Perdonar una infidelidad, atenuantes y agravantes para tomar una decisión.

Ya hemos expuesto que perdonar una infidelidad nos es algo fácil, muchas personas lo encuentran imposible y sin embargo muchas personas lo hacen. También hemos hablado que el perdón es diferente de la superación y del olvido. El perdón es una decisión que ahora debes tomar para saber si continúas tu relación de pareja o te divorcias. Decirte exactamente lo que debes hacer o que decisión tomar es imposible, ya que cada situación de infidelidad es distinta así como diferentes son las personas, por eso, tú y sólo tú debes decidir que hacer, y para eso debes considerar los atenuantes y los agravantes de la infidelidad de tu pareja, colocar ambos en una balanza y actuar en consecuencia.




Lo primero en una situación como esta, será estar muy tranquilo(a), sereno, no decidas absolutamente nada en forma impulsiva dejándote llevar por tus emociones, ya que luego te puedes arrepentir de todo lo que hagas y de todo lo que digas. Jamás tomes una decisión enojado, o triste y tampoco cuando estés muy alegre. Las emociones tienen un efecto enceguecedor de la razón y la cordura, ya dice el dicho “la ira es mala consejera”. Así que asegúrate de estar libre de emociones antes de evaluar la situación, tal vez tengas que dejar pasar unos días, no importa, porque será mejor.

Al momento de analizar fríamente una infidelidad, debes considerar varios aspectos, dentro de los cuales habrá atenuantes y agravantes. No podemos decirte con exactitud cuales son los atenuantes y cuales son los agravantes, debido a que cada persona considera y evalúa una misma situación desde distintos puntos de vista, por lo tanto, lo que para ti puede ser un atenuante, para tu vecino puede ser un agravante y viceversa. Por eso que es tan importante, que en este tipo de situaciones, en las que está en juego una familia, no busques el consejo de tus amigos o amigas ni de tus familiares, todos tendrán opiniones distintas y sólo te confundirán o te aconsejarán mal, consigue ayuda profesional.

Vamos a intentar llevarte de la mano para que evalúes algunos agravantes y algunos atenuantes, no obstante siempre considera que desde tu punto de vista esto puede ser diferente, debido a que es probable que tú valores las cosas distinto que nosotros.

Los agravantes normalmente tendrán la característica de expresar “sumo egoísmo” por parte de tu pareja, es decir, será alguna situación en la cual no sólo pensó en si mismo(a), porque egoístas somos todos, sino que sobre eso, existió un absoluto olvido de ti y una completa concentración en si mismo en forma totalmente deliberada.

Ejemplos:

  • Que tu pareja fue el principal actor en la seducción de la otra persona en forma deliberada. No cae en esta categoría si la seducción fue mutua, existiendo por parte de ambos infieles galanteo y mucho menos si tu pareja fue la seducida.
  • Que tu pareja sea reincidente en el tema de la infidelidad, después de haber sido descubierto una vez. Es lógico que la primera vez, tu cónyuge haya visto tu dolor y desesperación, lo normal es que eso no le deje ganas de volver a hacer algo así, por más que alguien lo seduzca. Por lo tanto esto puede ser considerado un agravante.
  • Que la relación de infidelidad lleve más de dos años. Las aventuras pasajeras pueden durar hasta dos años debido a la poca frecuencia con que logran reunirse a escondidas, por eso dos años es un tiempo breve cuando hablamos de infidelidad, pero cuando son más de dos años, estamos hablando de un compromiso mayor. Sin embargo, a lo mejor tu prefieres eso que un simple y casual encuentro sexual y por lo tanto podría ser un atenuante, depende de ti.
  • Existe un hijo producto de la relación de infidelidad. No es que el nacimiento de una criatura sea un agravante en sí mismo, pero sucede que para la víctima, esta situación multiplica por dos todo el sufrimiento que la infidelidad misma implica, y hace de por sí mucho más complicado el perdón. No obstante, algunas personas,  pueden considerar este evento como afortunado, porque no importa como venga, una nueva vida siempre es un regalo de Dios.
  • Que la pareja infiel, ha cometido actos de infidelidad, no sólo con una persona sino con varias, y lo hace desde mucho tiempo como un hábito. Este tipo de conducta, sumamente egoísta es propio de personas enfermas de psicopatía. Pero a diferencia de otros enfermos mentales como los esquizofrénicos o los deficientes, que no saben lo que hacen y por lo tanto no tienen culpa, los psicópatas saben perfectamente bien lo que hacen y legalmente son imputables. Esta conducta es sumamente grave además por el riesgo de contraer enfermedades venéreas o sida.
  • Una infidelidad masculina que implica una relación de enamoramiento hacia la amante. Sucede que lo normal en los hombres, es que sus inclinaciones hacia otras mujeres, sean sólo en el aspecto sexual, incluso son capaces de mentir y de prometer cosas diciendo que sienten amor, pero en realidad sólo buscan el sexo porque una mujer les ha sido atractiva. Cuando el hombre infiel se enamora, hace la situación mucho más complicada para su cónyuge. No obstante, si la mujer considera que esto es mejor que sólo estar interesado en el sexo, puede ser un atenuante también.
  • Una infidelidad femenina que implica sólo sexo. Lo normal en las mujeres, es que sean mucho más emocionales, no se van a dejar llevar por el sexo simplemente, ellas necesitan conocer a la persona previamente, a veces por largo tiempo, y requieren de establecer una relación de amistad previo a establecer una relación de infidelidad. Además en nuestra sociedad, una mujer que sólo busca sexo es muy mal percibida. No obstante, al igual que el caso anterior, un hombre puede preferir esa situación a que su esposa se haya enamorado de otro, de esta forma sería un atenuante para él.
  • Que la relación sexual de infidelidad tuvo lugar en tu propia casa. Esto implica un acto desmedidamente desconsiderado por parte de la pareja infiel, es como si le abriera la puerta de tu casa a un ladrón para que robara tus cosas, es decir, aquí ocurrió un completo olvido de ti, una deliberada acción de maldad, una total falta de respeto y de consideración. No obstante, a algunos el lugar donde ocurrió no les importa, sino que sólo importa el hecho, en ese caso sería un aspecto neutral.
  • Que la infidelidad implique un acto de perversión. Una relación homosexual, una relación incestuosa o bien con tu mejor amigo(a). Este tipo de situaciones no merecen análisis, pero por supuesto lo dejamos a tu criterio.
  • Que al ser descubierta la infidelidad, tu cónyuge muestre indiferencia. Parece no importarle, no muestra arrepentimiento, no se justifica, prácticamente no dice nada y como que está tranquilamente esperando que tu tomes una decisión. De esta forma está diciendo que ya no existe amor por ti, pero es cobarde y no quiere tener la responsabilidad de ser él(ella) quien termine la relación, sino que quiere que lo hagas tú.

** REPORTE GRATUITO : Como superar una infidelidad con la ayuda de la pareja que fue infiel. Haz click aquí y descárgalo ahora.


Los atenuantes, tendrán generalmente la característica de expresar algún tipo de “consideración” hacia ti, es decir, en algún momento dentro de todo lo desconsiderado que una infidelidad es, tu cónyuge pensó en ti, demostrando con eso vestigios de afecto o cariño.

Ejemplos:

  • Su relación de infidelidad sólo se limitó a besos y caricias. Si desde luego lo crees, aunque es difícil, no es poco frecuente este tipo de encuentros.
  • Ocurrió una sola vez y se arrepintió. Tu pareja se dio cuenta después del acto sexual que estaba haciendo algo malo y decidió terminar inmediatamente con la situación, es decir, recapacitó, lo cual es muy bueno porque denota que se dejó llevar por un impulso y piensa que cometió un gran error.
  • Se muestra sumamente arrepentido(a). Expresa muchas formas de arrepentimiento, incluso desesperación por sólo pensar en la idea de separarse y perderte para siempre. Mucho llanto,  insultos hacia si mismo(a), autorreproches, súplicas hacia ti. Asegúrate de todas formas que sean genuinas.
  • Su relación de infidelidad duró pocos meses y te enteraste tiempo después. Desde luego se trató de una aventura, allí hay otras cosas que considerar, pero el hecho de que haya terminado por si solo sin tu intervención, es bueno.
  • Fue por venganza, desquite o despecho hacia algo que tú le hiciste primero. A lo mejor tú ya le habías sido infiel antes, nunca pudo superar eso y te pasaron la cuenta. Desde luego que esto empeora aún más la relación, pero es un atenuante de todas formas.
  • Fue por descuido de tu relación de pareja. Llevas mucho tiempo sin preocuparte por trabajar la relación, lo cual debe hacerse desde muchos y variados aspectos.
  • No ocurrió en tu casa. Es sin duda un atenuante importante, sobre todo si la posibilidad de haberlo hecho allí, existía para los infieles.
  • Tu cónyuge se preocupó del uso de preservativos. Mejor aún si el amante no quería usarlos y tu pareja insistió. No es una gran consideración ni menos para agradecérselo, pero al menos tuvo ese cuidado contigo.
  • Tu pareja fue víctima de un sutil acoso permanente por parte de la otra persona. Se resistió por largo tiempo y nunca se atrevió a contarte lo que ocurría por temor a tu reacción, finalmente de a poco fue cayendo producto de la insistencia coqueteo o galanteo del otro.
  • Mentiras y justificaciones increíbles. Te dice toda clase de cosas para minimizar y esconder lo que realmente sucedió, que la otra persona en realidad no le gustaba, o que la encontraba fea, o que lo obligaron y cuanta otra tontería se le pueda ocurrir. No pierdas el tiempo tratando de averiguar la verdad, solo considera que se trata de un atenuante debido a que está tratando de quedar bien contigo y que minimiza la situación de infidelidad para no herirte más. Lo que no sabe, es que tu tormento mental será peor con tantas dudas, pero está haciendo desesperadamente lo que puede.
  • Decidió confesarte espontáneamente su infidelidad. No es bueno confesar este tipo de cosas, porque obviamente allí empezó tu calvario, además la confesión espontánea de una infidelidad se produce porque el infiel sencillamente ya no aguanta más el peso de su conciencia y en un acto egoísta y liberador para sí mismo, decide confesar, se saca un peso de encima aunque le cueste el matrimonio (así de egoísta y desconsiderado). No obstante, si su conciencia lo acusa y no lo deja dormir, es porque tiene buena conciencia, en el fondo es buena persona, está arrepentido, sabe que hizo mal y lo más probable es que no lo vuelva a hacer. Por todo eso, es un atenuante, aunque hubiese sido un mejor atenuante no contarte nada y que soportara estoicamente el peso de su conciencia hasta la muerte por amor a ti y por no causarte daño.

¿Cómo saber si debes perdonar una infidelidad o no? La única forma será estar en tus zapatos, y cuando hablamos de estar en tu zapatos no nos referimos sólo a comprender la situación o a haber vivido algo similar, sino a que literalmente sólo habría que ser tú para saber si debes perdonar o no, nadie más lo puede saber. Sólo asegúrate, que tu decisión finalmente te traerá paz interior, y esto puede ocurrir en cualquier camino que tomes o no.

Te invito ahora a que realices el siguiente ejercicio, toma dos hojas de papel, en una escribe todos los agravantes acerca de la infidelidad que has sido víctima, los que leíste aquí y otros que tu puedas pensar. En la otra hoja escribe todos los atenuantes.

Ahora otórgale a cada agravante un valor de 0 a 100, considerando 100 como muy agravante y 50 como intermedio. Luego saca un promedio.

Otórgale a cada atenuante un valor de 0 a 100, considerando 100 como muy atenuante y 50 como intermedio. Luego saca un promedio.

Compara ambos resultados.

Si tienes más atenuantes que agravantes o si el promedio de los atenuantes es mayor que los agravantes, será mejor que consideres la posibilidad de perdonar.




Si tienes más agravantes que atenuantes o si el promedio de los agravantes es mayor que los atenuantes, pero a pesar de todo eso lo amas o la amas, será mejor que consideres la posibilidad de perdonar.

Es tu decisión, y con este ejercicio esperamos que tengas una herramienta que te facilite las cosas al momento de perdonar una infidelidad, pero siempre intenta por todos los medios continuar la relación lo más que puedas, mientras más tiempo pases sin separarte mejor será tu decisión, no tengas apuro en irte de la casa o echar a tu cónyuge. Y recuerda que esto sólo es una guía para pensar, cuando una situación te sobrepasa, debes buscar ayuda profesional, que ojala sea especialista en el tema.

Espero haberte ayudado, por favor deja un comentario indicándonos cuales son tus agravantes y atenuantes al momento de perdonar una infidelidad. Estaremos dando respuesta personalmente a todos los comentarios y preguntas.

Gracias

GALT Psicología.
Creadores del Curso www.SuperaUnaInfidelidad.com

Deja Tu Comentario

Nombre*:

Email*: (no quedará publicado)

Tu Comentario*:



Yeny dice:

12-diciembre-2010 , 12:48 am

Luego de 6 meses descubri la infidelidad de mi esposo con una companera de hobby, fue una relación de 1 año y medio. Al leer el artículo me puedo percatar que existen más atenuantes, a pesar de esto me esta costando trabajo el lograr un perdón real, pues decidí luchar por nuestra relación. Los agravantes fueron que la trajo a nuestra casa y que yo descubri la infidelidad luego de numerosas sospechas, constantes negaciones y un intento previo de la otra persona por hacerse ver de una manera muy velada, ello me provocan sentimientos de inseguridad. Las atenuantes fueron que nunca descuido su relación con sus hijas, que conmigo no se porto como si faltará el amor, pues mi unica queja eran sus ya constantes salidas, que se que de alguna manera hubo cierto acoso por parte de la otra persona pues le llamaba constantemente, le mandaba regalos a nuestras hijas y el le daba algunos detalles, le enviaba constantes correos de un sentido amoroso( lo se porque el me los reenviaba a mi con el dato que marcaba la procedencia, el no es mucho de tecnologías) y sobre todo que como su pareja lo descuide muchísimo, mostrandome por años (tenemos casi 11 de casados y mi forma de ser cambio al nacer nuestra primera hija, lo cual fue al año y medio), de hecho ambos estamos tomando terapia individual , yo desde comienzos de este año que fue cuando comencé a sospechar y el desde hace 4 meses cuando lo confronte definitivamente con todo y aceptó el engaño, ya que al descubrir por un msm a la otra persona la confronte personalmente y me mostró numerosas fotos de sus salidas juntos, el lo siguió negando y no satisfecha ya con su version me metí a su correo y leí unos pocos que se escribieron en donde ella le reclamaba sus ausencias y el manifestaba su remordimiento y de alguna manera le agradecía que hubiera estado con el… Siguió negandolo hasta que cansada de seguir con esa farsa lo confronte y fue que decidió ir a terapia. Noto los esfuerzos que el hace cada día, es mucho más cariñoso que antes, atento, me consciente, incluso en la intimidad estamos mejor que nunca pues ya logro tener orgasmos cuando nunca había logrado sentirlos. La cuestión es que siento no consigo perdonarlo y perdonarme del todo, pues todos los días pienso en su infidelidad, aunque no igual que al principio, incluso veo la página de facebook y de messenger de esta joven, buscando señales como las que anteriormente me escribía cuando quiso hacer el primer contacto en febrero; puso fotos de paisajes con leyendas como: ours first time, una foto de ella con el texto » de una vez para que me conozcas» la imagen de una vista de playa y «mientras dormías» y otras tantas con comentarios por el estimo, sigue abierta su página pero ya no escribe ningún mensaje personal y la única foto que muestra es la caricatura de una mujer sosteniendo en alto un corazón parchado, esa es reciente pues desde julio tenía la caricatura de un corazón recondtruyendose con parches. Supongo me siento insegura porque mi esposo al confesarme la infidelidad me habló muy poco de los detalles y se que mintió al decirme que hubo un solo contacto sexual, lo se por los correos que leí. Ya no quiere hablar del tema y me pide que veamos al futuro. Lo poco que me dijo es que no hubo amor de su parte, que se sentía como un animal por enganarme así, que cada día se arrepiente de esa relación, que simplemente fue algo que se le salió de control y ya no supo como pararlo y recientemente que nunca pensó en cambiarme y mucho menos en enamorarse, al preguntarle cual fue el fin entonces me contesto que fue la calentura. Lo que me hace retroceder es que aunaue solo a salido dos veces con amigos no cumple el compromiso de llegar a la hora acordada, eso me causa mucha inseguridad aún y no se como manejarla. Ojalá me pudiera orientar y gracias por leerme.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

12-diciembre-2010 , 7:03 pm

Hola Yeny

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, será de ayuda para muchas personas.

Lo primero que observo es que tu relación matrimonial ha cambiado muy favorablemente, tu esposo te trata mejor que antes y hasta la intimidad es mejor. Es lamentable que a veces se tenga que pasar por estas situaciones para mejorar la relación, pero, no hay que llorar por la leche derramada. Tu marido tiene razón cuando te dice que vean el futuro, eso está muy bien, pero se equivoca al no querer hablar del tema, con eso no te ayuda. La infidelidad debe ser superada en pareja o no lo lograrás. No se trata que el te cuente todo lo que pasó, eso ya no interesa, pero si deben conversar mucho del tema para trabajar juntos en ello, tenemos algunos artículos que hablan de eso en nuestro Blog: Perdonar una Infidelidad Sería bueno que leyeran esos artículos juntos, y se pusieran a trabajar en lo que allí se dice.

Me alegro que hayas encontrado más atenuantes que agravantes en tu situación, eso debe hacerte tomar la decisión de perdonar, aunque creo que ya lo hiciste y sólo estás confundiendo el proceso de superar una infidelidad con perdonar. Es importante tener claridad en la diferencia de estos conceptos, para lo mismo puedes revisar nuestros artículos en link que ya te dí.

La infidelidad de tu esposo, fue la típica infidelidad masculina, como el dice «fue calentura», y eso es muy bueno para tí, debes alegrarte que no hayan existido mayores sentimientos de por medio.

Dentro de los compromisos que tu marido debe tomar para ayudarte, es muy importante, que no salga sólo y menos que no llegue a la hora. Muchos dirán ¿QUEEE?!!! pero cuando uno decide casarse, es para compartir su vida con su mujer no con los amigos. El matrimonio implica un cambio de estado y por lo tanto los casados deben hacer vida social entre casados, compartir con otras familias o parejas. Desde luego que eventualmente puede salir con algunos amigos, pero no debe ser la costumbre y menos en la situación que están viviendo ahora. Como sea, si sale, debe reportarse contigo a menudo, es parte de lo que debe hacer para ayudarte a superar una infidelidad.

--------------------------------------------

jose luis dice:

13-diciembre-2010 , 11:13 am

hola.

pues yo a acabo de ser una victma mas, tengo 8 años de casado y descubri que mi esposa tenia una relacion con un amigo aprox. desde hace un año, nunca pense poder perdonar algo asi de hecho todavia no lo he hecho, estamos juntos pero no se que hacer, tenemos 3 hijos y ella se muestra arrepentida, llora y me pide que no la deje y que me ama y que realmente esta arrepentida.

un punto importante esque antes de saberlo nunca me lo habia imaginado yaque todo en nuestras vidas corria normal ella se comportaba igual que siempre, osea nunca note algo raro como algun camio hacia mi que me hiciera sospechar, la verdad no entindo. siepmre fuimos muy felices.

no se que hacer, la verdad no ya no puedo creerle.

cabe mencionar que despues de muchas platicas y de tantas negaciones si porque lo negaba mucho y me lo juraba que no habia nada entre ellos pero un dia de tantos me sente con ella y despues de una larga platica y llorando desdesperada me lo confeso que si me habia engañado.

confieso que tambien tengo una gran duda que es una de las que mas me mata, el ultimo hijo tiene apenas dos meses de nacido, la verdad no se si es mio o es producto de esa relacion.

mi familia la quiere mucho y uno de sus pavores es que se entere, la verdad ni su familia sabe.

encuentro mucha agravante, por ejemplo: el niño no se su es mio, lo hicieron en mi casa, esa relacion tenia un año aprox. y otra pienso que su relacion fue terminada porque fue descubierta que si no todavia seguiria.

no se si tenga caso seguir, necesito un consejo urgente, la verdad necesito ayuda, necesito ayuda.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

13-diciembre-2010 , 11:53 am

Hola José Luis:

Primero que nada, intenta calmarte, el que encuentres agravantes de la situación no significa que debes separarte, recuerda que cada uno de ellos puedes valorarlos además distinto.

Si tu esposa está arrepentida y llora y te ruega que no la dejes, ese es un atenuante muy pero muy importante.

Una de las cosas que te pasan es que no puedes creer lo que te pasó, por favor lee nuestro artículo: http://perdonarinfidelidad.wordpress.com/2010/11/26/la-infidelidad-un-problema-oculto-que-nos-afecta-a-todos/

Allí te darás cuenta que lo que a tí te sucedió no tiene nada de raro y comprenderás por que.

Respecto de ese hijo, te voy a pedir que NO LO APUNTES CON EL DEDO, él no tiene la culpa de nada, si es tuyo perfecto, pero si no es tuyo, debes pensar que se trata de una vida que no va a tener otro padre más que tú, puedes decidir adoptarlo (por así decirlo), pero no te pongas en el plan de verificar su ADN o tu parecido a él, eso está bien para quienes se separan no para ti. Acéptalo como hijo tuyo.

Mira, sé que es muy difícil lo que te pido, así que te voy a revelar un principio universal respecto de la vida, es muy importante que logres entenderlo y hacerlo tuyo.

Si una vida llega a tus manos (no importa como sea) recíbela, cuidala y ayúdale a desarrollarse, debes hacer que esa vida «te pertenezca». Si no lo haces y la rechazas pues «la vida» en general te rechazará a ti y nunca tendrás paz.

