Superar una infidelidad concentrándote en los aspectos positivos de tu pareja.

Muchos piensan que perdonar una infidelidad es muy complicado o imposible, porque dicen que no se puede olvidar, lo que ellos no saben, es que en este complejo tema existen tres variables fundamentales, el perdón, la superación y el olvido. Todos estos conceptos son independientes unos de otros. Cuando la gente dice que no puede perdonar, está haciendo una mezcla de las tres variables involucradas. Como ya hemos visto en otros artículos, el perdón se otorga, es una decisión, la superación se consigue, es un proceso y el olvido llega, es una recompensa. Ahora vamos a aprender dentro del proceso de superar una infidelidad, específicamente las técnicas de concentración en los aspectos positivos de la pareja que ha sido infiel.




Cuando viste por primera vez a tu cónyuge y te fijaste en el(ella), captaste un sinnúmero de cualidades y atributos que te llamaron la atención, te gustó su físico, su forma de hablar, sus rostro, sus ojos, su pelo, su manera de pensar, las actividades que desarrollaba, te gustaban hasta sus amigos. En definitiva todo te parecía perfecto, y si por algún motivo algo no te gustaba pues rápidamente lo ignorabas o justificabas, hasta incluso en contra de la opinión de tus padres ¿o no?

Luego te casaste y en el primer año parece que te abrieron los ojos porque empezaste a conocer y ver varias cosas que no te gustaban mucho, no obstante todo lo dejaste pasar en pro de mantener una relación tranquila y pacífica.

Con el paso de los años, a ambos se les empieza a acabar la paciencia: “¡te he dicho cuantas veces que no hagas eso!, ¡¿Por qué tengo que repetirte las cosas?!, ¡hasta cuando no me haces caso en lo que te digo!, baja la tapa del WC, baja el volumen de la TV, cierra la puerta, no tires tu ropa”. Pasamos sin darnos cuenta de un amor romántico espectacular, a una simple y corriente convivencia entre hermanos o amigos.

¿Qué fue lo que sucedió entre medio?, sea lo que sea, no fue bueno ¿verdad? incluso agravó tanto la situación, que hoy estás leyendo esto porque has sido víctima de una infidelidad.

Los seres humanos somos esencialmente egoístas, nunca te engañes, siempre somos así. Nadie hace nada por el otro si no tiene alguna clase de retribución. Para que tu mismo(a) te des cuenta, desde el noviazgo cada miembro de la pareja sólo piensa en sí mismo, aunque no lo parezca, ya que cada uno se siente feliz, se siente grato, se siente enamorado y le gusta estar con la otra persona por las cosas que ésta le hace sentir y no por lo que uno es capaz de dar.

Entonces, con el paso del tiempo, nuestro egoísmo empieza a aflorar, y ya no nos mostramos tan atentos ni educados ni preocupados por el otro, menos si éste se está comportando igual. Así que cada vez me importan menos sus atributos personales, su belleza, su personalidad, su forma de hablar, su pelo, sus ojos. OBVIO  si lo(a) tengo conmigo tooooodo el tiempo, así que todas esas cosas perdieron su brillo, ¿en que me voy a focalizar ahora? ¿en que voy a poner atención? En todas aquellas cosas que el otro hace y que de alguna manera me molestan, porque si ya “no tengo” (por así decirlo) todos sus lindos atributos, bueno entonces al menos que “no me haga la vida desagradable”.

En otras palabras, te has acostumbrado tanto a tu pareja, que ya no admiras sus cualidades personales porque te parece algo normal o habitual en el(ella), hasta el sexo ha cobrado una rutina por más que varíe. Y ahora sólo ves aquellas cosas que para ti “se pasan de la raya”. O bien tu cónyuge tiene un éxito espectacular en algo (lo menos probable) o sencillamente hace cosas grandes o pequeñas que te molestan como enojarse, llegar tarde, no saludarte, no llamarte, no irte a buscar, no ayudar en la casa, gritarte, gritarle a uno de tus hijos, no atenderte, atrasarse, tener una mala idea, olvidarse de comprar algo y un largísimo etcétera. Todos estos problemas domésticos ocupan mucho espacio psicológico en tu mente, mucho más que las buenas cualidades que pueda tener tu cónyuge.

Todo lo anterior, se llama “convivencia”, cuesta mucho convivir con el otro porque nunca, repito, NUNCA le vamos a dar ciento por ciento en el gusto. Así que, no trates de llevar una vida intentando que tu pareja haga las cosas como tu quieres, no intentes manipularlo(a), esto desgasta y arruina la relación.

Dos técnicas de focalización para superar una infidelidad:

Primero:

Te voy a revelar un secreto, un principio universal de funcionamiento en la pareja, así que pon mucha atención: LAS PAREJAS SE COMPLEMENTAN PERFECTAMENTE CUMPLIENDO CADA UNO SU FUNCION. (Ojo que esto no es para machistas). Te voy a poner un ejemplo, a un varón le molesta muchísimo ver todas las puertas de los muebles de la cocina abiertos, y sucede que su mujer, cuando ocupa la cocina le gusta trabajar muy rápido, así que lo hace de ese modo, dejando todo abierto y cuando sale de la cocina tiene tanto que hacer que no le interesa cerrar las puertas de los muebles. El varón podría decir o exclamar “¡hasta cuando, cierra las puertas mujer!” pero entiende que esa situación sólo le molesta a él y su mujer ha estado haciendo otras cosas importantes, así que sencillamente opta por cada vez que entre a la cocina pensar “si a mi me molesta esta situación, pues yo la resuelvo, eso es lo que a mi me toca hacer en esta relación”, entonces callado, feliz y diligente hace su aporte manteniendo siempre las puertas cerradas; su esposa lo agradece.

