¿Se debe perdonar la infidelidad crónica o una reincidencia?

Existen varias personas interesadas en el tema de la infidelidad y de su reincidencia, de hecho, a quienes fueron víctimas de una infidelidad lo que más les preocupa es que su cónyuge no lo vuelva a hacer.

Cuando estamos frente a una reincidencia después de haber perdonado una primera infidelidad, los problemas de pareja aumentan considerablemente y la posibilidad de ruptura es inminente. Esta fuerte decisión implica considerar diversos factores, entre los cuales están los hijos, para quienes cualquier decisión de los padres podría convenirles o perjudicarles indistintamente, sin embargo los utilizamos como un factor clave a la hora de decidir, lo cual es un error por que existen factores más importantes en esta decisión y que tienen real influencia sobre el bienestar de ellos.

Como gran parte de los problemas en psicología, este tema no tiene una respuesta tajante frente a la reincidencia, todo depende de muchos aspectos a considerar. Aquí vamos a realizar un completo análisis de los factores involucrados, para ayudar a todos los que se preguntan qué hacer en esta situación, hasta cuando deben soportar y como ponderar correctamente la situación de los hijos.



Empecemos por definir y diferenciar conceptos respecto de los tipos de infieles:

El infiel único: Es aquel que ha cometido sólo una infidelidad en toda su vida y se siente sumamente culpable por ello. Esta infidelidad implica un sólo acto sexual o un sólo momento de besarse con su amante. Este tipo de infiel es aquel que nos da mayores garantías de superar una infidelidad y de recuperar una vida matrimonial más segura y mejor que antes.

El infiel affaire (caso): Es el que ha tenido una aventura o un romance con una sola persona por vez única, pero esa relación ha durado varios encuentros desde meses hasta dos años. Después de ser descubierto por su cónyuge, muestra arrepentimiento genuino y tiene pocas posibilidades se ser reincidente.

El infiel paralelo: Es quien mantiene una segunda vida con otra persona, por más de dos años, incluso puede tener otra casa y hasta hijos, en ocasiones la amante sabe que su pareja es casada pero no le importa. Estos casos se dan entre gente que viaja mucho de una ciudad a otra por su trabajo y así pueden mantener el secreto sin mayores inconvenientes. Si es descubierto por su cónyuge y deciden continuar la relación matrimonial, el infiel tiene grandes probabilidades de ser reincidente con la misma pareja amante.

El infiel reincidente: Es cualquiera de los casos anteriores, que una vez descubierto por su cónyuge, habiendo pasado por un proceso de perdón y reconciliación y luego de pasado un tiempo indefinido, vuelve a cometer un segundo acto de infidelidad con la misma persona o con otra.

El infiel crónico enfermo: Este es el que mantiene relaciones fuera del matrimonio en forma habitual con distintas parejas, pudiendo ser dos o más. Esta es una conducta propia de los enfermos de psicopatía, mientras más parejas tenga y mientras más seguido sea, más grave es el cuadro. Si son descubiertos, sólo reconocerán que han sido infieles una vez, mentirán sin problemas y en forma convincente. En ocasiones estos infieles actúan bajo un consentimiento de resignación de su cónyuge, lo que normalmente ocurre en niveles socioeconómicos muy bajos. Esta conducta también puede encontrarse dentro de otros cuadros psiquiátricos, aunque con otras características. El psicópata en general se ve y aparece como una persona normal.

El infiel crónico adicto: Igual que el anterior, pero aquí se trata de una persona dependiente que genera adicción a los estímulos químicos de la infidelidad como la adrenalina y otros relacionados con emociones pasajeras. La diferencia con el anterior, es que aquél tiene asociadas otros tipos de conductas como agresividad física o verbal y una serie de otros elementos propios del enfermo. En cambio el adicto no, este es percibido como una persona mucho más normal y no es agresivo en ninguna de sus formas.

Habiendo descrito la gama de infieles que pueden existir, sabiendo también que dentro de cada tipo hay matices, es mucho más fácil saber a que atenerse a la hora de tomar una decisión importante.

Lo primero que hay que decir, es que no importa el tipo de infiel al cual nos enfrentemos, todos tendrán justificaciones para lo que hacen y todos pueden ser perdonados si la pareja así lo desea, eso es asunto de cada víctima.

Por definición el infiel único no puede ser reincidente y como aquí estamos hablando de perdonar o no una reincidencia, dejaremos de lado al infiel único.

Cuando tú descubres la infidelidad de tu pareja, puede que no sea fácil saber de que tipo de persona estamos hablando. Ya sabes que si has decidido continuar la relación, debes dejar muy claro que no perdonarás una segunda vez. En este sentido, cuando un infiel affaire se convierte en reincidente puede deberse claramente a la falta de un tratamiento adecuado de superación de la infidelidad, que llevó al matrimonio a mantener el mismo tipo de relación y comunicación de siempre.

Cuando el infiel paralelo se convierte en reincidente, obedece más bien a que existe una cuota similar de sentimientos afectivos tanto hacia su cónyuge como a su amante, por lo tanto no resiste por mucho tiempo la separación de su amante a quien comienza a echar de menos, más aún si hay hijos de por medio, siendo muy probable el término de su relación matrimonial legal.

En ambos casos, nuestra sugerencia es mantener la palabra empeñada “no hay un segundo perdón”, ¿por qué?, claro está que un segundo perdón, rápidamente lo transformará en un infiel crónico. Además si no aprendió, no se motivó y no tomó el peso real del problema, después de haber visto el sufrimiento de su cónyuge, no lo hará nunca. Una segunda oportunidad sólo dará pie a una desvalorización de la víctima lo cual obviamente traerá consigo una tercera infidelidad. El interés de este infiel por permanecer en la relación, sólo se debe a intereses económicos, sociales, familiares, de seguridad y estabilidad por los hijos, pero no por amor genuino hacia su cónyuge.

De acuerdo a lo anterior, debe quedar muy claro que los infieles crónicos sea cual sea su tipo no deben tener oportunidades. La carencia de afecto hacia su cónyuge en estos casos es absoluta y presentan las siguientes características:

1) Una relación con un infiel crónico no es una relación de pareja real, es una relación sin sentido.

2) El infiel crónico carece de toda clase de amor hacia su pareja.

3) El infiel crónico puede ser una persona psicópata o enferma mental y por lo tanto peligrosa.

4) La infidelidad crónica puede implicar otros males como violencia intrafamiliar, alcoholismo y hasta conductas claramente delictivas.

5) La víctima de infidelidad en este caso se expone a contraer enfermedades de transmisión sexual de todo tipo y hasta la muerte por SIDA, Sífilis ó Hepatitis B ó C .

6) La víctima se expone a ser agredida por el o la amante de su cónyuge por celos pasionales.

7) La víctima pasa la vida sufriendo y luchando contra la corriente.

8 ) La víctima tiene tan lastimada su autoestima, que se produce un círculo vicioso de dependencia de su cónyuge del cual es difícil salir.

Con todo esto, no quiero decir ni recomendarte que te separes o abandones a tu cónyuge, esa es tú decisión, ya que desconocemos otros matices en torno a tu relación de pareja y puede que exista la posibilidad de que continúen juntos en forma exitosa. Sin embargo, en un caso de estos, debes recibir atención profesional de forma directa que te ayude a analizar el problema desde distintos puntos de vista y te permita sopesar cada variable para tomar una decisión responsable e informada. Siempre es bueno mantener el matrimonio, pero a veces hay casos imposibles o bien que no vale la pena ni el esfuerzo continuar.

¿Entonces que debo hacer?

Lo primero es intentar determinar el tipo de infiel que es tu cónyuge, cualquiera de los tres primeros tiene grandes posibilidades de recuperación, los otros tres pueden tener alguna clase de tratamiento psicológico y/o psiquiátrico para superar su problema, pero las posibilidades de éxito no son alentadoras. Considerando que estos tres pueden ser clasificados como “enfermos”, si ves que hay posibilidades de una mejoría real, puedes intentarlo, pero ya sabes a las consecuencias que te estás exponiendo.

Al momento de tomar la decisión de continuar la relación con un infiel REINCIDENTE o CRÓNICO, debes considerar 5 factores principales:

Tu integridad física: Debes considerar los riesgos que corres frente a este problema, como violencia física o contraer enfermedades.

Tu integridad psicológica: Implica como se verá afectada tu mente y tu propio “YO” frente  a la decisión de continuar o separarse.

Tu dependencia económica: Es importante considerar cuanto dependes de tu cónyuge económicamente, evaluando todas las posibilidades al respecto en caso de separarse o continuar.

Tu adhesión familiar: Corresponde a la necesidad de permanecer unidos  por diferentes ventajas familiares, o de separarse por las desventajas.

Tu integridad emocional: Son todas aquellas cosas que te permiten mantener cierta estabilidad emocional para poder desempeñarte normalmente en la vida diaria.

Como sabemos que este tema es muy difícil y saber sopesar y considerar todas estas variables en su justa medida es algo complicado, hemos desarrollado un test de evaluación para esta situación, que te ayudará a tomar esta decisión tan importante para tu vida, el cual podrás descargar en forma gratuita aquí mismo.

Descárgalo, imprímelo y contéstalo siguiendo las instrucciones y después que lo hayas contestado, haz los cálculos que allí se indican.

Descarga el test aquí.

Pensamos que quizás estos cálculos podrían ser complicados para ti, así que además hemos desarrollado un software para corregir este test, el cual hará los cálculos por ti y te entregará el resultado final, evitando que te equivoques y ahorrándote tiempo; sólo deberás ingresar tus puntajes directos. Es probable que la corrección a mano difiera levemente de la corrección por el software, esto se debe a que el software es más exacto y además los resultados finales los redondea.

Descarga el software gratuito aquí.

 

** REPORTE GRATUITO : Como superar una infidelidad con la ayuda de la pareja que fue infiel. Haz click aquí y descárgalo ahora.


 

Es importante que cuando vayas a contestar este test, te asegures de estar calmado(a), con la mente fría, procurando en todo lo posible que tus emociones no te dominen, así que si es necesario dejar pasar unos días, hazlo, en caso contrario tus resultados saldrán notoriamente alterados.

Contesta entonces este test, corrígelo y luego continúas leyendo para analizar tus resultados.

Integridad física: Es un factor clave y decisivo, debido a que sencillamente se puede llegar hasta la muerte como riesgo máximo. No son menores los riesgos de invalidez o enfermedades sumamente peligrosas para la salud. Mientras mayor es el puntaje, mejor estará la integridad física y por lo tanto habrá más posibilidades de considerar permanecer en la unión conyugal.

Integridad psicológica: Es un factor clave y decisivo, sólo un poco menor que el anterior, la idea de vivir sometido a una tortura psicológica permanente no tiene sentido para ninguna relación de pareja. No es menor considerar que una mala salud mental trae consecuencias también invalidantes, enfermedades psicosomáticas y hasta puede llevar a la muerte por distintas causas, como el suicidio o accidentes por depresión y distracción. Mientras mayor es el puntaje, mejor estará la integridad psicológica y por lo tanto habrá más posibilidades de considerar permanecer en la unión conyugal.

Dependencia económica: Factor importante pero no es clave, debido a que siempre se pueden encontrar alternativas de solución al problema económico, lo que evidentemente tiene un riesgo y un costo, pero frente a la integridad física y psicológica el factor económico debe ser menospreciado, ya que no es bueno permanecer unidos sólo por conveniencia monetaria. El problema es que para las personas este asunto es limitante y produce temor, lo cual les impide tomar una decisión en forma libre. Mientras mayor es el puntaje, existirá una mayor dependencia económica en la situación presente y por lo tanto habrá más posibilidades de considerar permanecer en la unión conyugal.

Adhesión familiar: Este factor es considerado levemente menos importante que el anterior, debido a que el aspecto económico condiciona muchos aspectos familiares, además que todas las desventajas familiares que podría acarrear una decisión de separarse, pueden ser suplidas o absorbidas con rapidez por parte de todos los integrantes de la familia, sobre todo si la economía lo permite. Este factor obedece a las ventajas con que se cuenta dentro de la familia, las cuales permiten tener una comunión familiar aceptable, pero que frente a la integridad física y psicológica carecen de valor y también frente a la independencia económica, ya que siendo libre financieramente, probablemente se privilegie una separación aunque eso tenga un costo familiar. En otras palabras, una buena economía trae una serie de buenos beneficios para los hijos, como sus estudios entre otras cosas y el hecho de considerar continuar la relación sólo por que el cónyuge es buen padre o madre, carece de valor genuino frente a una infidelidad crónica, ya que el infiel no sólo lo es con su cónyuge sino también con los hijos. Mientras mayor es el puntaje existirá una mayor adhesión familiar y por lo tanto habrá más posibilidades de considerar permanecer en la unión conyugal.

Integridad emocional: Es el factor menos importante de todos, debido a que las emociones siempre son pasajeras y nos hacen tomar malas decisiones. No obstante evaluadas objetivamente con esta prueba, entregan un aporte interesante que puede inclinar la balanza a favor o en contra de una separación conyugal. Desde este punto de vista, este factor debe considerarse en última instancia como un elemento de juicio para esta decisión. Mientras mayor es el puntaje, existirá una mayor integridad emocional en la situación conyugal y por lo tanto habrá más posibilidades de considerar permanecer en la relación de pareja.

En cuanto a los hijos es muy importante establecer la siguiente relación para no confundirse:

  • Si tu integridad física es baja y mueres o te enfermas o quedas inválido, no podrás atender a tus hijos.
  • Si tu integridad psicológica es baja y vives con depresión, con riesgo de suicidio y en general mala salud mental, tus hijos estarán en riesgo permanente y serán víctimas de ambos padres.
  • Si tu dependencia económica es alta y los dos primeros factores son altos, deberás pensar en el bienestar psicológico y económico de tus hijos y por lo tanto permanecer con tu pareja.
  • Si tu dependencia económica es alta y los dos primeros factores son muy bajos, deberás privilegiar el bienestar psicológico y físico de tus hijos antes que el dinero y por lo tanto no permanecer en la unión conyugal.
  • Si tu dependencia económica es baja y los dos primeros factores son altos, deberás pensar en el bienestar psicológico de tus hijos y por lo tanto permanecer con tu pareja.
  • Si tu dependencia económica es baja y los dos primeros factores son bajos, deberás pensar en el bienestar psicológico, físico y económico de tus hijos y por lo tanto no permanecer en la unión conyugal.
  • Tu integridad emocional nunca la deberás poner primero que tus hijos.

Los dos primeros factores son mandatarios en todos los casos.

Resultado total:

Si el resultado total es inferior a 15: Prácticamente no tiene sentido para ti seguir adelante con esa relación, está en fuerte riesgo tu integridad de todo tipo, no hay necesidad y tampoco ventajas en continuar. Si tu integridad física y psicológica son los factores más bajos, entonces el riesgo es peor y debes pensar que estos dos primeros factores son los más importantes y mandatarios para una decisión.

Si el resultado está entre 15 y 34: Pueden seguir juntos, pero con grave riesgo para ti en distintos aspectos, debes evaluar cual de las escalas de integridad corre mayor riesgo, si son las dos primeras la situación puede ser grave. Además debes evaluar cuan alta es tu dependencia económica y que tan grandes son tus ventajas para seguir juntos respecto de la adhesión familiar.

Si tu resultado está entre 35 y 65: Podrás evaluar la situación desde el punto de vista de la conveniencia de seguir juntos, por los hijos o la parte económica, pero lo más probable es que se acabe la relación de amor y de respeto mutuo.

Si tu resultado está entre 66 y 85: Es probable que valga la pena perdonar y continuar la relación, no obstante se deben establecer límites muy claros y es necesario la intervención de un especialista que les ayude a fijarlos.

Si tu resultado es superior a 85: Es difícil lograr este puntaje si estamos evaluando una relación con un infiel reincidente o crónico, no obstante si así fue tu resultado, entonces vale la pena hacer un gran esfuerzo por continuar la relación, pero estableciendo límites muy claros hacia futuro.

Recuerda que independiente de tu resultado,  este test fue pensado como una guía para ayudarte y despejar tus dudas, las ponderaciones de cada ítem también son una guía para poner en tu mente un orden respecto de cuales cosas son más relevantes que otras, pero al final tu puntuación otorgada en cada ítem que depende de tu vivencia particular, es la que determinará tu decisión y la inclinación de la balanza. Por otra parte, es buena idea que vuelvas a contestar este test en una semana más y compares tus resultados para ver si hay variaciones importantes.

Espero haberte ayudado, por favor deja un comentario respecto de cómo te ha servido este artículo y los recursos gratuitos que dispusimos para ayudarte, estaremos respondiendo personalmente a cada comentario y pregunta.

Gracias

GALT Psicología.
Creadores del Curso www.SuperaUnaInfidelidad.com

117 comentarios

  • José dice:
    22-mayo-2011, 18:11

    Por favor todos comenten porque estoy desorientado.
    A los expertos pregunto si el perfil coincide con el del infiel crónico enfermo.

    • mercy dice:
      29-marzo-2013, 07:17

      Sinceramente Jose x lo q cuentas lo has pasado bastante mal tengo la impresion de q esta persona no te merece para nada le has dado todo preguntate”q has recibido tu a cambio”!es muy duro porque hay un hijo !”pero cuando has dado varias oportunidades y te la vuenven a jugar creo es muy dificil volver a confiar en alguien asi! Çreo q no funcionara aunque mi consejo es q hagas lo q te dicte tu corazon!

      • ines dice:
        26-octubre-2013, 19:23

        obvio

      • José dice:
        22-mayo-2011, 18:29

        Saqué 11,26 puntos.
        Gracias.

        • luz dice:
          30-diciembre-2013, 07:41

          No te centres tanto en el problema de ella mira que pasa contigo talvez no es amor sino una dependencia afectiva que te hace aceptar situaciones que van en contra de tu integridad emocional, hay una enfermedad que se llama codependncia informate de ella y analizate.
          Uno siempre quiere que las cosas sean conforme a sus sueños pero no son asi, pero busca lo mejor para ti sopesa lo que te dice el corazon y lo que te dice la cabeza y juzga no es facil pero si no lo haces por ti mismo nadie mas lo hara y te sentiras mal contigo mismo.

          Animo.

        • Ericka dice:
          13-junio-2011, 20:40

          mi esposo me confeso que ademas hubo otras dos veces, esto lo hace un cronico?

          • Ignacio dice:
            23-junio-2011, 09:32

            Ok, acabo de leer esto por encima y necesito consultar algo…intentaré resumir…hara cosa de año y medio conocí una chica maravillosa, nos hicimos amigos, ambos teníamos pareja, pero al cabo de 4 meses ELLA me confiesa sentimientos y me sugiere vernos cuando estemos solos. De repente retrocedió por semanas, asustada de lo que dijo y pensó, pero yo la calmé, le dije que por respeto a nuestras parejas podíamos quedar como amigos con un sentimiento especial… y así fue, aunque era obvio que se sentia aún atraída y a veces parecía desear que yo hiciera algo…me tenía tan confundido -pues no paraba de decir que AMABA al novio- que no me atreví a nada. Ya le había tomado cariño y no quería perderla… mi sorpresa fue cuando dejó de tratarme como alguien especial y descubrí que comenzó a conocer más hombres hasta que finalmente con uno pasó lo que no pasó conmigo… terminó engañando a su pareja y acostándose con el varias, varias veces. Esta persona debió irse de viaje a otro país, y pensé que la tormenta pasaría pero a los dos meses o algo así de que este tipo se marchó, ella comenezó a enviarse mensajes esta vez con un hombre casado y con hijos con quien finalmente consolidó una aventura que sigue en curso desde comienzos de año…esta chica -de apenas 23 años- que parece la niña más tímida y virginal del mundo, y que hace menos de un año temblaba ante la idea de ser infiel y mostraba mucha dependencia hacia su novio -quien la trata muy bien, de paso- ha tenido dos amantes en el lapso de 6 meses, uno de ellos con familia. Y no se trata de encuentros ocasionales, sino de relaciones paralelas con tendencia a la permanencia. Como casi pasa conmigo pero yo evalué mal lo que deseaba y cómo me mantiene como su amigo -me llama, me busca, así yo no lo haga- me encuentro en la situación de que soy el único que sé esto y que lo sufre, pues ella no sabe que yo lo sé y, como dije antes, la quiero. Esta chica, hace meses procuraba decirle a su pareja cada paso que daba en aras de demostrarle que era de fiar, y ahora pues, qué creen? yo la he visto con su novio y la famiilia de este, llevan cuatro años y ella se comporta como la chica más enamorada y docil del mundo, la tratan como una hija favorita, todos, y ella no parece sentir ningún tipo de confusión ni perturbación por su doble vida, al contrario, casi siento que el asunto es para algo como un mero cambio de dieta, que disfrutas cuando comes pero que no te hace pensar en eso todo el día… ignoro si por dentro, su alma está en conflicto, sólo un par de veces, estando enferma, pareció su conciencia estar afectada por estas cosas, pero nunca lo confesó. Yo no sé si es posible para alguien que hace menos de un año era fiel y totalmente comprometida con su pareja, comenzar estas dobles vidas sin sentir que los sentimientos se el complican, no sé si ella está pasando por confusiones similares…y no sé cómo hacer con ella, pues me busca y me encanta su compañía, pero saberlo todo me está matando… qué aconsejan? Sé que no soy novio de ella, pero dadas las palabras de afecto y cariño que intercambiamos al declararnso mutua atracción y la consiguiente relación amistosa, en la que siempre estuvimos claros de que había una afinidad especial, sumado a su cambio posterior y sus emergentes aventuras clandestinas de estos meses -y el hecho de que la última sea con un hombre con familia- me hacen sentir como alguien traicionado, pues de paso la quiero mucho. Yo soy así, si quiero quiero, no son palabras, por eso todo este asunto, de saber y callar y no poder tenerla ahora, y otros sí, me hace daño, pero dado que al comienzo quiso algo conmigo, y luego consumó con otro el engaño y apenas este se marchó buscó un nuevo romance… es este un caso crónico? tendrá esta chica alguna condición? desde siempre pareció sentir una suerte de fassinación con el tema de las relaciones paralelas, los engaños y las aventuras, ella asegura que no le gusta mucho el sexo, pero sé de fuente cierta que con el primero tuvo sexo varias, varias veces. Al parecer de niña faltó mucho el padre en su casa, se fue con una amante, y la madre no es muy cariñosa que digamos, es una familia altamente disfucional con casi ningún tipo de comunicación entre sus miembros y que jamás han celebrado nada juntos. No digo que sea por esto, pero ya que hablamos del tema, quisiera opiniones sobre si es posible que esto sea algo compulsivo y si ella es una infiel serial…. puede ella cambiar una vez cruzada la línea??

