Superar una infidelidad, esfuerzos para ayudar por parte de la pareja infiel.

Superar una infidelidad puede ser uno de los obstáculos más difíciles y terribles que nos toque enfrentar en nuestras vidas. De ahí que toda la ayuda que podamos recibir siempre es bienvenida, no obstante, no cualquier ayuda sirve, podemos empezar por descartar a los amigos y amigas, así como a los parientes o familiares cercanos. La ayuda en estos casos siempre debe venir de un profesional y ojalá de uno especialista en el tema. No obstante, la mejor de todas las ayudas la brindará la propia pareja que ha sido infiel, parece una ironía pero así es. El(la) esposo(a) infiel debe saber que hacer cuando intenta ayudar a su pareja a superar una infidelidad, ya que normalmente se sentirá culpable, confundido y atado de manos.




Lo que trataremos aquí desde luego se orienta a aquellos matrimonios que intentan superar una infidelidad en forma genuina, es decir, el infiel está verdaderamente arrepentido y la víctima desea con todas sus fuerzas superar esta crisis lo más pronto posible para retomar una vida familiar de relaciones fieles y seguras. Teniendo esto presente, la pareja que ha sido infiel debe comenzar a realizar ciertos esfuerzos por ayudar lo mejor posible. En este sentido debe tener claridad de que existe un objetivo y una meta que alcanzar y que a partir de este momento él es el principal actor en la restauración de la vida familiar.

Las personas que más nos hieren en la vida (irónicamente) son las personas que más amamos, las más cercanas a nosotros: Nuestros padres, nuestro cónyuge, nuestros hijos. ¿porque? es obvio, estando cerca nos pueden dañar de múltiples maneras sin tener la intención de hacerlo. En cambio las personas lejanas ¿que daño nos pueden hacer?, no nos pueden ser infieles, no pueden herir nuestros sentimientos ya que no tenemos sentimientos profundos por ellos, tal vez puedan ofendernos pero eso lo superamos con relativa facilidad comparado con la ofensa de por ejemplo un esposo.

De igual manera, las personas que más nos ayudan en la vida ¿quienes son? pues los más cercanos a nosotros también; nos consuelan, nos aconsejan, nos animan, nos dan cariño, afecto, nos quieren, nos dan su tiempo, nos hacen obsequios, nos consiguen oportunidades laborales y hasta nos prestan o incluso regalan dinero.

Entonces la conclusión es obvia, ¿quien es la persona que más nos puede ayudar para superar una infidelidad?, pues aquella más cercana a nosotros, la propia pareja que ha sido infiel.

Que cosas debe hacer la pareja infiel para ayudarnos a superar una infidelidad:

1.- Cambiar de actitud:

Antes de que se generara la relación de infidelidad, en nuestra relación existían problemas de pareja, dificultades, discusiones, desacuerdos, peleas etc. que generaban un desgaste en la relación, por lo tanto llamaremos a esto la “relación desgastada”. En este escenario, la pareja que aún no era infiel, mostraba actitudes desafiantes, desprecio por algunas de nuestras actividades o formas de pensar, agresividad verbal, indiferencia, desinterés por el cuidado de la relación, actitudes autoritarias, autosuficiencia y soberbia entre otras cosas. Todas estas actitudes probablemente tenían bastante tiempo (años) de venir ocurriendo y generaron un acostumbramiento en la forma de tratarse el uno al otro.

Ahora llamaremos “relación nueva” a la relación que debe empezar a formarse después de descubierta la infidelidad. Todas las actitudes de la pareja infiel que incluso generaron acostumbramiento deben cambiar radicalmente, deben deponerse, si lo que se quiere es evitar que las mismas circunstancias de la “relación desgastada” generen una nueva infidelidad, que es en definitiva una de las cosas que más preocupa a la víctima. Este cambio de actitud por parte de la pareja infiel generará una “relación nueva” y de no producirse un cambio, todo volverá a la “relación desgastada”, lo que a la larga traerá consigo una nueva infidelidad.

2.- Cambiar el trato:

En la “relación desgastada” la pareja a punto de ser infiel tenía un trato hacia su cónyuge de poca cortesía, poca preocupación y de abandono general en muchos asuntos. Sin embargo, cuando recién se casaron, las cosas eran muy diferentes, la cortesía y la amabilidad era de todos los días, existía mucho respeto, cariño, buenas palabras etc. Por ejemplo, él todos los fines de semana le servía desayuno en la cama a ella, en la “relación desgastada” ya no lo hace, antes ella zurcía sus calcetines y se los entregaba con cariño, ahora ya no lo hace, se decían “te quiero o “te amo” todo el tiempo, en la relación desgastada no se lo decían nunca. y así los ejemplos pueden ser infinitos. Lo importante aquí es, que la pareja que ha sido infiel haga esfuerzos por establecer un nuevo trato hacia su cónyuge, no tiene que ser igual al que tenían cuando recién se casaron puesto que eso decaerá con rapidez, pero si debe aumentar la amabilidad, la cortesía, el buen trato y las atenciones ocasionales; debe dejar de existir el abandono psicológico del otro para preocuparse de sus propias cosas, sino que ahora debe preocuparse por sobre todas las cosas de su cónyuge y de sus necesidades.

3.- La preocupación por lo sucedido debe ser notoria:

Probablemente la pareja infiel está preocupada por lo ocurrido, está nerviosa, se siente triste, avergonzada, tonta, etc. Estos sentimientos debe expresarlos a su pareja, de tal forma que esta perciba un “arrepentimiento genuino”. No debe contener lo que siente, debe buscar momentos para conversar con su pareja y decirle. Pero debe tener mucho cuidado de no fingir sentimientos que en realidad no tiene, puesto que esto será percibido inmediatamente por la víctima quien se encuentra en un estado de máxima alerta con todas las cosas que se dicen y como se dicen.

4.- No se haga el desentendido:

Probablemente la pareja infiel pretenda que el afectado olvide rápidamente y entonces simula un comportamiento como diciendo “aquí no ha pasado nada”, intentando no tocar el tema para que su pareja no recuerde. Lo que no sabe nuestro amigo infiel, es que lamentablemente, la víctima de infidelidad siempre recordará, y una actitud de desentendido o de “demos vuelta la página” puede ser muy dañina y sospechosa para la víctima, generándole más dudas y baja autoestima. La única forma de solucionar un problema es enfrentándolo y hablando de el. La pareja que fue infiel, aunque le de vergüenza, debe hablar del tema, preguntar por ejemplo ¿como te sientes hoy?, ¿que paso podemos dar hoy para seguir trabajando en nuestra restauración emocional y familiar?

5.- Mostrarse infinitamente cariñoso:

Una de las mejores terapias emocionales del mundo es el cariño. Si debe trabajar en la recuperación emocional de su cónyuge hágalo mostrando cariño constante, a diario; besos, abrazos, caricias y palabras dulces. Esto subirá la autoestima de la pareja dañada, acrecentará la confianza perdida y le traerá paz a su tormento.

Con todo lo expuesto, no se trata que la pareja infiel se transforme hoy en un sirviente del otro o en un esclavo. Pero debe reconocer que cometió una grave falta y que las faltas demandan por parte del otro una compensación, la cual debe ser proporcional al daño causado, de esta manera se consigue la restauración equilibrando la balanza, si lo que se quiere es mantener y mejorar la relación. En este punto hay algo muy importante que agregar: No existe ninguna forma en la que la pareja infiel pueda compensar el daño causado, en otras palabras, NO SE PUEDE REPARAR LA HERIDA CAUSADA. Por eso, y desde este punto de vista, es que los esfuerzos orientados a ayudar a la víctima de infidelidad deben ser variados y permanentes en el tiempo.

Para ti que has sido víctima y que intentas superar una infidelidad, debes observar y darte cuenta de cuales de estos comportamientos de tu pareja se están llevando a cabo en forma espontánea. Si no muestra cambios mínimos observables probablemente no sepa lo que tiene que hacer y tu tienes que decirle cuales son las cosas más importantes para ti. Si después de decirle estas cosas, ves que todo es igual que antes como en la “relación desgastada”, debes preocuparte y poner un ultimátum, ya que obviamente al no existir un cambio de actitud no hay amor, hay pocas posibilidades de éxito en la relación y muchas posibilidades de otra infidelidad. El hecho de colocar un ultimátum puede hacer que reaccione positivamente. Algo debe quedarle muy claro, tu ya no jugarás su juego y si no ves interés por parte del el(ella), será mejor no seguir con el asunto.




La relación debe cambiar si o si, ya nada podrá ser igual que antes. Eso para ti estará muy bien, pero a tu pareja infiel algunas cosas no le gustarán, en ese caso tu le dirás: “Lo siento mucho, pero así serán o así están las cosas de aquí para adelante, no pretenderás que después de lo terrible que sucedió las cosas sigan igual que antes, asume tu responsabilidad en el asunto y si ahora quieres seguir y quieres ayudar en mi restauración debes cambiar te guste o no.”

Recuerda que no se trata de un cambio de personalidad o de intereses, sólo se trata de una cambio de todas las cosas que tienen que ver con la relación de pareja, que es en definitiva lo que funcionó mal y ahora necesita estructurarse de una manera diferente.

Ahora te voy a pedir que imprimas esta hoja, te levantes y se la lleves a tu cónyuge, pídele que la lean en silencio los dos juntos, luego conversen el tema, dile lo que esperas de el(ella) y pónganse de acuerdo, consigue de su parte una promesa de colaboración permanente en tu restauración emocional y un interés genuino en la relación matrimonial. Esto que te pido debes hacerlo, porque si tu no se lo dices nadie lo hará, y el(ella) no lo deducirá por sí mismo. Así que cobra valor, enfrenta el problema y verás que tendrás resultados en muy poco tiempo.

Espero haberte ayudado, por favor deja un comentario y cuéntanos acerca de cuales son tus principales dificultades en el momento de superar una infidelidad con la ayuda de tu pareja, o puedes formular alguna pregunta, estaremos respondiendo personalmente a todas tus inquietudes.

Gracias

GALT Psicología

Deja Tu Comentario

Nombre*:

Email*: (no quedará publicado)

Tu Comentario*:



Juan Carlos Muñoz Vasquez dice:

16-marzo-2011 , 2:38 pm

Buenas tardes. Yo era casado y de ese matrimonio hay una hija de 9 años actualmente. me separe hace 4. mi matrimonio nunca funciono y se convirtio mas en apariencias, yo siempre trate de llevar la idea para no tener conflictos y para tratar de mantener un hogar, cuando vi que ya no podia a los diez años, me separe, luego encontre a quien es el amor de mi vida, con ella llevo 3 años conviviendo y nos conocemos hace 7 años. nuestr vida ha sido esplendorosa, ella me ama y yo a ella. sin embargo con mi exesposa, hace aproximadamente un mes empece a tener relaciones nuevamente, aunque yo habia sido muy claro con ella, y ella ya sabia que yo tenia una pareja estable, la causa del porque lo hice y despues de varias reflexiones fue el resultado de querer manetner un ambiente tranquilo, por mi hija, situación que podria ampliar más, lo que no sabia era que todo esto había sido orquestado por mi ex-esposa para vengarse de mi y mi pareja, para lo cual hicieron videos, se los llevaron al papa de mi pareja y a ella además de contarles un poco de mentiras le organizaron todo para que me viera en pleno acto con mi exesposa. esto ha sido extremadamente duro y necesito ayuda, pues mi pareja me ama y esta tratando de darme una oportunidad, estamos en ayuda desde lo espiritual, pero a veces la iglesia, convierte todo en pecados mortales y puede ser más dificil. No se que tan común sea lo que yo hice, dejo claro que a mi ex, no la quiero, amo mi hija y amo a mi pareja, y hemos tenido una vida maravillosa. necesito su ayuda o su consejo. muchas gracias

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

20-marzo-2011 , 9:49 pm

Hoja Juan Carlos

Terrible encerrona te hicieron, que feo de parte de tu ex, es casi una prostitución para conseguir una venganza que no la conduce a nada. ¿habrás hecho algo muy terrible hacia ella que te merezcas esto? espero que no.

Respecto de tu actual relación tu pareja debería tener mejores argumentos para comprender que fuiste víctima de una trampa, y aunque no debiste acostarte con tu ex, los hombres son débiles y más con alguien a quien conocías sexualmente como una ex esposa. Las relaciones sexuales entre ex esposos no tienen nada de raro.

Animo a tu pareja a que comprenda, te perdone y ambos sigan nuestras indicaciones para superar una infidelidad.

Respecto de tu iglesia, debes saber que así como hay malos médicos y malos psicólogos que no te ayudan, también hay malos sacerdotes que no saben como aconsejar espiritualmente. La ayuda espiritual es muy buena y así como puedes buscar una segunda opinión con un médico también debes hacerlo con la iglesia. En todo caso ninguna iglesia te felicitará por lo que hiciste pero si te pueden ayudar mucho en lo espiritual enfocados desde donde deben hacerlo que no es precisamente condenarte. Jesús le dijo a la mujer adúltera «ni yo te condeno, vete y no peques más» ¿ves? lee ese pasaje para que te sientas mejor y sigue las recomendaciones de Jesús NO VUELVAS A SER INFIEL. Un abrazo

--------------------------------------------

Anonimo dice:

30-marzo-2011 , 12:15 pm

Hola, yo estaba con un chico que era y sigue siendo todo para mi, muy importante en mi vida, lo amo mucho, lo que sucedio es que dentro del tiempo que estuvimos juntos hubo situaciones y actitudes que me lastimaron y me dañaron mucho, me hacia sentir mal por las actitudes que el tenia conmigo, muchas veces humillaciones que siempre pase por alto, siempre lo puse a el sobre todas las cosas inclusive sobre mi misma, podiamos estar bien unos dias y despues cambia su actitud y solo me mostraba indiferencia y muchas veces desprecio, habia muchas veces que inventaba mentiras para hacerme sentir mal y es que el dice que lo hacia para que yo me decepcionara de el, para que me alejara de el, y es que nuestra relacion estuvo entre regresar y volver, una y otra vez, dentro de la relacion yo di todo de mi, le demostre que era importante para mi, siempre estuve a su lado, siempre conto conmigo, siempre le demostre cuanto lo amaba, pero lo que el no se daba cuenta del daño que me causaba, al estar unos dias bien y despues demostrarme indiferencia, y que deseaba alejarse de mi por mi bien, que por mi bien teniamos que separarnos, le pregunte muchas veces si el de verdad queria eso, si queria perderme, y decia que era lo mejor, y terminamos la relacion, todo eso hizo que tuviera dentro de mi, mucho dolor, tristeza, rabia, resentimiento, colera, odio, pero odio por mi misma, no por el, por mas que el me dijera que debia de odiarlo me odiaba a mi misma,y a fines del año pasado, decidi aceptar a otra persona, esta persona sabia todo acerca de la relacion que tuve con mi pareja, y de lo que seguia sintiendo por el, pero esta otra persona me dijo he hizo creer que merecia ser feliz y de que existia alguien quien valorara el amor que puedo brindar. Bueno, pero despues de esto el regreso, me llamo y me pidio que le de una oportunidad, y estuvimos juntos, se lo conte a esta otra persona y el entendio por que sabia lo que sentia por el, pero ese regreso solo duro unos dias, por que me volvio a dejar sola, demostrandome una total indiferencia, me dolio mucho y eso hizo que viera que esta otra persona tenia razon en muchas cosas, ya no estoy con esta otra persona, y es que el volvio a regresar y decirme que me amaba, que se habia dado cuenta de que me amaba y que me necesitaba a su lado, se entero de que estuve con otra persona, y se sintio dolido, estuvo muy mal, y que se arrepentia de no haber hecho muchas cosas dentro de nuestra relacion, lo amo mucho y se que el me ama tambien, pero me siento muy mal por que a parte de que siento que lo traicione, me traicione a mi misma, a mi sentimiento, y me dejer vencer por el dolor, la colera y el odio. Lo que mas deseo es poder ayudar a superar todo esto, de poder estar a lado de el, por que realmente lo amo, yo no quiero perderlo, quiero luchar por que podamos empezar de nuevo, se que el se siente muy dolido del hecho que yo haya estado con otra persona, pero le he pedido perdon y quiero poder reconquistarlo, estoy muy segura de que el me ama, y me lo ha dicho, le he pedido que nos demos una oportunidad por el amor que sentimos los dos, no se que hacer, lo amo mucho y se que el tambien a mi, pero no que hacer como hacer que sienta que por todo el amor que sentimos los dos podemos superar todo esto, volver a tener una relacion juntos y ser felices.