En definitiva, toda situación en tu matrimonio que te molesta, es algo que a ti te toca resolver, no esperes que nadie más lo haga, ese es TÚ aporte a la relación, no pienses en los aportes del otro, concéntrate en tus aportes y realízalos todos lo más contento que puedas.

Segundo:

Ya no te desgastes más pensando en todas las cosas que “hace mal” tu pareja, en todo lo que te molesta, eso nunca va a cambiar. ¿Quieres vivir feliz y con menos estrés? Vuelve a observar las cualidades y buenos atributos de tu cónyuge, aquellos que tenía cuando se conocieron y las nuevas habilidades que ha desarrollado ahora. Ignora los problemas domésticos, te aseguro que no vale la pena destruir una relación por esas pequeñeces, coloca siempre en una balanza el problema doméstico y tu relación ¿qué pesa más? entonces deja lo que pesa menos a un lado y enfócate en lo realmente importante, TU RELACIÓN.

En conclusión, para superar una infidelidad, pon en práctica estas dos técnicas que complementan las cosas que hemos hablado en otros artículos. Concéntrate en lo que a ti te toca hacer y concéntrate en la buenas cualidades de tu pareja, ignorando o dándole a los problemas domésticos la importancia y el lugar que les corresponde.




Ahora te voy a pedir que realices un paso práctico, un ejercicio psicológico para ayudarte a ti mismo(a). Toma dos hojas de papel. En la primera haz una lista de todas aquellas cosas que te molesta que tu cónyuge haga o deje de hacer. Hazlo ahora y después sigue leyendo, no hagas trampa.

Ahora en la segunda hoja, haz una lista de todas las cualidades y aspectos positivos que tiene tu pareja, intenta ser exhaustivo, es decir, anota todo desde el color de sus uñas hasta sus logros más importantes. Hazlo ahora.

Muy bien, ahora escribe en la parte superior de la primera hoja con letras mayúsculas un título que diga “Actividades que me tocan aportar a mí en la relación”. Y en la segunda hoja coloca un título que diga “Cosas que tengo que observar a diario”.

Lee ambas hojas un par de veces, memoriza lo que puedas y luego destrúyelas. Anota la fecha de hoy en tu agenda y repite este ejercicio tal cual como lo hiciste hoy una vez al mes, hasta que hayas conseguido una completa focalización en los aspectos positivos de tu pareja y la relación cobre más importancia que tus problemas domésticos.

Espero haberte ayudado, por favor deja un comentario donde nos cuentes cual ha sido tu principal dificultad en temas domésticos y para concentrarte en las cualidades de tu cónyuge, y como esto entorpece tu avance para superar una infidelidad. Estaremos dando respuesta a cada comentario y pregunta personalmente.

Gracias

GALT Psicología.

Deja Tu Comentario

Nombre*:

Email*: (no quedará publicado)

Tu Comentario*:



Estefania dice:

27-diciembre-2010 , 5:39 am

hola a todos: voy a intentar hacer esto. Pero la verdad es que estoy desesperada. Hace seis meses después de ocho días de nuestra boda, me entero que me ha sido infiel (sin sexo) con una exnovia que siempre ha estado presente. Lo he pasado y lo estoy pasando realmente mal. Para mi es la persona más importante en mi vida. Lo que me atormenta es que pienso que no me quiere , por más que lo intento lo siento así. Su actitud tampoco ha cambiado mucho, aunque he de decir que nuestra relación siempre ha sido muy buena llevamos once años . Los dos últimos se puede decir que un poco más floja pero nada me hacía pensar que esto podía pasar. De corazón quiero salvar la relación pero no sé como hacerlo. Hemos ido a terapia de pareja pero tampoco nos hemos sentido ayudados. Aunque también es verdad que hemos ido cuatro veces, solamente. Solo nos recomendó no hablar del tema. Y la verdad es que no puedo cumplirlo,estoy un poco obsesionada.
Espero podáis ayudarme, gracias
Felices Fiestas

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

27-diciembre-2010 , 8:01 am

Hola Estefania:

Pareciera que lo que te ocurrió es algo impresionante, y lo es. ¿Por que? bueno sencillamente cuando menos esperamos que nos sean infiel es de recién casados. Es más comprensible cuando han pasado algunos años y se tiene un matrimonio con una relación desgastada, pero recién casados es algo realmente incomprensible para cualquiera. Eso hace que que la infidelidad sea sentida por la víctima como algo mucho más doloroso y desconcertante. Sin embargo, llevan 11 años de relación y los dos últimos no han sido los mejores, eso lo hace un poco más comprensible y mejor ¿COMO MEJOR?

Bueno, sucede que si hubieses tenido dos años de noviazgo y sólo seis meses de casada, te podría sugerir casi de inmediato que termines la relación por que si el asunto empieza así de mal, a futuro será peor y evidentemente el no te querría.

Pero la infidelidad que has sufrido no tiene nada de anormal, lee por favor nuestro artículo:

http://perdonarinfidelidad.wordpress.com/2010/11/26/la-infidelidad-un-problema-oculto-que-nos-afecta-a-todos/

Tu esposo te ama, imagínate que ni siquiera hubo sexo. Sucede que el hombre se casó después de once años y evidentemente “le ocurrieron cosas” internamente como dudas, temores en fin INMADUREZ EMOCIONAL y por supuesto la tentación a mano y la oportunidad de “volver al pasado” con su ex-novia.