Ejemplo: Si caminando ves un hombre tirado en la calle herido, y puedes ayudarlo pero no lo haces, el peso de tu conciencia sobre la vida de ese hombre te seguirá de por vida. Imagínate cuanto más si esa vida vive contigo.

Si dejan un bebé en tu puerta, ¿no lo recogerás?, ¿no intentarás quedarte con él? Si Dios ha puesto una vida en tus manos, es porque cree que tú eres el más indicado para cuidarla, no te cuestiones más y sigue adelante.

No divulgues lo que te pasó con nadie, tu señora tampoco, eso es muy grave y después se pueden arrepentir.

Te voy a dejar como tarea que leas concienzudamente todos nuestros artículos en este Blog y en nuestro Blog: http://perdonarinfidelidad.wordpress.com/

Haz todas las cosas que allí te indicamos y pronto te sentirás mucho mejor.

Un abrazo

--------------------------------------------

jose luis dice:

16-diciembre-2010 , 2:21 am

hola

primero quiero agradecer la contestacion y los articulos que fueron leidos, la verdad me han servido de mucho en realidad son las palabras y consejos que buscaba.

por lo que respecta al bebe eso ya esta decidido ese hijo sera mio y lo cuidare siempre ya que desde el primer dia que lo vi ya lo queria demaciado como a mis otros dos hijos y sera un gran honor para mi darle todo mi amor de padre.

por otra parte esta es una situacion desesperante que no le deseo a nadie, yo siempre he amado a mi esposa y en realidad si hay demaciadas atenuantes puesto que hasta la fecha me dice que esta arrepentida y me suplica que no le deje, de hecho puedo decir que siempre fue una buena esposa y una buena madre por eso es que no entiendo como pudo hacer algo asi, la verdad nunca me lo imagine porque como dije anteriormente nunca mire cambios hacia mi, algo que me hiciera sospechar, pero bueno si todavia estamos juntos es porque creo decidir intentarlo.

quiero expresar algunos sentimientos que creo que deben de ser frecuentes en personas en esta situacion, sentimientos o lo llamaria miedos que hacen mas dificil el perdonar o decidirse a dar otra oportunidad.

son tres aspectos que me impiden avazar.

1.-existe el miedo de dar otra oportunidad y que lo vuelva hacer.

2.-como ya existe la desconfianza total, no se si realmente este arrepentida y solo este finjiendo.

3.-como puedo saber realmente cuales fueron sus sentimientos hacia la otra persona, me refiero a que si lo llego a querer o se enamoro.

esas tres dudas son las que me estan matando.

agracesco de nuevo su ayuda, ya que me encuentro en una situacion un tanto mejor que la primera vez que escribi.

un abrazao fuerte.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

16-diciembre-2010 , 8:15 am

Hola Jose luis,

Me alegro muchísimo que te sientas mejor y que te hayamos podido ayudar. Nos llena de satisfacción el saber que a través de este medio somos una respuesta y una solución para tanta gente que sufre de este flagelo de la infidelidad.

Me alegra muchísimo también que aceptes a ese bebé, eso demuestra que eres una persona sabia, además de enormes valores y buenos sentimientos, te felicito de verdad, eres digno de respeto y eres un ejemplo para muchos otros que rechazan a bebés incluso siendo suyos, lo cual es una pena.

Estoy absolutamente seguro de que tu esposa TE AMA, y tu no debes tener dudas tampoco, una infidelidad puede ser una traición a las emociones y sentimientos pero no al amor cuando este es de verdad, como te habrás podido dar cuenta si leíste el artículo «como seguir amando después de una infidelidad».

No intentes tratar de responder la pregunta ¿como pudo? no dejes esa pregunta en tu mente rebotando como una pelota. La respuesta tu ya la sabes por lo que leíste, la infidelidad es algo muy normal de gente normal y también pudo haberte ocurrido a ti. Asume que te toco vivir eso como a otros les toca vivir otras desgracias, repasa el artículo : http://perdonarinfidelidad.wordpress.com/2010/11/26/la-infidelidad-un-problema-oculto-que-nos-afecta-a-todos/

Bien por ti, por querer intentarlo, pero ¿sabes algo? NO lo intentes, HAZLO, se puede y te aseguro que valdrá la pena, no seas pasivo esperando a ver que pasa, decide hoy lograrlo y lo lograrás.

Si tu superas correctamente la infidelidad de que fuiste víctima, tu esposa no lo volverá a hacer, sigue las indicaciones que has leído en nuestros artículos. El miedo es una emoción que paraliza a a las personas y no les permite actuar, deja de tener miedo, confía en ti, si haces las cosas correctas eso no volverá a suceder, pero si sientes miedo no podrás hacer nada y te quedarás estancado. Para superar una infidelidad hay que trabajar duro y hay que hacerlo en pareja.

Si tu esposa finge, sólo tu lo sabes porque la conoces, ¿crees que pueda fingir lágrimas? NO ¿verdad? te aseguro que ella se siente muy mal, no importa si tu desconfías, intenta tener compasión, lo que ella siente es real.

Por tu bien, y como leíste en este mismo artículo, espero que tu esposa se haya enamorado de la otra persona. ¿o acaso quieres estar casado con una suelta y una cualquiera que se va sólo por sexo? no ¿verdad?

Desde aquí puedo intuir claramente que tu esposa se enamoró, y eso es un atenuante muy importante y debes alegrarte ¿ok? En caso contrario, el riesgo de otra infidelidad sería 100% seguro.

Además sentirse enamorado es un sentimiento que se encuentra dentro de los niveles más bajos del amor y es algo que no es permanente.

Mira, tu señora es una mujer de sentimientos nobles, como tu mismo dijiste es una excelente madre y esposa. Ella sólo se equivocó, cometió un error, como es una mujer BIEN MUJER, se dejó llevar por sus sentimientos y fue engañada por los halagos de otro. Pero eso ya pasó, se dio cuenta que te ama a ti y eso es lo único que importa.

Debes alegrarte por la mujer que tienes, es un tesoro y así debes verla. ¿cuantas hay por ahí que no saben ser ni buenas madres ni buenas esposas? Recuerda que la infidelidad es «sinónimo» de accidente, es decir, a cualquiera le puede ocurrir, así que cuídate que no te ocurra a ti ¿ok? Un abrazo.

--------------------------------------------

Celeste RG dice:

17-febrero-2011 , 5:02 pm

Hola! Tengo tantas dudas sin respuestas, atravieso el momento más dificil de mi vida y no se que hacer, talvez ustedes con la experiencia en familias me puedan ayudar.

A continuación resumo lo que me pasa: A diferencia de la mayoría que sufren por esto, yo NO estoy casada, si no que rengo 25 años y 7 años de tener una hermosa relación, con la persona que hasta ayer, era de lo más importante para mi. Mi novio y yo nos conocimos en actividades de Dios, participamos en grupos de iglesia e intentamos vivir nuestra vida y relación conforme a la voluntad de Él. Puedo describir mi relación como lo más bello, guardando nuestra castidad por 7 años, de apoyo, comprensión, amor, escucha, dialogo, crecimiento,

Durante todos estos años nos hemos perdonado cosas, incluso una vez terminamos porque mi novio no estaba seguro de lo que quería, pero volvimos seguros de que nuestro amor es verdadero y que vale la pena luchar y construir juntos y así siguio, nuestros conversaciones sobre boda cada vez más frecuentes y la intención era formalizar nuestro compromiso y decir felices un SI delante de Dios a finales de este año. Estar con él es de mis mayores ilusiones y lo amo y construir a su lado era un regalo bello. Hasta que ayer me confiesa que me fue infiel, con una mujer a la que mi novio le daba consejería ( y paso a dejarle unos discos a la casa de ella, porque es catequista. Su versión es que lo sedució y que aunque no se consumo el acto sexual, si hubo contacto y q cuando reacciono era un poco tarde. El dice que nunca lo planeo que se arrepiente mucho de haberlo hecho, pero q no lo puede seguir fingiendo y que por eso me dice la verdad. El dice que para el esa mujer no significa nada, que el no pretende nada con ella y que lastimosamente se dejo llevar por la pasión y cuando reacciono era tarde. Pero no queda ahí, la mujer esta embarazada y aunque no sabe quién es el papá (tiene un amante) es posible que sea mi novio…. :( :( :( Fue demasiado desgarradora la noticia para mi, jamás lo espere, después de pedirle y rogarle tanto a Dios el don de la castidad, él «cae» con otra que no soy yo…. El dice q me ama, q un error no cambia todo el amor que me ha tenido y demostrado durante todos los años, que si soy la mujer que Dios tiene para él nada nos va a separar, y que esta dispuesto a esperarme y luchar por mi y demostrarme que su amor es verdadero. Que él va a buscar ayuda, para salir adelante. Pero yo no sé que hacer…. yo le creo lo q me dijo, yo sé q solo paso con ella ese día en ese momento y ya. Yo sé que lo amo, y creo en un amor que sea capaz de perdonar y sobrepasar las circunstancias, es a caso que ha eso lleva el amor?…. es conveniente perdonarlo si esta arrepentido? no sé si es mejor escapar, y hacer mi vida con el corazón destrozado o seguir al lado de él, con la ayuda que necesitemos y continúen nuestros planes de un matrimonio santo como siempre lo deseamos. No se si perdonarlo o seguir con él, es no tener dignidad o no tener valor para dejarlo. Me siento sumamente triste y le ruego a Dios que me fortaleza para afrontar esto q para mi es una pesadilla. Gracias por la ayuda

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

19-febrero-2011 , 10:01 pm

Hola Celeste:

Mira acerca de este problema mi postura es muy clara:

Te transcribo un comentario que coloqué en un blog para adolescentes que decía así:

“Niños: Claro que es posible superar la infidelidad en un pololeo.
Pero: No vale la pena.
Menos si después quieren casarse con esa persona, si te fue infiel en un pololeo ¿que esperas del futuro donde el amor romántico desaparece con los años?
Cuando se pololea es precisamente cuando es más fácil ser fiel, porque se vive un estado de “enamoramiento”, imagínense después.
No tiren su vida por la borda antes de empezar, con una persona que no tiene valores claros ni una moral desarrollada.
La infidelidad en un pololeo es mejor cortarla de raíz, porque no se puede comparar a una infidelidad en el matrimonio, donde hay toda una vida e hijos y proyectos.
Es preferible sufrir ahora un poco que son jóvenes, ya pasará y podrán encontrar una pareja mejor, que se adecúe a sus estándares. De todas formas podrían serles infiel en el matrimonio pero con mucha menos probabilidad que con tu pololo(a) que ya te fue infiel.
Para esto es muy importante pensar con la cabeza y no con el corazón, no se arrepentirán, dile adiós a tu pololo(a) infiel y busca el futuro que te mereces, la vida es larga y tendrás mucho tiempo para encontrar la pareja adecuada. PERO NO LA BUSQUES EN LAS DISCOS.”

Eso fue mi consejo para los adolescentes, tu eres mayor, pero la situación es la misma, después de casada te atormentarás toda la vida pensando en que hubiese sido mejor no casarse. Si te fue infiel ahora, con mayor razón lo será después.

Es muy diferente cuando la infidelidad surge por primera vez dentro del matrimonio.

Casarse ahora para ti, será como comprar un carro de segunda mano viejo y defectuoso, pero pagar por él el precio de uno nuevo y de lujo. ¿Lo harías? yo tampoco. Siempre quedarás con la sensación de arrepentimiento, de haber tirado el dinero pudiendo aprovecharlo de mejor forma y de haber sido estafada.

Cuando alguien paga más dinero del que debería por una carro de segunda mano, se suele pensar de él que es un… tonto.

Disculpa lo fuerte de esta última frase, pero te quiero hacer reaccionar y que pienses con tu cerebro y no con tu corazón, cuestión que hacen mucho los jóvenes y sobre todo LAS jóvenes.

--------------------------------------------

Celeste RG dice:

21-febrero-2011 , 2:29 pm

Hola! Muchas gracias por su respuesta.

Aunque debo decir que me toma por sorpresa… he leído con mucha atención sus artículos de como superar infidelidad, me han permitido creer que verdaderamente se puede superar…. y ahora esta respuesta, me confunde un poco o me lleva a una realidad que no quiero aceptar.

Quizás si, no he establecido una diferencia entre lo que sería un matrimonio, porque lo mio es un noviazgo… pero un noviazgo que muy pronto se convertiría en un matrimonio; y yo conozco a mi novio, y sé que él tiene todo el anhelo de salir adelante y sanar todas esas cosas que lo hicieron caer en esa tentación.

No es fácil y lo sé… pienso que nunca tendré nuevamente la ilusión que tenía, pero es igual o peor de dificil dejarlo ir, cuando lo amo inmensamente y sé que él me ama.

Gracias

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

21-febrero-2011 , 8:56 pm

Hola Celeste:

Claro que te toma por sorpresa, todo lo que escribimos aquí y todo este sitio web está orientado para matrimonios que desean superar una infidelidad, no para un noviazgo.

Y respecto del noviazgo, nuestra postura no cambiará.

Piénsalo bien, tu dices que conoces a tu novio, no obstante hizo algo que te pareció completamente desconocido.

Si decides casarte, está bien, es tu decisión, pero inmediatamente después de eso deberán comenzar con una terapia de pareja, de lo contrario será un martirio para ti, porque ahora estás ilusionada, pero esa ilusión lamentablemente desaparecerá a la semana de haberte casado.

Lo siento mucho, sé que estás enamorada, y lo entiendo.

Como consejo final, no se la hagas fácil, si te vas a casar, posterga la fecha, cambia algo no sé, intenta de que tu novio advierta que el asunto no le va a salir gratis ¿comprendes?, un abrazo

--------------------------------------------

karina dice:

22-febrero-2011 , 6:58 pm

hola:

la semana anterior mi pareja me confeso que tenia una relacion con otra persona y que ella quedo embarazada esta de 7 semanas, el me confeso esto por no podia ocultarlo mas por el embarazo, descubri que la llevo a mi casa, la relacion tiene un periodo de tres años y yo con el tambien estoy casada dos años y medio, supo esconder muy bien su relacion ya no sospeche nada, me confieza q fue solo por sexo, fuimos novios por mas de 8 años, el cuando era mi enamorado tambien fue infiel pero lo perdone, me dijo q no quiere q lo nuestro termine, pero yo no puedo compartir una vida con otra hijo q no sea mio, traeria muchos problemas a futuro a mi relacion (recuerdos de la infidelidad) estamos dialogando sobre dos opciones una q es la de separarse tranquilos sin peleas y la otra q lo perdone siembre y cuando no exixta niños de por medio esto a raiz que la amante esta en peligro de aborto, la verdad me siento confundida, es mi decision peor por favor ayudeme a tomar una buena decision

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

22-febrero-2011 , 10:09 pm

Hola Karina:

Perdonar una infidelidad siempre es muy difícil, pero cuando hay un hijo de por medio en la relación de infidelidad es peor.

Es muy lamentable toda esta situación, pero lo primero que quiero decirte es que ese niño que va a nacer, NO TIENE NINGUNA CULPA, NO ES RESPONSABLE DE NADA. Así que intenta que eso no influya en tus decisiones.

Desde luego no tienes porque aceptarlo dentro de tu vida si no quieres, pero eso te lleva necesariamente al divorcio.

Lo que debes saber, es que con bebé o sin bebé, se puede superar una infidelidad.

En tu caso, me gustaría que te centraras en otros aspectos más relevantes que son los que podrás leer en este artículo:

http://superaunainfidelidad.com/blog/¿se-debe-perdonar-la-infidelidad-cronica-o-una-reincidencia.html

--------------------------------------------

celia dice:

24-febrero-2011 , 5:01 pm

Hola Galt:

Te contare mi historia de vida que ahora se traduce a un solo instante, Estuve casi 9 años con mi ex y tuvimos un hijo. Pero en el lapso de ese tiempo le fui infiel 2 veces, esta ultima decidio dejarme xp no pudo soportar saberlo, ya que entro a mi correo y leyo cosas que lo lastimaron mucho y que escribi sin sentirlas verdaderamente ya que no amo ala persona con la que ahora ya no tengo nada ue ver… solamente me deje llevar por el largo tiempo que estuvo detras de mi(casi 3 años). Como anteriormente lo habia hecho; jure no volverlo a hacer, pero finalmente no pude decir no a los constantes cortejos y atenciones hacia mi, que mi ex no tenia conmigo hace tiempo, y falle nuevamente. mi ex por obvias razones no me escucho y no me creyo que lo hice sin pensarlo y solamente x tanta frustacion contenida que tenia y ahora dice que me odia y yo lo veo reflejado en sus actitudes y acciones conmigo. Él regreso con su ex de la secundaria y yo me encuentro muy celosa, mi gran duda es saber si realmente lo quiero o es costumbre y posesion hacia el y si siempre ha estado enamorado de ella o porque la busco al mes de haber terminado nosotros.
Aveces lo extraño y quiero estar con el, pero al pensar que él ha fallado muchas veces y que no acepta que él ha fallado tambien desde que estamos juntos me decepciona y me hace pensar que cada vez lo desconozco mas y que realmente fue lo mejor haber concluido con esto.
Ya que pienso que el ha contribuido mucho a que yo ya estuviera fastidiada de la vida que llevababamos, ya que el nunca hizo x tener nuestra casa, ahora hasta creo que siempre tuvo «mamitis» y entre muchas otras como el tener 2 ocasiones pruebas de infidelidad x su parte y que enseñandoselas las 2 ocasiones durante le tiempo que estuvimos, lo niega rotundamente porque el cree que es intachable en su persona y dice que nunca lo hizo.
Y una vez en mi desesperacion por poder descifrar mis sentimientos hacia él, hice una lista de lo que me gustaba y no de su persona y es cuando veo que ampliamente le gana lo que no me gustaba.
Pero entonces porque lo extraño, porque me duele?. porque tengo sentimiento de culpa al pensar que le falle y que le quite a mi hijo la oportunidad de tener un padre a su lado?.Y que no encontrare a otra persona que me queira como lo hizo él?. Ahora estoy enfrentando el conflicto emocional que tiene mi hijo x no tener a sus paás juntos como lo quisiera mi pequeño y me siento responsable de ello.
No se realmente.. estoy desesperada xfavor digame que me pasa.
necesito urgentemente aclarar mis sentimientos para partir y si me pueden ayudar o recomendarme algun psicologo que no sea muy caro y realmente me pueda ayudar, se los agradecere infinitamente, ya que mi hijo depende en estos momentos de mi estabilidad emocional y psicologica.
Gracias!.

--------------------------------------------

Adriana dice:

11-abril-2011 , 5:20 pm

hola,

hace ya dos meses que descubrí una infidelidad por parte del que aún es mi novio, ya teniamos planes de matrimomio y demás, sé que esa relació sólo duro muy pocas semanas por que lo descubrí muy pronto, el hecho es que he decidido perdonar pero me esta costando, lo peor es que yo tambien le fui infiel aunque él nunca se dio cuenta y yo dejé esa relación. La infidelidad de él se dio a consecuencia de que yo al estar en otra relación descuidé la nuestra y al darme cuenta del error yo lo quise remediar pero fue demasiado tarde.

El punto es que aunque yo cometí la misma falta, me cuesta mucho superarlo, nosé si se debe a que no puedo perdonarme o no puedo perdonarlo pero me cuesta.

Me podrían aconsejar?

--------------------------------------------

Rania Alis dice:

1-mayo-2011 , 10:35 pm

Buenas noches yo estoy pasando por una etapa difil tengo un novio de 7 años, teníamos constantes peleas hemos tratado de superarlo y en un lapso de 6 meses terminamos por primera vez y el me seguia buscando y yo lo seguia queriendo hasta que regresamos nuevamente despues de dos años de noviazgo notaba que el era muy raro nunca tenia tiempo para mi casi s iempre tenia un compromiso etec le pregunte que si andaba con otra me respondio que no que solo era el trabajo y hasta que por casualidad me entere que efectivamente cuando rompimos tuvo otra relación de 3 meses y aunque seguiamos en contacto cuando terminamos la primera vez el me juraba que no andaba con nadie me senti engañada pero el insistio en que no era engaño porque habiamos terminado aunque nos siguieramos viendo a si que lo perdone y a 7 años de noviazgo hemos tenido muchos problemas y por azares del destino rompimos nuevamente cuando teniamos 5 años de noviazgo por problemas nuevamente me dice que estoy mal que su trabajo lo presiona mucho y que tenai muchos problemas asi que decidimos romper pero volvimos nuevamente y me acabo de enterar nuevamente que anduvo con otra persona en ese lapso y actualmente ya estabamos planeando nuestra boda lo amo demasiado pero dos veces creo que ya es mucho y el insiste nuevamente que no fue engaño pero me siento decepcionada me podrias aconcejar porfavor??

--------------------------------------------

Guillermo dice:

4-mayo-2011 , 3:29 pm

Hola que tal, no obstante leí su publicación tiempo despues, sirvió para afianzar mi decisión. La persona con la que me relacioné resulto tener fuertes razgos de Psicopatía, mostrados a lo largo de su comportamiento. En un inicio no entendía lo que pasaba, al ir investigando me topé con varios desórdenes posibles, Bipolar, Histriónico, Narcisista, etc, hasta a terapia fuimos, pero no sirvió. Fué hasta dar con el perfil del Psicópata que entendí todo, hasta sentí una liberación, y fué cuando tome la decisión y terminé la relación. Afortunadamente, el lazo éra solo de pareja, por lo que no hubo terceros involucrados. Duele, pero una vez que salió todo a la luz y lo entendí ya no lo fué tanto. Fué una experiencia fuerte pero aleccionadora, creo que me estaba descuidando a mí, pero ahora estoy un poco más fuerte que antes.

Soy una persona bastante centrada y sé que no todo el mundo es así, fué un caso en especial, lo estoy superando y regresando a mi normalidad.