--------------------------------------------

Maria dice:

13-junio-2011 , 6:58 am

Comence a salir con un chico hace 3 años ahora en badoo, al principio recibia muchas llamadas que no contestaba o mensajes o…. y siempre estaba en mesenger… (sintoma claro de que tenia algun rollo y por el cual tuvimos mas de una discusion), tras esto empezaron a sucederse viajes a otras ciudades,desprecios hacia mi persona, dobles cuentas de correo, bromas del estilo «mientras trabajas estoy con mis guarrillas» «o voy a tirar de agenda» y otras tantas cosas que a mi me pusieron en alerta y por las cuales aumento mi desconfianza muchisimo y encima despues descubri que no estaba equivocada (el por supuesto negando siempre todo)LO PASE REALMENTE MAL.

Hace ahora un año corte con el por primera vez de modo oficial para mi familia y amigos (anteriormente habia habido muchas discusiones por «mis celos» con motivos y por descubrir cosas que no me gustaron); tras mucha insistencia por volver conmigo, cedi y le di una oportunidad, pero a primeros de este año encontre algo mucho peor, encontre muchisimos correos en una cuenta de correo que tenia para ligar y contactar con mujeres, parejas…., decidi terminar con esto de una vez pues vi que tras perdonarlo, el habia seguido jugando conmigo.

Se disculpo diciendo que era un juego para el, que se quitaria internet, que si hacia falta se cambiaba de movil, que haria lo que fuese necesario para no perderme, que nos fuesemos a vivir juntos, que le habia dicho a su madre que tenia que tomar ya decisiones importantes…. al final cedi de nuevo y busque un terapeuta de pareja para que nos ayudase (el no se ha negado a ir pero lo hace por mi, es decir no ha salido de el por que quisiera arreglar el problema).

Llevamos unos meses yendo a terapia pero la cosa no va bien, el sigue con esas bromas , suspirando por un par de tetas que pasen por la television o la calle, insinuandome trios y cosas asi… (por lo cual me siento menos preciada constantemente) y para mas INRI ahora ya no quiere que vayamos a vivir juntos, otra vez quiere ir despacio, ahora le da por que quiere quedar con su amigo de correrias etc…, su excusa es que se siente atado y que tras una ruptura como la nuestra no se pueden precipitar las cosas….

Yo en estos momentos me estoy planteando dejarlo definitivamente pues esto solo me esta trayendo mal estar, amargura, nervios e incluso a veces he llegado a pensar que puedo odiarlo (algo que no me gustaria pues lo he amado con locura) pero es que estoy harta, cansada y desilusionada, hoy por hoy no soy feliz con el y el no sabe levantar este problema, encima se agobia, se cansa, se harta de mis celos (algo normal pues perdi mi confianza en el), en lugar de ser cariñoso, comprensivo, paciente es todo lo contrario en muchas ocasiones, deja de hablarme, me da la espalda, se enfada….

Solamente me queda impotencia y necesitaria el consejo de que hacer con esta relación pues ya no soporto mas esta situación por mucho que lo ame.

Gracias de antemano

--------------------------------------------

Maria dice:

13-junio-2011 , 7:08 am

Espero no sea ninguno de estos casos de infiel que planteais en ¿Se debe perdonar la infidelidad crónica o una reincidencia?,por que veo que se acerca bastante y me asusta.

El infiel crónico enfermo: Este es el que mantiene relaciones fuera del matrimonio en forma habitual con distintas parejas, pudiendo ser dos o más. Esta es una conducta propia de los enfermos de psicopatía, mientras más parejas tenga y mientras más seguido sea, más grave es el cuadro. Si son descubiertos, sólo reconocerán que han sido infieles una vez, mentirán sin problemas y en forma convincente. En ocasiones estos infieles actúan bajo un consentimiento de resignación de su cónyuge, lo que normalmente ocurre en niveles socioeconómicos muy bajos. Esta conducta también puede encontrarse dentro de otros cuadros psiquiátricos, aunque con otras características. El psicópata en general se ve y aparece como una persona normal.

El infiel crónico adicto: Igual que el anterior, pero aquí se trata de una persona dependiente que genera adicción a los estímulos químicos de la infidelidad como la adrenalina y otros relacionados con emociones pasajeras. La diferencia con el anterior, es que aquél tiene asociadas otros tipos de conductas como agresividad física o verbal y una serie de otros elementos propios del enfermo. En cambio el adicto no, este es percibido como una persona mucho más normal y no es agresivo en ninguna de sus formas.

--------------------------------------------

Maria dice:

14-junio-2011 , 2:17 am

Nadie responde? me gustaria me respondiese un profesional y me de su sincera oponion en lo referente a mi tema.
Mil gracias de antemano

--------------------------------------------

adlih dice:

9-febrero-2012 , 12:12 am

07 feb.2012.10pm. hola ojala pudiera ayudarme y darme consejo
tengo 9 añños de vivir en pareja y 13 de relaciones,tenemos un hijo de 9 años.mi relacion nunca fue normal,el ya tenia una hija de 3 años que tuvo en la prepa,y siendo ni novio embarazo a otra ex pareja,aun asi me fuia vivir con elal principo trabajamos mucho los dos por salir adelante,y tebimos altas y bajas economicas,pero estabamos juntos,como pareja incluso he tenido hasta hoy una buena relacion con sus hijos y hasta salimos de vacaciones cuando se puede.el problema empezo al entrar a trabajar el al imss,lo mandaron a xalapa y cuando regreso ya venia con una relacion con otra persona,me di cuenta lo superamos segun yo y al año o un poco mas llegue de trabajar yo y ya sa habia ido de la casa con otra mujer,regreso,y seguimos empujando una rueda como el dice.nunca ha sido desobligado economicamente y seguia la misma situacion,.asi han transc urrido los años y ahora existe otra ,la cual me dice es una gran mujer que ha sufrido mucho que tiene un hijo y que esta vez es en serio,le dije entonces hasta aqui,me dice que no,que no le hechemos a perder la vida a nuestro hijo,que el seguira al pendiente de nosotros pues no quiere que yo vuelva a trabajar,pero que solo sere la madre de su jijo y nadamas,esto fue antes de las fiestas decembrinas,en las cuales nos mintio diciendo que trabajaria y no las paso con nosotros ni con su otro hijo que vive cerca de aqui,ayer la mujer con la que sale,subio fotos al face donde aparecen el ,ella y el hijo de ella celebrando todas esa fechas,afortunadamente alcanze a bloquear esas paginas para que los niños no vieran.mi suegra si lo vio,y dice que es mi culpa por solaparlo,que que clase de contrato tenemos el y yo,,no se que hacer,las relaciones intimas antes eran ocasionales,y ahora son mas frecuentes,no se por que ,a veces llega medio tomado y me dice que soy una buena mujer y que no meresco lo que me hace pero que sus puterias como el las llama,son otra cosa y que nunca nos va dejar,que le gusto y antes me decia que lo perdi,y ahora dice que me perdio a mi,me siento confundida,si se puede decir no me tratado mal fisicamente,pero emosionalmente me ha pateado,el no habla de dejarla dice que hay gente que vive peor que nosotros y sigue asi,pero eso no es vivir.necesito una opinion de fuera de mi circulo ,algo objetivo me siento en un callejon sin salida,no se si irme yo con mi hijo,o seguir esta vida hasta cuando? ayudeme por favor.

--------------------------------------------

rosa dice:

22-febrero-2012 , 11:20 pm

bueno, soy uan mujer casada hace 12 años y engo 2 hijos, pero desde hace 3 años mas o mneos que mi esposos anda con otra mujer; desque descubri esta infidelidad en nuestro matrimonio no hay tranquilidad, he conversado con él y he tratado de hacerle entender que no podemos seguir viviendo bajo el mismo techo; pero él no se va. siemrpe dice que va cambiar, que ya no se ve con esa mujer, cuando no llega a dormir a la casa, dice que durmio en lacas de un amigo, y ultimamente se dedico casi a diario a emborracharsse. estoy cansada de todo esto y cuando dicutimos él solo se calla y n odice nada. yo no se como salir de este lío que mas parece una pesadilla, ando muy confundida, aveces quisiera recuperar mi matrimonio, quisiera tener una familia bonita y que mis hijos disfruten de su papa y mama juntos, pero asi como andamos parecier que es todo lo contrario. cuando se me pasa la colera y me doy cuienta le estoy hablando bien y el tambien aveces lo veo contento ocn nosotros, pero de pronto cuando sale llega borracho despues de uno o 2 dias,o si se queda en la casa casi a diario se emborracha, llama a sus amigos y or las noches toman y toman hacen bulla, no se puede descansar,
o si se me voy a dormir se salen y dejan la puerta abierta, es un caos.
como superar todo esto.
cuando esta bien , aveces pide disculpas , perdon y todo , pero pasan los dias y vuelve a lo mismo, se comunica con ela mujer por el chat, por telefono, se manda mensajes, me llama para fastidiarme,y la verdad yo quisiera salir corriendo de mi casa, pero tambien pienso en mis hijos que todavia son pequeñitos y me hecho para atras. converse con mi familia y creo que para mi es una carga mas porque no me apoyan, por el contrario me dicen que ya se le va pasar, que una mujer sola con sus hijos es triste,que tenga paciencia,mis amigos me dice no lo dejes, ayudale a salir de esta crisis, no lo abandones.y yo la verda solo quiero un poco de paz, en mi vida porque para rezarle a Dios creo que ya me aburri, y hasta de leer libros y consejos me canse. aveces no me da ganas ni de levantarme de la cama, pero vienen mis pequeños y twengo que atenderlos y claro como mamá tengo que estar de pie.

--------------------------------------------

DDDD dice:

28-marzo-2012 , 10:41 pm

alert(1)

--------------------------------------------

lupita espinosa dice:

6-febrero-2013 , 9:08 pm

HOLA BUENAS TARDES, YO LLEVO CASADA 19 AÑOS EN LOS QUE HE PASADO DE TODO EN MI MATRIMONIO, PERO LLEGO UN MOMENTO EN QUE MI ESPOSO YA NO ME MIRABA COMO ANTES, TODO LE MOLESTABA Y EN LA INTIMIDAD NO ERA NADA CARIÑOSO YA NO ME PREGUNTABA SI ESTABA BIEN, Y YO QUISE PONER DE MI PARTE PERO ME TOPABA CON PARED, Y QUISE SER COMO EL Y VENGARME Y SENTIR COMO ERA SER INFIEL, Y LO HICE PERO ESO SOLO ME SERVIO PARA DARME CUENTA QUE HABÍA COMETIDO EL PEOR ERROR DE MI VIDA, FUI SE LO CONTÉ A MI ESPOSO LE PEDÍ PERDÓN PERO YO NO SABIA CUAL ERA EL MOMENTO PARA CONFESARLE Y SE LO CONFESÉ DESPUÉS DE UNA DISCUSIÓN QUE TUVIMOS Y ESTABA MUY ENOJADA Y NOS LASTIMAMOS, LLORAMOS, EN ESE DÍA FUE UNO DE LOS DÍAS MAS TRISTES POR QUE HABÍA LASTIMADO AL HOMBRE QUE AMO Y ME HABÍA A MIS HIJOS Y A MI MISMA,YA HAN PASADO CASI DOS AÑOS, PERO MI ESPOSO SIEMPRE QUE PUEDE ME LO ECHA EN CARA, A PESAR DE QUE YO HE PUESTO TODO DE MI PARTE, ANTES ERA BUENA ESPOSA PERO GUARDABA MUCHO CORAJE HACIA EL Y ESO FUE COMO UNA BOMBA DE TIEMPO QUE ACABO POR ARRUINAR MI VIDA, QUE PUEDO HACER PARA QUE MI ESPOSO ME PERDONE, ME DE UNA OPORTUNIDAD COMO YO LE DI.