            • Alex dice:
              30-noviembre-2011, 23:50

              Tengo 28 años soy Argentino.
              Mis dos ex novias, las cuales me fueron infieles, en su infancia sufrieron los mismos problemas que mencionas. Una criada sin el padre, y sin la madre, sin dialogo, criada a los saltos por otros familiares y abandonando la casa a los 15 años y sin cariño, a la deriva.
              En el otro caso, el padre dejaba la familia continuamente por su amante y la madre no le daba cariño a su hija…auneuqe si a sus hijos varones… (ademas era actris, ojo!)

              En los dos casos pague las consecuencias al querer darles el afecto que nunca tuvieron cuando niñas… Me lastimaron terriblemente despues de haberles dado un hogar familiar. Fue muy dificil poder terminar esas relaciones, porque si bien me habian traicionado, no querian perderme (nunca fui infiel y di mucho de mi) pero no merezco formar familia con una persona que se caga en mis sentimientos y me miente a los ojos.
              En fin…Soy un cachudo reincidente!
              Perdonen siempre, perdonen a quienes los lastimaron y olviden…aunque eso no quera decir que hay que seguir con estas personas infieles. No guardemos el veneno del rencor… no sirve de venganza. Solamente nos lastima a nosotros. Si vale la pena seguir con esa relacion, perdoná y seguí (pero con los ojos abiertos). Si no vale la pená, perdoná y no sigas en esa relación.

            • juli mejia dice:
              4-agosto-2011, 12:02

              tengo un material q me dice debo leerlo con mi esposo es el de superar la infidelidad con la ayuda de la pareja infiel y tengo miedo no me ha atrevido a hacerlo que puedo hacer

              • CLAUDIA dice:
                27-agosto-2011, 15:43

                hola, la verdad es que llevo 11 ños con mi marido, tengo 30 años…me fue infiel hace 3 años se acostò con una ex novia una vez, tuvimos un bebè cuando volvimos y hace 1 año y 6 meses me enterè que tiene una amante, vi en sus correos que sòlo era para tener sexo con ella, yo siempre he tenido problemas en la cama, no me dan ganas de tener sexo…segun èl eso lo empujò a hacer lo que hizo…no se si perdonarlo, me jura y requetejura que me ama y que jamàs lo volverà a hacer pero que yo debo cambiar, no se uqe hacer estoy muy dolida y tengo mucha pena y desconfianza. Por favor le pido a alguien que me aconseje de verdad…..tengo dos hijos uno de 11 y otro de 1 año..ayudenme..

                • monica dice:
                  29-agosto-2011, 12:31

                  Hola yo tengo 12 años de casado y no se que hacer hace 7 años encontre unos mensajes en el cel. de mi esposo donde le decia a otra mujer “si dudas quererme yo a ti te adoro”, lo corri de mi casa regreso a los 15 dias pero realmente nunca supe si hubo algo o no hace un mes nuevamente encontre otro mensaje en donde le decia a otra persona (otro estada), en donde ha tenido que ir seguido que extrañana un dia lluvioso abrazandola y besandola pero ahora si reconocio que tuvo sexo con ella nuevamente mi familia sufrio la batalla, ya que le pegue hasta ponde pudo y el nunca respondio los golpes nunca se quiso ir de la casa y aunque dormia en el cuarto de los niños ahora a diferencia de su comportamiento habitual me ayudaba con la casa, atendia a los ñinos trataba de complacerme en todo yo nisiquiera podia llorar habia algo en mi pecho que me lo impidia despues de 15 dias me meti a bañar se fue el agua y al ayudarme a que regresara yo lo invite a bañarse conmigo, lo bese y llore no saben como el me dijo que nunca más me volveria a lastimar de esa forma pero la verdad es que no se que pensar yo no se si eso fue algo pasajero, si ya termino con ella o sera alguo que seguira haciendo por más tiempo (no se como catalogarlo), pero si es la segunda vez creo que es cronico. que debo hacer ayudenme por favor.

                  • YOMARA dice:
                    30-agosto-2011, 16:36

                    HE BUSCADO POR MESES ENTEROS UN ARTICULO QUE ME AYUDE A RESOLVER ESTA SITUACION Y POR FIN ENCUENTRO ALGO QUE LLEGUE AL PUNTO LE SUPLICO A LA PSICOLGA ME PUEDA AYUDAR, NO SE TRATA DE UN MATRIMONIO PERO SI DE UNA PAREJA COMPROMETIDA CON UNA RELACION DE TRES AÑOS, AL AÑO DE NOVIZGO, SUCEDIO LA PRIMERA INFIDELIDAD LO ENCONTRE EN LA CAMA CON UNA MUJER QUE SEGUN EL ACABABA DE CONOCER, SIEMPRE ME TAPO MUCHAS COSAS HASTA Q POR FIN SE SINCERÓ Y PIDIO PERDON CON LAGRIMAS APESAR DE DOLOR, Y LO INTENSO DE LA DESESPERACION, DECIDI PERDONARLO POR LO PLANES Y PROYECTOS JUNTOS,LUEGO DE OCHO MESES SEGUI CON MUCHA DESCONFIANZA CADA LLAMADA CADA MENSAJE, CADA SALIDA REPRESENTBA PARA MI INSEGURIDAD Y SOBRETODO MUCHO LLANTO PUES SIEMPRE CREIA Q IBA A SUCEDER LO MISMO, EMPECE A REIVSAR SU CELULAR Y AHI ENCONTRE DE NUEVO MAS INFIDELIDADS ADEMAS DE LAS REDES SOCIALES QUE FACILITBN SU ENGAÑO, DE NUEVO LLORE MUCHO EL ARREPNTIDO PIDOO PERDON, LUEGO VOLVIO A PRESENTARSE UNA INFIDELIDAD QUE ELACEPTO Y DIJO Q LA CULPA ER AMIA QUE YO LO HABIA ABURRIDO CON MI CANTALETA Y Q PENSABA DARSE UNA OPORTUNIDAD, AUNQUE SUFRI DE NEUVO MUCHO, SABIA QUE LLORIARI PERO Q EL YA M DEJARIA EN PAZ Y NO DURO MUY POCO SU ROMANSE Y DIJO HABERSE DADO CUENTA Q ME AMABA Y Q YO ERA LA MUJER DE SU VIDA, LLORO Y SE ARRPEINTIO AUNQUE SEGUIAMOS VIENDONOS YO SENTIA RABI RENCOR , SIN SER NOVIOS SEGUIAMOS TENIENDO RELACIONE SY NOS VEIAMOS ESPORADICAMNET, DIJO SIEMPRE ESPERARM, Y D NUEVO ME ENTERO QUE TUVO OTRA AVENTURA QUE RECONOCIO Q SOLO HABIA SIDO DE UNA NOCHE PERO Q LOS DOS NO ERAMOS NADA Y Y YO NO DEBIA DECIR NADA, SIENTO MUCHARABIA ODIO, DOLOR
                    ME DUEELN LAS MENTIRAS, ME SIENTO INDIGNADA, Y SIENTO Q NUNCA VA A CAMBIAR, ADEMAS SIENTO QUE EL INSISTE Y LLORA Y PIDE PERDON Y ME HACE DUADR POR Q QUIERE Q NOS CASEMOS, PERO AUNQE AUN LO QUIERO SIENTO Q ME DA PANICO QUE SEA UN CILO QUE SE REPITA CADA VEZ Q EL SIENTA ATRACCION POR UN NUEVO AVENTURA Y SE CONVIERTA EN UNA CONDENA PARA MI.MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS

                    • marcos dice:
                      16-septiembre-2011, 19:11

                      hola.. yo estoy en el otro lado, soy un hombre cornudo.la verdad es que no sabria por donde empezar. tuve un desliz con una compañera de trabajo y le di un beso. para mi no significó nada y al momento me arrepentí..
                      pero mi novia se enteró. decidimos continuar. lo que me enteré hace 4 meses es de que ella llamó a su ex y por venganza/despecho tuvo sexo completo con el! …. LA PERDONE!! ya que me aseguró que solo fué una vez y que casi no hubo sexo. en estos 3 meses nos iba de maravilla, yo con algun dia depre pero mas o menos superado. pero a ella la volvia a ver rara, distante… hoy me lo ha contado todo porque la culpa no le dejaba dormir…

                      resulta que de una sola vez sin penetracion ha pasado a reconocerme mas de 6 encuentros con el ex de sexo completo, oral…etc…
                      a mi se me ha vuelto a caer el mundo encima, no se si me duele mas imaginarme a los 2 juntos o la mentira en la que yo vivia. muuuchas veces lo hablamos y le pedi que me dijera tooooda la verdad y la perdonaria.. lo hice.. pero ahora no se como perdonarla.

                      se que es el mismo engaño pero del que no me habia contado ni una 10ª parte… es ella la que no quiere estar conmigo porque le come la culpa y no sabe lo que quiere.

                      hay que decir que con el ex ha perdido ya el contacto y qu e yo estoy PROFUNDAMENTE ENAMORADO DE ELLA. pero no se si mi perdon tiene limite ni si deberia intentarlo con ella o no. hace justo 1 mes volvieron a quedar… para devolverle unos cds… dice que no hubo sexo, solo “rollo” es hace apenas un mes y casi me duele mas ese beso que las 5 veces que quedo con el.

                      siendo realistas y ella misma me lo dice, soy demasiada buena persona y no merezco todo el daño sufrido…

                      pero mi amor me puede, y no es narcisismo ni que crea que ella es “mia” como dicen en muchos foros. la quiero y quiero lo mejor para ella. no la quiero como posesion mia.

                      realmente la perdonaria porque hace meses de aquello… pero el ultimo encuentro me mosquea bastante.

                      y perdonar por el tochopost pero me siento realmente mal. no se si es mejor cada uno por su lado ya que ha sido reincidente
                      ahora ya ha perdido contacto con el. pero ella en su momento estuvo apunto de dejarme por el, solo que el no quiso.
                      soy guapo, atento, joven(34) y demasiado buena persona, se que encontraria a alguien mejor en un futuro, pero mi corazon puede mas que mi cabeza.

                      • Gissela dice:
                        1-diciembre-2011, 17:20

                        hay amigo que pena de verdad lamentablemente en este mundo hay de todo, yo te diria que si ya lo hizo varias veces es porque a ella le gusta y en verdad lo quiere al ex, un error puede ser solo una vez, más de 1 vez es porque es su costumbre. Yo también vivo un caso de infidelidad pero diferente,solo las personas que hemos sufrido una infidelidad podemos comprender el dolor que se siente y la profunda decepción. Pero finalmente Dios se encarga de devolver a cada uno lo que uno siembra y muchas veces la cosecha es mucho más que la siembra.

                      • Paty dice:
                        11-octubre-2011, 09:58

                        Hola,
                        muchas gracias¡¡¡¡¡, los felicito por esta pagina¡¡¡¡¡¡todo lo leído es buenisimo, conteste el test, y concuerda con mi sentir.
                        Tengo 36 años, 11 años de casada, 3 hijos pequeños, 8 años 2años y medio y 3 meses. En total de mi vida he compartido junto al hombre que amo 16 años, hace 20 días supe de una 2ª infedilidad, de la primera salimos, pero costo sudor y lágrima, hoy no lo se, creo que podría ser posible pero con ayuda profesional, sin embargo mi esposo, esta en un estado….que no quiere pasar nuevamente por lo mismo, por tanto pensamos en separarnos en unos meses, superando una estabilidad económica puntual para mi. Me cuesta visualizar la vida sin él, pero creo que será mas sano, tenemos muy buena convivencia, jamás nadie se imaginaría de lo que estamos viviendo, pero esto ha sido de siempre, nos llebamos bien, y espero que todo pueda terminar civilizadamente…..hemos llorado lo que jamás pensé que llorariamos, lamentamos alejarnos pero él hoy no ve mas salida, y yo creo que es la paz que busco para mi vida, aún sintiendo dolor por esta decisión.

                        • Gigi dice:
                          25-octubre-2011, 09:27

                          Buenos días, mi caso es de reincidente, acabo de cumplir 13 años con mi esposo, cuando teníamos 7 años le descubrí una infidelidad con una compañera de trabajo, lo corrí de la casa y al mes le dije decidimos volver porque se dio cuenta que la otra era una cualquiera porque ademas de casada estaba con otro de la misma empresa, pasaron unos años para volver a ser como antes, fue muy duro esa etapa hasta que salí embarazada y poco a poco todo volvió a ser un sueño, él siempre ha sido muy responsable con todas las cosas de la casa, no llega tarde, no llega tomado nunca, primero estamos nosotras su familia: Una hija de mi primer matrimonio que la criamos desde que tenia 6 años, nuestra primera hija que ya tiene 11 años y la última que solo tiene 10 meses, hace un mes descubrí una segunda infidelidad también con otra compañera de trabajo en otra empresa, comencé a sospechar porque hace unos cuatro meses aproximadamente se fue distanciando otra vez de mi después de haber sido tan especial y detallista, cuando le hacía ver que me estaba dando cuenta de que algo estaba pasando volvía a ser cariñoso conmigo y me decía que no era lo que yo pensaba, pero a los pocos días se volvía a distanciar, aún así ha mantenido su responsabilidad económica con nosotros, su rutina diaria y llegue a pensar que sus encuentros solo eran en horario de trabajo y que la otra era casada,Siempre ha estado pendiente de las 4 todo el día nos llama 4 o 5 veces para saber como estamos y siempre ha sido así, pero cuando llegaba a la casa o los fines de semana no compartía, no le gustaba salir con nosotras, prefería estar siempre en la casa encerrado viendo la tele, hasta que le conseguí una foto y ya no supo como explicar y me confeso que había sido un error pero que ya había terminado, justo una semana antes había estado tomado unos tragos en nuestra casa con un hermano y escribía frases en el twitter desde el teléfono como de despedida, lo que me indica que si terminó y aún esta en el proceso de despedida como lo leí en caso anterior.
                          Después de lo de la foto lo enfrenté y le dije que se fuera de la casa, los dos lloramos mucho pero aún así he mantenido mi decisión por 5 semanas pero no ha sido fácil porque el parece mi sombra igual nos llama, viene todos las tardes al salir del trabajo y llora con sus hijas, su familia y la mía han estado mas pendiente que nunca de nosotros, los fines de semana llega con mis suegros como para que yo vea que no anda en nada y pasa todo el sábado o domingo aquí, y cuando se va llama desde la casa de mis suegros varias veces para que vea que llego y que esta en la casa, esto además ha sucedido así porque lamentablemente en medio de esta situación fui operada y me practicaron una Biopsia que aún estoy esperando el resultado, como pueden ver ha sido muy difícil enfrentar esto en la posición en que estoy y él aún a pesar de mis negativas está ahí aguantando todo el desprecio e indiferencias que yo le hago.
                          Mi duda es se merece otra oportunidad por segunda vez? tengo mucho miedo de que se convierta en un circulo vicioso. POR FAVOR ENVIARME SU OPINIÓN O CONSEJO NO SABEN CUANTO LO NECESITO!!!

                          • isamar dice:
                            26-octubre-2011, 16:50

                            Hola
                            Buenas tardes: Esta es la segunda vez que mi esposo me es infiel, la primera sucedió antes de que contrajeramos matrimonio, fué muy duro para mi, hoy con el paso de los años me doy cuenta que realmente para el no significó mucho esa persona pues con todo lo que sentía por la otra tipa, se casó conmigo, pues según el esa mujer lo habia lastimado mucho, antes de que el me conociera, y refiere lo hizo por vengarse de ella, tambien dice que nunca pensó en el daño que me causaría, pues aún con su engaño, yo lo amaba demasiado y así con todo decidí casarme con él, después de que nos casamos salió a la luz todos los detalles de como habia sido su romance con esa mujer, porque encontré varias cosas, notitas, fotografias, etc. tambien quiero decir que cuando mi pareja salía con esta mujer y a la vez estaba conmigo y estabamos a punto de casarnos le hice la vida imposible a esta mujer para que se alejará de él, hablé a su casa con su madre, con sus familiares, en su trabajo la exhibi hasta que se dió por vencida y lo dejó.
                            depues de esto contrajimos matrimonio él y yo, porque el me lo pidió, y yo accedí porque lo amaba mucho, y en verdad no queria perderlo queria estar con él, se que en el fondo es buen hombre, o al menos asi lo demostró durante los primeros años de convivencia, solo que a partir del 3o. año, yo seguía reprochandole todo el tiempo que habia cometido un error fatal al serme infiel, y varias veces a la semana en las noches peleabamos cuando el regresaba del trabajo, se hizo una situación muy tensa al principio el me decia que no tenia nada que ver con esa mujer ya que la habia dejado, pero después se ponía suamamente agresivo, y desde ese tiempo empezó a agredirme fisicamente, y me evitaba, se fué incluso a dormir a otro cuarto con e pretexto de que estaba cansado esto fué a mediados del 2008, durante 2009 y 2010 le encontré varias veces mensajes en su celular que todo indicaba que tenía otro romance con otra mujer, y eran discusiones constantes, peleas titanicas en las que yo le decia que si no me queria y que si tenia otra pareja que mejor se fuera, y que me dejará pero que no me lastimará otra vez, y fué en abril del 2010, que cuando el se encontraba dormido le quité el celular y cual fué mi sorpresa las bajezas a las que llegó encontré un video donde estaba teniendo sexo con su amante,y asi seguimos peleando con altas y bajas obviamente en esta ocasión el lo negó todo, y octubre del 2010 lo constate,cuando despues de tanto insistir y pelear, le exigi que me dejará el celular, y empezé a encontrar varios mensajes de amor que mantenia con su amante, lo cual para mi fué doblemente devastador, que la vez anterior,me siento tan mal tan decepcionada tan lastimada pienso que cómo es posible que me haya vuelto a engañar despues de los estragos de la primera vez, el se justifica diciendo que la culpa la tuve yo que todo el tiempo le estaba reclamando de su primera infidelidad y que cómo ya habia perdido la confianza, la fe y la esperanza en él y que eso lo habia lastimado mucho entonces por eso lo habia hecho, aunado a decirme que yo siempre he sido una muy mala mujer con él porque todo el tiempo me la paso peleando y que no lo atiendo que mi arreglo personal no le gustá incluso a su mamá le dijo que como no queria yo que buscará él otra mujer si yo ni me arreglaba, cabe mencionar que economicamente no dependo de él, al 100% pues trabajo, e insisto las agresiones se han incrementado mucho desde enero a la fecha, cuando discutimos se pone bien pesado no me deja hablar me grita, todo me indica que sigue con esa maldita mujer a la que tambien le hice peor la vida imposible como a la primera, la odio la detesto quisiera que se muriera la desgraciada porque ella sabiendo que el era casado aún asi se metió en nuestra vida y para el lo mas facil fué buscar una amante que resolver los problemas entre nosotros, todavía siento un poco de cariño por el pero no puedo estar bien, es demasiada la situación para mi digerirla puedo estar bien una o dos semanas o hasta un mes, y luego vuelvo a agredirlo y a recordarle todo lo malo que fué y que hizo cuando andaba con esa mujer, como puedes ver nunca hemos tenido estabilidad en nuestro matrimonio por estos problemas y cuando hemos tomado una copa hemos terminado yo agrediendolo verbalmente y el a mi fisicamente esto ya ha sido constante hoy hace 3 días despues de una sitaución violenta lo corrí de la casa y sefué no me siento segura siento que se va a ir a buscar a esa maldita mujer, yo siento y pienso que el no quiere cambiar ya no le tengo confianza me siento aniquilada, que no valgo nada, me siento totalmente destruida arruinada, y fijense que contrariedad, profesionalmente me va bien ,dependo emocionalmente de él, no se que hacer necesito ayuda urgente, no se si quien deba verme sea un psicologo o un psiquiatra, agradezco infitamente los comentarios que me envien

