Recursos psicológicos necesarios para superar una infidelidad (Test de autoevaluación)

Para superar cualquier problema, necesitamos tener recursos mentales o psicológicos que nos permitan lograr el éxito, no siempre sabemos cuales son los recursos que necesitamos para un problema dado, a veces no tenemos esos recursos, o bien los tenemos pero no sabemos utilizarlos o también esos recursos no están bien desarrollados. Por ejemplo, para resolver un problema largo se requiere entre otras cosas paciencia y perseverancia, para un problema complejo se requiere meticulosidad, para un problema simple se requiere un enfoque global. De esta manera, para superar una infidelidad debemos saber que necesitamos, en que medida y como aplicar esos recursos.

Si debemos superar un problema emocional como la muerte de un ser querido, se requiere aceptación del hecho, resignación, creencia de que se le volverá a ver, esperanza, resiliencia que es la capacidad de sobreponerse y seguir adelante.

Para un problema emocional como las dificultades cotidianas de pareja, se requiere capacidad de comprensión, empatía, visión de conjunto, buena comunicación, buena capacidad de interpretación, capacidad de retroalimentación, serenidad, autocontrol, capacidad de lograr acuerdos y capacidad de escuchar.

En nuestro tema, para superar una infidelidad se requiere de los siguientes recursos psicológicos: Autocontrol, capacidad de comunicación, buena capacidad de interpretación, serenidad, paciencia, aceptación, resignación, resiliencia, esperanza, fuerza de voluntad, dedicación, concentración, servicio y AMP.

Vamos a definir cada uno de estos recursos y explicaremos brevemente por qué cada uno es necesario para superar una infidelidad.

Autocontrol: Es la capacidad de dominio propio sobre nuestros impulsos, en cuanto a lo que hacemos y/o decimos. El autocontrol es necesario para varias etapas de este proceso, en un primer momento al enterarte de la infidelidad requieres de autocontrol para no tomar decisiones apresuradas y para no decir cosas de las que después te puedas arrepentir. Posteriormente el autocontrol es necesario para construir la nueva relación de pareja.

Capacidad de comunicación: En la pareja, es la capacidad de trasmitirle al otro las ideas, estado de ánimo y necesidades, incluye también escuchar activamente al otro. Necesaria para que puedas expresar con éxito a tu pareja lo que estás pasando y para poder escuchar también lo que ésta tiene que decir, pero lo más importante son los puntos de acuerdo a los que ambos deben llegar para iniciar la nueva relación.

Capacidad de interpretación: Es parte del recurso de comunicación, pero lo definimos aparte porque sin una buena interpretación no existe en realidad comunicación. La interpretación es la esencia de una comunicación efectiva entre los miembros de una pareja, implica la capacidad de comprender cada mensaje en su contexto, esto es, tomando en cuenta las emociones del otro, sus vivencias, su historia hasta su filosofía de vida. Revisa nuestro artículo: Como identificar los problemas de pareja.

Serenidad: Distinto del autocontrol que tiene que ver con el dominio de nuestra conducta, la serenidad es la capacidad de sentirse tranquilo, calmado y en paz, libre de tensiones, nerviosismo e inquietud interna. La serenidad NO es sólo actuar como si se estuviese tranquilo, es sentirse en verdad así.

Paciencia: Es la capacidad de esperar por mucho tiempo sin incomodarse y ser capaz de postergar la satisfacción inmediata de algunas de nuestras necesidades. Aún cuando se tengan muchos recursos psicológicos, el proceso de superar una infidelidad puede llegar a ser extremadamente largo, si no se lleva adecuadamente y guiado por un profesional; de esta manera la paciencia es sumamente importante para lograrlo.

Aceptación de lo ocurrido: Capacidad de poder admitir que la infidelidad de la cual fuiste víctima es algo muy común y corriente entre todos los seres humanos. No se trata solamente de entender esto y conocer las estadísticas, sino que asumas en realidad que ni tú ni tu pareja son, ni nunca han sido la excepción de la regla y son personas normales.

Resignación: Entendida como la capacidad de una vez aceptado lo ocurrido, reconocerlo como un problema que ya sucedió, que está en el pasado, que no se puede volver atrás y que nada se puede cambiar al respecto.

Resiliencia: Es la capacidad de sobreponerse, de levantarse y seguir adelante, volver a ser tu mismo y además resultar fortalecido de toda esta experiencia negativa.

Esperanza: Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Es la creencia de que las cosas entre ustedes como pareja van a mejorar hacia el futuro.

Fuerza de voluntad: Es la capacidad de dirigir las acciones hacia un objetivo muy específico aunque eso tenga un costo alto en otros aspectos. “Querer es poder”, quien quiere perdonar lo logra, quien quiere superar una infidelidad lo logra. La fuerza de voluntad te permitirá buscar incasablemente hasta encontrar la forma de conseguir tu cometido, puesto que te lo propusiste; en otras palabras es determinación.

Dedicación: Es el esmero, el empeño y la energía puesta y centrada en lograr algo. Sucede que superar una infidelidad puede ser que una de las dificultades más complejas que deba enfrentar un ser humano en toda su vida, por lo cual, al igual que un problema complicado de matemáticas, superar una infidelidad requiere de dedicación y estudio.

Concentración: Es la capacidad de mantener la atención focalizada en un solo objeto u objetivo, abstrayéndose de estímulos externos o distracciones. Es muy importante en este proceso mantener controlada tu propia mente y tus pensamientos de las divagaciones y fantasías acerca de la infidelidad. Debes tener la capacidad de enfocar tu mente en una actividad y mantener allí la concentración.

Servicio: Es la capacidad de servir a los demás y no de “servirse” de los demás, quién se esfuerza en ayudar y cooperar con el resto tiene una actitud de servicio. Se ponen las necesidades de los demás por sobre mis propias necesidades. En este proceso, la capacidad de servicio es importante para trabajar buscando y aplicando soluciones a los problemas de pareja y a la infidelidad presente y no buscar culpables ni responsabilidades.

La AMP: Es la Actitud Mental Positiva. Muy importante también para el proceso de superación de la infidelidad, es vivir en forma permanente la AMP para todas las cosas que te sucedan en la vida. Revisa nuestro artículo:  Perdonar una infidelidad utilizando AMP.

¿Cómo puedo desarrollar estos recursos psicológicos?

No hay una fórmula mágica en la vida para obtener las cosas que deseamos, pero con el sólo hecho de que ahora sabes lo que necesitas ya empezaste el desarrollo de estos recursos. Lo que ahora requieres es determinación para recordarlos y practicarlos a diario, sólo la práctica te dará resultados. Cuando estos recursos psicológicos son escasos o incompletos, su desarrollo se puede alcanzar con un entrenamiento persistente. Lo curioso es que para desarrollar la mayoría de estos aspectos, se deben poseer algunos de estos mismos recursos, es una paradoja.

Pero no te preocupes, sólo debemos establecer un punto de partida, un nivel base, es decir debemos saber en que nivel se encuentra cada uno de estos recursos dentro de nosotros. Sabiendo esto, podemos ocupar incluso lo escaso que tengamos para ir avanzando poco a poco.

Para establecer nuestro nivel base te propongo que hagamos lo siguiente:

Descarga este test gratuito que hemos desarrollado para ti, imprímelo y contéstalo. Con el resultado tendrás un mapa completo del nivel en que se encuentran los recursos necesarios para superar una infidelidad, además obtendrás un resultado general que te indicará tu nivel o capacidad para lograrlo.

Antes de contestar, es buena idea que hayas leído primero los artículos que te propusimos más arriba, para que tengas claridad de los conceptos, si ya los leíste, repásalos brevemente. Si quieres superar una infidelidad, no tomes esto a la ligera y lee o repasa esos artículos antes de continuar.

Contesta ahora y no sigas leyendo al final del artículo, contesta primero y después termina la lectura para que tus resultados te sean de utilidad.

Haz clic en el test para descargarlo.

** REPORTE GRATUITO : Como superar una infidelidad con la ayuda de la pareja que fue infiel. Haz click aquí y descárgalo ahora.

Muy bien, según lo que marcaste en cada ítem, tienes el nivel de desarrollo de cada recurso, ahora debes procurar ir avanzando al siguiente nivel, evalúate cada día domingo en la tarde, para que lo hagas un hábito y registra tus avances.

Ahora asigna el siguiente puntaje a cada uno de los ítems o recursos y anótalo en la columna de la derecha que dice puntaje.

Nivel Mínimo = 0

Nivel Bajo = 25

Nivel Medio  = 50

Nivel Bueno = 75

Nivel Alto =100

Ahora suma todos los puntajes obtenidos y anótalos al lado de donde dice “SUMA=”, luego esa suma divídela por 14, y anota el resultado al lado de donde dice “SUMA/14=”. Ese será tu resultado final.

Si el resultado es inferior a 15, tienes escasas posibilidades de superar este problema, necesitas urgente ayuda profesional. Ocupa lo más que puedas aquellos recursos que te resultaron más altos para potenciar los otros.

Si el resultado está entre 15 y 34, tendrás muchas dificultades para superar una infidelidad y probablemente no lo logres si no haces algo al respecto, necesitas con urgencia ayuda profesional.

Si tu resultado está entre 35 y 65, no será fácil para tí, ves todo cuesta arriba, con ayuda profesional podrás lograrlo pero te costará y debes esforzarte mucho.

Si tu resultado está entre 66 y 85 tienes muchas oportunidades de salir adelante, sólo debes reforzar aquellos recursos que te resultaron más bajos. Con ayuda profesional podrás superar una infidelidad más rápidamente.

Si tu resultado es superior a 85, tendrás superada una infidelidad en muy poco tiempo, quizá necesites pequeñas orientaciones y aclaración de algunos conceptos que te permitan mayor velocidad de superación.

Nota:

Si tu resultado es inferior a 25, dudo incluso que hayas buscado ayuda por Internet y contestado este test, es decir, no se espera que nadie que haya leído este artículo y conteste este test tenga un resultado inferior a 25. No obstante, si así fue, lo más probable es que hayas descubierto muy recientemente la infidelidad de tu pareja y tus emociones han afectado directamente tus resultados, vuelve a contestarlo cada semana. Aún así, requieres urgente de ayuda profesional.

Más importante que el resultado final que obtuviste, es evaluarte cada semana y procurar incrementar los recursos con mucho esfuerzo, si tu resultado fue bajo, contrariamente a desanimarte, debes cobrar más fuerza que nunca, piensa que la satisfacción al final será mayor cuando logras algo que otros no pueden.

Espero haberte ayudado, por favor deja un comentario acerca de cómo fueron tus resultados en este test y como te ha servido para superar una infidelidad. Estaremos respondiendo personalmente cada comentario y pregunta.

Gracias

GALT Psicología.
Creadores del Curso www.SuperaUnaInfidelidad.com



Mayte dice:

2-enero-2011 , 3:53 am

Mi puntuación es de 41. Hace 3 años de lo ocurrido y aún estoy en ese punto. Opino que en algunas preguntas como la de concentración puedes puntuar mínimo/bajo/medio y tener esa sensación de estar volviéndote loca. Estoy recibiendo ayuda psicológica pero siento que tampoco me está ayudando. Gracias por su página, un saludo y feliz año.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

2-enero-2011 , 7:57 am

Hola Mayte:

Gracias por tu comentario y feliz año para ti también.

Respecto de tu duda con el ítem de concentración, la idea es que si las personas víctimas de una infidelidad tienen la sensación de «estar volviéndose loco(a)» o tienen miedo de volverse loco, deben puntuar ese recurso como «mínimo». Por eso se puso eso allí, al momento de contestar cualquier test de psicología uno debe ser lo más literal posible al entregar su respuesta.

Desde ese punto de vista y con ese recurso tan bajo de tu parte, se entiende claramente porque te has demorado tantos años en superar este problema. Debes hacer esfuerzos por incrementar tu concentración y para eso ayúdate con lo recursos que tengas más altos.

Por otra parte respecto de la ayuda psicológica que estas recibiendo, a veces los psicólogos igual que los médicos o cualquier otro profesional no son satisfactorios para nosotros y no es mala idea buscar una segunda opinión, especialmente con los psicólogos, debido a que existen diversas corrientes psicológicas o enfoques y no todos ellos son efectivos, y al momento de consultar tu nunca sabrás que enfoque tiene el psicólogo. Por favor lee este artículo en este link: http://perdonarinfidelidad.wordpress.com/2010/11/16/perdonar-una-infidelidad-es-posible-pero-requiere-ayuda-profesional/

--------------------------------------------

CAROLINA dice:

8-enero-2011 , 6:31 pm

estoy en 58 hace apenas 2 meses me entere, mis peores puntajes fueron en resiganacion, concentracion y amp, es dificil, hay que tratar de mejorar dia a dia, no para seguri con la relacion, solo para tratar de ser una mejor, aprender de mis errores y seguir a delante, lo peor es que todavia no me he decidido a seguir o a terminar.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

9-enero-2011 , 3:55 pm

Hola Carolina:

Tu nivel de recursos no es malo, puedes lograrlo, pero como tu dices debes tomar la decisión de hacerlo y proponerte cumplir esa meta.

Además, si tienes 58 puntos y te enteraste hace sólo dos meses, déjame decirte que en realidad tus niveles de recursos son muy superiores, sólo que ahora están afectados como es natural por todos los sentimientos y emociones negativas que te invaden.

Siempre vale la pena intentarlo, por muchos e innumerables motivos que no son difíciles de encontrar. Pero principalmente, por que luchar para lograrlo te levantará rápidamente del suelo.

--------------------------------------------

Gabriela dice:

20-enero-2011 , 10:47 pm

Hace 2 años me entere de la infidelidad de mi pareja pense que ya habiamos pasado lo peor, hasta hace poco me hice unos analisis y me contagio de una enfermedad de trasmision sexual, no es VIH ni papiloma afortunadamente, pero me doy cuenta que no penso en las graves consecuencias a las que se y me arriesgo, tambien dejo perder mi casa, he tomado terapia psicologica y siento que poco me a ayudado mi puntuacion es de 51.78

--------------------------------------------

natalia dice:

31-enero-2011 , 1:03 am

HOLA,YO ME ENTERÉ HACE APENAS 6 DÍAS,LO GRABÉ,Y MI PUNTUACIÓN ES 59,7 CREO QUE TODAVÍA NO CAÍ EN LO QUE ME HIZO Y EN LO QUE ME ESPERA AÚN,HACE 2 DÍAS ME CONFESÓ QUE NO SE CUIDÓ Y PUEDE QUE ELLA ESTÉ EMBARAZADA..YO QUIERO PERDONARLO..LO AMO DEMASIADO…PERO EL ME DICE QUE YO NO VOY A AGUANTAR Y QUE ESPERA QUE LO HECHE DE MI CASA,A VECES CREO QUE LO QUE EL QUIERE ES IRSE Y NO SE ANIMA A DEJARME.PREVIO A ESTO ESTUVE CON UNA INFECCIÓN URINARIA DE 10 DÍAS QUE AHORA SÉ DE DONDE VINO…HABLA CONMIGO Y ME PIDE CONSEJOS…QUE NO SABE QUE HACER..YO NO SE QUE PENSAR..Y LE DIJE QUE DECIDA,SI SE QUEDA…JUNTOS PARA ADELANTE..Y SI SE QUIERE HACER CARGO SI HAY UN HIJO..QUE SE VAYA.Y EL ME DICE QUE ME AMA PERO QUE NO PODRÍA BORRARSE..MIENTRAS RECIBE MENSAJES,LLAMADAS,,TIENE LARGAS AUSENCIAS..Y MI CORAZÓN YA NO VA A SOPORTAR TANTO DOLOR..POR QUE ACEPTÉ Y PERDONÉ SU INFIDELIDAD Y TENGO QUE HACER OÍDO DE ALGO QUE TIENE QUE HACERSE CARGO NADIE MAS QUE EL.TENEMOS UNA HIJA DE 9 AÑOS QUE SOSPECHA QUE ALGO ANDA MAL Y EL SUFRE X SU HIJA

--------------------------------------------

LERDA dice:

2-febrero-2011 , 9:27 pm

Hola,tengo una relación de 22 años basada en la confianza,debido a que hemos vivido muchas veces en ciudades distintas.Desde que nos casamos estamos en la misma ciudad,el por su trabajo sale bastante por no decir mucho por las noches,tenemos 3 hijos de 12,7 y 3 años,yo aunque tengo estudios universitarios dejé de trabajar a partir del segundo hijo.Este ùltimo año ha viajado mucho casi toda la semana estaba fuera e incluso algún sábado.Con la exusa de que se pinchaba con el DIU no mantenia relaciones conmigo,lo que me puso en alerta hasta descubrir que estaba con alguien.Mi reacciòn fué desaparecer una noche sin decirle nada con mis hijos.Me busco y llamó por todas partes hasta que empecè a comunicarme con el por sms(no podia hablar estaba demasiado dolida).Me dejo claro era lo más importante para él,que estaba pasando un mal momento económico,que a mí me intentaba mantener al margen de todo ello para no preocuparme y que a esa persona la habia utilizado para conseguir cosas.Por la mañana le mando un sms y desde entonces no se ha comunicado con ella.Según me dice le dijo que no era nada para el y que yá no hay nada.Yo he intentado que sea sincero pero el insiste en decir que sólo ha tonteado con ella,que no ha llegado a tener relaciones sexuales,por supuesto doy por hecho que miente como un vellaco.
Dadas mis circunstancias familiares econòmicas etc,en primer momento pensè que podemos solucionar los problemas que nos hallan hecho llegar a esta situaciòn,pero en cuanto pienso que tiene que viajar descofío totalmente en el.Hace´sòlo 3 días de esto y como creo que le quiero,en cuanto me abraza(seguimos compartiendo cama)creo que lo podemos superar, pero en cuanto veo el tiempo que conoce a esta persona (9 meses)pienso que en el fondo no lo voy a perdonar y en cualquier momento le pedirè que se vaya.Hemos hablado de la posibilidad de irse temporalmente,pero el cree que es un error y yo temo dejarle el campo libre a una persona más joven y soltera.
Bueno despues de contar todo esto he sacado 55 en el test.Pero no sé si es el momento de empezar de nuevo,llevo una vida muy sacrificada porque llevo toda la responsabilidad de mis hijos, el trabaja mucho pero tampoco deja de hacer sus aficiones que no puede compartir con nosotros.Creo que yo saldría adelante y quizás para mejor.Gracias y espero un consejo que me haga tomar una decisión acertada.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

3-febrero-2011 , 7:47 am

Hola Lerda:

Tu marido te ama sin lugar a dudas, la situación de infidelidad de él es de las más corrientes y nos ofrece una buena posibilidad de reconstruir el matrimonio.

Es natural que ahora después de sólo tres días te sientas así, pero el puntaje que obtuviste es bastante alto para llevar sólo tres días, por lo cual estoy seguro de que lo podrás lograr.

Con la situación presente como se ve, no vale la pena separarte, eso será peor para ti y te traerá un montón de otras consecuencias, hemos escrito algunos artículos con esa idea, por favor búscalos.

Debes aprovechar este momento en que sólo llevas tres días de enterarte, ya que mientras antes trabajes activamente en superar una infidelidad, más rápido podrás reponerte y tu «olvido» futuro será de mayor calidad.

Es difícil ponerse a trabajar en superar este problema dado como la víctima se siente, pero es importantísimo, lee este artículo si no lo has leído
http://superaunainfidelidad.com/blog/una-infidelidad-no-es-una-simple-herida-abierta-es-una-grave-quemadura.html

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

3-febrero-2011 , 7:57 am

Hola Natalia:

Toda tu confusión y desesperación es absolutamente natural, después de haberte enterado hace tan poco tiempo, intenta calmarte.

Tu puntaje es excelente para el corto tiempo que llevas con la mala noticia, sin duda pueden reconstruir su matrimonio.

Necesitas ayuda profesional, (no sólo tú, todas las víctimas de infidelidad la necesitan) no dudes en hacerlo, lee nuestro artículo por favor,
http://perdonarinfidelidad.wordpress.com/2010/11/16/perdonar-una-infidelidad-es-posible-pero-requiere-ayuda-profesional/

--------------------------------------------

Elizabeth dice:

4-febrero-2011 , 7:24 pm

Hola:

yo me enterè hace 4 dìas tambièn, por medio de unmsn al celular de mi esposo que por casualidad yo tenia en ese momento, ademàs de que tengo 35 dìas de haberme aliviado, y el me dijo que estaba con esa persona desde hace tres meses, tenemos un hijo de 2 años y medio, es duro darte cuenta que te fueron infiel y màs estando embarazada, realice el test y mi puntaje es de 66.04, y tengo problemas en la confianza, no se si pueda volver a confair de nuevo, me duele muchisimo y estoy cayendo en depresiòn severa, tengo que disimular ante mi hijo y calmarme por mi bebita, pero es duro.
Hemos hablado con mi esposo y el dice que me ama, que desea recuperarme y que esa relaciòn ya la terminò, el mismo dia que yo le eche en cara su infidelidad, pero sinceramente me duele mucho que no haya pensado en su hija por nacer y despuès de nacida…
Yo lo amo mucho, pues es el amor de mi vida, me siento desesperada y no se que hacer, ayudeme por favor. Gracias mil.

--------------------------------------------

karen dice:

6-febrero-2011 , 4:23 pm

hola apenas ayer me entere de la infidelidad de echo no se a quien realmente le fue infiel el ya era casado tiene 2 hijas actualmente yo estoy embarazada de 2 meses por coincidencia lei sus meils fue desgarrador anteriormente el tenia una relacion con una mujer que es de e.u que recientemente se vino a mexico por el desgraciadamente el antes de empezar la relacion me dijo q ella abia sidolo mas cercano al amor pero que nunca habia amado como a mi y en sus meils lei como le decia que la amaba a ella y su hijo (que no esde el) son todo para el, ella tambien lo ama y no tiene ni idea de mi existencia mis papas aun no saben de mi embarazo por que el no lo a permitido dice q le de un poko de tiempo para poder tener un lugar donde vivir o algo asi. lo que no puedo entender es por que mentir decirle a ella lo que me dice a mi amar es una palabra fuerte y decirle a 2 mujeres exactamente lo mismo los mismos planes e iluciones es trizte no se que pensar que hacer o como reaccionar lo unico que creo es que el necesita ayuda y yo aun mas por que no se que hacer. ayudenme porfavor

--------------------------------------------

joanna dice:

7-febrero-2011 , 12:40 pm

hola, ayer despues de un grave accidente que le ocurrio a mi marido, se decidio a contarme que tenia una hija de 1 año y medio, producto de una infidelidad que segun el no duro mas de 20 dias, cuando solo hace un mes había nacido mi hijo menor. me asombre mucho de mi primera reaccion, pense que llevaba 8 años de matrimonio con 3 hijos y que debia luchar por mi familia, hoy parece todo un poco mas dificil, no se si es porque voy de a poco asumiento todo lo sucedido. Yo tenia una confianza plena en mi pareja, que incluso lo apoye para que trabajara en una ciudad distinta a la que vivimos, por distintas circunstancias nunca pude trasladarme y encierta forma tampoco queria…quizas mi mea culpa.
Yo quiero superar esta situacion, para muchos sería falta de dignidad, para mi es luchar por mi familia, el me dice que me ama, que lo perdone, que fue un error y se le escapo de las manos, que el enfrentarse a la muerte le dio el valor de contarme, que no lo habia hecho, por el temor a perderme.

Mi puntuación fue de 64, mis puntajes mas bajos lo obtuvieron la paciencia y la concentracion. A pesar que de acuerdo a tu pauta no es un puntaje tan malo, me atormenta el pensar que estuvo con otra,dudo si lo que me dice es verdad, incluso, de los aspectos que rodean su confeción, del presente y del futuro, podra no volver a ser infiel?… ayudenme.

--------------------------------------------

natalie dice:

9-febrero-2011 , 3:56 am

Hola, mi puntuación fue de 37,5 y veo que es mas baja que el promedio de quienes escriben acá, eso me desmotivo un poco.
Llevo con mi novio 5 años de relación, este 2011 nos iríamos a vivir juntos, pero hace 3 meses me encontré con un mensaje de un coqueteo del año 2006, a raíz de esto el decidió contarme que me había sido infiel cuando recién comenzamos nuestras relación, 3 veces con la manager de su banda de música y unas 5 con su ex novia después de terminar esa relación ( terminó con ella cuando ya estaba conmigo), logró cortar con esas 2 situaciones, hasta 1 año después, momento en el que volvió a recaer unas 4 veces con su ex novia nuevamente, según el por lo triste y complicada que se torno nuestra relación, debido a una depresión mía y a mi mal carácter, lo cual generaba muchas discusiones y malos momentos.
Han pasado 3 meses y aún me siento en el infierno, no sé que decisión tomar, esto puso mi vida de cabeza, es algo que nunca esperé, ni imagine, porque el siempre fue muy bueno conmigo, me apoyo en el cáncer de mi mamá, en mi depresión y en cada cosa, es muy cariñoso y preocupado de mi, por eso no logró entender, al punto en que siento que no lo conozco, ni se con quien estoy..
Una de las cosas que me hace difícil perdonarlo, es el hecho de que todo esto no se deba a una sola causa, si no a distintos argumentos, lo de su manager dice que fue por inmadurez ( entonces él tenia 23 años), lo de su ex novia en 2006 sería un » no saber cortar» esa relación y lo último como mencioné sería lo único que tiene que ver conmigo y nuestra relación. Pues en vista de tanto argumento, me confundo y solo concluyo en que él simplemente es un hombre de naturaleza infiel.
Tengo mucho miedo e inseguridad, cada vez que no sé donde está me angustio al máximo.
Desde que el me confesó esto, estamos ambos con psicólogo, tenemos días buenos y malos, pero no sé si logre superar esto definitivamente. Será posible que él cambie?

--------------------------------------------

alejandra dice:

9-febrero-2011 , 11:34 am

hola, mi puntaje es de 78, con mi pareja estoy hace 9 años teniamos muxos proyectos juntos y ambas fuimos nuestros primeros amores, estamos juntos desde los 15 años, y asumo mis responsabilidades a pesar de q siento un gran dolor, el dice ke sabe k es conmigo kon kien kiere estar que me ama y etc,el problema es que el dice ke le cuesta muxo olvidar a la otra persona, sabe ke fue una aventura pero siente el temor de volver a caer en una infidelidad kn ella, el tiene muxos problemas con su autoestima y pienso ke esto puede influir en esta situacion, o aveces me confundo y creo ke kiza elrealmente debiese inciar una relacion kn esta nueva persona noc ke hacer a veces pienso ke kiza sea normal esa sensacion de el de sentir ganas de volver a ver a su amante ustedes me podrian responder sobre las sensaciones normales de los hombres infieles, si es normal k ella extrañe.
gracias por su pag,es muy interesant y productiva.

--------------------------------------------

cristina dice:

14-febrero-2011 , 6:52 pm

hola mi puntaje fue de 51.7 y me entere ayer… no fue exactamente una infidelidad pues el y yo ya no estábamos juntos desde hace poco mas de 2 meses y es algo irreconciliable debido a que el ya esta con alguien mas, de hecho volvio con su ex novia yo todavia estoy triste pero no derrumbada por lo que paso, pero ayer me entere que el estuvo con una amiga de muchos años, una amiga que el y yo tenemos en comun ella fue quien me lo confeso y dijo que el se le habia insinuado; supuestamente no paso nada por una interrupción de alguien mas. me da vueltas en la cabeza la idea de hasta donde pudo haber sido capaz de llegar el, ayer mismo le hable para preguntar si era verdad por que no confio del todo en lo que me dijo mi «amiga» la conozco y tambien lo conozco a el, pero el la manera en que reacciono fue en enojarse con ella y decir que no es cierto que eso era mentira y que le pidiera que me contara de como se le estuvo insinuando ella a el y provocandolo lo cual no dudo, pero lo que me duele es pensar por que lo hizo y con ella precisamente… es una historia muy larga detras de todo esto pero me gustaria saber que piensa sobre esto para poder entender que pasa y como superarlo.

--------------------------------------------

emanuel dice:

16-febrero-2011 , 4:16 pm

tiene un mes que me entere que mi pareja me fue infiel el golpe mas duro es que fue con mi tio claro no fue por una casualidad ya anterior mente yo me avia enterado que se besaron y les di un alto y hable de frente con los dos y aclaramos todo pero como mi esposa trabajava con el y el ingreso si era importante que damos de comun acuerdo que regresara a trabajar pero claro ya era un echo que eso se habia acabado bueno eso es lo que yo pense despues de 5 meses de estar en ese estilo en diciembre del 2010 fueron las vacaciones y mi tio como es alcoholico empeso a tomar posterior mente me entere que abia sido por que mi esposa no quiso tener relaciones sexuales y comensaron los problemas con su relacion intramatiral y en enero el dejop de tomar mi esposa regreso a trabajar con el pero despues de dos semanas me empeso a comentar ya que su actitud era muy diferente y me lo confeso despues de una platica extensa donde le digue si va a segiresto me deves de contar todo y me conto que tuvo relaciones sexuales con mitio por mas de 5 meses y que se genero un gran atraccion pero que esa atraccion ya era de timpo atras yo me disguste de masiado pero ese mismo dia reflexione y le dige que sguieramos que yo hasta siertaparte entendiael error desde esa fecha hasta hoy emos platicado muchisimo me a contado claro por que yo se lo solisito todo y todo es tode dende tenian las relaciones sexuales si le gustava y la e apoyado muchisimo ya que tratamos de platicar todo hasta a llorado por que me comenta que lo extraña yo le comente que escribiera todo para que lo olvidara pero mi esposa todavia duda en estar con migo ya que me comenta que me quiere muchisimo pero que no me ama que le de tiempo para olvidarlo pero yo ya me estoy desesperando no se cuanto timpo deve de pasar yo sali con 75 en puntuacion le voy a comentar a mi esposa que lo haga el test pero hastacuando devo de estar con ella a tenemos un hijo de 3 años y nuestro matrimonio lleva 4 años y de nobios 3 entotal 7 y yo fui si primer pareja sexual y hasta lo de mitio era la unica espero que me den una contestacion yo estoy dispuesto a to y nesesito ayuda me urge de favor

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

19-febrero-2011 , 6:56 pm

Hola Elizabeth,

Muy buen puntaje obtuviste, tu esposo te ama y de eso no hay duda, es duro como tu dices por eso así mismo es como deben dedicarse ambos a la superación del problema, TRABAJANDO DURO en su restauración emocional.

Calma tu desesperación que no es otra cosa que una confusión de sentimientos y emociones sobrepuestas unas sobre otras, empieza a a identificar una por una todas las emociones que sientes en cada momento y trabaja sobre ellas.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

19-febrero-2011 , 10:48 pm

Hola Karen:

Es muy probable que se trate de una persona enferma, evalúa muy bien la situación en la que estás, revisa nuestro artículo:

http://superaunainfidelidad.com/blog/¿se-debe-perdonar-la-infidelidad-cronica-o-una-reincidencia.html

Porque se trata de un infiel paralelo y te expones a los mismos peligros que con cualquier infiel reincidente.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

19-febrero-2011 , 10:54 pm

Hola Joanna:

Si volverá o no a ser infiel depende exclusivamente de ti, debes trabajar por tu relación, encontrar los aspectos en los cuales ambos habían fallado, y aplicar todas las técnicas para lograr la superación de la infidelidad.

Si tu te deprimes, te derrumbas y lo señalas con el dedo cada vez que puedas, te garantizo un segunda y tercera infidelidad.

pero si como te dije te decides a trabajar y hacer todo lo que debes hacer, te garantizo fidelidad de por vida.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

19-febrero-2011 , 11:09 pm

Hola Natalie:

Lamento lo que te sucede pero…

Hay que ser honestos, no creo que cambie, te arriesgas demasiado,no vale la pena.

Lee un comentario que dejé al respecto en este artículo donde le respondo a Celeste:
http://superaunainfidelidad.com/blog/perdonar-una-infidelidad-atenuantes-y-agravantes-para-tomar-una-decision.html

y Lee también y contesta el test de este artículo:
http://superaunainfidelidad.com/blog/¿se-debe-perdonar-la-infidelidad-cronica-o-una-reincidencia.html

Se trata de un infiel crónico adicto.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

19-febrero-2011 , 11:23 pm

Hola Alejandra:

El está enamorado de dos personas y eso le produce confusión.