--------------------------------------------

anny dice:

30-mayo-2013 , 11:38 am

HOLA …. MI SITUACION ES LA SIGUIENTE TENGO UNA NENA DE 6 AÑOS … LLEVO CASADA 7 AÑOS DE LOS CULAES MI ESPOSO ME FUE INFIEL CASI 2 AÑOS Y MEDIO …. LA PRIMERA VEZ QUE LE CACHE COSAS DE ELLA EN SU CAMIONETA ME DIJO QUE NO ERAN DE EL QUE ERAN DE UN AMIGO COSA QUE QUIZE CREER …. AQUI TODAVIA ESTABAMOS BIEN EL TRATABA DE SER MAS CARIÑOSO ATENTO AMABLE ME BUSCABA MAS EN LA CAMA …. YO LA VERDAD AUN NO ESTABA CONVENSIDA DE QUE YA TODO ESTABA BIEN … LE SEGUI BUSCANDO COSAS HASTA QUE ENCONTRE EL TELEFONO DE LA XIK … ASI QUE LE HABLE Y ELLA ME CONFIRMO TODO … DISCUTIMOS EL ME RECLAMO EL PORQUE LA BUSQUE SEGUN EL YA ESTABA ARREGLANDO LA SITUACION Y QUE POR ELLO NO ME DIJO TODA LA VERDAD SEGUN PARA NO LASTIMARME TANTO … A MI ME DABA CORAJE YA QUE SENTIA QUE DEFENDIA MAS A ELLA QUE A MI … FUE HASTA ENTONCES QUE RECONOCIO QUE ERA EL EL SUPUESTO AMIGO ME DECIA QUE NO SABIA EL PORQUE FUE QUE HIZO ESO QUE SE LE HIZO FACIL …. DESPUES DE ESTO YO LE PREGUNTABA QUE SI TUBO RELACIONES CON ELLA COSA QUE ME NEGO ADEMAS DE QUE SEGUN EL YA HABIA TERMINADO CON ELLA ….. VOLVI A CREER EN SU MOMENTO …. PERO QUIZE CONFIRMAR CON ELLA REALEMENTE EL TERMINO CON ELLA ….. Y O SORPRESA RESULTA QUE NO .. QUE LO QUE LE DIJO FUE QUE LE DIERA TIEMPO PARA AREGLAR UNAS KOSAS ADEMAS DE OTRAS MENTIRAS Y OBVIAMENTE SI TUVIERON RELACIONES …. NUEVAMENTE OTRA DISCUCION MAS FUERTE AL GRADO DE QUE LO CORRI DE LA CASA PERO NO SE FUE YA QUE ME SUPLICO IMPLORO QUE ESTABA ARREPENTIDO ACEPTO TODO TOTAL QUE ACEPTE INTENTARLO YA QUE EL DIJO QUE CAMBIARIA Y QUE HARIA TODO LO POSIBLE PORQUE FUNCIONARA NUEVAMENTE … DESPUES DE ESTO SI MOSTRO ALGO DE CAMBIO POCO PERO SI PERO YO ERA LA FRIA LA QUE LO RECHAZABA YA QUE LO VEIA COMO BICHO RARO COSA QUE DE HECHO LE DECIA … EN ESTE TIEMPO DE INTENTO E TENIDO CRISIS SACANDO SU ERROR Y PIDIENDOLE RESPUESTAS QUE EN SU MOMENTO NO ME CONCRETO …. Y SU CONTENTACION HASTA LA FECHA ES «NO SE» DICE EL QUE YA NO QUIERE HABLAR DE ESO QUE NO ME VA A RESPONDER NADA Y ESO ME DA MAS CORAJE … ACTUALMENTE EL SE PORTA DISTRAIDO, DISTANTE, NO CARIÑOSO Y MUCHO MENOS ME TOCA EN TODOS LOS SENTIDOS …. DECIDIMOS ACUDIR A TERAPIAS DE PAREJA PERO ME ADVIERTE QUE SI TIENE QUE HABLAR SOBRE LO OCURRIDO QUE EL NO VA A DECIR NADA QUE LO MISMO QUE ME DICE A MI SE LO VA A DECIR A EL… CREO QUE EN ESTE MOMENTO ESTA CONMIGO MAS POR LA NIÑA QUE POR NOSOTROS …….. HAY UN LEMA QUE EL PONE EN PRACTICA «SI NO LO HACES TU, NO LO HAGO YO» …. REALEMNTE QUIERO ENTENDERLO QUICIERA QUE FUERA MAS EXPRESATIVO EN SUS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS PERO NO SE CIERRA TOTALMENTE Y ESO ME FRUSTA ……. ESPERO ME PUEDES COMENTAR ALGO AL RESPECTO ……………. GRACIAS¡¡

--------------------------------------------

Elizabet dice:

30-mayo-2013 , 10:31 pm

Buenas noches llevo una relacion de asi tres años con mi pareja el tiene 43 y yo 20 el hace aprox. 2 años estuvo viendose con una chica casi de mi edad (creo q soba decir pasaba entre ellos ) yo le adverti muchas veces s ella q se aleje sin mbargo no m hizo caso y x otro lado yo encontraba muchas conersaciones (planes para salir ) (el reconoce q es muy adicto al sexo y q no puede ser fiel ) con muchas chicas en su facebook le trate de sobrellevar despues tuve enfrentamiento con ota chica tmb y hace poco le fui infiel y me descubrio y ahora el ezta muy mal dice q se siente muy mal destrozado qe me ama pero q lo q paso no le permite estar cnmgo yo quiero recuperarlo pero en su mayoria es muy hiriente al reprocharme y uando yo le reprocho el me dice pero he estao con ellas solo x sexo n por amor ayudenme

--------------------------------------------

ely dice:

18-junio-2013 , 1:12 am

Hola. No se como empezar pero creo q debo hacerlo diciendo lo que con todo mi corazon deseo y pues mi corazon solo desea tranquilidad y paz ojala me puedan ayudar. Tengo 4años de casada pero mi esposo me fue infiel desde nuestro noviazgo y ya saben lo perdone, y como consecuencia de la reconciliacion me pidio casarme con el y me case pero a la semana de casados me dejo, cambio horrible conmigo me dijo q no me amaba para entonces yo estaba embarazada y pues me llene de valor y lo deje ir pensando en q nos divorciariamos y pasaron tres meses y yo sola con mi bebe dentro de mi segui trabajando tuve dos amenazas de aborto pues despues de la desepcion tan grande pues si me puso mal ademas de q el trabajo estaba muy lejos e donde yo vivia y durante esos trsscmeses nunca me busco ni me pregunto como estaba hasta

--------------------------------------------

ely dice:

18-junio-2013 , 1:23 am

Q un dia aparecio de la noche a la mañana pidiendo petdon y otra vez lo perdone vivos un tiempo bien entre comillas pues mi cabeza no se podia deshacer de la idea de la infidelidad y a los pocos meces de nacido mi hijo le encontre unos mensajes muy comprometedores de la misma mujer con la q ya me habia engañado antes y me fui de su casa me lleve a mi hijo y mis cosas pero ora vez pidio perdon y lo perdone y regsse de ahi nacio mi seguna beba solo que desde entonces ya no soy feliz no dejo de pensar un solo momento en todo lo q me hizo e imagino q m sigue poniendo el cuerno aunq se la pasa siempre conmigo y ya no ha tenido msjs y al parecer ya se porta bien conmigo y sus hijos yo simplemente no tengo paz ni tranquilidad por todo me enojo y por todo lo quiero dejar y mi cabeza solo piensa y piensa y ya estoy harta no vivo no disfruto por estar pensando q me sigue poniendo el curno ayudenme esgoy desesperada necesito salir de esta situacion pues ya envejeci ya me siento suprr desgstada

--------------------------------------------

Karolina fernandez dice:

10-septiembre-2013 , 5:27 pm

Olaa deseo una ayuda por favor hace tres anos aborte a mi bebe fue desision de mi esposo y mia lo q pasa esq tengo ami nene d cuatro anos entonces cuando aborte mi hijo tenia apenas iva a cumplir un ano como ala semana de ir a abortar le fui infiel ami esposo me sentia destrosada por dentro hace una semana se lo dije ami esposo lo q paso y el por q el me dijo q jamas me perdonara y q si se kedaba era por mi hijo no por my yo lo hise por buscar carino para sentirme mejor por lo de el aborto pero el me tacha de infiel y no lo culpo ahora eh entendido q cualkier accion q hise no tuvo nada q ver con el aborto solo kiero recuperar ami esposo y ya no kiero verlo sufrir mas lo amo pero nose si hacercarme ael sea la mejor opcion ayuda por favor se los agradesere …..

--------------------------------------------

Anónimo dice:

4-octubre-2013 , 12:27 pm

Hola agradezco la ayuda. Yo fui infiel o lo intenté pero me arrepentí. Fue una escapada estúpida que acabo con nuestras vidas. El se dio cuenta y nos dejo a mi y a mi bebe. El no quiere nada conmigo. Se que esta sufriendo mucho, lo extraño, lo amo y estoy muy arrepentida. Jamás anduve con alguien y no existe ninguna relación con alguien más. Que hago. Ayuda por favor

--------------------------------------------

TONY dice:

9-noviembre-2013 , 11:22 am

HOLA ME ENCANTARÍA RECIBIR ALGUNA ORIENTACIÓN QUE ME AYUDE A SUPERAR LO QUE ESTOY VIVIENDO. SE QUE SU ARTICULO ESTA ORIENTADO A MATRIMONIOS, PERO TAL VEZ ME PUEDAN DAR UN CONSEJO, TENIA UNA RELACIÓN DE 7 AÑOS, ALGUIEN QUE PARA MI SIGNIFICO TODO Y CON LA QUE PROYECTABA MI FUTURO, AMABA TODO DE EL, Y LAS COSAS QUE CONSIDERABA DEFECTOS ERAN INSIGNIFICANTES PARA MI AL LADO DE LA GRAN PERSONA Y SER HUMANO QUE ERA. QUIERO ESPECIFICAR QUE ERA ESPECIAL EN TODO SENTIDO Y TENIA TODO LO QUE YO QUERÍA DE UN HOMBRE. TUVIMOS VARIOS PROBLEMAS POR QUE EN ALGUNOS MOMENTOS DE NUESTRA RELACIÓN DESCONFIÉ DE EL PUESTO QUE LE ENCONTRABA MENSAJES EN SU CELULAR O LLAMADAS DE EX ETC… MAS SIN EMBARGO NO ME PREOCUPABA TANTO PUES PENSABA QUE ERA ALGO INEVITABLE POR SU PROFESIÓN YA QUE ERA PROFESOR UNIVERSITARIO Y ES DIFÍCIL MANEJAR ESTUDIANTES QUE VEN MUY ATRACTIVO Y SEDUCTOR A UN PROFESOR JOVEN E INTELIGENTE. Y SENTÍA QUE EL ESTABA TAN SEGURO COMO YO DE LO QUE QUERÍA Y DE ESTAR CONMIGO. HASTA QUE ME ENTERE DE UNA FORMA MUY CRUEL QUE ESE SIMPLE FILTREO HABÍA LLEGADO A MAS CON UNA CHICA Y LOS SORPRENDÍ. MI VIDA SE DERRUMBO PROFUNDAMENTE Y LA IMAGEN DE EL SE DESDIBUJO PARA MI. FUE MUY DIFÍCIL RECUPERAR LA CONFIANZA EN EL, VOLVER A CREER EN SUS PALABRAS. PARA LO CUAL FUE MUY ASTUTO DEBO DECIR HIZO EXACTAMENTE TODO DE LO QUE HABLA ESTE ARTICULO ME HIZO CONVENCER DE SU ARREPENTIMIENTO Y ME MOSTRÓ CAMBIOS VISIBLES PARA LO CUAL YO NO PUDE EVITAR CREERLE Y ESFORZARME CADA DÍA POR AMARLE Y SER UNA MEJOR PERSONA. HACE UN MES CUANDO PENSE QUE HABÍA LLEGADO EL MEJOR MOMENTO DE NUESTRA RELACIÓN, CUANDO YO ESTABA DECIDIDA A DEJAR MI CIUDAD PO ESTAR CON EL, DEJE MI TRABAJO Y LE APOSTABA A UNA VIDA DE FELICIDAD, CON MALETAS HECHAS PARA VIAJAR ME ENTERE QUE ME ENGAÑÓ DE NUEVO. SOLO QUE ESTA VEZ CALCULO TODO PARA QUE YO NO ME ENTERARÁ Y ES AUN MAS DOLOROSO, TENIA UNA DOBLE VIDA, DOS CORREOS, DOS CUENTAS DE SKYPE, DOS TELÉFONOS, ME LLAMABA TODO EL TIEMPO INFORMÁNDOME DE TODO LO QUE HACIA Y ESTABA EXTREMADAMENTE PREOCUPADO POR MI. PERO AFORTUNADAMENTE NO PUDO CONTROLARLO TODO Y ESTA CHICA ME CONTACTO. Y ME ENVIÓ PRUEBAS DE TODO.
HOY SOLO PUEDO PENSAR QUE AME A UN PERSONAJE CREADO POR EL. Y NO A LA PERSONA QUE ES REALMENTE. ALGUIEN FRIÓ, CALCULADOR Y SIN SENTIMIENTOS UN MAL SER HUMANO. AHORA QUE PUEDO VER QUIEN ES ME RESULTA DIFÍCIL CREER QUE EXISTAN PERSONAS COMO EL. SOLO QUIERO PROTEGERME Y SUPERAR ESTA SITUACIÓN QUE ME HA DEJADO VACÍA, Y CON UN PROFUNDO TEMOR PARA RELACIONARME Y CREER EN LAS PERSONAS. APRECIARÍA UN CONSEJO.

--------------------------------------------

maria dice:

16-noviembre-2013 , 8:37 pm

Me gustaria hablar epro por privafo si puede ser por correo electronico

--------------------------------------------

sofia dice:

7-febrero-2014 , 12:21 am

hola, tengo 22 años y le fui infiel a mi pareja solo estuve una vez con esa otra persona pero hubo fotos de por medio q el me mandaba y yo le llegue a enviar mi pareja se dio cuenta y me pidio detalles de todo se lo conte y en verdad estoy arrepentida de lo que paso quisiera que pudieramos recuperar nuestra relación pero el solo me dice q si yo quiero lo puedo intentar pero el no pondra de su parte o al menos no por el momento necesito un consejo que puedo hacer para que el se de cuenta de que en verdad quiero que sigamos juntos??? tenemos un hijo de un año no quiero perder a mi familia

--------------------------------------------

Carola dice:

13-abril-2014 , 11:31 am

Hola! Mi pareja de hace 5años y yo estamos pasando por una situación muy dura. Desde hace 2años estamos batallando con problenas de pareja, principalmente por mi desánimo y descuido en la relación, lo cual lo ha llevado a sentirse desatendido y poco apreciado. Hemos tenido varios momentos críticos y hemos ido a terapia de pareja y la situación con respecto a mi comportamiento mejoró un poco, sin embargo este ultimo año han habido ciertos impaces por las mismas razones, y hace una semana descubrí que me fue infiel, el me dice que no hubo sexo, ni siquiera un beso, que se siente mal por haberlo hecho, por haberme hecho daño, pero que ha perdido la fe en mí, que ya no cree que debamos estar juntos. Yo lo amo con todo mi ser y necesito mejorar como persona y así exista labposibilidad de volver a estar juntos, pero el dice que se siente agotado de todo esto. No se como ayudarle para sanar, hemos hablado mucho en esta semana pero las ultimas conversaciones han sido dolorosas, no se que hacer, el tampoco, dice sentirse culpable, molesto, dolido y decepcionado.Espero me pueda responder gracias!

