Como ayudarse a superar una infidelidad utilizando la música.

La música tiene la capacidad de despertar en nosotros fuertes emociones y sentimientos, los seres humanos prácticamente nos alimentamos de eso todo el tiempo, vivimos de emociones y sensaciones y es por eso que la industria de la música es un negocio multimillonario.

Una infidelidad despierta en nosotros un verdadero terremoto emocional y quienes han sido víctima de este flagelo, desde luego que suelen utilizar la música para canalizar esas emociones, pero no siempre lo hacen en la forma correcta, lo cual puede llevarlos a empeorar su estado afectivo.

Hoy en día hay música para todos los gustos y también para toda clase de emociones, desde una profunda tristeza hasta una exaltación de alegría, es muy importante saber como utilizar correctamente la música para ayudarte a superar una infidelidad.




Los psicólogos por años creímos que una buena forma de descargar la agresividad o la ira era haciendo manifestaciones agresivas como golpear algo o expresar agresivamente lo que sentimos, pero estudios en la Universidad de Michigan demostraron que cuando las personas descargan su agresividad, se vuelven más agresivas y en realidad no descargan nada sino que es peor aún.

Lo mismo ocurrirá si escuchamos música agresiva como el rock pesado, esto aumentará nuestra agresividad, ya sabemos  que los noticieros están llenos de noticias que cubren la violencia en torno a este tipo de recitales, aunque los rockeros lo niegan, porque obviamente no les conviene, pero la evidencia es palpable.

De esto se deduce que una música tranquila te producirá tranquilidad, eso es algo que todos sabemos ¿verdad?, la música suave se ocupa en muchos lugares para producir un efecto sedante y tranquilizador, de más está decir que la música alegre te hace mover hasta los pies y se te va el cuerpo por salir a bailar.

Bien, el problema al que nos vemos enfrentados intentando superar una infidelidad, es que la profunda tristeza en que te ves envuelto te lleva a escuchar música romántica, música del corazón, esa que te hace llorar mientras piensas en la infidelidad y tratas de contestar la pregunta ¿Por qué a mi? y sigues escuchando a Ricardo Arjona, Chayanne, Luis Miguel y cuanto cantante te estremezca el corazón. Además no encontraste nada mejor que ponerte a escuchar música de cuando eras adolescente y te llenas de nostalgia y melancolía.

¿Qué estás haciendo?, te voy a decir lo que estás haciendo, estás sintiendo lástima de ti mismo(a), y escuchas esa música para que te ayude a llorar más, piensas también que así te vas a descargar, pero lo que haces es entristecerte cada vez más y más.

AH! entonces voy a bailar, salsa, merengue, rock and roll, cumbia ¿eh? NO, por supuesto que no, hoy necesitas tranquilidad, paz, calma, control, serenidad y esa música alegre te va resultar chocante en estos días de dolor, eso ya lo sabes.

Ah muy bien, que fastidio ¿debo escuchar música clásica del siglo XVI entonces?,  ¿Te gusta? ¿no? entonces no la escuches, Ah ya sé! ¿Tengo que escuchar esa música que ocupan en los centros budistas o monjes del Tibet eso que llaman musicoterapia de relajación? Definitivamente no, porque ese tipo de música tiene un efecto depresor e introversivo, lo cual en tu estado no es para nada recomendable, entonces no entiendo nada ¿Qué debo escuchar?

Primero, ten cuidado con lo que escuchas, pero sobre todo con lo que cantas y dices con tu boca mientras escuchas música, tus declaraciones verbales aunque sean cantadas tienen un efecto directo sobre tu cerebro, el cual recibe esas palabras como una programación a ejecutar, como una orden directa y por lo tanto tu cerebro va a actuar en consecuencia según lo que dices o cantas.

¿Has escuchado la canción “Todo se derrumbó dentro de mí”? Esta canción de Rocío Jurado que ha cantado Emmanuel y Rafael, tiene fuertes declaraciones que te harán entrar lenta pero sostenidamente en depresión. Así como esa canción, hay muchas que te hacen declarar cosas negativas para ti con tu propia boca cuando las cantas. No es que quien las compuso haya tenido malas intenciones, no, nada de eso, es sólo una expresión artística de un sentimiento, el problema es que la melodía y la letra descargan fuertes reacciones emocionales tuyas, pensamientos e ideas que te traerán perjuicios futuros.