No dejes que el decida, decide tú lo que debes hacer.

Lee el comentario que coloqué más arriba para Natalie y de ahí para Celeste.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

19-febrero-2011 , 11:30 pm

Hola Cristina

Bueno, si como cuentas ya estás en una separación irreconciliable, pienso que no debes preocuparte en absoluto de todas esas cosas que cuentas. Más bien preocúpate por tu restauración emocional, debes asistir a un psicólogo para que te ayude a superar y levantarte de un divorcio. ¿entiendes?

Si ya se separaron definitivamente, ¿que más da que ahora te enteres que estuvo con una o con mil?, lógico que es muy desagradable, pero ya no hay nada que hacer con eso,

Respecto de tu «amiga», corta con ella, sólo te está haciendo daño.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

19-febrero-2011 , 11:39 pm

Hola Emanuel:

Aquí estás frente a un tío enfermo, que ha generado una relación de dependencia enfermiza entre ambos difícil de salir para ella.

Si ella no quiere seguir contigo, no hay mucho que puedas hacer.

Si ella quisiera seguir contigo, definitivamente debería dejar de trabajar con tu tío y ambos deben trabajar en una terapia de restauración matrimonial.

Ahora, no esperes que ella tome la decisión, se tú quien decida cortar con esta situación incómoda, eso quizás la haga reaccionar y la libere de esa relación. Y si no, pues mejor y comienza a rehacer tu vida.

--------------------------------------------

Coletta dice:

23-febrero-2011 , 2:51 pm

Hola: En el mes de marzo del año pasado encontre unos mensajes en el celular de mi esposo muy comprometedores porque una mujer le decia que lo amaba mucho y otras cosas mas, el me dijo que yo estaba loca que no era cierto, le crei y hace como un mes otra vez encontre otros mensajes y llamadas igual con mensajitos de amor, el me dijo que ya la iba a terminar que toda la relación solo habia sido por mensajes y a la que ama es ami, le volvi a creer y apenas la semana pasada encontre mensajes que él le manda a ella y tamien son de amor, el me dijo que solo lo puso para ver si yo lo veia, pero la verdad no se que creer, me duele mucho pero si tengo ganas de salir adelante porque tenemos una niña de dos años y tambien lo amo mucho,

--------------------------------------------

Ceci dice:

23-febrero-2011 , 4:48 pm

Hola, mi resultado es de 55,3…Les cuento, en su momento salí con esta persona, el estaba terminando con otra cual decidió dejarla y quedarse conmigo…luego de eso volvió a estar con ella una vez y a pesar de eso seguimos. Luego de un largo tiempo yo decidí terminar porque el seguía actuando muy inmaduramente y coqueteando demasiado para mi gusto, sin preocuparse mucho por mi, y al tiempo empece mi vida con X (otra persona)…el siempre me busco (obviamente sin dejar de hacer las suyas)… cuando yo termine con X el se me acerco mucho y empezamos a salir nuevamente. El juraba y re juraba que estaba solo conmigo, pero en esos momentos que intentaba conquistarme a mi hacia lo mismo con otra chica..y también intento algo con una amiga lo cual no sucedió, con la chica q si intento e intento termino pasando algo, según el no mas que unos besos… yo tenia como el presentimiento que paso algo con esa persona si que le pregunte y el me lo negaba… al tiempo no tuvo otra que decirlo, me mintió con la fecha porque en realidad habia sido reciente a que yo me entregue a el… y me juro que era así… luego de un tiempito seguimos, yo lo amaba y quería continuar… pero aparecían cosas que no me cerraban, volvió a mentirme sobre las fechas, sobre mi amiga y miles de cosas mas… Hace poco me contó toda la supuesta verdad, paso que yo descubrí su infidelidad la misma semana… y el no quería perderme(según el motivo q dijo porq me mintió con la fecha y las otras cosas)…Supuestamente el en su momento creyo que cuando estuvimos aquella primera vez yo habia sido infiel por lo que por eso intento ponerme celosa con mi amiga, y actuo con mucha rabia en diversas cosas, ahora se hizo un tatuaje con mi nombre… pero yo no se si puedo volver a confiar en el, me duele mucho, y ya ni siquiera me trata como antes, su comportamiento esta mas agresivo… El puede cambiar, dejar de ser infiel? gracias

--------------------------------------------

Reina dice:

25-febrero-2011 , 2:59 pm

Hola,

Mi puntaje resulto de 42.85, el mas abjo que fue cero fue el de la espaeranza, se que estoy sumida en una orfunda depresion, mi desempeno social es pararente, pero me siento son deseos de moverme y de este descubrimiento ya hace un ano. No tengo ya esperanzas no camino que coger para no sentirme mal. Solo Dios es mi ayuda y a el me abandono para que haga su voluntad.

Mi mayor puntaje es el de servicio que creo que es lo que me natiene en segundo luigar.

Podre algun dia superar esto, necesito hacerlo, pero siento que no es presisamente junto a el. No le creo absololutamnete nada, ni siquiera si intension de arreglar las cosas.

Es duro para mi, pero es asi.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

25-febrero-2011 , 10:52 pm

Ceci, la verdad, No creo que cambie.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

25-febrero-2011 , 10:56 pm

Reina, si el tiene la intención genuina de arreglar las cosas contigo y está arrepentido de verdad, deberías haberle dado la oportunidad hace mucho tiempo, Estas con una profunda depresión producto no sólo de la infidelidad sino también de tu falta de decisión en el tema.

Si notas que su actitud cambió hacia ti, después de ser descubierto,es una señal de su genuino arrepentimiento.

Lee este artículo

http://superaunainfidelidad.com/blog/una-infidelidad-no-es-una-simple-herida-abierta-es-una-grave-quemadura.html

--------------------------------------------

Samanta dice:

26-febrero-2011 , 5:18 am

Hola, hace 4 meses me enteré que mi marido me era infiel por medio de un msm en su celular, con una compañera suya de trabajo, que también se decía amiga mía. Fué tan evidente que él nunca lo negó, en un principio me dijo que estaba hecho un lío que no sabía que hacer, que necesitaba pensar y que no se iba de casa. (llevamos 23 años de relación de los cuales 12 son de matrimonio), con ella llevaba algunos meses, según me dijo.
Ahora dice que ha dejado su relación con ella, pero siguen trabajando juntos (los dos solos en un despacho).
Yo quiero salvar nuestro matrimonio, él dice que también quiere y que por eso está conmigo, pero cuando intento hablar con él me dice que ahora lo que necesita es tranquilidad, que él es quien la perdió y que por favor se la dé.
Yo no sé ya que pensar, lo que sé es que necesitamos ayuda.
He hecho el test y mi puntuación ha sido 69.
Mis puntuaciones más bajas has sido en Autocontrol, Serenidad, Aceptación y Esperanza, que han sido de Nivel Medio y mi puntuación más alta en servicio que he puntuado en nivel alto.
Espero que me puedan ayudar.
Atentamente.

Samanta.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

26-febrero-2011 , 9:41 am

Hola Samanta:

Excelente puntuación, y me parece bien que tu marido esté arrepentido y quieran ayudarse a seguir juntos.

Es obvio que el está confundido y tiene una avalancha de sentimientos encontrados. Pero tú eres su mujer, no le des «tiempo para pensar», no tiene nada que pensar, los sentimientos y las emociones no son racionales y lo que está tratando de hacer es que sus emociones se inclinen hacia un lado u otro. Dale un ultimátum y verás como rápidamente la balanza se inclina hacia ti. No se pueden comparar 23 años contra 4 meses. Ten en cuenta el riesgo que corres, ya que yo desconozco como han sido esos 23 años, pero si han sido entre normales y buenos no debería haber problemas.

En el fondo debes ponerte en control de la situación, por encima de ella y tomar el control, de otra forma la situación te controlará a ti. Y eso debes hacerlo con firmeza, decisión y valentía.

--------------------------------------------

ANDREA dice:

27-febrero-2011 , 1:33 am

EL 31 DE DICIEMBRE ME ENTERE Q MI ESPOSO LLEVABA 3 MESES DE RELACION CON OTRA PERSONA, YO LO SOSPECHABA DESDE HACE 2 MESES ATRAS POR UN MENSAJE Q LE ENCONTRE EN SU CELULAR PERO NO HABIA PODIDO COMPROBAR NADA HASTA ESE DIA,TRATE DE Q LAS COSAS PASARAN Y EL TAMBIE PUSO MUCHO DE SU PARTE PARA Q ESTO SUCEDA , SIN EMBARGO AL DARME CUENTA DE LOS DETALLES DE ESA RELACION; Y ESTA SEÑORA ME INSISTE Q SIGUE CON EL, Q SE AMAN AUNQUE EL ME DICE QUE NO, TODO ESO ME HA DADO MUY DURO Y HE CORTADO CON TODO EL PROCESO Q TRAIA, ESTO ME LLEVO A PENSAR EN EL PORQUE LO HIZO, Y COMO FUE CAPAZ DE HACER Y DECIR TALES COSAS, HASTA EL COLMO DE LLEGAR A NEGAR A SUS PROPIOS HIJOS.ENTONCES EL DOLOR Y LA DEPRESION EMPEZO AHORA NO POR LA INFIDELIDAD SINO POR LO Q PUDO SER ESA RELACION SI YO NO ME ENTERO. MI PUNTAJE REALMENTE CREO Q FUE EL MAS BAJO , FUE DE 14. CREO QUE QUIERO SEPARARME PERO NO TENGO LA SUFICIENTE FORTALEZA PARA HACERLO. GRACIAS.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

27-febrero-2011 , 1:41 pm

Hola Andrea:

Tu puntaje es demasiado bajo, y probablemente se deba a tus emociones o que ya caíste en una fuerte depresión como tu dices.

Antes de tomar la decisión de separarte, debes tomar una terapia urgente, que te ayude a desarrollarte, quizás cuando tus recursos mejoren, ya no quieras separarte.

--------------------------------------------

mireya dice:

28-febrero-2011 , 2:37 pm

HOLA. me gusto mucho la pagina,me parece k es profesional y seria. mi puntuacion fue de 42. hace 1 año me di cuenta de su infidelidad por medio de mensajes en su celular no lo enfrente porque no lo podia creer pense que mi matrimonio estaba basado en la confianza y fidelidad con 21 años de casodos y 3 hijos (19,16 y 13 años) pero para mi sorpresa segui checando mensajes hiba de sorpresa en sorpresa porque no andaba con una sino con 4! con una de ellas era compañera de trabajo y se veia que tenia sentimientos para con ella con las otras era puro sexo , antes de darme cuenta de esto le preguntaba porque tanto mensaje con el celular el me decia que era por trabajo nuestra matrimonio ya estaba desgastado por que mi esposo casi no nos nada la atencion y tiempo que requeriamos mis hijos y yo me canse de pedirle tiempo y me di por vencida ya no le exigia nada y no preguntaba porque llegaba tarde y si lo hacia era por trabajo todo era trabajo, la cosa no paro ahi, me puse a checar toooooodo lo que tenia en su celudar y fue una gran pero gran sorpresa en fotos de una de ellas, mesajes guardodos de agunas de ellas poniendose de acuerdo en donde verse, encontrarme en una lista de aprox.20 mujeres con las que el habia tenido relaciones algunas las conoci( 4) y lo mas fuerte para mi fue encontrar videos teniendo relaciones con ellas con la que se llamaban de amor compañera de trabajo tenia 4 videos fue algo espantoso para mi y estaba decidida en dejarlo no lo enfrente busque lic. y puse embargo en su salario para poder hacer esto pedi ayuda aa un amiga que trabajo en la misma compañia pero en otra ciudad para que me dijera en que depto trabajaba la persona con la que endaba y para sorpresa mia y de mi amiga nos enteramos que tiene una hija con una secretaria de 6 años y que el no se hiso cargo de ella que esto despues me lo confirmo , no la reconocio, mi hijo el mayor es unico que se entero de esto lloro mucho. cuando lo confronte esporque ya tenia el 40% su sueldo, se sorprendio de todo lo que sabia lloro, me pidio perdon me dijo que era puro sexo con ellas 2 de ellas casadas las otras separadas,una de ellas le pedia que me dejara pero el dijo que no y que nunca le a pasado por la mente dejarme, en fin quise a pesar de todo quise intenterlo otra vez, pero no veo en el las ganas de ayudarme, siento que el lo deja al tiempo llaga temprano le hablo mas seguido pero no me siento bien ya no es igual no es la persona que pensaba que es, el no quiere la separacion pero no pone nada de su parte,lloro mucho y se me dificulta estar con el a veces siento odiarlo y otras veces quererlo un poquito no creo que cambie por que siempre me ha sido infiel y cuando hablamos el dice que nosotros somos todo para el, a cambiado en el trato y atencion con nuestros hijos y llegar temprano y estar los fines de semana con nosotros, pero no tengo el valor para tomar la decision correta porque no se si va a cambiar o lo va a volcer hacer.

--------------------------------------------

mireya dice:

1-marzo-2011 , 10:38 am

GRACIAS, SUS ARTICULOS PUBLICADOS SON EXCELENTES QUE ME DAN O MARCAN LA PAUTA A SEGUIR. ESPERO SU CONSEJO.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

1-marzo-2011 , 10:19 pm

Hola Mireya:

Me sorprende tu relato, como tu dices es espantoso, pero no tengo mucho que decirte más allá de lo que me parece obvio, la respuesta para ti está en este artículo que quizás ya leíste.

http://superaunainfidelidad.com/blog/¿se-debe-perdonar-la-infidelidad-cronica-o-una-reincidencia.html

Este artículo te ayuda a evaluar la situación, que es precisamente lo que tu quieres hacer.

Sólo puedo decirte que me parece que se trata de un infiel crónico enfermo.

--------------------------------------------

Lucy dice:

4-marzo-2011 , 7:24 am

Les cuento, mi puntaje es 41. Veo que sólo hablan de infidelidades físicas, Que pasa cuando tu marido se dedica a serte infiel durante más de 15 años, de los cuales la mitad de ellos no tiene relaciones sexuales contigo, (siempre con excusas de algún tipo). Suena muy raro verdad? Pues el problema que ha quedado hace muy poco tiempo al descubierto, es que su masturbacion frente al ordenador ha sido durante mucho tiempo toda su vida sexual. Esto es bastante más humillante que una relación esporádica con una persona física, se lo puedo asegurar. Hay tratamiento para este tipo de infidelidad?????

--------------------------------------------

carme dice:

4-marzo-2011 , 10:13 am

Hola, mi resultado es de 69,64, la verdad que sus artículos me han gustado mucho. Y por lo que me sale a mi en el cuestionario me falta comunicación y paciencia. Aspectos a mejorar. Para poder pasar mejor la situación es muy importante tener la ayuda de un psicólogo. Te ayudan a tener otra visión de las cosas y afrentarte al problema con tus propios recursos. Y como dice mi psicóloga se puede perdonar, pero nunca olvidar es una lección mas de nuestra vida. Todos tenemos ciclos en la vida y todos podemos cometer errores. Lo importante es solucionarlos y sacar el mejor partido posible de la situación. Yo lo único que encuentro a faltar por mi parte es saber exactamente lo que piensa su cabeza realmente de esta situación.gracias.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

4-marzo-2011 , 3:14 pm

Hola Lucy:

El problema de tu marido es una disfunción sexual y requiere asistencia psiquiátrica, en rigor no se trata de una infidelidad propiamente tal aunque puede considerarse así, pero en realidad como te digo es un problema que requiere otra clase de tratamiento.

--------------------------------------------

raquel dice:

5-marzo-2011 , 1:39 am

mi puntaje fue tan bajo que no lo crei no supe si deprimirme mas o tratar de animarme un poco ami mi esposo me fue infiel hace 1 anio aun es fecha que no lo supero nosotros nos cambiamos de ciudad por cuestiones de trabajo de el , ahora estamos juntos pero yo vivo triste y deprimida todos los dias le recuerdo lo mismo hasta el cansancio el me dice que eso no es vida que me decida si sigo o termino con esto porque nos hacemos mucho danio y tenemos un ninio de 3 anios eso es lo que mas me duele en vdd lo quiero y es muy buen hombre y se que yo misma lo orille a esta infidelidad y siento que no puedo perdonale en vdd

gracias y su pagina esta exelente

--------------------------------------------

luci dice:

5-marzo-2011 , 3:14 am

estoy un poco deprimida mi puntuaje fue de 51 fue nivel bajo en autocontrol,recignacion,paciencia y serenidad. la infidelidad paso hace 9 años y decidi volver con el hace tres y en ese transcurso tuve otro hijo y haci me acepto quiero poner todo de mi parte ayudenme por favor gracias.