--------------------------------------------

carola dice:

4-mayo-2014 , 2:24 pm

Hola saves con todo respeto te digo eres grande carola pero la verdad todo esfuerzo por recuperar el hogar vale la pena pero deven estar de acuerdo los dos me gustaroa saver como teva hazta esta fecha

--------------------------------------------

car dice:

5-mayo-2014 , 11:14 am

Hola sofia un saludo muy carinoso para ti tanvien decirte q los errores por pequenos q sean siempre se pagan caro pero me parece buena la idea d no querer perder tu familia yo paso por un problema similar al tuyo la verdad e pensado hasta en quitarme la vida aun estoy por tomar una decicion por favor dame un consejo y si alguien mas me quiere aconsejar vien venido mil gracias d antemano soy hombre de 35 a

--------------------------------------------

Carlos dice:

15-mayo-2014 , 3:08 pm

bueno yo quiero ayudar ami esposa, le fui infiel y estamos en un sube y baja de días en los que esta feliz y días en lo que no pero principalmente le asalta una duda y es: el porque lo seguí haciendo, no el porque lo inicie y eso, no lo se era y fue solo sexo y no hay otra razón pero no la llena mi respuesta que puedo hacer, ser mas sincero no se puede y aunque la amo la confianza no se si la recupere alguna vez

--------------------------------------------

carlos dice:

28-mayo-2014 , 12:36 pm

Hola carlos saves yo creo q tu te equivocaste pues cuando enverdad se ama nose traiciona por muchas tentaciones q sete presenten ahora si enverdad quieres ayudar atu esposa deves terminar con tu amante d inmediato y pedirle perdon pero d corazon atu esposa ayudale pero dandole muestras de arrepentimiento sincero para q buelva a confiar en ti pero eso no pasara dela noche ala ma?ana saludos y cuentame como teva hazta ahora

--------------------------------------------

carlos dice:

3-junio-2014 , 5:33 pm

Hola carola me gustaria saver como te fue con tu problema escriveme

--------------------------------------------

Carlos dice:

6-junio-2014 , 9:35 am

buen dia realmente estamos mejorando y claro ya no hay otra mujer desde hace meses nada de nada y si mi arrepentimiento a sido de corazon, lo complicado es dar las respuestas que pide sin ahondar mas las heridas que se provocaron porque cada vez que pregunta mas y mas saca mas conclusiones que al final estan dañando mas una relacion que yo ya dañe

saludos

--------------------------------------------

anonimo dice:

9-julio-2014 , 4:03 am

Hola me gustaría saber como puedo dejar de sentirme culpable. Mi marido me fue infielbxas de 1año y dice q esta arrepentido pero q tiene dudas de seguir conmigo por q dice q yo lo lastime tiempo atrás con mi indiferencia y q ya no quiere seguir así q hago yo no quiero perdonar pero creo q el ya no quiere nada primero pide perdón y q vamos a empezar de nuevo y después dice q tiene dudas q solo lo hace para yanno hacerme sentir mal. Ayudenme por favor necesito un consejo

--------------------------------------------

pilar dice:

24-julio-2014 , 11:18 am

Yo fuí indiel cuando mis 2 hijos tenian 7 y 8 años. Mi ex me engañaba cuando el mayor tenia 4 años.
No llegaba a dormir y salia con mentiras con un amigo. Yo le creia. Llegaba al amanecer, se duchaba y se iba a trabajar. A pesar que yo estuve un mes con esa persona, porque en ena pelea con mi ex le comente que conoci a otra persona. Me amenazo con pegarme si no me iba, mientras el se ausento con mis dos hijos. A los dos meses de estar fuera ,al saber que yo estaba sola comenzo a visitarme donde estaba y que era fuera de la ciudad a 350 km. Al irme enveneno el alma de mis hijos , involucrando masal mayor. Y me pidio a traves de él volver a casa. Lo que hize fue un escape de mi ex. Me tenia el autoestima muy baja. No tenia opinion para nada y no traia amigos a casa por que decia que los hombres. Se fijan en mujeres del otro. Estuvimos juntos ocho años, y él decide irse por que nuestra relacion no estaba bien. Llevandose a mis hijos de 16 y 17 años diciendoles que,no confien en mi, y se fueron con. El. A pesar de estar comunicados siempre, el. Siente mucha rabia hacia mi. Siempre me hiere con sus palabras. Ahora. Mis hijos grandes. Después de 17 años de separación se dieron cuenta que su padre tenia de amante antes de separarnos a una amiga casada ahora viuda. Ventilando su relacion (su ex sabia que su amigo era amante de su mujer). Yo le pedi perdon a mis hijos y a mi ex. No escuche «un perdón». Busqué el perdón de Dios, pero el no reconociendo que me egañó primero no me ha perdonado aún y aún le envenena la mente a mis hijos , es más ,

--------------------------------------------

pilar dice:

24-julio-2014 , 11:26 am

Creo que él no me ha perdonado, vive solo aun con uno de mis hijos el mayo de 34 años y aun está con esa mujer y yo tb. Sola y sin pareja. Siento pena por el pues veo que su alma esta sin mi perdón.

--------------------------------------------

enovy dice:

22-agosto-2014 , 3:50 pm

Yo tengo casi dos anios con mi novio, no vivimos juntos.,
y tuve una conversacion con un ex-amigo en el cual nos dijismos cosas
muy calientes., yo lo hacia por jugar x que ese amigo siempre creyo
que podia tenerme cuando el quisiera., solo jugue, pero mi novio se dio cuenta de eso que hice. yo no lo vi personalmente a mi amigo, ni hable por telefono con el., solo fueron x mail., minovio se siente traicionado, herido, y no me tiene una gota de confianza., quiero ayudarlo x que yo lo amo. y quiero mi vida con el, el no me cree que yo no queria nada con mi amigo y que solo estaba en un juego . no se como recuperar a mi novio. no se como ayudarlo, no se como recuperar elamor que teniamos antes de ese juego sucio que tuve con el amigo. gracias. por orientame.

--------------------------------------------

dalia martinez dice:

19-septiembre-2014 , 12:25 pm

Hola kisiera un consejo tengo 7 años de casada hace 6 mese me vine de cancun por un problema Ke tuve con mi esposo el me llamo me pidió perdón y decidimos restablecer nuestra relación pero desde Ke me vine no nos hemos visto por su trabajo el sigue en cancun y yo en tijuana pero descubrí Ke el me es infiel y tengo fotos Ke le tomaron el me pide perdón y dice amarme ami pero yo siento corage le reclame y nos peliamos lo Ke kiero es saber si es bueno responderle a sus msj llamadas o ignorarlo y Ke no sepa de mi me amenaza con Ke si no lo perdona se kedara aya al alejarme de el lo estoy aventando alos brazos de la otra esa me da miedo porke aun lo amo de me un consejo porfavor

--------------------------------------------

Angela Castro dice:

2-febrero-2015 , 9:05 pm

Buenas noches: Pido su apoyo ya que atravieso una situación muy difícil, tengo 29años y 5 casada, a los 2años mi esposo me engañó jamás lo superé y yo comenze una relación con un hombre 22años mayor q yo, mi esposo se entero recientemente y aunque fue muy doloroso y seguimos juntos hay momentos muy duros para el, reproches,reclamos y no siempre se como ayudarlo, de la otra persona lo deje de ver, pero aveces lo extraño a pesar de intentar arreglar todo con mi esposo tenemos un hijo y no se q hacer

--------------------------------------------

Daniel dice:

10-abril-2015 , 2:13 pm

Hola. Yo y mi esposa tenemos 9 años y medio juntos, tenemos 2 hijos uno de 8 y una de 3 años. Ella me engaño con mi «amigo». Tengo 3 años de conocerlo y a su esposa. soliamos salir los 4 a divertirnos, ellos venian a la casa, nosotros ivamos a su casa. Mi esposa y yo empesamos a tener problemas porque encontre llamadas y textos de el. Lo confronte y me dijo q le hablaba para pedirle informacion de su esposa porque trabajan juntas. Y yo crei eso. Pero la semana pasada ellos tubieron problemas y ella le pidio ayuda a mi esposa, cuando ella llego a la casa tambien llego el y empesaron a discutir, fue entonces cuando el dijo que ya tenia tiempo saliendo con mi esposa y yo me fuy de la casa. Ella me a estado mandando msg. para pedirme perdon. Pero para mi la infidelidad es algo muy grave Y me quiero divorciar. Mi preguta es: Que puedo hacer para olvidar y poder hablarle bien por mis hijos?? porque solo de verla recuerdo lo sucedido y me da mucho coraje con ella. Gracias..

--------------------------------------------

blanca dice:

30-abril-2015 , 12:06 pm

Con el respeto que me mereces, creo que el responsable de que esto este pasando, solo la tienes tu, porque si ya era tu ex esposa no tenias nada que andar haciendo con ella, mas que una relación cordial por tu hija. Es muy cobarde que digas que lo hiciste por la niña, mas bien fue solo por ti, no lo disfraces, fue tu calentura y el deseo de tener a mas mujeres. Y siempre creeré que si amas a alguien no la engañas, asi que tal vez no amas tantoa tu pareja como dices. Yo tengo también muchos años de casada y aunque hay situaciones difíciles pues uno busca la manera de salir adelante y cuando no se puede mas, pues te apartas de ahí, pero si estas con alguien, se debe respetar el compromiso.
Gracias y espero que te hayan perdonado.

--------------------------------------------

xiomara dice:

19-agosto-2015 , 8:52 am

hola,hace aproximadamente 2 años mi esposo me fue infiel,no era la primera vez asi q estuvimos en terapia de pareja el cambio su forma de ser pero en mi interior habia mucho daño causado de años atras…hace un mes descubrio q yo le fui infiel y no se como hacer para q entienda q estoy verdaderamente arrepentida y q quiero remediar el daño q hice

--------------------------------------------

rosi dice:

21-agosto-2015 , 1:23 pm

hola:
quiero comp’artir mi expoeriencia por que me encuentro en una crisis emocional.
tenemos una relacion de hace 14 años. por distintos problemas nos separamos emocionalmente aunque permanecimos bajo el mismo techo.
tuve una aventura amorosa que el descuvbrio y nos causamos tanto daño el uno al otro que finalmente nos divorcioamops. pero nos buscamos de nuevo, en realidad nuncxa dejamos de vernos totalmente, por nuestros hijos…. decidimjos empezaqr de nuevo pero nada fue igual. celos y cuidandome siempre. confieso q

--------------------------------------------

rosi dice:

21-agosto-2015 , 1:28 pm

que no hice lo propio por ayudarlo. por que sentia que al hacerlo el me alejaba. ya no creia nada. asi concedimos vivir juntos «por nuestros hijos» pero nos separamos aun mas… decidimos separarnos y estuve esperando eso por algun tienpo. .. hace poco empece a mensajearme con otra persona dew nuesvo. pero antes de dar paso a otra inferdiloidad decidi hablar con el para terminar nuestra relacion definitivamente o decidir por fin luchar .

ahora saler copn que si me ama y si quiere que luchemos.
la verdad ya nosae que hacert. el sufre, quisiera ayudarle pero siento que no tiene sentido.. por mucho tiempo me convenci que yha no podiamos vivir juntos. me duele decirle otra vez que yano quiero vivir con el. por que sufre y me hace sufrir con su manera de controlarme…. siento que es ya un circulo vicioso….. que hagoo

--------------------------------------------

Mapi dice:

7-noviembre-2015 , 9:23 am

Le fui infiel a mi esposo con su mejor amigo y lo mas terrible esq somos padrinos de matrimonio de ellos mi esposo se entero llevamos 23 años de casados um solo hijo de 23 años nunca fui infiel la esposa perfecta él me tenia como la mujer perfecta los tres trabajabamos en la misma empresa es empresa familar por ende toda la empresa se entero mi esposo es el gerente y por este lado se siente peor por el q diran los empleados y amigos si el decide perdonarme dice q se burlaran de él me a demostrado q quiere volver conmigo pero q no quiere llevar una relacion tormentoza y herirme con palabras ofencibas yo quiero recuperarlo ya he hecho varias cosas de afecto detalles y le gustan pero esta muy dolido y desconfiado no se q mas hacer a tambien busque ayuda de un psicologo psicoanalizta apenas comienza el lunes y todos me dicen q es de tiempo pero la verdad yo no se si pueda aguantar en el tiempo que mas debo hacer ayudenme gracias

--------------------------------------------

anonimo dice:

28-diciembre-2015 , 1:24 pm

Hola buenos días me estoy muriendo de rabia me siento terrible mi marido me fue infiel y es la muerte quisiera me ayudaran aconsejándome que hacer no se si lo quiero o lo odio tengo días nada mas ofendiéndolo y esto es muy desgastante ya no lo quiero hacer
por otro lado no dejo que se me hacerque pero quiero que el me de muestras de amor y dice que yo le pongo obstáculo
el tener sexo le pedi usara condon y se molesto que hago ayúdenme por favor mil gracias.

--------------------------------------------

maria dice:

4-enero-2016 , 12:13 pm

Hola buenos días necesitó de sus consejos y su ayuda…..
La situación es la siguiente
Hace 1 año 6 meses le fui infiel a mi pareja intentamos reconstruir nuestra relación pero ahora despues de este tiempo que a pasado tuvimos un problema debido a eso me dice que ya no quiere nada conmigo que aunque lo a intentado no puede superarlo y que tiene que resolverlo solo yo se que no es así y se lo e dicho que podemos superarlo juntos que me deje apollarlo estar a su lado pero no quiere no se hacer para hacerlo entender que lo amo pondré en practica estos consejos que leí pero no se si puedo hacer algo mas para que el me deje estar a su lado como puedo convencerlo de que me deje estar a su lado y que lo podemos superar juntos y que con amor todo se puede necesitó ayuda por favor lo amo y dentro de mi estoy desesperada pero quiero luchar ………
Ayuda por favor

--------------------------------------------

JOSE dice:

24-abril-2016 , 10:04 pm

HOLA MI NOMBRE ES JOSE Y HE ENGANADO A MI MUJER DE 25 ANOS DE CASADOS DE 30 ANOS QUE ESTAMOS JUNTOS, NO SE COMO EXPLICARLES EL DOLOR QUE TENGO POR DENTRO EL SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD DE VERGUENZA DE ODIO HACIA MI MISMO POR HABERLE HECHO ESTO A LA MUJER QUE TANTO ME AMA, NO PUEDO VERLA TRISTE NO PUEDO VERLA COMO SUFRE POR LO QUE HICE, AUN NO SE QUE VA A SUCEDER CON NOSOTROS, ESTOY TERRORIZADO PORQUE VEO EL AMOR QUE YO SIENTO POR ELLA Y QUE POR UN DESLIZ LE HICE SEMEJANTE DANO A ELLA A MI PAREJA A MIS HIJAS, ME SIENTO QUE NO VALGO NADA, NO HAY MEDICAMENTO QUE ME DEJE VIVIR EN PAZ, MI CONCIENCIA NO ME DEJA TRANQUILO TOMANDO VALIUMO DE NOCHE ME DESPIERTO Y DOY VUELTAS SIN PODER DORMIRME, ME ESTA MATANDO AHORA MISMO SIENTO UN DOLOR TODO DENTRO DE MI QUE NO PUEDO EXPLICARLO, Y ME PREGUNTO, PORQUE EL SER HUMANO COMETE ESTE TIPO DE IDIOTECES, ESTE TIPO DE ERRORES A LAS PERSONAS QUE TE QUIEREN PRINCIPALMENTE ELLA, QUE LO SE MUY BIEN ES TODO PARA MI, ES TODO, YA LO SE AHORA ME VENGO A DAR CUENTA, SI ES VERDAD NO HAY NADA COMO ESTAR AL BORDE DE PERDER ALGO PARA REALMENTE VALORARLO, ME ODIO POR HABER ACTUADO ASI, NO SE SI ALGUN DIA ELLA ME VA A PERDONAR NO OLVIDAR PERO PERDONAR Y PODER CONTINUAR NUESTRAS VIDAS JUNTOS YO QUIERO VIVIR CON ELLA HASTA EL ULTIMO DIA DE MI VIDA, SE QUE COMETI UN ERROR GRAVISIMO, QUE DERRIBE LA CONFIANZA QUE ELLA TENIA EN MI, QUE CAI DEL PEDESTAL EN EL QUE ESTABA, LES JURO QUE NO PUEDO MAS DEL ARREPENTIMIENTO DE LA VERGUENZA DE LA TRISTEZA QUE TENGO YO SE LO HE DICHO Y LE HE DICHO QUE NO ME VA A ALCANZAR EL RESTO DE MI VIDA PARA ARREPENTIRME DE LO QUE HE HECHO, Y LO DIGO DE CORAZON PORQUE TODOS TENEMOS DEFECTOS ELLA LOS TIENE PERO SON INFIMOS, SON COMO TODO SER HUMANO, ELLA ES UNA PERSONA TAN HUMANA ME HA TENIDO PACIENCIA ME HA ACOMPANADO EN TODO Y FIJENSE COMO LE PAGO A ESA MUJER QUE HA SIDO MI COMPANERA MI AMIGA Y ES MI VIDA AUNQUE NO LO CREAN, PORQUE EL MALDITO SER HUMANO ES ASI? PORQUE TENEMOS QUE CAER EN UNA TENTACION QUE NO TE LLEVA A NADA SOLO A LA DESTRUCCION, HE VISTO MUCHOS CASOS Y ME REIA AHORA ME TOCA A MI ESTAR ADENTRO DE ESTO Y ES ESPANTOSO, SI HAY ALGUIEN QUE QUIERE HACER ALGO IGUAL LE ACONSEJO QUE NO LO HAGA, ES HORRIBLE, VER A LA PERSONA QUE AMAS Y QUE TE AMA SUFRIENDO POR CULPA DE QUE SEAS IDIOTA Y DEBIL ES HORRIBLE, NO SE COMO EXPLICARLES COMO YO ME SIENTO, DESPERTARTE DE MADRUGADA CON ESE SENTIMIENTO DE CULPA, QUE LUEGO PASA POR LA VERGUENZA Y QUE DESPUES PASA AL ODIO PERSONAL PORQUE TE SENTIS QUE NO VALES NADA QUE SOS DE LO PEOR, HASTA NO TENES MAS GANAS DE VIVIR, OJALA SILVIA ALGUN DIA ME PERDONE PORQUE YO VOY A HACER TODO A MI ALCANCE PARA ESTAR JUNTO A ELLA POR EL RESTO DE MI VIDA, PORQUE SEREMOS TAN ESTUPIDOS LOS HOMBRES, YO SIEMPRE SUPE DARME MI LUGAR PERO AHORA FALLE Y FALLE MAL A LA MUJER QUE AMO, A MI COMPANERA DE 30 ANOS ME SIENTO DE LO PEOR Y NO SE QUE HACER DE VERDAD NO SE QUE HACER, YA PASE 3 DIAS SIN APETITO Y SIGO MAL CON DROGAS RECETADAS POR EL MEDICO PERO NO ME HACEN GRAN COSA ME SIENTO HORRIBLE

--------------------------------------------

Maria dice:

7-junio-2016 , 8:48 pm

Hola soy maria pues mi esposo me fue infiel y dice k no sabe por k lo hizo k esta arrepentido y k no kiere perder la familia k somos y ps decidi darle una oportunidad mas pero cada dia k pasa m siento con miedo a k esto vuelva a pasar ya l no es la primera ves y ps la verdad estoy muy confundida ps el es una persona con la k e vivido demasiadas cosas y aventuras k con nadien mas lo e echo y ps apesar de todo siento k no lo kiero perder aconsejenm algo gracias .

--------------------------------------------

Javier dice:

13-julio-2016 , 3:20 pm

Necesito ayuda para a recuperar a mi familia por ser infiel estoy verdaderamente arrepentido y he cambiado completamente solo que parece que mi esposa esta indecisa aveces me dice que no me dará la oportunidad que quiere intentarlo con alguien más pero después me dice que si me dará una oportunidad ella una vez me dijo «ya no te amo» necesito algún tipo de ayuda psicológica para ambos me gusta leer he leído mucho para poder ayudarle y ayudarnos pro creo que ella no esta dispuesta alguien me puede recomendar de algún buen terapeuta familiar o algo así para ver si puedo convencerla de acudir ambos quiero que solucionemos juntos eso por que verdaderamente la amo y mis hijos también y no quiero perderlos quiero recuperarlos quisiera contar mi historia pero no terminaría ayúdenme

--------------------------------------------

s.w dice:

1-agosto-2016 , 3:29 pm

buenas normalmente no hago esto pero la verdad,estoy cada dia peor ,yo tengo mas o menos 3 años de relacion con una chica con quien enpeze a salir sin mayor compromiso y poco a poco ,con su trato y la relacion me fuy enamorando de ella hasta convertice en la mujer de mi vida , hace un año y 9 meses quedo embarazada y yo ,me propuse a formar una familia con esas 2 niñas ya q yo tengo 24 años horita y ella cumplira 20 en 6 dias ,hace 4 meses mas o menos la relacion cambio un poco por tanto estres y precion de parte y parte ,hasta el punto en q nos separamos y ya no viviamos juntos … eso no quiere decir q la veia todos los dias ,la besaba todos los dias , y compartia con ellas todos los dias ,por q las amo mas q nada en este mundo ,pero me entere q estubo con otro chamo q tiene mucho dinero y la engatuso y ella se anamoro de el , vi cosas q me desecionaron mucho msj ,fotos, cosas que no es justo q nadie en mi pocicon vea ,y lo q mas me dolio era ver su cara de enamorada la misma q ponia conmigo con el otro chamo,incluso vi una combersacion de la ex de le chamo con ella y donde le preguntaban si ella lo ama y ella le dijo: YO lo amo de verdad , eso me rompio el corazon y los msj y fotos me rompieron el orgullo, trate de buscar una salida ya q queri y quiero una familia con ella ,y descubri q tambien estubo con un señor mayor q la fue buscar a la casa y tambien vi msj y q me dolieron mucho y ella me dijo q lo hizo porq estaba molesta y se queria vengar mio ,de una relacion perfecta como yo la veia , paso a ser un infierno ,ahora me siento terrible y no se q hacer con mi vida …. si termino con ella ,separare ami famila ella se hira del pais y posiblemente me deje a mi hija de 1 año o se la lleve lejos de mi (no se q seria peor) si se queda tendre siempre la duda y el rencor ,comparar y recordad todos los dias esos msj esas fotos la cara de ella u.u no lo soporto mas ,hoy en dia no se q hacer y solo quiero encontrar paz ,para poder darle paz a mi hija ,respecto a ella yo la amo y mi futuro lo queiro con ella ,pero yo se q no funcionara y q nunca sera lo mismo

--------------------------------------------

Norma dice:

19-septiembre-2016 , 10:49 am

Buenos días mi problema empezó cuando a mi esposo le encontré ciertos mensaje de una mujer hacia el en donde le hablaban de amor y de cuando podían verse y antes de esto le encontré un condón el explico q era de un compañero,el bebía mucho había noches que no llegaba a casa pues fui relacionando todo llegue ala conclusión de que andaba con alguien mas o andubo ,bien el me dijo q no fue así le creí me dolió pero yo lo quiero mucho,pero después paso que tuve contacto con un primo de él por whatssap y facebook bien empezó unas platicas y de ahí nos confiamos problemas de nuestros matrimonios yo me llevaba bien con su esposa pero cometí el error de platicar le a el lo que había vivido con mi esposo de que yo creía q anduvo o tenia a alguien mas ,bueno el me dijo algunas cosas que mi esposo le platico como el q si tuvo a otra anduvo con una tipa y me dijo q hasta muerta estaba ya y pues obvio mis celos y recuerdos regresaron no tuve el valor de contarle esto a mi esposo pues el no presta mucho para conversar ycon el primo seguimos en platicas el empezó a ser muy atento hasta que me dijo q si nunca le había sido infiel a mi pareja a lo cual le dije que no y me dijo y no te hecharias una canita al aire pues dije lo pensé pero después dije sera por eso q me contó cosas de mi marido así que desconfíe deje de escribirle por un tiempo pero el me volvía a escribir le respondí y se disculpo pero después volvió a insinuarse a lo cual pues yo volví a decir q no pero el era mas atento que mi marido cariñoso platicaba mas con el q con mi marido y accedí a enviarle fotos sensuales y pues confíe en q las borraba solo nos calentabams en fotos jamas tuvimos encuentro aun cuando el me decía que nos viéramos a no accedí pero me gustaba enviarle fotos y obvio me contestaba, total el empezó a tomar mucho a lo cual llevábamos 8 meses escribiéndonos y pues dije esta mal lo que estoy haciendo mis hijos mi esposo y decidí dejar de tener contacto me busco pero le dije q mjr dejáramos y olvidáramos lo q paso y le dije q se preocupara por su familia a causa de este error me preocupe mas por mi familia empecé a buscar hacer otras cosas retome mi vida social para olvidar y no tener la tentación con mi esposo mejore las cosas empezamos a mejorar poco a poco pero después empecé a escuchar rumores de esas fotos la esposa de el primo me djo de hablar y después me sacaban al tema por sus pleitos total que hace dos meses le llegaron fotos mias a mi esposo se las entrego la esposa de el y pues obvio el me pego reclamo y el como era de esperarse cambio conmigo sigue conmigo le platique todo respondí a todas sus preguntas obvio le quedan dudas el me dice que quiere seguir conmigo pero ahora su indiferencia me duele ya nada es igual aveces me siento terrible pues se que yo tengo la culpa y asumo mi responsabilidad pero es muy difícil el q mi esposo ya no sea lindo conmigo pues el había cambiado mucho al inicio de este año veniams felices pero con esto volvimos a decaer la verdad yo quiero ayudarlo a q pueda perdonarme y q volvamos a estar bien y estoy arrepentida aun cuando se que no tuve relaciones sexuales con el tipo,pero mi marido me dijo que aun con la mirada se es infiel y pues el impacto de ver las fotos y pues a quien se las mande le duele mucho la verdad necesito me den un consejo aveces estamos bien después se acuerda y no quiere ni dormir conmigo no se yo quiero ayudarle y a yudarme a superar esto hemos pasado muchas cosas vamos a cumplir 10 años de matrimonio tenemos dos pequeños de 7 y 8 años no se que hacer ayudenme por favor que hago como le ayudo como me acerco a el tengo miedo q el me haga lo mismo q me ha dicho q eso no para pero no se qpensar ay no se que hacer.he tratado de ser mas amable antes lo era siempre lo he procurado y a mis hijos amorosa siempre he sido lo que si mis celos eran terribles ahora no se ni como reaccionaria en caso de que le encuentre algo a él. Disculpen pero estoy desesperada pues ya no quiere ni ver a mi mama el la familia mi y de el no sabe nada el no quiso enterarles de nada .pero si con mi familia ya no quiere convivir y con la de el si lo hecemos aparentando q todo esta bien no se me sorprende el q no allá contado nada a su familia.aconsejenme q hago por donde empiezo para ayudarlo yo lo amo..

--------------------------------------------

hector dice:

19-diciembre-2016 , 11:47 pm

Hola estoy casado y tengo 7 años de relacion tenemos 2 hijos una de 7 y un niño de 10 meses mi esposa me fue infiel hace un año y lo descubro apenas unos 6 meses me dolio horrible y mas porque me entere por casualidad dejo su facebook abierto ya lo habia dejado antes pero lo cerraba confiaba plenamente en ella gran error. Pero bueno la confronte y al principio lo nego pero yo guarde todos mensajes y se los mostre y no tuvo mas remedio que aceptarlo me fui de la casa unos dias para pensar y ya habia tomado mi decicion de dejarla pero ella me marcaba muchas veces y me fue a buscar con los niños y no pude seguir la amaba mucho y le di una oportunidad por mis hijos .pero nada fue como antes tenemos muchas peleas y ya nisiquiera estoy seguro de que siento por ella.aveces quisiera divorciarme pero me duele por mis hijos son muy apegados a mi y mas mi hija de 7 actualmente vamos a terapia de parejas solo llevamos 2 seciones bueno ella luego ala 4 me toca ami pero yo ya no resisto mas intente salvar la relacion. Mi esposa y yo no tenemos relacio es sexuales como antes.no me besa tan seguido ni me abraza y me dice que me ama pero como por educacion como si dijera buenos dias buenas tardes.ademas nunca me a tenido algun detalle. Nada parece que vivo con un compañero de cuarto en vez de mi esposa.siento que me autoestila esta bajando siempre me siento triste y ella ni encuenta hablamos y hablamos y las cosas siguen igual ya que ella es muy orgullosa y nunca a reconocido algun error que ella aya echo ya no se que hacer ayuda para tomar una decicion ya que yo vengo de papas divorciados y se lo horrible que se siente.

--------------------------------------------

Kyara dice:

20-diciembre-2016 , 8:55 am

Bueno pues como verá, yo tengo 15 años y mi novio tiene 17, pasa que a él yo lo engañe, lo deje solo, muchas veces y pues es raro puesto que él siempre me perdono, aunque solo lo engañe una vez pero lo dejé solo muchas veces y es algo que no lo sé, lo engañe el primer día que comenzamos pero, nosotros como relación a distancia bueno yo quiero ayudarlo a superar todo eso y no sé cómo subsanar los errores yo quiero que él se sienta bien e incluso que no recuerde esto es que en si lo deje solo pero yo lo amo, sé que lo amo porque jamás había sentido esto y no es una pasión, tampoco es un capricho adolescente, sino es amor real, de verdad estoy tan agradecida pero él ya estalló porque hoy le conté todo lo que pasó, todo y pues el,.. Se rompió y me corto y ya llevábamos 4 meses de relación, ojalá de verdad mel sea feliz algún día si esto no tiene solución pero el vive en Chiclayo y yo en Lima y haré de todo para recuperarlo como digo ya me había perdonado antes pero hoy reventó y hasta vomito y mesonero un monstruo sin corazón yo realmente…
Yo…
Incluso pensé en el suicidoo pero eso no lleva a nada y pues lucharé por el ¿usted que opina?

--------------------------------------------

lupita dice:

28-enero-2017 , 7:29 pm

muy buenos consejos, espero me ayude, lo pondré en practica de inmediato ya que siento morir , gracias

--------------------------------------------

Ingrid dice:

30-enero-2017 , 2:33 pm

Muchas gracias por este articulo, estoy confundida debido a que comité un error con mi pareja iniciando la relacion, y aunque estamos juntos, el todo el tiempo me juzga y me señala por ese error. Le he demostrado con mis acciones y hechos que no soy quien el piensa, pero pesa mas mi error que las cosas buenas que hago. Una de las cosas que me esta costando es que me prohibió salir, no puedo salir a ninguna parte si el no esta, solo del trabajo a la casa y viceversa, otra es que cuando no estoy de acuerdo en algún tema, el simplemente saca a relucir mi error. Tu articulo en parte me alento a seguir luchando por esta relación, tal vez debo renunciar a lo que soy o siento, pero la verdad me siento muy deprimida, temo que esta relación se vuelva de esas relaciones obsesivas y la verdad estoy muy arrepentida pero no se que hacer. espero tus comentarios.

P.D: Excelente articulo.

