Como superar una infidelidad utilizando PNL.

La Programación Neurolingüística (PNL) es una de las técnicas dentro de la psicología más efectivas para una enorme cantidad de problemas, debido a que es muy práctica y poco teórica, no está basada en la investigación científica ni en la teoría sino en la vida real y en la experiencia con las personas, por eso es que existe una cierta desvinculación entre la PNL y la psicología académica tradicional. Aunque principalmente se le utiliza como herramienta de superación personal como mejorar la autoestima, tener éxito en el trabajo o las ventas, es extremadamente útil en el campo de la psicoterapia, se utiliza en la hipnosis terapéutica y desde luego la PNL será también muy útil para lograr el objetivo de superar una infidelidad.




Aunque dijimos que la PNL es muy útil en psicoterapia, tiene la enorme desventaja de que es una técnica difícil de explicar a los pacientes, es complicada no tanto por su forma de llevarla a cabo o su estructura, sino más bien por lograr que el paciente la acepte y la entienda.

Sucede que la PNL en el fondo son “tareas” que una persona debe hacer, con las cuales irá cada vez más acercándose a su objetivo, es un proceso relativamente lento pero muy efectivo, sin embargo la mayoría de los pacientes lo abandonan a medio camino por que esperan resultados más inmediatos, lo que no saben, es que una vez que logran los resultados a través de la PNL, estos serán mucho más firmes, duraderos en el tiempo y además auto-potenciadores, es decir, cuando se logra la meta, el cerebro sigue trabajando por sí mismo con PNL en forma automática.

También la PNL utiliza métodos o técnicas que a los pacientes les parecen “extrañas” y hasta ridículas, en ese momento, si el psicólogo no se ha explicado bien con su paciente, este puede abandonar la terapia. Además esta técnica implica que la persona REALICE acciones concretas y las lleve a cabo efectivamente en su casa. Es como cuando un médico receta un medicamento a su paciente, este debe tomarlo en forma responsable, en caso contrario no mejorará. Y sucede entonces que muchos pacientes al encontrar un poco “absurdas” las tareas que el psicólogo le ha dado, pues no las realiza, es decir, no se toma el remedio y por lo tanto no mejorará. Lo peor de todo es que mientras más absurda o extraña parezca la tarea indicada al paciente, más efectiva es ésta y tiene mayores efectos a largo plazo y menos efectos en el corto plazo, lo cual es muy pero muy importante para problemas psicológicos profundos. Aquellas tareas que parecen ser más normales, tendrán un efecto inmediato, pero no tienen la capacidad de mantenerse en el tiempo ni menos ser auto-potenciadoras. Entonces los terapeutas finalmente sin darse cuenta, optan por entregar tareas de rápida acción, porque satisfacen más a sus pacientes y evitan las tareas más “extrañas” por el temor de ser incomprendido.

¿Entonces porque el psicólogo no explica bien a su paciente estas cosas? Sucede que el paciente está pagando una consulta de una hora, en donde debe ocupar casi 45 minutos sólo en relatar su problema y el resto del tiempo (15 minutos aprox.) el psicólogo le dará algunas indicaciones y desde luego no tiene tiempo para explicar en detalle los “por que” de cada cosa, igual que el médico no te dirá ni te explicará los efectos farmacológicos del remedio que te receta ni su acción detallada sobre el organismo. Se supone que si tu vas a consultar, es porque confías en el profesional, porque él sabe algo que tú no sabes y te dará una guía o una solución directa a tu problema, sin explicarte necesariamente los detalles de su decisión profesional.

Si has leído antes otros de nuestros artículos, te habrás dado cuenta que siempre al final te doy una acción a realizar o una tarea. Quizás muchas veces estas tareas pueden parecerte innecesarias porque ya entendiste lo que el artículo dice y te conformas con eso, crees que eres muy inteligente y con haber comprendido basta, sin embargo, el objetivo principal de cada artículo, es que hagas la tarea que allí se indica al pie de la letra “tal cual”. Eso es “tomarte el remedio que el médico te recetó”, lo cual tendrá un efecto sobre ti, sobre tu sistema nervioso y por lo tanto sobre tu vida que nunca alcanzarás a dimensionar porque serán a largo plazo. Muchas de esas tareas implican repetirlas por un tiempo y desde luego que debes mantener la disciplina de hacerlo al igual como lo harías con los medicamentos. También algunas pudieron parecerte extrañas, por ejemplo, hay una donde se te pide que representes una “pequeña obra de teatro” con tu pareja, lo cual puede incomodarte o hacerte sentir ridículo al solicitarle algo así a tu marido o tu esposa, no obstante, si lo haces romperás una serie de esquemas en tu relación de pareja y el sistema nervioso de cada uno quedará programado hacia el futuro de la relación. Hay otra tarea en donde indicamos que las parejas jueguen a ser “esclavos” cada uno del otro al mismo tiempo, ufff no tienes idea de cómo ese juego puede cambiar tu vida matrimonial.

Expliquemos entonces ahora como funciona la PNL, para después ver como la utilizaremos en el problema de superar una infidelidad.

El término “Programación Neurolingüística”, viene de la idea de programar al igual como se programa un computador u ordenador con instrucciones para que realice ciertas acciones, la manera de programar un computador es a través de un “lenguaje de programación” de otra forma es imposible y si no se programa, pues el computador no hará nada. De la misma forma tu cerebro para que funcione o haga algo debe programarse a través del lenguaje. La analogía de computador y cerebro es perfecta para explicar en forma sencilla de lo que se trata este tema, por eso a continuación te muestro un esquema para que lo entiendas mejor.

COMPUTADOR SER HUMANO
La caja de plástico, equivale a tu… Cuerpo.
El hardware (circuitos), equivale a tu… Sistema nervioso.
El procesador, equivale a tu… Cerebro.
El disco duro, equivale a tu… Memoria.
La RAM, equivale a tu… Conciencia, atención, concentración, es lo que te ocupa en un momento determinado.
El mouse, equivale a tu… Voluntad, tus acciones específicas.
El teclado, la cámara Web, el micrófono y el escáner, equivalen a tus… 5 sentidos (ingreso de información).
La pantalla o monitor y los parlantes, equivalen a tu… Conducta visible y lo que dices, lo que muestras a los demás.
La impresora, equivale a tus… Manos, lo que produces, tu trabajo.
El sistema operativo como Windows o Linux, equivale a tu… Forma de ser, a tus propias reglas de vida, es tu formación, tu educación de niño, tus valores, principios y creencias, es la personalidad y el carácter.
El software o programas, equivalen a tus… Acciones, emociones, sentimientos, ideas, tareas a realizar y compromisos.
Un antivirus o anti-spyware, equivale a tu… Sistema inmunológico.
El lenguaje de programación (Basic, Fortran, Pascal, Cobol, C++, PHP, JAVA, etc.) equivale a tu… Lenguaje, tu idioma, tus palabras.

** REPORTE GRATUITO : Como superar una infidelidad con la ayuda de la pareja que fue infiel. Haz click aquí y descárgalo ahora.


Entonces tenemos que PNL es en definitiva programar tu mente a través del lenguaje para que realice ciertas acciones al igual que un computador.

El asunto está, en que los seres humanos queremos resolver nuestros problemas, incluso a veces sabiendo perfectamente lo que tenemos que hacer, pero no lo hacemos porque nos falta la voluntad necesaria para terminar la actividad o para empezarla. De ahí que es necesario programar nuestra mente, ya que un programa se ejecutará hasta que termine.

La PNL tiene muchas formas en las cuales podemos utilizarla y no podemos describir aquí todo ello, existen cientos y cientos de libros al respecto, así que vamos a dar algunos ejemplos prácticos sólo para que entiendas lo más básico y útil para el problema que te afecta en estos momentos, superar una infidelidad.

Digamos que tienes tu mente llena de ideas desagradables respecto del asunto de la infidelidad de tu pareja y quieres deshacerte de esos pensamientos, no bastará con que sólo trates de ignorarlos ni siquiera pensando en otra cosa para que te distraiga. Por supuesto que la forma de lograrlo es pensar en otras cosas, pero tu mente vuelve y vuelve varias veces a tu sufrimiento y pensamientos en torno a la infidelidad y no la puedes controlar. ¿Por qué no tienes control? Pues por que no has programado tu mente hacia tu objetivo que es pensar en otras cosas, ¿hagámoslo ahora? aprovechemos de hacerlo ya que estamos en esto.

Saca el teclado de tu mente y empieza a escribir lo que quieres lograr, que es pensar en otras cosas. Entonces escribirás lo siguiente: “Yo (di tu nombre) hoy, a partir de ahora mismo y por el resto del día hasta la hora de dormir, aquí en esta habitación, pensaré, meditaré y estudiaré acerca de “la llegada del hombre a la luna”, me concentraré exclusivamente en este tema hasta que logre memorizar fechas, nombres, eventos, misiones y los actuales nuevos intentos por llegar a la luna nuevamente.”

Esto es sólo un ejemplo, tú reemplaza el tema por alguno de tu interés particular, no necesariamente tiene que ser estudiar, también puede ser un trabajo que tengas que hacer en tu oficina o un libro que quieras leer, cualquier cosa que te obligue a concentrarte, y por lo tanto, al estar concentrado no podrás pensar en la infidelidad.