Comparto mi caso con uds. para que tomen en cuenta que estás personas son fáciles de detectar si se conocen sus caracterízticas, caso contrario la confusión es enorme.

Reciban mis saludos…

--------------------------------------------

Candy dice:

6-mayo-2011 , 11:30 pm

Hola, que pena que no he podido descargar el folleto para autoayudarme,hace una semana que me enteré de la infidelidad de mi esposo,yo venia sospechando hace un buen tiempo, aproximadamente un año y medio, pero no podía probárselo,eso siempre me decía que no tenia nada y que estaba loca. Bueno al fin pude probárselo debido a una llamada de un tipo que sonaba a despechado, que me dijo que mi esposo salia con su mujer y me envió correos de ellos como se comunicaban todo en word y muchas otras pruebas que cuando se los mostré a mi esposo lo negó, dijo que solo era una broma , que no pasaba nada. bueno, en fin logre que confesara por muchos medios, no tenia escapatoria y su respuesta fue pedirme una oportunidad llorando, suplicando y me prometió que empezáramos de nuevo renovando votos en nuestro matrimonio. Lo que pasa que he evaluado esta situación y existe muchos agravantes,como hacer sexo en nuestro carro, faltar al trabajo y escaparse con ella, gasto fuertes cantidades de dinero con ella y por ultimo me expuso ante ella en un almuerzo me llevo y hemos compartido buen rato y creo que el único atenuante es que me pide una oportunidad y suplicando. La verdad es que no se que hacer estoy muy dolida no esperaba eso de el, pensé que me iba a respetar porque hemos tenido un noviazgo muy maravilloso, dos hijos y no se imagina cuanto lo he ayudado a superar problemas en que se metió como deudas y demás responsabilidades , yo sin pensar que eran por causa de esa mujer. Me contó todo, claro por supuesto sin detalles. estoy confundida, honestamente le diré lo que siento, lo quiero mucho, me duele perderlo, en otras palabras me aterra perderlo,pero por otra parte me acuerdo lo que me hizo y que no tuvo consideración ni por mis hijos a pesar que le pedí muchas veces que no lo hiciera nunca y me prometía amor por siempre no se imagina todo lo que me decía y me convencía. Ahora me cuesta creerle, parece tan sincero cuando me suplica, yo estoy fuerte pero a temo que me lo haga una segunda vez y eso no me lo perdonaría, estoy muy indignada por lo que me hizo.que hago realmente orientememe por favor… Saludos y gracias.

--------------------------------------------

Abraham dice:

21-junio-2011 , 6:49 pm

Hola, agradezco a personas como ustedes por crear este tipo de espacios para ayudarnos a superar este problema

Mi situación es que mi pareja y yo nos casamos muy pronto, pues esperabamos a mi hijo cuando eramos novios, nos casamos demasiado pronto, pero estoy convencido que con amor, al principio yo quise seguir con mi vida de soltero queriendo salir a fiestas y reuniones con amigos y amigas y no acercaba a mi paraja a estas actividades asi que buscaba tambien seguir teniendo contacto con mujeres y con ex-novias, en tres ocaciones vi a una de ellas y tuve 3 encuentros con ella y en una de ellas nos besamos, en las conversaciones que yo tenia con otras mujeres mi pareja se entero de varias y en alguna ocasion una de ellas le hablo y le dijo que yo andaba con ella y que la dejaria, cosas de las que en verdad estoy arrepentido pues no valore a mi esposa, a pesar de todo y de los problemas frecuentes intentamos seguir adelante pero nunca aclaramos las cosas pues yo nunca le fui realmente franco por temor a perderla sin saber que en lo que realidad hacia era alejarla mas de mi, hasta que en una ocasion un ex-novio de mi pareja la busco y la vio en una ocacion, despues de verlo se pusieron deacurdo y ella sostuvo relaciones con el, poco despues yo me entere de su infidelidad y ella lo nego todo tuvimos un fuerte problema y estuvimos a punto de separarno, despues de hablar decidimos darnos otra oportunidad y seguimos juntos pero ambos con muchas dudas respecto a lo que hacia el otro pues nunca tuvimos una conversacion sinsera en la que ambos nos confesaramos realmente lo que habiamos cometido, hace poco me entere que mi pareja me volvio a ser infiel con otra persona que la estuvo acosando durante buen tiempo hasta que ella accedio a tener una relacion con el la cual duro cerca de un mes y tambien tuvo intimidad con esta persona, es este tiempo teniamos problemas y la relacion no andaba bien ambos nos sentiemos distanciados cuando le confese lo que me habia enterado ella acepto que se veia con esta persona y nego haber tenido intimidad con el hasta despues de dos dias que volvimos a platicar y ella reconocio todo y fue que tuvimos una platica en la que nos confesamos todo lo que ambos habiamos cometido desde el tiempo que estamos casados, despues de esta charla decidimos darno la oportunidad de poder rescatar nuestro matrimonio y el amor que taniamos cuando nos casamos, cabe mencionar que tenemos un hijo al que amamos, ambos acordamos en comprometernos al 100 porciento para rescatar nuestra relacion, nos hemos herido bastate pero tenemos la desicion de retomar las riendas de nuestro matrimonio trabajando juntos y comprometiendonos deseo un consejo para poder ayudarnos que el dolor que ahora siento se desvanezca ya que estoy conciente que una infidelidad no se olvida pero puede llegar el estado en el que ya no duela.

--------------------------------------------

miriam dice:

23-junio-2011 , 2:27 pm

Primero decir que me he leido todos vuestros artículos,todos me han parecido muy interesantes y me estan ayudando mucho,lo mejor que he encontrado en internet para ayudarme en mi situción,les agradeceria si me responden a mis dudas,les cuento….mi marido me ha confesado haberme sido infiel,me jura y perjura una historia que no termino de creer,mi marido tenemos los dos 38 años y 14 de casados,y 2 hijos , tengo relaciones con él desde hace más 20 años y nunca ha tenido un «gatillazo»,todo lo contrario es un hombre que tiene una erección muy rápida,con unos simples besos ya tiene la erección ,además de poder llegar al orgasmo y casi inmediatamente volver a tener erección y volver a tener relaciones seguidamente y lo mismo una tercera y hasta una cuarta vez,lo sorprendete es que el me dice que al tener relaciones con esta otra mujer ,he de decir que nos pasamos más de 1 año en el que nosotros solo teniamos sexo 1 vez al mes y él es muy activo sexualmente,el que yo no quisiera casi ni que me tocara le frustaba mucho (gran error mio lo sé) el caso es que apareció esta persona que digamos se lo puso facil….además de elogiarlo en todo,cosa que yo entonces hacia todo lo contrario,siempre decirle lo malo otro error,hemos hablado mucho los dos de esto y sabemos bien cuales han sido los fallos,bueno pues con el calentón que el llevaba por la falta de sexo conmigo me explica que tuvo sexo con ella sin problema una vez,y después se sintió algo mal y culpable,para el fué digamos quitarse la calentura, pero como yo seguia sin darle sexo volvió a quedar con ella,pero esta vez ya no pudo,no habia manera de conseguir una erección,me dice que me veia a mi en todas partes,era como si viese que yo le estuviese mirando y por más que queria no podia,y se tuvo que marchar sin poder tener relaciones,esto es posible? a mi me es muy dificil de creer,nuestro sexo siempre ha sido muy bueno y frecuente quitando ese año en el que tuve problemas y no queria darle sexo,el me dice que conmigo el sexo le apasiona y que yo le exito tanto que por eso puede tantas veces y que por eso tiene erección con sólo besos por que a mi me ama y la confianza conmigo,pero yo no le creo,que creeis ? puede ser esto cierto ? si no puede,por que si pudo la primera vez? a mi esto me parece que no tiene sentido.

Después de esto me cuenta que ya no quiso más sexo con ella,por entonces justamente además fué cuando yo empezé a cambiar y volvimos a tener sexo como antes,a diario unos 2 o 3 veces incluso al día,sexo muy apasionado e intenso,pero ahora me entero que 5 meses después de eso aún sigue «hablando » con ella,es posible que teniendo tantísimo sexo conmigo y que el no tuviese erección con ella, pueda ser verdad que ya no lo tuvo más con ella? que eso se puede quedar en amistad ? o me toma por idiota,el jura por la vida de sus hijos de su famila que esto es real,me pareceria muy ruin por su parte hasta jurar por la vida de sus hijos a los que adora,pero yo me cuesta de creer esto.

Ahora una vez confesado todo,tiene mucho sentimiento de culpa,está totalmente arrepentido,está casi en depresión y tiene todos los sintomas del sentimiento de culpa hasta las ganas de suicidarse,cuando el siempre havia sido una persona alegre y muy optimista,jamás le habia pasado por la cabeza ni decir nada de esto,esta fatal animicamente y no sabe como demostrarme ya que ha sido un error y que se ha equivocado,todo lo que se dice aqui del arrepentimiento sincero lo cumple al 100 % pero yo no puedo perdonarlo,primero por que no me creo su historia lo de que no tuviese erección y lo de que al yo cambiar y darle sexo siguiese con ella sólo para hablar,ya que segun me cuenta es muy divertida y se reia mucho con ella ,pero sólo quedo en eso,y después tampoco le perdono por que si es cierto que no le dava sexo casi por más de 1 año,reconozco aqui mi error,pero después si se lo di y con creces todo el que quiso e incluso probamos muchas cosas nuevas que el me pedia,todo genial y todo iba fenomenal cuando me entero que sigue manteniendo contacto con ella,ahora claro esta el no puede ni verla y la odia por que digamos la hace culpable de lo ocurrido.que me dicen ? por favor necesito consejo,puede ser esta historia real ? se puede mantener luego solo por hablar?GRACIAS.

--------------------------------------------

Anonimo dice:

31-agosto-2011 , 8:00 pm

Hola:

Realmente toda su pagina me parece realmente buena porque lo que estoy pasando no se lo deseo a nadie, mi pregunta es:

Yo descubri la infidelidad de mi espoda y hasta me enfrente con su amante, actualmente estoy separado de ella por que ella así me lo pidio y realmente yo no veo señales por parte de ella de querer arreglar la situacion su relacion con esta persona duro casi 10 meses y el es menor que ella por 11 años.

Yo si quisiera recuperar mi matrimonio y estoy dispuesto a perdonar pero ¿ como le hago si ella es un tempano de hielo y es como hablar con la pared?
cada vez que yo me trato de acercar a ella me dice que no va hablar de lo sucedido y que nuestra situacion es irreparable.

Me gustaria saber tus comentarios.

Saludos !!!

--------------------------------------------

Anonimo dice:

17-septiembre-2011 , 6:46 pm

hola

--------------------------------------------

rebeca dice:

14-octubre-2011 , 6:51 pm

he sido victima de una infidelidad por parte de mi marido.llevamos 27 años de relacion buena…..al menos desde mi punto de vista.de esto hace ya un año y aumque sigo con el pues mi intencion fue perdonarlo….ya que se arrepintio y corto radicalmente con aquello yo no consigo superarlo del todo.
Mi salud se esta afectando,adelgazo constantemente y tengo episodios de trsteza muy pronunciada cada cierto tiempo.
tengo tremendas dudas de haber hecho lo correcto…….en ocasiones siento una rabia incontenible que me dan ganas de salir corriendo hacia ninguna parte.
Lo estoy pasando muy mal.
Pero quiero seguir intentandolo …….Creo que ,en el fondo merece la pena pero tengo dudas sobre si lo conseguire
Podeis ayudarme?

--------------------------------------------

edgar dice:

27-octubre-2011 , 8:46 am

Como puedo considerar lo siguiente.
Mi esposa me fue infiel solo una ocasión porque la descubrí por un mensaje en su face dice que se arrepintió inmediatamente pero tuvo 2 relaciones sexuales con el en la misma noche. Como considerar esto ya que por lo general entre ella y yo solo lo podemos hacer una vez porque siempre estaba cansada con sueño que los niños etc. A mi entre muchas cosas obviamente, me duele el tiempo, espacio y atención que le dio, sin prisas, sin preocupaciones sin cansancio sin los niños.
Es un atenuante o agravante?

Como creer en su arrepentimiento?

Gracias por sus comentarios.

--------------------------------------------

guadalupe del ríio dice:

6-noviembre-2011 , 9:41 pm

hola
Mi esposo me fue infiel con la hermana de una amiga; a esta hermana yo le di trabajo, y trabajaba con mi esposo. Él aparte de meterse con ella lo llevaba a nuestro departamento. Además me trataba mal. Pero yo no sabía porque, hasta que me dí cuenta. El lo negaba. A ella por supuesto que la corrí y se lo dije a mi amiga lo que estaba haciendo su hermanita. Yo me propuse actuar con la cabeza fría, hable con él lo mas amorosa (aunque por dentro me estaba llevando la fregada) y le dije que ya lo sabía y que si quería quedarse con ella adelante. y por supuesto no quizo. Me propuse separarlos, aunque después yo lo dejará.La idea era hacerla sufir a ella y luego a él. Pero luego el me pidió perdón y bueno seguimos por siete años más. Hace dos meses el murió y por supuesto queria morirme con él. me puse a revisar sus cosas y que encuentro que me estaba engañando. y entonces comprendí porque me estaba raro ultimamente. ya casi no venia a la casa etc. La verdad creo que mi caso es muy díficil porque ademas del duelo por ausencia física también sufro por la infidelidad otra vez. creo que no lo merecía. yo siempre lo ayude, siempre lo procurer ser una mejor persona, incluso economicamente lo ayude, en todos los aspectos. pero quizas yo me tuve la culpa porque descuide la parte sexual por la menopuasia. pERO creo que no era pretexto. en fin no se que hacer tengo doble dolor.

--------------------------------------------

lau dice:

25-enero-2012 , 12:47 am

MI EX ME CONFESÓ SU INFIDELIDAD

Hola, mi ex y yo terminamos hace 6 meses por que vio conversaciones mías con un amigo y creyó que le fui infiel, me perdió la confianza y todo se vino abajo. Hace tiempo comenzamos a salir y a vernos con el fin de recuperar la relación, y hoy me confesó que hace 1 mes tuvo relaciones sexuales con dos chicas a las cuales embarazó, ellas abortaron… lo cual me hizo sentir muy muy mal, ya que me puse en el lugar de ellas y jamás me hubiera gustado para mí. Me dijo que sentía la necesidad de decírmelo porque hemos estado saliendo, que se sentía muy mal y que necesitaba que yo le dijera algo. Que se sentía como un perro, y que la decisión de lo que sucediera, era mía, si decidía dejar la «relación» no me lo reprocharía porque tendría toda la razón. Qué significa esto? ¿De verdad le importo? o me lo confesó sólo por lástima hacia mí? Sería de gran ayuda su respuesta… muchas gracias!

--------------------------------------------

HERLINDA dice:

26-enero-2012 , 2:53 pm

Yo descubri la infidelidad de mi esposo y durante algunos meses estuve vigilando sus actividades para comprobarla y para pensar bien como lo iva a enfrentar, ya que casi tres años antes ya habia sucedido lo mismo, solo que yo como nunca fui celosa ni controladora, en aquella ocasion no exigi muchas explicaciones y quice darle vuelta a la pagina muy sencillamente. Ahora que vuelve a suceder, siento que la vez pasada reaccione muy mal y ahora no quiero arrepentirme de nada, durante estos meses alimente mi coraje contra el poniendolo a prueba infinidad de veces y viendo como me mentia tan descaradamente, bueno por fin decido enfrentarlo ese mismo dia le pido que se valla de la casa, y hoy despues de un mes de que estamos separados practicamente solo para dormir, porque nuestra convivencia sigue siendo muy normal y amistosa por el bien de nuestra hija, pues me encuentro muy confundida respecto a que hacer.
Me he dado cuenta que realmente me encuentro bien a su lado, el ha hecho todo lo correcto, se muestra arrepentido y se esfuerza por reconquistarme, pero yo aunque siento que lo necesito en el fondo siento que ya no lo amo, porque durante el tiempo que dure sabiendo de su infidelidad, sin enfrentarlo, pues me encargue de destruir el amor que sentia por el, asi que ahora no se que hacer.

--------------------------------------------

Yayi dice:

5-abril-2012 , 1:32 pm

La amante de mi esposo me llamó para decirme que tenía una relación con él de 4 meses, claro que con otra identidad pues no le convenía decirme que era compañera de trabajo. él desde luego que lo negó, yo investigué y descubrí quien era la mujer y que en efecto sí mantuvieron una relación donde mi esposo se comprometió mucho afectivamente, a tal punto que 3 meses después de descubierta ella le ha exigido que nos separemos y él no se va de la casa y tampoco acepta la infidelidad, dice que es mentira, pero la sigue buscando, dicéndole que estamos separados y que soy yo la que no quiere irse de la casa, cuando en incontables ocasiones he querido hablar con él y que defina lo que quiere y él me dice que no va a hablar más, que yo reaccioné mal ante la situación y que haga lo que quiera. Claro que su familia ha influido mucho en apadrinarle lo que hace, pues le creen a él porque físicamente aparenta ser el hombre más correcto del mundo, y no creen todo lo que esa mujer me ha dicho hasta ahora que la muy desvergonzada solicitó una orden de alejamiento contra mí porque dice que yo la he ofendido y tiene el descaro de negar que está con mi esposo pero pone en la solicitud que él y yo estamos separados de hecho ¿Cómo lo puede afirmar? Yo lo quiero perdonar pero no veo arrepentimiento de su parte, sí confusión en su mente, pues pudo haberse enamorado de ella pero no toma la decisión de dejarme y no lo entiendo, él no tiene ninguna obligación de estar a mi lado si no tenemos hijos todavía. Lo peor es que estabamos recién casados cuando la mujer llamó y me dijo todo.

--------------------------------------------

Vanina dice:

1-febrero-2013 , 10:43 am

Hola, les escribo para comentar mi caso. Estoy casada hace once años con mi marido. El era mi gran amor. Era una bella persona, humilde, caritativo, espontáneo…por eso lo amaba tanto, me lo demostraba todo el tiempo, me cuidaba, me hacia sentir especial,. Fueron épocas lindas, hasta que todo cambio. Nos casamos y, yo empecé a ser bastante infeliz. El ya no me escuchaba ni comprendía, se hizo totalmente egoísta. Solo pensaba en el y en lo que a el le importaba o gustaba. Yo lloraba de noche, sintiéndome sola, y triste, incomprendida.. Luego fuimos padres, fue una hermosa experiencia compartida, los dos aprendimos juntos muchas cosas, pero el seguía siendo frío, calculador, muy racional. En 2006 enfrentamos la primera crisis después de muchos años. El rompió mi corazón siéndome infiel y yo comprobándolo con mis propios ojos. Fue lo más duro que me paso, aunque siento vergüenza cuando lo recuerdo. El estaba enamorado de ella. El nunca tendrá idea de cuanto sufrí yo, nunca sabrá cuantas noches llore, nunca sabrá que no pude dejarlo porque lo amaba y luchaba en mi interior por ese amor y el odio que sentía por todo y todos. Solo dios y yo sabremos cuanto suplique pidiendo fuerzas para tomar la mejor decisión para todos, ya éramos una familia de cuatro personas, no fue fácil…Nisiquiera me ayudo a salir de esa tristeza, el estaba enamorado y estaba confundido. Yo por las noches le pedía a dios que la dejara a ella, que se quede conmigo. Así lo hizo, se quedo a mi lado, pero fue un error. Lo hizo por la sociedad, por el que dirán, por las hijas, por cualquier cosa menos por nuestro amor. Le perdone, me quede a su lado porque lo amaba a pesar de ese dolor. Seguimos adelante y superamos esa crisis. Cuando peleábamos yo siempre lo buscaba, cuando teníamos que tener sexo siempre yo tomaba la iniciativa, sugerí cosas, siempre me desvelaba pensando en su bienestar, en complacerlo.. A los diez años de casados yo me sentía orgullosa de todo lo que habíamos logrado, y además me sentía realizada, como persona, como todo. En diez años de casados nunca le fui infiel, ni siquiera se me pasaba por la cabeza, estaba satisfecha no me faltaba nada. Pero en lo emocional si me sentía sola muchas veces, lloraba cuando estaba sola o triste. Sabia que no podía contar con el en ese sentido, el no me comprendía cuando yo sufría, y las cosas románticas para el eran cosas de tontos, por eso ya no esperaba que aparezca con flores o cosas por el estilo, ya ni me escribía cartas. Yo siempre cedía y volvía. Y él seguía mintiéndome, engañándome con compañeras de trabajo, avergonzándose de mi, vivía miles de humillaciones, viendo en carne propia como a otras mujeres las valoraban mas los maridos. No tenia atenciones para conmigo, le daba lo mismo estar o no en la cama, en la casa, cuando yo planteaba soluciones no quería hablar, se cerraba al dialogo y hasta llego a decirme que si no estaba conforme con la relación que me separe o que aguante. Yo descubría sus mentiras, sus galanteos con otras minas, y lloraba, no podía comprender como estaba la relación. Hasta ahí aguante, y mire a mi alrededor. Había otros hombres, que ofrecían amistad, oído, comprensión. Ahí le falle por primera vez, acepte una amistad que No fue mas allá de mensajes de texto. Solo eso. Me acorde de cosas que alguna vez fueron románticas, volví a sentirme linda e importante. Había aguantado durante años tantas cosas que nisiquiera me acuerdo ya, tenia la autoestima por el suelo. No pasaron ni tres meses de ese juego de mensajes cuando me descubrió el. Yo había salido de esa vida rutinaria y estructurada a la que el me sometía, me permití un recreo mental si se quiere, pero nada mas. Pero no había nada de sentimientos, yo siempre supe que el único amor de mi vida era mi marido. Era algo lúdico, sin compromiso, un juego de palabras. Pero el no lo entendió así, el pensó que yo no lo amaba, que yo le mentía, pensó que yo me acostaba con la otra persona, y nada más alejado de la realidad porque yo no necesitaba sexo, yo necesitaba palabras románticas, dulces, nada más. Si lo hubiese amado de verdad al otro me hubiera ido con el. No hubiera intentado quedarme con mi marido. Para que hubiera querido seguir si no es solo por verdadero amor a el? Si hubiera sentido algo, aunque sea un uno por ciento de lo que yo exprese en ese fatídico mensaje, de seguro hubiera optado por separarme para poder vivir libremente ese amor. Sin embargo yo, hace un año que no se nada de la otra persona, no lo volví a ver jamás, no me volvió a llamar, nunca lo cruce ni en la calle.. Si bien ha brindado una amistad sincera, ni siquiera eso me interesa.. Y continuando con esto, quiero decir que desde que eso pasó mi marido se ha dedicado a hacerme la vida imposible. Mi vida hoy es un infierno mucho mayor que el que yo venia viviendo. Quiso divorciarse, no se porque desistió. Nunca lo sabre, aunque sospecho que fue por las chicas. Aunque todo este tiempo en cierta forma se las agarro con ellas también. Por vengarse de mí pasaba largas horas fuera de la casa, Yo corte por lo sano, comencé una nueva vida, sin nadie, cambie de numero, cerré mis cuentas de Internet y solo vivía para ellas. No me ocupe ni un segundo de mi. No podía pensar en nada, solo quería que el me perdone, que entienda que lo amo a pesar de todo lo que me hizo vivir por detrás de esa maldita venganza. Lo único que pedía era PERDON, una oportunidad. Luego comprendí que su soberbia era más fuerte que su amor por mí. Hoy se que aunque lo amo con toda mi alma, tal como el primer día, se que estaré mejor sin el. Se que con el tiempo el seguirá empeorando en su actitud para conmigo. Me odia, siento eso cuando me mira. Quiere vengarse, me hace cosas terribles para ponerme mal todo el tiempo. No me perdonara jamás, por su orgullo, aun a sabiendas que el me engaño miles de veces y que yo se las perdone a todas. Me quiere ver destruida y muerta. Este amor, solo me trajo sufrimiento y soledad y ya no tengo fuerzas para seguir luchando.Y yo quiero empezar de nuevo, pero ya nunca quiero volver a amar.
Simplemente hubiera querido que el reconozca sus errores que al menos pueda aceptar que él también se equivoco, que me ha descuidado en la relación, que me pida perdón por tantas cosas malas que me ha hecho, por las veces que me ha dejado sola, por las veces que me ha negado un hombro para llorar, en una palabra que sepa reconocer que fue su culpa que yo haya cometido mi error.