--------------------------------------------

Angela dice:

11-febrero-2017 , 7:24 am

Que debo hacer, pero mi pareja es menor que yo,demasiados años, y tenemos 8 años casados, y el dice que es joven necesita ser infiel y estar con otras mujeres porque, en sólo necesita experimentar seco con otras, y tiene demasiada inquietud y me confesó que durmió con una chica joven, yo soy vieja, y que le gustó mucho pero el en su filosofía dice que es solo seco y fetiche, que puedo hacer, pero pues dice que me quiere a mi y que necesita vivir eso para mi eso que el hizo y quiere seguir haciendo es asqueroso y pienso que esta mal de la cabeza y que me esta volviendo loca, pero yo no puedo tener parejas viejas de mi edad porque tengo traumas de violacion en mi juventud, y y realmente no me interesan hombres viejos, creo que ver crecer a uno joven y verlo envejecer me da tranquilidad. Y creo en el amor limpio y verdadero. Que puedo hacer tenemos casi 20 años de diferencia. El si es demasiado. Debo hacer lo que el dice?

--------------------------------------------

Dibetsy Mata dice:

1-marzo-2017 , 9:44 am

Muy buenos los consejos que das en este folleto, realmente estoy pasando por este trauma emocional y no es nada fácil pero tomare su sugerencia a ver que tal funciona en nosotros. Mil gracias…

--------------------------------------------

Sailid dice:

29-marzo-2017 , 3:11 pm

Mi esposa me fue infiel por por venganza ya q yo le hice mucho daño de muchas maneras. Ella me lo confesó por remordimiento. Y me dice q está muy arrepentida q aún me ama y quiere salvar nuestro matrimonio, yo la amo y ya la perdone pero me cuesta trabajo sacar los recuerdos de mi cabeza me da coraje y tristeza no se como hacerle deme un consejo porfavor con le hago para no divagar tanto

--------------------------------------------

Enrique dice:

15-abril-2017 , 2:42 pm

Yo quise llevar una relación abierta con mi pareja lo hicimos en 4 ovaciones primero yo con otra mujer ella mi pareja solo observo y la devastó tiempo después lo hizimos con un transexual los dos y lo hicimos en varias ocasiones no hubo problema después ella sola con otro hombre yo observé y no hubo problema nuestra relación estaba excelente pero en una ocasión conocimos a alguien que tenía un miembro enorme y ella lo hizo como nunca ahí participamos los dos pero mas ella yo nunca la había visto gozar así tenemos 14 años de casados y ella me decía que solo yo la hacía gozar pero después de este encuentro yo perdí mi autoestima tuvimos un segundo encuentro con es persona y ella se puso más fría con el pero me confesó que solo lo hizo por mi por qué si la hace gozar mucho yo la verdad estoy muy deprimido he pensado hasta en el suicidio mi vida se fue al carajo les pido su ayuda gracias

--------------------------------------------

Anonimo dice:

26-abril-2017 , 6:23 pm

Hola, yo llevo cinco años de relación con mi pareja no estamos casados pero vivimos juntos, en julio del 2016 mi pareja me engaño con una chica en una fiesta a la cual fuimos los dos, la falta que me hizo no fue muy grave pero para mi fue una enorme traición, decidí perdonarlo y darle una oportunidad porque vi que realmente estaba arrepentido, pero la verdad es que me costo mucho trabajo asimilarlo a tal punto que cometí el enorme error de engañarlo cosa que me arrepentí en el momento de hacerlo la infidelidad no paso a gran escala pero el punto es que lo hice, en ese instante comprendí porque mi pareja lo había hecho y que los problemas que teníamos nos había orillado a realizar tales acciones, yo no se lo dije en el momento porque no quería lastimarlo y no por no querer enfrentar la situación si no por que no quería verlo sufrir y pasar por lo mismo que yo pase, deje que pasara casi medio año y apenas se lo dije ya no podía seguir ocultándolo, el obviamente reacciono dolido y traicionado le pedí perdón sincero de corazón, el me comenta que ya no hay una relación entre nosotros y que no le importo ahora en adelante pensara solo en el, yo la verdad que si lo amo con el alma y me arrepiento de todo esto y le pedí una oportunidad mas para demostrarle que quiero estar con el, ganarme su confianza y permanecer en su vida.
El me comenta que si me ama pero no quiere lastimarme porque si se le presenta la oportunidad no se va a detener por mi y me va a engañar, no me insulta no intenta herirme y mucho menos me corre de la casa, no se si realmente todo lo que me dice es real que ya no me quiere en su vida, o también pienso que se encuentra muy dolido y por lo mismo me dice esas cosas y al mismo tiempo me esta probando que tan capaz soy de luchar por nuestra relación que sane porque el si lo hizo cuando me engaño. Trato de darle su espacio y le digo que lo amo y voy a ser paciente y si quiere engañarme que lo haga lo entiendo que es una manera de liberar esas emociones que esta cargando, que el es el amor de mi vida.
Me siento desesperada no quiero perderlo y se que aun hay amor de por medio, por eso no quiero darme por vencida. No se si sea lo correcto o que consejo puede darme.

Gracias!

--------------------------------------------

Ana Yancy Mora Vargas dice:

27-abril-2017 , 11:16 am

Buenos días
Mi persona le fue infiel a mi esposo.
Y no sabía lo doloroso q es para él hasta hoy que lei su página y la verdad ya ha pasado un mes de que se descubrió y que mi esposo decidió perdonarme, pero ayer el me comentó q estaba mal y que yo no lo estaba ayudando a superarlo.
Pero nose como hacerlo me siento mal pero ala vez como seca y nose que siento. Gracias espero su consejo

--------------------------------------------

Natalia paz dice:

4-mayo-2017 , 9:11 am

Hola gracias por este artículo me parece muy bueno..soy la pareja infiel estoy sufriendo mucho este sentimiento no me deja vivir aveces quiero acabar con mi vida solo quiero que el me perdone ..El vio unos chat mios donde hablaba con mi supuesto amante lo he negado todo porque no quiero causarle daño y temo por mi vida no quiero ser egoísta admitiendo algo que solo le cause mas dolor ya aprendí de mi error cuando lo hice fue por rabia y celos que sentía hacia el no porque yo quisiera causarle daño..luego simplemente me sentí mal no sentía nada hacia esa persona y no lo volví a hacer y jamas lo volveré a hacer a nadie …pero solo ayudenme quiero que el me perdone pero siento que no debo admitir esa culpa quiero negar lo ocurrido y restaurar mi relación lo amo con todo mi ser y no quiero perderlo el me ama también y esta sufriendo que hago admito la culpa o le evito ese dolor que hago ..gracias por el artículo es demasiado útil y la pondré en práctica y te agradecería mucho si me ayudas a saber que hacer por favor yo sufro de depresión y esto me esta matando y si lo pierdo a el no sabría que hacer

--------------------------------------------

Alonso hernandez dice:

6-mayo-2017 , 9:05 am

Necesito ayudar a mi esposa le fui infiel y tube un hijo.
Quiero recuperarla y decirle cuanto la amo ya que ella entro en un punto de solo defensiva y buscar como herirme con palabras o comentarios que ya tiene otra pareja. He cambiado mi actitud tratro de demostrarle cuanto vale en mi vida echo varias dinámicas con recuerdos de fotos y que por todas esos recuerdos no quiero perderla pero me hano sido en vano y ella solo me pide tiempo.
¿como puedo ayudarla y decirle que lo siento que no la quiero perder por nuestra hija que tenemos?

--------------------------------------------

Noelia dice:

6-mayo-2017 , 7:54 pm

Hola fui infiel a mi esposo. Eso paso hace casi nueve años tras las razones por lo cual lo hice son puramente egoistas de mi parte. Segun el en ese momento el me vio pero lo cayo obiamente yo lo negue. Y el vacio que senti es algo que quizas pocos sienten y fui por mas busque consuelo sin asumir el daño que cause a mi eposo. Encontre en la pc como tantos otros la salida al vacio. No cuesta entender porque hoy es mi esposo el que siente ese vacio esa desepcion y me duele ver que todo esto lo cause yo. Yo le pedi perdon a cuenta gotas con sus gritos y amenazas le conte que hice como y el porque se que nada de lo que haya yo dicho justifica mi infidelidad. Despues de eso vino mucho maltrato de su parte hacia mi, entre idas y veniadas intente dejarlo pero no pude, creo que la ultima ves que lo i tente si no me ubiese llamado el me ubiese ido. Esa fue la unica ves que creo pidimos hablar sin gritar sin pelear. Lei en san google muchas tecnicas para recuperarlo pero cuando pareciera que va a darme un poco de su amor me reprocha y caemos otra ves en las peleas. Siempre pense que el que nada debe nada teme y por eso el tiene libre acceso a mi face mi corroe mi telefono deje amistades etc. Pero aun asi sigue pensando mal. Es dificil para mi y puede entender que para el aun mas. Eso paso hace casi nueve años atras pero se lo confece hace dos años y por una u otra razon fue decreciendo su hostilidad hacia mi yo en mas de una ocacion trate de defenderme a los gritos soltando ira. Creo que debo pagar de algun modo lo que le hice pero no quiero mas pelear intento hablar y de que no haya ningun mal entendido. Pero pareciera que no logro nada. Se que jamas me perdonara que lo haya engañado. No se que mas hacer.

--------------------------------------------

Andrea dice:

15-mayo-2017 , 4:11 pm

Hola, me gustaría que me ayudaran, llevo con mi pareja 15 años de los cuales el ha tenido 4 aventuras, yo pensando que obraba correctamente las deje pasar y pensaba acá no paso nada, pero en mi corazón si pasaba y no lo supe identificar a tiempo, hace un tiempo por circunstancias de la vida debimos vivir separados y para mi la soledad fue durísima, mas la soledad emocional que la física pues el interés de el hacia mi era poco, o así lo percibía yo, por lo que estúpidamente y casi sin darme cuenta me vi envuelta en un amorío y cai por el simple hecho de sentirme deseada y «amada» lo cual era falso, corte de raíz eso y me arrepentí mucho, pero no se si obre bien contándoselo a el, tenia la esperanza que el viera que yo durante 15 años soporte de su parte mucha malicia, y que merecía una oportunidad, y si el me ha dado una oportunidad y buscamos ayuda psicológica pero nos «desausiaron» aconsejandonos que mejor nos separáramos teniendo en cuenta que teníamos una codependencia emocional, y que éramos una pareja disfuncional en todo sentido, los dos nos negamos a eso pues sentimos que aun hay amor, y buscamos ayuda religiosa la cual nos ayudó muchísimo a entender errores y perdonar, pero ahora mi pareja no logra llevar una vida normal, pues todo le hace recordar ese suceso y me busca a mi para que lo ayude pero yo no se como, yo pienso que prácticamente tengo que dejar de existir solo para que el logre ser feliz, que me pueden aconsejar para ayudarle a el a no tener malos pensamientos y a seguir luchando

--------------------------------------------

Sandra dice:

27-mayo-2017 , 9:41 am

Mi pareja y yo lo hemos hablado mucho pero hay gente y amigos solo de el que le sigue diciendo cosas para que nos separemos definitivo y el ha entretejido acontecimientos que nunca han sucedido pero que estan sumandose a sus iseguridades y eso esta acrecentando sus heridas emocionales. COMOle puedo ayudar a restaurar esa parte que no es la traicion propiamente sino su imaginacion de cosas que no sucedieron jamas como.burlas y encuwntroa repetidos con la persona con quien cometi un error por una relaciom desgastada..El cree q es presa de burlas por parte mia y de sus amigos

--------------------------------------------

Pedro dice:

27-junio-2017 , 5:08 pm

Hola:

Estoy pasando por una situación difícil. Le fui infiel a mi esposa y ella, para pensar en darme una nueva oportunidad, me ha pedido que le hable a la que fue mi amante y le diga que nunca más estaremos en contacto. Quiere que esa llamada la ponga en altavoz para que ella escuche. Dice que esa es la muestra que le puedo dar para que confíe nuevamente en mí. Si no lo hago, amenaza con llamarla ella personalmente. No sé qué hacer, estoy en un momento muy duro y de confusión.

--------------------------------------------

Anonimo dice:

3-julio-2017 , 10:26 am

Hola buenos días, necesito ayuda yo cometí un error, caí en la trampa de un amigo de mi aun esposo, me dijo mentiras sobre que el me había engañado y varias cosas mas, yo le creí que porque creí que era su «amigo» entonces yo me quise vengar y le fui infiel, solo una vez paso, tenemos casi 8 años juntos, decidimos en intentarlo de nuevo, porque nos amamos y se que cometi una falta pero estoy arrepentida ,😳 tenemos un mes que decidimos intentar Pero esto ha sido muy difícil hay días que esta bien y hay días que no, y es cuando me dice que ya no quiere estar conmigo y muchas cosas. Pero cuando esta bien me.hace saber que me ama y me lo demuestra. Yo he cambiado mi actitud, a como estábamos antes de que pasará eso, eran puros problemas, peleas y falta de cariño. Pero después de que paso yo he cambiado y he sido mas expresiva y le he demosrrado mi amor y he sido mas atenta con el. Aunque dice que porque quise cambiar después de que hize la infidelidad, pero es porque antes no teníamos comunicación. Espero me ayude
Gracias 😔

--------------------------------------------

Angustiada dice:

7-julio-2017 , 8:43 am

Hola, estoy muy angustiada. Hace unos días atrás le dije a mi esposo (5años de matrimonio) que le fui infiel cuando estábamos pololeando (hace 10 años) en ese entonces teníamos a nuestro primer hijo de 2 años llevábamos casi 3 años de pololeo nuestra relación no era 100% buena en ese entonces, yo me sentía sola a veces, por que el hacia su vida. Nunca imagine que podría llegar tan lejos, en ese momento no se lo dije por que para mi siempre fue algo sin importancia. Pero hace unos días atrás luego de 13 años juntos palabras salieron de mi boca por querer sincerarme, empezar denuevo. ya que hace un año aproximadamente veníamos teniendo problemas de otro tipo (drogas). Vi la posibilidad de terminar con las mentiras, para empezar una nueva vida. Pero hasta hoy se a hecho muy difícil, queremos salir adelante por que nos amamos. Pero por su parte es complicado, su cabeza se inunda de pensamientos que no lo dejan avanzar. Yo por mi parte quiero hacer todo lo que sea posible por ayudarlo pero hay momentos que me quedo perpleja y nose que más hacer. Ayúdenme!!! No quiero que mi relación se acabe por una torpeza mía

--------------------------------------------

MRM dice:

22-julio-2017 , 3:59 am

Cuando enfrentas a tu pareja y sabes que no hiciste nada para dar pie a una infidelidad la situación Es más dificil y cuando los hijos como mi pequeña de 5 años son tomados como rehenes o armas por el infiel surgen sentimientos de mayor inseguridad yo vivo 22 años siendo fiel y dejando pasar se lado incluso la impotencia sexual que el tiene pensando que de esa manera funcionaria a pesar de mía necesidades, hoy cuando pregunto por qué traiciono me dice que por INSATISFACCION SEXUAL, cuando siempre en ese sentido he sido sana y normal y el asexuado, hoy veo que mi hija pequeña es un juez respecto al comportamiento de su papá pero también me preocupa lo que en su corazon Y su mente quedarán grabados y que perjudicaran su futuro, no es nada fácil perdonar y menos cuando el traidor actúa como víctima y DEFINITIVAMENTE NO HACE NADA DIFERENTE POR TI O DICE QUE HAY Q SALVAR LA RELACION POR LOS HIJOS aun Sabiendo que sus derechos de padre son irrenunciables, jamás fui mujer interesada, celosa, de pelea, me esforece por dar un hogar con risas, paz, con apego a una religión y finalmente fui mal correspondida y ahora sín ayuda para restaurar simplemente me dice olvida perdona y se encarga de atacarme por cada paso que di después de que me enteré de su infidelidad y en el cual lo grave fue llevarme a mi hija fuera del hogar por temor a que el la llevaba con su amante que resultó ser una persona con varios amantes y un hijo (con el que llevaron a convivir a mí nena) que desde la edad de 9 años le dan alcohol. DE NADA SIRVE PARA ALGUNAS PERSONAS TENER UN BUEN HOGAR NI SACRIFICIOS PERSONALES Y MUCHO MENOS PERSONAS DE ESTE TIPO SABEN O QUIEREN RESTAURAR UNA RELACION estoy convencida de haber sido buena esposa y haber tenido un pésimo esposo pero confío en que si el no es la persona adecuada en mi futuro dios reconstruira mi vida y seguro vendra un futuro mejor HOY ESTOY CONVENCIDA QUE LAS AMANTES SIEMPRE ENCUENTRAN HOMBRES DE SU MISMA CALAÑA Y ASI TAL CUAL LES DAN ESE VALOR y yo como esposa le di un valor que no merecia y lo peor es que le di lo mas importante de mi vida que es mi hija ESO JAMAS DEBIO OCURRIR PORQUE TENGO UNA EXCELENTE NIÑA QUE NO MERECE TENER EN MENTE EL RECUERDO DE UN PADRE DE DOBLE MORAL QUE LA LLEVABA A UN TEMPLO Y A CASA DE SU AMANTE A LA VEZ.

