero hace poco cuando cumplimos los 3 años ese dia me lo confeso y que nisiquiera fueron muchas veces sino solamente unaa ves y ya pero esto lo siento como una infidelidad porque estaba pensando que el solamente a compartido su intimadad conmigo luego me doy cuenta que no.. y que aparte de eso me mentio cuando le pregunataba sobre eso.. el y yo todavia estamos junto a el le a dolido mucho dice que se siente lo peor por lo que me hizo y que si me lo conto es porque no soporta tener mentiras entre nosotros el y yo nunca hemos tenido problemas con chicas y la verdada nunca pense tener un problema como estos no se que hacer siento celos porque esoo pasoo haceeee muchoo tiempo y el y yo estamos muy recientes de novios y ya a pasado mucho tiempo pero aun siento celos de imaginarlo con otra mujer y no puedo superar todo AYUDA PORFAVOR.

--------------------------------------------

FANNY dice:

30-marzo-2012 , 1:52 pm

Yo tube la oportunidad de hablar con la persona que me fue infiel mi esposo y el enterarme de muchos detalles y cosas que hacian juntos es lo que no permite continuar una relacion sana,he tratado de restablecer nuestra relacion soy conciente que el pone mucho de su parte, pero yo en repetidas ocaciones le recuerdo las acciones que realizo y el trata de reconquistarme y tenerme paciencia y yo queriendo arreglar las cosas pero no las puedo olvidar ,volviendoce un circulo visioso donde el esta sometido y yo reclamando, un dia estamos bien y otro dia mal ,pero finalmento nustra relacion muy mal.

--------------------------------------------