Respecto de tu terapeuta, debo disentir, el tema tienen que hablarlo y mucho, en caso contrario no podrás lograr superar tu problema, por favor lee también:
http://perdonarinfidelidad.wordpress.com/2010/12/04/la-infidelidad-se-supera-en-pareja-o-no-se-supera/

Pronto vamos a publicar un reporte gratuito en el cual hablaremos del tema de la ayuda de la pareja que fue infiel. permanece atenta.

--------------------------------------------

iris dice:

6-marzo-2011 , 3:14 am

yo no estoy de acuerdo con que el hombre es infiel porque la relación está mal.yo creo que el hombre es así, es instintivo, aunque te ame profundamente pero si una chica se quiere acostar con él lo va a hacer. Mi marido me fue infiel hace seis meses y aún duele y discutimos mucho (hablamos mucho sobre eso) el me dice que el sexo conmigo es perfecto, como compañera perfecta, amiga perfecta pero necesita sentir más cuerpos (lujuria) y que todos los hombres tienen esa necesidad a pesar de tener la mejor mujer. Duro no? pero el hombre es así.

--------------------------------------------

maria dice:

13-marzo-2011 , 9:30 am

pues yo llevo 1 año y casi 5 meses con mi novio
yo me fui de viaje por unos problemas que tuvimos mientras el buscava un lugar donde vivir.. lo que sucedio fue que llege y me entero que el me avia estado siendo infiel con una amiga de el.. el me lo nego todo me dijo que no iva a asumir alguo que no avia echo entonses entre a su correo y hable con la niña.. y ella me dijo que todo era verdad… me avia estado engañando casi 2 semanas (solo besos) fueron al cine salieron etc lo que me dolio fue que me lo nego y que asia las mismas cosas con ella que las que asia con migo… el fin ella me dijo que no lo volveria a ver que le diera otra oportunidad por que el realmente me quiere… mi novio no me pidio perdon.. me dijo que no me pedia perdon por que save que no se lo merese.. y hasta ahora no la a visto bueno almenos asta donde yo se.. le di otra oportunidad y el esta como si nada uviera pasado.. yo aun no puedo perdonarlo (esto sucedio ase 1 semana) y me gustaria que me dieran un consejo por que la verdad yo lo amo y el me ama pero siento que ya no volvera a aser lo mismo de mi parte, espero que me ayuden.. ha, el me fue infiel por que yo lo trataba muy mal…

--------------------------------------------

cyndi dice:

5-abril-2011 , 5:42 pm

hola tengo una relación de 8 años y casi un año viviendo juntos pero no ha sido de lo mejor después del engaño me obsecione por registrarle todo, yo lo descubri revisando su celular y ella le pedia que fueran amantes cuando lo confronte mi pareja solo me dijo que era algo sin importancia que no valia la pena hablar de eso, ahora peleamos por que le registro sus cosas me pide confianza pero no puedo olvidar, el ha llegado a decirme que tengo celos enfermisos y que vaya a terapia pero cuando toco el tema de que el me ayude a superar se muestra renuente,al contrario hace cosas como llegar tarde o salir sin avisar, lo amo pero tampoco soy feliz dudando de todo lo que hace o dice no se que hacer ni por donde empezar

--------------------------------------------

Laura Cecilia dice:

7-abril-2011 , 6:25 pm

Estaria bien que tambien publicran articulos enfocados a que puede hacer la perja infiel para superar el problema porque yo eh leido varios articulos aqui pero por obvias razones solo exponen consejos para el afectado que es quien mas los necesita pero creo que tambien han de tener lectores que como yo fuimos los que fallamos y que eestamos buscando por todos lados las herramientas requeridas para ayudar a nuestra pareja a superarlo en pareja.
Me gustaria saber como devolverle el animo de luchar por nuestro matrimonio, se que me vas a decir que eso no lo puedo hacer xq es SU desicion pero me siento atada de manos quiero hacer algo, quiero que el tambien lea sus articulos y que ponga en practica lo que aconsejan pero se que no lo hara. Sigue aqui sigue conmigo, pero hay dias que anda muy enojado, y otros que anda tranquilo pero obvio no igual, y yo no se como tratarlo con esos cambios de humor. Ayer leyo el articulo “COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD CON AYUDA DE LA PAREJA QUE FUE INFIEL” al fin despues de insistirle varias veces pero termino de leerlo y se puso a trabajar y no me hizo ningun comentario al respecto, y no se si preguntarle o que hacer.

gracias

--------------------------------------------

angelica del valle dice:

8-abril-2011 , 6:50 pm

estoy mandando mi matrimonio a la borda porq memtalmente no he podido superar que mi esposo me engañara y sacara un hijo de esa infidelidad ,ya no creo nada de lo que me dice no soporto a ningunas de sus amigas porq pienso que son alcahuetas o que con alguna de ellas tambien me pudo o me puede engañar no se que hacer porq a pesar de su traicion yo todavia lo amo ya no tengo paz mas de los dias discutimos,y lo vuelvo loco con tanto reproche al punto que me grita que estoy loca y en cada discucion me pide que nos separemos pero cuando ya ve que me estoy iendo me pide disculpa y ya estoy cansada de esto como me puede ayudar

--------------------------------------------

juan dice:

15-mayo-2011 , 10:40 pm

hola por equivocasion eliine el correo que dice se`puede olvidar quisiera ver si me lo pueden enviar otra vez gracias

--------------------------------------------

valeria dice:

28-mayo-2011 , 4:16 am

hola a todos!
llevo dos a~os y medios con mi conyuge pero en estos ultimos meses la hemos esetado pasando muy dificil. quiero salvar mi relacion pero mi pareja no me da razon para yo tener que seguir en estas. yo lo amo pero tambien quiero buscar por el bien estar mio emocional y mentalmente. no se que hacer necesito consejos. que ejercicios debo de practicar, como le debo de hablar del tema para que me entienda, etc.