No me extrañaría en absoluto si me dijeras que tu cónyuge escucha mucho a Ricardo Arjona o a Maná, no digo que esa sea la causa de la infidelidad de el o ella, pero vaya que si le pavimentó el camino. El repetir la letra de esas canciones, prepararon su cerebro y de tanto repetir le hicieron aceptar una situación de infidelidad como algo normal; uff y después que se dio cuenta de lo que había hecho, empezó a escuchar y repetir música de canciones como “Nada de esto fue un error”  de Paulina Rubio o “Yo no soy esa mujer”; para justificarse frente a su conciencia que le molestaba.

¿Estás entendiendo verdad? escoge tu música con pinzas, yo no te puedo decir que escuchar, verás que unos días atrás pasé por la disquería más grande de la ciudad y salí mareado sin comprar nada, porque la cantidad de música y variedad es impresionante, hay para todos los gustos, y yo no puedo saber que es lo que te gusta a ti. Sólo te puedo dar orientaciones generales: Escucha música tranquila del estilo que prefieras, que tenga letras con contenido positivo, ni la melodía ni la letra deben hacerte llorar u ocasionarte tristeza, es decir, no deben evocarte ninguna clase de los sentimientos que en estos momentos debemos evitar. Hay música alegre que no necesariamente es para bailar, pero que tienen un ritmo agradable y tranquilo, lo importante es que te guste, que no te altere pero que tampoco te deprima, buena idea es escuchar música que sientas que te llene de energía, te de ánimo, que te recargue las baterías, te de fuerza y te motive a levantarte y continuar.

Escuchando MusicaBien, hagamos un ejercicio, comienza a sintonizar tu radio buscando estaciones con música, cuando escuches una música que te guste, detente, piensa de inmediato, ¿voy a llorar con esta canción? si es así, cambia de estación rápidamente, si no vas a llorar y es una canción agradable, la escuchas. Si te topas con música muy movida y bailable, no te preocupes, por que si te choca, tu mismo(a) vas a cambiar de estación y si no te choca entonces escúchala y si te agrada y te sube el ánimo y te da energía pues mejor aún, fácil ¿verdad?




Tú sabes que el período que estarás trabajando en superar una infidelidad, no será corto, por lo tanto es muy buena idea que prepares tus propios CD o MP3 con música escogida especialmente para ayudarte en este tiempo.

Esto no te hará superar una infidelidad por si sólo, pero como el problema es sumamente complejo, todos los elementos y herramientas que puedas emplear para que trabajen a tu favor y contribuyan a tu recuperación emocional los debes utilizar, de todas formas, la música no es un factor poco importante y por eso hemos escrito este artículo.

Espero haberte ayudado, por favor deja un comentario, señalando que es lo que te ha pasado a ti precisamente con la música y tus reacciones emocionales, estaremos personalmente contestando cada comentario y pregunta.

Gracias

GALT Psicología.

Deja Tu Comentario

Nombre*:

Email*: (no quedará publicado)

Tu Comentario*:



EMMA GRANADOS dice:

15-diciembre-2010 , 4:17 pm

Hola me parece muy interesante su artículo; soy una mujer de 35 años que vivio una infidelidad y, tienen razón en como afecta directamente en el estado de ánimo, cuando era el momento mas dificil con mi pareja, muchas canciones me «llegaban» incluso buscaba en you tube música con letras del tipo que hacen llorar pues hablan del terrible sufrimiento que uno siente si no esta la otra persona a nuestro lado incluso canté, lloré, me enoje y lógicamente me deprimí aun más…ahora escucho musica que me haga sentir de buen ánimo,siempre me ha gustado la música clasica, pero estando triste escuchaba musica lúgubre

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

15-diciembre-2010 , 7:11 pm

Hola Emma:

Gracias por opinar. Efectivamente debemos tener mucho cuidado con lo que escuchamos, fíjate que en un estado depresivo, escuchar música inapropiada puede llevar a una persona hasta el suicidio.

Como te ocurrió a ti, bajo un estado depresivo nuestra tendencia natural es a buscar música triste porque acompaña nuestro estado y pensamos que nos ayuda, pero sólo nos hace peor.