--------------------------------------------

ll dice:

1-febrero-2013 , 7:00 pm

hace un mes mi marido me conto que me fue infiel, durante 5 meses con una persona del trabajo, y hacia 3 que habia terminado esa relacion, si fuera solo esto, lo hubiese perdonado y trataria de mejorar nuestra relacion, el problema es que la mujer esta embarazada de 5 meses, y esto me tiene muy mal, no se que hacer con lo que se viene…… él esta totalmente arrepentido y lo demuestra, quiere intentar sobrellevar esta situacion no quiere dejarme… hace 12 años que estamos juntos y no tenemos hijos.. me gustaria algun comentario de como seguir.. gracias!

--------------------------------------------

NURIA dice:

5-febrero-2013 , 2:28 pm

Yo creo que ella tiene miedo de perderlo y sabe que él te quiere, por eso ha contactado contigo y el tiene miedo de tu ira y de que le abandones, por eso no toma la decisión, piensa que se va a quedar sin ninguna de las dos. Los hombres meten otras relaciones en medio de su pareja porque no saben comunicarse y decir lo que piensan abiertamente y ellos desde su ignorancia lo arreglan buscando a alguien que los alague fuera de casa.Sin contar los casos de «pichas bravas» que esos lo hacen por puro vicio y falta de cultura.
Creo que tienes tu que ponerlo en una balanza y saber si merece una oportunidad, hablar con el pausadamente y sin ira y a ella ignorarla. Te tenías que haber adelantado a su denuncia y ponerle tu primero a ella una por acoso…en fin. Suerte!

--------------------------------------------

NURIA dice:

5-febrero-2013 , 2:33 pm

Si crees que está muy arrepentido y la relación merece la pena, adelante. Y la respuesta a lo del embarazo, en verdad yo lo llevaría peor que mal…pero la respuesta está arriba por el psicólogo, el niño no tiene culpa y merece lo mismo que el resto de los niños, tener el amor de su padre. Dificil para ti, pero si perdonas tendrá que ser con todas las de la ley. Una relación de tantos años merece el perdón de un error, muy listo no fué porque dejarla embarazada es de imbéciles…Si no es reincidente y tantos años yo lo perdonaría,en fin…Suerte

--------------------------------------------

Carlos dice:

7-febrero-2013 , 5:25 pm

tengo 25 tengo el problema de que mi novia
me fue infiel ella me dice que ama y que la perdone les voy a platicar
la situación completa esperando me puedan ayudar:
Mi novia
y yo estamos a punto de cumplir tres años de relación nos conocimos en
la universidad y no nos hicimos novios hasta faltando casi un año para
salir fue algo difícil ya que nos flechamos y ambos teníamos una
relación con otra persona las cosas se dieron y decidimos que no estaba
bien traicionar a nuestras parejas actuales y decidimos terminar con
ellas nuestra relación empezó a ser formal y nos llevavamos muy bien
empezamos a tener muy buena relación y comunicación durante un tiempo
vivimos juntos sin que sus padres lo supieron ya que ella no es de la
misma ciudad ella solo estaba aquí porque estaba estudiando y rentaba
una casa entonces ahí vivimos juntos fue algo muy bonito porque
aprendimos a estar juntos terminamos la carrera y ella se regreso a su
ciudad natal sabíamos que iba a ser difícil pero decidimos correr el
riesgo de tener una relación a distancia yo voy a visitarla cada que
puedo por lo menos dos veces cada mes ella no puede venir porque su mama
es muy sobreprotectora y no la deja a ella le falleció su papa en un
accidente automovilística hace dos meses yo estuve ahí apoyándola pero
ella esta mal sentimentalmente ya teníamos planes de casarnos pero ella
ya no tenia ánimos después de eso empezamos a tener problemas de
comunicación nuestros tiempos no checaban no podíamos comunicarnos como
lo hacíamos antes yo la fui a ver por ultima vez hace dos días le dije
que me contara que pasaba que la sentía distante que si había algo que
pudiéramos hacer o que pasaba porque estábamos peleando tan seguido yo
tenia inseguridad y le pregunte que si estaba saliendo con alguien mas
ella me dijo que no, yo le dije que fuera sincera que no habría problema
si se había equivocado que podía haber una solución ella me dijo que no
pasaba nada de eso que estaba imaginando mal después de que regrese a
mi ciudad ella dejo su celular en mi carro y encontré unos mensajes con
otro chavo que ya le había tirado la onda andando ella conmigo le dije
que se alejara de el que no jugara con fuego porque ella ya estaba
empezando a darle entrada tuvimos problemas y me dijo que ya no le iba a
hablar yo le dije que iba a confiar en ella pero ahora me entero que
después seguí saliendo con el y ahora si me fue infiel solo la beso o al
menos eso me dice entonces no se si sea correcto volverla a perdonar
porque como pasa en esto no se si lo vuelva a hacer ella dice que en
verdad me quiere y quiere pues no se si en verdad fue un error por todo
lo que esta pasando de que su papa falleció y de que yo no le ponía
atención.
ójala me puedan ayudar ahí mucha historia en
nuestra relación y la verdad no se si merezca mi perdón y en verdad me
ame o solo lo hace porque se siente culpable.

He estado leyendo muhos articulos de este blog y me he dado cuanta que son para matrimonios solo que me confundio la respuesta para los noviazgos quisiera saber si me pueden ayudar

--------------------------------------------

Fox dice:

11-febrero-2013 , 11:04 pm

Vamos a ver, primero que todo los saludos respectivos, te comento que voy a tratar de ser imparcial, porque estoy pasando por esta situación de infidelidad también.
Hay un conocido refrán que dice: «Un hombre llega hasta donde la mujer se lo permita», viendo como están las cosas es cierto que la distancia esta acabando con tu relación, y aunque uno quiera ponerle todas las ganas posibles si ambos no ponen de su parte las cosas están «mal», es necesario que tu observes la actitud de ella con respecto a la otra persona, es posible que haya sido un compañero que le haya entendido, cuando tu no estabas (ojo no es un pecado no estar) si piensas desde esa perspectiva tu enamorada ha encontrado en esa persona lo que en ese momento no encontraba en ti, la cuestión sin embargo remite en el fondo, cuando una persona esta decidida a no ser infiel es fuerte, no solo por amor, sino porque es autoestima, es entonces posible que el autoestima de tu enamorada este ahora por debajo de lo común, mas lo pasado con su padre esto esta haciendo que falle reiteradamente tomando un camino auto destructivo de las cosas que tenia…
Te podría dar diversas perspectivas, incluso que te sientas auto-culpable por no haber estado cuando ella te necesitaba, y que ahora quieres remediarlo, pero considerando lo que has dicho las pregunta son:
– ¿Te mereces lo que te esta sucediendo?
– ¿Hasta cuando vas a soportar las dudas?
– ¿Crees que cuando alguien es infiel lo vuelve a hacer?
– ¿Cual es el punto real de su infidelidad, según tu?
…Si estas preguntas te han hecho retroceder, ahora responde estas:
– ¿Recuerdas y valoras las cosas que habías construido juntos?
– ¿Si hubieras encontrado una chica muy, muy sexy y todo hubiera resultado a favor de ser infiel, hubieras traicionado a tu enamorada, aunque sea una sola vez?
– ¿Quien te asegura que hubiera sido una sola vez?
Finalmente después de responder estas preguntas con suma tranquilidad, mi consejo, es que si crees que a pesar de todo, vale la pena, lucha por tu relación.
Lo otro es, y lee muy bien: «Siempre guarda un pedazo de tu corazón para ti, si todo sale mal, entonces a base de ello reconstruye tu vida».
Por ultimo, ponte un tiempo para hacer lo que tengas que hacer, si después de seo las cosas bien, pues SUPER, si las cosas mal, sigue tu vida…
La infidelidad solo se puede superar cuando quieras hacerlo…,

Atentamente.

Fox

PD. Conversa con tu pareja, Observa bien y dale tiempo para demostrarte si realmente esta arrepentida, si no crees que es así, entonces reflexiona y ve si realmente te estas engañando…

--------------------------------------------

Maria dice:

12-marzo-2013 , 11:58 am

Buenos días.
Llevo casi 6 años con mi novio y hace un mes me enteré que él me fue infiel hace 1 año y medio. Primero me confesó que se solo se había besado una mujer que llevó a su apartamento junto con su amiga y un amigo de él (él vive solo) y que se habían visto un par de veces más y que no había pasado nada más, yo pienso que se acostaron. Ese mismo día también me dijo que en una ocasión que peleamos se emborracho y se beso con 3 mujeres esa misma noche, dos de las cuales eran sus compañeras de trabajo (actualmente no son compañeros). Luego al siguiente día le insistí que él no era capaz de confesarme que se había acostado con todas ellas y me confesó que en otra ocasión que peleamos él se emborracho se llevó a su apartamento a sus dos compañeras para dejarlas quedarse solamente y que ellas dos se entraron a su cuarto y tuvieron relaciones los 3.
Mientras me contaba eso lloraba y me suplicaba que no lo dejara que sabía que había cometido un error que él se ponía muy mal cuando yo le terminaba (lo cual para mi eran peleas fuertes pero no terminaba con él) y que esa ves que se acostó con ellas sentía que ya no iba a volver con él, que yo me había vuelto muy controladora, y en este momento sé que es verdad pero ese año él se volvió fiestero y amiguero y no importaba el día de la semana él salía y yo sentía que lo perdía.
Cuando hablamos de todo eso siempre le pedí que me dijera toda la verdad y que fuera sincero que yo con las mentiras no podía, que me dijera todo que prefería eso a enterarme después. Luego después de 1 mes de saber eso, me dijo que el año pasado (cuando aún seguía fiesteando) en dos ocasiones en sus fiestas dos mujeres que yo no conocía lo habían besado pero que no había sido más de un segundo y apenas ayer me volvió a confesar que una de ellas la conozco, y en una ocasión me encontré con ella y no fue capaz de darme la cara (además de que es una compañera de trabajo). Entonces por más que le pido él nunca termina por decirme toda la verdad.
Él es una persona muy amiguera, fiestera y coqueto pero dice él que le gusta mucho hablar con las personas y que él no pensaba que ese comportamiento fuera ser coqueto además sumado a que bailaba pegado con las mujeres, pero él insiste que no creía que estuviera mal, pero ahora dice que ya entiende que ser de esa manera está mal y que me hace sentir mal.
Yo lo perdoné y seguí con él, pero mi cabeza piensa todos los días en todo eso, él aparentemente a cambiado, se devolvió a vivir con sus papas, dice que no se volvió a hablar con todas ellas, ahora me dice que este año va a ser muy bueno para los dos que quiere hacer realidad muchos de los planes que tenemos para hacer familia, está haciendo ya todo para comprar una casa e irnos a vivir a finales de este año, se interesó más por los papeles que estamos haciendo para irnos por un par de años al exterior, y me dice que él solo necesita que le de otra oportunidad para demostrarme con hechos que ha cambiado, que quiere una familia conmigo, que está trabajando más para que podamos vivir a final de años juntos, que no confié en él de buenas a primeras que solo le dé tiempo, que él sabe que el superar esto puede tomar años pero que él tendrá paciencia y me ayudara en todo lo que le diga, que él me escogió ya como su esposa y que soy la mujer perfecta como mamá, esposa, amiga, que me ama, que siente todo.
Parece que ha cambiado pero igual esta el miedo que si esto fue así en el noviazgo que podré esperar de él en el matrimonio, si siempre los infieles reinciden, si esto paso con problemas no tan fuertes como será en un matrimonio que en realidad si hay problemas fuertes.
La verdad no sé qué hacer porque aún tengo buenos sentimientos por él, tenemos muchos planes que añoraba, pero justo ayer me dijo lo de la mujer que lo beso y que efectivamente yo la conocía y me llené de furia y le termine porque siguen las mentiras. Él solo dijo que no me dejaría, que me esperaría, que así yo decidiera estar con otras personas, él siempre me esperaría para rehacer nuestra familia y que no iba a romper nuestros sueños, que me estaría esperando y que no me preocupara que él no se iba a tomar, ni estar con nadie más, que había cambiado y que eso era una realidad.
Agradezco inmensamente la ayuda que me puedan dar.

--------------------------------------------

majo dice:

14-marzo-2013 , 4:49 pm

hola, les escribo para contarles mi historia y a ver que me pueden contestar, yo tengo 38 y mi marido 40 hace 22 años que estamos casados,y es la primera vez que me es infiel, con una empleada, me entere por mi niña que vio una foto de su papa con la empleada, y me la mostro , en el momento me lo nego per enseguida me lo conto todo, no hacia un mes de esto, me senti moriri , el s el amor de mi vida , crecimos junos y no se que le paso. es verdad que con los años estaba la relacion desgastada pero de alguna manera siempre haciamos algo pa cambiar y resultba, per esta vez no, en principio me dijo que se habia enamorado de otra mujer, que a mi ya no me amaba , que me queria por tnatos años juntos, pero totalmente negado conmigo, yo la verdad reaccione como nunca imagine, lo entendi, entendi quizas mi responsabilidad, no culpa. realmente lo perdone, a medida que fueron pasand los dias, yo cambie drasticamente muchas cosas, nose como, fue inconsientemente, mi aspecto mejoro mucho, mi actituda hacia el es completamente madura , la manera como he tratado de similar mi dolor tambien, siempre entera, todo eso ha llamado la atencion de mi marido gratamente para mi, por que el siempre me ha visto como una niña indefensa, pero se ha encontrado conuna mujer madura que no conocia, tenemos 2 hijos, nolo habia dicho. ya han pasado 2 meses de esto, vivimos juntos, y me dice que no sabe que hacer , que se siente atrapado, pero ahora ya me dijo que si me ama pero que esta confundido, hemos tenido encuentros increibles y como hacia mucho no los teniamos y lo hemos disfrutado, ademas bastante seguido, el no puede evitar tocarme , besarme, n fin. yo le dije lo que queria claro, pero no sabe que hacer, no se si sera una calentura o que, pero el siente que se enamoro de la otra , tiene 19 años. ojala puedan orientarme. gracias.

--------------------------------------------

A dice:

4-abril-2013 , 10:17 am

Hola soy una chica de 32 años , llevo año y poco más con mi actual pareja. Constantemente estoy con la duda de que me es infiel, siempre encuentro algo q me hace dudar. Todo empezó cuando descubrí que entraba en webs de Infieles, me comentaba q solo lo hacía para echar unas risas con la gente del chat. Aclarado el tema no se volvió a conectar o eso es lo q creo yo. Más tarde mirando nuestras fotos de viajes vi que salía una chica en un viaje que hizo el verano pasado , él me había dicho que se fue con un amigo..cuando le pregunté con quien se fue de viaje entonces si q me confesó que era una amiga de toda la vida y q no me lo dijo pq sabía que me iba a enfadar. Todo esto ha hecho que me sienta constantemente engañada y esté todo el día pensando que me va a engañar..es una pesadilla constante, no había tenido tantas cefaleas seguidas en mi vida, me duele la cabeza, tengo sensación constante de angustia. Y ahora es peor, ya ha quedado un par de veces para comer con una clienta suya, pero como estoy con la mosca detrás de la oreja he mirado su móvil y no me ha gustado lo que he leido. Es el el que le pide de ir a comer a su casa, diciendole q lo importante es la compañia no la comida…todas estas cosas me atormentan , no le puedo decir si tiene algo con ella pq pensará que estoy paranoica o enferma. El casi no quiere acostarse conmigo, me da largas me dice que no le apetece y eso que soy una mujer muy activa pero pasan los días y los días y nada, he probado de todo para llamar su atención a nivel sexual. Ahora que se q va quedando con ella para comer estoy intranquila todos los días, tengo la sensación de q me humillan, según él dice q no me engaña con nadie y q si tuviese la intención antes me dejaria, pero no se q pensar. Igual se ha encaprichado con ella, le da más morbo del q le pueda dar yo, todo esto me hace sentir muy mal, rechazada, desvalorada, me siento como una estupida pq se que está tonteando con ella y q al final ese juego acaba´ra con mi salud.
Gracias , solamente necesitaba desahogarme.

--------------------------------------------

luly dice:

10-abril-2013 , 7:47 pm

necesito q me contestes a mi tambien mi marido quiere salir solo siempre organiza cosas cuan yo estoy trabajando y no entiende se enoja cuando le digo esto de q no tiene q buscar mas amigos solteros en su nuevo trabajo y sus amigos de futbol son todos solteros y lo invitan a salir de hecho se q el tiene ganas de ir pero no entiende q ya esas salidas estan de mas

--------------------------------------------

diana dice:

20-abril-2013 , 2:06 pm

hola
tengo 29 años y un bello hijo de 5 años quisiera saber si me pueden orientar algo les comento

al principio tuve sospechas ya q lo note muy raro peleabamos a menudo asi q tome la decision de botarlo de mi casa luego me entere que se habia ido a vivir con su amante, pasaron casi 1 mes y se arrenpintio de todo lo q habia hecho queria regresar conmmigo de recuperar a su familia me insistia para volver no pude al principio lugo pasaron 2 meses y regrese con el obviamente cada uno en su casa porq todavia no me atrevia a vivir con el me insistia para hacerlo pero no me sentia segura de el por mas lo q queria pasaron 6 meses de estar en la misma situacion y mos alejamos como pareja solo hablabamos como padres en ese alejamiento el me volvio a preguntar q queria estar conmigo regrasamos y luego me entero q esta saliendo con una señora de 35 años que tiene 3 hijos y ahora me dice que no sabe lo q quiere.