                            • GABRIELA dice:
                              30-octubre-2011, 05:55

                              DESPUES DE 7 AÑOS DE VIVIR EN UNION LIBRE Y CONCEBIR UNA HIJA DESCUBRI POR MEDIO DEL CELULAR Y EMAIL QUE MI PAREJA ME ENGAÑA ERAMOS UNA PAREJA ESTABLE CON PEQUEÑOS PROBLEMAS COMO CUALQUIERA HASTA QUE VI MENSAJES DE AMOR AL IGUAL QUE EMAIL QUE LE MANDABAN CUANDO LE RECLAME EL LO NEGABA Y SIEMPRE HABIA PROBLEMAS POR ESO HASTA QUE UN DIA EL SE ESTABA BAÑANDO Y SONO SU CELULAR Y YO CONTESTE Y LE DIJE QUE ERA SU ESPOSA ESE DIA ME HIZO UN ESCANDALO ME GOLPEO Y ME CORRIO DEL DEPARTAMENTO ME DIJO QUE LE HABIA HECHADO A PERDER SUS PLANES Y QUE ME LARGARA ME TIRO MIS COSAS EN LA PUERTA QUE NO ME QUERIA VER QUE NO ME QUERIA QUE YO NO TENIA X QUE CONTESTAR SU CELULAR TODO SUCEDIO ENFRENTE DE MI HIJA DE 5 AÑOS LA CUAL NO PERMITIO QUE ME LA LLEVARA. ENTONCES YO ME FUI SOLA SIN LLEVAR MIS COSAS LO DENUNCIE POR AMENAZAS Y LESIONES Y QUE ME DEVOLVIERA A MI HIJA ENTRE TANTO PROBLEMA YA ME HABIA CORRIDO DOS VECES ANTES ME SALIA PERO REGRESABA Y NO HACIA NADA ENTONCES EL PENSO QUE SERIA LO MISMO AL ENTERARSE QUE ESTABA EN EL MINISTERIO PUBLICO ME HABLO PARA ENTREGARME A MI HIJA Y QUE NO QUERIA NINGUN PROBLEMA CONMIGO PERO QUERIA QUE YO FUERA PARA QUE ME CONVENCIERA DE QUEDARME ENTONCES OPTE QUE ME LA DEJARA CON UN FAMILIAR Y ASI FUE QUE RECUPERE A MI HIJA EL ME ESTUBO LLAMANDO PARA QUE LE LLEVARA A LA NIÑA AL DEPTO. YO NO ACCEDI PERO TAMPOCO LE DIJE QUE NO CUANDO FUI POR MIS COSAS ENCONTRE LA PUERTA ABIERTA Y EL ESTABA DURMIENDO PERO NO ESTABA SOLO TAMBIEN SU AMIGO ESTABA DORMIDO HABIA INDICIOS QUE HABIA ESTADO TOMANDO Y FUMANDO SAQUE MIS COSAS Y NI CUENTA SE DIO LOS VECINOS COMENTARON QUE HABIAN ESTADO DOS MUJERES CON ELLOS PERO YA SE HABIAN RETIRADO. ESTOY MUY DOLIDA POR TODO LO SUCEDIDO Y NO SE QUE HACER CON EL TRATO SOLO ASUNTOS DE LA NIÑA PERO ULTIMAMENTE ME HA ENVIADO MENSAJES PARA QUE REGRESE CON EL POR QUE YA SE DIO CUENTA QUE ME AMA Y QUE SE SIENTE SOLO Y TEME DE COMETER ESTUPIDECES SI SE QUEDA MAS TIEMPO SOLO YO LE RESPONDI QUE POR EL MOMENTO NO PIENSO REGRESAR CON EL ESTOY DEMASIADO DOLIDA AHORA EL PROMETE CAMBIAR Y HACER TODO LO QUE A MI NO ME GUSTE QUE HACE YO SIENTO QUE YA LE HABIA AGUANTADO MUCHO Y QUE LA INFIDELIDAD FUE LO QUE VINO A TERMINAR CON TODO MI PUNTUACION FUE DE 26 SERA CONVENIENTE DARLE OTRA OPORTUNIDAD O NO X QUE ME SIENTO BIEN COMO ESTOY ACTUALMENTE(SOLA) PERO SUFRO AL VERLO VER COMO ME RUEGA Y COMO SUFRE X LA NIÑA LA VERDAD ESTOY CONFUNDIDA NO SE QUE HACER TAL VEZ EL TIEMPO LO DECIDA

                              • Miriam dice:
                                30-noviembre-2011, 03:19

                                Tengo 12 años de casada, sin hijos. Supe hace 6 años que mi esposo tuvo un hijo fuera del matrimonio, el melo confeso al poco tiempo de que naciera, sin embargo meses atrás me habia sido infiel con mi hermana, aun y con ello decidi continuar y tratar de sanar las heridas y mitigar el dolor, sin embargo ya nada fue igual,hace unos meses me entero que tiene otro hijo con la misma persona que tuvo a la niña, situación que al enfrentarlo lo nego rotundamente, consegui el telefono de su amante y le pregunte, diciendome que efectivamente es su hijo, pero no lo queria reconocer, -al decirle esto- acepto a ver tenido relaciones con ella. Ahora bien independientemente si es o no su hijo, la siguio viendo, traiciono nuevamente. Sin embargo mi dependencia hacia él es mucha, tengo dudas en si debo o no divorciarme. Conteste el tets con una puntuación de 43. Estoy desecha emocionalmente, tengo problemas para concentrarme en el trabajo, pero siento que aun lo amo, él dice que no se volvera a repetir, pero es muy dificil creer. Qué hacer

                                • ALBERTO dice:
                                  9-diciembre-2011, 23:11

                                  Hola buenas noches la verdad es un muy buen y gran aporte desafortunadamente yo estoy en una situcion de este tipo y mi esposa me ah engañado en varias ocaciones, en un principio fue que yo lo vivi y me confeso que me habia engañado mas de una vez, de aqui nos dimos una segunda oportunidad y perdone totalmente la infidelidad, ahora aproximadamente un año no tenia trabajo y realmente ocasione una monotonia en nuestro matrimonio ella se fijo en alguien mas al grado de que se queria divorciar de mi, finalmente tube que enfrentar a la persona con la cual se habia enrolado y esta persona en un abrir y cerrar de ojoso la corto de tajo, y mi esposa regreso a los 3 dias conmigo pero esto no aaba aqui ya que le perdi la confianza empese a inmiscuirme en sus cosas personales tales como la computadora y ahi eh visto que tambien ah intentado serme infiel con alguien mas pero solo ah sido en intentarlo ya que yo de cierta forma no lo eh permitido, me dice que me quiere y que me ama y que ahora ah aprendido y sabe lo que duele una infidelidad y que no me quiere dejar y que quiere recuperar su familia como lo eramos antes se de muy buena fuente que tiene un enamorado en su trabajo al cual no le ah sido indiferente, y se lo eh dicho y me comento que ya no le habla mas, por el momento se que no se habla con el por que no eh visto conversacion alguna, pero sigo sin creerle a pesar de que ella me dice que me ama y que va a hacer todo lo que este a su alcance para demostrarme que dice la verdad y asi recuperar la confianza, ahora tambien me eh enterado que ah buscado a su excompañero de trabajo y no ah tenido exito pero no entiendo por que lo hace y por que sigue a mi lado y sigue buscando a alguien mas, de antemano le eh dicho que antes de que cometa otra infidelidad ps mejor me diga y nos divorciamos pero siempre me dice que no quiere eso que lo que quiere es estar a mi lado, por eso es que no entiendo, yo de antemano se que quiero a mi familia sobre todo a mi hija pero no quiero tener por esposa a alguien que me ah sido infiel y que me ah dicho que va a serme fiel si sus actos demuestran lo contrario, eh tratado de buscar ayuda profesional pero desafortunadamente no cuento con recursos suficientes para que me sea brindada espero me puedan ayudar un poco con mi problema realmente ya llegue al punto de que no me importa lo que aga pero por dentro estoy destrozado ayuda por favor

                                  • morena dice:
                                    19-diciembre-2011, 00:21

                                    Yo quisiera compatir mi caso de infidelidad y me gustaria mucho que me aconsejaran que haser por que realmente me siento muy confundida.
                                    Realmente yo casi siempre me dava cuenta de las infidelidades de mi esposo pero siempre hera por que me contavan y yo siempre lo enfrentava yle preguntava y siempre me desia que heran mentiras que yo me dajava dar¨paja¨de la gente, que como veian que viviamos bien no nos querian ver bien, bueno y hasi fue por muchos años yo sabia que eran aventuras y nada mas, hasta hase unos meses atras despues de 15 años de casados me di cuenta que tenia 3 años de tener una amante y no lo nego y me hecho toda la culpa a mi de su infideloidad despues que yo por años le soporte muchas cosas, me golpeava, me selava, no podia ir a ninguna parte por que hera pleito economicamente no me dava todo me tenia bien limitada y cuando por fin yo me revele y comense a estudiar tuve muchos problemas me amenasaba con irme a sacar del pelo para que no siguiera pero me gradue por fin y el asepto y vio mi deso de superarme me pidio perdon por no haberme apoyado en su momento y me ayudo a montar mi negocio y gracias a eso y a otros negocios que me atrevi a poner para trabjar, desde hase 10 años me mantengo y mantengo mi casa y aunque todo eso cambio con el tiempo el dejo de ser violento y posesivo pero se alejo mucho y casi no hablbamos se iba a trabajar temprano y regresaba muy noche habeces de madrugada y solo desia que estaba trabajando y yo ya no me quise complicar la vida y por ultimo ya ni le preguntaba nada, pero hoy el se escuda disiendo que yo lo descuide pero es que realmente yo me canse de la vida que me dava y le deje de lavar y planchar por que yo despues de trabajar llegaba a haserme cargo de todo lo de la casa y el nunca me ayudo y vi que era por gusto nada de lo que yo hasia servia para el, mientras fui sumisa fui buena mujer pero cuando ya deje de bajar las orejas me comberti en una mala mujer, y como le digo a El si de escusas se trata hase años yo me hubiera buscado otro hombre y no lo hise y el una lavada y una planchada le sirvio de la excusa perfecta para buscarse otra amante, y que a pesar de haberlo descubierto siguio con ella ya tenemos 9 meses de separados los cuales el siempre a estado visitandonos en la casa, al principio queria venir y tener sexo con migo y me desia que iba a dejar a la mujer si yo lo perdonava que el me amava y que queria recuperar a sus hijos pero gracias a Dios no le crei y desidi darme mi lugar y le pedi que ya no me buscara como mujer que a sus hijos los podia venir a ver y nada mas pero lo que hiso fue molestarse y alejarse por un tiempo luego a buelto a frecuentarnos pero sin asercarse a mi como mujer y se lo agradesco por que yo se que no a dejado a la otra aunque sigue pidiendome regresar a la casa y asta me esta ayudando a construir y mejorarla, pero desgrasiadamente todo lo que el biene a prometer ya no se lo creo lo unico que yo puedo haser es darme tiempo y darle tiempo al tiempo por que aunque a el se le ve el deseo de cambiar yo se que lo mujeriego nunca se la va a quitar y talves sea mi culpa por que siempre le perdonava sus engaños y siempre me sentia culpable y lo justificava mientras el no aseptava las cosas, pero hoy todo fue diferente incluso yo misma lo he visto con su amante y siento que todo eso unido a tantos años de engaños y mala vida me hisieron madurar, darme seguridad y pensar de otra forma y sobre todo aprender a valorarme a mi misma, aunque es la primera ves que nos separamos por que nunca nos habiamos dejado del todo como hoy todos los problemas trabamos de solucionarlos sin separaciones, hay momentos cuando lo veo que el viene y convive con nosotros quisiera tener el poder de olvidar y poder perdonar, que todo fuera tan facil como desir borron y cuenta nueva pero yo se que esa no es la realidad, pero por eso le ruego a Dios que me ayude a ser fuerte a tomar las mejores desiciones a no afectar la vida de mis hijos aunque ellos son muy apegados a mi y hasta la fecha no han demostrado que les aya afectado la separacion con su papa pero en un futuro no se que pasara y yo quiero lo mejor para ellos y se que su papa los adora mucho. Que hago Dios mio por que si lo perdono me va a haser lo mismo, pero tampoco quisiera tener otro marido que no sea el padre de mis hijos, que hago Señor…Por favor ayudeme alguien que me comprenda.

                                    • silvia pineda dice:
                                      1-noviembre-2013, 02:20

                                      primero te felicito por ponerte a estudiar y ser independiente y darte tu lugar como mujer y sinceramente te digo que aunque tenga ratos buenos y todo lo que tu quieras el siempre te va a engañar solo por machismo desea que lo aceptes pero nunca pero nunca a va a cambiar déjalo el no te sirve dile adiós y tus hijos lo entenderán el ya te perdió y lo sabe tu no lo nececitas ni tus hijos por que al regresar con el te hara sufrir y tus hijos sufrirán

                                    • Nancy dice:
                                      20-diciembre-2011, 13:57

                                      Yo me separe del padre de mis hijos porque me fue infiel una vez con una chica y reincidio con otra y con la ultima me di cuenta que no me sentia feliz asi, que le pedi se fuera de casa y nos separamos me dolio mucho pero lo supere eso fue hace 2 aÑos.
                                      ahora me ha dicho q quiere volver y casarse conmigo y empece a salir con el y ayer me di cuenta que sigue con la chica por la que terminamos hace dos años y me siento decepcionada porque no entiendo como puede hablarme de volver y tener una relacion formal conmigo si sigue fallando y siendo dual..
                                      Segun el test no hay ventajas para continuar..
                                      espero sus comentarios..
                                      gracias

                                      • silvia dice:
                                        1-noviembre-2013, 02:21

                                        esta enfermo déjalo

                                      • sherly dice:
                                        4-enero-2012, 21:00

                                        Hola silvia,yo te entiendo a la perfeccion. Mi esposo me fue infiel hacen 9 anoe para ser precisa, nos dejamos 9 meses y regresamos. Me volvio a ser infiel cuando quede embarazada de mi segunda hija porq le coji mala barriga,lo volvi a perdonar.despues de perdonarle esa me volvio a ser infiel dos anos despues.volvi y lo perdone,pero hacen unas semanas q le cheque su celular y ha estado hablando y mandandose mensajes con la misma tipa q me fue infiel hacen 9 anos. Ahora mismo estoy que no se q hacer,ni que pensar. Pues soy de las q pienso q el pasado debe quedar en el pasado,no se si pensar q todabia la quiere o que.

                                        • Jessica dice:
                                          11-enero-2012, 12:14

                                          me case hace 2 años y hoy estoy separada, mi esposo tiene conductas muy raras, cuando pololiabamos nos veiamos solo los fines de semana y el sexo era normal, nos fuimos a vivir juntos y luego nos casamos, y no me tomo nunca mas en cuenta, en la conviencia me di cuenta que era bueno para salir con amigos y el alcohol, siempre me metia en cosas tan tontas, pero simrpre lo descubri, dos veces encontre preservativos en su bolso y decia que se los regalaron o cualquier otra excusa, yo seguia con el porque comence a leer sus cuentas de correo y revisar todas sus cosas y nunca encontre una real evidencia, en los mails siempre coquetiaba con sus amigas pero nunca encontre algo respaldara un engaño, siempre quedaban las citas en no me llamaste, se me olvido, etc.
                                          Siempre he estaba con dudas respecto a la infidelidad porque salia mucho y no queria tener sexo conmigo, hasta que hace unos meses encontre un chat con su ex para juntarse, y no agaunte mas lo eche de la casa, por mas que le pregunto si me engaña dice que no, que es un juego porque se siente viejo…

                                          Estuve con tratamiento psicologico y le conte a la psicologa de sus mentiras y sus chat, tambien de su mala experiencia con su madre porque creo que de ahi viene su enfermedad, el diagnostico fue un narcisista inseguro, cuando se fue le dije que estaba enfermo porque ademas se comporta como un niño y tiene 37 años, despues de estar fuera de la casa 2 meses me pide volver porque reconoce que me ha mentido pero que nunca me engaño, no puedo creer en el porque siento que bajo su cara de inocente esconde otra persona y no puedo confirmar porque no confio en el despues de todas sus mentiras, es tan triste vivir asi pero no puedo llegara a la verdad, que pasa con estas personas, no lo entiendo…

                                          • cinthia dice:
                                            15-enero-2012, 02:49

                                            Tengo 8 anos de vivir en union libre con mi pareja, en agosto del 2011 descubri que me estaba enganando, yo misma lo encontre con su amante en un restaurant, y ese dia lo corri de la casa, solo duro una semana fuera de la casa, el pidio perdon y aunque yo sabia que no estaba arrepentido de corazon los 2 decidimos volver a estar juntos, pero ese tiempo que volvio a estar en casa yo siempre segui dudando de el, yo casi estaba segura de que el seguia con ella, pero el siempre lo negaba, hasta que lo volvi a encontrar con ella, esta vez decide que era mejor que se fuera otra vez de la casa, aunque cuando se fue me dijo que se hiva que por que estaba confundido y que necesitaba pensar que era lo que hiva a pasar con nosotros, cuando el se fue yo le dije que si pensaba seguir con ella, y el me contesto que no, lo cual yo le crei. Ese tiempo que a estado fuera, me mandaba txt diceindo que me amaba, que yo soy lo mas importante para el y que si estoy dispuesta a darle otra oprtunidad, y la verdad si se la pensaba dar por que a pesar de todo todavia lo amo, pero hace 3 semanas me conto que su amante tiene 5 semanas embarazo, ese dia senti que otra vez se me benia el mundo abajo. Estoy tan cofundida no se que hacer, el me a comentado que si no podriamos volver a empezar otra vez, pero yo a el lo siento y veo en sus ojos que no es cinsero que no se a arrepentido del dano que me hizo a mi y anuestros hijos, la verdad no se que hacer, todavia siento amor por el, pero con un hijo de por medio, creo que esto ya seri demasiado dificil y lo peor de todo es que no le veo un arrepentimiento cinsero. por favor diganme que puedo hacer!!!!

                                            • Mayte dice:
                                              18-enero-2012, 22:52

                                              Hola, tengo 15 años de conocer a mi esposo, 8 de novios y 7 de casados, nos conocimos a los 20 años y yo he sido su unica novia, mas no su unica mujer, cuando eramos novios encontre que se mensajeaba con una mujer, el nunca lo reconocio, pero vi su cara de terror por perderme, no puedo decir que lo perdone, porque no pude comprobar nada y digamos que le di el privilegio de la duda. A la semana me propuso matrimonio y a los pocos meses nos casamos. Hoy 7 años despues de casados descubro que conocio a una mujer a una mesera de cantina, la sedujo (muy facilmente por cierto) y tuvo una aventura con ella de 4 meses, esto empezo dos meses antes de que me detectaran cancer y mientras yo estuve operada convaleciente el “aprovecho” para desestresarse con ella, yo lo veo genuinamente arrepentido, pero veo en sus ojos el mismo temor que hace 8 años cuando me entere de aquella infidelidad que no pude comprobar. Es reincidencia? Le pregunte que cuanto tiempo le duraria esta vez el miedo y dice que ahora es conviccion. Ustedes creen que sea reincidencia?

                                              • LALI dice:
                                                29-enero-2012, 18:06

                                                HOLA TENGO 45 AÑOS Y LLEVO 22 AÑOS CASADA, A LOS DOS AÑOS DE MI MATRIMONIO MI MARIDO ME FUE INFIEL CON UNA AMIGA SUYA CON LA QUE ESTUVO SALIENDO ANTES QUE YO, ME FUI DE CASA DESTROZADA Y MARCHE A CASA DE MIS PADRES. EL ME PIDIO PERDON E INSISTIO MUCHO, LA VERDAD ES QUE LE DEJE EL CAMINO LIBRE PERO EL NO PARABA DE INSISTIR DICIENDOME QUE HABIA COMETIDO UN ERROR. VOLVI CON EL Y AUNQUE ME COSTO MUCHO OLVIDAR LO QUE PASO, CON LOS AÑOS ESTABA TRANQUILA DE QUE NO VOLVERIA OCURRIR. PERO EL PASADO AÑO EN OCTUBRE, A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES VI UNAS FOTOS DE EL CON SU EX EN UNA COMIDA DE FAMILIA DE ELLA, LE DIJE QUE SE FUERA DE CASA Y QUE NO QUERIA SABER NADA DE EL , EL ME DIJO QUE NO HABIA ECHO NADA QUE FUE UNA COMIDA POR LA MADRE DE ELLA, VOLVIO A INSISTIR Y A INSISTIR Y LO VOLVI A PERDONAR…CREO QUE LO HICE MAS POR MIS DOS HIJAS QUE POR MI, AHORA DESPUES DE VARIOS MESES ESTOY ARREPENTIDA, PORQUE NO PUEDO SUPERARLO. AUNQUE NO ENTIENDO EL PORQUE DE INSISTIRME DE ESTAR CONMIGO CUANDO LE DEJO EL CAMINO LIBRE ME PUEDES AYUDAR????GRACIAS.

                                                • RAT dice:
                                                  22-febrero-2012, 14:57

                                                  INFIDELIDAD A TRAVÉS DEL CHATEO. LO DESCUBRÍ Y SE DESENCADENÓ UNA LUCHA DE SENTIMIENTOS. EL ME DIJO QUE NO SABÍA LO QUE LE ESTABA PASANDO. CREO UN FACEBOOK PARALELO PARA HABLAR CON ELLA. TAMBIÉN LO DESCUBRÍ, Y EL NO LO NEGÓ..PERO DICE QUE ESTO NO ES INFIDELIDAD. AHORA CREO QUE TODO HA TERMINADO. EMPEZÓ HACE UN AÑO Y CUANDO VIÓ MI ESTADO EMOCIONAL, MAS ESCRITOS DE LOS DOS QUE ME LLEGABAN A MI CORREO (SUPUESTAMENTE ENVIADOS POR ELLA) TODO SE ACABÓ. PERO AUN HABIÉNDOLO HABLADO Y DECIDIDO PÀSAR PÁGINA POR QUE EL ASÍ LO QUIERE…. ESE FACEBOOK PARALELO SIGUE ABIERTO (SIN ACTIVIDAD AL PARECER) PERO AHÍ ESTA.