Bien, ¿como escribo esa instrucción en mi mente si yo no tengo teclado? Debes DECIRLA EN VOZ ALTA, eso la grabará en tu mente, pero debes decirlo con convicción y propósito, con tus propias palabras y repítela dos o tres veces. Esto es lo que a veces a los pacientes les parece “extraño” o absurdo del asunto).

Fíjate que la instrucción es muy detallada, muy específica, no es algo vago o general como decir “voy a leer” o “pensaré en otra cosa” eso no sirve, al igual que un computador, al programarse las instrucciones deben ser exactas, ya que si escribes una línea de programación con una “,” de menos puede que todo el programa no funcione, no puedes darle al computador una instrucción como “navega por Internet”, tú debes escribir muy detalladamente la dirección de la página donde quieres llegar y si te falta una letra pues no llegarás. Al leer este artículo debes hacer que avance con el mouse, no se moverá solo.  De la misma forma opera nuestro cerebro, las instrucciones vagas, inespecíficas o generales no sirven de nada. ¿Te ha pasado alguna vez que tu jefe te pidió que hicieras algo y no lo hiciste?, fue porque su instrucción no fue precisa ni detallada. ¿Te ha pasado que tu señora te pide que compres algo en el supermercado y llegas con un producto que no era?, es por lo mismo, no te dio todos los detalles.

Entonces para programar tu mente, debes hacerlo considerando siempre los siguientes pasos en forma muy detallada, analiza la programación que escribimos arriba en función de esto:

Quien = Tu.

Cuando= Hoy, ahora mismo.

Duración= el resto del día.

Donde= En tu habitación.

Que = Acción específica y detallada con metas y objetivos precisos.

Requisitos = concentración exclusiva.

No le des a tu mente alternativas que la confundan o la conduzcan a la indecisión, por ejemplo no puedes decirle que el lugar sea en esta habitación o en la sala, debes ser muy específico y designar el lugar, piensa que un computador no puede tomar decisiones de ese tipo cuando ejecuta un programa, no puedes decirle “busca en Google o en Yahoo” tu debes decirle donde exactamente debe buscar o hacer determinada acción.

Tampoco intentes hacer programaciones de cosas imposibles o exageradas con el propósito de asegurar tu éxito, como por ejemplo “Pensaré en este tema las 24 horas del día” porque sería como programar a un computador para que funcione con un solo voltaje interno, y sucede que dentro de sus circuitos existe una enormidad de voltajes distintos según cada componente, es imposible y la instrucción no se llevará a cabo. Siempre tu programación debe ser simple y realista. Se pueden programar cosas a largo plazo por ejemplo “este año estudiaré computación”, pero durante el transcurso del año debes ir haciendo pequeñas programaciones específicas respecto de cada actividad que te permitan estudiar cada día, concentrarte, hacer trabajos, tareas, etc.

Siempre debes programar en positivo, con palabras como “haré” o “estudiaré” y no con frases como “no haré”, “no pensaré” o “no me distraeré”, eso definitivamente no sirve. Por ejemplo, en vez de decir “hoy no lloraré” debes decir “hoy estaré alegre todo el día”. ¿Te imaginas dándole instrucciones negativas a un computador? “no navegue por Internet”, “no sume 4+5”, sería ridículo, si quieres que el computador “no haga algo” simplemente lo programas para que haga otra cosa y punto. Sin embargo nosotros todo el tiempo nos decimos cosas que “NO” debemos hacer y obviamente el resultado es un fracaso.

Si te saltas u omites un paso en esta programación de tu mente, puede que igual lo logres, pero disminuyen tus posibilidades de éxito y nuestro objetivo es asegurarnos el éxito y no fracasar ¿verdad? así que nunca omitas ningún paso.

¿Ves?, programar nuestra mente de esta manera resulta algo “extraño” y poco natural, además decirlo en voz alta parece absurdo cuando sólo puedo pensarlo. Por eso los pacientes fracasan, omiten pasos, y no hacen las cosas TAL CUAL como se les indican.

¿Por qué en voz alta? Pruébalo tu mismo, verás que al pensar en la programación, tu mente “contaminará” tu pensamiento con otras ideas mientras tratas de pensarlo. Además la voz alta convence a nuestro cerebro de que tenemos cierta DETERMINACIÓN y se predispone a cumplir. Si le dices a alguien más lo que vas a hacer, más extraño ridículo y absurdo parecerá, pero tu programación será mucho más efectiva ya que tu cerebro comprenderá que te comprometiste con alguien a hacer eso y te verás muy obligado a cumplir, mientras más absurdo mejor ¿recuerdas?




Debes comprender que las palabras no son “simples palabras”, son elementos muy poderosos que pueden transformarlo todo. Las palabras comienzan y terminan una guerra, las palabras de tu padres te marcan para toda la vida, todo lo que tu eres, tus conocimientos y formación llegó a ti a través de las palabras de tu padres y profesores, tus palabras pueden ofender a alguien hasta matarte o puede ayudar a alguien hasta el agradecimiento de por vida.

Las palabras tienen el poder de la transformación de todas las cosas y de todo nuestro entorno, por eso debes tener mucho cuidado con lo que dices y a quien se lo dices. Si llamas “tonto” a tu hijo, pues “un tonto” será, si lo llamas “inteligente” así será. Si dices “hoy  estaré alegre todo el día” así será, si dices “hoy será el peor día de mi vida”, puede que hasta te atropellen en la calle.

Bueno, el tema da para mucho más, pero no quiero hacer este artículo más largo, creo qua ya comprendiste la idea, más adelante escribiremos más al respecto para ayudarte a superar una infidelidad.

Ahora para terminar, hagamos un ejercicio práctico aparte del que ya hiciste arriba.

¿Quieres superar de verdad una infidelidad? ¿Quieres seriamente comprometerte y recuperar tu vida matrimonial? entonces prográmate de la siguiente manera:

Yo, (tu nombre),  que estoy sentado en esta silla y frente a este computador en esta habitación, a partir de este mismo instante, me preocuparé cada día por realizar una acción concreta tendiente a la superación de la infidelidad de mi cónyuge. Estudiaré todos los días una hora acerca de este problema en Internet, aplicaré lo aprendido ese mismo día, repetiré las acciones y tareas tal cual como se indican, trabajaré activamente con mi cónyuge en las actividades que lo requieren, seré obediente y cumpliré al pie de la letra, me esforzaré y mantendré mi ánimo en alto cada día, para eso me levantaré temprano y cada día en la mañana antes de ir al baño y antes de tomar desayuno, sentado al borde de mi cama programaré mi mente con las acciones que realizaré ese día y con mi estado de ánimo para ese día. Esta programación general de mi mente que hago ahora, la repetiré cada día domingo a las 21:00 hrs. en esta misma habitación.

Muy bien, te felicito, has dado un enorme paso, recuerda que no es necesario que lo memorices para decirlo, tampoco sirve que lo LEAS a viva voz. Simplemente léelo un par de veces para que retengas la idea y luego DILO en voz alta con tus propias palabras, sin leer y convencido de lo que estás diciendo, hazlo dos o tres veces ahora mismo, por que mañana no lo harás.

Espero haberte ayudado, por favor deja un comentario acerca de este artículo que acabas de leer, personalmente estaremos respondiendo cada comentario y pregunta al respecto.

Gracias

GALT Psicología.
Creadores del Curso www.SuperaUnaInfidelidad.com

Deja Tu Comentario

Nombre*:

Email*: (no quedará publicado)

Tu Comentario*:



Stalin Rodriguez dice:

30-enero-2011 , 9:57 pm

Dr muy bueno el articulo sobre como superar una infidelidad usando PNL ,y tambien muy bueno el articulo en PDF que me envio sobre como perdonar una infidelidad, como usted decia en aquel articulo de algo me ha de servir y estoy tratando de reconecer para que sera. Mi caso es talvez un poco distinto ya que mi esposa me fue infiel luego de casi diez anos de un matrimonio muy conflictivo donde la relacion se deterioro porque no supe demostrarle que la amaba mucho y le fui infiel reiteradamente. Nuestra relacion se deterioro tanto hasta el punto que yo no queria mantener relaciones con ella, sentia fastidio por tantos problemas, y siempre estaba pensando en la idea de la separacion , luego de que ella me fue infiel no se que paso en mi pero a parte de que me lastimo tanto con eso que estube casi 6 meses sumido en la deprecion nuevamente empece a sentir enormes deseos hacia ella y a verle sus cualidades fisicas. Lamentablemente ella no da su brazo a torcer respecto a la relacion que tiene y dice que esta enamorada de esta persona y ademas que ella tiene derecho a hacer lo que quiera porque yo hice lo mismo, no creo que valga la pena mencionarle sobre su articulo puesto que ella no desea retomar la relacion, ella no se ha marchado con el pero se siguen viendo .Yo creo que estoy mejor que hace un ano cuando me comento su infidelidad pero a veces recaigo y le hago problemas reclamandole sobre este tema , quisiera cerrar esto ya sea retomando una relacion con ella que sea fuerte y duradera o talvez dejando esto como un recuerdo doloroso pero reacer mi vida con otras cosas. agradeceria su consejo

saludos y un fuerte abrazo

--------------------------------------------

Monny dice:

31-enero-2011 , 12:43 pm

Muy buenos días ,una vez más es un artículo excelente, es verdad alguien dijo uno es lo que piensa, es mejor tener pensamientos positivos pero tambien es cierto que al pasar por momentos de decepción y dolor como una infidelidad no siempre abundan esos pensamientos (positivos), La PNL me parece una opción con mucho fundamento pero no parece muy sencilla, la verdad trato de fijarme objetivos como ser feliz y disfrutar con mi familia cada día pero en momentos decae mi ánimo y no es muy fácil levantarme de nuevo, pero no hay peor lucha que la que no se hace verdad.