--------------------------------------------

luci dice:

5-marzo-2011 , 3:17 am

gracias

--------------------------------------------

luci dice:

5-marzo-2011 , 3:23 am

estoy deprimida mipuntuaje fue de 51 nivel bajo en autocontrol,recignacion, pacienciay serenidad

--------------------------------------------

PATRICIA dice:

6-marzo-2011 , 1:54 pm

HOLA MUY BUEN DIA..
ME TOPE CON ESTE SITIO YA QUE EN VERDAD QUIERO SALVAR MI MATRIMONIO,,ESTA ES MI HISTORIA:
MI MARIDO ME FUE INFIEL YO TENGO DE CASADA 7 MESES, ESTOY RECIEN ALIVIADA DE UNA NIÑA DE 3 MESES, NUESTRA RELACION SIEMPRE FUE MUY BONITA, NUNCA HUBO PROBLEMAS, DE HECHO EL ENTERARME QUE ME FUE INFIEL FUE UN SHOCK TOTAL.
ME ENGAÑO EN MI CASA Y EN MI CAMA, CON UNA MUJER CASADA EX COMPAÑERA DE LA INGENIERIA EL DICE QUE ESTA ARREPENTIDO Y QUE QUERIA LUCHAR, SU ACTITUD HA CAMBIADO AL GRADO DE DECIRME QUE YO FUI LA CULPABLE; YA QUE POR MI SITUACION DE EMBARAZO DE ALTO RIESGO ESTABA BAJO CUIDADOS DE MI MAMA, Y SE LE DEJO SOLO DURANTE 3 MESES EN NUESTRA CASA.. YO EN VERDAD LO VEIA CON GANAS DE LUCHAR, PERO AHORA NO ESTOY TAN SEGURA,,NO SE SI ES PARTE DE EL MISMO PROCESO..
EN VERDAD NECESITO AYUDA MUCHAS GRACIAS…

--------------------------------------------

PATRICIA dice:

6-marzo-2011 , 2:08 pm

EII MI PUNTUACION FUE DE 50,,,PODREMOS HACER ALGO??
SALUDOS

--------------------------------------------

Ulises dice:

7-marzo-2011 , 10:43 pm

Hola, por lo que estuve leyendo aqui solo hay posteos de las personas afectadas, sin embargo en mi caso, yo soy el causante del problema y la verdad es que estoy en una situacion muy dificil ya que no quiero perder a mi pareja porque la verdad es la mujer con la quiero estar el resto de mi vida, adjuntando a eso es la madre de mi hija, evidentemente mi pareja sabe lo que sucedio y estamos en el proceso de «intentar» estabilizarnos para poder superarlo, sin embargo llevamos 1 mes aproximadamente asi, ambos sabemos que es una cuestion que no es de corto plazo, pero aveces siento que mi pareja no puede tratar o no quiere. Al grano, lo que quiero saber es como debo actuar yo para ayudarnos a recuperarnos de este gran problema, les agredeceria bastante si me puediran ayudar en este caso. Saludos

--------------------------------------------

Anilú dice:

9-marzo-2011 , 12:47 am

Mi resultado fue de 57.14 (autocontrol y amp fueron los más bajos).

Descubrí la infidelidad hace 2 semanas, aunque ya venía sospechando desde hace 3 meses que algo estaba pasando.

Tengo 6 años de relación con mi novio (no estamos casados aunque sí teníamos plan a corto plazo para hacerlo) hace 3 meses creí que todo estaba en el mejor momento hasta que empezó a traer su celular para todos lados y no dejaba que yo lo tuviera, resulta que mantuvo una relación de noviazgo por un mes con una excompañera de su trabajo al mismo tiempo que el y yo seguíamos juntos, a mí nunca dejó de verme pero si se iba más temprano que de costumbre y dejó de asistir a reuniones familiares. Le pregunté que si algo pasaba y me decía que no, que yo era la mujer de su vida y que se quería casar conmigo y formar una familia.
Hace un mes sentí que todo volvía a la normalidad, sus atenciones, el tiempo que compartíamos juntos, sus detalles, hasta que la chica se puso en contacto conmigo para decirme que mi novio la estaba molestando, cuando me puse en contacto con ella me platicó que mi novio le dijo que había terminado conmigo (pues ella estaba enterada de la relacione tan larga que teníamos), mi sorpresa aumentó cuando me dijo que a ella la había presentado como su novia a su mamá y que la había invitado a cenar a su casa, no lograba entender lo sucedido ya que yo asistía con regularidad a comer a su casa. Nos pusimos de acuerdo para escuchar converasiones telefonicas que el le hacia a ella para pedirle que regresara con el, y ella escuchaba cuando me llamaba haciendo planes conmigo. Decidimos actuar con paciencia y cautela, quedé de verme con el y una vez estando el y yo juntos ella se hizo la aparecida para aclarar la situación, fue algo muy incómodo para todos. (Los dos aseguran que no tuvieron relaciones intimas).
A partir de ese momento dejó de buscarla a ella y el se ha dedicado a intentar arreglar las cosas conmigo me habla a diario y me visita, tratando de propiciar el ambiente en el que podamos conversar e intentar arreglar lo sucedido. La verdad me dolió mucho todo, y yo no le he demostrado en ningú momento que estoy dispuesta a perdonarlo (pero en realidad sí lo he pensado y fue cuando me encontré con este sitio web).

En mi desesperación le conté lo sucedido a mi hermano, y el me dijo que por dignidad no debería volver con él y que no lo quería volver a ver cerca de mi.

También ace año y medio descubrí que estaba intentando conquistar a otra chica andando conmigo pero en cuanto me enteré el se dedicó solo a recuperar la confianza que yo había perdido en el.

Estoy muy confundida y no se si valga la pena intentar trabajar juntos en recuperar nuestra relación, me dice que está más convencido que nunca que quiere formar una familia conmigo, si he visto un notorio cambio en su actitud, en su humildad y me dice que está dispuesto a hacer cualquier cosa que yo le pida para que regresemos.

Tendrá solución?

--------------------------------------------

maria dice:

9-marzo-2011 , 8:03 pm

hola vivo con mi pareja desde ace ya 9 años tenemos una niña de 7 años y el gosaba de muchas libertades como salir con sus amigo del trabajo y otros lo dege que tuviera su grupo de musica y asta irse a ensalla supuestamente solo yace 2 meses me entere por medio de mails que guardaba en la computadora de que mi pareja me fue infiel por mas de 2 años con la persona que mas me desagradaba y el lo savia ya que esta persona tenia una reputacion muy conocida en el lugar donde ella trabajaba, ella lo buscaba mucho mandandole msj yo no lo sospechaba ya que ella tiene ciertas descripciones que a el le desagradaban de las personas con el tiempo el se bolvio umillante repecto a mi cuerpo era muy frio y casi no le gustaba estar en casa le encontraba msg y el siempre decia que avia prestado su cel. el año pasado tuvimos problemas al grado de cada quien por su lado bueno yo tome la decicionn ya que estaba cansada de las humillaciones y falta de interes total que el me suplico que no me fuera que me amaba que todo iva a ser diferente que le diera otra oportunidad y se la di al principio parecia que todo iva vien pero comenzo a cambiar ota vez yegaba tarde del trabajo iva a supuestas audiciones en las que no queria que fuera y creique tenia razon pero unn dia lo fui a buscar al trabajo y vi como una chica que estaba esperando afuera se subio al carro yo me regrese y no dije nada le asia comentarios he indirectas para ver si se cinceraba con migo pero asi paso casi 11 mese asta que encontre los mail y pude comprovar que si tenia algo que ver con ella mas bien mucho que ver ya que tambien tenian sexo lo sospechaba ya q en varias ocaciones tuve infecion vaginal y a el no le importaba gastas dinero en ciertos tratamientos inclusive una vez me ievo a aserme unos estudios completos yo pense que era por que nunca me avia hecho unos. cuando lo descubri lo unico que queria era morirme por que cuando nececitaba dinero para materiales de la escuela de mi hija el ni tenia tuve que ponerma a trabajar para sacar los gastos de la casa mientras el dejaba ami hija con mi suegra el se iva con ella teniamos un negocio y yo me partia el lomo ai mientras el se iva a supuestos ensallos le es un dolor indescriptible queria irme y nunca volver a saver de el. pero el no me dejo una ves mas me dijo que me amava y que la unica razon de su existencia era yo y su hija lloro me suplico se me inco cosa que nunca en su vida avia hecho y llorar.. pocas veces lo he visto y es cuando algo le duele de verdad me dijo que tenia un mes de no verla y que lo que paso con ella eran tan sencillo que no avia algun centimiento de por medio que solo avia sido un acoston. cuando platicamos el por que el queria otra oportunidad me dijo que se avia dado cuenta de lo mucho que balgo para el lo importante que soy en su vida y q empezo a ver cosas en mi que no se a via detenido a ver. en pocas palabras me dijo muchas cosas bonitas la verdad si a acamviado el aora iega a timpo ya no lo noto deseperado cuando esta en casa me platica de su dia y me pregunta como me fue pero el dolor no se a ido ya que veo fotos de ciertas fechas y me pregunto si el estava pensando en ella o digo en esa fecha el ya esta con ella y aunque el aora cuando me abraza me ace centir muy vien el me dice q lo perdone q me ama y le repondo que cuando alguien ama a una persona no se lastima asi y responde q le pesa mucho esa situacion por q tengo razon le pregunto por que estubo con ella q cual fue mi error para yo no bolver a cometerlo y el responde que no sabe que por sexo no fue ya que lo tenia en casa que no save ya que con migo lo tiene todo ella no es bonita y a comparacion della yo si lo soy no quiero sonar superficial con esto pero quisiera entender ¿por q? por q si con migo lo tenia todo quiso estar con ella aveces pienzo que fue solo por provar algo diferente no se y de verdad nececito que me ayuden.
y una vez contada mi experiencia mi puntuacion fue de 51.7 creo que no me fue muy bien

--------------------------------------------

maria dice:

9-marzo-2011 , 8:11 pm

tengo problemas con auto control, aceptacion y concentracion

--------------------------------------------

maria dice:

9-marzo-2011 , 8:14 pm

he leido post de personas que ha pasado mucho tiempo y no an podido superarlo no quiero que me pase lo mismo por eso busco ayuda aora por que si eles cincero nececito poner de mi parte tambien

--------------------------------------------

Melina dice:

11-marzo-2011 , 2:41 pm

Llevo casada 2 años y 3 meses, y el 17 de noviembre del 2010 me he enterado que mi marido el dia anterior mantuvo relaciones sexuales con la mujer de un amigo de la infancia. Asi por un msje de texto que ella le mando, me entero de la infidelidad y que desde Agosto se veian. Nosotros todavia no tenemos hijos, y ella tiene 2, uno con cada marido que tuvo. A su vez, yo sin saber habia quedado embarazada y el 13 de diciembre perdi mi embarazo por todas las peleas y el dolor que me trajo enterarme de su infidelidad. Primero me trato de loca, y hasta llamo a la tercera en cuestion para que hablara con ella y ella me convenciera que no habia pasado nada entre ellos dos. No pudo sostener su mentira, y cuando me vio destrozada psicologicamente y decida a separarnos para que el reacomodara sus ideas y decidiera que hacer con lo que habia pasado, pidio perdon, me dijo que no sabe por que lo hizo, que se siente culpable de todo lo que nos paso despues, especialmente que teniamos la idea de tener un bebe cuando paso todo esto y que fue la unica vez que paso eso. Recien hice el test y me dio como puntaje 64. Tengo mucho miedo que lo vuelva a hacer, trato de volver a confiar en el, y a veces siento que todo me esta costando mucho. Me siento totalmente estafada emocionalmente, yo le di todas las libertades para salir con amigos, mientras siempre fuese sincero conmigo, muchas veces antes de que pasara todo esto, habiamos hecho el acuerdo de hablar todo, y que si sentia que estabamos fallando en algo, hablarlo para no llegar a la instancia que llegamos. Hoy me siento confundida, quiero y no quiero estar con el, pero mas que todo hemos hablado de que necesito contencion de parte de el, y que nunca mas mienta, porque no voy a soportar volver a pasar por lo mismo. Encontre por la web esta pagina, y me siento que no estoy sola, que muchos lamentablemente pasamos por lo mismo.

--------------------------------------------

Francisco dice:

12-marzo-2011 , 3:29 am

Yo tengo 5 meses que me entere que mi mujer me fue infiel y fue el golpe mas duro que he recibido en mi vida, actue tontamente y pense en ir a golpearme con el tipo, que resulta ser un amigo de mi esposa. Siempre estaba hablandome de el, de lo que hacia y lo que era (era militar y ahora guardaespaldas) siempre me hablaba de como manejaba las situaciones de riesgo y sus ursos de supervivencia. Hasta me llego a decir que tenia las manos grandes y que la barba le crecia mas que a mi. Yo no me queria dar cuenta de todo, pero siempre estaba con ella en su lugar de trabajo, donde podian estar solos, la traia de vuelta en su moto y una vez yo me enoje mucho por lo que pudieran decir los vecinos, pero ella solo me decia que no habia nada entre ellos.
Me entere por un sms en donde ella le decia a el que miles de mariposas recorrian su cuerpo cuando sentia su piel y cuando recordaba tantas experiencias pasadas. Yo reaccione como un loco y ella me pedia que hablaramos.
Han pasado cinco meses y o aun quiero vengarme, pienso que la relacion duro bastante entre ellos y se que ellos fueron novios o amantes antes de que yo entrara en su vida, ella me dijo que dejo de quererme y que esa fue su solucion, pero ¿por que no me dijo lo que sucedia? yo vivia para ella nomas!
Entre a un gimnasio una semana despues de lo que supe, y entreno boxeo, ella me dice que si lo hago por mi bienestar esta bien, pero si hago algo contra el no me lo perdonaria nunca y me dejaria para siempre, la verdad es que si quisiera matar al tipo a golpes, por que tuvo la osadia de entrar en mi casa como amigo, y se porto como un ser desleal.
Ella dice que qiere estar en mi vida, pero el amor que me tenia ya no existe por que yo lo mate con mi indiferencia, pero yo lo unico que hago es matarme en mi trabajo para que no nos falte nada, se que no mantuve nuestro amor pero no merecia esto, Los hijos estan muy chicos y ella dice que por ellos, eso a mi no me sirve.. la verdad es que trato de olvidarlo, pero mi rencor aun es muy fuerte, no me importa que se haya acostado con el, lo que me preocupa es que aun pueda amarlo, eso es con lo que no puedo vivir, la amo con mi corazon, no quiero a otra mujer mas que a ella, yo no le haria lo mismo, no me gustaria que sufriera el mismo dolor…

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

12-marzo-2011 , 1:09 pm

Hola Patricia

Evalúa tu situación leyendo este artículo
http://superaunainfidelidad.com/blog/perdonar-una-infidelidad-atenuantes-y-agravantes-para-tomar-una-decision.html

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

12-marzo-2011 , 1:11 pm

Hola Ulises

Todo lo que escribimos aquí es para ambos miembros de la pareja, cada quién extrae lo que le parece últil.

En todo caso te recomiendo de todas maneras descargar nuestro reporte gratuito, allí encontrarás los elementos básicos para comenzar a ayudar a tu pareja.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

12-marzo-2011 , 1:14 pm

Hola Anilú:

Por favor, lee un comentario que dejé al respecto en este artículo donde le respondo a Celeste:
http://superaunainfidelidad.com/blog/perdonar-una-infidelidad-atenuantes-y-agravantes-para-tomar-una-decision.html

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

12-marzo-2011 , 1:19 pm

Hola María:

Efectivamente hay personas que no se recuperan nunca, y es porque no trabajan activamente en su recuperación o no saben como hacerlo. Si de verdad quieres superar este problema y estás comprometida seriamente en lograrlo, te recomiendo que adquieras nuestro curso completo.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

12-marzo-2011 , 1:37 pm

Hola Francisco

Olvídate de ese sujeto, no vale la pena, no te arriesgues a una tontería. Si lo agredes podrías resultar seriamente lastimado y lo lamentarás. Por otro lado si tu «ganas» podrías lastimarlo seriamente a él y terminarías preso. En ambos casos echarías a perder tu vida para siempre. No agregues más dolor al que ya tienes.