                                                  • eregocet dice:
                                                    27-febrero-2012, 14:51

                                                    por que es peor ir con prostitutas que con tu ex?…

                                                    • Alejandra dice:
                                                      9-julio-2013, 12:02

                                                      El comentario de eregocet me dejó pensando un rato. Supongo q es peor porque se corre un riesgo mayor de contraer una enfermedad venérea debido a la diversidad de parejas, no? La verdad no creo q tenga nada q ver con ls sentiminetos o la humillación, una infidelidad duele igual con una o con cien. Saludos.

                                                    • eregocet dice:
                                                      27-febrero-2012, 15:00

                                                      creo que le tienes miedo a la soledad. Eres cobarde, por que te has acostumbrado a dar amor a como le llamas, el hecho de sentirte cercano a un ser humano. Sabes bien lo que en el hondo de tu corazon esta grabado pero haces oidos sordos. Tu mujer te engaño no por que es una persona debil y mala. Te engaño simplemente por que no te ama…Ya es hora de que luches por tu hijo y no pierdas el tiempo…puesto que tu mujer no ama ni a tí, ni a tu hijo (puesto que eres el padre de su hijo), que peor para un hijo que una madre lo separe de su padre.

                                                      • Ana dice:
                                                        28-febrero-2012, 14:11

                                                        hola ojala puedan contestarme estoy muy desorientada:

                                                        fui novia 2 anos y llebo 7 años de casada durante el noviasgo una exnovia con la que el tubo una relacion de 4 años llamaba a menudo pero cuando el estaba conmigo decia numero equivocado hasta q descubri lo que pasaba me conto que luego ella llamaba mas noche cuando cada quien se retiraba a su casa y platicaban y le decia que no lo llamara mas que no queria nada con ella… cuando descubri esto dije no mas y cambio numero de celular luego vino la boda. Todo cambio salia muy a menudo con sus amigos a tomar y me dejaba siempre sola por supuesto siempre mentia un dia recibi una llamada de ella a mi casa diciendome q tenia el nuevo numero de cel q de todas maneras se comunicaban platique con el y a los meses “me cambie de casa” en la nueva casa años despues otra llamada diciendome lo mismo el me respondio no se nada de ella, solo lo q los amigos con los que se iva a tomar le contaban. siempre por este medio es que se mantubo informado de ella. y ella por estos mismos amigos se enteraba de todo lo nuestro tambien… hace casi un año encontre un mail de el para ella donde practicamente le pedia q se vieran y pedia sexo a ella. Me mori porque el dice no sentir nada por ella y siempre sostubo que el no la buscaba que ella era la que lo buscaba ahi me di cuenta que el la buscaba tambien no existe otro mail. Lo vi porque el abrio su correo para enseñarme otros mail que queria mostrarme pero justo aparecio ese en la lista. Primero me dijo no tiene nada malo luego lo acepto y confeso haberse juntado a comer con ella pero saludo hola sin beso ni abrazo y se sento a comer y platicaron pero el no tubo sexo con ella porque penso en que perderia su matrimonio y sus hijas (2) ella lo llamaba a la oficina despues de eso exporadicamente hasta que no llamo mas no se vieron de nuevo yo PREGUNTO porque el no la puede sacar de una vez de su vida hace 10 años que ellos terminaron, pero ella aparece y desaparece dentro de nuestra vida juntos y el lo permite le pregunto que lo une a ella.. ella se acosto con un amigo de el , ya le habia sido infiel antes de eso se quedo con ella solo por sexo pero tammpoco era buena en eso. eso es lo que el dice pero cuando ella aparece el contesta llamadas aunque jura que no se acosto con ella en el tiempo que llebamos juntos lo veo como una infidelidad afectiva como lo llaman y no se si continuar con esto o no pues van varias veces que aparece y yo no quiero vivir con su sombra toda mi vida le digo que si tanto le interesa aun q me deje a mi tranquila y que se valla a vivir su vida como mejor le paresca pero no quiero ni saber ni que ella sepa de nosotros ACONSEJAME POR FAVOR YA NO SE QUE HACER Y ME SIENTO MUY MAL yo si corte con mi pasado pero el parece q no puede

                                                        • sabrina dice:
                                                          6-marzo-2012, 23:06

                                                          hola quisiera su ayuda por favor tengo dudas si perdonar o no?? que pasa q el me fue infiel , pero nose si cuando estbamos separados o empezo de antes, en un comienzo el me dijo qnada entre ella, pero ahora parc q reconoce q si se acosto con ella, y ora dspues de 6 años de eso me volvio a ser infiel. pero segun el esta arrepentido que hago es reicidente?’ por favor ayuda

                                                          • Rubi dice:
                                                            10-marzo-2012, 15:12

                                                            hola, pues uno siento algo de aliento al saber q no es el unico en pasar una agonia tan terrible como esta.
                                                            a mi me sucedio hace 3 semanas q me entere,q mi novio d 5 años me habia sido infiel como 4 meses,y lo mas terrible para mi es saber q todos los q estaban a su al rededor lo sabia,su familia sus amigos,todo el mundo menos yo. y bueno yo entiendo las causas por la q me traiciono lo descuide mucho tiempo y aunq tambien se q ninguno nos merecemos tal engaño,trato de buscar la forma de comprender.
                                                            el por su parte asegura q me ama aun y q desea intertarlo de nuevo,yo tambien quiero pero siento dudas,no de q no vaya a funcionar sino q de verdad el desee volver conmigo. no siento rabia sino mucho dolor, el quiere ir a terapia pero tampoco se si eso es algo sincero de su parte.
                                                            yo con gusto lo intentare y si me sale bien se los hare saber, y si no bueno tambien… para q me consuelen.
                                                            abrazos a todos.

                                                            • juan perez dice:
                                                              17-marzo-2012, 20:21

                                                              y con CD o DVD room pretenden solucionar el problema? Los sicologos mienten tanto sobre como recuperar el amor? y la confianza después de una infidelidad como los economistas (otra ciencia social) mienten o no saben como ocurren las crisis economicas en verdad, como la de los 2 años atras….
                                                              La infidelidad puede ser perdonada, no es que se deba perdonar, esa es la diferencia, la mujer es tan mala o tan poca cosa cuando es infiel como el hombre… lo terrible es atarse por el resto de la vida con un infiel, como si vivieras por siempre con alguien que te saco un brazo o una pierna o te dejo una fea cicatriz en la cara y que para variar dice “luchare por ti y para recuperar tu confianza” pero lo que entrega despues es siempre menos o inferior al daño inflingido, si te van a sacar un brazo al menos para que no haya pasado nada te lo deben devolver, es posible? NO los sicologos dicen que para recobrar el matrimonio o la relacion se debe partir de cero, es posible esto? solo a menos que te hagan una lobotomia y te borren el recuerdo como en el vengador del futuro….no es posible hacer esto ya que la unica vez que se parte de cero es cuando recien conoces a tu pareja, no cuando ya la conociste incluso con sus terribles defectos..que hay que hacer entonces….
                                                              primero, la infidelidad se puede perdonar, no se debe perdonar, segundo si vas a perdonar debes ser como una persona arriesgada, correr un enorme riesgo y que la persona que te ha engañado AL MENOS DEBE HACER UN GESTO COMPLETAMENTE EQUIVALENTE AL DAÑO QUE TE HA HECHO, esto lamentablemente nunca ocurre y el infiel reemplaza esto convenientemente con pequeños gestos diarios durante un tiempo conveniente, pensando con esto que borrara el brutal daño que ha hecho..
                                                              que haría yo, bueno, un par de cosas..la vida amigos es demasiado larga para estar con un infiel o una infiel, los mismos sicologos dicen que una persona se puede enamorar hasta 7 veces en su vida, para que estar entonces con una persona toda tu vida asi..?? basta de decirle a su esposa infiel..”todo es mi culpa, no he sabido atenderte ni comunicarme con contigo (no obstante ella podria haberlo hecho……) por eso estas en la cama llenando tu vacio de sentimientos y amor de mujer, con orgasmos y mucho sexo con otro…”
                                                              basta de decirle a tu esposo infiel, te perdono, despues de todo no abandonaste nuestro nido ni te enamoraste de ella (será asÍ..???) y los hombres son naturalmente infieles asi que hay que aceptarlo, bufff
                                                              alla afuera hay mucha gente mejor que tu pareja infiel, quien ha bajado su valor por lo mismo

                                                              • Mercedes dice:
                                                                1-abril-2012, 23:12

                                                                juan perez,
                                                                me encanto tu comentario muy cierto!!!!!

                                                                • Alejandra dice:
                                                                  9-julio-2013, 13:11

                                                                  Es una de las respuestas más sinceras y acertadas q he leido, estoy deacuerdo en todo excepto cuando cerraste con q “los hombres son naturalmente infieles” en tono de excusa y resignación.

                                                                  Los hombres(y las mujeres) tienen en el cerebro reptiliano cientos de impulsos primitivos influenciándo sus conductas “civilizadas” todos los días, eso es natural; pero hace varios cientos de años que dejamos los pantanos y las cuevas para modificar nuestro comportamiento y convivir en sociedades racionales, así que la ridícula justificación de la “infedelidad natural” resulta inadmisible desde el momento en que aceptas y llevas una vida de colectividad moderna.

                                                                  Eso no significa de ninguna manera que debas someterte a esas reglas impuestas, al fin y al cabo, por la mayoría; donde los casos de relaciones particulares(poliamor, living apart together, etc.) son difíciles de definir a nivel social(si no se puede definir no se puede reglamentar, y una sociedad sin reglas es un caos) causando daños “sin querer” con la ignoracia e incompetencia de la misma sociedad a la que se pertenece. Pero sí debes tratar de saber cómo llevar ese estilo de vida, que no viene en el catálogo, sin lastimar a nadie.

                                                                  En fin, el punto es: respeto(por el otro y por tí mismo), claridad de intenciones y asertividad en la conducta para poder llevar cualquier relación(amorosa, amistosa, laboral, de negocios, etc.) de una manera exitosa y placentera.

                                                                  Queda sobreentendido que cualquier excusa que apele a hechos fuera de nuestro control es mero embuste. La gente con un par de neuronas más que un caracol ya superó la época donde nuestra conducta era justificada por la voluntad de Dioses inexistentes(o instintos primitivos). Somos resposables de nuestras acciones y debemos ser, también, responsable de las consecuencias de manera racional e inteligente.

                                                              • gerardo dice:
                                                                30-marzo-2012, 16:19

                                                                waw esto es muy complicado tengo tres hijos y el problema de mi esposa es cronico
                                                                nos estamos divorciando de comun acuerdo y para no pelear le estoy dejando casa y custodia de los niños,pero me preocupa la integridad de ellos,ella se dice arrepentida pero no es la primera vez que lo hace lo peor para mi es que la quiero y no nme gustaria dañarla estoy en aprietos.¿ella o los niños? o ¿que? voy a buscar ayuda psicologica. ya estoy separado.

                                                                • Mercedes dice:
                                                                  1-abril-2012, 22:58

                                                                  Hola,

                                                                  me llamo mercedes y conoci a mi prometido hace un ano en abril el me pidio ser su novia en junio y q nos casaramos en septiembre. todas sus cosas son privadas facebook, email etc.. un dia fui a su casa y encontre una carta de su ex para el y una de el a ella. la lei y no dije nada. la carta decia exactamente lo mismo q el me ha dicho ha mi q se kiere casar, q es la mejor mujer de su vida bla,bla,bla. la busque a ella en FB y me dijo q ellos se estubieron viendo y obvio teniendo sexo x mas de la mitad de nuestro noviasgo. yo no se q hacer ella me dio detalles q solo nosotros tres podiamos saber asi q se q no miente. yo le dije a el algo x encimita interrogandolo y obvio lo nego todo. me diho q yo tengo 2 opciones creerle y no creerle. yo pienso q si el fue capaz de hacer esto al comienzo del noviasgo sabe dios cuantas veces mas y con kien mas. si nos casamos como sera??? nose como enfrentarlo sin decirle q yo hable con la mujer. tambien he buscado algunos de los records de sus llamadas y he encontrado muchos NUM de diferentes mujeres a las q llamaba a las 6 am. no se q hacer SOS ayuda estoy desbastada!!!

                                                                  • Alicia dice:
                                                                    3-abril-2012, 15:00

                                                                    MEJOR CONSEJO: NO TE CASES CON EL (tu vida entera se va a ver destruida)

                                                                    • maye dice:
                                                                      16-abril-2012, 15:26

                                                                      si yo hace 6 meses me hubiese enterado de todo lo que se hoy te JURO que no me habria casado no cometas un error tan grande como entregarle tu vida a quien no se la merece un dia te levantas y sientes que ya el dolor de carcomio hasta el alma el matrimonio er ami sueño la ilusion mas grande el dia mas feliz de mi vida y hoy 6 meses despues doy la vuelta en la cama y no conozco a la persona que tengo al lado

                                                                    • Alicia dice:
                                                                      3-abril-2012, 14:56

                                                                      Mi situación es similar a muchas otras en parte, pero a veces la siento única en otras. Debido a su trabajo, mi esposo siempre tuvo q viajar mucho. En esos viajes nos conocimos la última noche que estuvo en mi ciudad (alejada de la suya unos 1800km) La historia fué muy especial, prometió que volvería a buscarme; por supuesto que no le crei pues esas cosas suceden sólo en las películas. Desde ese dia no dejaba de enviarme mensajes al celular, cartas (por correo), nos reuniamos por chat… y un dia, por sorpresa aparece en mi casa nuevamente con una profunda declaración de amor, deseoso que su familia me conozca, compromiso formal, etc. Asi estuvimos viajando para vernos y todo en un noviazgo de varios meses. Después de casi un año decido dejar toda mi vida en mi ciudad para ir a vivir allá porque ya me habia propuesto Matrimonio. Dejé todo, TODO sin pensarlo PORQUE LO AMABA.
                                                                      Al comienzo fué muy dificil: el desarraigo, su familia era muy fria y desagradable. No me hablaba ni me trataba bien. Sumado a eso la diferencia cultural (el mal trato de la gente lugareña, pocas posibilidades de trabajo,nadie con quien hacer amigos, etc) y el desarraiago que fué tremendo: extrañaba horrores a mi familia, amigos, costumbres… Al no conseguir trabajo meses y meses se generó en mi un cuadro depresivo que se acrecentó por el maltrato que recibía de mi pareja (humillaciones, malos tratos, agresiones verbales y físicas) El hombre que decía ser no existia. Aún no nos habiamos casado.
                                                                      Intenté dejarlo, pero lloraba y me rogaba que no lo hiciera, que iba a cambiar. Meses después descubro la primer infidelidad con una mujer de otra ciudad, tan alejada como la mia. Además descubrí en su celular videos pronográficos y fotos de esa mujer desnuda mostrando “todas sus partes” y fotos de él -tambien desnudo – próximas a enviárselas a ella.
                                                                      Fué terrible. TERRIBLE. Me pidió perdón, lloró, me juró que no lo volveria a hacer nunca más. Me empezó a tratar mejor, me atendía, me cuidaba, en lo sexual el nivel era óptimo… en fin, parecia que la pesadilla habia terminado y habiamos salvado la relación. Entonces NOS CASAMOS.
                                                                      Durante el primer año casi no lo veia porque viajaba mucho por su trabajo, siempre decía que lo “anotaban a él”, y yo empecé a tener un cierto grado de inseguridad. Cuando regresaba se mostraba distante, frio, y hasta me despreciaba, en algunos casos se agregaba algo de agresión. Pero trataba de justificarlo “debe estar muy cansado”, etc etc.
                                                                      Antes de cumplir el primer año de casados, mientras estábamos de vacaciones en lo de mis padres, descubro en mi celular (que era igual que el suyo) que habia entrado a su correo por equivocación y lo dejó abierto. Descubrí una infidelidad que hacia mucho tiempo la tenía. Ella le escribia como si fuera su gran amor describiendo con detalles “lo hermoso que fué y es…” (no vale la pena entrar en detalles) MI VIDA SE DESPLOMABA. Frente a mis padres admitió que “Nunca pudo ser fiel”, “Que está simultánemante con varias mujeres”
                                                                      Luego encontré fotos de ellos sonriendo en varios lugares y hasta teniendo sexo. No sabia qué hacer… Lo eché de la casa. Días después él regresa y yo era un ente que no sentia, no veia, y no queria hablar. Aguantar encima que “ella” (su amante) me fastidiara por teléfono. Todo fué devastador… pero por “el deber ser” inculcado por mis padres regresé a nuestra casa con él para intentar remediar la situación. Él se acercó a la Iglesia, habló hasta con un sacerdote para que lo perdonara y empezó a mejorar.
                                                                      Hoy, después de 2 años de lo sucedido, recién me empiezo a reestablecer y veo las cosas con más claridad. Tengo dos trabajos en los que me pagan muy bien y me siento segura de mi misma. Gracias a Dios no tuvimos hijos todavia y siento en mi corazón una voz que me dice “EMPEZA UNA VIDA NUEVA”! El dice amarme, todo el tiempo lo hace; me llena de atenciones, pero ya no puedo confiar en él. Ya no. Siento que mis fuerzas por salvar mi Matrimonio se terminaron porque pienso que tarde o temprano la pesadilla va a regresar y para ese entonces tendré hijos y 20 años más.
                                                                      En el interín de esta reflexión, reaparece una persona amiga mia de años, desde la infancia! que siento que me abrió los ojos. Una persona que siempre fué un amor oculto o imposible para mi y hoy reaparece en mi vida confesándome que siempre me amó y que sufrió terriblemente al saber que me habia casado. Que me iba a esperar toda la vida.
                                                                      Estoy en una terrible confusión. La idea que más tengo clara es que quiero empezar una vida nueva…La pregunta es: es la mejor decisión o debo VOLVER a darle una oportunidad a mi esposo? Si no cambia? Y si la persona que hoy reapareció en mi vida fué por algo? (y esta persona empezó a generar en mi las ganas de volver a vivir)
                                                                      Por favor necesito que me ayude. Muchas gracias

                                                                      • Alicia dice:
                                                                        3-abril-2012, 14:59

                                                                        Dato importante: la mujer con quien tuvo la infidelidad por más tiempo era casi 10 años mayor que él, divorciada y con dos hijos. IMAGINESE MI AUTOESTIMA COMO ESTUVO!!!

                                                                        • MERCEDES dice:
                                                                          4-abril-2012, 17:25

                                                                          ALICIA!!!
                                                                          GRACIAS X TU COMENTARIO PERO NO TE DEJES ENGANAR DEJA A TU ESPOSO Y TOMATE TU TIEMPO A SOLAS PQ DESAFORTUNADAMENTE LOS HOMBRES SON COMO LOS PERROS MANSOS Y DULCES PERO CUANDO ATACAN TE MATAN. UN CLAVO NO SACA OTRO CLAVO AL CONTRARIO TU VULNERABILIDAD TE PUEDE TRAICIONAR Y CEGARTE A COSAS Q EXISTEN PERO NOS HACEMOS CIEGAS!!! COMO YO VI MUCHAS COSAS PERO HASTA HOY DIA UN ANO DESPUES NO DECIDI ACEPTAR Y ENTENDER LO Q VI!!! SUERTE!!! AVECES COMO EN MI CASO YA YO ME DIVORCIE UNA VEZ Y VOLVI A RECOJER OTRA PORQUERIA QUIZAS PEOR Q LA Q TENIA LOL!!! SE SABIA!

                                                                          • Alicia dice:
                                                                            8-abril-2012, 21:11

                                                                            Gracias Mercedes!!! En eso tenés mucha razón: aunque no quiera “recordar”, los momentos malos fueron TREMENDOS. Era muy cruel y frio, no parecía ser “Él”. Según el artículo de esta web > “Cómo tratar de olvidar una infidelidad” > la verdad es que las cosas buenas que tiene son muchas, pero si debo ser racional y objetiva las malas fueron aún más y eso me hace decir STOP. De reveer si con él quiero formar una familia y tener otros proyectos de vida.
                                                                            Si me preguntan “Lo amas?” y la respuesta es “NO sé” porque me ha lastimado tanto que siento que mi vida se ha quebrado y es querer perseverar en algo que no tengo ninguna seguridad. Muchas gracias por tu consejo Mercedes > LO BUENO DE ESTAS EXPERIENCIAS ES PODER RESCATAR LO MUCHO QUE TE ENSEÑAN

                                                                            • Alicia dice:
                                                                              8-abril-2012, 21:16

                                                                              MERCEDES: AMOR ES FIDELIDAD, si eso no hay, como decía Juan Perez más arriba, NO PIERDAS MAS TIEMPO. Duele… pero vale la pena sacrificar TU VIDA?! MUCHA SUERTE!!! BESOS!