Siendo víctima de una infidelidad, la música triste solo te hará pensar y pensar en la infidelidad, incrementando la rabia, el dolor y la angustia. Algunas personas pueden desear ese estado para desahogarse y lo experimentan como positivo, pero lo que no saben es que mientras más se intensifiquen las emociones negativas, más difícil será superar una infidelidad.

--------------------------------------------

Yeny dice:

18-diciembre-2010 , 12:14 am

Que será que parece que uno es quien no se permite vivir sin dolor? La mayoría de las veces emplee mi tiempo en escuchar música contra ellos, llegando al grado de cantarla frente a mi marido!! Eso con la tonta idea que esa era una buena forma de expresar mi dolor.

Con pena reconozco que solamente eran pretextos para seguir hechandole en cara su equivocación, y también es una buena forma de evadir mi responsabilidad en nuestra mala relación de pareja.

Y ahí estaba(ya ni lo hago con tanta frecuencia) llenandome con las letras de ese tipo de canciones: «Mientes» de Camila, «Tomame o dejame» etc y etc, Y claro que así lo único que lograba era aumentar y seguir alimentando esos sentimientos tan feos, al grado que no me permito avanzar y lo peor es que no solo retrocedo yo!

Trataré de dejar ir, de aceptar, de responsabilizarme, de buscar culpas, de buscar una explicación…y una buena forma es el de ya no dañar mi curación!

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

18-diciembre-2010 , 8:29 am

Hola Yenny:

Te felicito, que bien te autoanalizaste, es sorprendente tu capacidad de sincerarte y de ser honesta contigo misma,y haberlo compartido con nosotros es más increíble aún. Lo que estabas haciendo era buscar una forma sutil de venganza, intentando hacer que se sintiera mal.

Muy bien por tomar la decisión de cambiar, Albert Einstein decía: «Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo». En el fondo quieres lograr que tu marido se de cuenta de lo que te pasa y te ayude a superar el problema de una forma distinta a como lo está haciendo ahora. Que bueno que pudiste darte cuenta que ibas por el camino equivocado. Sigue adelante.

--------------------------------------------

MARIA TERESA dice:

9-enero-2011 , 7:19 pm

Que tema tan importante. Es muy interesante saber llevar las emociones saberlas equilibrar y que mejor escuchando musica, escuchar cosas que nos motiven a seguir viviendo, gracias por tan buen consejo.

--------------------------------------------

carming dice:

9-marzo-2011 , 11:34 pm

AHORA ESTOY EN UN MOMENTO MUY TRISTE DESDE QUE SUPE HACE UN MES QUE MI MARIDO ME FUE INFIEL ALMENOS POR UN AÑO CON UNA MUJER QUE LE PRESENTO SU HERMANO, Y ME HA DADO POR ESCUCHAR MIENTES DE CAMILA, ES ACASO ESTA CANCION NEGATIVA PÀRA MI ESTADO, O PUEDE AYUDARME? RESPONDANME PLEASE YA QUE LA TENGO COMO SI FUERA UN HIMNO EN EL CEREBRO. UN SALUDO Y GRACIAS POR AYUDAR A TANTA GENTE.

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

12-marzo-2011 , 1:42 pm

Hola Carming

No conozco esa canción, pero si habla de mentiras, ya te podrás imaginar que su letra no es muy apropiada para tu estado ¿verdad? Sobre todo si te recuerda contantemente la infidelidad y tus sentimientos de dolor.

--------------------------------------------

DIVINA dice:

26-julio-2011 , 6:10 pm

TIENEN TODA LA RAZON DEL MUNDO SUFRI UNA INFIDELIDAD DE MI ESPOSO HACE APROX. 4 MESES Y EN ESE TIEMPO NO QUERIA ESCUCHAR ABSOLUTAMENTE NADA, AFORTUNADAMENTE YA HABIA IDO A UNA EXPERIENCIA PSICOLOGICA DE «VIVIR LIBRE» CON ANTERIORIDAD Y TENGO UNOS CDS DE MUSICA DE SUPERACION PERSONAL Y SOLO ESO PUDE ESCUCHAR ACTUALMENTE LO ESTAMOS INTENTANDO NUEVAMENTE SON 31 AÑOS DE CASADOS!!!