Ahora debes evaluar solamente la situación con tu mujer, debes ponerle un ultimátum, si quiere continuar contigo o no y terminar para siempre con el otro sujeto. Eso la hará reflexionar. Desde luego que corres un riesgo grande el cual debes estar dispuesto a asumir con altura de miras. Si ella quiera continuar contigo y tu también, ambos deberán tener un serio compromiso de aquí para adelante.

--------------------------------------------

Linda dice:

13-marzo-2011 , 2:51 am

Hola a todos:En estos momentos me siento muy mal, diversos sentimientos me acompañan, tengo tristeza, dolor, coraje, impotencia, nostalgia, la verdad es que la estoy pasando muy mal, mi situacion se pone densa porque estoy embarazada.

acontinuacion les voy a contar mi historia de la cual pido sus valiosas orientaciones, su apoyo que sinseramente la necesito con urgencia.

Me case a los 22 años con un hombre de 31 años, actualemte tengo 25 años. por motivos de estudio y laborales ambos viviamos hasta hace 6 meses en diferentes estados, nos veiamos cada 2 o 3 semanas, todo parecia marchar de maravilla, cuando nos veiamos todo era muy bonito, nos dabamos detalles hechos o comprados, ambos teniamos atenciones de cariño y amor, nos hablabamos por cel casi diario (solo que algunas veces q crees no me contestaba y eran horas ya un poco tardes, nunca pense mal), eramos la envidia de todos.
Antes de cumplir 2 años de casados recibí un correo de una mujer en la cual me decia que mi esposo le gustaba jugar con los sentimientos de las demas mujeres, en ese correo me hacia una descripcion de sus actitudes de él, de las cuales ninguna la descarte como falsa, ya que me di cuenta que lo conocia lo suficiente, al final de su texto ella me decia que si queria siguiera con el o no,y q si le reclamaba el lo negaria; me dio tanto coraje que senti que me salia fuego de los ojos, lloré mucho, me dolió tanto,, que mis niveles de estress se elevaron y estuve al bordo de una paralisis facial,(de no haber recibido atencion inmediata, hoy tendria la cara chueca, finalmente le tuve que decir por telefono lo que habia pasado, yo queria decirselo de frente pero mi cuerpo no aguanto. el por su parte nego todo eso y me habló de la confianza que nos teniamos, que no era posible que un mensaje fuera a destruir nuestra relacion. yo no tenia pruebas concretas de que todo fuera realmente cierto, sinembargo cuando tuve la oportunidad de hablar con el personalmente dijo no conocer a la persona del mensaje, yo no estaba satisfecha, algo me decia que mentia, asi que hice lo que nunca habia hecho: revisar su cartera y cel. en su cartera encontre un tiket con el nombre de ella y asi lo enfrente, el solo dijo perdoname por el daño que te haya hecho, yo le dije que todos cometiamos errores y que de ellos aprendiamos, y q realmente lo amaba y queria que las cosas mejoraran.
yo ya no le di mas vueltas al asunto, llegó las vacaciones ambos nos regresamos a nuestras labores pero despues comence a recibir mensajes a mi cel, despues de que le dije lo que pasaba, no volvi qa recibirlos otra vez.
cuando paso todo esto hice la recapitulacion de algunas cosas que habian sucedido y que yo no les habia tomado demasiada importancia, porque me considero una persona de amplio criterio, no soy prejuiciosa y si un hecho no me consta o no tengo pruebas no puedo remitir en contra de alguien.
fijense que a veces no contestaba el cel cuando ya eran las 10 u 11 de la noche y yo solo pensaba en si sencontraba bien; otra ocasion encontre por casualidad en su kit de viaje un lubricante que yo nunca he usado con él, yo le preguntè de modo muy serena que me explicara, el dijo que el la traia por si la requeriamos laq noche de nuestra boda, que era un gel que tenia de su kit de consultorio (el es medico), tampoco lo vi como algo mal, tras la explicacion; una tercera vez en uno de los coches que maneja habia en la guantera un gorro y un cepillo de los que dan en los hoteles, le pregunte y me dijo que seguramente su hermano habia manejado el coche, que para mi suerte el dias antes no andaba ese coche, (el vivia con su mama y hermanos).

despues del acontecimiento del correo y de hablar con el, yo me volvi muy intranquila, le hablaba mas seguido, «lo checaba», y empece a pensar que yo tambien podia divertirme, sin embargo nunca cometi ningun acto de infidelidad, decidi por el contrario permutar mi base a donde el se encontraba, y lo logre en pocos meses. todo pareceia marchar bien,aunque de vez en cuando teniamos discusiones nada gravez. Muy pronto salì embarazada, y todo parecia marchar bien con mis y sus defectos parecia marchar todo bien.
Hace un mes yo necesitaba imprimir un trabajo e inscribirme a un diplomado y le pedi que me proporcionara un ratito la computadora, el accedio, cerró sus correo y yo me dispuse a trabajar, no se mucho de computacion, lo cursioso es que al abrir una pagina se abrio su correo, y yo al ver su bandeja tuve curiosidad y vi el nombre de esa mujer, que no se me olvida, entonces decidi leerlo, y ahy encontre que ella le hablaba con tanto amor, estaba al pendiente de lo que el hacia actualemente y que el mensaje era de unos 4 dias atras.
ya con lagrimas lo llamè y le dije explicame que es esto, el no le quedo de otra que cerrar el correo, yo estaba muy mal que le dije, que se fuera con ella. me dolió tanto porque dije no es posible que estando embarazada no haya tomado encuenta que si me llegaba enterar de una impresion asi pone en riesgo al bebe que es su hijo y que como era posible que mantuviera esa relacion a pesar de lo que me habia pasado anteriormente: al borde de una paralisis facial.

primero el dijo esta bien, si eso quieres q me vaya, despues se aferró a q no me dejaria, que el habia tenido la culpa por no haber puesto un alto al trato que le hacia su amiga, (el acepto que era su amiga). yo le escribi a la mujer esa porque aun se encontraba su correo anterior en mi bandeja, que si no habia entendido que entre ser la esposa y solo una piruja no habia punto de comparacion, que porque le escribia tanto a mi esposo. (claro que a ella no le voy a demostrar que me duele, simplemente le decia que ella era una cualquiera), ella repondio que no lo conocia y que quien era mi esposo (imaginense el decia que era su amiga y esta tipa que no lo conocia, osea que negaba a su amigo, jajaja).con esa frase lo reté otra vez, esta vez llorè otra vez y le dije que me sentia tan mal, porque me sentia tan sola, lejos de mi familia a la que por su puesto no les he dicho nada, y con su familia ni contar, su mama y dos de sus hermanos son especiales, (se pondrian felices,), pero le dije que le iva a decir a su hermano mayor, yo termine en llanto y el llorò y dijo perdoname mi amor, lo vamos a superar, me equivoque;nunca lo habia visto llorar asi. hasta ahy se quedo eso.

pasaron los dias y tome una desicion algo que le plantie:primero le hice recordar todo lo bonito que tenia nuestra relación, le mostre fotos, nos fuimos a un bosque, porque en casa era llantos, gritos,..despues le pregunte si queria que nuestra relacion mejorara, el dijo a veces no lo se porque a veces a ti te gusta imponer, pero si quiero que se salve, vamos a tener un bebe y por el debemos cambiar. le propuse hacer acuerdos mutuos.
pero tambien le dije que necesitaba que me diera mi lugar enfrente de esa mujer, que le dijera lo mismo que me habia dicho: que se equivoco, que hizo malk las cosas, que esta arrepentido, que el quiere hacer bien las cosas, tengo mi esposa, esperamos un bebe,y quiero que mi matrimonio funcione, y que le diera una disculpa. todo en son de paz. el dijo que si, y que iva a pensar si eso no se vtrataba de una mas de mis imposiciones, le dije que si queria pensar que toda ha sido imposicion de mi parte, lo hiciera pero que esta vez no lo era, que era lo minimio por lo que tenia que hacer por reparar el daño.pero que esa semana se concentraria en su trabajo, ya que al otro dia entraba a laborar a un nuevo lugar, yo respete esa parte, ya que lo he notado tenso por la cuestion de la economia que se va arequerir con la llegada del bebe.
han pasado 3 semanas y no lo ha hecho, me siento muy mal ,tengo mucho coraje, a veces siento ganas de romper y destrosar todo lo que esta a mi alrededor, siento tristeza y lloro mucho, no lo puedo evitar, y tengo tanta impotencia ya que mi condicion ahorita es diferente, estoy embarzada tengo casi 7 meses y siento culpa de pasarle todos esos sentimientos a mi bebe y no los puedo evitar, eso me duele mas. he tenido mucha ansiedad, tengo miedo que me pase algo peor ya que en mi estado si esta en riesgo la vida de mi bebe. hace poco le dije que mejor me iva a regresar a mi estado anterior y que nos divorciaramos, el dice que le hechemos ganas, pero no se cómo ,por dónde empezar,le habia propuesto que buscaramos ayuda profesional el dice que en estos momentos no lo cree conveniente, pero me siento muy cansada, mental y fisicamente. ayundenme por favor.

Saludos y un beso a todos

--------------------------------------------

m angeles dice:

13-marzo-2011 , 3:11 pm

hola mi caso es algo distinto ,pues yo note algo raro ,y cuando esto salio ala luz yo tenia razon mi marido estaba enfermo fue abusado sexualmente alos ocho años de una forma brutal por su hermano ,yo lo ignoraba ,a sufrido despersonalizacion y un episodio psicotico que lo llevo a la infidelidad,esto esta confirmado por tres psiquiatras y una psicologa esta en tratamiento,y colabora en todo aunque a veces no entiende muy bien el problema pues cuando sufre en demasia cuando me ve mal no puede soportarlo y a sufrido dos episodios de disociacion ,tiene panico a perderme me ama con locura y yo a el pero no puedo superarlo ,paso hace 7 meses y sigo con unas crisis de ansiedad bestiales por favor no se que hacer no se si esta bien que siga con el

--------------------------------------------

Akane dice:

17-marzo-2011 , 12:14 pm

hola, antes que nada los felicito por esta pagina que en verdad es de mucha ayuda.

Espero ser breve. tengo 4 años de casada con un hombre que no vivia enmi mismo pais, yo aposte todo por ser feliz con el, y fue asi durante mucho tiempo pues el noviazgo fue de 7 años y no fue conflictivo nunca.
No es a manera de justificacion ni nada, solo para hacer el preambulo de la situacion. El estar lejos de lo que siempre habia sido mi mundo extrañe demasiado y me involucre con alguien via internet, duro algunos meses y cuando me di cuenta que esa persona estaba queriendo formalizar las cosas lo deje por la paz, no me enamore, incluso muchas veces me preguntaba porque jugaba ese juego sino me hacia falta nada. el caso es que mi esposo lo descubrio ya cuando habia terminado pero no lo perdono y se puso muy mal porque nunca borre evidencia. estaba muy arrepentida y el no dejaba de hacerme sentir cumplable.A la semana y media de que el sabe, yo por casualidad enconcontre en su computadora una serie de mails y conversaciones que llevaba el con una mujer desde hacia 4 meses. supongo que por la misma razon que yo el no borraba ninguna evidencia porque jamastuvimos problemas de desconfianza y respetaba mis cosas y yo las de el.
pues los papelesse voltearon y ahora la ofendida era yo, poco a poco fui descubriendo mas y mas cosas, sobre los planes que tenian y la forma en que pensaban hacer las cosas para dejarme a mi de lado.
Hablamos y lo perdone… nos perdonamos, me dijo que lo dejaria atras, pero despues de ciertas semanas volvi a descubrir nuevamente que seguia escribiendose con ella. me volvio a prometer que era la ultima.. y asi paso unas cuatro o cinco veces ya ni se!, pero cada vez yo le creia, y partia de la base de que tratandose de una relacion virtual no deberia afctar tanto, pero en el momento en que me pongo a pensar todo el tiempo invertido y el deseo o fantasia que tiene en su cabeza me asusta tener que conpetir con un fantasma.

el tiene problemas de autoestima y de hecho comenzo con un tratamiento de antidepresivos loq eu ha calmado mucho la tension entre nosotros.
La dinamica a cambiado, ahora no se si en verdad esta siendo sincero conmigo cuando dice que me ama y que quiere que sea yo quien este con, no se si lo dice de verdad o porque tiene culpa de haberme taido a un pais donde me siento sola y haberme hecho esto, o simplemente se ha vuelto mas cuidadoso y lo maneja con mas discrecion para que no me de cuenta, porque tengo que decir que despues de las dos primeras me nacio un espiritu de detective que ya quisiera el FBI.
Me siento mal, tengo deseos de venganza con esa mujer. tengo sintomas de depresion muy severas incluso han llegado momentos en quepienso seriamente en suicidio, me siento muy sola y no se con quien hablar porque mi familia esta lejos y no quiero preocuparlos, ellos piensan que estoy bien, aqui no tengo amigos con quien pueda hablar de un problema asi, me da mucha pena y ralmente estoy desesperada porque regresarme a mi pais, no solo es un fracaso emocional sino en todos los aspectos. El me dice incluso que me vaya a mi pais unas semanas y que asi tendremos tiempo de pensar las cosas mas claramente y me recargara la energia estar en contacto con mi gente, pero no se, no puedo confiar.

escrito asi, parece una real tonteria en comparaion de los comentarios que te han dejado aqui, pero cual es la diferencia de que te sean infieles con el pensamiento y el corazon a una relacion sexual. porque, para hacer mencion en ese sentido nuestra vida sexual esta mas activa que antes y no entiendo ni porque.
Ahora que realice el test, mi puntuacion fue de 62.5 siendo mis puntos mas bajos la paciencia, la concentracion y AMP no se que tan bueno sea eso, pero me ayudo mucho leerlo junto con los articulos que van saliendo al tema.

disculparas el relato que no fue tan corto, pero espero me puedas ayudar y decir como manejar esta situacion.
te agradezco muchisimo.

--------------------------------------------

LETICIA dice:

18-marzo-2011 , 5:27 pm

HOLA BUENAS TARDES HACE UNA SEMAN EN MI RED SOCIAL ME MANDARON UNAS FOTOS DE MI PAREJA CON UNA CHICA, Y ELLA TUBO LA AMABILIDAD DE DECIRME MUCHAS COSAS, EL ME JURA QUE NADA QUE VER, HONESTAMENTE EL NUNCA ME HABIA FALLADO, YO CREIA EN EL SIEGAMENTE Y LA VERDAD NO SABIA QUE CREER, ESTO SE ME HACE MUY RARO, EL ME PIDE QUE OLVIDE TODO ESTO Y QUE SI QUIERO SEGUIR CON EL OLVIDEMOS LO QUE PASO HACE UNA SEMANA, EL DICE QUE ME AMA, QUE SOY EL AMOR DE SU VIDA, ME A DEMOSTRADO QUE ME AMA CON TODAS SUS FUERZAS, PERO NO SE QUE HACER, EN MI YA NO HAY CONFIANZA, LO K EL ME DICE SE ME HACE FALSO Y MUCHAS PERSONAS ME DICEN QUE ESTOY SIENDO MUY DURA PERO MI CORAZON ESTA MUY LASTIMADO POR TODO ESTO QUE A PASADO Y LO AMO CON TODAS MIS FUERZAS PERO UN AMIGO AYER ME DECIA EL AMAR ES PERDONAR PERO SE ME HACE ILOGICO PORQ LO ESTARA HACIENDO Y POR AMAR ASI SE BURLARAN DE MI Y NO QUIERO ESO, LO ACEPTO LO AMO CON TODAS MIS FUERZAS Y TENGO MUCHO MIEDO A PERDERLO, NO LO QUIERO PERDER, ES EL AMOR DE MI VIDA, TODO CAMBIO A RAIZ DE QUE LO CONOCI, MI VIDA ERA OTRA, EL ME HIZO CAMBIAR, MI VIDA ES MEJOR A COMO ERA ANTES, PERO EN MENOS DE UNA HORA MI VIDA SE DESTROZO Y NO SE QUE HACER, POR FAVOR AYUDENME, NECESITO ALGO PARA PODER OLVIDAR, TODOS LOS DIAS PIENZO EN LO MISMO, TODOS LOS DIAS SUEÑO CON EL, LO AMO MAS QUE A MI VIDA, Y NO QUIERO PERDERLO Y EL A MI ME A DICHO LO MISMO, NO SE QUE VOY A HACER, NO ME QUIERO SEPARAR DE EL, PERO NO QUIERO VIVIR CON ENGAÑOS, ODIO ESO, LO QUE SIEMPRE E ODIADO SON LAS MENTIRAS, NECESITO QUE ME AYUDEN, QUE ME DEN UN CONSEJO, ESPERO RESPUSTA PORQ SIENTO QUE ESTO SE ME SALE DE LAS MANOS. GRACIAS

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

20-marzo-2011 , 8:11 pm

Estimada Linda

En este sitio web encontrarás toda la ayuda que necesitas en diversos recursos, búscalos, existe ayuda gratuita y ayuda paga y todo está a tu disposición.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

20-marzo-2011 , 8:17 pm

Hola M Angeles:

Vivir con una persona enferma psiquiátrica es muy complicado y desgastador.