--------------------------------------------

beatriz dice:

2-octubre-2011 , 6:33 pm

despues de 14 años de casada encontre a mi esposo con otra y me dolio demasiado me jura que solo es una compañera pero yo lo encontre x intuicion y ahora me siento tan insegura q hasta mi auto estima esta x los suelos no se si pueda seguir con el o separarme pues me da miedo q lo vuelva a hacer siento q no lo soportaria y no imagino mi vida sin el

--------------------------------------------

yezel dice:

10-febrero-2012 , 9:00 pm

A un hombre lo puedes agarrar con las manos en la masa, es decir, desnudo encima de la mujer y te dira q le estaba dando respiracion boca a boca porq ella se habia desmayado y q ambos estaban desnudos xq paso un huracan solo por alli y les volo la ropa, pero q no pienses nada malo, q alli no esta pasando nada d lo q tu t imaginas. A ellos les cuesta mucho reconocer su error y cuando lo hacen s xq ya no tienen pa donde agarrar o xq ya no quieren seguir contigo y ya les da igual q lo sepas o no.

--------------------------------------------

Rous dice:

2-marzo-2013 , 8:39 pm

Espero y en estos 2 años se aian acomodado las cosas en su matrimonio. Solo en JESUCRISTO se puede

--------------------------------------------

yohana dice:

17-abril-2013 , 11:49 am

quisiera saber que hacer porque mi esposo me ha sido infiel con una compañero de trabajo paso de todo y me lo confeso pero en realidad con cuatro años de casados no se que pensar de esto y lo mas duro es que me dice que me ama pero en realidad ya no le creo nada porque pienso que lo va a volver a hacer que hago?

--------------------------------------------

Alvaro dice:

17-abril-2013 , 5:45 pm

hola me di cuenta que mi esposa tenia otra relacion (sin sexo) la confronte lo aepto me pidio perdon trate de mejorar y la descubri que seguia con esa relacion cuando me juro por los hijos que la terminaria ahora no se que hacer me pide que le de otra pero ya no se como confiar en ella de nuevo me vio a los ojos me dijo que terminaria esa relacion y no lo hizo no se como confiar en ella de nuevo.

me dice que me ama pero no como lei que a el le decia que lo ama que lo necesita que no puee esperar para verlo ademas el trabaja con ella por eso tengo miedo que siga engañandome por una tercera vez cuando menciono divircio me dice que si quiero eso lo hace que ella no pero que me sacara con mi gusto la verdad no se que hacer.

--------------------------------------------

anonima dice:

27-abril-2013 , 8:30 am

Después de leer y releer el articulo no estoy muy de acuerdo con el. Las personas que son infieles no cambian, son maltratadores psicológicos, lloran, suplican, se desgarran que no volverá a ocurrir, te dicen cuanto van a cambiar, juran y perjuran y dicen cuanto te quieren…. y con el tiempo te lo vuelven a hacer…se comportan como los maltratadores físicos y son mentirosos compulsivos, sin un ápice de remordimientos.

No mw jodas¡¡¡ Si de verdad quieres a tu pareja no vas y le haces daño de forma consciente y premeditada. No son honestos y solo confiesan su infidelidad cuando ya ha sido CAZADO.

Con el tiempo las parejas llegan a la rutina,de acuerdo, las preocupaciones, los hijos, las cosas por pagar….pero eso no le da a nadie la justificación para que juegue con los sentimientos de la otra persona, haciéndola pasar un completo infierno.

Si no me quieres VETE¡

Si te has enamorado de otra Vete igualmente

Pero no hagas daño a tu pareja.

Hoy por hoy me valoro, y no lo pienso aguantar. Que la “otra” o “otras” se lleven las sobras y las migajas que yo ya no quiero para mí…a ellas con el tiempo se lo hará igualmente…o acaso se creen tan especiales que creen que no les pasará?

A todos las que estáis pasando por esto, mucho ánimo y a ellos que les den

“Cada cual se tasa libremente en alto o bajo precio, y nadie vale sino lo que se hace valer; tásate, pues, como libre o como esclavo: esto depende de ti”.
Epícteto

--------------------------------------------

triztesa dice:

23-mayo-2013 , 8:33 pm

ya leido tu articulo hay algunas cosas k puedo rescatar pero en mi caso m fueron infiel a los 5 años de casados, duda que me mantuvo no muy bien psicologicamente por 11 años una vez confesado esto me pidio que lo perdonara el cual me costo mucho devido a que anteriormente yo tuve un pololeo por casi 6 años y descubri al que en ese momento me habia pedido marimonio con otra persona que tenia una relacion con ella de 3 o mas meses, fue muy fuerte ya que los vi y me quede pasmada, bueno esa relacion la termine y al cabo de casi 5 meses conoci al que ahora es mi marido hace 22 años y nuevamente descubri una relacion que tiene con una personita en su empresa para mi seri 3 vez, y que hacer ante esto si ya no confio en el , lo enfrente y siempre lo niega ademas no me da la cara para conversar, lo toma a la risa o bien me dice cualquier cosa para desviar la conversacion por otra parte ultimamte si me acerco a darle un beso o un cariño siempre tiene una escusa para no responderme y en las relaciones tambien o esta cansado y no tiene ganas todo eso me lleva a confirmar mucho mas su engaño, ahora estoy buscando la manera de decirle que dejo el hogar devido a lo complicado de la situacion pues no tengo nada de confianza en el, por ultimo me culpa a mi de su infidelidad pero ahora tengo muy claro que yo no soy responsable de sus desiciones cada cual se hace responsable de sus actos pero que hacer en una situacion asi?