--------------------------------------------

enriketa dice:

30-septiembre-2011 , 10:13 pm

HOLAAAAAAAAAAA AMIGOS Y AMIGAS YO ESTOY EN PAZ Y YA CASI OLVIDO LA INFIDELIDAD DE MI ESPOSO LO PERDONÉ PERO NO VOLVÍ CON EL Y ESO SI QUE DUELE HE LEIDO MUCHO MUCHO PERO EN VERDAD LAS CANCIONES KE A MI ME HAN AYUDADO MUCHO A ALEJARME DE LA PERSONA QUE ME HIRIO SON «SIENTO» DE BENNY IBARRA Y «NO» DE ARMANDO MANZANERO PARECIERA QUE UN PSICÓLOGO LAS ESCRIBIÓ ESCUCHENLAS NO HACEN LLORAN AL CONTRARIO TE HACEN PENSAR Y HACERTE MAS FUERTE

--------------------------------------------

Naty Hdez T. Gcía dice:

9-octubre-2011 , 4:08 pm

Hola a todos!

Quiero compartir con ustedes brevemente mi situación, tiene tiempo que he buscado ayuda profesional para que alguien entienda mi sentir y agradezco mucho al equipo de GALT Psicología todas las herramientas que nos brindan para superar estas etapas tan difíciles que uno cree que por muy fuerte que sea el amor, creemos que estaremos exentos de ello.

Apenas ayer descubrí su página, realmente fue como una bendición para mí, es como si alguien verdaderamente se pusiera en mi posición, porque veo que tal parece que todo mundo habla de la infidelidad como si fuera un acto que sólo dañara a la persona engañada y casi nadie habla de los sentimientos desde el punto de vista del que engaña.

Yo viví una relación de engaño hacia mi pareja hace dos años en la que me dí cuenta de que lo que había sucedido fue resultado de los sentimientos negativos que yo sentía hacia él y trataba de justificarme por haberme dejado hace 3 años después de un aborto voluntario y no entender sus motivos personales y de preparación profesional, siempre tuve la intención de explicarle como me sentía ya que hablabamos diario por teléfono de larga distancia y nos veíamos cada que se podía durante puentes o vacaciones, sin embargo para mí nunca fue suficiente ese tipo de atenciones de mi pareja hacia mí y sin darme cuenta con el trato conocí a alguien que equivocadamente me escuchara y tratara de entender la depresión que por poco me lleva al suicidio, poco tiempo después me di cuenta de que ese hombre para nada tenía la más mínima intención de ayudarme y que sólo quería satisfacer sus necesidades con alguien que le gustara. Hasta que un día puse fin a la situación y traté de rehacer mi vida con mi verdadero amor y enmendar mis errores, con la tonta idea de que yo sóla podría superar mi engaño a través del tiempo y a pesar de que mi novio estuviera tan lejos de mí. Pasó un año en el que yo aparentemente ya había superado mi error y dí lo mejor de mí en mi relación, viviendo al máximo el poco tiempo que teníamos juntos, tratando de comprender a mi novio que el estaba lejos de mi por un objetivo que a futuro nos beneficiaría a los dos, pero tarde o temprano la verdad siempre sale a la luz y descubrió el engaño del cual tanto me lamenté y hoy en día es algo que definitivamente no me puede perdonar y estando lejos menos podrá confiar en mi, también sé que necesitamos terapia de pareja pero eso no pasará hasta que estemos juntos y para eso faltarían dos años, ibamos a cumplir 9 años de relación de los cuales 3 estuvimos lejos pero siempre en contacto por teléfono más no en comunicación.