Desde el punto de vista de su enfermedad su infidelidad puede ser justificable, y no deberías sentirte tan mal por eso, ya que un enfermo mental como el no es responsable de sus actos. Por eso la justicia no los considera imputables de los crímenes que cometen si se comprueba su estado mental.

Es duro y difícil, pero ante el altar tomaste un compromiso de amarlo en salud y enfermedad ¿verdad? piensa sobre eso y ayúdalo en todo lo que puedas para mejorar su enfermedad.

--------------------------------------------

Edgar dice:

20-marzo-2011 , 9:51 pm

Hola… Soy edgar, tengo 25 años y hace 5 días me enteré de la infidelidad de mi esposa. Resultó ser un trabajador de la misma compañía donde ella labora. Hace meses que sospechaba que algo andaba mal, pero siempre lo negó. Ocultaba su teléfono celular e incluso llego configurar una contraseña para no poderlo ver. Habíamos estado viviendo una serie de problemas en nuestra relación, pero nunca pensé que llegaría a tal grado. En varias ocasiones se molestaba conmigo, a veces por razones que ni si quiera valían la pena y pensaba que era motivo de su estrés laboral, ahora veo que no. Yo supongo que fue por que en mi encontraba frustración y en la otra persona encontraba libertad. Descubrí su infidelidad revisando su correo electrónico, cosa que le molestó. Solo así pude enterarme que se había acostado con el tipo, en una ocasión que tuve que salir de viaje. Ella dice que fue por una discusión que tuvimos, que se sentía dolida, que estaba un poco ebria y que además tenía ganas de experimentar. Yo fui su primera y única pareja sexual. Ya llevamos juntos 5 años y supongo que cuando me decía que quería vivir su vida, se refería a experimentar todo tipo de sensaciones. Acabo diciéndome la verdad, siempre a medias, conforme los días he descubierto más y más y me he dado cuenta que sigue mintiendo. Primero no había pasado nada, luego solo era algo emocional y luego tuvieron relaciones. Como puedo estar seguro que solo fue una vez? Como poder confiar en ella? Dice que ya terminó con esa relación, pero como puedo estar seguro que no volverá a suceder? Ella me pide que no sea duro y que no la lastime con esto, ya que me a causado mucha cólera. Y ciertamente no quiero lastimarla, pero quiero que entiendo que lo que hizo no estuvo bien, quiero que entienda como afectó mi confianza hacia ella. La verdad creo que me costará y mucho, me da mucho coraje, por que se que ahora me cuesta incluso poder besarla, poder abrazarla y más aún tocarla. Ahora me ha pedido que olvide todo y la perdone ya, no se que sea lo correcto. No se si sea lo correcto perdonarla inmediatamente y hacer como si nada hubiese pasado… Gracias

--------------------------------------------

Carlos dice:

21-marzo-2011 , 3:02 pm

Hola soy Enrique, tengo 32 años y casado 8 años. Mi relacion en el matrimonio no fue muy buena, a pesar que sentiamos que nos queriamos muchisimo siempre hubieron conflictos por cuestiones de caracteres y llegar a acuerdos saludables. Hace 8 meses mi esposa decidio terminar con nuestra relacion, segun ella estaba cansada de tanto problema que se manifestaban casi a diario. De pronto los dos ultimos meses antes de terminar, me hablo que habia conocido a una nueva amiga y constantemente salian a cenar despues del trabajo y que genero que los horarios de llegada a su casa empezaran a cambiar, teniendo como concecuencia mi absoluto rechazo y logicamente los problemas que se agudizaron aun mas con esa actitud que ella empezaba a tomar sin importarle mi condicion de esposo y nuestro hijo.
Finalmente no aguante y decidi irme a la casa de mis padres esperando alguna reaccion de ella en arreglar las cosas, pero nada siguio igual y peor, hasta deicidio irse a vivir con su amiga a un apartamento.
Me dolio muchisimo y decidi luchar por ella, por mi familia, y hacerle entender que no era lo mas correcto en su decision, al mismo tiempo se generaba en mi la gran duda de que esa decision era por una tercera persona.
Pasaron los meses sintiendo su rechazo, su indiferencia, una que otra vez estabamos bien aparantemente me hacia creer que pronto volveriamos a estar juntos. Hasta que en una oportunidad a los 5 meses de separados llego a mi casa, uso mi computadora y se le olvido cerrar su correo y encontre un mensaje en el cual ella manifestaba a un hombre un cariño mas que a un amigo. Le pedi calmado pero con mucha tristeza una explicacion, me admitio que habia tenido algo con el pero solo un beso, cosa que porsupuesto no le crei e insistirle la verdad, despues me confeso que estuvo con el solo por un mes. Decidi averiguar y los riesgos que me podia ocasionar psicologicamente. Secretamente puse un dispositivo de audio en su cuarto, por que yo entraba con normalidad a su apartamento, y descubri en una conversacion por celular de ella con el, donde resumio en esa conversacion la relacion de 8 meses que habian tenido juntos, con todos los detalles y a la vez ella le manifestaba que no podia seguir con eso por el daño que me estaba causando, puesto que ella no se habia desligado comletamente de sus sentimientos por tantos años de casada. Para mi ha sido el dolor mas grande de mi vida, sentia que no podia superar esto; pero he decidido perdonarla,a pesar del gran dolor que llevo dentro y que me los guardo solo, porque ella aun no me confiesa toda la verdad que yo se, pero estoy decidido a perdonarla por el gran amor que le tengo y por que ella tambien tiene la intencion de continuar con nuestro matrimonio a pesar que aun no le pone el empeño necesario de ayudarme a superar este problema.
En el test me ha salido el resultado de 36, pero vivo pensando en toda esa verdad que descubri, en los sentimentos que ella aun debe tener por la otra persona, me atormenta cuando se me vienen pensamientos cuando ellos han podido estar juntos en todos los aspectos que conlleva una infidelidad.
Les agradeceria enormemente me dejen alguna respuesta que me ayude a superarlo.

--------------------------------------------

mary dice:

22-marzo-2011 , 2:17 am

mi resultado al test fuero 28 puntos. tengo 44 aÑos y 22 de casada. con el tiempo he descubierto tantas mentiras, que hoy no se quien es el desconosco este hombre tatalmente diferente a lo que me hiso cree. es dura la traicion. el no quiere entender que yo nunca he podido entender la traicion,es algo que no esta en mi simplemente no puedo, como hombre me desiluxiono ,no le tengo rencor ni nada lo veo como el padre de mid hijos que es ,no puedo sentir nada mas por el. me es totalmente indiferente, sesde que tengo uso de razon la traicion y la infidelidad nunca lo he podiso entender no encuentro respuedta a un por que se llega a la infidelidad? y perdonar no puedo NO PUEDO.

--------------------------------------------

carlos dice:

24-marzo-2011 , 2:39 am

mi esposa me fue infiel con un compañero de trabajo, ella me lo confeso porq dice que se sentia mal por haberlo hecho, de hecho cuando estas teniendo relaciones le cayo el veinte de que estaba mal lo que hacia (eso dice ella), pero la verdad es que nuestra relacion no es la misma, y no se que hacer, tenemos dos niños, 6 años de casados, y quisoera un consejo de un profesional, o una opinion diferente, gracias

--------------------------------------------

luis dice:

24-marzo-2011 , 1:06 pm

hola, muchas gracias por tener este tipo de informacion en internet, hace un mes que me entere de esa infidelidad, y pues quiero superarla lo mas pronto posible, su test me ayudo muchoa derme cuenta de las cosas y en que estoy mal, la verdad ahorita me siento destrozado, y quiero terminar y dejar de pensar en esto que me esta pasando gracias……

--------------------------------------------

ANAIS dice:

24-marzo-2011 , 2:45 pm

Buenas tardes tengo 29 años, quisiera saber si el test lo pudo realizar sola se que tengo un sebero problema vivo hace 14años con esta persona que es 11años mayor que yo y tenemos 3hijos de edades comprendidas 9años,6años y 1año. se que tengo un gran problema me siento insegura, ya que no me prepare a nivel profesional siempre he estado a su lado me he estado radicando en diferentes partes por sus diversos trabajos siempre tube la sospecha que me era infiel y en tres oportunidades lo he comprovado porque a llegado su descaro de defender a sus amantes y colocarlas como unas santas y lo peor del caso es que ellas saben q el tiene su hogar y vive con nosotros el me dice que es solo sexo que los planes de vida lo tiene juntoa nosotros;siempre le pregunto que busca en ellas q no le he ofrecido yo a lo cual me responde que el por su edad siente que necesita estar con personas jovenes para subirse el ego se que necesito una ayuda inmesa porfavor demen una respuesta gracias ……..

--------------------------------------------

CHRISTIAN dice:

24-marzo-2011 , 8:58 pm

hola buenas tardes yo obtuve un 53 es la primera vez que lo hago tengo 4 dias de enterado pero lo peor es que me entere de esto en un proceso de reconciliacion y de recuperacion psicologica por parte de los dos y esto es realmente lo que me esta afectando mucho ya de de avreme enterado de que antes de las terapias existio infidelidad creo que lo hubiera superado sin problema pero el enterararme que durante la terapia de recuperacion de ambos aun seguia la infidelidad es lo que me destrozo el alma ahora ella me pide perdon y me pide que no realize los tramites de separacion no se que hacer estoy convencido que la amo pero dudo de mi capacidad de olvido y de confiar nuevamente en ella y el test me parce muy confortable

--------------------------------------------

CHRISTIAN dice:

24-marzo-2011 , 9:11 pm

hola enrique soy chistian al leer tu experiencia me vi reflejado al 100 porciento con la diferencia de que yo me di cuenta despues de pasar un dia completo con mi esposa y culminara de la mejor forma esta yo ta ilicionado por que pense que alfin lo aviamos logrado ya que estabamos terminando un proceso de recuperacion en terapias psicologicas encontre un cel con mensajes de textyo en donde bueno ya sabran no? pero yo no tuve el contro que tu y la verdad me comporte como un patan ya que me senti destrozado ahora ella me pide perdon yo sigo en terapia psicologica y se que me quiero recuperar y se que la quiero perdonar pero no se si si queira continuar . espero te ayude un poquito a setir que no eres el unico con tamaña pena a mi me conforto mucho pode leer tu experiencia

--------------------------------------------

heart dice:

28-marzo-2011 , 1:17 am

hola, estoy muy triste y confundida,me siento muy tonta, descubri la infidelidad de mi esposo hace 4 meses pero yo ya lo sentia desde hace un año que empezo el la relacion con la otra,tenia pocas semanas de haberme aliviado de mi tercer bebé, leeí unos correos que ella le mando y todos eran muy explicitos en cuanto al sexo, tenian planes de estar juntos,el se hiba a separar de mi por estar con ella, pero no sé que les paso que se separaron, cuando yo leeí los correos el ultimo era de despedida ya tenian 4 meses de no verse y algunas semanas de dejar de comunicarce,el me dijo que ya no habia nada no queria perder a sus hijos, queria volver a enamorarce de mi y olvidar esa aventura, pero yo decidí dejarlo, estube fuera de casa 1 mes pero regrese sin k el me lo pidiera porque yo no soporte estar lejos, el me recivio bien , aparentemente el pone de su parte para que todo valla bien, yo aun no me recupero porque paso todo el dia pensando en lo que ocurrio, en todo lo que yo sentia todo ese año que me engaño y que el siempre negaba andar con alguien, el me hecha la culpa que por mis celos, pero ya me doy cuenta que no estaba tan equivocada al sentir celos, esa mujer con la que estuvo esde lo peor no es la primera vez k hace esto con hombres casados , me siento inferior a ella a pesar que tiene mala reputacion, mi puntuacion fue de 37… estoy muy insegura de el, siento que aun me engaña por chat con ella y mandando mensajes por su celular .. ayudenme, nose si regresar fue lo mejor!!!!!

--------------------------------------------

Juan Carlos dice:

28-marzo-2011 , 11:54 am

Hola:hace 10 dias asisti in situ a la infidelidad de mi mujer llevamos 25 años casados con 2 hijos mayores de 24 y 19 años.Mi estado de animo es defraudado esa es la palabra porque era la persona que mas confiaba yo pensaba que a mi no me podia pasar.He decidido perdonarla ya que la quiero tanto que no me imagino la vida sin ella porque son muchas las vivencias y buenos momentos que hemos pasado en 25 años ella tambien quiere que continuemos la relacion porque me quiere y esto a sido un enamoramiento temporal de 3 meses segun ella y solo han habido unos cuantos besos y algunos encuentros esporadicos fuera del trabajo,(son compañeros de trabajo)lo cierto es que no se si hemos hecho bien o mal si volvere a confiar en ella como antes.Segun me cuenta ha roto toda relacion con el y da el tema por zanjado.yo necesito hablar del tema no se si es bueno para mi.mi puntuacion es 53.¿He hecho bien en perdonar?¿volvere a recuperar la confianza?Anterior al engaño teniamos una relacion buena,normal y sexualmente muy satisfactoria.¿como pudo ocurrir? Gracias

--------------------------------------------

Marcela dice:

28-marzo-2011 , 8:36 pm

Hola; tengo 32 años, desde hace mas de 9 años mantengo una relación con un hombre casado, se puede decir que por mas de 8 años yo me adapte a su situación sin nunca exigirle nada para mi mas que su compañia, estuvimos bastante bien, el tiene un hijo con su esposa y muchas veces el me dijo que solo por el niño el seguia en su casa que por su esposa no sentia nada, con el paso del tiempo yo empeze a preguntarle por lo que pasaria con nosotros dos a lo que él me respondia que no podia darme mas, que el amor por su hijo era mas fuerte que todo. Tiempo despues en una discusión el me dijo que estaba arrepentido de andar conmigo y que el ya estaba canasado de todo lo mio, al día siguiente me pidio disculpas, pero aunque yo no quiero decir que quede resentida por sus palabras si fué algo que influyo, porque yo conocí a alguien en mi trabajo y me involucre, fue una relación de poco un mas de un mes que termino porque él me descubrió, mi reacción fué decirle que a él no le deberia importar porque el tenía a su familia y que quizas con esta nueva persona tendría el valor para dejarlo, dejarlo hacer su vida como el me pidió aquella vez. Su reacción con el paso de los días fue inesperada para mi, ya que yo estaba convencida de su desamor por mi, él me buscaba, me pedia que no lo dejara, que dejara a la otra persona pero yo continuaba en mi nueva relación, no queria volver a lo mismo, a andar con un «casado» que nunca se desciria por mi, pero él un día se salió de su casa, nunca espere esa reacción de él, yo termine con la otra persona, dispuesta a todo para por fin empezar la vida con el hombre que siempre he amado, el por fin me ofrecia estar junto a mi sin escondernos, ser una pareja lo mas normal posible, pero con el tiempo empezaron los problemas, los reclamos de lo que yo habia hecho, de mi infelidad, insultos y me decia que no valia la pena estar conmigo y hacer sufrir a su hijo. Despues de muchas peleas él regreso con su esposa pero él me pidio que no lo dejara, que yo era el amor de su vida que si regresaba a su casa era solo por el niño que estaba sufriendo mucho y yo accedi, quizas como prueba para demostrarle que yo lo espararia siempre y como señal de mi arrepentimiento, pero los problemas no han parado, yo renuncie a mi trabajo para demostrarle que ya no quiero tener nada con ese ambiente y ahora tengo 2 meses de embarazo, pero no se que hacer para ayudarlo a superar mi infelidad.