--------------------------------------------

Diana dice:

19-junio-2013 , 4:01 pm

Tengo una relación a distancia de 11 meses con un chavo en NY. Nuestra relacion ha marchado perfectamente hasta que descubrio un desliz que cometi las primeras tres semanas de relación con un amigo que tenia antes de conocerlo a el. Estoy tan arrepentida de mis actos y tomo la total responsabilidad de ellos. Lo amo a mi novio con toda la intensidad que se puede imaginar. Tengo miedo de perderlo y me ha pedido un descanso. Merezco una segunda oportunidad? Me podrá perdonar? No se que hacer y estoy tan desesperada, no lo quiero perder.

--------------------------------------------

kate dice:

19-julio-2013 , 3:25 pm

Yo tengo una relación hace 5 años y 8 meses lastimosamente un día hablamos, el dejo de celular sin colgar y yo me puse a escuchar, escuche cosas feas de el que con los amigos había ido a un sitio de esos a celebrarle los cumpleaños de uno de ellos y que una vieja le puso los senos en la cara, pero que no había pasado nada por que el me amaba la verdad no le creí, hablamos y me confeso que años anteriores me había sido infiel pues teníamos una relación de lejos, que todo había pasado por su inmadurez. la verdad tengo mucha rabia y no se que hacer. quisiera dejarlo…..tiene tantas cosas positivas no se.

--------------------------------------------

Sofia dice:

5-septiembre-2013 , 9:20 pm

Holaa..!!

Tengo una relación a distancia llevo con mi novio 5 años de estar juntos pero de esos 5 llevo 2 años en pura desconfianza ya que me fue infiel dos veces en todo los sentidos.. todo era muy hermoso eramos único en nuestra relación muy unidos había mucha confianza entre los dos pensé que era el hombre perfecto para mi , pero de un momento a otro comenzaron las peleas debido a sus amigas se le empezaron a meter por los ojos, llego un tiempo en que encontré una conversación de el con una de ellas nada agradable la discusión fue muy grande en que todo se termino muy doloroso fue. paso una semana sin saber nada de el. me decidí en escribirle lo amaba tanto que no podía estar sin, no regresamos de una vez terminando el mes hablando como unos amigos al fin viaje y nos encontramos todo fue al muy incomodo igual terminamos junto pudo mas el amor que todo.. a los meses me entere que en el mes que duramos separados el comenzó una relación con otra muchacha me dolio demasiado por que era recién cuando nosotros dos regresamos fue muy muy fuerte no pence que despues de 3 años segun de tanto amor cariño tiempo momentos, al terminar comenzara una relación con intimidades de una vez. me dolio, me di cuenta por su celular lo tenia yo le llego un mensaje era ella fue cuando me di cuenta y me hice pasar por el y me termino contando todo con preguntas muy discretas, el me lo nego por completo algo raro de los hombre en fin solo me decía que no tenia porque colocarme asi si fue algo que paso cuando no estabamos juntos, con dolor del alma no se si tenia razon pero decidi en darle otra oportunidad me dijo que fue algo que no tubo importancia y no queria dejarlo por alguien que no valia la pena.. seguia muy distante y desconfiaba mucho de el ya pero lo unico podia hacer era enamorarlo todo los dias o perderlo..paso el tiempo como a los 6 meses me entere que me estaba siendo infiel con una chama de su universidad solo besos hubo segun solo eso, ya no sabia que creerle ya que no era la primera vez ya me dolia mas porque todo se volvia un juego para el.. no le tome mucha importancia solo coloque mucho caracter si no me la hiba seguir montando. segui ignorando ese feo momento me dedique a atenderlo enamorarlo ser cariñosa seguian las peleas ya que habia mucha desconfiansas por sus infidelidades. hace como dos ya de tanta desconfianza que le tenia y por sus actitiudes conmigo sus tratos se le olvido hasta mi cumpleaños ya sentia en que habia alguien mas y si era asi me meti a su facebook consiguiendo las claves porque no las tenia estaba una inmenza coversacion como otras muy dolorosas, pero llamo la atencion mas una con una muchacha con la que tenia relaciones casi todo los dias eso tenia como dos semanas ya al leer todo senti que me estaba dando algo y no sabia ya como reaccionar ya era como mas fuerte no segui leyendo por mi bien.. yo habia viajo y estaba en su casa ya tenia dias. el llego y lo unico que le dije fue que se acabo su jueguito que ya conmigo mas nada y me lo nego todo, como yo sabia que hiba a pasar eso le moestre la conersacion y se quedo callado solo pregunte que si no me hiba a decir nada me dijo que no que hay ya estaba todoo.. pasaron dias terrible no me podia ir aun de la casa de el por sus padres tenia un compromiso con ellos y como los quiero mucho lo ice por ellos. me pido que llevaron la fiesta en paz por sus ppas que no se dieran cuenta de nada porque me hiban a preguntar ya que el llevaba a la muchacha a su casa cuando los papas no estaban y se hiban a molestar mucho no soy vengativa. los dias pasaban y era muy incomodo lo miraba y era rabia lo que sentia en ese momento me pidio perdon que lo perdona que lo que paso no era importante tampoco le gustaba la muchacha solo hacia porque se sentia solo y de tanta pelea que habia entre nosotros que me amaba era a mi ella solo era una chama de la prepa que conocia y solo era atraccion. empezo a ser muy atento conmigo muy cariñoso en fin seguimos juntos. pero siguen las peleas no lo quiero perden no quiero que vuelva a pasar una infidelidad le tengo mucha desconfiana pero lo amooo. tiene muchas regaladas y eso son mis miedos tambien el se ah vuelto muy obsecivo x las mujeres. que me aconsejan eh tenido una loca historia sigo enamorada pero no quiero sufrir mas no quiero peleas no quiero ser masoquista .. es muy duro tener una relacion a distancia.