                                                                              • juan dice:
                                                                                12-abril-2012, 14:20

                                                                                yo he estado casado hace mas de 1 año seis meses mi esposa no es de mi ciudad ella iva y venia para terminar su carrera la cual ya termino hace mas de un año en el su penultimo viaje mi esposa se le empezo a acercar un tipo que la sedujo y ella cayo tubieron relaciones , mas de una ocacion y el tipo la empezo a tratar mal , mientras a mi ella me trataba igual de mal yo estando lejos de ella y se frecuentava diaron con el y le daba igual que yo quisiera platicar con ella por msn o por telefono y cuando salia con el tipo no m contestava el cel , poco despues no me gustaron las cosas fui a verla a su ciudad y ella me dijo que estubo con el y que ya no queria nada conmigo ese momento me queria morir lo que hice fui buscar mi boleto de avion y regresarme lo mas antes posible , eso si llendome ala casa de unos amigos a dormir mientras salia mi vuelo ella me busco me dijo que la ayudara que ella necesitava dinero , le dije que la ayudaria por que la amo pero que no me buscara ,mas y me dijo que estaba muy arrepentida y que la perdonara sin embargo ella me dijo que se tenia que quedar hacer unas cosas en su ciudad y dias despues me alcansaria mientras eso pasaba seguia viendo al otro y eso si me decia que necesitava mas dinero y asi , y me trataba igual o pero antes de que fuera a verla , pasa el tiempo y ella viaja para ya estar conmigo , y no soltava su cel , hasta que mejor lo rompio no se que escondia pero ella no se despegava de el , resulta que me dijo que nunca estubo con el otro , pero que era un buen amigo y despues de un tiempo decidimos empezar de nuevo hasta que hace poco recivio una llamada me dijo que era el otro y yo le pedi el tel para hablar con el y que ya la dejara en paz ella no me lo dio hasta que lo averigue , resulta que ahora ella tiene un numero nuevo de aqui , y el lo consigio por una sobrina de mi esposa y le marco , pues yo hable con el y le dije que la dejara en paz el me dijo que el estubo con ella y que simpre seria un fatasma en nuestra relacion , cuando paso eso hable con mi esposa resulta que tubieron intimidad mas de una vez y que se veian diario mientras ella estaba en su ciudad y que incluso cuando se vino seguia en contacto con el la verdad eso me descubrio mas mentiras y en la cuales me da una vision muy difenten y mala de mi esposa me podria ayudar

                                                                                • maye dice:
                                                                                  16-abril-2012, 15:43

                                                                                  hola al leer me doy cuenta que mi esposo es un INFIEL CRONICO ADICTO 6 meses de casados 6 años de relacion y no se cuantas veces ni con cuantas me engaño mujeres que conocio por internet llevando una doble vida otro numero de celular diferentes paginas de face correos y demas, lei mensajes donde solo llevando 15 dias de casados se ponia citas con mujeres para tener sexo me confeso hasta donde quiso y entre eso que jamas se cuido en este momento me encuentro en examenes medicos porque tiene una enfermedad de transmision sexual, estoy pasando por esto sola ya que nadie de mi familia sabe, siento que la vida se me fue al piso de novios le perdone 2 infidelidades que nunca acepto solo hasta ahora pero en mi corazon yo siempre lo supe no tenemos hijos aun aunque ya estaban en planes creo que esto se lo agradezco a DIOS no quisiera q mis hijos sufrieran por eso me da miedo seguir le pedi q me dejara sola pero no quiere no me quiere dar el divorcio y llorando de rodillas me dice que va luchar por mi que acepta todo lo que me hizo y me pide perdon que busquemos ayuda que el quiere cambiar que no quiere estar solo que esta dispuesto hacer lo que yo le diga PERO YA NO SE SI PUEDA me siento sin fuerzas para seguir lleva una semana durmiendo en el piso pq no se quiere ir…muestras de amor las di en 6 años por su trabajo viaja semanas meses y siempre lo espere para recibir a cambio tanto dolor no puedo mas POR DONDE EMPIEZO QUE HAGO? LE CUENTO A MI FAMILIA? me siento muerta en vida

                                                                                  • JAQUELINE dice:
                                                                                    17-abril-2012, 09:18

                                                                                    Buenas tardes, escribo por primera vez en mi vida sobre este tema y sinceramente espero no hacerlo mas. Hace aproximadamente dos semanas que me enteré de que mi marido me era infiel y desde entonces mi vida ha sido un infierno,y tengo varias dudas que desearía por favor que me aclararan, yo y mi marido hace ya mas de un año que tuvimos que irnos a vivir a un país extranjero por motivos de trabajo, el es profesor de ingeniería en un país africano y yo fui la única mujer que acompaño a su esposo, mientras estuve allí me di cuenta que todos sus demás compañeros (todos casados) les eran infieles a sus mujeres allí la infidelidad es casi un juego, y yo y mi marido comentábamos cuan horrible nos parecía su actitud. Yo me quedé embarazada y decidimos mutuamente que volviera a España debido a que las condiciones de salud del país eran deplorables, hace casi tres meses el volvió allí a trabajar esta vez solo y en su ultima visita por vacaciones le he descubierto una infidelidad, se ha estado acostando con una chica durante casi estos 3 meses, el jura que solo fué sexo que se sentía muy solo, y yo que estoy embarazada de 24 semanas lo estoy pasando fatal, el solo ha podio pasar aquí una semana y ahora a vuelto al país, y mis miedos mis inseguridades se han disparado, el me ha suplicado perdón tanto a mi como a su familia que se ha enterado, no se que hacer por que realmente le amo y se que el me quiere, pero no logro entender que el desliz como el lo llama se prolongara durante 3 meses, yo en un ataque de furia llame a la chica y ella me dijo que aunque mi marido no la quiera ella si que la quiere y intentara que se quede con ella, eso me volvió loca y me pase casi tres días sin comer ni dormir lo cual me provocó sumirme en una tristeza extrema, escribí una carta ha mi marido diciéndole como me siento como este hecho me ha repercutido y pidiéndole su ayuda para superarlo, y el me juró que jamas me volvería a hacer daño que no quería perderme ni ami ni a nuestro hijo y no se si creerle, de verdad deseo creerle, hemos pasado tanto juntos, nos ha costado tanto tener este bebe y ahora me siento tan defraudada por el hombre que amo, puedo considerar la soledad y la distancia como escusa alguna o simplemente no tiene escusa, necesito ayuda para entender.

                                                                                    • JAQUELINE dice:
                                                                                      17-abril-2012, 09:20

                                                                                      Debo recalcar que el nunca antes ha sido infiel y yo soy la sengunda relación de toda su vida la primera duró 10 años con una mujer que le fue infiel continuamente y cuando nos conocimos el único que nos prometimos fue sinceridad y el ha roto esa promesa.

                                                                                      • Alejo dice:
                                                                                        11-marzo-2013, 18:06

                                                                                        Buenas tardes :

                                                                                        Mi esposa me fué infiel la primera vez hace tres años y me juró nunca más hacerlo.
                                                                                        Siempre he pensado que está conmigo por conveniencia . Económica, familiar. etc.

                                                                                        Tres años después me entero que sigue con el mismo hombre y esta vez dice querer cambiar pero no la veo muy convecida. No se si perdonarla porque también me confesó muchas infidelidades siendo novios. Lo peor de todo y es lo que no me deja tomar una desición es por nuestro hijo pequeño. Me siento tan mal porque amo a mi hijo y no quiero verlo sufrir una separación.

                                                                                        gracias por el consejo

                                                                                        • María dice:
                                                                                          30-marzo-2013, 16:52

                                                                                          HOLA:

                                                                                          Acabo de contestar el Test y créanme me ha dado pautas muy importantes para decidir el destino de mi matrimonio, según el puntaje vale la pena interntarlo él y yo lo habíamos platicado antes y eso habíamos acordado se que será dificíl pues es tanto mi dolor que no puedo dejar de sentir rabia y él siento que no se esfuerza lo suficiente por evitar que yo me siga sintiendo así creo que lo intentaremos pero yo ya me puse una meta de tiempo.

                                                                                          Gracias han sido una luz muy importante en este camino tan negro

                                                                                          • sol dice:
                                                                                            5-abril-2013, 09:43

                                                                                            LLevo 22 años de casada con mi esposo y me entero que me engaño durante muchos años mas de 5 (eso creo) con prostitutas y nunca lo note, es atento no sale a fistas, no toma mucho y es muy cariñoso con sus hijos toda mi familia lo adora y enterarme que los fines de semana se iva con esas chicas porque dejó abierto su facebook y vi las conversaciones que tenia con su amigo (osea ni siquiera iva solo ivan en grupo de a 3 ) y el otro tmb es casado y mi esposo conoce a su esposa, el otro si es soltero, los tres se ivan ya sea jueves o viernes a los burdeles y burdeles de prestigio donde gastaban hasta 300 soles y se conoce muchos burdeles mas de 11, entonces yo lo perdone porque estoy en una religion cristiana, pero lloro cada dia y no se si el dejara esto, porque hasta fotos tenia que le enviaban en su hotmail. y son chikas bien guapas jovenes de 19 o 20 años colombianas con cuerpos espectaculares y yo aunke no soy tan fea me siento mal porque ¡como puede pagar por esas putas?? y a mi si ni siquiera me viste bien. Durará él cumpliendo esta promesa?? porque dice que me ama que fue ahi por curiosida y por tonto y no se que hacer cada dia estoy trabnquila y viene a mi mente que se acosto con ellas ( él dice que ni besos le da solo es necesidad) porque en realidad yo soy muy fria lo admito pero no era la forma hay mas maneras que pudimos solucionarlo NECESITO AYUDA URGENTE

                                                                                            • nena dice:
                                                                                              25-abril-2013, 22:44

                                                                                              Soy la misma Nena que escribió hace 2 años, en marzo 22 de 2011, y debo compartir para quién se encuentre viviendo una situación de infidelidad con un infiel crónico, que si tienen el valor de dejarlo no lo duden, nada cambia, el paso de los años solo incrementa los problemas y decrementa la salud tanto física como psicológica, yo no he logrado superar la depresión porque mi pareja es profundamente egoísta y narcicista, aún sabiendolo no me he podido marchar pensando que es lo mejor para mis hijos,pero ahora incluso ellos dan muestras de problemas emocionales severos y peligrosos, yo entonces lo amaba mucho, ahora solo siento desprecio por él al comprobar lo malvado que puede ser, creo que finalmente he encontrado la solución para alejarme definitivamente de el y no seguir permitiendo tanta humillación y dolor, sobre todo para mis hijos, pero no dejo de arrepentirme por haber dejado pasar tanto tiempo con una absurda esperanza de que todo podría ser diferente, no lo hagan por favor, lo mejor es cortar desde el principio aunque duela mucho, el tiempo, tu salud y principalmente tus hijos te lo agradecerán.

                                                                                              • helen dice:
                                                                                                4-mayo-2013, 01:09

                                                                                                Hola necesito ayuda por que debo tener una decisión acertada y me queda un poco complicado hacerlo sola.Resulta que llevo 6 años de relación con mi esposo,al principio convivíamos y luego nos casamos,hace 3 años me fue infiel por primera vez en ese entonces yo me aleje de el en una forma un poco violenta, resulta que la muchacha quedo embarazada y luego ahorto el bebe, después de 2 meses de haber pasado eso nos volvimos a ver y me pidió una segunda oportunidad, me explico que había cortado del todo con ella yo lo verifique y resulto ser verdad, yo acepte pero nunca hicimos una terapia el me decía que dejáramos todo eso atrás, y yo seguía sintiendo mucha rabia y algunas veces le recalcaba la infidelidad y tuvimos muchas discusiones por eso, hace 7 meses el decidió separare según el por que estaba confundido y angustiado por la crisis económica que pasábamos,yo le pregunte que si era por alguien mas el me contesto que no había otra persona, yo lo tome de la mejor forma y nos dimos un tiempo, pensé que ya no volveríamos que tal vez se le había acabado el amor por mi, pero el volvió y me prometió que no me quería volver a dejar y que me amaba mucho,le pregunte que si había conocido a alguien mas en ese tiempo el me contesto que no,yo acepte y hasta desidi dejar todo tipo de rencor por la infidelidad de antes, pasa el tiempo y creo que la relación iba bien descubro en su celular mensajes comprometedores con otra mujer una diferente a la anterior, cuando le hice el reclamo me lo negó todo y me dijo que era una mujer que había conocido cuando nos separamos y que no había transcendido mucho,yo no le creí por que los mensajes estaban con fecha reciente y ademas me había ocultado esa relación y el tuvo la oportunidad de haberme contado la verdad cuando yo se lo preguntaba,yo decidí en medio de mi furia terminar la relación y que se fuera pues yo vivo con mi madre,el día de ayer decidimos hablar con mas calma y el me dice que me ama y que lo perdone por no haberme dicho de esa mujer y se empeña en decir que fue algo que paso cuando estuvimos separados, que el error que hizo fue no borrar los mensajes, y que no tiene nada con nadie, igual el empaco sus cosas y esta a punto de irse ya que tiene que conseguir donde estar,el me ha dicho que me ama pero como tome la decisión de terminar la piensa respetar, y que ademas el no se merece alguien como yo.Mi duda es que como con la primera infidelidad no estuvimos ayuda profesional para volver sanamente,no se si eso influyo en este nuevo engaño, no se que hacer me gustaría que me ayudaran por favor agradecería que me respondieran lo mas pronto posible.

                                                                                                • maria dice:
                                                                                                  8-mayo-2013, 19:35

                                                                                                  La verdad es que contestar las preguntas de la integridad física es muy fácil, pues si un hombre jamás ha sido violento no hay dudas. Con respecto a la integridad psicológica noes tan fácil pues, efectivamente, me grita cuando discutimos, y yo a él, incluso más. De hecho él se queja mucho de que cuando me enfado grito y le ataco. Las discusiones no me provocan inseguridad en términos generales, más que cuando me amenaza con dejarme. También yo lo hago, más por chulería que por otra cosa pues no tengo en principio intención de hacerlo.
                                                                                                  Tenemos un hijo, al que quiere y con el que se porta muy bien.
                                                                                                  Me provoca inseguridad saber que aunque según él me ama a mí, también ama a otra mujer con la que tiene una relación desde hace 10 años (no tiene hijos con ella) y últimamente, hace un mes ha aparecido una mujer con la que tuvo un breve e intenso idilio, hace 20 años,(antes de estar conmigo) que vive en otro país (en otro continente, de hecho) que tiene hijos y está separada hace poco (no sé cuanto tiempo hace, su hijo menor tiene 4 años). Según él ama a las 3 porque él es polígamo, pero quiere vivir conmigo. Según él yo no debo tener miedo porque él me quiere y nadie puede sustituirme, pero yo tampoco puedo sustituir a las otras mujeres.
                                                                                                  Yo soy su segunda relación seria, conmigo tiene un hijo y con su primera pareja tiene 3. Empezó conmigo cuando estaba con ella, volvió con ella para intentar sacar adelante su relación y no lo consiguieron.
                                                                                                  Con ninguna de las otras 2 mujeres tiene hijos.
                                                                                                  Yo le quiero profundamente, pero me destroza su relación con esta última mujer. A la “tercera” me había acostumbrado, pues no parece enamorado de ella, aunque queda con ella una vez a la semana, pero esta última mujer a la que no veía desde hace 20 años, me parece que le toca el corazón. Ahora mismo se ha ido con ella de viaje por una semana y yo estoy amargada y angustiada, intentando no pensar qué harán y dándome cuenta de que no me echa de menos (me ha escrito un e-mail de una línea: te quiero).
                                                                                                  No sé si debo intentar que se de cuenta de que esto va a hundir nuestra relación, y me va a hundir a mí, o si no merece la pena el asunto porque siempre me va a hacer sufrir y no va a cambiar.

                                                                                                  • Anónimo dice:
                                                                                                    14-mayo-2013, 11:16

                                                                                                    Saludos, me pareció muy importante su test, muy útil, mi caso es gravísimo, pues yo he sido la infiel, no se sí llamarlo crónico a lo que estoy pasando pues yo amo a mi pareja, pero llevo una doble vida, no se cómo decirlo, bueno me dedico a la prostitución hace unos meses y mi pareja lo descubrió, quisiera decir que no es emocional ni involucra algún sentimiento, es más una cuestiones económica, no se sí el pueda superar esta dolorosa situación, y yo no se qué decir, estoy muy asustada se podría decir. tenemos hijos pero yo nunca he faltado como madre, el mismo me lo ha dicho, ayúdenme que tengo que hacer, no se sí el quiera volver a verme
                                                                                                    Gracias

                                                                                                    • gel dice:
                                                                                                      17-mayo-2013, 12:30

                                                                                                      Anónimo:

                                                                                                      Nada que hacer, divorcio ya. O pactar con nuevas reglas separando familia de pareja.

                                                                                                      Es decir vida en comúm pero nada de fidelidad por parte de los dos. El objetivo es la crianza de los niños has que sean mayores. Pero dimes es posible la mez cla de sentimientos amor-asco-odio.

                                                                                                      Suerte, la vas a necesitas

                                                                                                    • LEO dice:
                                                                                                      17-mayo-2013, 20:54

                                                                                                      Muy interesante su articulo inicial sobre los tipos de infieles ,no se separan estos conceptos ni una linea de la realidad.

                                                                                                      vivo con mi compañera hace varios años tenemos 2 hijos a los que amo muchisimo mi compañera con la cual vivimos en union libre , le he observado hasta donde se cuatro infidelidades que he analizado y evaluado , se ha metido con individuos que solo la han buscado por sexo ,placer , cantina acompañado de oviamente alcohol y yo agotando los recursos mentanles emocionales para salvar esta relacion en diferentes periodos de la vivencia en nuestro hogar si se pudiera llamar asi, veo que ha sido motivadas creo yo por situaciones vividas en su infancia de autoestima , depresiones y cumpliendo fielmente la imagen y semejansa o imitacion de la vida de la mama. yo como compañero al ver los estados deplorables en los que ha llegado “alcohol” la envie a un seminario mariano para que recapacitara y evaluaramos la situacion para beneficio del hogar para bienestar de nuestros hijos, ella se alineo un buen tiempo pero cayo nuevamente .
                                                                                                      los individuos que hasta dode se se han metido con ella se han aprovechado de su situacion de baja autoestima y depresion, la consienten y la botan , nadie ha pensado en ella como para decir deje ese hogar y formemos una union.
                                                                                                      los niños al ver nuestras dicusiones por reclamos justos por su comportamiento de alcohol sinverguenzeria, infidelidad “llegadas tarde borracha” irresponsabilidad economica o con los quehaceres del hogar sufren mucho .por tal razon ya agote los recursos y dejo todo en manos de DIOS , con las leyes humanas , o estados del derecho de familia esto ya esta en proceso, pero me pregunto y a ustedes lectores que opinan en esta pagina, SERA QUE UN SER HUMANO PUEDE ANDAR TODA LA VIDA, ROMPIENDO CORAZONES, DAÑANDO , HOGARES,,CREANDO SOSOBRA EN LOS HIJOS,ACABANDO CON EL HOGAR QUE DIOS NOS PUSO EN EL CAMINO, SIN MEDIR NADA????? alguan vez escuche a una doctora que atiende casos de familia decirme “señor quien le dijo que la infidelidad es un delito” oviamente eso lo se no es un delito , pero esa doctora no sabe la podredumbre , la porqueria que deja en los hogares , creando hijos inestables , hogares destruidos , suicidios
                                                                                                      , homicidios. violencia intramaliar,hijos, esposos, esposas hacia el camino de la droga , el alcohol etc.

                                                                                                      • Sofia dice:
                                                                                                        3-junio-2013, 13:25

                                                                                                        La verdad es horrible pasar por esto, llevo 17 años de casada mi pareja me ha sido infiel en muchas ocasiones llego el momento que un día se le olvido llevarse una memoria y la dejo en el buro y al revisar me di cuenta que era una gravación de el sosteniendo relaciones sexuales con su amante, en esa ocasion nos separamos, pero tenemos una pequeña con discapacidad que lo busca mucho, por eso regrasamos y porque me rogo mucho que regresaramos, lo amo pero el continua manteniendo relaciones con diferentes personas, que debo hacer?

                                                                                                        • nelson dice:
                                                                                                          3-junio-2013, 21:11

                                                                                                          hola..no se si me responderan… pero les agrdezeria muchisimo que lo hicieran…al igual que otras personas buscaba por internet articulos sobre la infidelidad, hasta llegar aca….

                                                                                                          yo quiero contarles mi experiencia…..
                                                                                                          miern llevo 5 años de casados tengo un hijo de tres años y ahora mi señora espera el segundo hijo ya esta de 3 meses….
                                                                                                          hace una semana me entero hacerca de la infidelidad…de ella
                                                                                                          nosotros de enamorados pasmos por este orrible momento primeramente ella me fue infiel con su ex enamorado (Daniel) me dolio mucho me converti en un celoso y continue con ella por que tambien ella me pidio que la perdonara…y yo la amaba……pero yo tonto cometi un error, tambien la engañe saliendo con una mujer y claro como era de esperar se entero….me armo un kilombo..al cabo que rompimos… por un corto tiempo… y leugo a mi insistencia regrese con ellla….paso tanto tiempo de eso….pero yo y tambien ella quedamos marcados en los celos…..ambos celosos de todo… nos casamos y yo con la llegada de mi hijo…note que se me sanaron los celos de cierta manra aunque revivian al enterarme alguna noticia de esa persona (daniel)…

                                                                                                          Pero ahora de cinco años de casado y de 7 años de los engaños revivo ese dolor de la traicion la semana pasada me entere que mi esposa se encontro con daniel en un cuarto eso fue una vez en diciembre de 2012 y el vive en otra ciudad y llego por unos dias…desde entonces se mantienen en contacto con el por facebook… esto me entere justo por que olvido cerrarlo…

                                                                                                          en eso encuentro una segunda persona(ricardo), leendo sus mensajes me entero que mi esposa se habia acostado una vez con el y esto sucedio en el primer año de casados…. de ahi perdieron el contacto era un colega de su trabajo…el 2012 toman contacto por facebook…y desde alli hasta el dia de hoy empiezan conversaciones de como lo disfrutaron como les gusta hacerlo y cosas similares aunque no hay encuentro en ellos..a lo que veo es como sexo por telefono y sms…el dia el le pidio que queria verla y ella acccedio pero en los msm porteriores solo dicen que no pudieron estar solos por que alguien entro en nuestro lugar de trabajo…y que ello les incomodo y el tipo tuvo que irse…aunque ella dice que hubiera estado dispuesta a todo pero mas bien que no paso y asi tener su conciencia limpia…
                                                                                                          pues al enterarmen todo eso la reclame mmm..al principio me nego… pero luego acepto todo…y me pidio que la perdonara y que le diera una oportunidad…..