Precísamente ayer me puse a analizar que el tipo de música que escucho trata de justificar mis errores como la canción de Alejandro Fernández: De nada sirve hablar…. sino estás conmigo, o canciones como la de «No llores por mí «que canta Enrique Iglesias en el que trata de explicar y justificar su traición estando lejos, increíble pero uno se va llenando de emociones positivas como negativas cuando algo se adecúa lo vamos adoptando y tratamos de ver lo que nos está pasando y alguien lo canta, en lo particular yo me sentía escuchada como si alguien me entendiera y cuando vez la realidad te das cuenta de que cometiste actos que van en contra de tus valores que atentan en contra de tu persona y lejos de superar la situación cada vez te hundes más y más. También es cierto que todo tiene solución pero, se puede perdonar estando lejos?????a pesar de estar arrepentido y querer hacer hasta lo imposible por ser perdonado?, no justifico mis errores por la distancia pero también estoy conciente de que una relación la iniciamos dos y los problemas que llevaron a terminarla o a mancharla también son de dos, por errores de ambos no de una sóla persona.

Hoy en día estoy profúndamente arrepentida, por no haber tenido la valentía de afrontar la verdad en su momento y que el dolor fuera menos intenso, el es un gran hombre que a pesar de no poder estar presencialmente cerca de mí, todo lo que hacía lo hacía por mí y para mí, me consta que nunca me engañó con otra persona y yo con la tonta idea de que el sólo veía sus objetivos personales. Me siento culpable pero me duele más de que me reproche todo el tiempo mi falta tan grave, como dice el donde quedó en todo ese tiempo y yo?, donde quedé cuando el decidió irse????.

Espero no haberlos aburrido con mi experiencia, necesitaba expresarlo, tal vez no en un foro, pero pónganse en el lugar no sólo del engañado, hagan conciencia sin justificarlo de los motivos en pareja que dieron origen a cometer un error de ésta naturaleza.

Gracias.

--------------------------------------------

Elias Huaynoca dice:

29-noviembre-2011 , 2:41 pm

neesito ayuda es lo siguiente
uvo una pequeña falla en nustra relacion
talbes no pense muy bien cuando por las dos veses que la permine a mi enamorada
pero yo siempre la amaba
la distancia fue que nos separo
en esas 2 beses me perdono prque yo abia comedido errores
de puro sentimeintos
nunca la engañe con otra
y en ultimo ella me termino por que un fin de semana viaje y no entrava la llamada y a la siguiente semana eella me dice etrminemos
como la amaba mucho
yo le dije que si
por quie lla eso queria que fuera asi
no podia ir en contra de sus sentimientos o esto talbes enpeoraria
luego me llama de 2 semanas y me dice que estaba arepentida
cosa que yo la perdone pordone
pero ya no era lo mismo
porque ya abia rompido mi corazon
entonces
no estaba tranquilo
me recorbaba muchas cosas y ecuhaba musicas que hacen llorar y me hiccieron empeortar
pasaron 2 meses
ella se fue con otro
ya tiene su novio
no supo esperarme
me dijo que solo la queria a su novio pero que no la amaba
y en la actualidas de estos dias me llama
pero solo somos amigos
ami no me nace en llamarle
porque ella se fue
alguien me de una explicacion como deberia darle solucion a este problema por favor
espero sus respuestas

--------------------------------------------

ruby dice:

25-enero-2012 , 9:50 pm

hola realmente tienen razon cada vez q es escucho una cancion en especial me hace sentir qdebo tirar las tu aya la cancion se llama confidente y trata d la infidelidad jejejeje vaya manera d qrer superar esto verdad jejejje

--------------------------------------------

cinthia dice:

26-enero-2012 , 1:08 pm

hola, creo q tienen toda la razon, por que yo cuando escuchaba musica solo me hacia sentir peor de lo que estaba, cualquier cancion me recordaba la infidelidad y me empezaba a sentir triste y comenzaba a llorar, por eso mejor decidi dejar de escuchar musica que me recordara cosas tristes, y hoy cuando me siento sola sin ganas de nada lo que hago es escuchar musica religiosa y eso me hace sentir mejor.

--------------------------------------------

Mary dice:

11-marzo-2012 , 2:39 am

Creo q la musica q uno escucha puede tener un efecto tanto pisitivo como negativo, asi como lo comentan, yo desde que me entere de la infidelidad trate de alejarme de la musica q solo me iba a traer mas dolor y a revivir la herida. Por mi parte solo trato de escuchar musica positiva q me tranquiliza el alma y q hace q no me acuerde de mi dolor. Hay una cancion q en especial me pone de buenas, es de shakira y habla de que » hoy» es un dia diferente y de desperanza, de segundas oportunidades etc, me eh sentido mejor con musica como esta!