--------------------------------------------

Alejandra dice:

20-septiembre-2013 , 4:35 pm

Hola a todas, al igual que uds pase por lo mismo mi esposo me fue infiel y yo a el solo que lo mío fue virtual alquien con quien hablar que me comprendía me daba la atención que el ya no, ni siquiera vive en mi mismo país sino muy pero muy lejos, en fin igual es infidelidad, la verdad el me confeso infidelidades anteriores y luego me expuso ante la tipita esa a que me dijera que tenia con el, por mensajes de texto, el ese mismo día se retracto lloro y me suplico lo perdonara que no queria perderme y yo le confese a el lo mio, quedo atónito pues penso como buena madre y esposa que soy y ni amistades para compartir tengo todo era trabajo mis hijos y el, y más miedo le dió alli si se arrepintió aun mas, y decidi darnos una oportunidad ambos fallamos no de igual magnitud pero asi lo hacemos estamos poniendo todo de nuestra parte para solucionarlo, no ha sido facil, al contrario ha sido sumamente dificil, la tipa siguio atormentandonos el me mostraba todo lo que ella le enviaba pues en eso acordamos no mas secretos con el celular dejarlo desbloqueado incluso ahora el es quien mas toma el mio y lo mira de arriba abajo, perdi mucho peso sanamente, comiendo mejor y haciendo ejercicios a el si la verdad le ha deprimido un poco, yo pase de tener poca autoestima a darme mi valor, soy madre profesional y haciendo un magister actualmente (casi 14 años juntos)tengo 33 años y cada día para mi lo vivo intensamente lo que tenga que ser será pero ya la depresión que sentía la aparte tengo dos hijos preciosos y a el lo amo y noto su esfuerzo ha cambiado mucho su trato, lo veo más enamorado de mi, solo que se ha descuidado un poco pero le estoy motivando a ir al gym pues es algo que el quiere y darle libertad yo le hago entender el dia que me dejes de importar lo que hagas pues ten miedo porque quiere decir que estoy concentrada en alguien más, y pues me muerdo los celos y trato de darle cierta libertad dejando claro que luego yo tambien puedo salir por alli entonces, jajajaja y se lo piensa dos veces y ya ni lo hace, mujeres dense su valor porque ese es el mejor accesorio la seguridad en una misma los deja muy preocupados hay que amarse una misma para luego poder amar al otro, éxitos y ánimos no están solas en esto muuuuuuchas pasamos por lo mismo pero si se puede superar en pareja.

--------------------------------------------

Mari dice:

28-septiembre-2013 , 10:03 pm

Mi pareja me fue infiel hace unos meses, seguimos junto pero cada día se vuelve mas difícil para mí, el hace como si no pasara nada y yo simplemente no puedo dejar de pensar en el tema. Es terrible y no sé que nombre ponerle al sentimiento, lloro, tengo pesadillas a diario y cuando sale me imagino mil cosas terribles. Siento que tengo una herida que no deja de sangrar intente lo que intente.

--------------------------------------------

consuelo dice:

30-octubre-2013 , 9:31 am

Hola, gracias una ves mas por la ayuda, mi principal problema al a ora de anotar las cosas que me molestan es que mi esposo es muy apegado a su familia, me refiero a su madre y sus hermanas, vivimos en una casa que la construimos los dos pero en un terreno que le heredó su padre y a pocos pasos de las casa de sus hermanas y de su madre,yo siempre traté de llevarme bien con ellas por el bien de mi matrimonio y creí que así era, les ayudaba en todo lo que yo podía y ellas parecían apreciarme pero cuando sucedió lo de la infidelidad ellas me dieron la espalda y lo que es peor trataron de que en ese pretexto me deje, me di cuenta de que todo el tiempo eran hipócritas conmigo y solo me utilizaban como su comodín cuando me necesitaban,el trabaja en el mismo pueblo, la infidelidad fue con una compañera de trabajo, pero el no quiere salir de ese circulo y me a dejado en claro que me quiere pero si yo me quiero ir de allí que me baya pero que él no se va conmigo, yo siento que he cedido mucho por complacerlo y que me merezco que ahora el me de seguridad y que salgamos de ese circulo que no nos está favoreciendo a nuestra relación, además me siento insegura hasta en lo material porque si algún día el llegara a faltar Dios no lo quiera yo me quedaría en la calle y sin a donde ir, porque estoy segura que su familia me sacaría e esas casa y no me dejaría sacar ni una cuchara, yo dejé de trabajar por vivir allí con él, ya que en ese pueblo no hay trabajo para mi, me dedique 100 por ciento a él, le ayudé a construir su casa con mis manos y ahora él solo pieza en estar cerca de su familia y no le importa lo que yo sienta, dice que no quiere perderme , que me va ha reconquistar pero no me ofrece seguridad, lo otro que no me gusta de él obvio es lo que me fue infiel..en la otra hoja tiene muchas cosas que si me gustan de el pero no sé como enfrentar lo que me molesta , que hago?