--------------------------------------------

casandra dice:

20-mayo-2013 , 3:20 pm

MI VIDA ES UN CAOS:
SOY UNA PERSONA DE 38 AÑOS DE EDAD ESTOY CASADA CON UNA PERSONA DE 28 AÑOS 10 AÑOTES DE DIFERENCIA TENGO DOS HIJOS UNO ES DE EL LA MAS CHICA EL PRIMERO
CUANDO MI HIJO MAYOR TENIA UN AÑO EL Y YO DECIDIMOS IRNOS A VIVIR JUNTOS POSTERIORMENTE NOS CASAMOS TUVIMOS UN TERCER HIJO QUE POR DEGRACIA FALLECIO AL MES DE NACIDO ESO NOS PEGO DEMACIADO YO EN ESTE MOMENTO YA NO PUEDO TENER HIJOS PORQUE ESTOY OPERADA EL QUIERE TENER OTRO HIJO PERO DESGRACIADAMENTE YO YA NO PUEDO DARSELO EL CASO ES QUE ELME FUE INFIEL HACE UNA SEMANA EL ME LO CONFESO EL MISMO DIA QUE LO HIZO MI CABECITA ES UN TORMENTO Y NO SE QUE HACER EL ME DIJO Q LO HIZO NO POR AMOR A LA CHICA SI NO PORQUE SIMPLEMENTE EL DESEA UN HIJO QUE EL ME AMA A MI Y QUE CONMIGO QUIERE CONTINUAR Q EL DESPUES DE QUE PASO SE ARREPINTIO , YO SINCERAMENTE NO SE SI CREERLE Y E SENTIDO Q MEJOR SE VAYA DE LA CASA CUANDO LO VEO SIENTO COMO ASCO NADAMAS DE IMAGINARME QUE YA ESTUVO CON ALGUIEN ALO MEJOR DE SU MISMA EDAD O MENOR QUE EL, EL ME DICE Q YA NO LO VOLVERA HACER PERO LA VERDAD YA NO LE CREO PORQUE YA SON DOS VECES DE LAS QUE ME HA CONFESADO LAS OTRAS SI LAS HUBO NO LO SE ESTOY CONFUNDIDA NO SE SI REALMENTE LO AMO Y SIENTO QUE EL HABER TOMADO LA DECISION DE ESTAR CON ALGUIEN 10 AÑOS MENOR QUE YO FUE UN GRAN ERROR QUE LE TRUNQUE SU VIDA Y SU FUTURO ME SIENTOMUY MAL QUE NO LE PUEDA DAR EL HIJO Q DESEA ME DICE SI TENGO OTRO HIJO A TI NUNCA TE DEJARE PERO SINCERAMENTE YO HE PENSADO EN DEJARLO PARA QUE EL SEA FELIZ Y TENGA LA FAMILIA QUE DESEA AUQNUE MI HIJA LA VEA DE VEZ EN CUANDO MI PRIMER HIJO AUQNUE NO ES SUYO LE DIO SUS APELLIDOS PORQUE EN REALIDAD MI HIJO NO TIENE NINGUN CONTACTO CON SU VERDADERO PADRE POR UN LADO PIENSO QUE ESTOY SIENDO EGOISTA EN NO PERMITIRLE Q TENGA OTRO HIJO SIENDO QUE EL ESTA CRIANDO UNO QUE NOES DE EL LA PRIMERA INFIDELIDAD SEGUN EL FUE CASUAL Y YA NO SUPE MAS Y ESTA NO SE Q PENSAR SIENTO QUE SEGURA INSISTIENDO HASTA QUE LA CHICA SE EMBARACE Y ESO ME ATORMENTA DEMACIADO POR FAVOR NECESITO UN CONSEJO QUE ME LLEVE A TOMAR UNA DECICION DE LA CUAL NO ME ARREPIENTA

--------------------------------------------

Arturo dice:

22-mayo-2013 , 2:47 am

Hola buenas noches
Quiero ver que opinion tienen acerca de mi situacion, bueno yo tengo 25 años soy ingeniero ind y la que era mi novia tiene 21 años, yo ya estoy trabajando y ella aun esta en la universidad, hace apenas unas 7 semanas, descubri que mi novia me fue infiel en casa de su prima con un amigo que ella tiene o tenia en la universidad por medio de las red social, ella nunca me lo confeso, un mes antes de darme cuenta habiamos empezado a tener algunos problemas por diversas situaciones como cualquier pareja de novios, le preguntaba que pasaba que si habia alguien mas y lo nego, pero estabamos bien por unos dias y otra vez ocurria lo mismo durante las fechas precisas de su infidelidad, yo creo que siempre le desmotre mucho cariño y me preocupaba bastante por su bienestar dandole consejos de todo tipo aunque ella algunas veces me decia que queria salir a fiestas y cosas por el estilo y yo la verdad pues le decia que para la otra por lo mismo del riesgo de saber que cabia la posibilidad de que ya con unas copas me fuera infiel cosa que termino ocurriendo, hasta donde se fueron 2 o 3 veces con la misma persona por las mismas conversaciones tuvo relaciones con el, despues del reclamo de ese dia la ofendi bastante y solo se limito a llorar e irse del lugar probablemente por mi reaccion, despues de eso habia mensajes no directos pero obviamente eran para mi luego yo la verdad solo la buscaba como para reprocharla y decirle que no sabia como olvidarla, la vi un mes despues de nuestra ruptura para platicar y pensar mas las cosas ella me dijo que estaba conciente de su error y que ella estaba conciente que no lograria perdonarla pero ella sabia que la estaba buscando por que aun sentia o siento algo por ella, despues la volvia ver a la semana solo para darle una carta donde le expresaba lo mucho que la queria pero que no podia superar las cosas y hasta ahi quedo que la dejaba y me dejara en paz con sus mensajes en twitter, despues a la semana yo ya pasado de copas cai en la tentacion y solo le hable para colgar despues ella me busco por mensajes y le dije que la verdad aun la extrañaba que igual y seria bueno vernos, hoy la vi y platicamos mas donde le dije que yo ya la perdonaba y me dijo que queria volver a intentarlo que estaba dispuesta a poner todo de su parte para que volviera a confiar en ella que le diera un mes de prueba que le hago mucha falta yo igual le dije que podria intentarlo pero que seria dificil de superar, ella me dijo que lo hizo porque yo a veces no lograba platicar conmigo como con esta persona pero no fue una ni dos, fueron tres las veces que se metio con esta persona en la casa de una de sus primas, entonces estoy asi como indeciso no se si realmente la quiero perdonar o no, sabiendo que fueron 3 semanas y 3 veces las que se metio con esta persona, yo sigo pensando si lograre superarlo o no porque me sigue dando la vuelta el que corro el riesgo de que me vuelva a hacer lo mismo no se si darle tiempo a que me desmuestre como ella lo dice o de plano ya mejor hacerme la idea de que no sera, ya que yo fui quien la busco y no ella a mi y cuando le dije porque no lo habia hecho me dijo que no tenia cara para hacerlo por que sabe que cometio un error muy grande, no he platicado con ella cuales fueron los motivos por lo que hizo no creo que solo haya sido por que con esta persona como dice ella la sabia escuchar y platicar sobre temas que a ella le gustan y pues vio algo en el que en mi no el conversar de cosas de politica porque yo no soy tan apasionado de ese tema como ella y a lo mejor eso le atrajo mas de esta persona que de mi, entonces no se si realmente le puedo perdonar esas 3 veces con este tipo, no se si hubiese sido 1 vez pero no es lo mismo que 3, por que para mi eso denota que sabia lo que estaba haciendo apesar de las veces que yo le preguntaba si habia otra persona cosa que siempre lo nego en esas 3 o 4 semanas de problemas…. la vdd ya la perdone pero me sigue dando espina que lo hizo 3 ocasiones a sabiendas de que yo le decia que pasaba y que pues yo estaba poniendo todo de mi para solucionar nuestros problemas ojala me puedas dar un consejo amigo, gracias

--------------------------------------------

Ana dice:

28-mayo-2013 , 10:44 pm

HOLA ACABO DE LEER ESTA PAGINA.. ME INTERESO MUCHO… ESPERO ME PUEDAN AYUDAR
TUVE UNA RELACION DE 6 AÑOS DENTRO DE LOS CUALES 2 AÑOS VIVIMOS JUNTOS COMO QUIEN DICE BAJO EL AGUA PORQUE NUESTROS FAMILIARES NO SE ENTERARON.
HACE DOS MESES Y MEDIO APROXIMADAMENTE COMENCE A SENTIRLO FRIO Y DISTANTE, SUS LLAMADAS ERAN NADA MAS COMO COMPROMISO.. ASI QUE HABLE CON EL Y LE PEDI TIEMPO.. NO POR MI SINO PARA QUE EL REALMENTE SUPIERA LO QUE SENTIA POR MI… PCO TIEMPO DESPUES HABLAMOS. EL Y YO NO SOMOS DE LA MISMA RELIGION Y ESO LO TOMO COMO EXCUSA PARA TERMINAR LA RELACIÓN PORQUE MENCIONABA QUE NO SERIAMOS FELICES POR NUESTRA DIFERENCIA DE CREENCIAS… SINCERAMENTE YO LO AMO MUCHO Y PRACTICAMENTE LE ROGUE QUE RECONCIDERARA RETOMAR NUESTRA RELACION QUE PODIAMOS SALVARLA Y LO UNICO QUE ME DECIA ES QUE YO LE DIERA TIEMPO PORQUE NO SABIA SI AUN ME AMABA.. QUE SI ME EXTRAÑABA MUCHO.. PERO QUE LE DIERA TIEMPO.. INCLUSO AUN SE QUEDABA CONMIGO EN LA CASA DONDE VIVIAMOS… PERO LA MAYORIA DE MIS AMIGAS Y AMIGOS ME DECIA QUE LA ACTITUD DE EL ERA DE UN HOMBRE QUE QUIZA YA ESTABA CON ALGUIEN MAS ASI QUE LO ENCARE Y ME LO CONFEZO.. LA VERDAD ME DUELE MUCHO PORQUE CUANDO LE DIJE QUE SE FUERA DE LA CASA LLORO MUCHO Y ME PIDO PERDON… HASTA HACE DOS SEMANAS LO VI.. Y ME HA MANDADO MENSAJES DICIENDOME QUE QUISIERA ARREGLAR TODO PERO NO MAS NO HACE NADA… Y ME DICE QUE NO ESTA CON NADIE QUE ESTA SOLO…. LA VERDAD NO SE QUE HACER POR FAVOR.. AYUDENME.. YA SUFRI MUCHO CHO ESTA SITUACION.. GRACIASS..!!!

--------------------------------------------

XAVIER dice:

4-junio-2013 , 6:24 pm

HOLA MI NOMBRE ES XAVIER , TENGO 23 AÑOS, MI HISTORIA ES MUY LOCA , ME ENAMORE DE UNA MUJER DE 46 AÑOS CON HIJOS , DIVORCIADA, LA VERDAD QUE PASE LOS MEJORES TIEMPOS DE MI VIDA AL LADO DE ELLA(1AÑO Y MEDIO) Y ESTOY ENAMORADO . NO SOLO POR EL BUEN SEXO QUE TENEMOS SINO POR LA COMUNICACION, LOS MIMOS LOS CARIÑOS. LA COSA ES ASI NOS PELIAMOS , PERO AL TIEMPO VOLVIMOS A ESTAR JUNTOS PERO CADA UNO ESTABA EN UNA RELACION CON ALGUIEN MAS , LO QUE A MI ME DESTRUYO POR QUE PENSE QUE VIVIA PARA MI ( QUE ESTUPIDO) LA VERDAD QUE LA PESQUE CON OTRO CUANDO VOLVIMOS A ESTAR JUNTOS . TRATO DE NEGARME QUE NO ESTABA CON NADIE , QUE ERA SOLO UN AMIGO , PERO AL CORRER LAS HORAS ME CONFESO TODO , QUE HACIA TIEMPO SE VEIA CON EL PERO ERA MAS QUE NADA PARA CALMAR SU SUFRIMIENTO Y LA SOLEDAD QUE TENIA. LA VERDAD QUE LOS DOS HICIMOS ESO.
NO ENTIENDO PARA QUE VOLVIO A BUSCARME?? SI REALMENTE ESTABA BIEN CON EL SE HUBIERA JUGADO… ME CONFESO QUE NO SIENTE LO MISMO ,LAS CARICIAS , LOS BESOS , LOS MIMOS Y QUE LO TENIA MAS DE COMPAÑIA PERO QUE NO SENTIA AMOR …
NO SE QUE HACER AHORA ESTAMOS INTENTANDOLO DE NUEVO ME DIJO QUE HABIA TERMINADO CON EL, QUE EN REALIDAD NO SENTIA NADA Y QUE TODO LO QUE SIENTE LO SIENTE CONMIGO … NO SE SI CREERLE DE NUEVO Y ESTAR PROPENSO A SUFRIR DE NUEVO …
MI CORAZON LA AMA , SIENTO QUE CON ELLA SONY FELIZ HASTA MIS DIAS CAMBIAN CON SOLO ESTAR CON ELLA TODO SE VUELVE FELIZZZZ …
ME PODRIAS AYUDAR ??? SE QUE SOY JOVEN Y TENGO UNA VIDA POR DELANTE PERO SI VOLVIMOS ES POR QUE EN VERDAD NOS AMAMOS POR PARTE DE LOS DOS …
ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS

--------------------------------------------

XAVIER dice:

4-junio-2013 , 6:28 pm

SOY UNA PERSONA QUE NO PUEDE VIVIR SI NO ES CON AMOR Y EN BASE AL AFECTO Y AL CARIÑO!!! PERO NO SE SI ESTA PERSONA CAMBIARA O SI SOLO QUIERE VOLVER A TENERME PARA HACERME SUFRIR … ESTAMOS JUNTOS Y SUPUESTAMENTE TERMINO CON LO QUE TENIA CON EL . ME DIJO QUE EN LA CAMA NI EN LOS MIMOS SENTIA LO MISMO … YO LA AMO PERO SI ES UNA RELACION TOXICA PREFIERO ABRIRME … ES MUY LINDO LO QUE SENTIMOS CUANDO ESTAMOS JUNTOS , SIENTO QUE TENGO UNA CONEXION QUE NUNCA TUVE . ES LA MEJOR CAMA DE MI VIDA , LOS BESOS LAS CARICIAS … LOS DOS LLORAMOS JUNTOS PLANTEANDO LO QUE SENTIAMOS , LO QUE NOS QUERÍAMOS LO QUE NOS AMÁBAMOS … ESPERO RESPUESTAS GRACIAS …

--------------------------------------------

Sandra dice:

18-junio-2013 , 11:40 pm

INCESTO

hola,nose si lo que les voy a contar es algo normal que suceda entre las familias (yo creci sola con mi papa y mama,sin hermanos y primos).

Tengo mi pareja y convivo con el desde hace 2 años, tengo una relacion de 4 años con el.Les dire que soy celosa y desde que inicio mi relacion tenia celos exagerados y fuera de lugar (se podria decir que sin razon). El conmigo siempre me demostro ser SINCERO,TRANQUILO,alegre,comprensivo,coherente y sobre todo decente.Retomando el tema de mis celos hasta hace unos meses atras buscando en facebook encontre conversaciones de el con un par de chicas,hablan de fiestas y cuando se volverian a encontrar.Yo le pregunte de ello y bajo presion me confeso muchas cosas que pense que el no hacia pero las hacia escondidas mias.Es decir me mintio en varias oportunidades.Segun el no me engaño.DEntro de otras cosas me conto que ABUSO SEXUALMENTE DE SU HERMANA (el dice que son juegos sexuales y que es nomal hacerlo ,sucede en las familias numerosas)su hermana de el es menor por 8 años.Me dijo que dejo de hacerlo antes de conocerme.Pero sacando la cuenta ,si es que eso es verdad ,fue unos meses antes de conocerme. Ahora han pasado 6 meses desde que lo supe y no logro perdonarlo,realmente dudo que lo haya dejado de hacer.El se niega ir al psicologo y recibir ayuda,dice que esta arrepentido de lo que hizo pero no necesita ayuda.Le he perdido la confianza y estoy pensando en decirle a sus padres lo que sucedio para que lo ayuden y no haga daño a alguna ñiña denuevo. Que me aconsejan ustedes….

--------------------------------------------

Sandra dice:

19-junio-2013 , 1:41 pm

De la nota anterior.

De dato: El tiene 25 años igual que yo y su hermana acaba de cumplir 18 .

El se muestra atento conmigo y dice que solo la vio como una muñeca a quien utilizar.Si siendo una niña la vio como objeto sexual , me pregunto , ahora que es toda una mujer adulta ,como la vera?
Ademas que le atrae mucho lo fisico de las mujeres.

--------------------------------------------

ana maria dice:

20-junio-2013 , 11:15 pm

hola!
Habia vivido los mejores años de mi vida en una burbuja de amor!, me casé enamorada, tuvimos tres años largos de noviazgo donde fue una relación donde prevalecía el amor y la confianza, decidimos casarnos, tener un hijo y con deseos de un segundo, hace un año y siete meses me enteré que mi esposo me era infiel, fue un golpe muy duro, al preguntarle cuanto tiempo duro la relación me mintió diciendo que solo había durado un mes que al hacer yo mis averiguaciones se convirtieron en mas de tres años que finalmente mi esposo acepto.
la mujer con la que me traicionó era mayor (36 años), él tiene 35 y ella tiene cuatro hijos de 20, 19, 18 y 17 años, pero a pesar de mi dolor él siguió mintiendo diciéndome que ya había terminado con esa relación que duro otros seis meses más, en ese tiempo me manipuló diciendo que se iba de la casa y yo le rogaba para que no lo hiciera, me sentí pisoteada.
aquella mujer me llamaba a decirme como la pasaban y que no habían terminado con la relación y era verdad incluso vi muchas fotos de los dos que se tomaban donde mi esposo se veía muy feliz a su lado.
Ahora no se que hacer, él sigue a mi lado, pero no me da la seguridad de saber que todavía me ama, solo lo dice pero no hace ninguna cosa que demuestre que así es, no recibo un mensaje, una llamada.
después de un año y medio entro un mensaje de cumpleaños de parte de ella al celular de mi esposo felicitándolo por su cumpleaños, y hablándole del desprecio de sus invitaciones, lo cual me ha puesto a pensar mucho y en querer dejar esta relación atrás, a pesar de que inmediatamente la llamó y le dijo que no lo buscara más que solo le daba problemas conmigo,pero pienso en mi hijo, pero también estoy sufriendo muchísimo con dudas e inseguridades, y es muy fuerte a pesar de todo el tiempo que ha pasado porque me siento traicionada muchas veces con la misma persona.
Yo amo a mi esposo, lo se, pero a veces siento un odio por todo lo que hizo, sus mentiras, su engaño, el desprecio que me hizo cuando me enteré, todo!!!
Ahora quiere tener el segundo hijo que yo tanto desee durante mucho tiempo, pero me siento confundida y todavía con mucho dolor.
El no quiere hablar al respecto, trata de mostrarse atento conmigo y nuestro hijo pero ya no le creo absolutamente nada.
No se que hacer para superar este dolor que siento que me está exprimiendo y me deja sin ganas de seguir.
gracias por su atención.

--------------------------------------------

fernando dice:

24-junio-2013 , 10:48 pm

Nose q hacer me entere de q tuvo una relacion con un compañero de trabajo hace 2 meses. xq el me envio un msj al cel mio diciendome q estaba mi esposa saliendo con otro compañero y q a el lo habia dejado abandonado.
La relacion de ellos empezo hace 10 años me confeso ella cuando estabamos buscando nustro segundo hijo. tuvieron relaciones la primera vez y se hizo un test a la semana y estaba embaraza(dice q es mio tengo muchas dudas vamos a hacer un adn).
Esa situacion la hizo sentir muy sucia pero el siempre la intimido q me hiba contar lo q habia pasado entre ellos x lo cual tuvieron relaciones 5o6 (veces no recuerda bien dice ella)!en el transcurso de 4 años aproximadamente.
En ese lapso fuimos papa de nuevo de una nena del cual el es padrino(ella decia q hera un muy buen compañero de trabajo y lo trajo a casa con su esposa y nos habiamos hecho amigo soliamos juntarnos a comer los findesemana y salir a tomar mates a las plazas)
Me dijo ella q despues q nacio la nena solo tuvieron relacion 1 vez mas y despues ella siempre estuvo esquivando la cituacion porque no soportaba mas la citucion y no le importaba ya q me digera. hoy la nena tiene 8 años el varon 10
y una nena de 15 años.
Yo fui su primer hombre en su vida,nos casamos a los casi 21 años xq estaba enbaraza de la nena mayor.
yo le fui infiel un par de veces estando casado pero solo encuentro casuales q no segui mas de 2 o 3 veces!
Hace aproximadamente 4 años la mujer de el me llamo diciendome q tenian una relacion. Ella me juro q no pasaba nada y yo le crei. lo q si le dije q no los queria ver mas ni a el ni ella.
No se q hacer espero su respuesta.
PD: les cuento q siempre la ame y siempre quise volver viejo con ella. pero hoy no se q es lo mejor para los 2

--------------------------------------------

lucía dice:

28-junio-2013 , 7:06 am

Buenos días,mi caso es el siguiente,llevo casi20años de casada,mi esposo me confesó que conoció una persona que le atrajo y que sólo conversó,que no hubo nada más,pero el le dio su móvil y yo me enteré porqué esa persona llamo y yo vi su número,el dice que le dio el numero por si necesitaba algo y que eso fue una ilusión para el,el me juró por su hija que no esta enamorado y que no ha vuelto a llamar,pero yo pienso que es cierto pero al día siguiente estoy mal otra vez,en el pasado yo le hice mucho dañó y el siempre me lo ha sacado en cara,nunca lo ha olvidado y cuando yo le digo cómo me siento el dice que así se a sentido el mucho tiempo,que puedo hacer,el hasta ahora para mi a sido el mejor padre y esposo y con su madre un ejemplo a seguir,espero me podáis ayudar,gracias.c

--------------------------------------------

David dice:

14-julio-2013 , 11:49 pm

Mi inquietud es que hace 8 mese mi esposa hizo un viaje y me confesó que durante esos días me fue infiel. Me pidió perdón y se arrepintió. Remontarlo no fue fácil y fuimos ayudados por una terapeuta. Dos meses después confirmé que había llamado por nuestro teléfono a aquella persona en dos o tres oportunidades. Me pidió perdóm y creí que lo superamos. Pero hace unos diez días le descubrí un mensaje en el celular y me enojé mucho. Ella volvió a pedirme perdón y me confesó que había estado haciéndolo en algunas oportunidades durente las últimas dos semanas. También me dijo que no lo podía evitar. ¿Estuvo realmente arrepentida alguna vez? Siento como si me engañara por 3ra vez, aunque por cuestiones de distancia no pueda concretar algo físico. Ya no sufro tanto como en las primeras veces… ¿piensan que es recuperable?