El me dice que no la puede superar, que no esta seguro si yo ya no tengo contacto con la otra persona o si lo extraño, que no puede perdonarme, que para mi es facil pedirle perdon pero que yo no se lo que es que te hagan eso, yo a veces le pido que tome en cuenta el tiempo que yo he esperado y visto hacer su vida con otra mujer que aunque la quiera o no, es con ella con quien convive, pero él me contesta que yo siempre acepte su condición y que no era para que yo hiciera por «desquite» lo que hice.

Yo se que estoy arrepentida de fallarle, de haberle sido infiel, no fue desquite, ha sido algo muy grave lo que hice, pero no se como ayudarlo, no se si ya dejar todo esto y comenzar mi vida con el bebe que ahora espero de él.

Ojala tengan palabras que me puedan ayudar a despejar mi cabeza.

--------------------------------------------

Ana dice:

29-marzo-2011 , 1:32 am

Bueno mi puntaje es de 28 no se la verdad kiero kreer k lo podre superar pero m es tan dificil darm kuenta k en 9 años de matrimonio nunka nunka a sido nadamas mi esposo siempre a tenido otra pareja y lo pero del caso es k las agrarra x años

--------------------------------------------

Gaby dice:

30-marzo-2011 , 2:21 pm

Hola, tengo 27 años y estoy casada desde hace 6 años, tengo una hija de 4 años me entere de la infidelidad de mi esposo hace 5 días, nadie me conto sino que yo vi unas fotos, cuando las vi senti mucha ira y mucho dolor, le reclame a mi esposo y lo nego todo, fui investigando y fui encontrando mas pruebas de su engaño, consegui el facebook de su amante y le escribi y ella me confeso que estan desde hace algun tiempo que ella sabe que el es casado y ese no es un obstaculo, que ella sabe que mi esposo es un hombre maduro y que si decidio estar con ella es xq a mi ya no me quiere que no le va a dejar y que le va apoyar en lo que el decida que ella seguira confiando en el.
Yo le pedi a mi esposo que hablemos, que me diga los motivos que le llevaron a cometer ese error, pero me dijo que yo tengo la culpa xq muchas veces le humille, y le ofendi, que el no quiere hablar ni aclarar nada que el esta muy dolido y no sabe que hacer.
le dije que yo estoy consciente de que yo tambien falle xq una relacion es de dos y si el busco afecto en otro lado es xq no lo encontro en la casa… le dije que el tambien me ha descuidado y que si el amor murio no es solo mi culpa sino de los dos
En mi matrimonio no habia comunicacion y al hacer este test lo comprueba
Yo tambien me senti muchas veces usada y yo tambien le he sido infiel a mi esposo yo tambien encontre en otra persona cariño, comprension, me hizo sentir importante y deseada.
yo tambien tengo cola que me pise y es x eso que le comprendo a mi esposo y si el quiere que empecemos de nuevo y nos demos una segunda oportunidad y empezar desde cero lo voy a intentar
saque 51.78 en el test va hacer muy dificil xq las fotos que vi estan en mi mente y no me puedo borrar esa imagen
nos pedimos perdon y me dijo que va a cortar con ella y que quiere que yo escuche cuando se lo diga… quisiera creer en mi esposo nuevamente y que corte de raiz esa relacion pero no se si lo logre siempre va a quedar la duda y la desconfianza
ojala me puedan ayudar

y estoy decidida a olvidar y empezar todo de nuevo es dificil y lo digo x experiencia siempre va haber la oportunidad de comparar

--------------------------------------------

Martin dice:

30-marzo-2011 , 4:20 pm

Hola tengo mas de un mes que me entere que mi esposa tenia platicas xxx con alguine mas aunado a que tambien eran platicas de mucho cariñi de te amo te extraño te necesito, vivimos separados de sde hace 2 años aprox y estabamos en el tema de regresar caundo me entero de esto ella me dijo que si intento llevar una relacion por que se sentia sola pero que nunca hubo sexo que solo fueron platicas y que ya habia terminado con el por que segun siempre estaba yo presente en sus pensamientos, el problema es que me mata la duda de que si realmente nunca hubo sexo, si realmente dejo de hablarle, en ocaciones que me abraza se me viene a la mente todas sus platicas o cuando llega la noche le he pedido que me diga que ha pasado pero dice que no la moleste mas con el tema que no se siente muy bien que digamos con ese tipo de platica, no se si volver a confiar o ya no el promedio que saque de calificacion fue de 50 no se si sea bueno o malo solo se que siento que no puedo perdonar y me duele no hacerlo por que deseo ser feliz y poder hacer a un lado el amor que siento por ella, por si no lo ha dejado pues que sea feliz con el otro pero no puedo hacerlo
gracias por leerme

--------------------------------------------

Elena dice:

31-marzo-2011 , 3:03 pm

HOla
Mi puntuación ha sido 60. Hace 4 días que me lo contó. Recibió un mensaje de video de una mujer,que le saludaba cordialmente, le pregunté quién era y en vez de mentir lo soltó todo. Es una antigua compañera de universidad y se acostó con ella una única vez hace 8 meses. Desde entonces siente tales remordimientos que ha preferido contarmelo todo. Al principio me destrozó, pero ahora le veo sufrir tanto y está tan pendiente de mí que mi actitud está cambiando y creo que lo podremos superar. Nos estamos enamorando otra vez, recuperando lo que la rutina de 10 años había apagado.
Gracias, me estais ayudando muchísimo.

--------------------------------------------

ISABELA dice:

3-abril-2011 , 1:39 pm

Hola. Gracias por ayudar A LA GENTE. En verdad pocos como ustedes. Hace 6 meses descubrí que mi marido tenía una relación con una compañera de oficina. Nosotros hemos tenido una relación muy buena durante veinte años,con dos hijos adolescentes, sin grandes problemas,y muy bien en lo sexual y de convivencia. El problema es que en un viaje de trabajo de dos semanas esta mujer iba con él y convivieron y allí fué la seducción, donde él se involucra sentimantalmente.Yo lo descubrí desde el principio pero él me lo negaba, diciéndome que era solo una amiga y que no había nada. Pero se incrementaron los «viajes de trabajo». La mujer es mas joven, pero honestamente es fea, de mal cuerpo y vulgar. En el tercer mes de su relación, él descubre que la mujer tenía otro hombre más y esto fue lo que lo hizo confesarme su delito, diciéndome que me amaba, que no sabía en lo que estaba pensando, que la mujer sólo le sacaba dinero, pero como se ven en la oficina, yo estaba temerosa de que fueran a reincidir, y efectivamente mes y medio después volvió a irse con ella una vez más por un rato, y otra vez me lo volvió a confesar, arrepentido. Desde entonces han pasado dos meses y no ha tenido ya que ver con ella, me dice que casi no la ve en la oficina, y que yo soy su vida, que no me preocupe, que jamás volvería con ella ni para tomar un café. Lo que me quedó de esto fue un gran temor a que la mujer lo siga buscando y vuelva a caer, y cuando mi marido sale y no sé donde está me pongo verdaderamente mal. Mi puntuación es de 63, y tengo problema con autocontrol y AMP. Mil gracias por su apoyo.

--------------------------------------------

Reina dice:

3-abril-2011 , 7:36 pm

El problema aqui es que creo que estoy casada con un infiel cronico y he vivido con dudas y solo ahora las he podido comprobar, se que no he llegado al final de los descubrimientos porque hay respuestas en el insustanciales y sin logica. Por los correos que aun conservo creo que producto de sus infidelidades hay un hijo, las dudas no me dejan vivir.

Es muy cierto que me falta valor para romper una relacion que durante muchos anos pude haber roto, por su falta de atencion y sus descuidos, ademas de su incomunicacion, y ahora resulta que el las exige para tratar de resolver esto. Me parece que es a su conveniencia o porque le da lastima haberme lastimado tanto, pero no por amor, porque tiempo tuvo para rectificar.

lo mas dificil y creo que eso no tiene perdon es que algunas de estas mujeres fueron conocidas mias y no tan lejanas, otras quedaron con una relacion de afecto con su familia la cual no se si saben o ignoran, pero tengo que oir que se hable de ellas, porque de alguna manera quedaron enlazadas. Cada vez que esto sucede todo vuelve a comenzar, es como la quemadura del articulo que me recomendo, pero vuelta a quemar.

No creo que pueda superarlo, solo me falta valor para seguir sola y otras cosas de otra indole que por aqui seria muy dificil y largo de contar.

El busco este articulo, el me suscribio y resulta que al cabo de los dias cuando crei que estaba en condiciones de hablar con el para ver como lo podiamos resolver juntos, no lo habia leido. Entonces donde esta su interes de participar? Una desilucion mas fue lo que sufri. Solo quiero protegerme y estar a salvo, que nada de lo de el me interese y hacer como me dijo un padre jesuita, «puedes protegete tu, pero no puedes protergerlo a el de el mismo».

Creo que es egoista y egocentrico y que todo este tiempo me ha estado manipulando en aras de una estabilidad y buscando su propia comodidad.

No creo que mis quemaduras tengan reparacion alguna, sobre todo si los fantasmas de esas mujeres van a seguir apareciendo y yo aparentando que no pasa nada para no crear un conflicto con mis hijas y en la familia de consecuencias mayores.

Gracias por su atencion

--------------------------------------------

AMALFY dice:

6-abril-2011 , 5:38 pm

HOLA¡ LA VERDAD ES QUE YO SOY LA INFIEL,,, PERO NO DE MANERA CARNAL DE HECHO SOLO ES ATRAVES DE MNSAJES VIRTUALMEN… NO SE COMO ACTUAR,, O HACER PUES MI ESPOSO DECUBRIO LOS MSJ, SE KE NO ES NADA GRATO ENCONTRARCE CON ELLO,,, NO KIERO JUSTIFICARME LOS RECLAMOS EMPIEZAN,,, Y HOY ME DOY CUENTA KE MI AUTOESTIMA ESTA POR EL SUEL,,,, POR FAVOR ORIENTEMEN

--------------------------------------------

claudia dice:

7-abril-2011 , 12:53 am

hola, mi sutuacion es muy complicada, tengo 6 años de casada y hace 7 meses yo tenia la sospecha de q el me engañaba y empeze a investigar y ya casi con la seguridad de q asi era yo tambien comenze a serle infiel, me entero que si me engañaba y q no habia sido solo una vez, lo admitio pero no dijo con cuantas se habia acostado, y que con esta casi niña tenia 5 meses de relacion en donde se veian 5 dias a la semana y habia aparte de sexo amor, lo confronto y no tiene intecion de pedir perdon ni de quedarse conmigo ya que las razones para el fueron q yo no le habia puesto la atencion especificamente sexo y cuando yo le pedi que se fuera fue hasta ese momento que quizo quedarse pero por las niñas, asi lo percibi, entonces lo ¨perdone¨ pero yo por venganza lo segui engañando apesar de que el hacia todo por estar bien conmigo, aunque yo no lo sentia asi, ya que no confiaba en el y apesar de que el hacia todo lo que yo quisiera yo no tenia la seguridad de que ya no la veia.
La he pasado muy mal hice el test hace como 3 meses y saque de puntaje 35.71, todo el tiempo le reprochaba y lo corria de la casa, me sentia debastada.
Tratamos de ir a terapia antes de q el me descubriera pero nunca se concreto nada.
Mis encuentros con este hombre eran cada mes, en 6 meses lo vi unas 3 o 4 veces, por venganza, y porque no tenia confianza en el y porq yo sabia q la queria a ella y no a mi,,, hace 3 semanas el descubrio mi infidelidad y ahora esta en la misma situacion en la que yo me encontraba y me encuentro aun, comienza a querer saber detalles sobre nuestros encuentros,y yo no quiero darle detalles porq creo que eso perjudica aun mas todo, incluso cree que me lo engañe varias veces con alguien mas aparte; no se que hacer, hoy me dijo que ya se va a ir, hoy trate de contactar a un terapeuta pero el no quizo ir y eso me deprimio aun mas, me la paso acostada todo el dia, a las niñas casi no les presto atencion, y no estoy comiendo bien, creo que ya nos hicimos mucho daño y que lo nuestro ya no tiene solucion, no se que hacer porfavor ayudenme!!! :(

--------------------------------------------

sara dice:

8-abril-2011 , 12:50 pm

HOLA
mira primeroke nada mil gracias por darnos la oportunidad de comentar nuestro problemas y ofreceros ayuda ya ke es algo muy dificil, pero si se puede.
yo tengo 19 años de casada con 2 hijos una de 18 y uno de 12 lo narrare en conclusion despues de la infidelidad mi esposo me a engañado desde ke eremos novios esto lo descubri hace como 5 meses ya en su actual trabajo cosa ke el jamas a reconocido ke me engaña pero ami me consta se lo digo y se enoja me dice ke el jamas es muy tomador pero ya esta muy descarado llega con condones chupetes e inventa me golpie o son condones de sus hermanos ke dejaro en el carro igual ya no creeo e el esa es la verda aparte de ke el no reconoce sus faltas me dice ke el jamas va cambiar y ke nunca se ekivoka ya mi hija se lo encontro con una tipa ella le habla le reclama y le dice viste mal es un amigo eso fue ya muchas tarde kelo vio bueno aki la cosa es mi esposo me engaña no lo reconoce me dice sikieres vete o hasle como kieres yo ya estoy arto de esto y yo nose ke hacer tengo muchos problemas tambien con mis hijos el no me ayuda moralmente de todo lo k epasa yo tengo la culpa KE SOY UNA WEBONA GORDA AHORITA NOESTOY TRABAJANDO PERI SI E TRABADO IGUAL EL DINERO KEDA AKI EN CASA NO TENGO DERECHO A COMPRAR LO K EME GUSTE NI TRABAJANDO YO MENOS CON SU DINERO SOLO LO KE A EL LE PARECE IGUAL NUNCA ME A DADO CUENTAS DE LO KE GANA Y SI LE PREGUNTO SE MOLESTA ES MUY MENTIROSO PERO YO LE CREIA TODO ESTABA CIEGA YA N OSE SI POR MIEDO OPOR AMOR y a mi hijo mas chico casi no lo tolera le dice mucho maricon cuando tiene problemas son tantas cosas ke deja ke pasaran ya solo kiero saber si estoy bien yo kiero dejarlo o si siento eso por descubrir con kien en realida vivo no le afectara a is hijos uno separacion ke hago? mil gracias ojala me entienda ESPERO SU RESPUESTA

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

8-abril-2011 , 6:19 pm

Hola Amalfy

Por favor lee un comentario que dejé al respecto en este mismo artículo en donde respondo a Akane.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

8-abril-2011 , 6:20 pm

Hola Akane

Ya te estás atendiendo conmigo, pero sólo para explicarles a quienes lean tu caso lo siguiente:

La infidelidad parte desde el simple pensamiento hasta el acto sexual. Hoy no es raro encontrar sexo virtual y mail eróticos entre dos desconocidos. Si esas cosas se producen, es evidente una señal de alarma de que algo está ocurriendo dentro del matrimonio aunque sólo se trate de “un juego”, y de allí hasta una infidelidad sexual hay sólo un pequeño paso, sólo falta la oportunidad.

Por eso es importante cortar con ese tipo de relaciones virtuales de inmediato y comenzar a trabajar sobre tu relación real para descubrir los problemas al interior de la pareja.

Perdonar y superar una infidelidad de este tipo, aunque es de una gravedad menor, el proceso es exactamente el mismo.

De todas formas es un buen atenuante para perdonar, el que sólo se haya tratado de una relación virtual y no real.