--------------------------------------------

paolita dice:

2-noviembre-2013 , 9:18 pm

PUES LA VERDAD ES MUY DURO, LA INFIDELIDAD EL DOLOR, LA DESILUSION, LA BURLA, EL IRRESPETO, LA DUDA, LA DESCONFIANZA QUE NO TE DEJA TRANQUILO QUE NO SE TE SALE DE LA CABEZA; EL LO NIEGA DICE QUE NO O CASI NUNCA LO ADMITEN ES UN VERDADERO LIÓ SEGUIR CON LA RELACIÓN MUY DURO LA VERDAD; PERO PRACTICARE SUS CONSEJO A VER QUE TAL ME VA GRACIAS.

--------------------------------------------

MABEL dice:

31-enero-2014 , 7:37 am

Yo llevo 22 años con mi marido y 17 de casados. El tiene 50 y yo 46. Dos hijos maravillosos de 14 y 3 años. Nuestra vida ha pasado por buenos y malos momentos.
Yo siempre he sido la fuerte . En los malos momentos siempre he estado luchando por el y por mi familia. Nunca pense que me pudiera pasar. Con anterioridad lo desconozco y no quiero conocerlo. Desde hace un año aproximadamente mi marido se obsesiono por paginas de contactos. Nuestra relacion despues de tanto tiempo se enfrió, pero yo siempre intenté poner una pizca de vida en ella. Viajes, sorpresas… en varias ocasiones me percate de su acceso a las paginas de contactos y tras alguna bronca perdone( para mi es infidelidad siempre que no seas lear y honesto con tu pareja). No solo perdone , me culpe e intente poner en la vida una nota que le pudiera satisfacer. La ultima vez fue hace 15 dias. Tras descubrir que chateaba en una de esas redes de contactos , me indico que no sabia por que lo hacia , que yo le habia descuidado, cosa que os juro no era verdad. Aún así una vez mas puse mi teson. Di una giro total a mi vida sexual , si eso era lo que querio, y me convertí en la mejor amante y la mas seductora. El era feliz, estaba completo y decia que era una de las mejores etapas de su vida. Un dia tras hacer el amor y repetir que era plenamente feliz, descubro que se ha levantado y ha intentado conectar con una chica , a la que dice que no es casado y que quiere quedar con ella. Al descubrilo mi mundo se ha venido abajo. Me siento anulada, humillada, incluso sucia. Mi vida ha dejado de tener un sentido, solo el levantarme dia a dia por ver a mis hijos. Ahora una vez mas me dice que no sabe por que lo ha hecho y me pide perdon. Mi vida esta tan rota que no se que hacer . Por favor ayudarme

--------------------------------------------

Marco y Anita dice:

14-abril-2014 , 11:39 pm

Muy atinado este articulo en el sentido que nos abre los ojos de una manera exacta y nos hace reflexionar en las cualidades y aciertos nosotros ya iniciamos con el ejercicio…

--------------------------------------------

ericka ruth tirado baca dice:

2-agosto-2014 , 7:11 pm

Tengo 20 años y no soy casada tengo 4 hijos me di cuenta k me era infiel el 2010 lloraba pleitos y staba embarazada pero despues no le di importancia en conocer ala chica y nose pero la dejo a la chica ahora el 2013 en octubre lo descubri con otra chica a ella si la conoci le pegue lo bote me separe el me buscaba yo x amor lo aceptaba y se k tube culpa mucha culpa pero tenia miedo k me dejara para siemprey pense k iba a dejar a la chica pero no lo hacia despues me resigne a quedarme sola y no lo buscaba ni lo llamaba lo ingnoraba y vino solo a mi casalo dejo entrar porque es el padre de mis hijos y quiero k mi hogar se restaure eso le pido a Dios mucho me da pena ver a mis hijos sin su papa e aguantado tanto quesonrio pero x dentro estoy destrozada el llega al casa solo a dormir su mama le cocina y tiene su ropa aya todo el dia no viene hasta la noche viene toma mucho y e decidido hacer separacion de cuerpos primero si teniamos relaciones pero sigue comunicandoce con la chica me doy cuenta x su celular y su indiferencia conmigo como si yo le hubiera sido la infielahora no le hablo el duerme en la sala solo yo me acuesto y lo ingnoro pero me duele tanto aveces kiero abrazarlo pero me da verguenza y miedo x su desamor conmigo le pido a Dios que me perdone x no hablarle no stoy acostumbrada a no dirigirle el hable kiero que me aconceje que debo hacer si sigo asi o como hablo con el que decirle para no pelear xfa ayudenme gracias que Dios los bendiga

--------------------------------------------

Fátima dice:

6-diciembre-2014 , 12:14 pm

Tengo 11 meses con mi novio, yo sali con mi ex(tuve sexo con el) ,yo amo a mi actual novio solo que justo aparecio mi ex me dio curiosidad probar ya q nunca tuve relaciones con el, para ser sincera no senti nada en la cama, luego me senti muy culpable,sentia un dolor tremendo porq mi novio no se lo merecia, el me vio llorar y le conte q sali con mi ex pero solo a conversar y que solo por eso supuestamente me sentia culpable, luego hace poco me confeso que le dolio que saliera con mi ex(aunque el cree q no paso nada) y q por venganza beso a una chica de su trabajo(no tuvo sexo)me dice que le dolio el corazon mientras lo hacia y eso me removio todo de nuevo me siento muy culpable como reclamarle si todo fue mi culpa, mi relacion era hermosa perfecta y yo eche todo a perder, ademas pienso en ese beso q le dio vienen imagenes a mi mente, pero de verdad lo unico bueno q saque de esto es darme cuenta q a el lo amo con todas mis fuerzas, pero no se si pueda superar yo mis culpas y ese beso con otraa. Que debo hacer quiero ser feliz con el no quiero perderlo.