--------------------------------------------

Belén dice:

18-julio-2013 , 11:20 pm

Me ocurre algo parecido a lo que ya está publicado acá, un día discutí con mi pareja y salió muy deprimido (según el ) se emborrachó y se acostó con su ex, la ex quedó embarazada, el me lo contó un día muy borracho, el nunca dejó de buscarme, me dice aún que me ama, nos separamos un tiempo yo empecé a salir con otra gente pero nunca me he sentido ni cómoda ni bien y siempre he estado pensando en el y a veces trataba de buscarlo, el bebé nació y el comenzó a montar fotos de el en facebook y a mi me destrozaron pero yo no le dije nada, luego de eso comenzamos a hablar y el las quitó y según el no siente nada por el bebé, no lo quiere ver ni visitar, solo responde económicamente por el, dice que no lo quería y menos con ella, eso me hace sentir muy mal porque siento que me lo dice para hacerme sentir bien a mi y que si antes había montado fotos era porque lógicamente lo quería, el le escogió el nombre y todo, pero me siento como si le estuviera quitando un papá a un niño y siento que el niño va a estar siempre metido en nuestras vidas, yo lo veo muy arrepentido y me dice que quiere irse a vivir conmigo fuera de la ciudad o del país si me hace sentir mas tranquila, pero yo siento que esa no es la solución , esto ocurrió ya hace mas de un año, intenté dejarlo y no fui capaz y ahora intento volver y tampoco puedo, si el esta con el niño yo me siento fatal pero si no está con el me siento peor, a todo esto le sumo que mi padre le hizo lo mismo a mi madre, cuando mi madre estaba embarazada de mi, se enteró que mi padre acababa de tener otra hija con otra persona, entonces siento que con cualquier persona que esté en mi vida este tipo de situaciones me van a perseguir, quisiera una opinión de alguien que tenga mas conocimiento en estos temas, las opiniones de mis amigos no sirvieron y las de mis familiares tampoco, y no he encontrado una persona que esté en la misma situación, me refiero a que le pase esto con su padre y luego lo mismo con su pareja, entonces siento que estas cosas solo me pasan a mi.

--------------------------------------------

Carlos dice:

19-julio-2013 , 1:10 pm

Hola buenas Tardes mi novia me ha sido infiel dos veces, una de las rezones es que estudiamos en el mismo país pero en las vacaciones vamos a paises diferentes, he sido muy atento con ella hablé de la senceridad antes de empezar el noviazgo pero, ella es muy cariñosa conmigo muy atenta pero después de 2 años y medio me di cuenta que me había sido infiel y yo lo sentí pero siempre me lo ocultó, usó muchas mentiras, esa infidelidad fue en el país donde ella vive llegó al acto sexual, eso me lo dijo luego de descubrir que tenía una pequeña aventura con un compañero pero según ella nunca llegó al acto sexual, pero han pasado casi 1y medio y no cesa de pedirme perdón y decirme que está arrepentida en realidad no se que hacer

--------------------------------------------

Raul dice:

23-julio-2013 , 9:29 pm

Hace ya algunos meses de tu mensaje, incluso es probable que ya no revises si alguien comenta al respecto, pero de cualquier forma me permito dejarlo…

Creo que vida sólo hay una, y debemos hacer lo posible por disfrutarla, desafortunadamente la historia que has vivido con tu pareja vá en el sentido completamente opuesto, al dejar pasar el tiempo esperando que él reconozca sus errores, acepte su parte, dejas pasar un tiempo valioso que a estas alturas ya debería ser Tuyo, él es quien tiene el control de tu estado emocional, y ese derecho lo perdió hace mucho tiempo, es el momento de cortar una relación que si bien algún tiempo fue de amor ahora parece estar sostenida en el odio y en el deseo de lastimar y dañar, eso no es nada sano, y por lo que platicas ya tus hijas están siendo afectadas. Recupera esa fuerza, despidelo de tu vida, retoma el control y Vive la vida, tus Hijas lo agradecerán, además de darles darás una gran enseñanza.

--------------------------------------------

Marina dice:

26-julio-2013 , 5:49 pm

Hola mi caso es un tanto diferente, tengo 36 años y mi novio 44, tenemos 7 meses solamente juntos (relaciones pero cada uno en su casa) ambos somos divociados, hace 3 meses comence anotar distanciamiento sin embargo lo comprendi porque sus hijos necesitaban su atencion y esa era su excusa.
Hace 5 dias me confeso que tiene una relacion de 3 meses y lo mas cumbre es que hace 15 dias esta viviendo con ella y se ella planifico la boda y faltaban 3 dias. El me dijo que no la quiere y que va a aplazar esa boda, hoy supuestamente ya la aplazo.
Agravantes: La infidelidad ocurre solo despues de 4 meses de relacion donde se supone hay una mayor ilusión. Se iba a casar con ella. Yo lo perdone rapidamente aunque hemos hablado mucho sobre el tema abiertamente como amigos mas bien, no se si considerarlo como atenuante.
Atenuantes: El dice queno esta enamorado de ella. La mujer fue la que planifico y movio todo para la boda. Su familia lo echo de su casa y yo no lo podia tener en la mia y la mujer esa si tenia casa disponible. Mientras vivio con la mujer esa me escribia textos desesperados que me amaba y nome queria perder.

--------------------------------------------

viviana ramirez dice:

29-julio-2013 , 12:39 pm

Buen dia, mi caso es el siguiente y quesiera que me ayudaran, tengo dos años con la persoan que me case, el tenia otra relacion antes de tener algo con migo y por motivos de ella lo dejo y se separaron y ella estaba embarazada de el, ya la nena tiene casi 2 años, se veina por la bebe y tenia muchisima confianza en el, pero cuando llevavmos un año de relacion me die cuenta que me estaba siebdo infiel con ella cuando descubri todo me pidio perdon y volvimos aunque me dio muy duro no lo deje pero con el pasar del tiempo se volvio a costar con ella 3 veces mas exporadicamente y la ultima vez quedo nuevamente embarazada, ya la bebe tiene 1 mes de nacida, y el me demustra por todos los medios que ella lo acosaba y el solo se acostaba con ella por sexo, pero desde que todo esto paso no tengo confianza en el y me he vuelto cantaletosa y sin tranquilidad el esta super jucioso eso veo pero no tengo la seguridad de que sea asi ya que el va mucho donde sus hijas averlas todos los dias.. pero mi desconfianza es bastante grande… pero me demustra todos los dias que su amor soy yo. no se que hacer-……
gracias y espero que me den un consejo.

--------------------------------------------

PATTY dice:

30-julio-2013 , 1:25 pm

Muy buenas tardes:
Tengo una relación de 1 año con un hombre de 38 años, en este tiempo me ha sido infiel 2 veces la primera vez fue en su departamento ¨llevado por el alcohol¨, y la segunda vez fue en una despedida de soltero, las dos veces me confeso y me dijo que solo fue sexo. La verdad me duele mucho y este domingo en su auto encontré un lápiz labial en su carro y le reclame delante de su primo, y la verdad creo que ya se terminó todo, y hoy no sé qué hacer si es mejor dejarlo ir, o buscarle y perdonarle y seguir con nuestra relación, yo siento un amor muy fuerte y sincero por él, y no sé qué hacer.
Por favor tú ayuda…

--------------------------------------------

pedro dice:

30-julio-2013 , 5:38 pm

A mi también me han sido infiel y encima embarazada.

Hola, llevó con mi pareja 13años, los últimos 8 casados, tenemos 1 niño de 3años y está embarazada de 1 niña de 7 meses, yo llevaba tiempo sospechando q ella era infiel, por como nos trataba a mihijo y a mi, ella me lo negaba, hasta q hace una semana descubrí en su móvil toda una leyenda de amor hacia el, me lo tuvo quecontar todo. Han sido 3 meses los que ha estado con el, se han acostado en mi sofá, en el sofá de el y en el trabajo, 10 veces en total,el también está casado y tiene 2 niños, le propuso irse a vivir juntos, ella le dijo que no. Yo le pedía sexo y ella no me lo daba, la excusa era que estaba embarazada y le dolía, sin embargo ahora descubro q es a él a quien le daba sexo y sin preservativo y corriendo dentro.
Me dice que está muy arrepentida, que tenía una venda en los ojos, que no quiere perderme, pero no se si creerla, por supuesto ella dice que la niña que espera es mía, ya que lleva 3 meses con el,me dice que está dispuesta a que me haga las pruebas de paternidad que ella está super segura de que niña es mía.
Aún con todo esto, han sido 3 meses y no se si quiero o podré volver con ella, ahora mismo siento mucho odio, rencor, asco, no me lo esperaba, dice que aguante como mínimo hasta que nazca la niña, pero no se si podré, aún no se que hacer.
Ha destrozado toda mi familia, hasta hace apenas unos días pensaba que lo tenía todo, trabajo, mujer y un niño encantador más mi niña en camino, era muy feliz y ahora todo eso ya no vale nada, ahora estoy destrozado

--------------------------------------------

pedro dice:

30-julio-2013 , 5:40 pm

Por favor decirme q puedo hacer, gracias

--------------------------------------------

claudia dice:

31-julio-2013 , 8:33 pm

Hola Pedro, es triste lo que cuentas, pero es una realidad para muchos, yo fui infiel a mi esposo y me odio a mi misma por ello pero ahora estoy pasando por una etapa de reconciliacion, yo realmente estoy arrepentida, quede embarazada producto de esta infidelidad (fui infiel con un hombre casado)y se que es horrible lo que voy a decir pero finalmente lo aborte, me odio por ello no sabes cuanto, estoy profundamente arrepentida, cuando recuerdo me doy asco a mi misma por mis actos y el dolor que provoque principalmente a la persona que amo, mi esposo, se que te sientes impotente y destrozado por la situacion que te toca vivir, pero creo que debo decirte que no tomes decisiones con el corazon, lee bien los consejos de esta pagina(me parece buena ), medita las acciones de tu esposa, no quiero sonar defensora por que yo estoy del otro lado, pero aveces las causas de una infidelidad son mutuas y muchas veces la culpa es compartida, si ves en ella señales de arrepentimiento escuchala, podras entonces sacar tus propias conclusiones, pues si ella esta realmente arrepentida tambien esta sufriendo por que ahora se da cuenta que puede perder para siempre lo unico seguro que tenia que era tu amor y tu familia, ya que nadie, realmente nadie esta libre de cometer algun error en la vida medita esta situacion que te toca vivir y si es totalmente insostenible lo mejor seria la separarcion, se que para ustedes los hombres que vuestra mujer lleve un hijo que no es suyo es mas complicado e insostenible que para las mujeres aceptar uno que no es suyo, se que mi comportamiento es totalmente reprochable pero espero entiendas la situacion que me toca pasar, no podia joder mas la situacion que con un hijo, me odio por lo que hice, sigo totalmente arrepentida y las lagrimas corren cada vez que recuerdo esto que paso a si casi tres años, finalmente me seguira por toda la vida. ahora trabajo en recuperar el amor y la confianza de mi marido. espero te ayude en algo mi historia Pedro.

--------------------------------------------

pedro dice:

4-agosto-2013 , 12:05 pm

Hola, creo q jamas se puede decir q la culpa es compartida, ya que no seria justo, tenemos los problemas q puede tener cualquier pareja enamorada, pero yo no la empuje a cometer este acto, ella me pidio tener otro hijo y yo tras meditarlo acepte, y fue despues de enterarnos q estaba embarazada cuandop empezo a tener relaciones sexuales con el otro, creo q la niña es mia, pero de todas formas me hare las pruebas de paternidad, es muy duro, ayer le encontre una foto suya aun en el facebook y duele, no se ha preocupado ni de borrar eso, es muy duro, no se si podre olvidarlo, no creo q pueda darle una oportunidad… Encima va y me dice q tener una infidelidad embarazada es una cosa normal, perdonad, pero no lo es, eso que jamas os lo digan, pq no lo es…
Gracias por contar tu historia, supongo q no habra sido facil, pero yo aun no se que hacer

Por favor necesito mas ayuda…

Gracias

--------------------------------------------

Gloria M Tirado dice:

12-agosto-2013 , 8:34 pm

Buenas noches

Hace 6 dias me acabó de enterar de la infidelidad de mi marido yo ya tenía mis dudas ya q siempre tenía el celular escondido pero en diciembre pasado cambiamos de cel y el escondió el cel viejo y le quitó la batería pero hace 6 dias me puse a limpiar el carro y encontré el y celular la batería en el carro espere que se fuera al trabajo ya que él trabaja el hotel de noche le puse la batería y entré al celular él tenía una aplicación de grabar las conversaciones sin darse cuenta había grabado todas las conversaciones con diferentes mujeres cuando le reclamó él me dice que ese no era el después luego lo acepta pero siempre dice que nunca tuvo nada con ellas.He hablado con barias de las chicas y ella me asegura que siempre qu edaban en ver se pero nunca llegaba las grabaciones así también lo demuestra ya que ella le dicen que él unca llegaba a las cita y las mismas chicas me lo comentaron pero en realidad no sé qué hacer ya qué en estos momentos tenemos una hija de 2 años una relación de 7 años no sé qué hacer me gustaría pero siento que no puedo perdonar por favor ayuda

--------------------------------------------

felipe dice:

15-agosto-2013 , 6:44 pm

tengo 5 años con mi novia ella vivía en otra ciudad por algunos meses nos veíamos poco, ahí conoció a otro tipo y se acostó con el me lo confeso llorando diciéndome que esta arrepentida y que se arrepintió en el acto, que no la dejara, que la perdonara. le di otra oportunidad pero aunque no le reprocho nada mi mente me tortura mucho, espero superarlo un dia por que de verdad la amo, pero la verdad es que solo los que hemos vivido una infidelidad sentimos lo horrible que es,

--------------------------------------------

bres dice:

21-agosto-2013 , 7:40 am

Hola JoseLuis:
Tan sencillo como ésto: Tu esposa no te ama(quiere estar contigo por seguridad,familia,fama etc…). Quien te ama no te hace daño.

Creo que como tu la amas y deseas que élla sea feliz, debes dejarla libre, es decir con sus amante(que es al que ama).

De no ser así vivirás un infierno. Otra opcion es casa en común y dividir la familia de la pareja. Ella hace lo que quiere y tú tambien y avisando a la familia de que no existe la pareja.

Puedo opinar personalmente de el perdón a ése nivel no exite y lo que te digan es musica celestial.(la vida es otra cosa)

Te deseo lo mejor.

--------------------------------------------

IRON MAN dice:

12-septiembre-2013 , 10:02 pm

Felipe animo, yo más que nadie te entiende. Si aún la amas perdónala, no es fácil requiere mucho trabajo juntos, entender porque sucedió podría ayudar. Busca ayuda profesional eso es clave para que tengas éxito.

a la fecha a mi también me fueron infiel y yo tengo una relación de 15 años te puedes imaginar lo que he sufrido. Pero debes balancear tu relación y considerar si vale que des esa 2da oportunidad de oro. Habla con ella y dile que necesitas que te ayude a superar todo eso que te atormenta. Vamos animo y espero que pronto puedas superarlo y sea algo del pasado.

Un abrazo.

--------------------------------------------

Mary dice:

13-septiembre-2013 , 1:11 pm

Hola:
tengo una relación hace 6 años; teniamos nuestras diferencias, siempre yo la mas fuertes, el no es de muchas palabras,o quiza nunca quizo agrandar un problema, el tema es q le salio un trabajo fuera del pais, jamas estuve en contra, lo apoye en todo momento, jamas habiamos estado separados ni un dia: para mi fue dificil tenia miedo de que estuviera solo x temor a que me engañara, nos comunicabamos y su actitud fue cambiando poco a poco para peor y yo lo note y obvio reaccione, me vine a estar con el llevo ya 5 meses y la he pasado mal, a querido que me valla x que yo tuve todos los dias mis sospechas, y se lo reclamaba, jamas llego despues de la hora de trabajo no tenia dudas de eso, hace pocos dias no dormia se empezo a enfermar a deprimirse, mil cosas y decidio confesarme q se acosto solo una noche con una mujer y le pregunte si se cuido, me contesto que no que fue hace 5 meses antes que yo llegara, el cuento es que esta asustado de estar enfermo, cosa que yo sabia q pasaria y eso me desepciona montones, creo q fue un gran irresponsable y egoista q no penso en mi en que pudo contagiarme de alguna enfermedad, mal! resulta q queria q me fuera x que no podia con su conciencia, eso me confunde x q apesar de haber sido una bruja jamas he sido desatenta con el y me esmero x todo, tampoco esta carente de sexo, me pidio perdon, yo serena todo el rato, no entiendo x que ahora quiere que me quede, esta arrepentido, me dice que jamas se habia sentido tan sucio, q no lo vuelve a hacer, se realizo los examenes salieron todos negativos, gracias a dios. el asunto es que van unos dias de que se entero que esta sano, pero no creo q cambie, tengo miedo q de verdad me aya dejado de amar, el me dice lo contrario, pienso en q pudo haberle gustado la otra persona y que siguieron en contacto. son solo mis dudas, despues de vivir esta experiencia y que todo salio bien dice que me dedicara todo el tiempo que perdio dejandomde de lado… que debo hacer, como actuar, tengo 29 años no tenemos hijos. pero el 34 y es irresponsable tremendamente. gracias!

--------------------------------------------

Sofia dice:

17-septiembre-2013 , 3:34 pm

Yo aun me siento en shock hace 2 dias me entere que mi esposo va a prostibulos, lei en su agenda del trabajo los nombres de 4 de ellos y en cada uno nombres de 3 o 4 de mujeres por cada lugar. Tenemos recien 1 año y medio de casados y un bebe de 1 año y antes de eso estuvimos casi 9 años de novios, osea que esta en eso mientras yo estaba esperando a nuestro hijo y mientras lo cuidaba en casa.
Ha matado mis sueños de familia y ha cambiado mi vida en horas. No pense que llegaria a tanto su egoismo. Me entere de esto horas antes de que salga de viaje, el nego todo lo juro por todos. Pero y quien lo aceptaria, pienso en los ultimos meses en lo mal que se ha portado conmigo en que nunca esta en casa y yo trataba de entenderlo por el trabajo. Tambien en que no habia intimidad por algo natural y que se entiende yo estaba embarazada y despues con el bebe cosa que despues se normalizo creo.
No quiero hablar con el aun no ha llamado a casa solo me ha mandado mensajes pero sin tocar ese tema, ahora solo pienso que es lo mejor para mi y mi hijo. Nose si iniciar el divorcio, si irme de casa, si hablar con mis padres.. no se que hacer tengo 29 años nunca espere esto.

no estoy preparada para afrontar esto, y menos se como prepararme.
mañana ire recien a la clinica a realizarme los examenes que sean necesarios a ver si me contagio algo y quiza tambien a un abogado.

--------------------------------------------

LUIS dice:

27-septiembre-2013 , 10:17 am

luis-
Tengo 11 años de convivencia y un hijo, pero Vivo atormentado por que no se como manejar la situacion apesar de q un 80% a vuelto a su normalidad, despues de pasar 2 años de haber descubierto la infidelidad de mi muejer.
Sucedio al momneto q yo me encontraba un poco alejado, por una llamada descubri todo solo tube q sentarme a platicar con mucha paciencia y me lo confeso con lujo de detalle. le pregunte una y mas veces si habia algo fuera de lo normal xq creo yo q si tu amante te proporciona algo q nunca te hizo sentir tu pareja seria muy hipocrita seguir y sobre todo pedir perdon sabiendo q hay algo q nos falta porque a la larga volvera a recaer. Nunca me habia mentido asi q me fue facil descubrir solo dice q fue dos veces y q se siente muy arrepentida. Hasta alli estaba bien pero despues en algunos encuentro amorosos me humillo diciendo q voy a mirar refiriendose ya sabe a que.(sucedio en los primeros meses.despues x mas q lo incisto no volvio a mencionar, tambien le puedo decir q lo tengo normal creo yo xq 15cm ). mi pregunta es lo siguiente,¿se puede perdonar sabiendo q la otra persona te humilla?. cabe mencionar q siempre tube problemas en el sexo porque yo queria estar con ella y ella no tenia deseo asi q ahora sucede lo mismo, me dice q lo comprenda pero como usted sabra q hago si despues de haber ido dos veces en una semana, digame como lo comprendo, si conmigo solo quiere tener una vez al mes.se a vuelto mas cariñosa, tolerante, eso no lo puedo negar. Mi temor es q me lo vuelva aser x mas q le pregunto si hay halgo q le falta dice q todo esta bien.
Gracias.

--------------------------------------------

nerea dice:

10-octubre-2013 , 12:21 am

Hola
Os cuento…llevo casi 2 años con mi novio al principio todo fue muy dificil ya que su familia no aceptaba nuestra relacion lo llevamos a escondidas hasta hace unos meses, el va a por todas con esto y la verdad estamos muy bien.
Lo peor llego en verano cuando se fue de vacaciones a la playa con un amigo, me entere por casualidad cotilleandole el movil que algo habia pasado el me confeso que estando de fiesta bajo los efectos del alcohol se lio con otra insiste en que solo fueron unos besos pero sera verdad?
Solo fueron unos besos sin importancia o estuvo con ella toda la semana?
Dice que esta arrepentido pero yo no me lo quito de la cabeza
Decidme algo, gracias

--------------------------------------------

Talita dice:

15-octubre-2013 , 2:11 pm

Hola, buenas tardes.

Hace tres días me enteré de la infidelidad de mi esposo, estamos casados hace cuatro años y tenemos un niño de dos años y nueve meses. Resulte embarazada por accidente, nos dimos cuenta el 6 de septiembre, mi esposo no quiere ese embarazo porque dice que lo busque a proposito sin contar con él, lo cual es falso. Yo quería tener otro hijo y se lo había planteado pero el no queria, por lo que habia pensado darme solo unos meses de plazo para ello porque tengo 40 años.
Mi esposo me dijo que era el embarazo o él y yo no pude abortar, decidí continuar con el embarazo, acto seguido él empezó a salir con una compañera de trabajo, tuve que vivir sus llegadas tarde, llegar con preservativos a casa, ausentarse los fines de semana de la vida de mi hijo y la mia, su indiferencia hacia mi era total, no me besaba ni para saludarme, me decía que todo se le había bajado y que no creía que pudiera superarlo.