                                                                                                          me olvidava comentar… yo tambien la fui infiel… y la verdad fueron varias veces…pero ella se dio cuenta una y se entero todo de esa relaciomn….me trato varios meses mal insinuandome que sew queria s´parar..eso sucedio el 2011 como en nov… pasamos mal….muy mal y desde ahi trate de no fregar mi relacion… no queria perderla ni a ella ni a mi hijo…me destruia esa posibilidad..

                                                                                                          ahora no se que camino tomar se encontro otra vez con la persona que me engaño por primera vez y luego aparecio un segundo amante…. en sus mensajes veo que talvez ella involucro sus sentimentos con ricardo pero ella lo niega…

                                                                                                          yo trabajo y la mantengo aunque ella es profesional pero no lo ejerce que hago ahora viene un hijo mas la verdad me duele separarme de ella y de mis hijos…
                                                                                                          me duele que mis padres se vean involucrados en esto por mis amigos no me interesa si se enteraran…
                                                                                                          una solucion para un traicionador traicionado…..
                                                                                                          gracias…porfavor escribanme….la veradd no se que decision tomar….ahoraestoy fuera de casa pero ella me pide que regrese……no se que hacer….. no se que hacer….

                                                                                                          • bras dice:
                                                                                                            28-junio-2013, 14:23

                                                                                                            Compañero:
                                                                                                            Ya la perdiste hace rato. Es sencillo. no te ama. Si te amara, note querría hacer daño. La pareja es de dos y no de a uno. Salte de ahí y busca una mujer que de verdad te quiera por que hay muchas. Si te mantienes con tu esposa vas a tener de por vida un cocktail de dolor celos y cuernos. Toma decisiones, siendo que élla ya decidió. Suerte.

                                                                                                          • VIVI dice:
                                                                                                            25-junio-2013, 08:38

                                                                                                            Quisiera consultar algo, si es posible:

                                                                                                            en qué nivel ubico a una persona que tuvo varios intentos de estar con otra pero logró frenarse?
                                                                                                            Son coqueteos? Son insatisfacciones dentro de la pareja? Es algo normal en un hombre, que necesita variar, estar con alguien atractiva y más joven, o sentirse revalidado?

                                                                                                            Reconozco que muchas veces yo no fui lo suficientemente sensual ni atenta con él, ahora puedo ver claramente mis errores, pero en las numerosas charlas que tuvimos sobre el tema no logré que él pusiera un poco de culpa sobre mí; simplemente me dice que fueron “TENTACIONES, ATRACCIONES” pero que pudo frenarlas (pude corroborar que fue así)

                                                                                                            No quiero que se sienta forzado a estar conmigo, sé que él me ama mucho, siempre tuvimos una relación hermosa, y dice que fueron cosas puntuales; pero yo no soportaría que tuviera la necesidad constante de estar con otra, sinó tarde o temprano la infidelidad se va a dar.

                                                                                                            Qué hago? de qué otra forma lo puedo encarar?

                                                                                                            • CHIKITA dice:
                                                                                                              9-julio-2013, 01:58

                                                                                                              Hola a todos, me parece genial este foro. Agradezco a la dra. por su sabiduría y nuevo enfoque al tema y el test.
                                                                                                              Mi problema es que llevo 14 años casada y 5 años que duramos de novios, mi esposo me fue infiel de novios y producto de esa infidelidad tuvo una hija, después de un año de eso decidimos casarnos, pero a pesar de que le dije que no volvería a soportar algo así, el ha cometido muchos deslices, me siento con la autoestima lastimada y muy insegura, el es muy mentiroso y ya no le creo nada, trabaja mucho y ahora trabaja fuera de la ciudad, lo que me mantiene en una angustia constante, me pongo frenética cuando no me contesta el celular y cuando llega tarde a casa, le he propuesto la separación y no parece molesto con la idea aunque dice que me ama, pero que yo no debo vivir en esa sosobra. Lo amo y me gustaría que el se preocupe mucho mas, pero al no hacerlo no se si me esta dando un claro mensaje de que preferiría la separación, pero prefiere que sea yo quien decida, para mi es difícil aceptarlo sobre todo porque tenemos una hija de 10 años y estoy embarazada. El test dice que tenemos un 67% de posibilidad de recuperación, así que quizás debamos intentarlo, aunque si el no asume el compromiso lo veo inútil.
                                                                                                              Espero sus comentario.

                                                                                                              • Raul dice:
                                                                                                                17-julio-2013, 21:11

                                                                                                                Estoy seguro que esperas y confias más en el comentario de la Dra, pero me gustaria darte el mio…Como hombre te digo, nos cuesta mucho, muchisimo trabajo terminar una relación, dificilmente escucharás a tu esposo decirte que si desea separarse e iniciar el proceso legalmente, para nosotros resulta cómodo mantenernos donde estamos, tal como dices ese silencio al tu mencionarlo indica que coincide, yo me atrevo a decir que No Te Cree, de alguna forma el considera que no es en serio y aunque el lo vea como una opción, para uno es preferible seguir, y mas si como dices tiene ocasionalmente esos deslices.

                                                                                                                La decision y la acción de terminar, la tendrías que tomar tú, aunque no creo por la forma como escribiste tu comentario y en la forma en la que remarcas el 67%, que realmente lo desees.

                                                                                                              • Anónimo123456 dice:
                                                                                                                9-julio-2013, 19:47

                                                                                                                La situación de un ainfidelidad es un grave y serio problema en muchos aspectos, desde el moral, religioso, familiar, psiquiátrico y emocional. El hecho de confiarle a tu esposo (a) el amor, confianza, carño y ver todo esto pisoteado por una infidelidad conlleva muchos dolores y sufrimiento, lo mas importante es estar conciente de la situación y que la orillo a que pasara, aunque muchas veces las causas siempre seran INJUSTIFICADAS. El hecho que alguien reincida es por que realmente hay un fondo patoológico en esa persona, que no tiene una madurez emocional, no conoce el concepto de relación y compromiso, y ahi es donde se buscan los trasfondos desde su infancia y familia, estilo de vida, relaciones pasadas, etc…. Se viven momentos de dolor, frustración odio, coraje, desilución, desesperación, es como vivir un duelo, estar de luto ante una perdida inesperada puesto que no estabas preparado para esto.
                                                                                                                Siempre y ante todo, tratar de estar tranquilos, ser concientes de la situación y de su gravedad, los sentimientos encontrados pueden ser malos aliados para tomar una decision precipitada. Siempre pensar en el bienestar de uno, primero estar bien con uno mismo para afrontar todo lo que se viene respecto a esto, tener suficiente autoestima. La vida no se acaba, el que esta destinado a estar con alguien asi sera, mas no es de quedarse sentado a esperar que se resuelvan las cosas, hacer lo que nos corresponde con nosotros mismos primero. No buscar venganzas,no buscar mas daño o hacer daño, eso solo desgastara mas tu vida, no buscar mas información, hay que ser racionales, pensar y tranquilizarse. Un problema de infidelidad sobre todo en un matrimonio es algo que requiere mucho tiempo para sanar y recuperarse, recordar que el problema es de 2….y que la decision correcta se debe de tomar entre ellos 2….continuar o separarse. Siempre estaran los comentarios dela familia, amigos, fricciones entre familias, etc….mas recordar que la felicidad de uno solo depende de uno, tener todas las cosas en una balanza y decidir, eso si, ser francos en la gravedad y las circunstancias de todo.
                                                                                                                Lo que si es una realidad, es que todo este proceso por nuestros medios es dificl de llvarlo a cabo….lo que se requiere inicialmente es apoyo moral, familiar y ocupacional, pero igual de importante es la busqueda de ayuda profesional individual y de pareja para comprender el trasfondo de todo, en un medio controlado y con una persona neutral que nos oriente en este proceso.
                                                                                                                Eso es quererse auno mismo, reconocer el problema y buscar la ayuda apropiada, nuestros pensamientos e ideas a querer resolver las cosas a nuestra manera nos pueden llevar a cometer mas errores.
                                                                                                                El buscar ayuda no implica “perdon” u olvidar todo y sigamos con esto…ayudara a entender la personalidad de tu pareja, los problemas, enternder la situacion al 100%, mas es un arma de dos filos pues se puede seguir o terminar un matrimonio….eso dependerá del anlisis que se logre. Asi sera mas facil aceptar todo lo que venga.
                                                                                                                Complemento a lo anterior, siempre continuar activos, salir, leer, analizar, tiempo individual, tener FE en Dios, rezar, terapia espiritual, apoyo familiar, escuchar musica, vivir el duelo, aceptar…..esto complementara tus decisiones………Hacerlo es aceptar este problema y encararlo como es.
                                                                                                                Yo estoy pasando por algo igual, mi espos@ me fue infiel despues de 3 años de casados, una de novios y otra hace 1 mes…es frustrante pero se reconoce que al estar ante tal situación lo primordial es buscar ayuda para uno y concluir todo de manera integral….es duro pero aceptemos estas pruebas de vida, que no deben derrocarte, si no hacerte mas fuerte. Recuerden Dios le da las peores batallas a sus mejores guerreros.

                                                                                                                • marcia guerra dice:
                                                                                                                  10-septiembre-2013, 09:42

                                                                                                                  o pase por esta situacion hace muchos anos, gracias a jehova ahora tengo una relacion muy bonita junto a mi amado esposo revise este articulo , me gusta mucho la lectura, y lo vi muy interesante, tengo amigas muy buenas amigas q reunen cualidades muy buenas para con su familia. mujeres entregadas q lo han dado todo hanb sido incondicionales. sin embargo no han siso valoradas tan solo por el machismo y el orgullo seria bueno q ellas leyeran este articulo le serviriria de mucho para q se valoren asi mismas

                                                                                                                  • desiree dice:
                                                                                                                    12-octubre-2013, 10:00

                                                                                                                    no puedo realizar el pago de sesiones no me deja avanzar la pagina ayuda !!

                                                                                                                    Hola yo tengo casi dos años con mi pareja un bebe de 10 meses y hasta hace 20 dias descubri que tenia conversaciones con una exnovia en facebook, al confrontarlo lo nego lo nego me invento mil historias,cerro su cuenta y le perdone, hace 3 dias descubri un mensaje de dos mujeress distintas a la primera lo confronte y me dijo q yo no era cariñosa con el que siempre me lo habia dicho que solo era por telefono y qur yo tenia fallas como ama de casa, dio de baja el whatsapp,revise su celular y encontre otra cuenta de correo alternativa, entre a buscar y descubri por que siempre tenia el celular al lado y compulsivamente, esta dado de alta en twiter y en una pagina donde sigue a muchisimas mujeres donde el contenido es sexual fotos, videos comentarios, y el buscando a mujeres y pidiendo conocerlas, cuando lo enfrente al principio lo nego despues cuando ya no puedo ante la evidencia vuelve a decirme que no se siente amado por mi,el es muy ordenado y yo desordenada y despistada y eso lo toma de pretexto, cerro ya sus cuentas y dice estar arrepentido y trabajar por la relacion. no se si creerle

                                                                                                                    Estas cuentas las tuvo abiertas desde el 2009 nunca las cerro despues de conocerme y aun el dia que nuestro hijo nacio entro al portal, no se si creerle dice que nunca ha tenido nada fisico yo lo dudo por que le buscaban al celular, si sea un adicto cronico y reincida

                                                                                                                    • Sra. Casada dice:
                                                                                                                      22-octubre-2013, 14:08

                                                                                                                      Buenas…mi historia fue asi, estaba felizmente casada y fui infiel con mi vecino en mayo del 2008, quien tenia a su esposa e hijos, su esposa le dijo a mi esposo lo que paso en agosto del 2008, y yo acorralada por mi esposo lo confese, fue duro, fuimos a terapia y el noviembre del 2008 el me fue infiel, al mujer vino a mi casa a enfrentarlo, porque le mintio a ella diciendole que estaba soltero y que yo era lo peor, supere eso porque asumi que me lo merecia…pasamos bien el año 2009, 2010 y en noviembre del 2011 me entero que el habia pasado 2 años con otra mujer y cerca de mi casa tambieno sea desde incio del 2010, nuevamente fuimos a terapia y ya estaba tratando de superar eso y al principio de octubre de 2013 me di cuenta de cosas, no se si fue infiel, ya que la otra mujer es casada e inclusive el me dijo que si le queria decir al esposo de ella se lo dijera porque nunca paso nada con ella, sino con otra mujer y que fue solo una vez y que el era asi conmigo porque desde que yo le fui infiel el perdio el respeto por mi…lo peor del caso es que yo se que hize mal y estoy arrepentida, pero no puedo cambiar lo que hize, yo lo amo, pero creo que el ya no. aconsejenme

                                                                                                                      • señora confundida dice:
                                                                                                                        27-octubre-2013, 17:26

                                                                                                                        hola mi caso es muy dificil ya que soy cristiana

                                                                                                                        • señora confundida dice:
                                                                                                                          27-octubre-2013, 17:43

                                                                                                                          ase unos meses decubri a mi esposo con otro hombre fue muy dificil al principio el me dijo que estaba confundido que lo perdonara pero luego de un tiempo me dijo k nos maba alos dos en ese momento senti que el mundo se me vino abajo y mi pastor me aconsejo k lo sacara de la casa lo hice perop el sufrimiento era muy grande ya que tenemos 4 hijos y yo me sentia muy sola duramos 2 mese separados y yo busque una casa y me mude y le pedi que nos dieramos unA segunda oportunidad borvimos a vivir junto pero ahora es peor el me dise que no tiene nada pero yo me e dado cuenta que el busca hombres guey en facebook y lo ultimo k hiso fue que me blokeo para k yo no vea con quien hace amistades casi no tenemos relaciones y aunque yo soy muy cariñosa con el el no me valora todo lo k ago a el le parese mal … lo amo con todas las fuerzas de mi corazon pero ya no se que hacer para k mi matrimonio funcione somos casados por la iglesia y la verdad es que yo no quiero dejarlo pero tampoco quiero seguir sufriendo tantos malos tratos …porfavor ayudenme a tomar una desicion
                                                                                                                          el no asido un mal esposo siempre me ayudo en todo lo del hogar en lo economico y en lo morar a sido un buen padre y hasta que le descubri la infidelidad fue un buen esposo que ago ayudenme estoy desesperada

                                                                                                                          • Gregorio dice:
                                                                                                                            27-octubre-2013, 23:16

                                                                                                                            Hola mi esposa me fue infiel hace 3 años nos separamos por 6 meses continuamos nuestra realcion hace un año nuevamente fue infiel la descubri y se arrepintio mostro en ese entonces muchas mejoras en la relacion y estavamos muy bien hace un mes inicie un viaje ella quedo sola y nuevamente fue infiel las 3 ocasiones con diferentes ella dice en este momento q esta arepentida y que me asegura q quiere estar com migo pero me ocurre q ya no le creo cuando me dice eso es mas yo le hago esa pregunta en el fondo esperando q me diga que no que no me ama para terminar la relacion pero siento q ella teme separace de mi asi como yo temo separame de ella le doy y le doy vueltas a el asunto y haun no tengo nada concreto yo la quiero y me nace perdonarla y quiero que estemos juntos otra vez pero tengo un resentimiento que no se como manejarlo gracias por leer y si alguien tiene una respuesta que bueno seria…

                                                                                                                            • Alberto dice:
                                                                                                                              19-noviembre-2013, 04:57

                                                                                                                              Me hace mucha gracia que todo el texto esté escrito en género masculino, supongo que lo habra escrito una mujer. Sólo comentarle a la autora, las mujeres son tanto o más infieles que los hombres. Y hay muchos tipos de infidelidad, no sólo la física, de las cuales cualquier mujer es experta.

                                                                                                                              • Paúl dice:
                                                                                                                                24-noviembre-2013, 08:22

                                                                                                                                Actualmente tengo 8 años casado con mi esposa, 3 hijos, siempre he visto por mi hogar, he tratado de proveer en mi casa con lo que mas puedo, no soy muy cariñoso a lo mejor un poco enojon cuando mi esposa no cumple los deberes en casa. El problema es que ella me ha engañado 2 veces (al menos he descubierto 2 engaños), el primero lo descubrí hace 4 años por los mensajes del celular, fue con mi supuesto mejor amigo, no se cuanto tiempo pero habrán sido mas de 3 meses, la segunda ocasión fue hace 15 días que descubrí que se veía con un tipo del barrio por mas de 3 meses, la primera vez me pidió perdón y la verdad la sentí muy arrepentida por eso la perdoné, aunque nunca mas pude confiar en ella, la segunda vez ni si quiera me ha pedido perdón, tampoco la noto arrepentida, dice que me ama y que supuestamente me engañó porque no le demostraba cariño. Yo adoro a mis hijos, pero siento que no debo darle otra oportunidad a pesar que la extraño en las noches y la deseo mucho, siento que si la amo pero que me volverá a engañar, por lo general en las 2 ocasiones a conincidido el uso del celular, el despreocuparse de las tareas de casa, de la atención a los niños, andar con las amigas y recurrir al alcohol, aprovechando cuando no estoy en casa o tengo que viajar por razones del trabajo. Me siento muy destrozado, pero la realidad es que la primera vez yo quise acerla pagar por el sufrimiento que me causó, me metí con varias mujeres, me emborrachaba, no llegaba a casa, en fin le quise hacer sentir todo mi dolor, por lo que considero no haberla perdonado, ahora temo regresar a lo mismo, lo que es peor hacer sufrir a los niños. Como sano este dolor y tener luz para tomar una buena decisión..

                                                                                                                                • Mary dice:
                                                                                                                                  27-noviembre-2013, 15:03

                                                                                                                                  Hola tengo 45 años igual que mi esposo, tenemos 20 años de casados y dos hijos de 20 y 19 años, mi esposo me ha sido infiel hasta donde yo descubri 3 veces, la primera vez con una ex que tubo cuando eramos solteros pero ya estabamos de novios y con ella se encontraron ahora en el año 2011, al descubrirlo me pidio perdon estuvimos separados por un mes bajo el mismo techo, pero mi sorpresa que al terminar con a esa mujer empezo otra relacion con otra que justamente me conocía, con ella lo encontre varias veces pruebas siempre estaba pidiendome perdon y que no lo dejara que todo cambiaría, claro que la confianza hacia el se me había terminado por completo y ya no le creia nada de lo que me decia, llegue a hacer en ponerle una demanda de divorcio y el al enterarse me suplico que no continue con eso que el ya no me lástimaria, varias veces le pregunte porque su infidelidad me decia que todo hombre comete un error de eso alguna vez, le decia pero tú ya lo haz cometido varias veces, que he hecho yo para merecer todo este dolor y lo que me respondia era que yo nunca le he fallado he sido para el una esposa perfecta, pense en ese tiempo en mi hijo que estaba por graduarse y me decia si me separo de su papá se que le va afectar a mi hijo, el nunca ha sido un buen alumno en notas y podría fracasar en su graduación, todo esto me hizo quedarme junto a el, pero no estaba tranquila y seguia con mis dudas,en este año 2013 le encontre un chat con esa mujer la segunda amante le reclame y me dijo un poco de excusas, entonces empece a investigar y llegue a la conclución de que ellos seguian siendo amantes, osea ellos tienen mas de 2 años teniendo una relación, esa mujer es casada y con hijos, para rematar no solo estaba con la segunda amante sino que también era con otra a la vez, estaba con 2 amantes al mismo tiempo, lo he votado de la casa varias veces, no lo atiendo como antes el mismo tiene que servirse la comida arreglar su ropa, mis hijos lo supieron desde el primer momento que lo enfrente y eso fué ahora en el mes de octubre de este año, el duerme en el mueble, total que lo hemos marginado, pero ni aun así no quiere irse de la casa, me ruega que lo perdone, que el me ama que vea los 18 años de felicidad que hemos tenido (claro 2 años de sufrimientos que se completa 20 años de casados) que el quiere que lleguemos juntos hasta que seamos viejitos, que el no se quiere ir de casa aunque lo he votado muchas veces, el siempre ha sido cariñoso, atento, muy pendiente de nosotros su familia, responsable, en esa parte no puedo decir lo contrario, pero me ha fallado en mis sentimientos varias veces, he hablado con el ahora último de todo mi dolor, que ahora si estoy muerta en vida, el me dice que esta arrepentido y que le duele lo que me ha hecho, pero no entiendo a que juega el conmigo, ya no se que hacer, lo amo todavía pero ya no quiero seguir con el porque tengo miedo de que si acepto en empezar con el, en luchar por nuestro matrimonio vuelva a lastimarme, por favor orientenme que hago, que clase de infiel es el, ya no se que hacer, somos bien casados y me pide renovar votos ir a terapias de parejas con psicologo, ir a retiros espirituales, etc hacer todo por que yo lo acepte a mi lado. Urgente necesito que me ayuden.

                                                                                                                                  • rosa lastimada dice:
                                                                                                                                    26-enero-2014, 19:04

                                                                                                                                    Mari es una buena señal que te pida renovar los votos e ir a terapias, eso es muy importante porque te esta pidiendo ayuda. Mi esposo ni siquiera quiere saber de ayuda ya sea religiosa o psicologica. Tampoco demuestra arrepentimiento, ni mucho menos le importa mi dolor, ni el de los hijos.El sigue como si nada con su amante que tiene hace creo que 7 años y ya iene una hija de tres meses, ella supo que yo me entere hace un año y medio y como si nada tambien. Por eso si aun amas a tu esposo trata de reparar tu matrimonio, claro que debes dejar de estar volviendo a acordarle y reprocharle cuando se enfaden, aunque quieras gritarle, pero ahí estara tu fuerza. Las terapias sirven para los dos.