--------------------------------------------

LISBETH dice:

4-febrero-2013 , 9:29 pm

HOLA, REALMENTE TENGO COMO 3 DIAS LEYENDO SU PAGINA ME PARECE MUY INTERESANTE, YO AL IGUAL QUE USTEDES COMETI ERRORES HACE 4 AÑOS MI RELACION EMPEZO A FALLAR Y SIN DARME CUENTA VOLVI A CONFUNDIRME CON MI EX, SE REMOVIERON SENTIMIENTOS Y PUES MI PAREJA SE DIO CUENTA POR MI ACTITUD Y POR UNOS CORREOS, A DIFERENCIA DE MUCHOS ES UN PERSONA QUE PREFIERE CALLARSE LAS COSAS Y CUANDO DECIDIO EXPLOTAR COMO DICE EL YA YO ME HABIA CAIDO DE SU ALTAR, FUI FRANCA EXPLIQUE LO QUE PASO Y EL EMPEO A TRABAJAR EN LA RELACION Y MEJORAMOS MUCHO, EN EL 2011 EMPECE A SENTIR CAMBIOS EN EL Y MUCHAS ACTITUDES HACIA ALGUIEN QUE CONOCIA, PASARON 8 MESES PARA DESCUBRIR QUE SI ME ERA INFIEL CON ESA PERSONA Y LO DESCUBRI A TRAVES DE CORREOS EXPLOTE, DECIDI SEPARARME PASARON 2 MESES EN QUE NO QUERIA VERLO, NI HABLARLE,Y AL FINAL OLI A SALIR CON EL Y OLI A DESCUBRIR QUE ESA PERSONA LO SEGUIA BUSCANDO Y ME VOLI A ALEJAR 2 MESES DESPUES INTENTAMOS VOLVER PERO EL NO MARCABA DISTANCIA CON SU AMANTE Y ME ALEJE, NO SE COMO NI CUNDO DEJAMOS DE TENER UNA RELACION PARA CONERTIRNOS EN AMANTES OCASIONALES, EL SE DIO UNA OPORTUNIDAD CON SU EX Y NO FUNCIONO YO ME ENCERRE, DEPRIMI, LLORE, BUSQUE AYUDA Y SIEMPRE RECAIA, EL CONTINUAMENTE ME DICE QUE SOY SU MUNDO Y ME AMA PERO QUE YA LE DA MIEDO QUE NOS DEMOS UNA OPORTUNIDAD PORQUE YA NO LO VEO IGUAL, Y ENCIMA CADA VEZ QUE INTENTAMOS HABLAR YO LE RECRIMINO Y LE JUZGO MUY FUERTE Y ESTO NO NOS DEJA AVANZAR, YA HA PASADO AÑO Y MEDIO DE ESO, YO AUN LO AMO CONSIDERO QUE FUIMOS UNA EXCELENTE PAREJA DURANTE 7 AÑOS LE HE PEDIDO VOLVER PERO TIENE MIEDO, ME ENVIA MENSAJES QUE YO PERDONO PERO NO OLVIDO, CREO QUE HE HECHO LAS COSAS MUY MAL NO ME HE SANADO NI LE DEJADO SANAR A EL ACTUALMENTE ESTA SOLO Y YO TAMBIEN Y HACE UNA SEMANA TUVE UNA FUERTE CRISIS POR UN MENSAJE QUE ME ENVIO DONDE DE CIA QUE ME AMABA QUE ERA SU MUNDO AUNQUE NO ME PUDIERA TENER, ME DESESPERE PELEE, GRITE, LLORE Y AL FINAL DE CUENTAS LE PEDI ALEJARNOS PORQUE NO PUEO SER SU AMIGA, OBVIAMENTE NO LO HE CUMPLIDO, NO SE SI VOLVEREMOS ALGUN DIA SOLO SE QUE QUIERO, NECESITO Y DEBO PERDONARLO, PERDONARME Y OLVIDAR EL DAÑO PARA PODER VIVIR EN PAZ. AGRADEZCO MUCHO SUS COMENTARIOS.