Saludos cordiales

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

1-febrero-2011 , 11:58 am

Hola Stalin:

La infidelidad por parte de ambos es lo peor que le puede suceder a un matrimonio.

Es muy difícil que vuelvan a ser pareja si ella no quiere, no la puedes obligar, sólo te queda hacer grandes esfuerzos por reconquistarla. Si de verdad la amas y te lo propones puedes lograrlo, pero no creas que será algo fácil.

Si logras reconquistarla y ser pareja nuevamente, recién en ese momento deben trabajar sobre el tema de la infidelidad de ambos y sobre una nueva relación. Su relación anterior absolutamente enferma debería cambiar radicalmente, de otro modo volverán a caer en lo mismo, lo cual es muy fácil si no se tiene una orientación profesional adecuada.

Como te dije, si la quieres, trabaja por ella, pero no hagas intentos para fracasar después, HAZLO. Si crees que no tienes la capacidad para terminar lo que empezaste, entonces será mejor que no lo intentes por que perderás el tiempo y aumentarás tu frustración.

--------------------------------------------

Stalin Rodriguez dice:

2-febrero-2011 , 10:22 am

Muy agradecido Dr Muy bueno su consejo ,voy a tratar de poner en orden mis pensamientos para ver si tengo las fuerzas suficientes para tratar de reconquistarla y sobre todo para que en el caso de que esto suceda no volver mas a esa relacion enfermiza que estubo acabando con nosotros . Cual serian los pasos adecuados para que ella se vuelva a fijar en mi sin ejercer presion sobre ella y que no piense que lo que estoy tratando de hacer es terminar con su otra relacion

Saludos y un fuerte abrazo

--------------------------------------------

dana dice:

8-febrero-2011 , 3:10 am

Es cierto que uno debe navegar por la vida con ideas positivas, pero la pregunta es que se hace mientras con el dolor inmenso que causa una infidelidad.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

8-febrero-2011 , 9:13 am

Hola Dana:

Gracias por tu pregunta,

La clave para controlar el dolor es conocer las técnicas para el manejo emocional adecuado, estas las enseño en nuestro curso SuperaUnaInfidelidad.com

Pronto además sacaremos un nuevo producto mucho más específico al respecto que está en proceso de desarrollo todavía, pero que apunta directamente al manejo emocional. Es un sistema nuevo creado por nosotros que permite a las personas tomar un completo control de sus emociones en cualquier momento y lugar.

--------------------------------------------

Stalin Rodriguez dice:

8-febrero-2011 , 10:51 am

Dr ,todos los articulos y videos que enviean son muy buenos, en mi caso especifico el cual esta en el primer comentario de este articulo cual deberian ser los pasos adecuados para una posible reconquista que no pongan presion sobre mi aun esposa , ya tengo 7 meses viviendo fuera de mi casa pero mantengo permanente contacto con ella por el trabajo y mis dos hijos

Saludos

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

8-febrero-2011 , 6:18 pm

Hola Stalin:

Ya había visto tu pregunta y lamento mucho lo que te sucede, pero nosotros estamos dedicados 100% al problema de Superar una Infidelidad en parejas que así lo necesitan.

No te podemos ayudar a reconquistar, eso requiere de un montón de técnicas específicas y de una ayuda totalmente personalizada.

Cuando logres reconquistar a tu esposa, entonces necesitarán trabajar juntos en la superación de la infidelidad por largo tiempo, por que no pueden dejar su relación al azar y allí estaremos encantados de poder ayudarte.

Espero que todo te vaya bien.

--------------------------------------------

Liliana dice:

30-marzo-2011 , 11:45 pm

Buenas noches. He leído varios artículos de usted que me resultan de muchísimo interés. En mi caso, fui yo quien cometió la falta, tenemos seis meses intentándolo. El me ama, mucho y yo a el también, estoy dispuesta a hacer lo que sea necesario para salir adelante y me doy cuenta de que el también. ¿Hay alguna actividad que me recomiende llevar a cabo para los días difíciles? Mil gracias de verdad.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

7-abril-2011 , 9:11 pm

Hola Liliana

Como seguramente has podido leer, hay muchas actividades y las que son factibles de llevar a cabo diariamente así debe ser. Si se mantiene una rutina de trabajo estable diariamente, no habrá «días difíciles». Para la víctima todos los días son difíciles, lo que sucede es que hay días en que tú lo notas más, eso es todo.

Cunado notes más llanto, más amargura y desesperación , la mejor actividad es estar muy cerca y brindar mucho cariño y darle la oportunidad de que se exprese diciéndole que le quieres escuchar. Sólo escuchar, no repliques. ¿bien? un abrazo

--------------------------------------------

julio cesar dice:

20-julio-2011 , 4:54 pm

Doctora he tenido un problema de infidelidad de parate de mi esposa con un compañero de trabajo ellos estubieron segun a lo que ella me explico como 2 yo creo que fue mas de 3 semanas segun mi esposa solo se abrian besado y no tubieron relaciones sexuales pero yo no le creo,esta situacion me llebo a abandonarla y aunque ella me pidio perdon y me propuso que volvieramos yo se lo negue y solo puedo insultarla por que aun me duele pero aun la amo estoy confundido ayudeme que debo hacer

--------------------------------------------

LAURA dice:

26-octubre-2011 , 1:26 pm

MI PROBLEMA ES QUE TENGO QUE CONVIVIR CON LA OTRA ME DESVALANCEA Y ENTONCES EMPIEZA LA IRA EN CONTRA DE MI ESPOSO Y DE NUEVO EMPEZAMOS EL PLEITO PERO DEBO SER SINSERA SOY YO LA QUE INICIA TODO POR CELOS Y DESCONFIANZA ADEMAS ME SIENTO OFENDIDA PORQUE SU RELACION SE DIO EN MIS NARIZES Y YO YA ME LO IMAGINABA PERO COMO ES MAYOR 15 AÑOS MAS QUE MI ESPOSO PERO CON BUEN CUERPO Y MUY COQUETA ESO ME HACE SENTIR MAL PORQUE YO SOY RESPETUOSA Y NO ME GUSTA OFENDER A LA GENTE PERO TEMO QUE UN DIA DE ESTOS ME LA DESGREÑE. QUE HAGO.

--------------------------------------------

ale dice:

16-diciembre-2011 , 1:12 pm

hola mi situacion es similar mi esposo beso a otra chica una unica vez,es un secretaria del trabajo y me lo dijo.
de hecho me dijo la situacion dias despues. el esta muy arrepentido e impresiona ser real.
me ha dicho miles de veces que lo que siente es una sensacion de desagrado total y aveces hasta odio. por medios x, aparte porque el me dijo, me entere que ya no le habla del todo. mi esposo cambio el celular, cerro cosas con facebook y cambia de lugar de trabajo en una semana.
hemos hablado muchisimo y he ido a un psicologo que e ha manifestado que esta de mi esposo fue una via de escapa mala a mucha ansiedad que tenia.
el manifiesta que esta muy arrepentido, que me ama mucho, que nunca sintio algo sentimental por ella y que siente que fue solo que lo tomo de sorpresa y mal parado, porque eso nunca le habia pasado.
sera que esto es posible que no vuelva a pasar y que pueda olvidarlo y seguir mi matrimonio?
quisiera sobre manera escuchar comentarios

--------------------------------------------

ale dice:

16-diciembre-2011 , 1:13 pm

sera que es posible que no vuelva a suceder esto?

--------------------------------------------

ale dice:

16-diciembre-2011 , 1:14 pm

hola mi situacion es que mi esposo beso a otra chica una unica vez,es un secretaria del trabajo y me lo dijo.
de hecho me dijo la situacion dias despues. el esta muy arrepentido e impresiona ser real.
me ha dicho miles de veces que lo que siente es una sensacion de desagrado total y aveces hasta odio. por medios x, aparte porque el me dijo, me entere que ya no le habla del todo. mi esposo cambio el celular, cerro cosas con facebook y cambia de lugar de trabajo en una semana.
hemos hablado muchisimo y he ido a un psicologo que e ha manifestado que esta de mi esposo fue una via de escapa mala a mucha ansiedad que tenia.
el manifiesta que esta muy arrepentido, que me ama mucho, que nunca sintio algo sentimental por ella y que siente que fue solo que lo tomo de sorpresa y mal parado, porque eso nunca le habia pasado.
sera que esto es posible que no vuelva a pasar y que pueda olvidarlo y seguir mi matrimonio?
quisiera sobre manera escuchar comentarios

--------------------------------------------

Laura dice:

30-diciembre-2011 , 4:40 am

Buenos dias! estoy muy interesada en comprar el curso, sin embargo, no tengo tarjeta de crédito, existe la posibilidad que les haga el depósito en alguna cuenta de banco en especial? de ser posible, podrían proporcionarme los datos via e-mail y de esa manera poder tener acceso al curso?
Agradeceré toda su ayuda, la cual ya ha sido muy buena para empezar.
Gracias, estaré al pendiente de su respuesta.