--------------------------------------------

ULISES dice:

24-julio-2017 , 2:00 pm

Antes que nada muchas gracias por el reportaje, es exacto lo que pasa en una relación,yo fui infiel en una ocasiona y mi esposa se dio cuenta, uno nunca sabe del daño que ocasiona con ser infiel, estoy con mi esposa tratando de echarle muchas ganas a la restauración de nuestra relación, hasta ahorita se me ah echo muy difícil y no encuentro como ayudarla emocionalmente y poder superar esto,yo te pediría que si me pudieras ayudar con algunos temas para poder salir adelante.En verdad estoy muy arrepentido y quisiera recuperar mi relación con mi esposa lo mejor posible, de antemano te doy las gracias y felicitarlos por tan buen artículos. Saludos.

--------------------------------------------

Maluguvi dice:

15-agosto-2017 , 8:06 pm

Le agradezco infinitamente la información, es lo único que tengo a la mano para poder superar este dolor tan grande, quisiera que mi esposo leyera todo esto y se diera cuenta a fondo por lo que estoy pasando debido a su engaño e infidelidad, no puedo seguir en este sufrimiento, pero estoy consiente que apenas hace una semana que lo descubrí, el es un hombre bueno y muy trabajador, pero creo que es adicto a las relaciones infieles, se lo hizo a su ex esposa en tres ocasiones y dice que por que ella lo dañó muchísimo y en venganza a eso la emgañó… no entiendo porque me lo ha causado tanto daño y dolor si dice que me ama inmensamente,,no creo ya en sus palabras, no creo nada de lo que me dice, siento mucha rabia y quisiera insultarlo pero el Amor que le tengo es tan grande, que jamás podría hacerle daño… no duermo, no como, no vivo ya, me siento la mujer más desdichada del mundo, por favor ayuda!!

--------------------------------------------

Anonimo dice:

19-agosto-2017 , 1:59 am

Hola Buenas, necesito ayuda en verdad, le fui infiel a mi esposo con un chico más joven que yo, el se dio cuanta y yo se lo negué todo al final se lo termine aceptando y contando todo, nos dejamos un tiempo por que el me pidió tiempo para asimilar lo sucesivo y ver si se podría salvar la relación, en ese tiempo el comenzó a acostarse con muchas mujeres a tener muchas relaciones y me pidió que regresará a la casa y me contó todo que el andaba con otras chicas y que eso era parte de la recuperación que era para no sentirse tan mal y que era como una salida al dolor que sentí a, estando ya yo nuevamente con el, el salió con otras chicas y se acostaba con ellas y me contaba todo lo sucedido, pero luego de un tiempo no acepte más la situación por lo que decide hablar con el se supone que por el momento no está con nadie y dice que no está arrepentido por lo que hizo por que el lo hizo por el dolor que sentí a y por mi culpa, yo lo amo y el me ama pero hay momentos en los que el no puede más y comienza a sacarme las cosas en cara y hacerme sentir mal y me a dicho que se va a buscar a alguien más para sentirse mejor pero que la mujer de su casa siempre voy hacer Yo, tenemos una niña de 4 años, la verdad no se que hacer yo e cambiado muchísimo con el soy totalmente diferente a la mujer que era antes hoy soy más atenta, estoy más pendiente de el soy más cariñosa trato que todo este bien en la casa me esfuerzo mucho, pero en verdad no se que más hacer para que ero funciones y ayudar a mi esposo a que supere lo sucedido por favor necesito ayuda. Espero me respondan pronto gracias

--------------------------------------------

Anónimo. dice:

9-septiembre-2017 , 9:37 am

Hola buen día necesito ayuda no se con quien hablar me siento apenada por lo que esta aconteciendo en mi vida arruine mi matrimonio de 8 años y no se que hacer para recuperar la confíaza de mi esposo. Es feo que sea la mujer la infiel me da vergüenza pero ya no puedo cambiar eso necesito ayuda quiero a mi esposo y no quiero perderlo pero no se como olvidar lo que me paso para dedicarme a reconstruir nuevamente mi relación me da miedo que le sea infiel de nuevo ya que eh tenido que tener contacto con la otra persona y se que no es una persona buena para mi pero no se como borrar todo en momentos siento ganas de saber de él, de escribirle y cosas así tengo un enredo en mi cabeza lo peor es que nunca en vida sentimental me había pasado una cosa así y la verdad no quiero volver hacerlo quiero a mi esposo ayudame porfas no encuentro la salida de esta situación. Gracias

--------------------------------------------

Perlita dice:

9-noviembre-2017 , 4:13 pm

Es justo lo que necesitaba porque exactamente él no a sabido tratarme después de que lo perdone :”(

--------------------------------------------

Rosana dice:

25-noviembre-2017 , 3:27 pm

Mi pareja me dijo que me fue infiel durante 28 años, y ahora se fue con otra mujer porque dice que yo no acepte una relación de 3.
Me sigue Amando pero que no me quiere lastimar y que no sabe en un futuro si volvería conmigo. Gracias

--------------------------------------------

Daniela Máquez dice:

26-noviembre-2017 , 12:44 am

Hola, soy Daniela tengo 20 años y llevo 2 años de relación con mi novio de 21 años.

Hace un mes le fui infiel a él y en este momento se enteró, la situación está muy mal. Sin embargo, yo me siento en serio muy arrepentida y estoy dispuesta a hacer de todo para poder mejorar las cosas y superar esta crisis.

Necesito un consejo, cuál es la forma más efectiva para evaluar y reconocer los errores que llevaron a desgatar la relación.

Sinceramente lo que pasó empezó como una cuestión de chat, de coqueteo en la que el tercero en cuestión me decía cosas muy lindas ( que a mi novio no le faltaban) pero fue como una distracción que se salio de las manos y llegó a la cama. La verdad a mi novio no le falta nada, y es por eso que se me hace muuuy dificil saber en que fallamos.

--------------------------------------------

Ana dice:

28-noviembre-2017 , 9:08 am

Yo e hecho lo imposible para restaurar mi relación pero me he enterado que sigue con infidelidades que puedo hacer ya estoy en un punto muy desgastante

--------------------------------------------

Kathy dice:

29-noviembre-2017 , 7:43 am

Yo le fui infiel pero no puedo ser cariñosa con el por q el me trata de puta y eso me duele mucho sabes y por eso e cambiado mi actitud in el

--------------------------------------------

anonimo dice:

29-noviembre-2017 , 7:32 pm

hola me gustaria contarle mi historia llevo casada 6 años y tengo 2 niñas con mi esposo yo me ase muy chiquita me case enamorada e ilucionada desde que me case he sido feliz pero siempre hubo disgustos por parte mia ya que tengo un carecter muy fuerte y eso no me ayuda mucho yo siempre he valorado a mi esposo lo admiro pero nunca se lo habia demostrado en ocasiones era fria e indiferente el es un excelente hombre apesar de que nos casamos muy chicos el afronto la responsabilidad de formar una familia y un hogar el es muy trabajador yo siempre le cortaba las alas cuando el queria emprender un proyecto ya que yo era muy celosa yo en mi infancia sufri mucho mi papa le fue infiel a mi mama y a causa de esa infidelidad se procrearon 2 hermanastras y a causa de eso mi madre murio en el caso de mi esposo tambien su padre le fue infiel a su mama y el se traumo mucho volviendo a mi matrimonio como en todos tienen sus bajas y sus altas el se centro mucho en el trabajo en el futbol el salia a socialisar con amigos y primos le daba mas prioridad a otras cosas en vez de a mis hijas y ami por parte de el ya era muy de vez en cuando un te amo por parte de el una caricia un te vez ahora muy hermosa todo eso ya no me decia asi que yo me sentia como necesitada de amor un dia un muchacho me hablo por las redes sociales me mando mensaje y empasamos a platicar el de un desamor y yo le comentaba mis problemas con mi esposo el me empezo a decir que era muy bonita y que me merecia a alguien que me amara todos los dias conforme pasaban los dias el me dijo wue yo le gustaba asi que una vez decidi conoserlo y ese dia no paso nada hasta el segundo y fue ahi que le fui infiel a mi esposo me deje llevar por el alcohol porque lo dos dias que lo vi tome alcohol y me arrepiento demaciado el me perdono la primera vez que se lo dije la segunda fue porque segui conversando con ese chavo nos dimos un dia de espacio y yo le dije que me perdonara que estaba muy arrepentida y todo muy bien despues de una semana me fui a trabajar y el chavo me marco a mi cel le conteste para decirle que ya no queria nada con el llego de sorpresa mi esposo y malinterpreto las cosas ese dia decidio dejarme estubimos aparente separados por un mes porque el en ese mes me buscaba y saliamos el se acobijo en el alcohol despues del mes encontramos un dibujo de mi hija la mayorcita donde estabamos los 4 agarrados de las manos y con corazones ese dia mi esposo y yo nos dijimos que no les podiamos hacer esto a nuestras hijas y qye saldriamos de esta regresamos pero la verdad es que el me reclama mucho cuando toma alcohol me ofende me humilla y yo le he aguantado porque en ese mes me di cuenta que en realidad lo amo demaciado y no se porque cometi ese error que no es justificable el que el me desatendio y no me procurara el dice que no tiene culpa de nada pero bueno yo ya no le digo nada asi que hemos estado de pleito y discutimos por cosas insignificantes detalles minimos asi que acudo a usted para ver si puede orientarme sin saber de su lectura anterior fijese que si he cumplido con los puntos anteriores he cambiado de actitud soy amorosa y accesible con el pero el me dice que nunca sera feliz que siempre se acordara de mi error que quedo escamado me perdio la confianza totalmente que nunca confiara en mi como le hago para que vuelava a confiar en mi he echo de todo ya no salgo trabajo con el casi no estoy en mis redes sociales no le he dado ningun motivo y como que el no ve el grandisimo esfuerzo que hago para estar bien con el para volver a ser felices de antemano muchas grcias espero pronto su respuesta.

--------------------------------------------

Carlos dice:

5-diciembre-2017 , 10:15 am

Como saber si no me va a volver a ser infiel, ya que se dice que el primer paso es el dificil y ya despues se les hara facil o nesecitaran de vomver a experimentar esa experiencia.

--------------------------------------------

Mayra dice:

14-diciembre-2017 , 11:27 am

Hola mi caso es este me separe de mi esposo entonces el estaba sin trabajó yo le dije que conseguia el dinero me acoste con un hombre a cambio de dinero con mi ex quedamos que le diria no lo hice por verguenza un dia se lo dije que consegui el dinero teniendo sexo mi ex se sintio mal no deja de decirme que se siente mal por lo que hice a pesar de lo que ocurrio el me hizo su mujer y to me sentia mal ahora que ha pasado un mes seguimos comunicación por que tenemos dos hijos entonces cada vez que viene me.dice una cualquiera una facil no puede superar lo que hice espero su consejo Gracias

--------------------------------------------

Jessica dice:

20-diciembre-2017 , 8:28 am

Estoy casada hace 5 años, tengo hijos, teniamos una familia unida y perfecta. Desgraciadamente en el último año comencé a notar algunas actitudes extrañas en mi esposo y comencé a revisar su teléfono personal. Encontré una constante práctica de ver pornografia que desconocía en él. Lo hablamos y prometió no hacerlo más. Sin embargo las actitudes volvieron y yo volví a revisar su teléfono y ahora encontré mensajes a prostitutas para preguntar por sus servicios, además de un fotografía de una llave de hotel que enviaba a una prostituta. Lo encare y solo me juraba que no había hecho nada con la prostituta porque en el último momento se había arrepentido. Le he pedido que se marche de la casa y que busque ayuda psicológica. Esto me ha destruido profundamente y no se si he hecho bien con la decisión que tome. Necesito un consejo que me ayude a tomar la mejor decisión definitiva y sobre todo a estar lo mejor posible para mis hijos y para mi.