Sentía que había alguien mas y él lo negó, jurando por su hijo y su mamá, pude saber quien era la chica y la llame, me comentó que llevan un mes saliendo juntos, se que tuvieron intimidad sexual, el le había dicho que no tenía nada conmigo hacía dos años y yo le informe a ella de mis dos meses de gestación, por lo cual era falso que no tuviera nada conmigo. Al enterarse de mi llamada, mi esposo estaba furioso, me decía que nunca había sentido algo por otra estando conmigo y que le gustaba esa mujer, que lástima que me había interpuesto entre ellos. Al final de la tarde del mismo día pidió disculpas, dijo sentirse mal, y pidio que arregláramos las cosas, yo no lo sentí sincero y le dije que se fuera. Me pidió esta semana de plazo para irse, hemos decidido tomar terapia de pareja.

Ayer me comento que esa mujer lo había vuelto a buscar, despues de decirle en un primer momento que desapareciera de su vida y le había pedido ¨»aclarar las cosas», por lo que puedo ver, estará enamorada de mi esposo y buscará recuperar la relación, veo a mi esposo muy cambiado conmigo y siento que no me ama. El es muy buen padre con nuestro hijo, pero no ha mostrado el menor interes por el embarazo.

Estoy destrozada y no se que camino tomar, pues siento que él no es honesto conmigo.

Gracias

--------------------------------------------

melchor dice:

1-noviembre-2013 , 11:57 am

amiga vanina despues de leer tu experiencia y de los meses que han pasado me siento muy triste porque yo fui igual con mi esposa, hoy cumplimos 30 años de casados sin embargo ella puso la demanda de divorcio hace unos meses pero seguimos viviendo juntos en habitaciones separadas, tenemos dos hijos mayores de edad sin embargo los queremos como si fueran todavia niños, cuando nos casamos yo tenia 30 años y ella 16 años, despues de conocer muchas mujeres me decidi por ella, vivimos los primeros 10 años en situaciones muy deplorables, una situacion economica muy pobre pero aun asi nos amabamos y luchamos frente a todas las adversidades hombro a hombro, ya habia nacido nuestra primera hija, despues nacio el segundo, debido a la situacion estuve que salir a trabajar a las montañas y me llevaba a mi esposa a donde yo fuera porque mi familia nunca estuvo de acuerdo con nuestra union y la de ella era muy pobre asi que yo tenia que responder por ella donde fuera. pasaron los años ella estudio con mi ayuda y con muchos sacrificios de ella y despues de graduarse de lic en contabilidad le consegui trabajo en la misma empresa donde yo trabajo. ya trabajando los dos nuestra situacion economica cambio y con un prestamo construimos una casa poco a poco, ladrillo por ladrillo como dicen. despues de tantos años ella tuvo cambios y yo los note enseguida, cambio su vestuario, su maquillaje etc. por primera vez senti celos porque yo siempre confie en ella pero esa confianza tambien evitaba que yo me preocupara y le prestara atencion a cosas que ella no me decia, yo pensaba que todo estaba bien me sentia seguro con ella, yo tuve traumas de pequeño y no tenia esa habilidad para enamorar a las mujeres, soy muy timido y muy sentimental, mis celos fueron creciendo al extremo de saber a que hora llegaba al trabajo y a que hora salia, la llamaba mucho por telefono para saber donde y con quien estaba,etc esto acabo con su amor hacia mi ella nunca me ha dicho que no me ama pero si me dijo que estaba cansada de mi comportamiento, me dedique a beber durante un tiempo casi todos los fines de semana y a veces teniamos discusiones y yo la insultaba porque sentia dolor,tristeza la acusaba de que tenia otra persona, esto se fue agravando hasta ella decirme que no la llevara ni la buscara mas al trabajo, que no la llamara por telefono, que no fuera por su trabajo etc, desde el mes de marzo se fue de mi cuarto, ha sido un martirio para mi, me ha puesto demandas de alimentos para mi hijo mayor que todavia estudia pero no trabaja, todo esto ha ocasionado volver nuevamente a una situacion economica muy mala y me ha echo revivir esos recuerdos de los dias que vivimos cuando nos casamos, ella me cocinaba mi comida de todos los dias yo comprabo los alimentos para mi ,ella y mis hijos, ahora ya no me cocina yo mismo lo hago lavo mi ropa, ella compra su comida y se hace todo lo demas, en el jusgado de la familia ella puso como causales de divorcio que yo era un alcoholico y ademas abuso sicologico sin embargo en 30 años nunca le hice daño fisico, sin embargo todavia esta en la casa y no se ha ido, a veces nos hablamos, ella y mis hijos trataron de sacarme de la casa, me salve porque puse la casa a nombre de mis hijos con un derecho a usufructuo de por vida a favor mio si no estuviera en la calle, a pesar de todo los sigo queriendo a todos, les compro su comida, les pago sus estudios ,les pago su apartamento en la capital etc. creo que confie demasiado en su amor y no la atendi como debia ser, con palabaras bonitas de amor, con pequeños detalles, si hubo de todo eso pero no fue suficiente, tarde he aprendido lo importante que es cultivar el amor de una mujer sobre todo si se trata de tu esposa.
le pido a dios todas las noches que la haga recapacitar, y que yo estoy dispuesto a confiar en ella pero, hace unas noches me dijo que me dio muchas oportunidades y fue cierto, pense que habiamos llegado a los años donde ya estariamos celebrando nuestro 30 aniversario esta noche, pero creo que sera una noche muy larga y fria, el tiempo es la mejor cura pero ya me queda poco, amiga con esto te quiero decir que habemos hombres egoistas pero no somos adivinos de saber lo que una mujer quiere si no lo manifiesta, saludos y si quieres preguntarme algo hazlo, chao………..

--------------------------------------------

monica dice:

7-enero-2014 , 12:00 am

despues de un año de vivir como pareja sali embarazda de mi hijita yo deje muchas cosas por el me decique a el atenderlo a darle amor que no le falte nada despues de dar a luz me ntere que me habia sido infiel lo perdone y ya todo habia pasado yo trate de superarlo y cuando estaba por lograrlo me entereque producto de esa relacion habia tenido un hijo me senti mal ya nda seria igual lo perdone pero ya el no es el de antes ahora es brusco tosco seco y me siento mal pero no le digo nada pero aveces pienso siento que ya no lo amo pero sigo con el por mi hija o nose derrepente la costumbre no se que hacer solo quisiera irme lejos y dejar todo atras pero me siento incapaz me da mucho miedo y siento que todavia dependo de el pero hasta hoy me duele cada vez que me acuerdo

--------------------------------------------

David dice:

12-enero-2014 , 8:09 pm

Hola buenas , mi remordimiento esta en que una tipa quiso seducirme y lo hizo y yo solo hice alagos sin pedir nada a cambio resulta q la tipa le fue a contar a mi pareja y ahora ella ya no confia en mi, la otra queria arruinar nuestra relacion y estoy tan arrepentido de haber caido

--------------------------------------------

David dice:

12-enero-2014 , 8:10 pm

por favor esa ha sido mi unica relacion la unica a quien he amado :'( alguien ayudeme creo q me matare

--------------------------------------------

David dice:

12-enero-2014 , 8:12 pm

llevo dos años con mi novia tengo 21 ños y soy virgen y no he caido con nadie por conviccion propia porque la amo pero estoy tan arrepentido de haber alagado a esa tipa y mi novia siento q jamas me perdonara por eso

--------------------------------------------

Pedro dice:

10-febrero-2014 , 12:05 pm

A mi también me han sido infiel y encima embarazada.

Hola, llevó con mi pareja 13años, los últimos 8 casados, tenemos 1 niño de 3años y está embarazada de 1 niña de 7 meses, yo llevaba tiempo sospechando q ella era infiel, por como nos trataba a mihijo y a mi, ella me lo negaba, hasta q hace una semana descubrí en su móvil toda una leyenda de amor hacia el, me lo tuvo quecontar todo. Han sido 3 meses los que ha estado con el, se han acostado en mi sofá, en el sofá de el y en el trabajo, 10 veces en total,el también está casado y tiene 2 niños, le propuso irse a vivir juntos, ella le dijo que no. Yo le pedía sexo y ella no me lo daba, la excusa era que estaba embarazada y le dolía, sin embargo ahora descubro q es a él a quien le daba sexo y sin preservativo y corriendo dentro.
Me dice que está muy arrepentida, que tenía una venda en los ojos, que no quiere perderme, pero no se si creerla, por supuesto ella dice que la niña que espera es mía, ya que lleva 3 meses con el,me dice que está dispuesta a que me haga las pruebas de paternidad que ella está super segura de que niña es mía.
Aún con todo esto, han sido 3 meses y no se si quiero o podré volver con ella, ahora mismo siento mucho odio, rencor, asco, no me lo esperaba, dice que aguante como mínimo hasta que nazca la niña, pero no se si podré, aún no se que hacer.
Ha destrozado toda mi familia, hasta hace apenas unos días pensaba que lo tenía todo, trabajo, mujer y un niño encantador más mi niña en camino, era muy feliz y ahora todo eso ya no vale nada, ahora estoy destrozado

--------------------------------------------

SANDRA MILENA dice:

17-febrero-2014 , 12:46 am

HOLA BUENAS NOCHES EMPEZARE A NARRAR MI TRISTE HISTORIA…….HACE 11 AÑOS CONVIVO CON MI PAREJA,EL SE A DESTACADO POR SER MUY TRABAJADOR,POR COSAS DE LA VIDA ESTUVO 2 AÑOS EN LA CARCEL,QUE PARA MI FUERON UN TORMENTO…..EN EL 2009 TUVE A MI HIJO SAMUEL,Y DESDE HACE 4 AÑOS QUE ES LO QUE MI HIJO TIENE,LE HE CONOCIDO 5 MUJERES,NUNCA LAS VI PERSONALMENTE PERO SI EN FOTOS,Y EN MENSAJES DE TEXTO ME DI CUENTA DE SU RELACION CON CADA UNA DE ELLAS…… EL HACE YA 4 MESES INGRESO A TRABAJAR EN CLARO,Y HOY ME DI CUENTA QUE TIENE UNA NOVIA EN ANSERMA CALDAS,RESULTA QUE ELLA LO LLAMO Y CUANDO LE CONTESTE ME DIJO,QUE ERA LA NOVIA,Y QUE QUIEN ERA YO,ENTONCES LE DIJE QUE LA ESPOSA,Y ME COLGO,AL MOMENTO ENVIO UN MENSAJE DE TEXTO,DONDE DECIA QUE QUE PENA CONMIGO,QUE ELLA NO SABIA QUE EL ERA COMPROMETIDO,YA QUE EL LE DIJO QUE HACE MUCHO TIEMPO SE HABIA SEPARADO…..LO QUE ME DA MUCHA RABIA CON EL,ES QUE CADA VEZ QUE TIENE UN PROBLEMA ME DICE QUE LO AYUDE,PERO EN EL MOMENTO DE HACERME DAÑO,HAY SI NO SE ACUERDA DE QUE YO EXISTO,Y SIEMPRE QUE SE EMBORRACHA LLORANDO ME DICE QUE YO SOY EL AMOR DE SU VIDA,QUE ES LO MAS LINDO QUE LE HE PASADO,Y QUE NO ME QUIERE PERDER,PERO YA NO CONFIO EN EL,Y MAÑANA APENAS SE LEVANTE LO PIENSO CONFRONTAR,TAMBIEN VI EN SU CELULAR EN UNA MENSAJE DONDE SU NOVIA ANGELA,LE DICE QUE APENAS LLEGUE A PEREIRA LE DIGA QUE LA LLAME,ME PARECE MUY HORRIBLE QUE MI SUEGRA SE PONGA A ALCAHUETIARLE SUS UNFIDELIDADES,YA QUE NO ES POR NADA PERO HE SIDO MUY BUENA MUJER CON EL……GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA,ME PUEDES DAR UN CONCEJO,LO NECESITO MUCHO,DIOS LES PAGUE.

--------------------------------------------

martha dice:

2-marzo-2014 , 3:06 am

hola, buenas noches, luego de leer algunas historias y dolerme mucho cada una de ellas, asi como saber que estas crisis de infidelidad en cualquiera de sus variantes son dolorosas, pido a que alguien me ayude con la mia.
llevo 4 años con mi esposo, cuando lo conoci el tenia una amiga, la cual vivia en otro pais, pero mantenian contacto ocasional, siempre me nego que no habia nada, que solo amistad, llego el dia en el cual conoci a la amiga, muy incomoda la situacion, pues siempre tuve mis dudas, pero confiaba en el, y me olvide de lo de mas. hace 3 dias, no aguante mas y dejo su chat abierto y lei todas las conversaciones que habia tenido con ella, antes y despues del encuentro, dios mio, llore tanto, estoy super deprimida, en pocas palabras y sin exagerar, para el faltan cosas en el matrimonio, siempre a estado enamorado de ella, siempre a querido una relacion con ella, la cual no ha podido ser imagino yo por la distancia, pero no entiendo como estas con alguien queriendo y deseando a otra,y tantas cosas mas, ahora dudo de todo, no se que hacer.
le dije todo, conversamos, esta arrepentido por defraudarme, nunca habiamos tenido este tipo de problemas, el es maravilloso, me dice que eso solo fueron algunas conversaciones, que no la quiere, lloro muchisimo, esta profundamente arrepentido pues dice que eso fue una estupidez, que no quiere que nos separemos, en fin…….
ahora no dejo de pensar en todo lo que lei, en lo decepcionada que estoy, no se que hacer…..

--------------------------------------------

yasmin dice:

24-marzo-2014 , 12:00 am

hola

--------------------------------------------

yasmin dice:

24-marzo-2014 , 12:05 am

Hola querida psicologa, la verdad permitame felicitarla por todo lo escrito, me ha servido para pensar un poco las cosas, solo necesito un consejo de usted, mi novio y yo llevamos 7 años y medio de relacion y el diciembre nos casariamos pero me dio curiosidad checar su telefono y pude leer que me engaño el dia 21 de marzo, el dia jueves tuvimos una gran discusion y termino el con todo pero yo crei que se podia platicar justo en la semana me busco para hablar y nos reconciliamos pero hoy constate que el cito a una mujer para estar con ella, yo me siento muy dolida, lasmitada, herida porque siempre hice lo mejor y el no, ahora no se que hacer quiero terminar con la relacion y seguir mi vida pero por otra parte tengo miendo a no encontrar a otra persona que en verdad me respete tengo 31 años y tengo miendo a que nadie se interese en mi, por favor ayudeme lo necesito.

--------------------------------------------

cayetano dice:

24-marzo-2014 , 12:50 pm

hola, hace un día que descubrí que mi mujer me es infiel con un compañero de trabajo, ya os podéis imaginar el dolor,el hecho es que yo ya me estaba imaginando lo que sucedía, pero no tenia pruebas para poder enfrentarla, así que decidí preguntarle abiertamente si ella estaba manteniendo relaciones con otro hombre, ella en un alarde de cinismo me dice sin ningún miramiento que no, que este tranquilo que eso no esta pasando, yo entiendo que a la primera no me lo dirá, así que nuevamente le vuelvo a preguntar, diciéndole que si es así puede estar tranquila que yo nunca haría nada que pudiera hacerle daño, durante un mes estuve como loco tratando de encontrar esas pruebas, y al final las conseguí, la enfrente y todavía era capas de negarme las pruebas, una vez le demuestro que no hay maniobra para la mentira se ve descubierta y accede hablar, ella comenta que lo hizo por que se sentía sola según cuenta, descubrí la infidelidad por unos mensajes de sexo explicito, donde se explicaba lo que querían hacer e hicieron, mi cabeza se lleno de inmediato de imágenes de ellos realizando todos sus deseos, también relatan sus ganas de estar juntos abrazados y poder disfrutar de intimidad y quererse sin miedo a que los descubran, una vez sabido todo esto, decido hablar con ella de la infidelidad, ella me relata todo, yo a medida que me cuenta todo esto, sopeso que debo hacer, nunca utilice violencia física ni un lenguaje verbal agresivo, siempre directo y constructivo, a todo esto nosotros tenemos dos hijos de corta edad, nuestra relación hasta entonces quiero creer ha sido idílica, yo siempre la he tratado con amor, respeto y trato dialogante. Claramente preguntareis por que ella entonces se sentía sola, el dichoso trabajo!.
Pero supongo que eso no es excusa, mas cuando tu te interesas en hablar con ella sobre como esta y ser abierto.
Hoy decidí darle una segunda oportunidad, porque ella la pidió y yo quería dársela, y obviamente por nuestros hijos.

Dentro de todo esto también descubres que la persona con la que estas no es la que tienes en mente, si no otra persona.
Como actuar con esta nueva persona que descubres?, pero que a la vez amas, o no? por que no es realmente esa persona que amas, esa era otra persona, pero tampoco deja de ser la otra.
Me volverá a engañar?
estará enamorada de ese otro hombre?
es su naturaleza ser infiel?
debo de pedirle que deje su trabajo?
estas e infinitas preguntas mas, son las que atormentan mi mente y en las que en un ejercicio de voluntad trato de no buscarle respuesta, porque creo que esas preguntas se las debe responder ella, así misma.
También creo que en definitiva no me engaña ami, se engaña así misma si ella vuelve a engañarme, mi sentimiento de rabia, ira, impotencia, cada segundo que pasa se convierte en pena por ella, de ser tan inconsciente de sus actos.
Tampoco quiero que esto se divulgue, no veo otra manera de comentarlo que no sea esta, no por falta de apoyo, es que por parte de la familia no quiero que se ensucie su imagen y la de mi hogar, y por parte de los amigos el problema es que son amigas, y todas ellas son ex parejas, y hay sentimientos de ellas hacia mi, y en estos momentos soy presa fácil mas cuando ha habido una infidelidad.
He contactado con una de ellas y le he comentado lo ocurrido tratando de buscar consuelo, y su respuesta ha sido que la deje y me marche con ella para su país por que todavía me ama y ella nunca seria capaz de hacerme lo mismo que mi mujer, y le respondí que lo mismo decía mi mujer y me siento fatal de haberle dado esa respuesta, mas cuando he sido yo el que la busco.

--------------------------------------------

Paulina castillo dice:

28-marzo-2014 , 12:44 am

hola mi nombre es pauly engañe a mi novio de 1 año y 6 meses solo fue un beso… nada mas lo juro y le conte de inmediato quise ser sincera y el sufrio mucho lo e buscado y todo lo amo estoy demaciado arrepentida quiero estar con el lo amo mucho ayudenme…se que estubo mal pero lloro cada noche rogando su perdon

--------------------------------------------

laura 26 dice:

4-abril-2014 , 5:07 am

Hola quiero q me ayudes por favor estoy deprimida mi pareja y yo tenemos 7 años juntos y una niña y hacen 2 semanas me entere q me era infiel con otra y lo mas triste es que el y yo estamos en diferente pais me siento impotente al no poder hacer nada para estar con mi chico ..el me dice q me ama y que la dejo a ella pero no le creo porq ella publica cosas q dicen lo contrario el dice q nos quiere a las dos y eso duele ya no se que hacer quisiera dejarlo pero no puedo la niña quiere q estemos juntos ..por favor necesito un consejo profecional

--------------------------------------------

Louis M dice:

5-abril-2014 , 6:17 pm

HOLA querida psicologa, llevo 3 años con mi pareja actual , yo tuve un hijo hace 10 años con mi antigua pareja con la cual ya no tengo relacion. mi pareja actual me acepto asi, vivimos juntos estos 3 años y fuimos muy felices aunque ella siempre sentia celos cuando y iba a visitar a mi hijo pues tenia que ir a la casa de mi ex pareja. mi actual pareja sentia mucha rabia y dudaba mucho decia que yo sostenia relaciones con mi ex. sin embargo no fue asi. una tarde mi actual pareja usmeo mi agenda y encontro el numero telefonico de mi EX, la llamo y pregunto si era mi esposa ,,,ella le dijo que no. yo me moleste mucho por el hecho y le dije que eso podia llevar al termino de nuestra relacion por meterme en problemas. se agrando la discusion y terminamos pero un termino solo de palabra. despues de 3 años una relacion no puede terminar en 1 arranque de enojo. sin embargo yo no la visite por 7 dias y la deje sola. se que fue un error. ella dijo que estaba muy triste y desesperada me llamo pero no le conteste , entonces ella acepto salir con un antiguo novio que hace meses la pretendia y ahora el es casado. correspondio a la invitacion y tuvo sexo con el. casi inmediatamente despues del hecho me llamo y me confeso. TUVE SEXO CON OTRO HOMBRE ,,,ahora solo podre ser tu amante. me aceptas asi… yo no sabia que hacer pense que era una treta asi que la fui a ver. pero con el paso de los dias fue muy explicita y me conto cada minimo detalle. yo trate de ser inteligente y seguir el juego mostrando falsa tranquilidad y serenidad. pero despues vino la explosion el siguio llamandola y nos trajo muchos problemas nuestro SEXO SE arruino ya no fue el mismo , antes era de muy buena calidad y ahora tuvimos un sexo pobre y muy malo. ella dice que ya no lo va hacer que ya no lo va a ver. yo sali de viaje por causas del trabajo y ella quedo sola nuevamente ella me jura que no lo hara y que no dude de ella. no se porque ella me conto todo tan explicito y no se porque ella me ofrecio ser amante y ya no mi pareja estable como lo habia sido. vivimos 1 mes juntos despues de la infidelidad y luego estoy de viaje. ella argumenta que cuando me fue infiel nosotros habiamos terminado por lo no cuenta como infidelidad. sin embargo yo repongo que son 3 años de relacion y que por una discusion no habiamos terminado y en 7 dias fue a tener sexo con otro hombre me parece que es dudoso.
gracias por tus comentarios.