--------------------------------------------

Edward dice:

10-enero-2012 , 9:35 am

Mi caso es distinto…..enamoro hace 7 años con mi novia y hace dos meses me enteré de una infidelidad a los pocos dias de q sucediera…desde ese momento no tengo vida….todos mis sueños quedaron destruidos….no tengo motivación para nada….estoy por perder hasta el trabajo….he tratado de terminar la relación, pero no consigo pasar mas de un dia sin ella…¿mi pregunta es si es que esta terapia puede aplicarse para nuestro caso?

--------------------------------------------

cinthia dice:

27-enero-2012 , 9:43 pm

Hola.
ami parecer creo que te estas aogando en un baso de agua, calmate, relajate fue solo un beso, y como te dice el lo agarro de sorpresa yo creo que el esta arrepentido de verdad, pues te lo demostro cambiando su celular, y hasta de trabajo, trata de confiar en el y salva tu matrimonio ya que esto no es algo muy grave. un fuerte abrazo

--------------------------------------------

cinthia dice:

29-enero-2012 , 3:01 am

se escucha un poco dificil esto del PNL, yo e tratado de ponerme metas de hacer cosas distintas cada dia, pero los malos momentos llegan a mi mente derepente, pero de ahora en adelante lo voy hacer al pie de la letra como dice usted en este articulo, y una vez mas grasias por todos sus articulos me han sido de mucha ayuda desde que encontre esta pagina, antes solo me la pasaba llorando todo el dia y parte de la noche y pensando en el dano que me causo mi pareja por la infidelidad cometida, pero grasias a su ayuda e podido dejar de llorar, y los comentarios de los demas me hacen fuerte y me dan animos para seguir adelante, ya solo necesito dejar de pensar y sacar de mi mente todas esas ideas que me dan vuelta en mi cabeza. grasias por su ayuda desinteresada y que Dios lo siga bendisiendo.

--------------------------------------------

Sofia dice:

3-febrero-2012 , 5:56 am

Yo creo, y por experiencia se los digo, que la unica forma de superar una infidelidad, si se desea continuar con la relacion de pareja, es la comunicacion.
el escuchar a tu pareja y los motivos que la llevaron a traicionarte, a veces uno hace las cosas mas grandes de lo que son, asi que a poner fuerza y a oir todas las verdades por mas duras que sean… despues de saber la verdad hay que poner en una balanza los pros y contras de seguir con la relacion, el mejor ingrediente para restablecer la confianza rota es sin duda alguna el tiempo, en fin mucha luz para todos!!

--------------------------------------------

evelin dice:

1-marzo-2012 , 6:26 am

hola, estoy pasando por un mal momento hasta hace poco vivia una vida feliz, llena de lindos momentos y bellos detalles por parte de mi pareja, pero a veces sentia dudas de su fidelidad, siempre le preguntaba si existia otra persona y lo negaba, total que deje de dudar de el, porque siempre estaba pendiente de mi, salia al trabajo y me llamaba constantemente,todo era muy lindo,actualmente tengo siete meses de embarazo y el demostraba tanto amor por nuestro bebe que esta por nacer, va a ser mi primer hijo y el tercero de el, lamentablemente mi pareja fallecio hace 20 dias sin poder conocer su hijo y esto me ha afectado mucho, su familia nunca me ha querido porque quieren es a la primera pareja de el, pero siempre pense que con el tiempo podia ganarme su cariño, ahora que el no esta me tratan un poco mas por mi hijo que esta por nacer, pero la razon por la cual escribo esto es porque el dia que el muere salio de la casa para una clinica a acompañar a sus padres que tenia enfermos y resulta que todo era mentira, porque la verdad era que iba para fiesta con unos amigos y una chica con quien estaba saliendo, en esa fiesta donde estaba se presento una discusion entre el y sus amigos la cual termino `provocandole un infarto y fallecio, despues de su muerte me he enterado de tantas cosas que me estan matando sentimentalmente, me siento por el suelo, el me era infiel con varias mujeres aun seguia con las mamas de sus dos hijos y con otras chicas mas y a parte de mi hay otra muchacha embarazada, no puedo entender como una persona puede fingir tanto amor hacia otra teniendo varias personas a la vez, cuando le preguntaba me juraba por sus hijos y por su mama que el no tenia a mas nadie que el me era infiel, que engañarme nunca y se molestaba porque desconfiaba de el viendo que el se la pasaba trabajando todo el dia, le creia todo porque lo amaba, el era mi felicidad, mi motivacion para todo, para mi el era lo mejor de mi vida, porque me trataba como una reina, hoy en dia despues de muerto su mama me dice que puedo contar con ella porque el dejo propiedades, negocios y capital ya que era de buena posicion economica, pero a mi no me corresponde nada porque no estabamos casados, en realidad no se si aceptar la ayuda de su mama porque ella quiere que le de mi hijo y eso nunca lo voy a hacer lo que puedo es llevarlo para que comparta con ellos, porque mi ex suegra cada vez que me ve a pesar de decirme que cuento con ella y que va a ayudarme en los gastos del nacimiento de mi bebe, no pierde el tiempo para hacerme sentir mal y decirme todas las cosas que el hacia,ella dice querer ayudarme pero el dia que vino a mi casa a buscar la ropa de el hasta la comida se queria llevar y eso que a ella no le hace falta nada y ahora menos que todo el dinero de el esta en la casa de ella, lo que ella me dice de el en el fondo es bueno porque ya se la realidad del mundo en que vivia, pero es fuerte saber tantas cosas de la pareja con que uno estaba y queria compartir el resto de su vida y enterarse de todo esto porque el muere, sino tal vez hubiese vivido engañada un buen tiempo. ahorita no se que es lo que siento si es dolor, rabia o impotencia de no tenerlo y preguntarle porque me hizo eso? en que falle? porque tantas mentiras? pero igual me duele haberlo perdido, no se que hacer para olvidar este mal momento a veces no quisiera saber mas de su familia y alejarme de ellos, pero pienso en mi bebe que va a necesitar el cariño de sus abuelos, pero no se si vale la pena porque cuando el estaba vivo decian que mi bebe no era su hijo, pero mi pareja no les hacia caso porque sabia que lo decian porque no me querian, ayudenme por favor este dolor que siento me tiene muerta en vida, vacia, sola porque a pesar de todo lo amo y me duele toda esta situacion. como hago para superar esto, porque aunque este muerto me sigue doliendo todos sus engaños y mas porque es reciente, tal vez mi historia tiene poco que ver con su articulo, pero si en algo pueden ayudarme se lo agradeceria

--------------------------------------------

fox dice:

5-marzo-2012 , 7:22 pm

Cual es ese producto?

--------------------------------------------

yezel dice:

10-abril-2012 , 6:35 pm

Evelyn, tu no tienes la culpa d nada, fuistes una victima mas d esta persona; lamentablement ya no esta para q pudieses desatar tu rabia, pero ahora en lo único q debes pensr es en tu bebe. Debes ser fuert por él, olvidar y seguir adelante, si su familia t quiere ayudar, bien, si no lo quiere hacer, lamentable x ellos, xq ese niño tambien s su sangre, pero eso no t debe detener, realment t admiro y ahora m doy cuenta q lo mio frnt a lo tuyo s una tonteria, y q en el mundo habemos mujeres muy valiosas como para perder el tiempo pensando n las cobardes decisiones de unos egoistas inmaduros q solo piensan n satisfacer su ego y su polla, tratando a las mujeres como simples objetos d placer. Sigue adelant q no estas sola.