Saludos

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

8-abril-2011 , 6:21 pm

Hola Ana

Para tu caso será mejor orientarte por nuestro artículo:
http://superaunainfidelidad.com/blog/¿se-debe-perdonar-la-infidelidad-cronica-o-una-reincidencia.html

Si ya lo has leído, léelo nuevamente pues tu caso me parece que va por ahí. Saludos

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

8-abril-2011 , 6:23 pm

Hola Heart

Sólo debes observar si existe un arrepentimiento genuino, si es así, regresar fue bueno.

Guíate por nuestro reporte, allí encontrarás cuales son las cosas que el arrepentido infiel debe hacer y demuestra con eso su real arrepentimiento.

Pero en general siempre es bueno continuar juntos, por supuesto hay excepciones como las infidelidades crónicas pero supongo que ese no es tu caso. Un abrazo

--------------------------------------------

ESTELA dice:

8-abril-2011 , 6:56 pm

Hola amigos, yo soy una persona de 25 años, a mi esposo tengo de conocerlo 2 años, solo anduvimos de novios 9 meses, y actualmente llevo de vivir junto a el un año y dos meses, hace tiempo descubrir mail y msj de una ex, y en ellos le decia que no la podia olvidar y seguia pensando en ella. tiempo despues en una conversacion de internet se reencontro con una excompañera de la escuela y le confeso que desde siempre la ha querido y que siempre piensa en ella, esta persona ya es dejada, ayer al revisar el celular descubri que antier se vieron y estoy super segura que tuvieron relaciones sexuales, el lo niega, dice que esos msj los escribio con dicho fin, pero yo ya encontre pruebas de que si tuvieron relaciones, el dice que lo vigilo mucho, que no le doy espacio, yo trabajo todo el día, estoy destrosada, siento una gran rabia en mi interior pero sinceramente quieor salvar mi matrimonio.
Les agradeceria me dijeran algo.

Olvidaba decir mi puntuación me salio 31, mi infedelidad la descubri ayer.

--------------------------------------------

lucia dice:

13-abril-2011 , 1:35 pm

HOLA!

MI PAREJA ME HA SIDO INFIEL VARIAS VECES Y LO HE PERDONADO, PERO ESTA QUE ES LA 4TA. NO LO SOPORTE Y LO DEJE; EL PROBLEMA ES QUE EL NO DEJA DE BUSCARME Y ME PIDE QUE REGRESE, DICE QUE SON TONTERIAS QUE SOLO PASO Y YA, QUE NO PUEDE ESTAR SOLO, QUE ME NECESITA, Y LA VERDAD ESTOY CANSADA DE SUS «TONTERIAS»
SOY UNA MUJER DE 50 AÑOS Y EL TAMBIEN, QUE PUEDO HACER?

--------------------------------------------

Ruben dice:

16-abril-2011 , 4:35 am

Hola.. aqui el infiel fui io.. estoi seguro completamente de que amo a mi mujer y que es con ella con quien de verdad quiero estar, fui infiel besandome con mi ex pareja solo eso.. mi pareja me perdono pero nos ha costado mucho trabajo que la relacion fluya como siempre y ella se lo achaca a que su desconfianza no la deja rendir.. lo de mi ex pareja solo fue un beso… el problema fue que la vi en 4 ocasiones en su casa sin que pasara nada.. solo nos besamos esa vez y cuando mi novia se entero corte todo trato con mi ex, han pasado 2 meses y estoy tratando de dedicarme en cuerpo y alma a mi relacion pero en ocasiones parece que mi novia no lo ve.. llevamos 1 año de relacion..

--------------------------------------------

ISABELA dice:

16-abril-2011 , 9:43 pm

Hola. El dia 3 de este mes les escribí para pedirles consejo. Sé que reciben una gran cantidad de escritos, sólo que realmente necesito de su ayuda. Ojalá que me pudieran responder. Muchas gracias.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

17-abril-2011 , 10:35 pm

Hola Lucía

Este artículo es para ti

http://superaunainfidelidad.com/blog/¿se-debe-perdonar-la-infidelidad-cronica-o-una-reincidencia.html

--------------------------------------------

Ericka dice:

17-abril-2011 , 11:36 pm

Hola,
Yo me he ido enterando a cachos, hace tres semanas, yo dormida en mi cama, me despertaron gemidos, baje y mi esposo estaba con una chica que yo le presente, ella trabajo conmigo, yo la ayude mucho y no me atrevi a ver lo que sucedia, solo lo supuse. El me dijo que solo estaban tocandose y que no le provocaba a mas, dos semanas después encontre fotos de ella y de ellos dos en pleno acto en su computadora, me invento una historia de que fue hace años y que la conocio en un antro y que solo fue eso, que fue coincidencia que años después yo se la presentara y demas, claro que no le creo. Tengo puntaje 46, hace tres semanas de lo primero y en verdad lo estoy intentando, pero lo que me pone tan mal es que me haya mentido una y otra vez y que aun habla con ella, me he dado cuenta, lo he confrontado y me lo niega, me trata como si estuviera viendo cosas que no son, creo que al final todo sale a la luz, y aun estoy esperando que salga algo mas, quiza por eso estoy baja…no lo se.

--------------------------------------------

carmen dice:

18-abril-2011 , 7:11 am

Hola en agosto del 2009, supe que mi conviviente me era infiel desde que empezo la relacion conmigo, con una persona mucho menor que yo. El en principio lo nego pero eran demasiadas pruebas que habia logrado reunir y no pudo negarlo mas, yo lo perdone e intente rehacer la relacion con la condicion que el terminara con esta niña.Jurò que asi era y al año siguiente me entero que sigue con sus cosas, aunque ellos contacto fisico no tiene desde el 2007 pues vivimos en españa y ella en peru; solo que esta vez el tema ha producido mas heridas en el plano intimo no deseo que me toque, en la convivencia cotidiana la relacion va normal mientras no empiese a ponerse muy cariñoso. Mi puntaje ha sido de 57.14

--------------------------------------------

Ronald dice:

18-abril-2011 , 2:24 pm

Hola.
El test es excelente me muestra que quiero superar esto yo inicie siendo infiel, pero nunca ella supo nada confirmado, hace 20 días me enteré de su infidelidad por una llamada q me hicieron y hoy en dia ella ya sabe q yo fui primero infiel, por lo cual ella justifica su engaño final de unos 10 meses ocultandolo y engañandome totalmente, la verdad adoro a esa mujer y ahora acepto mis culpas y errores se que ella cometio errores por algunas fallas mias no todas, de todas maneras eso no esta bien y cuando yo os cometí tampoco estan bien y me arrepiento sinceramente y no quiero cometerlos con ella ni con nadie, PERO LA VERDAD lo unico q me preocupa es que no veo un cambio de ella como si quisiera no arreglar nada, algunos dias dice si otros dice no y ahora solo quiere alejarse de mi y mantener el vinvulo con esa persona. realmente yo quiero ayudarla y ayudarme siempre pienso mas en ella que en mi y no se que hacer con lo que ella quiere frente a esa persona al parecer no quiere dejar ese vinculo y eso es preocupante y definitivamente tengo toda la disposicion para perdonar y olvida pero noto lamentablemente q ella no, tal vez porque no quiere darle la cara al problema, o porqe ya no me ama o porque quiere demasiado a la otra persona, pero no ha sido sincera en estos dias y no me ha dicho exactamente que quiere y porque lo hace. Espero me ayuden a tomar decisiones y ver que y como hago para continuar con mi vida ojal al lado de ella

--------------------------------------------

gets dice:

19-abril-2011 , 9:12 pm

Hola pues ya te habia dejado un comentario en otra de las paginas explicandote mi problema mi puntaje fue de 33 y la verdad si quiero superar esto aunque el aun lo diga negando queiro superarlo para sentirme bien

--------------------------------------------

LIZETH dice:

21-abril-2011 , 3:00 pm

hola, buen dia, yo me acabo de enterar anoche por medio de un mensaje, de hecho no se si es realmente una infidelidad ya que por su puesto el lo niega, me dice que le habia prestado el cel a un compañero de trabajo, y en los mensajes que lei no se ve una relacion, de hecho me da la impresion que es una mujer de alguna cantina o algo asi, él la invita a salir y le preg si es casada o soltera a lo que ella responde que es soltera, me imagino que le dice ell que se vean a lo que el responde en uno de sus mensajes que no puede ya que se encuentra trabajando, pero que dos dias despues ya podrá y que el se pondra en contacto con ella, nosotros estamos juntos desde hace 5 años, tenemos muchos problemas por causa de su familia, y hasta cierto punto los hemos superado, pero algo asi nunca me lo imagine, de hecho no se que es lo que deba hacer, mi puntuacion salio muy alta en 187.5, pero aun asi me siento confundida, los puntos mas bajos fueron en autocontrol, serenidad, paciencia, aceptacion, esperanza, fuerza de voluntad, aunque él me dice que no es nada, no le creo ya que si en verdad presto su tel a un compañero, no hubiera tenido en su agenda guardado el numero, aunque con otro nombre, que de hecho lo guardo con la convinacion de dos nombres, como para despistar, por favor cualquier comentariio lo agradezco, no se si realmente estamos mal y esto es solo la gota que derramo el vaso, ojala me puedan ayudar, muchas gracias por su atencion

--------------------------------------------

Mariel dice:

22-abril-2011 , 6:22 pm

Hola
ya hace 5 dias pille a mi novio siendo infiel con una desconocida , llegue de sorpresa a su habitación y el la tenia encerrada y me despisto hacia la cocina al yo ver algo raro entre a su habitación por otro lado y pille a esta desconocida en su pieza ….bueno desde ese momento el se alejo porque estaba demasiado avergonzado y arrepentido y no podia dar la cara decia que no me merecia lo que el habia hecho …tuve puntaje 84 , nuestra relación antes era buena mucho amor mucha entrega , el no entiende aun por que lo hizo , yo solo quiero tratar de ayudarlo pero tengo miedo de que el no quiera recuperar lo que algun dia tuvimos, ¿ que puedo hacer? el me dice que ya habra tiempo para hablar .

--------------------------------------------

dana dice:

26-abril-2011 , 12:49 pm

llevo 4 meses de casada un dia mi esposo me dijo que saldria con sus amigos y que no llegaria a dormir, yo entre en sospechas y al dia siguiente que no llego a dormir llego a la casa con otra ropa y recibia llamadas las cuales ocultaba como tambien mensajes que borraba, lo encare preguntandole con quien habia pasado la noche y me confeso que habia planeado engañarme con una excompañera de trabajo pero que se habia arrepentido y que no lo habia echo puesto que estoy embarazada y que como no habia podido cancelar la reservacion se habia quedado en el hotel y que lo perdonara, situacion que no le creo ya que la mujer continua enviandole mensajes y si se cambio de ropa es evidente, no se que hacer porque es una persona que ya me a engañado en otras ocaciones y no le creo nada de lo que me dice

--------------------------------------------

yohani dice:

27-abril-2011 , 1:24 am

Mis saludos y felicitaciones por esta pagina y la orientación que ofrece a tantas personas en desaliento.Mi experiencia es también triste;llevo 6 años de pareja.donde concebimos una niña de 3 años ,fruto de nuestro amor.Siempre afrontamos momentos difíciles y una era la inestabilidad de no poseer una casa propia;pero nuestro amor sobrevivió a tantos conflictos,pero estos problemas fueron acumulando otros,y mi pareja no expresaba lo que sentía,sino se lo guardaba,yo siempre desahogaba para seguir respirando;eramos muy unidos y afectuosos,pero todo cambio el año pasado;estando arrimados y con problemas economicos, el empezo a cambiar conmigo,a manifestarme que no sentia lo mismo por mi;me dolio pero me parecio estraño que de la noche a la mañana dejara de amarme,porque siempre me lo demostro hasta lo ultimo,empezamos a tener muchas discusiones de la noche a la mañana, ya eramos totalmente estraños;una de mis discusiones finalizando el año ,fue que le descubri muchas paginas virtuales donde buscaba pareja y una relacion,paginas pornograficas ademas y para rematar chats de correo donde mantuvo en varios años una relacion con otra mujer de otro pais donde le decia que la amaba y la veria pronto,hablamos del asunto me sentia traicionada,me pidio perdon,aunque reconoció que era posible que necesitara ayuda medica.POrque se habia echo un test y salio con problemas de adicción.Pero siguieron los problemas,las diferencias cada día eran mayores, comenzó un trabajo donde viajaba hasta 5 dias duraba ausente,discutia mucho con el por esa situacion,el decia que no lo comprendia,que eramos distintos,que tenia desamor,confusion,seguimos juntos,pero comenzando este año tuvo un accidente en uno de esos viajes,regreso y decidio dejarme y quedarse donde su mama;despues nuestros encuentros eran pocas veces y conflictivos,y me decia que sentia lo mismo,ya ni siquiera podia besarlo ni tocarlo,una vez lo visite donde su mama donde se recuperaba y revise su telefono y aprecieron unos mensajes comprometedores de una compañera de trabajo le reclame pero lo nego todo,revise su lapto y seguia visitando las paginas y usando la web cam para ver pornografia,no se donde habia quedado su arrepentimiento,siempre me quede con la duda de esa mujer,pero el siempre hablaba de que lo trate mal,se lleno de rabia y asi sela pasaba,yo enamorada,desesperada por rescatar la relación trate de cambiar ,de ser mas amorosa ,no era correspondida y le decía que la relación se construye entre dos y me sentia culpable por la situación.Han pasado 4 meses y empezamos a reconciliarnos y el cambio totalmente conmigo,conseguimos una casa,pero dentro de mi habia algo estraño que me intranquilizaba,le toque el punto de esa mujer y me dijo que era una amiga hablo maravillas de ella ,que sabia de mi existencia y lo habia apoyado,hace una semana cuando nos mudamos a la casa, el primer día estaba alegre porque estaba segura que ahora podíamos recuperar nuestro hogar.Resulta que se me ocurrió revisar su teléfono en la madrugada y para mi sorpresa llegaron unos mensajes donde había estado haciendo el amor, unos días atrás ,cuando estaba de viaje y lo mucho que lo amaban,quede petrificada era la que el decía que era su amiga,no entendía quería recomenzar su hogar pero regresaba de su viaje de trabajo y andaba de luna de miel.que doloroso,me pidió perdón,aunque decía que era imperdonable lo que había hecho, según el que tenia un mes con esta relación,y me la iba a presentar para poner en claro que yo era su amor,pero que tenia que seguir haciendo algunas cosas con ella de trabajo, porque habían muchos negocios que no se podían terminar todavía ,por lo del dinero,pero tenia que darle confianza,le pregunte como era esa relación y no me dio mayores detalles para no seguir hiriéndome,ha cambiado su trato conmigo,pero seguí investigando y en sus correos encontré otra realidad mas dura, descubrí que esa relación había empezado desde el año pasado,el trato con ella sexual parecía pornográfico ,nunca se expreso conmigo de esta manera,le volví a tocar ese tema y me dijo que no era enfermo,pero me dijo que tenia de malo ver hacer el amor a otros para aprender ,explíqueme porque no entiendo,ella le hablaba de amor pero su forma de expresar el sexo era como las paginas que veía, me dolió mucho saber que todo ese desamor era por que andaba con ella,hay tantas cosas en esa información que todavía no he hablado con el,me volví a sentir mas traicionada,porque me dijo una verdad a medias,no se ,si hice bien en jurungar mas la llaga,pero quería saber cual fue mi falla, si sexual o amorosa y mejorar lo presente,esa mujer aspiraba vivir con el, así se lo hacia saber pero a la vez nunca tuvo el valor de decírmelo y la diferencia de edad yo tengo 36 el 44 y ella 50,su parejas pasadas han sido mayor que el y en los perfiles de las paginas de buscar pareja la edad esta entre los 48 en adelante eso me llamo la atención,no se sera que hay algo que el piensa que tiene una mujer de esa edad,que en mi no lo encuentra, por favor deme su opinión no creo que sea sano que siga viendo a esa mujer, ni siquiera por trabajo,no me parece justo para superar esta situación,aunque me propuso que buscáramos ayuda.El resultado de mi test fue de 62,5.Gracias de antemano por su respuesta.

--------------------------------------------

monica dice:

28-abril-2011 , 5:05 pm

hola,mi resultado fue 57.14..no sé si sere capaz de superarlo quisiera hacer lo mismmo pero no soy capaz realmente lo amo, gracias por la pagina.

--------------------------------------------