--------------------------------------------

noemi dice:

13-abril-2014 , 11:11 pm

Hola hoy me entere que mi esposo tuvo relaciones con otra persona la semana pasada. Tenemos 3 años de casados y estamos intentando tener un hijo pero sufrimos de esterilidad primaria. Hoy me di cuenta de unos mensajes en su celular y lo confronte y lo confesó, mostro arrepentimiento y dijo que se dio cuenta del error después del acto pero porque siguio con los mensajes? Me dijo que le diera la oportunidad de demostrar que quiere estar conmigo pero no se estoy muy dolida y confundida.
Por favor orientenme porque no se que hacer, le pedí que se fuera de la casa pero realmente lo quiero y quiero estar con el.

--------------------------------------------

Maria dice:

15-abril-2014 , 6:43 pm

Hola, sé que la mayoria de casos anteriores son de personas casadas con años e hijos algunos, y es de infidelidad fisica y carnal, pero en mi caso, es de noviazgo, y de infidelidad virtual, que en estos tiempos por las redes sociales se han vuelto el pan del dia a dia.
Me di cuenta por varios mensajes textuales en algunas de esas redes, el sentimiento no se si es igual que cuando es una infidelidad fisica, pero me sentí engañada y tonta, al confrontarlo me dijo que lo sentía mucho, que no me quería perder y lloraba mucho cuando me hablaba. Yo decidí perdonarlo y continuar, pero en mi cabeza no deja de rondar la idea que cada vez que esta sentado frente a su computador o celular, este haciendolo otra vez.

--------------------------------------------

Fernando dice:

15-abril-2014 , 9:01 pm

Mi caso es el siguiente cuando volví a ver a mi novia, pues ya nos conocíamos desde antes ,le pedí que se hiciera mi novia esta situación duro medio año hasta que me dijo el si;la llene de regalos y cuantas cosas pude cuando tenia dinero y así perduro nuestra relación hasta hace 5 días cuando nuestra relación ya tenia 1 año 3 meses y 3 días.
En la ultima semana de clases una chica se me insinuó y me buscaba yo intente evitarla pero esto siguió, el ultimo día de clases antes de la ultima hora salí a la papelería ella me siguió y de regreso en un aula vacía la empuje en ese momento fue algo inconsciente pero de alguna manera yo deje que su coqueteo pudiera mas ella me halo dentro del salón y entonces me aventó contra la pared y yo !no hice absolutamente nada¡ simplemente cerré los ojos y después me beso fue un beso demasiado malo yo no lo disfrute me pego en la nariz y me aparte salí del salón un poco asustado y me dirigí al mio entre y me senté ella se fue a su lugar y después me regreso a buscar yo simplemente sonreí y entonces ella se acerco conmigo y me dijo:¿que haremos?, yo simplemente le dije que nada y ella inicio a decir muchas cosas yo simplemente no la escuche después termino la hora y salí lo mas rápido que pude para ir con mi novia que ya me esperaba fuera del salón pero ella la chica me estaba esperando trate de seguir pero ella me hablo después llegaron unas de mis amigas y preguntaron si tendríamos que ir aun el sábado yo les dije que fueran a preguntar y cuando fueron las deje y me fui con mi novia no le dije nada camine y la fui a a dejar a su casa. Cuando llegue a la mía aun estaba confundido y hasta ahora sigo así confundido, extraño,culpable, idiota por dar una idea de eso la otra chica me busca y yo simplemente le hablo normal para que se aburra y ya no me busque no se que hacer pero la culpa me mata. El problema es que mi novia es sumamente celosa si le cuento lo pasado ella podría dejarme y ella en mi vida es la mujer con la que quiero pasar hasta el ultimo de mis días ,necesito consejos para saber que hacer con mi situación. Lo que yo busco es paz por que no la encuentro ni en la serenidad de la noche que es donde yo meditaba todos mis días algo esta mal pero no se como solucionarlo necesito ayuda para saber que hacer, siento que he fallado a mi mismo y mucho mas a ella rompí promesas y juramentos me siento terriblemente mal y es !enserio¡ ,que quiero una voz ayuda alguien que me oriente y diga que puedo hacer lo pido por favor alguien que me ayude en que hacer no creo poder seguir así

--------------------------------------------

Fernando dice:

15-abril-2014 , 9:06 pm

Hola, desconozco tu edad pero si en verdad el dejo su integridad y respeto por si mismo y lloro es muestra de que es enserio el querer estar contigo, ahora si lo que te preocupa son sus redes sociales pídele sus contraseñas y cada vez que te vea toma su celular y revisalo, visitalo de manera sorpresa y pon en practica lo mismo de su celular pero claro de una manera muy sutil no tan obvia
Saludos esperemos lo mejor

--------------------------------------------

Ana cristina dice:

11-junio-2014 , 2:36 pm

He descubierto que mi esposo me ha sido infiel ,ultimamnet sospechaba porque venía mas´tarde de lo acostumbrado .Tome la decision de mandarlo a seguuir por quince dias .Tiene una amante de su trabajo y tengo pruebas que han tenido relaciones sexuales mas e una vez .Lamentablemente cuando yo sospechaba de ella porque es de su trabajo ,en reuniones de su trabajo que fueron pocas donde yo podía asistir escucjaba algunos comentarios y en la casa le dije a a mi esposo si pasaba algo con ella ,me dijo que era solo una amiga de trabajo .Ahora ya pasaron casi un año y descubro que ha tenido relacione con esa tipa despues de haberme dicho que solo era su amiga. Me indigna que me haya mentido .
No se que hacer me siento tan confundida ,tenemos dos hijos uno de nueve y otro de dos años y nueve meses.Me dice que lo perdone que fue un tonto .Pero yo creo que si no lo hubiera descubierto él hubiera seguido con esa tipa.Lo peor es que la conosco en las reuniones de trabajo,ella tiene un niño de diez años.Me da mucho miedo que si lo perdono lo vuelva hacer,y si no lo perdone mis hijos pierdan una familia que siempre teniamos.No se como pueden haber chicas que se metan con hombres casadoy y hombres que tengan relaciones con otra persona que no se a su esposa.Pa ra que lleguen a esa situacion ha tenido que pasar tiempo para conquistarla y eso me indigan más .Por momentos estoy bien y derrepente mi estado de ánimo cambia y no puedo estar asi.Espero que me puedan decir algo,porque no se que hacer.Como se habran burlado de mi sus amigos de trabajo en las reuniones ya que ellos sabian de esa relacion tan sucia ,e siento traicionada.

--------------------------------------------

GLORIA dice:

24-junio-2014 , 3:37 pm

hace unos meses me hice el papanicolau a primera vista la Dra. dudo si tenia papiloma, y me mando hacer unos análisis, no pude contarle a mi esposo porque a el lo trasladaron a otra ciudad desde diciembre del año pasado y viene a verme todos los jueves y se regresa el sábado. sufrí mucho pensando que el me había contagiado, pensé el confrontarlo y hasta llegar al divorcio, antes de que el se enterara me dijeron que mis resultados estaban bien que no lo tenia que era solo una recequedad extrema, me puce muy contenta.

pero cuando llego el le dije fíjate que me paso algo muy feo primero dude en decirle para no incomodarlo pues yo creía en e, pero le conté y cual no seria mi sorpresa que a pesar de decirle que no habían encontrado nada que era una susto, el me dijo que si que me era infiel y que no solo una vez, que tenia 10 años con la otra y que tenia una hija, que la había conocido en un bar, y que al tener 3 veces con ella, ella le había dicho que tenia 6 meses de embarazo, el dijo que todo había sido un gran error, que lo perdonara, yo le pregunte que porque y dijo que porque habíamos discutido la por eso fue la primera vez y luego una cosa llevo a otra y que al quedar ella embarazada ya no pudo dejarla
yo pregunte si la quería y dijo que lo excitaba mucho y lo hacia sentir cosas diferentes, le dije que si lo hacia feliz y dijo que si, pero que me prometía que desde el año pasado ya no tenia relaciones, que lo perdonara pero q todos esos años no podía resistirse, yo estaba destronada pero le dije que yo me hacia a un lado que se fuera con ella se casara y registrara a su hija. el llorando me decía que no quería perderme que yo era lo mas importante en su vida que quería pasar los últimos años de su vida conmigo y mis hijos, yo le reproche eso de que ella lo hacia feliz, dijo que ya no iría con ella que le pidiera lo que yo quisiera que estaba en sus manos, que no quería dejarme, yo le dije que no le creía que si en 10 años no pudo resistirse como le uva a creer, el me pidió de rodillas llorando y me dijo que dejaría de ver a la niña y a ella . yo insistía en decirle que era mucho tiempo diez años y que el era feliz con ella que hiciera su vida con ella. el tenia que regresar a la otra ciudad y después de 12 horas de estar discutiendo me dijo que uva a luchar por reconquistarme y que yo lo volviera a amar, se fue y me llama por teléfono yo no le contesto solo una vez lo hice y me dijo que uva a venir para hablar conmigo y que le diera la rotundidad. que no lo alejara de su familia yo le dije que podía venir a ver a sus hijos que ellos ya están grandes yo tenia 30 años de casada. no se que creer es un mentiroso un hipocrita me dice la verdad ayudenme.

--------------------------------------------

karina dice:

22-julio-2014 , 12:40 pm

tengo 5 años con mi esposo tenemos un hijo pero luego de tener el bb el cambio conmigo totalmente no fue cariñoso no me decía que me amaba ni me queria teníamos relaciones eventualmente cambio su forma total de ser luego a los 2 años de casado le descubrí una amante el cual el nego hasta la muerte decidí perdonarlo luego hace 1 año empezaron las salidas eventualmente cambio sexualmente nuevamente ,hasta que llego un dia con una efermedad de transmision sexual lo perdone días después de perdonarlo le descubri otro telefono y otra amante m e derrumbado completamente , no se que hacer yo se que no me quiere porq si me quisiera el no me fuese hecho estas cosas .decidi no dejarlo por el bebe y el actua como si nada fuera pasado. de paso no dice nada no me dice nADA ME NIEGA TODO QUE RABIA lloro a solas cada vez que me acuerdo el me a hecho sentir una mujer no deseada y fea

--------------------------------------------

Sil dice:

5-agosto-2014 , 4:32 am

Mi situacion es la siguiente, llevo 8 años de relacion con mi pareja, y acabo de descubrir que tuvo un encuentro con una persona. Y me he tomado un tiempo para meditar si lo perdono o no, fui yo la que le pille por que encontre un preservativo en mi coche esto es agravante pero el jura y perjura que no lo hizo dentro del coche. Dice que no llego a pasar por que no logro empalmarse y que cosa de una noche, vamos que no ha tenido mas relacion con ella, (no se si creerlo, el me mira a los ojos diciendome que fue eso lo que paso se que aun que no llegara a ver penetracion es infidelidad igual), se muestra muy arrepentido y me ha prometido que me va a medostrar lo que me quiere y que vayamos a terapia, incluso me ha propuesto someterse a un poligrafo para demostrar que nunca antes lo habia echo, y que se siente totalmente arrepentido, dice que ahora se ha dado cuenta de lo que me queria al ver que me pierde. Las cosas ultimamente no iban bien entre nosotros, ahora me ha contado cosas que yo le he hehco que le hacian daño, he incluso me lo dijo antes de la infidelidad pero yo no hice nada por remediarlo. hemos pasado por muchos obstaculos muy dificiles juntos y los hemos superado, e incluso he hehco cosas por el que han demostrado lo enamorada que estoy. Pero ahora no se que hacer, le prdono?? Lo volvera hacer??? soy joven y no tenmos hijos puedo reacer mi vida y dejarlo, pero no se que ahcer. Por favor ayuda

--------------------------------------------

Ely dice:

2-octubre-2014 , 1:25 am

Hola
Quisiera una sugerencia yo llevo casi 20 años de casada hace un año por una amigA me entere que vio ami esposo en su camioneta con otra mujer y que cuando ella se haserco a saludarlo el se puso muy nervioso
Ella me dio más detalles y mi reacción fue inmediatamente investigar no tenía mucho fui testigo de la infidelidad de mi Hno. A su esposa así q yo siempre dije q no me iba a tragar lo primero q me digería
Lo enfrente y primero invento que era la sirvienta de su patrón q fue a entregarle un dinero y q para no exponerla la subió a la camioneta , hubo muchas actitudes que me recordaron a mi hno para escusarse así que mi reacción fue Ok llévame con tu jefe quiero hablar con la sirvienta no me importa quemarme y qu digan que soy una celosa hizterica llévame en este momento , fue cuando me vio tan desesperada enojada que confeso que era mentira si subió a una mujer pero de ahí me dijo tantas cosas que no lo puedo creer dice q no la conosia q le dijo que si la llevaba solo por desquite de que yo no lo comprendí en un momento difícil
Pero salió más que no era la primera vez q lo intentaba ya abia intentado conquistar a una amiga pero esta lo rechazo y más situaciones. Pero bno tratamos de arreglarlo el me pidió perdón dice q me ama y yo lo amo de masiado pero desde ese entonces actúa como si yo ubiera sido la que falló , mi teléfono mi Facebook no me deja salir si no es con el si me le desaparezco un momento llama hizterico me quiere traer como chicle no quiere que salga ni con mi familia y me esta volviendo loca por que nunca abia sido tan controlador obsecibo
Que hago

--------------------------------------------

BRENDA dice:

10-octubre-2014 , 11:52 am

si te ama,no hace un trio.El problema de algunas mujeres creen que van a morir si no tienen a un hombre al lado.Te cuento que somos mucho mas fuertes que ellos y si te fue capaz de engañar,ya perdi la cuenta de cuantas veces te engaño y eso es solo en el noviazgo.Ya veo que cuando te cases con el no vas a poder subir a los colectivos por los cuernos.Perdon que sea bruta y tosca pero es la unica forma de hacer entender a los demas que somos personas completas,no necesitamos a alguien mas para complementarnos y podemos seguir adelante sola.
Si me engañas una vez,es tu culpa.Si me engañas dos veces,es culpa mia.
Evidentemente crees que el amor que sentir por el y sus lagrimas y suplicas borran cuantas veces se follo a otras,lo cual es sumamente asqueroso por que te puede contagiar algo como sida,hepatitis,herpes,gonorrea.
El amor tiene que estar por arriba del orgullo,mas no abajo de la dignidad.
Espero que mi resuesta tardia te haya servido de algo

--------------------------------------------

BRENDA dice:

10-octubre-2014 , 11:56 am

Te dejo por una mas joven…es calentura.Yo que vos lo dejo,un hombre asi le atraen las niñas y una mujer madura como tu no merece que un hombre la ame y la respete.

--------------------------------------------

Mirand dice:

10-octubre-2014 , 11:59 am

Dejarlo.
Por que te engaño…Dios,es lo mas logico acaso soy la unica que lo ve asi?
Esta mostrando comportamientos obsesivos y puede llegar a hacerte daño
El amor no trata sobre retener a una persona por que te ame o vos lo ames.Yo no podria estar con un hombre que se que me engaño ya que nada garantiza que no lo volvera a hacer.

--------------------------------------------

Mirand dice:

10-octubre-2014 , 12:04 pm

Ay nena,sos joven sin hijos con un novio que estuvo a punto (o lo hizo) de ser infiel.
La respuesta simple es alejar a quien te hizo daño.No merece la pena por mas lagrimas derramadas y suplicas.La confianza se destruyo y pueden llegar resentirse uno del otro por los reproches
Si siendo novios te es infiel,no quiero ni pensar que hara si se llegan a casar.Y el hecho de repartir culpas no vale,la pareja es de a dos y si no hay dialogo,ni confianza…vaya a saber a donde van a parar

--------------------------------------------

Mirand dice:

10-octubre-2014 , 12:13 pm

La autoestima por el piso,Que usted vale no por el hombre que tiene sino por la persona que es.Una mujer madura y que tiene que tomar el toro por las cuernos.
En esta vida,si es verdad.Es sano perdonar,algunos te diran que es la gracias de Dios y demas estupideses.Los envidio ya que yo no soy capaz de perdonar una infidelidad.
Mala mia.Pobre de mi.
Aprenda a comportarse como una mujer de su edad.Y deje de creer que no vale nada,que es fea y demas mentiras.No la conozco pero todas las mujeres somos hermosas y me gustaria pensar que somos fuertes con o sin un hombre a nuestro lado.
El te esta tomando el pelo por que lo has perdonado tantas veces que ya sabe que llorando 10minutos consigue que lo perdone
Podes perdonarlo como persona y establecer una buena conveniencia por el hijo que tienen pero perdonarlo en los terminos de una pareja es dificil.Puede contagiarte una enfermedad.
Aprende a quererte a vos misma por que no esperes que te amen si nisiquiera vos misma podes hacerlo.
Te deseo suerte y ojala que levantes esa autoestima tan por el suelo.Por tu bien,por el de tu bebe y por las personas que te quieren y no quieren verte mal.Te apunto que este hombre no te quiere ni te respeta y lo peor de todo es que vos se lo permitis.

--------------------------------------------

Mirand dice:

10-octubre-2014 , 12:26 pm

Hiciste bien en alejarte pero dejando que el siga viendo a sus hijos.Hombre,que tener una niña escondida durante 10 años es fuerte!.Yo le habria tirado un zapato por la cabeza.
Y ensima el desacarado te dice que lo exita mucho,que le hace sentir cosas fuertes.
Una cosa es sincerarse,otra cosa es no tener verguenza.No se si un hombre asi,vale una segunda oportunidad.
Yo me fijaria en mis hijos y me centraria en que se enteren de que estan separados.No van a sufrir traumas emocionales como todos piensan.Mi papa engaño muchas veces a mi mama y llegaba borracho y ella lo perdonaba.Hizo el cuento de que se iba a ir de casa 835200 millones de veces y jamas lo cumplio lo que hizo que yo albergara resentimientos hacia los hombres y desconfianza en si al genero masculino.
A veces,por error.Los padres creen que al seguir los padres juntos le ahorran muchas cosas malas,pero una infidelidad (mas aun como la de tu pareja) destruye la confianza y crea resentimientos y no es lindo ver como tus padres se estan pasando factura o escuchar sus gritos.
Al menos ves que es un mentiroso e hipocrita.No todos los hombres son iguales,pero a vos,desafortunadamente te toco de los peores que no son capaces de querer afrontar la separacion.TENDRIA QUE HABER PENSADO A LO LARGO DE 10 AÑOS que no te tomarias bien al saber sobre esa relacion.Me pongo mal yo y eso que no tengo nada que ver.<
Fuerza,amiga.Vas a seguir adelante y quien sabe que dentro de unos años encuentres a alguen,digo…ellos no son los unicos que pueden tener otra relacion.

--------------------------------------------

Mirand dice:

10-octubre-2014 , 12:38 pm

Una cosa es perdonarlo y que el se lleve bien con su familia y otra cosa es perdonarlo y que vuelva a tu cama.Las dos cosas no estan unidas.
No estar sexualmente con el,no implica que no puedan seguir siendo una familia.
No mezcles.
Evidentemente,muchas personas estan al tanto de su infidelidad,es comprensible que te sientas traicionada y humillada.
Si tomas la decision de no volver con el (cosa que apoyo,ya que la cuestion es publica) lo sensato es recuperar tu autoestima.Se que es dificil y cuesta.Lo mejor es cortar por lo sano y no hacer caso a sus suplicas ni a lo que digan los demas.
Ya que no solo te falto el respeto a vos,tambien a sus hijos y te ha dejado en ridiculo.
Ojala mi respuesta haya servido de ayuda,pero es lo que haria en tu situacion.
Encuentro sucio que un hombre se acueste con dos mujeres.Y no es para menos…

--------------------------------------------

Mirand dice:

10-octubre-2014 , 12:48 pm

Se arrepintio despues del acto?.Es que acaso estabas presenciando el momento?
Te digo,por mas que duela que si supuestamente se arrepentia,no lo demostro demasiado.
Mantener el contacto con el «error»,despues de consumado el acto de infidelidad es cero arrepentimiento.
Se arrepintio despues de que lo descubrieras,no de haberlo hecho y te pide disculpas por que no quiere que lo dejes.
No se,si lo amas y crees que podes dejar de lado este «desliz»,adelante y te deseo lo mejor.
Pero,ojo.Que nada te dice que no pueda haber otros «deslizes»Deberias ver con quien estas tratando de formas una familia.Por que si en tres años ya te fue infiel…un bebe de por medio seria doloroso y tendrias la excusa perfecta de «la familia» para seguir con el.
El amor,creo yo.No va ligada a infidelidades.
Y quien crea lo contrario…les digo que van a sufrir enormemente por este pequeño item que viene con el «amor».
Hay muchos peces en el mar…me encanta pensar eso.

--------------------------------------------

Anonimo dice:

10-octubre-2014 , 12:55 pm

«La niña quiere que estemos juntos».me parece que te excusas detras de tu hija.
Un niño no manda en tus relaciones sentimentales.
Pone las cartas encima de la mesa y aclara en donde estan.Si confias en el,lograran estar en un acuerdo pero acaso…las relaciones a distancia nunca funcionan?
Ya te mintio una vez…

--------------------------------------------

Brenda dice:

10-octubre-2014 , 1:28 pm

Si no te queres a vos misma,no esperes que alguien mas lo haga.
Yo no querria a una persona que se quiere tan poco.
Un mundo tan grande,con tantos hombres y vos seguis clavada con uno.
Hay que trabajar en el amor propio y sacar esas ideas erroneas de que estan dentro de tu cabeza.Alguien tan joven con tan poco amor sobre ella misma?.Deja de pensar en que te vas a quedar sola por siempre,tal vez tendrias que tener un tiempo para vos.Sin nadie mas.
Empezar a frecuentar circulos de amigos y ver que hay vida despues de un engaño,despejarte mas,salir un poco mas,tener un hobbie,una ocupacion,leer un libro,bailar con amigas,etc.
Todos esos entornos van a hacer que veas el tema de otro angulo,con la cabeza mas fria y al mismo tiempo conocer a otras personas.

--------------------------------------------