--------------------------------------------

Norma dice:

11-abril-2012 , 3:23 pm

Hola dr. no sabe cuanto me han ayudado sus articulos, la verdad no se ni como empezar, primeramente debo dar las gracias por la ayuda grauita que brindan a personas vìctimas de este càncer, es increiblemente gratificante ver que hay alguien que entiende perfectamente los sintomas, emociones, actitudes y el dolor que nos invade cuando nos ocurre esto. Le agradeceria mucho su opiniòn en mi caso. Descubri la infidelidad de mi esposo en noviembre del 2011, por unos mensajes que descubri en un celular que olvido, solo ud puede imaginar el dolor la impotencia y la magnitud de la situaciòn al enterarme de su traiciòn, y aunque eso sucedio hace ya casi tres años y «solo» fue una aventura de unos dìas segùn el, diciendo «no fue importante», «no fue nada», me pregunto que caso tiene entonces seguir escribiendo a alguien que «no es importante para nosotros»? porque seguir alimentando algo que «no es nada»?. debo decirle que investigue por mi parte y efectivamente, solo duro unos dias (con una mujer lamentablemente prostituta), tengo informaciòn fideligna de un amigo de ambos y de el mismo, que jamas la volvio a ver, pero ella al terminar otra relaciòn que duro todo el año del 2010, lo volvio a buscar y empezaron con sus mensajitos. dice que solo fue su ego, que estaba tonto, que fue una estupidez, etc, etc, etc. Debo decirle que su trabajo siempre fue fuera de casa, periodos muy largos, 21 años en la milicia y otros cinco en gobierno federal (operativo), como tambien debo reconocer que nuestra relaciòn estaba ya muy desgastada, a pesar de que la mayor parte del tiempo, siempre estuvimos separados, pero yo confiaba ciegamente en el, (gran tonteria) que hasta ahora entiendo. Asi que segun el dice que esa mujer lo escuchaba porque se sentia muy solo y nos extrañaba (tenemos tres hijas) y que ella percibio y se aprovecho de ello, Se puede creer eso a un hombre de 42 años? Debo decirle que renuncio a ese trabajo por mi, para demostrar su amor por mi, que segùn el a pesar de lo que paso, siempre tuvo la convicciòn de que su corazòn era mio y de que soy la mujer de su vida, que nunca se involucrò sentimentalmente con esa mujer. Dio de baja su correo y su facebook, cambio de nùmero celular y ahora lo tengo las 24 horas en casa, sin embargo la desconfianza sigue latente, odio cuando lo veo frente a la computadora, aunque se lo he dicho, y el dolor, ese maldito dolor que no se va,y regresa con mas intensidad una y otra vez. ojala algun comentario suyo, aparte de este artìculo, me ayuden aun mas, de lo esperado. Muchas gracias por su consejo, estoy convencida que Dios puso su pàgina en mi camino. Gracias y que nuestro Dios lo bendiga a donde quiera que se encuentre en este momento.

--------------------------------------------

alexa dice:

16-febrero-2013 , 7:41 pm

hola es muy duro cundo alguien te es infiel, pero con amor y con ganas todo se puede, no existe cosa que no podamos lograr, llevo 07 años de novia y hace unos meses me entere que me fueron infiel, el me lo dijo, yo decidi perdonarlo xq lo amo, y estoy segura q el me ama a mi pero a veces los recerdos me atormentan sinembargo cuando estoy con el ningun receurdo llega a mi mente, con los articulos puublicados aki me e ayudado mucho y estoy segura que podre ser feliz.
Gracias Dr.

--------------------------------------------

Claudia dice:

21-febrero-2013 , 11:57 pm

Hola,

A mi me paso que justo antes de casarme le dije a mi pareja que nos diéramos tiempo para pensar si realmente queríamos estar juntos, se lo propuse y me dijo que no, que no quería darme tiempo, yo le hablé de que tal vez podría el salir con alguien si eso quería y se lo propuse porque no quería infidelidades durante el matrimonio pero se negó rotundamente, tiempo después me enteré que estaba buscando a otra mujer por mensajes que le decía te extraño y que cuando salían… él me dijo que nunca salieron, realmente no lo sé, pero lo que no entiendo es porque cuando le di la oportunidad de alejarse de mí no la tomo, eso le habría dado la oportunidad de estar con otra sin que yo me enterará o sin que me lastimara mi duda es ¿porque no se tomó el tiempo para así buscar abiertamente a ese mujer y prefirió buscarla pero yo aún siendo su novia? Porque de antemano le dije que si el quería un mes no le preguntaría que hizo o a quien vió ni con quien estuvo.

--------------------------------------------

nelly dice:

14-marzo-2013 , 9:51 pm

hola que puedo hacer mi matrimonio paso por dias infernales ,al principio no me daba cuenta pero pococ a poco el me fue siendo indiferente,me di cuenta que buscaba los probl en casa,no entendia nada,hasta que descubri msj el su cel,,los negaba decia k tenia visiones q estaba loca,si realmente casi enloquezco,se burlaba delante d mis hijos,cai en una depresion muy grande hasta que me di cuenta d la manipulacion ,creo deseaba volverme loca,loca de verdad,hasta mis hijos empezaron a creerlo,pude c la gracia d Dios desbaratar todo,comence a hacer mi vida ,ir a la iglesia,mis amigas y charlar con mis hijos a ser feliz,el siempre nego a otra mujer comenzo a hacer el ridiculo delante d nuestros hijos se sintio mal,violento,y dijo le salio el traslado d su trabajo justo a la ciudad d donde es ella,el dice k no lo pidio ,pero k no y q ahora estaba alla por su mama enferma muy delicada,que es real lo sabemos,a el lo veiamos mental y fisicamente mal,yo quise componer mi matrimonio e hice tripas corazon perdonando algo q nunca reconocio,el dice q es mentira y que no tengo ninguna prueba,el hoy nos da todo lo economico,esta cariñoso y todo esta bien,solo que la sombra de la duda de si sigue con ella me persigue,que puedo hacer?tengo ganas de hacerlo seguir ,pero se dara cuenta y temo echar a perder estos momentos buenos de paz y amor,noto amor en su trato y sus ojos,nose todo esta bien pero hay algo que no me cierra,es como que necesito algo mas para estar segura.

--------------------------------------------

Alma dice:

27-marzo-2013 , 9:52 pm

Hola Dr. Gustavo, me han ayudado mucho sus artículos y su video, desgraciadamente como he visto ne muchos comentarios está uno lleno de odio, rencor, dolor y ultrajada en su orgullo, en mi caso yo descubri a mi esposo hace casi 5 años ya tnia un año con otra mujer, el decidio quedarse e intentarlo pero a penas hace un año me volvio a engañar, estamos a punto del divorcio porque ya no nos toleramos todo es discusión, le envié sus artículos y una película que refleja por lo que estamos pasando, pero no ha querido ni verla ni leerla, por favor publique artículos de lo que debemos de hacer en estos casos cuando ya no hay nada que recuperar solo eliminar el dolor, el odio, el rencor, todo lo que nos consume diariamente y que no es facil de superar.
Gracias

--------------------------------------------

Amanda dice:

24-abril-2013 , 2:24 pm

Hola el día de hoy me atreví a escribirle porque ya no aguanto todo esto estoy desesperada no se qué rumbo tomar tengo 19 años de casa y hace tres semanas me di cuenta que mi esposo me fue infiel de una relación de más de un año me siento destrozada con odio, rencor,irá , despreció, quiero salir de esto y no se por dónde empezar el dice que esta muy arrepentido que lo perdone pero todo esto me tiene muy confundida quisiera que todo esto pasara ya necesito ayuda el conmigo y con mi hija fue excelente hasta que sucediera esta situación el me dice que ya corto toda relación con esa mujer que ya no tiene nada con ella yo no quiero volver a caer en el en gaño necesito que me aconsejen que debo hacer le estaré infinitamente agradecida.

--------------------------------------------

ALONDRA dice:

2-mayo-2013 , 9:17 pm

Hola, la verdad dude mucho en escribir, pero tambien se que necesito sacar esto que siento con alguien para dejar de sentirme tan mal. hace un mes descubri que mi esposo me era infiel despues de casi 16 años de matrimonio,durante todo este tiempo siempre crei llevarnos bien, ambos trabajamos y tenemos dos hijos maravillosos, ambos nos hemos apoyado siempre tanto economicamente como emocionalmente, teniamos y hemos realizado varios proyectos juntos, compartiamos metas y sueños, yo me di cuenta hace algunos meses que él me evadia, que buscaba cualquier excusa para estar fuera de casa y que mostraba indiferencia hacia tener o no intimidad, le pregunte que pasaba y el siempre me dijo que nada, le pregunte abiertamente si me habia dejado de amar y si tenia otra relacion varias veces a lo cual contesto que no, de haberme respondido afirmativamente yo me ubiese hecho a un lado, mis sospechas crecieron cuando me di cuenta que ya no dejaba el celular en cualquier lugar, sino que ahora siempre estaba al pendiente de el y no ,o dejaba para nada, un dia cuando se metio a bañar lo dejo y fue cundo no resisti la duda y lo revise, encontre un mensaje que le habian eviado en donde le decian que » era su vida y que no le gustaba estar peleada con él que por que se comprendian tanto y que por eso estaban juntos», senti que el mundo se me cayo encima, mucho dolor, coraje, impotencia, desilusion, no podia creer que me estaba pasando eso a mi, entre al baño y lo enfrente le dije que por que me habia hecho esto, le di una bofetada, y le dije que se fuera de la casa, el al principio lo nego todo, cuando le mostre las pruebas no le quedo mas remedio que aceptarlo, me dijo que lo perdonara, que era una compañera del trabajo pero que nunca fue algo serio,que solo lo hizo para demostrarle a sus compañeros que a él si le hacia caso, pues al parecer es la tipica mujer de la oficina con la que todos quiren andar,(y apostaron si le hacia caso, pues ya a varios los habia menospreciado) y que nunca tuvieron intimidad, yo segui plantada en no perdonarlo, a pesar de que el me rogo, suplico e imploro que lo perdonara y que no podia irse por me me quire y quire a sus hijos,despues de esto supuestamente termino con ella. me duele mucho porque el siempre fue un buen espóso y un exelente padre no hubo un dia durante este tiempo que faltara a dormir a casa y los problemas que se nos presentaban siempre los resolviamos, para muchos eramos como el matrimonio perfecto, me pidio una oportunidad y yo estaba dispuesta a darsela, durante las dos semanas siguientes platicamos mucho, nos dijimos algunas cosas con las que no estabamos de acuerdo o que nos hacian sentir mal, el menciona que fue infiel por que el sentia que yo ya no sentia atraccion por el, que me ocupaba mas de mi trabajo o de los niños. hace dos mese acudi al ginecologo para un chequeo de rutina y me indico que tenia alteraciones inflamatoria me dio tratamiento para ambos, no lo tome mucho encuenta pues todavia no descuria la infidelidad, sin embrgo despues de esto me entro la duda y empece a investigar me di cuenta que la mayoria de las alteraciones inflamatorias son por infecciones de transmicion sexual y entonces volvi a reclamarle a mi esposo, coincidio en que por estos dias tambien me dio una infeccion en vias urinarias y me comento el doctor que pudo haber sido como consecuecia de la infecion vaginal que tuve. mi esposo tambien fue al medico y le indicaron tratamiento me insistio para que lo acompañara ahi el doctor nos explico que esa infeccion que yo tuve o temenos no necesariamente se da por via sexual, sino tambien por otros factores y le indico unos estudios para saber si tiene la infeccion o no, mi esposo en ningun momento se ha negado a hacerse estudios, el asegura que no tuvo relaciones con sexuales con esa mujer, pero yo no le creo, actualmente continua viviendo en la casa,por que el insiste en recuperar nuestra relacion mis hijos de 8 y 15 años no saben nada, ni nadie de nuestra familia, pero yo no se que hacer, reconozco que lo amo y que me duele mucho lo que estamos viviendo, y que no quiero que mis hijos sufran tal vez por mi orgullo,pero tambien se que ellos se tendran que segur viendo aunque sea poco por cuestiones de trabajo y eso me causa mucha desconfianza quisiera que me aconsejaran. valdra la pena construir nuevamente esta relacion y si lo vuelve a hacer, ayudenme me siento muy mal.

--------------------------------------------

alondra dice:

21-mayo-2013 , 9:33 pm

quisera que me aconsejaran gracias

--------------------------------------------

Aurora dice:

25-mayo-2013 , 5:15 pm

Dr, estoy atravesando por dias muy dolorosos, hace 3 meses descubri que mi esposo me fue infiel con una mujer que trabajaba con el, yo jamas tuve ni la mas leve sospecha, el problema es que el no fue quien termino con esa relacion porque ella dejo de trabajar , la relacion y el sexo lo hacian en el trabajo, llevaban 3 anhos en eso, ella tambien es casada, y esta mujer al parecer se aburrio de eso y decidio inventarle u delito, se fue a la policia y lo acuso de violacion, a el lo detuvieron y paso 15 dias en la carcel, salio bajo fianza.
Fue ahi cuando supe toda la historia, lo ayude a salir de la carcel y a pagarle a un abogado ademas de la fianza.
El caso pronto va a ser terminado y el va a quedar sin cargos, ya que se ha comprobado que eran amantes y que ella por desquitarse de e el lo metio a la carcel.
El dice que nunca la quiso, que solamente era su objeto sexual, yo solamente estoy esperando que todo se le aclare para tener un poco de dinero y poder divorciarme.
Llevamos casi 30 anhos casados y teniamos un matrimonio feliz (al menos esa era lo que yo creia), he sufrido mucho, he perdido peso y mi vida se termino, he pensado seriamente en matarme pero no lo hago por mi hija, no quiero dejarla sola (es hija de ambos) y ella tambien esta muy afectada ya que en la corte que hubo salio toda la historia, se hablo de condones y se supo todo en forma muy vergonzosa.
Me siento muy desgraciada y no creo merecer lo que me pasa, el dice estar arrepentido pero le veo la cara de cinico y mentiroso, ayudeme doctor, yo no quiero seguir con el, pero quiero sacarme este dolor del alma!!!!!

--------------------------------------------

Aurora dice:

25-mayo-2013 , 5:26 pm

PD, El quiere que vamos a un consejero matrimonial, yo acepte de ir porque solamente quiero que un profesional le diga el mal que ha causado a mi vida, porque el cree que solo es llegar y perdonar y ya!!!

--------------------------------------------

Gustavo dice:

7-junio-2013 , 7:03 pm

Hola gustavo, muy bueno y certero el articulo lo dificil es ponerlo en practica ya q es tan grande el dolor y la decepcion q es casi imposible no tener esos pensamientos torturanme dia y noche.sobretodo cuando son tantos años amando y creyendo conocer a una persona y luego me entero lo falso,hipocrita y mentiroso q es, en mi caso son 29 años d matrimonio q el tiro a la basura con su infidelidad. Y como todos los infieles, lo nego,me pidio perdon,q le diera otra oportunidad, q me amaba y bueno en fin ls mismas cosas q dicen todos. De eso hacen 4 meses lo intentamos, aunque yo lo hice sin perdonarlo y asi selo hice saber, los primeros 2 meses estuvieron muy bien yo hice cambios en mi forma de tratarlo me mostre mas carinosa, y el prometio hacer cambios tambien como poner atencion cuando le hablo, estar mas pendiente d mi q cuando yo tenga algun problema el me iba apoyar cosa q nunca hacia, en cabio yo siempre estuve pendiente d sus cosas y d el antes q esto pasara por eso me siento tanestupida amando y creyendo ciegamente en un hombre q estaba conmigo por comodidad y para q lo atendiera y siento q el quiere estar conmigo por sus sentimientos d culpa y por comodidad o costumbre aunque me dice a cada momento q me ama no puedo creerle segun el dejo a la mujer con la qestaba cosa q a mi no m consta.he leido libros articulos d infedilidad buscando ayuda, le he mostrado esta pagina para q las lea o lo hagamos juntos y ni siquiera las mira, de verdad yo queria salvar la relacion pero ya estoy dudando pq no veo ningun interes en el. para todo esta bien no paso nada esta en su casa atendido,siendo el universo y los q estamos a su alrededor no importamos, si sufrimos, si estamos bien o mal, y d verdad no quiero quedarme enganchada en una relacion sintiendome humillada pq yo me quiero mas y me valoro y no pienso ser la esposo d un homb

--------------------------------------------

Jasmin dice:

21-junio-2013 , 4:25 pm

excelente publicacion, lo voy hacer… gracias por su ayuda

--------------------------------------------

Jasmin dice:

21-junio-2013 , 4:35 pm

amiga yo tambien estoy paando por lo mismo, es increible lo parecido de nuestras historias. yo tambien estoy tratando de recuperar mi matrimonio y no dejo de pensar que el aun esta con ella porque se ven todos los dias en el trabajo, me identifico con tu dolor, yo estoy asistiendo a un psicologo que me ha ayudado mucho, ya no siento tanto dolor y tanta decepcion pero aun pienso en eso. por eso estoy leyendo este articulo a ver si puedo terminar de olvidar y bueno vivir cada dia como si fuese el ultimo. espero y tengo mucha fe que esta tecnica me ayude y te aconsejo que tu tambien lo hagas.

--------------------------------------------

Juan CArlos dice:

8-julio-2013 , 9:40 am

Buenos Dias,

Mi Historia es parecida a la de algunos foristas, tengo un noviazgo de 10 años y les cuento que ambos fuimos infieles hace casi un ano me distancie mucho de ella por que empece una relacion hace exactamente 4 meses descubri que ella me habia sido infiel con un tipo varias veces y ahora no hago sino tener esto en mi mente, la verdad decidi seguir con ella por que en parte reconoci la culpa y por que descubri que la amo, pero para mi es muy doloroso imaginarme lo que ella hacia con este tipo, a veces pienso que deberia terminar la relacion por mi salud mental pero no tengo las fuerzas, me he pegado de Dios y siento que esto me ha ayudado sin embargo, aun siento deseos de venganza con este intruso de destrozo mi vida. Ella es cariñosa y me dice que quiere que iniciemos algo bonito.

--------------------------------------------

vanessa dice:

12-septiembre-2013 , 3:35 pm

Dr. Lavanchi me parece muy interesante este articulo ya sabia algo de esto pero no lo conocía como PNL creo tiene razón porque todo lo que decimos con firmeza y seguridad nuestra mente lo recepciona para ejecutarlo luego, voy a ponerlo en practica no sabia que me podía ayudar con el problema que estoy pasando en estos momentos, también voy a intentar llevarlo a otros aspectos de mi vida.Muchas gracias por toda la información que nos brinda a través de su pagina.Dios le bendiga.