--------------------------------------------

OLMIPAVE dice:

1-marzo-2013 , 11:24 am

HOLA, HACEN CUATRO MESES ME ENTERE QUE MI ESPOSO TENIA UNA HIJA DE AÑO Y CUATRO MESES CON UNA SEÑORA MAYOR QUE EL, EL GOLPE FUE FATAL Y ME DEDIQUE A BUSCAR MÚSICA QUE ME HICIERA LLORAR EJEMPLO TUS MENTIRAS DE MARCO ANTONIO SOLIS, RICARDO ARJONA ENTRE OTROS Y HOY PRECISAMENTE ESTABA BUSCANDO CANCIONES SOBRE LA INFIDELIDAD Y ME ENCONTRÉ CON ESTA PAGINA QUE ME INDICAN UNAS PAUTAS SOBRE LO QUE DEBO ESCUCHAR Y LA CUAL PIENSO PONER EN PRACTICA, CON LA AYUDA DE DIOS Y SUS SABIOS CONSEJOS SALDRÉ ADELANTE GRACIAS

--------------------------------------------

Rosa perez dice:

23-marzo-2013 , 11:53 am

La verdad si me sirvio de mucho ya estoy superando la unfidelidad es coincidencia pero a mi ex le encanta mana y arjona gracias no hay que ponerse triste hay muchas personas que necesitan alguien y no todos son iguales solo hay que confiar en dios

--------------------------------------------

claudia dice:

31-julio-2013 , 8:46 pm

que pena

--------------------------------------------

andres dice:

2-octubre-2013 , 7:51 pm

Hola,

Les propongo que al menos vamos colocando la música que a cada uno nos sirve, yo estoy viviendo el duelo de enterarme y estoy… como decirlo, racionalizando mi amor para no sufrir cuando llegue el momento de encarar… si esto continúa se construirá sobre la verdad, de lo contrario se acaba aquí porque yo no me merezo ésto.

MI canción%2

--------------------------------------------

andres dice:

2-octubre-2013 , 7:54 pm

MI canción recomendada es:

Vivir mi Vida de Marc Anthony

vamos pa’lante sin mirar atrás

y sobre todo amándonos

--------------------------------------------

Karla dice:

7-diciembre-2013 , 7:47 pm

Hola„ quisiera que en verdad me den un consejo! estoy desesperada…llevaba una relacion de 2 años, muy formal, la familia nos acepto tanto a mi como mi familia a el, mis papas lo adoran! el empezo a dedicarse otras cosas, trabajo, escuela, al año de estar jubtos yo decidi estar con alguien mas, aunque yo decia segyurli amando, el me humillo tanto, le rogue plrque me perdonara, llore , me culpe, y el no queria, hasta que el logro perdonarme, en ese entonces me amaba demasiado el! Ahora, al cumplir los dos años fue el el que acaba de falllar, me mandaron una foto estanfo con alguien, me drprimi, llore, pero ahora soy yo la que lo ama demasiado, el no queria hablarme, y le pedi que regtesaramos q lo intentaramos de nuevo, aunque siento qe no le tomo la impirtancia que deberia porque realmente fue muy rapido de que lo perdone, ha pasado un mes y nuevamente el lo volvio a hacer, la primer lonperdone porque sabia que el lo hizo cnmigo, ahora edtot pasandk nuevamente por eso, no se que hacer, lo amo, tengo miedo de terminar esto, mis papas no recibirian a alguien mas, tengo gsnas de estsr con el en verdad, mucjos planes y no se como salir de esto

--------------------------------------------

Marco y Anita dice:

14-abril-2014 , 10:59 pm

Mi esposa y yo estamos leyendo esta serie de artículos habiendo encontrado una gran verdad y sobre todo una identificación total de nuestra experiencia por lo que nos a sido de gran ayuda para poder superarnos y apreciarnos cada día mas, encontrándonos con la grata sorpresa de valorarnos y reencontrándonos día a día …!!!

--------------------------------------------

diana dice:

24-septiembre-2014 , 4:13 pm

definitivamente me ayudo este articulo. no lo habia analizado pero es valido la opcion de utilizar la musica, lamenteblemente nonbraste a mis cantantes favoritos pero ya que estamos a sacudir todos los malos pensamientos y entrar en la salsa, cumbia , regueton y lo que sirva. gracias!

--------------------------------------------