                                                                                                                                  • ameli dice:
                                                                                                                                    6-diciembre-2013, 19:57

                                                                                                                                    Hola
                                                                                                                                    tengo 31 años hace cuatro años descubri que mi esposo me engañaba, comenzo a cambiar mucho y a estar al pendiente del telefono, siendo que ya llevabamos 7 años de casados y nunca se habia comportado asi puesto que nos la llevamos muy bien antes de eso, el caso es que lo descubri por un mensaje que le encontre le dije que se fuera aunque no queria acepto y despues de un año separados decidimos regresar, todo iva bien hasta que nuevamente comenzo a salirse mucho disque con amigos y comenzamos otra vez a estar distantes, esta vez por una equivocacion de el al mandar un mensaje que era para la amante me lo mando a mi y lo volvi a descubrir, esta vez me dijo las cosas en cuanto le pregunte como el me dijo que el regreso por su casa yo me sali y estoy rentando han pasado dos años y ya estamos divorsiados y nuevamente me pide que lo intentemos, pero el duro dos años con esta ultima mujer y la metia a la casa donde el y yo vivimos, y me siento confundida y siento que esto no va a funcionar pero me queda la espinita de que si esta vez si lo podremos lograr por favor necesito un consejo.

                                                                                                                                    • nora dice:
                                                                                                                                      19-diciembre-2013, 14:24

                                                                                                                                      HOLA ! la respuestas a sus preguntas es que estos tipos de personas tienen personalidad psicopática…..lean en internet y aprenderán al igual que yo…no pueden resistir a la tentación y solo se llevan por impulsos, son incapaces de empátizar…quiere decir de sentir …tener sentimiento de culpa o de miedo….solo pueden salir de esto; único recurso….a lo espiritual ..se lo pelea con lo espiritual….son normales con trastornos de conductas antisociales según estudios spsicologicos….en medicina ….es bla bla bla pero yo creo en uno que cambiaria el rumbo de varias flias y el cambio de carácter de muchos….es un vicio irresistible en su propia fuerza …pero hay alguien que lo hace todo posible, perdonar….liberarse… y encaminar sus vidas en la roca firme Dios…una vez encaminados en la iglesia esperen ver sus frutos…por los frutos los conocereís.

                                                                                                                                      • silvia dice:
                                                                                                                                        31-enero-2014, 19:44

                                                                                                                                        bueno, yo llevo en una relacion 3años y medio y al principio todo era genial, yo viaje a verlo a el porque era de otro pais, y estabamos tan enamorados que al final me quede en su pais, al poco quede embarazada y nos mudamos de ciudad, a donde el se habia criado para tener a nuestra hija alli, y ese fue el pricipio del fin, a partir de ese momento lo note ausente, queria salir solo, no me presentaba a nidie, siempre se le veia incomodo cuando estabamos en reuniones, hasta que al finalm me entere que me habia estado siendo infiel con prostitutas, el dijo que fue una vez y con una chica que era protituta, pero que solo fue esa ocasion, pero nada despues de eso me entere de mas cosas, encontre conversaciones de el con otras chicas, vi videos de donde trabajaba que confirmaba que estaba con prostitutas, y hasta dejo de decirme que me amaba, es mas me dijo que ya no me queria y que me regresara a mi pais con mi hija, no se de verdad lo he pasado fatal, ahora llevo mas de un mes es mi pais con mi hija, y yo lo quiero todabia a pesar de todo, el me dice que vuelva que todo va a ser diferente que vamos ha estar los tres juntos, pero tengo miedo que me vuelva a mentir porque lo ha hecho en muchas ocasiones, pero no es mala persona, es que creo que esta enfermo, y quisiera que tomaramos terapia, en fin no se que hacer si volver o dejar todo y empezar una nueva vida. hace poco entre a su cuenta de facebook y tenia conversaciones con chicas y quedaba con ellas y hasta las invitava a nuestra casa, donde viviamos, el dice que nunca llevo a nadie, pero creo que me miente… por favor que alguien me diga que ago o que me aconseje, tengo una niña de dos años y ella llora cuando ve a su padre por la camara y no se k hacer estoy muy desorientada.

                                                                                                                                        • Marisol dice:
                                                                                                                                          10-febrero-2014, 20:59

                                                                                                                                          Hola, no se como empezar, mi novio es la víctima… Le fui infiel a mi novio hace 3 años dos veces pero solo fueron besos y tonteo, el aun no lo sabe… Hace unos meses volvi a serle infiel con otro pero esta vez llegamos mas lejos, mantenimos relaciones. Esta vez si se lo conté, la culpa pesaba demasiado. No se porque le he hecho esto, no soy una guarra ni nunca me he planteado hacer algo tan terrible, pero ver que alguien le gusto tal y como soy me subio mucho el autoestima al que no estoy acostumbrada y hacia mucho que no me sentia asi… El me perdono y estuve muy arrepentida y dias sin comer con depresion por hacerle tanto daño no puedo verle asi…. El caso es que le dije al chico con el que le engañe que me dejara de hablar, el lo entendio y me dejo en paz pero hace unos dias ha vuelto a hablarme y yo en vez d ignorarlo le conteste y no para de insistirme de quedar… Lo peor son mis pensamientos, tengo muchas fantasias con el desde que ha vuelto ha hablarme me atrae bastante y me dan tentaciones pero no puedo no se como decir no sin quedar mal. Me siento muy atada a mi relacion por llevar 6 años y que conozca a toda mi familia y yo a la suya que a veces he pensado en dejarlo pero no me atrevo no se si podria vivir sin el, ya no se lo que es estar soltera y tampoco quiero saberlo, le quiero mucho pero a veces no tengo ganas de seguir luchando. Estoy echa un lio…

                                                                                                                                          • Denisse dice:
                                                                                                                                            21-abril-2014, 10:13

                                                                                                                                            Hola Marisol, espero que no te este respondiendo tarde. Pasé por una situación similar a la tuya y hoy estoy sufriendo las consecuencias. Piensa muy bien antes de seguir lo que estas haciendo, piensa si,de verdad amas a tu novio NO lo hagas.. Tienes mucha suerte que te haya perdonado, yo después de 7 meses de mi error todavía no he recibido perdón y ha sido la situación más desgarrante de mi vida. Lamentablemente solo me di cuenta de lo que perdí después del hecho. Si lo quieres no lo vuelvas a hacer por favor, parece que todavía no te imaginas el daño que eso causa en una persona,.ya yo lo vi y es horrible. Piensa bien lo que estas arriesgando a perder para siempre. Ahora mismo estas confundida por la tentación pero créeme NO VALE LA PENA. No desperdícies la oportunidad que te brindó tu novio y busca ayuda si es necesario. Simplemente di que no y elimina el contacto con esa persona, luego te lo agradecerás a.ti misma

                                                                                                                                          • PAOLA dice:
                                                                                                                                            14-marzo-2014, 20:23

                                                                                                                                            La verdad estoy muy confundida, y el test me dice que mi relación no tiene futuro, el 03 de marzo cumplí 15 años de casada y creo que es el peor infierno que pude vivir, aunque tal vez no lo vea hasta hoy…Nos conocimos donde trabajabamos y empecé a salir con él en enero y en febrero me pidió que nos casaramos y en marzo nos casamos por el civil y en julio por la iglesia…Los primeros 5 años fueron una tortura porque tenía mamitis y hasta llegamos a vivir con ella, lo cual ni loca volvería hacer, me hizo la vida de cuadritos y cuando se enojaba nos dejaba afuera de la casa y no nos dejaba entrar…vivimos en lugares horrendos, entre ellos uno donde vivían cucarachas en todo el cuarto y dormíamos con los ojos abiertos, pero todo lo soporté porque lo amaba y obviamente él hacía lo que su mamita le decía, gracias a dios nos dieron nuestra casa, y yo terminé de estudiar y entré a trabajar para ayudarlo, él sólo tenía prepa y yo terminé mi carrera universitaria, las cosas empezaron a mejorar… bueno eso creía yo… y decidí embarazarme, era la niña más deseada del mundo y el se volvió loco cuando lo supo, pero a los 3 meses me enteré que estaba nuevamente embarazada; me llamaban a la casa y me decían que me engañaba y yo no lo creía, entonces revisé todas sus cuentas de correo y sorpresa tenía pláticas con una mujer de su trabajo a la cual, como trabajaban de noche la llamaba porque salían a las 3 de la mañana y se preocupaba porque llegara bien y como me sentía tan mal del embarazo nunca razoné de que se trataba, poco tiempo después hubo un festejo en grande en su trabajo y l estaba hable y hable por telefono para saber porque no llegaba siendo que yo estaba ahi con el y se sentia desesperado porque ella no llegaba para presentarmela, tuvo tamaño descaro, yo no supe en ese momento que era ella hasta que leí los correos donde se daban detalles de muchas cosas pero no en especifico de una relacion intima, pero es horrible cuando vez que la persona que crees conocer no se acerca a lo que verdaderamente es, le reclame, lo cachetee, me sentia tan molesta, mi hijo tenia 2 meses cuando me entere, pero en el embarazo perdi a su hermana gemela y es algo que no puedo perdonarle que mientras yo vivia mi dolor el estaba gozando con su amiguita, me prometio y me juro que no habia pasado nada que solo eran platicas pero que nunca paso nada y que se iba a cambiar de trabajo, pero cuando andaba en platicas de entrevista le llego un mensaje desendoles suerte y le pregunte, quien es? y me dijo no se, le dije a con que no sabes, llegue a casa y la llame y le dijo hola, que paso, y le conteste yo, y le dije que porque se metia con hombres casados y ella tambien juraba y perjuraba que no era cierto, que solo eran compañeros de trabajo, y finalmente lo perdone, mis hijos estaban muy pequeños y para mi familia no era viable un divorcio, yo era una egoista al dejar a mis hijos sin padre, porque el se quejaba de mi, pero toda la gente lo conoce como una persona que no es, una persona me cortejo, me decia que el se casaba conmigo, que me amaba y lo demostro… pero fui una tonta y no lo acepte, todavia siento algo por el…regresamos y ahora las cosas se daban gracias a la tecnologia por internet, entraba a las redes sociales a conquistar a cuanta chica se dejara y a hablar con viejas amiguitas para quejarse de que no me aguantaba…lo ayudé a que hiciera la prepa y actualmente estudia la universidad y se siente peor que la mamá de las gallinas, el que yo tenga mi carrera ya no vale nada ante lo que es él, volvió a las andadas y tiene montones de mensajes en el correo de desconocidas, perfiles en paginas de conocer chicas, donde su perfil dice que le gusta hacer el amor en cualquier lugar y si es en publico mejor y que le gustan las chicas que no les importe el que diran…nada mas alejado de lo que soy yo… muy normalita o aburrida dirian otros…el problema desde que nacieron los niños es que no hemos tenido momentos de entretenimiento el y yo, todo lo hacemos con los niños y obvio los niños son primero, y ahora que vuelvo a ver eso, le reclame y me dijo que el no estaba usando el correo que quien sabe quien estaria entrando y poniendo todo eso… esta vez si me siento peor que un trapo viejo, para acabarla me van a operar en unos meses y no se que hacer, estoy desesperada, espero que alguien lea esto y me de un consejo, disculpen si fui muy detallista, pero al iniciar no pude parar de escribir porque sentí alivio en mi corazón. muchas gracias

                                                                                                                                            • SIN AMOR dice:
                                                                                                                                              16-marzo-2014, 23:49

                                                                                                                                              buenas noche doctora.
                                                                                                                                              Estoy confundida nmo se que tipo de infiel es mi esposo, tenemos ya 7 años juntos y tenemos dos hermosos hijos, hace unos años aproxmadamente 4to años le encontre unos mensajes donde le descubri una infidelidad, el asombrado la reconocio pero solo me dijo que salieron pero que no paso mas de ahi, luego de nuevo surgio un accidente donde el se voltio con una muchacha y estuvo preso y me juro que no habia tenido nada con ella. y yo lo perdone y seguimos pero justamente despues de pasar esos amargos ratos este año lo encontre encerrado en mi cuarto con otra mujer el la estaba besando y tenia los shores abajo y ahi se puso super mal que no sabia lo que estaba haciendo. no se que hacer con mi relacion si seuir oh terminar definitivamente le agradezco me ayude… espero su pronta respuesta

                                                                                                                                              • yaki dice:
                                                                                                                                                30-marzo-2014, 00:14

                                                                                                                                                Hola es muy trite darte cuenta q la persona q amo me infiel tiene dos Facebook y chat con mujeras q se mandan fotos desnudas o por whatsapp y otras paginas más muy triste todo esto para mi y lo peor de me ise un tatuaje con su nombre y lo puedo sacar de mi cabeza y se q es un gran mentiroso y siempre cuando le pregumto las cosas me dice q no lo hace mas cuando yo se q si solo espero poder terminar con el y estar sola por q ya no hay hombres con todas las letras fieles

                                                                                                                                                • Roxana dice:
                                                                                                                                                  31-marzo-2014, 03:50

                                                                                                                                                  Hola, escribo porque hace un par de días al hacer un retiro matrimonial mi esposo me confesó que había estado con prostitutas 4 o 5 veces y todas diferentes . Aunque dice que siempre uso protección.. las tenia en la agenda del teléfono y dice q le atendieron en casas particulares el dice que lo hizo por hacerme daño ya que en nuestras discusiones yo le humillaba. . Teníamos muchos conflictos pero cuando me lo confesó se supone que habíamos perdonado todo y queriamos empezar de nuevo me lo dijo porque pensó que no debía ocultarme nada y se sentía mal….. yo le he perdonado al menos se lo he dicho pero me duele mucho y me da vueltas la cabeza con tantas preguntas tengo miedo que reincida… no hice el test porque como se cataloga una infidelidad con prostitutas… pero a la vez creo q fue bastante fuerte para confesarme lo q hizo…
                                                                                                                                                  No sé si esta bin darle oportunidad si parece arrepentido. ..

                                                                                                                                                  • Ame dice:
                                                                                                                                                    16-abril-2014, 11:51

                                                                                                                                                    El articulo es muy bueno, y gratificante poder encontrar ayuda por este medio, creo que el tesst ha confirmado la idea que tengo en la cabeza, sin embargo, necesito ayuda para poder superar esto, definitivamente mi marido es un infiel crónico, sus infidelidades son ya varias y siempre termina diciendo que no sabe porque lo hace, antes pensé que ellas tenían mucho que ver, que por su puesto que lo es, pues se trata de mujeres que me conocen y son allegadas a mi de alguna forma, así que su falta de moralidad o su soledad o urgencia de hombre les impulsa, pero ahora veo que es él el enfermo, porque si no las busca ellas no llegan a su vida, necesito ayuda profesional para él ¿Cómo la obtenemos? definitivamente esto no podemos arreglarlo solos, porque aun cuando yo perdone y él trate de poner de su parte, se que lo hará de nuevo y una más ya no podré soportarlo, los afectados serán mis hijos pues son pequeños 10 y 8 años y lo adoran, digamos que si no fuera por sus infidelidades todo seria normal y seguiríamos felices (claro que con altas y bajas como todo. Estoy plenamente convencida de que es enfermedad mental algo anda mal en él, y lo malo es que no solo me afecta a mi, sino a otros, porque él habla de amor, para conseguir sus conquistas, y al final me dice que solo lo decía para lograr sexo y termina con esa y busca otra, no se cuantas han sido, las que he descubierto son por el uso de redes sociales, whtass app, telegram, correo electrónico etc. odio ya el celular, y hasta su trabajo esta en riesgo y aun no terminamos de arreglar una situación y ya descubrí otra, por favor, dígame donde podemos acudir para obtener ayuda, esto es parte de la condición para seguir, si no obtenemos ayuda, definitivamente es el fin.
                                                                                                                                                    Gracias y espero pronta respuesta.

                                                                                                                                                    • irene gonzalez dice:
                                                                                                                                                      20-abril-2014, 14:10

                                                                                                                                                      como hago tngo trece año con mi pareja pero su infidelidad creo que es infiel cronico enfermo porque amited su falta y jura promete de no volve hacerlo pro la hace k puedo hacr horita melo volvio hacr pro me dice k lede una oportuniidad k ahora si no me va a falta mas pro tngo miedo k puedo hacer

                                                                                                                                                      • RR dice:
                                                                                                                                                        27-abril-2014, 12:19

                                                                                                                                                        Mi caso es un poco particular… desde hace mas de 3 años conoci a 1chica q me cautivó, pero no debia estar con ella porq era un hombre con pareja de mas de 10 años y con hijas pero siempre estuve en contacto con la chica y sabíamos que nos gustabamos, a los meses termino mi relacion formal y me voy al extranjero a estudiar y a despejar mi mente por mas de Año y medio manteniendo el contacto con la chica via app y cada dia transmitiendo lo que sentiamos ambos, a mi regreso del extranjero estuve algunos meses en contacto con la chica y esperando que pasara el tiempo para decidirme probar en una relación con la chica que me tiene enamorado y asi paso me fui a su ciudad y le propuse q fuera mi novia y accedió, al marcharme de regreso a mi ciudad y ya siendo novios se pierde durante mas de 10 dias y por medio de una red social me doy cuenta de que sube unas fotos con un chico q yo ya sabia q tenia algo sentimental con ella donde se evidenciaba su postura, ella no sabia q tenia acceso a su red y seguramente confiada lo hizo, lo cierto es q la relacion empezo con ese impace y yo con el mayor dolor del mundo le pase ese percance de infidelidad y nunca le dije nada al respecto, eso sucedió hace 8 meses y yo insistí en luchar por la relación y cada mes que pasaba ponia mas voluntad de mi parte hacia la relacion y siempre viajaba mas de 400 kms hacia donde se encontraba ella para visitarla y por supuesto compartir como novios, destacando q no hubo un mes q dejaramos de vernos a pesar de la distancia y cada mes q pasaba se incrementaban los dias compartidos entre ambos, no niego de q nuestra relacion era unica y hermosa todo el mundo lo decia, nunca llegamos a tener ni media discusión y mucho menos alguna pelea a pesar de tener ciertas diferencias, pero siempre me creaba incertidumbres y se q yo a ella tambien cuando regresaba a mi ciudad ya q , alla vive mi ex novia madre de mi hija, ella nunca tomó la iniciativa de visitarme a mi ciudad y eso me afectaba! siempre era yo el q iba y la buscaba por consiguiente se da el caso de q un dia me invita a la casa de una de sus mejores amigas q resulta ser prima de su exnovio y pues yo acepto a ir a pesar de q no me parecía logico, compartimos perfecto sin yo mostrarle mayor molestia a ella por lo irregular de su invitacion, pasan los meses me entero q esa amiga le indica via app de q su primo que resulta ser exnovio de mi novia le comenta que vendria de vuelta al pais ya q el se encontraba en el extranjero estudiando y mi novia nunca mostro interes pero me parecía igual incomodo esa situacion ya q ella seguia el contacto con su familia, ese mismo mes me vuelve a invitar a visitar a la familia del ex y pues ya de verdad me parecia demasiado y estaba empezando a incomodarme mucho la situacion y la acompaño igualmente sin mostrarle nada y despues de esa noche yo decido marcharme a mi ciudad despues de haber estado 20 dias con ella en su domicilio, q repito la pasábamos de maravilla! a mi regreso a mi ciudad algo molesto por toda esa situacion atipica en cuaquier relacion me desahogo con mi ex y le comento todo lo sucedido con mi novia donde le preguntaba que le parecia lo que me estaba sucediendo y pues en esa conversación ella como mi confidente me inspiró a estar con ella intimamente y pues paso lo q no debia suceder! acto q después por via mensaje en un app le dije a mi ex q nunca debia haber estado con ella intimamente y q yo le debia respeto a mi novia!!! y pues tambien ella me planteo en vista de la incertidumbre que veia en mi con mi novia intentar una reconciliación pensando en el amor q habia existido entre nosotros y en la baby! Pues todo eso quedo evidenciado en la app y yo mostre a veces muestra de celos hacia ella en la app cuando nos escribíamos, resulta ser que yo de verdad desisto de la propuesta de mi exnovia y me decido en seguir luchando por mi novia actual a pesar de todo lo que ya venia soportando durante esos meses y continuo con mi relacion y fortaleciendose de manera abismal incluso hasta pensanso en lo mas hermoso y grande en una relación, pasan 3 meses y en una de mis visitas descubro que ella le envía un mensaje de cumpleaños a su exnovio e interactua en una conversacion por el app y después el la agrega en una red social devolviendole ella su petición a su cuenta de dicha red donde la esposa de su ex se entera y le envia un mensaje horrible reclamandole a mi novia de manera insultante que hasta cuando ella iba a seguir buscando a su marido y que la iba a hacer respetar! Pues resulta que todo eso lo sigo soportando y pues por tambien querer defender a mi novia por tamaño insultos decido en informarselo y hacerle ver de que me habia enterado, tuvimos ciertos inpaces pero ella me dijo de que habia sido el q la estaba buscado cuando ya sabemos de q ella en su cumpleaños le envió ese mensaje felicitandolo! resulta al verse ella instigada por mi comentario sobre el caso ella decide en un descuido mio revisarme mi telefono y descubre la conversación con mi ex donde se evidencia mi acto de infidelidad que a la vez muestro arrepentimiento y ella decide en terminar con la relacion sin darme el chance de darle ni la mas minima explicacion…. solo me quedo reconocerselo sin titubeo y afrontar mi error como hombre y sin nunca negarselo, Pues me siento muy mal y culpable por la culminacion de nuestra hermosa relacion pero también se que hubo fallas de ambas partes desde el principio, de ella por lo que hacía y por mi parte por nunca decirle nada y guardarme todo y por supuesto por lo que hice con mi exnovia, siento que es un amor profundo pero con fallas que nos hicieron daño y obviamente con excasa comunicacion, ya q ella nunca me decia tampoco las cosas q no le gustaban de mi persona.