--------------------------------------------

angel dice:

16-noviembre-2013 , 1:27 pm

Hola Dr. lavanchy..de antemano le estoy muy agradecido por la ayuda que me ha dado..en lo que a mi concierne me a levantado mucho, hasta diria que salvo mi vida, gracias…mi historia…tengo un matrimonio de 10 años y una nena de 9… en este año me e enterado sobre la infidelidad de mi esposa, una relacion que la a sabido mantener por 3 años via chat con «mi mejor amigo» que se encuentra en europa, sucede que en el mes de abril mi amigo vino por unos 15 dias, aunque mi esposa me lo a jurado que no tuvo relaciones sexuales con este tipo, a mi en cambio si me duele y me dolio mucho que la complicidad, nuestra complicidad se haya trasladado hacia otro hombre…. llevo mas de 15 años de conocer a mi esposa, y esto si que me ha dejado desencajo, de ver que ha sido capaz de mentirme, incluso de seguirme mientiendo aun a sabiendas de que yo ya lo sabia, y esta es la parte que yo no entiendo… la faceta de mentirosa de mi esposa….como puede llegar a tal punto una mujer…tan honorable , tan respetable… de mentirme tan descaradamente, sucede que ya lo descubri y la perdone, pero luego luego otra vez se dieron modos para encontrarse en el chat y seguir con su idilio…ahy es cuando encontre sus articulos y se los he dado a leer y escuchar… y nuevamente la he perdonado, y ahora parece que ya se dio cuenta de que esto no podia continuar, llegue a tal punto de recojer mis cosa e irme de la casa, pero ella me detubo, y yo soy tan debil, la amo tanto…que decidi darnos otra oportunidad, pero como estar tranquilo, ella me a prometido que no lo volvera a hacer… pero lo mismo me dijo la primera vez… y cayo…como le hago para poder confiar en ella nuevamente, lo que mas temo es que eche al tarro de la basura todo estos años que al menos para mi fueron hermosos….no quisiera separame nunca de mi esposa y de mi hija..pero estaba entre la espada y la pared…bueno, la parte positiva de esto esque como dicen uno de sus articulos….le doy gracias a dios que esto a pasado, por que de no haber sucedido yo nunca me hubiera dado cuenta de mis fallas, auque mi esposa recien parece que se esta dando cuanta de las suyas, ya hemos leido y escuchado y estamos ayudandonos mutuamnete, no se cuanto mas durara mi dolor, solo se que con la ayuda de mi esposa yo lo superare….
en cuanto a mi «amigo»..que hago?, me dan ganas de romperle la cara, pero al mismo tiempo mi razonamiento logico y mi inteligencia emocional no me lo permiten…pero que satisfactorio seria!!!!….aunque tendre que esperar a que regrese….solo le pedire a dios a que me ayude a borrar toda esta rabia y rencor que en estos momentos siento….gracias por escucharme..que dios le bendiga…

--------------------------------------------

Magda dice:

28-diciembre-2013 , 8:07 pm

Dr Un cordial saludo, Lo que me motivó a escribirle no es precisamente para recuperar a mi ex marido, sino más bién para poder olvidar la sensación de angustia que produjo su deslealtad. Todo esto para poder seguir adelante con mi vida y en paz, debido a que tengo un pequeñito y por él debo sacar todo tipo de pensamiento negativo, simplemente porque quiero que me vea y me siena bién. Mi ex marido quiere una segunda oportunidad, no estoy dispuesta a darsela porque me hace mal estar cerca de él y recordar todo. Quisiera que hubiese algo para tomar y tener una laguna mental. He pensado en transformar la situación que provocó mi ex marido en algo paradójico. Ud hace mención a una situación muy interesante que dice «cómo superar una infidelidad con la ayuda de la pareja infiel», me imagino que este artículo es para salvar parejas, pero es posible hacer esto mismo, para sanar a la persona afectada? me parecería muy interesante!!

--------------------------------------------

Maryane dice:

30-enero-2014 , 6:27 pm

Hola Dr… veo que las historias se repiten y se repiten..
Recien estoy enfrentando una situacion de infidelidad, descubri en el telefono de mi esposo mensajes con otra mujer…aparte de un gusto exagerado por la pornografia… estoy muy triste, peleamos esa noche fue terrible, decidimos intentar mejorar la situacion.

10 años de noviazgos de los cuales tenemos 2 de casados, no me lo imagine…tengo culpa de muchas cosas tambien porque deje que mi familia viniera mucho a la casa, y sature su paciencia, pero el tambien es experto en dejarme sola, por eso rellene mucho tiempo con mi familia…

El me prometio superar nuestros problemas y accedi pero necesito orientacion, no quiero pedirle consejos a mi familia, xq seria involucrarlos y no me parece adecuado ayudeme usted por favor…

--------------------------------------------

graciela dice:

17-marzo-2014 , 1:02 am

Hola dr. Hace ya 1ano 8 meses q estoy tratando de superar la infidelidad de mi marido de hecho solo una vez tomamos terapia de pareja porque el ya no quiso continuar y ademas el me ha seguido mintiendo ya q sus actitudes sn contrarias a o q yo veo q en verdad el quiere. Yo a el le he dicho q el amor es libre q el se realize si encontro lo q el necesitaba y yo he tomado ya muchas terapias y he consultado psicologos) y bueno en realidad no he podido superarlo y lo peor de todo es que aunque esto que le voy a decir para mi es una bendicion xq a pesar de tantos problemas ocurrio tengo seis meses de embarazo y el esta contento aunque yo mas bien lo noto muy frustado y al igual yo le he dicho q yo no necesito a mi lado a un hombre para sacar adelante a mi bebe pero en fin estoy muy cansada de este matrimonio se me hace una verdadera hipocresia ya q yo en realidad quiero desengancharme de el pero creo q lo amo y la verdad ya no se q hacer xq sigo muy lastimada y como el se porya muy indiferente pero no se q hace aqui conmigo si el no ama y ademas no hace nada por solucionar este problema. Ojala me pueda ayudar con sus consejos ya q estoy muy desesperada..gracias y saludos

--------------------------------------------

arely dice:

7-abril-2014 , 9:55 pm

Hola doctor hoy decidí dar punto final a todos mis malos pensamientos y superar la infidelidad de mi pareja, tenemos 8 años de relación y me sentí muy mal por todo lo que paso pero decidí darle una oportunidad pero en repetidas ocasiones le reprocho lo que hizo y me siento muy mal el me engaño con una persona q conocimos en un trabajo eventual de verano mi problema es que soy muy celosa, y no se como sacar mis celos porque a partir de lo q paso soy más celosa, ojala me pudiera aconsejar que hacer estoy desesperada

--------------------------------------------

annie dice:

18-julio-2014 , 6:09 pm

hola dr. espero pueda ayudarme mi novio con el que llevo 8 años descubrió mi infidelidad el.me vio con otra persona alguien que el no soporta y terminó la relación. yo le dije que lo había hecho por venganza ya que tenía sospechas de que el me engañaba con alguien de su trabajo
La verdad es que me encuentro muy arrepentida y quiero que él supere este hecho y ser yo quien le ayude para al fin lograr su perdón.
Espero que puedan ayudarme.

--------------------------------------------

luna dice:

2-enero-2015 , 2:42 am

Pues he recibido algunos videos, tengo 28 años y mi novio me ha engañado dos veces comprobables sexualemente y hace una semana vi unos mensajes que intercambiaba con una tipa aunque no se vieron ni nada, solo como una charla hot. La verdad es que todo me genera una incertidumbre, a veces me odio por perdonarlo, a veces quiero luchar por la relacion , el dice que tambien quiere hacerlo, que me ama y que solo quiere estar conmigo, que han sido solo calenturas pero sin sentimientos de por medio, no se como dejarlo, la primera vez que me separe de el me hundi mucho y quizas es que no quiero pasar por el mismo dolor, son muchas ideas y sentimientos encontrados, trato de pensar que las cosas estaran bien, que seguiremos con el plan de vivir juntos pero al mismo tiempo cuando no se nada de el x el trabajo o un pleito o algo, siento que esta con alguien mas, me da tanto miedo vlver a sentir eso. Lo amo muchisimo pero me siento como una tonta por haberlo perdonado, no se como quitarme el dolor, o como salir de eso, como dejarlo, creo que no tengo el coraje y no se como sacarlo.