--------------------------------------------

Rayda dice:

2-junio-2015 , 3:57 pm

Tengo 20 años con mi esposo de los cuales 16 años de casados, dos hijos uno de 19 y 9, yo tengo 44 y el 43, despues de tantos años de casado me esta siendo infiel con una compañera de su trabajo no tengo pruebas pero la he visto que sale con ella y le hace muchos regalos, detalles y a nosotros nos maltrata psicologicamente se aburre con ellos, a mi me insulta, llega tarde con olores a otros perfumes, trae ph me parece de hoteles, y toda una vida dice que lo maltratan en su trabajo que quiere renunciar, despues viene y dice que no tambien, me parece que la persona con quien sale le da consejos, ella es 14 años menor que yo es madre soltera y acostumbrada a romper hogares, bueno quiza es mas agraciada que yo no se pero mi esposo dice que yo soy la unica mujer de su vida que me ama mucho y con esa cualquiera no se acostaria, yo no lo creo y estoy a púnto de tomar una decision de separarnos, tengo una acorazonada a veces me da mucha colera y me da ganas no se hacerle algo, tengo tanto dolor en mi corazon y estoy pasando de lo peor no me puedo concentrar en mi trabajo a cada nada pienzo en cosas malas, todo lo que dice el no lo creo, cuando le he encado se niega hasta con mentiras sale de la casa y seguramente se ira con ella un dia trajo su chaqueta manchada de esas cosas y me dijo que era huevo no se que hacer me siento morir quisiera que me aconsejaran, lo necesito.

--------------------------------------------

Amiga dice:

19-junio-2015 , 5:23 am

Hola me acabo de enteré que mi esposo me fue infiel. Hace casi 5 años y nosotros vamos a cumplir 6 años de casados, tuvimos problemas y quise solucionarlos muchas veces le dije que comenzáramos de cero y el estaba bien un mes y luego siguió con la misma actitud tenemos una niña de 4 años 4 meses y no se qué hacer xq ella ama a su papa pero yo me siento defraudada , me dice que fue sólo una aventura pero una aventura termina rápido el estuvo llevando una doble vida, eso no se sí seré capaz de perdonarlo.necesito ayuda

--------------------------------------------

vinny dice:

30-julio-2015 , 5:04 pm

Ola tengo un grave problema con mi esposa llevo 21 años de casados y descubri en wasapp q me Era infield Durante 4 años la en frente y termini confesandome todo lo peor es q ella es mayor con 15 años ella tiene 41 Ahora dice q me ama y q no quiren Perderme lloran mucho y ami no me gusta ver la llorar dice q no esta enamorados de muchacho pero me engage 4 años y yo pienso q si se enamoro x w Asta el motel fue a parar tengo tres hijos y ya no se q hacer la amo mucho x q eels fue mi amor platonico de la niñes y nunca le defrauded x favor pido ayuda Antes q comets una locura attt Vinny

--------------------------------------------

Astrid Ramirez dice:

2-septiembre-2015 , 12:33 pm

Buena tarde
Desafortunadamente me enteré de la infidelidad de mi esposo hace dos meses con una compañera de trabajo. Llevamos diez años de casados y Pensé que era algo temporal y lo perdoné; pero con el pasar del tiempo he descubierto más cosas de la relación de ellos dos; él me dice que no mantuvieron relaciones sexuales pero no le creo porque he encontrado una fotos con contenido sexual muy fuerte q ellos compartían por Internet. Él se fue en una ocasión de la casa pero regresó a los dos días. Sigo encontrando cosas que no me permiten estar en paz, aunque mi esposo trata de complacerme y ser detallista, la desconfianza no me deja tranquila porque hace unos años él también me fue infiel, vivió un año con otra y lo perdoné y aunque me diga que no va a volver a pasar, no puedo tener tranquilidad.

--------------------------------------------

Caro dice:

22-abril-2017 , 10:32 am

No he comprobado que mi pareja me sea infiel pero vivo en una inseguridad tremenda pensando que es así obsesionada con esa situación hasta con una certeza de que me está fallando. Me desgasto buscando la prueba de que es asi para tener razón. Aunque no haya visto nada. (Es agotador) mi pareja no sabe no tiene idea que desconfío de el. es una guerra conmigo misma. Entendi. Acepto y reconozco que el problema es mío. Por experiencias pasadas de niñez y de anteriores relaciones. así que me dedico a superar mis propias inseguridades a vencer de una vez por todas mi problema de celos. este artículo me pareció excelente me ayudó mucho lo guarde en mis artículos favoritos para leerlo cuando tengo una crisis. el ejercicio me ayudó a focalizar mis energías en mejorar mi relación de pareja y no en buscar una infidelidad. Estoy haciendo mi trabajo para salir de esto y construir una relación más sana y no atormentarme.

--------------------------------------------