                                                                                                                                                        • andrea dice:
                                                                                                                                                          3-mayo-2014, 10:24

                                                                                                                                                          Hola, me parece muy intersante la pagina, mi historia es que hace 2 años y 5 mesesque salgo con alguien, soy sparada con 2 hijos, el no tiene hijos, mi pareja actual, es una persona muy ceelosa y posesiva y desconfiada, todo el tiempo piensa que lo engaño y me cela hasta por mis amistads de toda la vida, el tema que se incorporo muy poco casi nada con mis hijos y mis vinculos, el 30 dee dic del 2013 me entero que me engaña, como trab juntos se fue de vacacions 15 dias solo supuestamente, la empleada que tniamos era con la qu supustamente me engañaba, entre dolor y peleas echamos a la empleada, pero surge una nueva mujer que el me dice que son amigos hace mucho, aclaro que yo no conocia sus reelaciones solo por lo que el nombraba, el tema que termino llamando a esta chica que conocio 4 mses despus que yo y mantuvo relacions paraleelas durantee 4 mses, todo me lo cueenta ella, yo nunca existte mas que era una eex que trab con eel, es verdad que duraron 4 meses y el reesto dolo fueron amigos, que viajaron juntos salian iban al cine, etc, estoy muy dolida y no puedo perdonarlo, tenia cuentas een varias paginas para conocer geente, el mee dice que meee ama y que lo prdone, pero no considero normal todo lo que hizo y mantuvo durante dos años, me gustaria tener una devolucion sobre todo esto gracias.

                                                                                                                                                          • Juan dice:
                                                                                                                                                            10-junio-2014, 12:06

                                                                                                                                                            Hace 10 años mi mujer estuvo a punto de dejarnos a mi y a nuestros hijos por alguien que conoció en internet, no llego a nada físico, fue una infidelidad afectiva. Ella no me pidió perdón por ello, dijo que la culpa era mia por haberla dejado sola, lo acepté y la perdoné, admití mi culpa y seguimos adelante, hace bien poco, he sabido que ha vuelto a caer, pero esta vez con alguien real, un amigo nuestro. Ella me dice que eso no tiene importancia, que lo que pasa es que hace tiempo que no me quiere como hombre, que soy un marido perfecto, un padre excelente y un compañero de piso ideal, pero como hombre ya no me quiere. Me ha sido infiel, y para ella eso no es importante, es una mera anécdota. Durante años he intentado recuperar su amor, pero no acepta mis cariños, mis alabanzas ni mis intentos y cuando alguien de fuera le dice lo mismo que yo le he dicho hace un momento, se le ilumina la cara, en contraposición a lo que me dice a mi. Estos tres últimos años he estado en tratamiento psicológico, por depresión, y estaba saliendo del túnel, empezaba a disfrutar y dar gracias a Dios por todo lo que tenía en especial por mi mujer. Pero ella no supo esperar. Hemos hablado de divorcio, pero aun la quiero con toda mi alma y quiero saber si objetivamente veis alguna posibilidad de recuperación o es un suicidio psicológico. Tenemos dos hijos mayores de edad.

                                                                                                                                                            • Armando dice:
                                                                                                                                                              20-junio-2014, 06:34

                                                                                                                                                              Hola! saque 63 pts la primera vez y a la semana 65 pts.

                                                                                                                                                              Solo tego una duda, este test lo tengo que contestar yo o en compañia de mi pareja. lo hice yo solo.

                                                                                                                                                              te comento que ella me fue infiel y no sabe porque, no tiene ni idea. después de que la descubrí lo intentamos durante mes y medio no quiso dejar el trbajo y cortar con las amistades, no funciono por mis cambios de estado de animo y le pedi que se fuera ya que no sentia arrepentimiento, nos dimos un tiempo y ella volvio a estar con el mas o menos de 3 meses a 4 dice que no fue inmediatamente y se dejaban de ver mucho tiempo que al principio si no tenia contacto pero en cuanto el la buscaba volvian a tener conversacion. donde tuvo relaciones 2 veces mas. indca que fue por las ofensas y acciones que yo tenia con ella y porque tambien sabia que salia yo con alguien que solo era una amiga. esta acudiendo con ayuda psicologica. acepto porque se lo pedi. ya que esta en depresion porque fallecio su papa hace un mes. siempre que la busque acepto regresar solo que siemrpe queria obtener algo el seguir en el mismo trabajo o con las amistades de ahi. dice que ya corto toda relacion con el, dice que va a cambiar el telefono y dar de baja las cuentas que esta dispuesta a dejar el trabajo. de que la descubri ya tiene 8 meses de separados 6 meses de que segun termino la relacion dice que 3 o 4 meses, es lo raro no recuerda las fechas o tiempos que hizo esto.

                                                                                                                                                              espero tu retroalimentacion.

                                                                                                                                                              gracias

                                                                                                                                                              quisiera tu consejo yo tambien voy a terapia para que no me afecte por si fuera reincidente.

                                                                                                                                                              cabe mencionar que yo soy el que le digo que es lo que tiene que hacer para salvar la relación (como ir al psicologo, dejar el trbajo, dejar el cel, evitar caer en la tentacion poniendo limites con sus compañeros y amigos) ella es muy inmadura en algunas cosas. tambien viene de una familia donde el padre era infiel y donde desde los 8 años tiene madrastra por muerte de su mama con la que tambien le fue infiel el papa.

                                                                                                                                                              • Roberto dice:
                                                                                                                                                                22-junio-2014, 19:51

                                                                                                                                                                Hola!

                                                                                                                                                                Llevo 2 años de casado, ayer me entere de que mi espía seguí tratado a una persona con la que me fue infiel hace 4 años, en aquel tiempo éramos novios ya teníamos 4 años de estar juntos y estábamos comprometidos cuando la sorprendí debido a un distanciamiento de ambas partes, así quedo la situación la deje, después de un tiempo y la vdd enamorado todavía me busco y poco a poco nos acercamos otra vez, reuniríamos los planes para casarnos y condicione que si me enteraba de cualquier contacto con esta persona no lo pensaría y me iría en cualquier situación que estuviéramos, tuvimos una hija y todo estaba tranquilo, obviamente algunos problemas de acoplamiento pero nada complicado.

                                                                                                                                                                Ayer me entere de que seguían en contacto ( desconozco si se veían, pero si que platicaban) le entere de la situación, de lo que había pasado hace tiempo y solamente me dijo que se equivo, que cometió un error, mi hija tiene 8 meses y me dolió muchísimo pero agarre mis cosas y me fui de la casa al día siguiente (hoy 22 de junio 2014) en verdad me quiero regresar, me duele no estar con mi hija y todavía amo a mi esposa, pero la razón me dice que estoy haciendo lo correcto, por lo que les pido su opinión.

                                                                                                                                                                Gracias!

                                                                                                                                                                • ivett dice:
                                                                                                                                                                  25-junio-2014, 14:17

                                                                                                                                                                  Hola, se que ya ha pasado mucho tiempo, y de verdad mi caso es similar al tuyo, casi lloro al leerlo, de verdad me podrias ayudar en la desicion que tengo que tomar en estos momentos de mi vida..

                                                                                                                                                                  Que fue de tu relacion??
                                                                                                                                                                  sigues con ella?
                                                                                                                                                                  Se salvo el matrimonio?
                                                                                                                                                                  pudiste perdonar de corazon, ya se que los recuerdos siempre se presentan, pero pudiste en este tiempo recordar sin que te doliera?

                                                                                                                                                                  De verdad quisiera saber que paso, si seguiste adelante solo o te quedaste con ella??

                                                                                                                                                                  • YANET dice:
                                                                                                                                                                    1-julio-2014, 18:58

                                                                                                                                                                    QUIERO APOYO…ESTOY HACIENDO MI MAYOR ESFUERZO POR MI, POR MIS HIJOS Y POR EL AMOR..LA INFIDELIDAD ES ESTADO PARALELO ES MI PADECER ,,HE PUESTO TODA MI FE Y CONFIANZA EN DIOS ..PERO EL MISMO DICE AYUDATE Q YO TE AYUDARE ..QUEDO ATENTA

                                                                                                                                                                    • ISABEL dice:
                                                                                                                                                                      10-julio-2014, 17:15

                                                                                                                                                                      mi esposo y yo tenemos once años de casados y dos hijos durante la relación me entere de una infediledad que me destrozo pero decidi perdonarlo luego de seis meses conoci un joven en mi trabajo que empezó a enamorarme, me beso y luego yo lo bese, se bajo su ropa interior en la ultima ocasión y me pidió que lo besara le di un pequeño beso pero sentí feo mucho remordimiento pues no quería pagarle a mi esposo con la misma moneda, ese mismo dia mi esposo noto mi cambio me reia de los nervios y me insistió le confese lo sucedido me apretó muy fuerte el brazo, y se fue de la casa, luego de eso tuvimos muchísimas discusiones casi me quito la vida y al momento esta como en una especie de duelo me trata a veces bien porque dice que aun me ama pero quiere andar con mas mujeres me confeso todas las veces en que me traiciono y los detalles ahora estoy en una especie de confusión lo amo, y quiero recuperarlo pero no se si pueda soportar verlo con alguien mas.

                                                                                                                                                                      • Silvina dice:
                                                                                                                                                                        23-julio-2014, 16:12

                                                                                                                                                                        Hola, soy Silvina, tengo 49 años, y estoy con mi marido desde hace 6 años y medio. Encontrarlo fue encontrar lo que siempre había deseado, un hombre que me amara, y me acompañara. Me cambio la vida, y él dice que yo hice lo mismo por él. Todo iba muy bien, yo era feliz, hasta que un día, hace 5 meses recibo una llamada en mi trabajo, la mujer me dice que era la “novia” de toda la vida de mi marido y me da su nombre. Yo sabía de su existencia porque mi marido había tenido con ella un noviazgo durante 5 años, que supuesta mente había terminado 3 años antes de empezar nuestra relación. Esta mujer me dice que ella había estado con él estos últimos 7 años!!! El mundo se me vino abajo como podrás imaginar. Cuando se lo dije a él me negó todo, dijo que esa mujer estaba loca, que hacia rato lo acosaba, que incluso lo había chantajeado pidiéndole dinero para no hablar conmigo. En definitiva él me decía que con ella no había pasado nada. Pero algo dentro mio me decía que las cosas no eran así, y empece a preguntarme por qué una mujer reaccionaría así, y me lo contaría todo. Una de las alternativas que pensé es que habían tenido algo, y que él la quiso dejar, o le había prometido algo y no lo había cumplido. Todo era muy confuso, hasta que un día tomé la decisión de citarla para que me mostrara pruebas de lo que me decía, y lamentablemente comprobé que mi marido me había sido infiel durante largo tiempo. Cuando las evidencias eran tantas, él tuvo que confesar, pero lo hizo a regañadientes, y no me quería decir muchas cosas que yo le preguntaba, lo único que me dijo es que nunca fue por amor, porque su amor soy yo, y que nunca había ni siquiera evaluado el hecho de dejarme por ella, sino todo lo contrario, que él me elegía a mi. el dolor fue muy grande, y empece a buscar y a espiar en sus cosas, que aunque creo que está mal hacer eso, no tenía mas alternativas. Buscando encontré que había estado filtreando con dos mujeres mas en distintas épocas de nuestra relación, aunque al ser mujeres de otra provincia, sólo habían tenido uno o dos encuentros y muchos mensajes y mails. En resumen es éste momento no se que hacer, él me pidió perdón mil veces, me dijo que cometió un error y minimiza todo. Dice que no me quiere perder porque me ama, pero yo no sé que hacer!!! Lo amo, pero ésta faceta de su personalidad estuvo oculta para mi durante todos años, no pensé que podía hacerme algo así, y menos con el agravante de las reiteraciones y de estar con una mujer con la que había tenido una relación amorosa previa. No entiendo nada, y él no es de mucha ayuda, porque se pone violento cuando hablamos del tema, no me pega, pero me agrede verbalmente. Cada día nos pelamos mas, y yo sé que es porque no estoy bien. Esta persona que veo ahora, no es el marido que yo elegí. Necesito ayuda, mucha ayuda, porque no sé que hacer.
                                                                                                                                                                        Como dato, no tenemos hijos y vivimos en un departamento que es mio, lo compre mucho antes de casarnos. Económicamente soy muy independiente. Mi familia estaría muy decepcionada si nos separamos, aunque los más afectados serían los familiares de él, que me adoran. El tiene 3 hijas de su primer matrimonio, que me quieren mucho y con las cuales tengo una excelente relación, incluso en el departamento hay una habitación en la que se quedan a veces. Su ex-esposa me trata muy bien, y por distintas circunstancias tuvimos que compartir lagunas situaciones, y todo estuvo excelente.

                                                                                                                                                                        • ka dice:
                                                                                                                                                                          2-agosto-2014, 20:16

                                                                                                                                                                          So Romano · Universidad Blas Pascal

                                                                                                                                                                          LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO
                                                                                                                                                                          OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)… * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)… * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)… * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas………….. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + tema.

                                                                                                                                                                          Responder ·

                                                                                                                                                                          · 18 de diciembre de 2013 a la(s) 19:31

                                                                                                                                                                          Mercedes Mangado Saenz

                                                                                                                                                                          • Lourdes dice:
                                                                                                                                                                            8-septiembre-2014, 17:50

                                                                                                                                                                            Hola, mi nombre es Lourdes, mi caso les va a sorprender y los va a dejar con la boca abierta, como lo estoy yo hasta el día de hoy a todos los que lean esto. Parece de pelicula o para historia de un libro.
                                                                                                                                                                            Bueno duré 31 años de casada con “este maravilloso” hombre, era el hombre de mi vida, el padre de mis 3 hermosos hijos (ya todos casados), tenemos 2 nietos, asistiamos a la iglesia regularmente, mis hijos nunca nos dieron problemas, resultaron unos hombre y mujeres de bien. Estaba super-orgullosa de mi hermosisima familia. Las personas a nuestro alrededor nos miraban como “la pareja perfecta”. Pero, , , , , , , o desilución, cual fue mi sorpresa, que para ser exacta el 15 de junio, 2014, me di cuenta que mi “adorado”, “perfecto”, “fabuloso” esposo tenía (o tiene) una amante y tiene un hijo con ella.
                                                                                                                                                                            Se podran imaginar lo que senti cuando lo descubri, , , lo estuvo ocultando por mas de 5 años, el bebe que tuvo con ella apenas tiene un año de edad. Lo descubrí por un msg en su celular (clasico, verdad?)
                                                                                                                                                                            Cuando lo confronte, lo nego, y me saco un rollo que yo se lo creí. A los 4 o 5 dias le revise su telefono para ver si alli seguia el msg y aun estaba alli. Lo que hice llame a ese # y me contesto la tipa inmediatamente porque hice la llamada del telefono de mi esposo, y al mismo momento que me contestó, oí el llanto de un bebe. Por supuesto la tipa me colgo cuando le pregunte quien era y porque habia mandado msgs a mi esposo. Al instante confronte a mi esposo que estaba al otro lado de la casa. El no se dio cuenta que habia hecho la llamada.
                                                                                                                                                                            El muy desgraciado lo nego, lo nego y lo siguio negando, que no tenia idea de porque ese msg estaba alli en su telefono, que a lo mejor le agarraron el telefono en su trabajo algun otro empleado e hizo esos mensajes, en fin, me “quiso lavar el coco”
                                                                                                                                                                            Yo ya esta vez no lo creí nada, la discusion seguia, y seguia subiendo de tono. Ya para entonoces el estaba todo nervioso y sus historias no tenian sentido. LLego al grado de agarrar las llaves de su carro para irse y todavia tuvo el cinismo de decir que era yo una histerica, que estaba loca que ya no me aguantaba.
                                                                                                                                                                            Yo le decia solamente que me explicara ya de una vez que clase de mensaje era el que le habia encontrado y porque cuando llame a ese # la tipa me contesto y un llanto de bebe se escucho. El mensaje que le encontre decia” Hola, quieres salir a ver al bebe, estoy aqui afuera (del trabajo de mi esposo).
                                                                                                                                                                            Ya se podran imaginar la primera vez que leí ese msg, por supuesto, nunca nos revisamos telefonos ni llamadas mutuamente, ni el me revisa mi telefono ni yo lo hacia al de el. fue por pura casualidad, un dia dejo el telefono en casa cargando y como que algo me decia, abrelo, revisa sus msgs. Se los juro que pura casualidad mire que tenia varios msgs perdidos, abri el primero que se me puso enfrente y pues lo demas ya se los conté.
                                                                                                                                                                            Bueno cuando “el señor” muy ofendido se iba a ir de la casa cuando lo confronté, yo me puse atras de su carro para que no se fuera, le dije que le diera al carro, pero yo estaba parada atras, por supuesto se salio del carro a decirme que estaba loca, que no sabia porque habia hecho un teatrazo. Yo intuía que algo handaba mal, que una bomba se avecinaba en mi vida, y por supuesto que fue asi.
                                                                                                                                                                            Antes que el me amenzara que se iba a ir, le hice una llamada a mis hijos, (viven muy cercas de mi casa) y les dije que ocupaba su ayuda inmediatamente. Solamente lo hice para que me “sacaran” a mi de la duda que tenia respecto a las llamadas de telefono, nada mas. Todavia creia yo, la estupida de mi, que yo era la que estaba equivocada.
                                                                                                                                                                            Estupida y mil veces estupida, , , , como a los 10-15 minutos llegaron mis hijos, y como se pueden dar cuenta ya el pleito estaba a todo lo que daba.
                                                                                                                                                                            Mi hijo de 27 años ya no aguanto mas y le dijo a su papa que no fuera cobarde mas y que me dijera que tenia una amante y un hijo con ella.
                                                                                                                                                                            Mis otros 2 hijos y yo nos quedamos helados, en shock, no podia creer lo que estaba escuchando. Mi hijo siempre lo supo y lo estuvo callando todo este tiempo. El dijo que era secreto de su papá y que él tenia que confesarlo. Que nomas estaba viendo todo el tiempo de cobardia que su papa estaba teniendo. No podia creer que fuera “un hombre” perfecto, que iba a la iglesia como si nada. Nos estubo engañando a toda la familia y a nuestra iglesia.
                                                                                                                                                                            Bueno, desde ese dia, él se salio de la casa y no ha regresado. Duro como un mes para mandarme mensajes de texto para pedirme perdon. Fue todo lo que hizo. Que no entiende porque lo hizo, pero paso.
                                                                                                                                                                            Se imaginan,, tantos años de infidelidad, nunca uso proteccion, culpo a la tipa porque segun el, ella le dijo que se cuidaba, en fin, , , , puras mentiras.
                                                                                                                                                                            Ahora entiendo miles de cosas, es como si todo este tiempo hubiera tenido una venda en mis ojos, no miraba “las banderas rojas” a mi alrededor. Salia de casa desde tempranito y no regresaba hasta las 10 pm, llegaba bien cansado, y yo preocupadisima porque segun el trabajaba mucho y me tenia como reina.
                                                                                                                                                                            Se alejaba de la casa en las noches, porque segun el tenia que reparar cosas en su negocio y solo lo podia hacer en las noches.
                                                                                                                                                                            Wow y wow, que ilusa fui.
                                                                                                                                                                            Han de decir que lo aborresco que no quiero saber de el, pero creanme que no me acostumbro a estar sola, me hace tanta falta. Me he mantenido fuerte y no he caido a sus ruegos que vuelva con el.
                                                                                                                                                                            Me daria una pena conmigo misma y cons mis hijos, que verguenza pensar en perdonarlo otra vez. Pero en el fondo mi corazon esta completamente desgarrado.
                                                                                                                                                                            Mis hijas lo miraban como su idolo, habia cambiado tanto que siempre le hacian halagos de su persona y todo lo que habiamos logrado juntos. Ellas lo adoraban. Ahorita ellas no quieren perdonarlo aun y estan muy dolidas con el aunque el ya les ha pedido perdon y quiere acercarse a ellas y quiere que todo este como antes.
                                                                                                                                                                            Yo estoy en terapia y lindisimas personas que no me han dejado sola me ha ayudado mucho, pero es en la soledad de la noche cuando lo extraño.
                                                                                                                                                                            Yo acepto que soy una co-dependiente, que el tenia una adicción pero yo por el miedo de no quedarme sola, no lo deje.
                                                                                                                                                                            No es la primera vez que me pasa esto. Lo malo qua ya paso muchas veces y siempre lo perdone.
                                                                                                                                                                            Espero comentarios de su parte y tambien no desearia ofensas ni me critiquen.
                                                                                                                                                                            me siento en un tunel que aun no veo la luz.
                                                                                                                                                                            Yo se que algun dia sera eso y con la ayuda de Dios se podra lograr.

                                                                                                                                                                            • 17 old comments are not displayed. Click to display all comments
                                                                                                                                                                            (Requerido)
                                                                                                                                                                            (Requerido, No será publicado)

                                                                                                                                                                            Blog WebMastered by All in One Webmaster.