--------------------------------------------

Sebastian dice:

28-enero-2015 , 6:46 am

Hola, en julio del 2012 le fui infiel a mi esposa, por solo una vez la cual fue con la hija de una vecina frente a mi casa, de ese momento que no duro ni 5 minutos nacio una hija entre ella y yo, luego de ella reclamarme que estaba embarazada le cuento a mi esposa lo sucedido y le explico a pedido de ella todo lo que sucedió en esos minutos, previos, durante y después…, le cuento que desde el dia que toque a esta chica no la toque mas a ella por sentirme sucio, mi sentido de culpa hacia las 2 personas termino por hacer de mi mente un desastre, iba y venia, mi esposa me echaba de casa, la otra persona me dejaba dormir en la suya en pocas oportunidades fue que accedi a hacerlo, en muchas estuve en la calle.. en el auto, luego de 4 meses de ir y venir siempre ayudando a mi esposa, pasando días enteros con ella y los 2 hijos que tenemos, pagándole psicología, llevándola a todos lados etc, me entero por medio de mi hermana que ella me engaño con una persona que conocía muy poco de algún cumpleaños pero era amigo del marido de la amiga de ella, cosa que se contaron intimidades de mi persona, vi su Facebook el cual me dolio mucho las cosas que hablaba de mi y como se burlaba de todo con sus amigas, todos sabían que ella me engañaba menos yo que estaba focalizado en trabajar, en darle todos sus gustos a ella y los chicos, actualmente estamos juntos, me entere de esto hace 4 meses y la verdad que estoy con ayuda psicológica pero me cuenta mucho superar todo esto, yo la amo y comprendi el dolor que le cause, pero jamas hable de ella con nadie, no revele intimidades y jamas me burle o trate de dañarla mas, solo hacia lo que podía para ayudarla y ayudarme a mi también, ella cerro su Facebook, no ve mas a sus amigas, ni a esta persona que etuvo con ella, ella alega que fue en venganza a lo que yo le hice pero siento que no fue asi y que no me respeto como persona, yo toque a una mujer y no pude tocarla a ella hasta comunicarle lo que me paso y ella decidio luego estar íntimamente, yo no tuve esa oportunidad y nunca me dice que hizo, el tipo con el que estuvo dijo muchas cosas que me dan lugar a entender cualquier cosa de ella y que no fue una venganza, siento que ella me perdió el respeto, en varias ocaciones me levanto la mano…, ella dice que me ama etc etc etc, hoy esta embarazada de 4 meses pero la verdad que un hijo no salva nuestra pareja, siento que ella se olvido de mi como persona y de las hermosas cosas que hice por ella antes de lo mio y después…, nesecito de su ayuda para poder salir adelante, pero siento mucha vergüenza ajena por la complicidad de tanta gente.

--------------------------------------------

MELAO dice:

9-marzo-2015 , 4:22 pm

Buenas tardes, mi historia de infidelidad se me a repetido 2 veces una en el 2004-2005 y otra 08-03-2015 y ambas de igual manera , ellos han fallado y son ellos que cometen la infidelidad, y el sentimiento de culpa lo llevo yo x q siento q soy yo la q falla en la relación o es q acaso la enfermedad de ser mujeriegos hacen q mientan desenfrenadamente y uno como bobo caiga y afectes a otra persona,siento que me estoy hundiendo en la depresion no se si es por lo poco del tiempo que ha sucedido o es q me estoy volviendo loca, necesito ayuda urgente no quiero caer en un laberinto….NECESITO AYUDA Dr.

--------------------------------------------

Pilar dice:

28-abril-2015 , 7:15 pm

Mi caso es que encontre unos mensajes de una alumna de mi esposo que le decia que esta enamora y le agradece sobre unas canciones de silvana. Ese dia abandone a mi esposo, despues de un acciente que tuve regrese y me conto que si le habia enviado mensajes y que se dio cuenta lo que estaba haciendo hasta que ella le invitaba a pasar un fin de semanan juntos pero que era por seguirle la corriente nada mas y que nunca tuvo nada con ella fisico solo mensajes, no puedo confiar ni estar tranquila y no entiendo porque el se preocupo en enviar mensajes de contestacion.

--------------------------------------------

NORMA dice:

3-mayo-2015 , 12:22 pm

Hola,les cuento que mi situación es terrible. Despues de 26 años de casada, descubri un mensaje de mi marido a otra mujer, al final decia «te amo», palabra que nunca usaba conmigo. Hace tres años que venia torturandome diciendo que yo le era infiel todos los dias y haciendome la vida imposible. huimillandome. Como si fuera poco desatendio su trabajo y despílfarro el dinero que yo habia conseguido para evitar que pierda todo y para coronarlo hace un año me contagio una enfermedad que ahora me entere que es de transmisión sexual. Segun el esta relacion llevaba un año y medio. Cuando lo descubri se fue de casa y se hacia el ofendido. Al mes volvimos y esta viviendo con nosotros(tenemos tres hijos grandes). Trato de perdonarlo y por momentos estoy muy bien hago lo que mi terapeuta me aconseja y vivo leyendo articulos sobre el tema, pero en otros momentos monto en ira y volvemos a fojas cero. Ya entendi que lo que me paso fue por exceso de confianza, pero no se si voy a poder seguir con el. Se que lo amo con toda mi alma, pero mi orgullo no me permite seguir adelante. Me gustaria aplicar estas tecnicas, pero tambien quisiera estar preparada si el decide reincidir.
Esto fue desvastador, yo era una persona alegre y me transforme en una amargada, tambien adelgace un monton y ya me estoy preocupando. Me pregunto todos los dias valdra la pena salvar esta relacion? Y la repusta no en para nada facil.

--------------------------------------------

Lorna dice:

7-julio-2015 , 4:37 pm

ya conocia de PNL, y realmente ayuda la palabra tiene mucho poder asi que desde hoy les digo, hoy estare feliz confiada que sere feliz y pedire lo que kiero que pase en mi vida..

Gracias por traer a mi mente esta buena alternativa

--------------------------------------------

Miriam dice:

9-julio-2015 , 5:09 pm

Es muy interesante su artículo. Pero mi pregunta es si mi esposo me es infiel aun que devo hacer me niega todo y me promete que se acabo pero indagó y me doy cuenta que la sigue buscando aun cuando me prometio por Dios que ya no mas que me ama y que quiere ser el hombre integro que era, entonces que hago no se si lo dejo ella se va aprovechar de el, no creo que ella lo quiera y si le reclamo me sale conque quiere su libertad para no darle cuentas a nadie y que ella seria la ultima persona con la que estaría. Como perdonar a alguien que no quiere arrepentirse y corregir el camino

--------------------------------------------

Sara dice:

28-julio-2015 , 12:19 am

hola, en mi relación de tres años descubrí la infidelidad de mi pareja con su ex pareja logro engañarme en varias ocasiones, lo descubrí por videos y fotos sexuales que guardaba en una memoria y que encontré por descuido de el, de alguna manera siempre sospeche algo, pero pensé que eran inseguridades mías, ha sido terrible todo este proceso, una cosa es descubrir la infidelidad e imaginar lo que paso, otra es ver crudamente fotos, y videos, pese a todo esto decidimos volver a comenzar, pero mi dolor, y una cantidad de sentimientos nada positivos se apoderan de mi, me volví agresiva, temerosa, con baja autoestima y todo el tiempo recuerdo uno a uno los videos, el ha cambiado muchísimo, pero mi actitud a decir verdad no es la mejor, por momentos estamos bien, pero por otras parece que todo dentro de mi se derrumba, solicito su ayuda Dr! quiero retomar mi relación y de corazón y alma ser feliz!

--------------------------------------------

Juan dice:

15-septiembre-2016 , 7:25 am

Acabo de descubrir a mi esposa q se volvió a encontra con el q me fue infiel al año y medio de casados llevo con mi pareja deapues de la primera infidelidd 7 años, acabo de encontrar unoa mensajes no comprometedores pero si le decia el amante q me negara todo q solo eran unas llamadas me está diciendo difícil en llevar la relación por descubro q a sus amigas les cuento ta q si volvio a tner contacto pero ella mensiona q se volvió a buscar por motivos de amistad nada más q no hubo contacto y ni sentimientos no se si es mejor separarme o ella ocupa ayuda psicológica

--------------------------------------------

Patricia Perez Martinez dice:

22-octubre-2017 , 10:56 pm

Gracias por existir. No me dejen sola. No sé que hacer. Mi pareja reincidio es este tema y no sé que hacer. No habla de nada de lo ocurrido. Solo me escucha, y me deja con mi frustacion. Hay dos hijos pequeños y temo que lleguemos a algo que alguno de los 2 acepte por no ser transparentes y valientes. Los necesito. Creo que estoy luchando sola. Gracias!

--------------------------------------------

isabel tovar dice:

28-abril-2018 , 1:31 am

estoy muy interesada en superar la infidelidad de mi esposo después de 30 años de matrimonio, dos hijos y superar un perdón de hace 20 años, tiempo durante el cual le tenia confianza hasta ahora, cuando descubrí llamadas y mensajes a pesar de que me dice que soy la única que quiere y no quiere herirme, y en medio de angustia, temor del descubrimiento final mente quedo acorralado, después de un seguimiento por todos lados por parte de mi hija,,,acepto y aclaro que se ira con esa persona después de ser descubierto. aun esta en mi casa, necesito ayuda pues estoy devastada destruida no quiero volver a perdonar. quiero superar esto sin mas dolor que el infinito que ya padezco…

--------------------------------------------

Nancy Manriques dice:

6-septiembre-2019 , 4:43 am

Hola

Tuve una pareja con quién estuve 18 meses, parece poco tiempo pero para mi ha sido devastador.
Nos separamos hace tres meses y no lo puedo supera, el me trato muy mal y he pensado que nunca me amo, tengo la creencia que me fue infiel pero este pensamiento se volvio mas certero ahora ke nos separamos porque a tan solo un mes de separados el empezo a andar con una muchaca (vecina mia) y pasa por mi casa frecuentemente. Y
Duele como el primer dia que lo vi. Tengo una confucion. Me duele como el me dejo y las criticas de los vecinos o todavia lo quiero?

--------------------------------------------