--------------------------------------------

JOSE CORDERO dice:

23-enero-2018 , 1:11 pm

LE FUI INFIEL A MI ESPOSA Y QUIERO RECUPERARLA VIVIMOS EN LA MISMA CASA PERO EN HABIATCIONES DISTINTA Q AGO

--------------------------------------------

SANDRA dice:

1-marzo-2018 , 2:55 pm

Hola buenas tardes, lo mas dificil de la infidelidad fue el engaño de tener un hijo con otra persona yo ansiando uno con el, no tenemos hijos y el adora a su hijo le tiene un cuarto lleno de cosa e nuestro apto, lo sobreprotegue yo no salgo con el lo tiene una hora el martes una hora el jueves y de 9 a 4 pm los sábados cada 8 días y una vez al mes sábado y domingo es intenso la cuestión, no lo deja que este conmigo mucho, esa señora soy su sobra sobre el hecho dice que no lo acueste conmigo o este cerca de mi o se lo quita el es un cobarde respecto a esto, yo se que no se lo van a quitar porque este conmigo pero el también lo protege de mi, eso me duele no me invita a compartir al parque con el y el debería el que diga yo no, si antes ahora lo acepto porque ante lloraba me estresada verlo o saber que alguien tiene un hijo o la familia habla de el con tanta amor, eso me daba rabia y odio, y respecto a tener uno con el, el no quiere y hay si se cuida, es duro, para mi esto no es fácil, el cambio al principio lindo ahora es duro y a veces cruel, conmigo, no se es una situación difícil de la que no he podido irme tenemos un apattamente es lo unico y yo vivo con el

--------------------------------------------

Leilani dice:

10-marzo-2018 , 12:14 pm

Hola!… Buenos dias
Ya desde hace un año ando con un chico lo amo muchisimo enserio! Aqui lamentablemente yo fui la infiel y a los 3 meses de relacion el se entero
Yo andaba con otro chico cuando le di el «Si» a el, la situacion es que el otro chico ya no me hacia casa ni nada , entonces ya no me importaba pero no habia terminado con la relacion
En fin… Cuando tratamos el tema yo le pregunto que es lo que debo de hacer para que recupere la confianza en mi y me contesta que «yo deberia de saber»
Trato de hacer lo mejor
Ahora con lo que leí ya se que hacer… Quisera un consejo por favor gracias

--------------------------------------------

Pilar vanegas dice:

29-marzo-2018 , 10:02 am

Volví con un exnovio y padre de una de mis hijos yo me separe y estoy sola con mis dos hijos porq la hija q tuve con el se fue de la casa diciendo q por nuestra culpa, el esta casado hemos salido por tres años una relación bonita con amor y confianza el me propuso a nos fuéramos a vivir pero q hagamos las cosas bien y así empezamos y un día entrando a un motell llego la esposa con un hijo de el u nos encontró ahí se termino la relación de ellos ahora queremos irnos a vivir y nuestra hija nos esta haciendo la vida a cuadritos y además de esto ahora el esta mal yo entiendo después de una relación de 30 años de matrimonio pero ya no había nada entre ellos por eso el empezó una relación conmigo se q una separación duele pero ahí q enfrentarla la pregunta es como sigo manejando esta situación con el, ñóesta claro q no queremos saber nada de ella , pero comí hago para q el vuelva a tener ilucion en nuestra relación si esta pasando por otro peor porq se separa. Mis hijos están de acuerdo con mi relación y nos apoyan la otra hija no. Como hago para atraerlo y levantarlo de esto y empecemos nuevamente un hogar ya q practicamente estamos solos si los hijos de el y los mios ya están grandes ya estamos quedando solos y n9s amamos mucho pero son situaciones difíciles por favor aconseje yo quiero vivir con el qe tengamos un hogar bonito por favor acondejeme gracias pilar

--------------------------------------------

Carolina dice:

29-marzo-2018 , 5:32 pm

Hola buenas tardes! Quisiera saber cómo puedo ayudar a mi pareja a superar este mal momento. Más detalles

--------------------------------------------

Marcos A dice:

29-abril-2018 , 8:55 pm

Hola fui infiel hace 14 años y se lo confesé a mi esposa hace un año seguimos viviendo juntos en cuartos esperados yo la amo y no quiero perderla le pedi perdón en el momento que le confesé y a la fecha lo sigo haciendo ella me dice que si pero en momentos se pone triste y animada la abrazo y le beso la mejilla todos los días hemos tenido relaciones en tres ocasiones en el tiempo que llevamos asi tenemos tres hijos e leído varios temas acerca de parejas infieles que se han restaurado para aprender de ellos. Quisiera que me aconsejaran que debo hacer. Gracias de antemano.

--------------------------------------------

Mamen dice:

7-mayo-2018 , 5:32 am

Buenos días, me da gran gusto leer su escrito,porque yo soy la víctima de la infidelidad de mi marido. Por dos veces con la misma persona. La primera estuvimos separados cuatro meses y volvimos a estar juntos después de era separacion. Pero a los dos mese el volvió con ella,hasta que once meses después el decidió dejarla definitivamente y ella cogió y se reunió conmigo y me contó todo.
yo la primera vez hice como si no pasará nada, estaba feliz de volver a estar con mi marido. Pero la segunda vez , ha sido el trance más doloroso que haya pasado nunca mi persona. Voy a un grupo de terapia y a una psicóloga, pero el trauma es tal, que soy un paso delante y 20 para atrás. A día de hoy estoy hundida, el perfume de ella me ha creado tal trauma , que por más que trabajó en ello no terminó de sacaremos de encima. De por si anoche creí leerlo de nuevo en la ropa de mi marido y estoy rota de dolor. Se lo comenté a mi marido y el me negó que hubiera estado con ella e incluso llamó al compañero con el que estuvo y hablé con el. Intenté hablar con el y pedirle perdón por mi equivocación, pero no quiere hablar conmigo. Que hago dios mío? El al principio hablaba de su error,pero muy poco y es un tema tabú. …..no se como solucionarlo. Por favor respondanme. Gracias por poner voz a la necesidad de una víctima y su «ansia»de amor y mimos y atenciones

--------------------------------------------

Lili dice:

8-mayo-2018 , 10:10 pm

Hola le fui infiel a mi novio por q tenemos casi cuatro años de relacion y me negaba ante su familia su mama papa y hnas vive con ellos y tiene una hija aparte y siempre le nego q tenia a alguien por la hija no queria q tuviera novia vino su hija a visotarlo en un verano se demoro dos meses y peor fue la relacion se volava por ratos a verme al escondido de su hija e ahi donde alguien me invito a salir le fui infiel el me perdono hablamos mucho del tema pero estamos bien tres dias y depromto se acuerda me contesta mal se va para su casa y se encierra se drprime llora no me quiere hablar me mira con odio el tiene 40 y yo 48 somos ya unos adultos y no se q hacer gracias el tambien me fue infiel pero yo lo supere y dedpues de mi infidelidad me presento a su familia y le conto a su hija pero solo dura tres dias bien y luego cambia y luego me busca q hago gracias por su consejo

--------------------------------------------

Yuly dice:

18-mayo-2018 , 3:53 pm

Que hacer para q ya no recuerde la infidelidad deje de victimizarce y olvidar lo sucedido si sólo recuerda a cada momento lo mismo y es algo desgastado y entonces da ganas dé ya no seguir por que cada intento o acto es malo se pone a la defensiva

--------------------------------------------

Olga dice:

3-julio-2018 , 4:28 am

Yo he sido infiel a mi marido y ahora que se ha enterado estamos haciendo lo imposible por volver, pero él no puede dejar de pensar en ello y se atormenta constantemente preguntándome detalles y cosas que lo atormentan más. Cómo puedo hacer que deje un poco atrás eso, aunque ya sé que es imposible olvidar, y si de verdad quiere intentarlo de nuevo, cómo puedo yo sorprenderle para que vea que fue un error que jamás volveré a cometer. Porque si algo se es que de los errores se aprende y yo me he dado cuenta de que lo que más quiero en este muy es a él y a mis hijos. Cómo podemos superar esto??

--------------------------------------------

Alison dice:

27-julio-2018 , 12:06 pm

Cómo dejar de pensar en la infidelidad de mi pareja en sentir que prefirió a otro antes que a mí, y de qué manera me puede ayudar ella a mí ya que lo está intentando

--------------------------------------------

Margarita dice:

6-agosto-2018 , 9:34 am

No se que hacer .. mi esposo supo que fui infiel y ha sido un tormento aunque ya le pedí perdón sincero él sigue a la defensiva y sin permitir hacer el cambio en la relación… que puedo hacer para ayudarlo ..???

--------------------------------------------

Manuel dice:

9-agosto-2018 , 12:30 pm

Lo dificil para mi es el recordar los textos de cama del wsp y fotos de ellos juntos

--------------------------------------------

EDITA dice:

25-enero-2019 , 3:22 pm

doctora por favor necesito ayuda, le fui infiel a mi esposo y ahora deseo que salga de esta crisis emocional porque lo amo se que cometi un error talve zpor querer hacer lo mismo q el pero fui demaciado lejos ahora me encuentro muy muy arrepentida y deseo que salgamos adelante con nuestra familia por favor ayudeme. muchas gracias.
mujer desesperada. ayuda.

--------------------------------------------

MAURO dice:

30-abril-2019 , 3:28 am

Mi esposa me fue infiel derivado de lo que comentas en tu texto una relación desgastada, la cache confronte, acorrale con preguntas que no pudo responder y le hice afirmaciones que se me ocurrieron en el momento y al final de cuentas acepto, y la perdone y me dijo arrepentida que la perdonara y lo hice le creí por el amor que le tengo, nos prometimos dejar el tema atrás olvidar pero como dices en el texto es imposible olvidar mas para la victima, así que con el paso de los días le fui preguntando cosas y la mas importante para mi era si había tenido relaciones sexuales con el y su respuesta fue inmediata y jurándome por mi hijo el menor que no que no lo había echo que únicamente salia con el para divertirse, bailar, tomar olvidarse de los problemas que teníamos y la verdad sentí alivio ya que mi parámetro de infidelidad son las relaciones sexuales, su comportamiento ha cambiado y me escribe seguido de donde anda y con quien, que hace, me escribe lo cuanto me ama, me quiere y me hace sentir bien, la única duda que me surge y no me deja muy tranquilo es que cuando la confronte y le dije que debía terminar tajante con la otra persona y que quería escuchar y le dije que lo hiciera menos, que lo humillara que le dijera que era menos que yo que se arrepentía por haber salido con alguien como el y lo hizo a medias por que el colgaba de inmediato la llamada, y que me elegía a mi, y le dije que contaba conmigo para que terminar con el si quería hablarle o verlo, solo se puso a llorar, si embargo le encontré una llamada de 26 minutos y le dije y su respuesta fue que me iba a decir de esa llamada por eso no la había borrado a lo cual le respondí para terminar a alguien no se necesitan mas de 5 minutos a lo que me dijo que le había hablado para poner el claro las cosas que jamas la buscara que ella ya no quería saber anda de el que quería estar bien conmigo, pero el tiempo de la llamada dice que era por que el dejaba pasar mucho lapso de tiempo en responder, y la verdad no se si creer o no, las preguntas son 1.- No tuvo relaciones sexuales con el? y 2.- Me dijo la vedad sobre la llamada de 26 minutos?

--------------------------------------------

Jenny dice:

9-julio-2020 , 9:14 pm

De antemano gracias por ésta valiosa información.
El 1977 me casé y tuve 2 hijos. Estuve casada por 28 años. Hubo divorcio en el 2005 en 1989 mi esposo me fué infiel con la muchacha del servicio, y luego otras infidelidades,nos divorciamos en el 2005 porque mi esposo se volvió violento. En el 2008 me volví a casar, en un principio todo fué maravilloso, éste nuevo esposo,me prometió que con él núnca iva a sufrir, siempre he estado con él apoyando en varios negocios que no han funcionado excepto uno que nos da sólo para sobrevivir, y no me permite trabajar. Me empezó afectar el echo que el siempre está trabajando en la computadora, termina y seguía juegos, o ver con sus audífonos series en el baño y en la cama. Sólo conviviamos al salir a comer, vamos a cumplir 12 años de casados, a mi me gusta la convivencia cuando teníamos invitaciones a fiestas discutíamos porque no quería ir y así etc… él es hijo único.
Un día encontré un hombre que conocí cuando los 2 teniamos 20’s del cual me enamoré,supe que yo también le interesaba, pero vivía muy lejos y nunca volvió. Me lo encontré en las redes sociales y empezamos a saludarnos casi cada día. Un día fui a mi país natal, y él me fué a ver a la ciudad donde llegué en avión y luego fuimos juntos en autobús hasta mi ciudad natal; mientras amanecía lo acompañé al hotel donde el se hospedería y luego irme a casa de mi familia. Yo sólo tenía en mente platicar caminando por la playa y recordar nuestra juventud, y ver que clase de persona era por si podía ofrecer una vida mejor que la que tenia en el presente con mis 63 años de edad. Ahí en el hotel, yo me senté en la cama mientras el se arreglaba para irnos a desayunar, como él es masajista, de repente me empujó hacia la cama y me asusté y le pregunté que haces? Y me dijo no te voy hacer nada, sólo voy a darte un masaje, y así me empezó a dar masaje en la espalda y me vestí y salimos a desayunar y luego me fui a casa de mi familia.
Para el siguiente día quedé para pasar por él y dar un paseo y caminar por la playa y asi fue, lo recogí Y nos fuimos a caminar. Ya para la hora de comer quedamos de ir a un restaurante típico de la ciudad, y de repente me dijo que sólo tenía que recoger algo en el hotel y fuimos. Pensé en no subir, pero como no me insistió el día anterior, daba yo por echo que no insistiria mas…pero no fué así, me quiso dar otro masaje y me quitó la ropa y me empezó a tocar, yo de momento le permití y de repente reaccioné y le dije que no me tocara pues que no tendría sexo con él por mis principios religiosos y porque estaba casada. Me vestí y salimos a cenar, me despedí de él y no volví al hotel ni a verlo.
Esto fué en Octubre del año pasado, en Enero de éste año ya no podía más con los remordimientos, y le confesé a mi esposo con mucha vergüenza y aceptando con dolor el riesgo de terminar nuestro matrimonio No sabía yo cuanto me amaba, le causé un dolor profundo, ha llorado mucho y hasta la fecha sigue con ese dolor. Ahora me atiende más y los 2 estamos más tiempo juntos, sólo que me pidió contarle todo al detalle y así lo hice, y ésto ha causado en él lógicamente mucho mas dolor y lo entiendo. Y ahora los días que se relaciona con esas fechas y temas de alguna película y cosas que le hacen recordar, se pone mal y se aleja emocionalnente.Tambien dice que yo no lo quiero porque ahora evito el tema, pues muchas veces terminabamos discutiendo y por eso evito el tema, pues en mi matrimonio anterior era muy desgastante las discusiones por eso las evito. Pero cuando se pone mal, yo voy y lo abrazo y cuando lo quiero besar, aveces me rechaza,y eso me hace sentir basura,Mientras no hablamos del tema tenemos buena intimidad, y disfrutamos cosas como ver la TV e ir de picnic etc.. El me dice que él quita muros cuando hablamos del tema; pero el quiere que yo inicie el tema, preguntandole como se siente él y también decirle como me siento Yo, pero llega al grado que las ocasiones que empezamos a hablar se extiende por mucho tiempi y no para de hablar y repasa lo que ya le confesé, y me angustio mucho. Y muchas veces estoy orando en mi mente pidiendo a Dios paciencia para aguantar oír mis faltas del repaso que me da. Ahora más que nunca lo valoro como un gran hombre y su amor. Yo lo amo profundamente y estoy muy arrepentida haber fallado de esa manera, no hubo penetración sexual, pero el echo de haber estado ahí con otro hombre es muy vergonzoso para mi y pues para mi esposo soy una infiel adúltera que aunque me dice que me ha perdonado, lo trae constantemente presente con un dolor muy grande. Y créame que me siento tan arrepentida que quisiera no haber cometido esa falta tan vergonzosa y grave que me duele mucho haberle lastimado. Ahora sólo ruego a Dios que mi esposo algún día no sienta ese dolor que hoy siente.
Como podría ayudarnos ???
Gracias
Saludos cordiales
Jenny

--------------------------------------------