¿Es la infidelidad un acto de inmoralidad?

Quien ha cometido una infidelidad, no desea ser apuntado con un dedo acusador, en un primer momento le cuesta reconocer que ha hecho algo malo, por que se ha pasado mucho tiempo argumentando sus acciones, fue un autoengaño pensando que siempre el “amor” está justificado, sin darse cuenta que en realidad lo que sucedió no fue amor.  Las palabras como infidelidad o traición lastiman sus oídos y prefiere evitarlas; no obstante, aprender a no ser eufemístico con este tema, le servirá para darse cuenta, tomar conciencia y evitar además una posible segunda infidelidad. Para quien nunca ha sido infiel o para quien ha sido víctima de una infidelidad, es primordial aprender como enseñarle a su pareja la forma correcta de enfrentar situaciones sociales como estas y para un matrimonio que esta sufriendo este problema intentando superar una infidelidad, es importante que aprendan como utilizar el desarrollo moral a su favor.




La moralidad en los seres humanos tiene un desarrollo que vamos a explicar clara y brevemente.

El desarrollo moral se da en etapas sucesivas desde que nacemos hasta nuestra adultez, no todas las personas alcanzan el nivel más alto de estas etapas, si así fuese, este planeta sería otro, no existirían las guerras, los robos, ni los homicidios y todos viviríamos en plena armonía, sería un paraíso. Por eso que es tan importante aprender acerca del desarrollo moral, identificar en que nivel nos encontramos y propender a desarrollarse más en este sentido.

El desarrollo moral tiene cinco etapas, dentro de las cuales vamos avanzando y aprendiendo durante nuestro crecimiento y socialización, estas etapas son:

Etapa N° 1: Egoísmo.

Desde que nacemos hasta aproximadamente los cinco años de edad, somos seres profundamente egoístas. Los niños sólo buscan su propia satisfacción, no les interesa si los demás se sienten bien o no, están centrados en si mismos. No les agrada prestar sus juguetes a otros niños ni compartir sus golosinas. El afecto entregado a sus padres lo realizan en función de lo bien que se siente recibir el cariño de ellos, no obstante frente al cariño demostrado muchas veces son incapaces de dar algo suyo a sus propios padres. Esencialmente en esta etapa, los niños sólo piensan en si mismos, en jugar y entretenerse, poco y nada les importa si su hermano está divirtiéndose también o no.

Etapa N°2: Compartir.

A medida que el niño crece, sus padres, sus maestros y la convivencia con otros niños le va enseñando que debe compartir con los demás sus juguetes y sus golosinas; aprende también a respetar y esperar su propio turno haciendo fila por ejemplo para subir a un juego en un parque, o esperar un momento para hablar con un adulto que esté ocupado.

Etapa N°3: Convivir.

En esta etapa que es propia del comienzo de la adolescencia hasta aproximadamente los 18 a 20 años, producto de las mayores exigencias de quienes le rodean, el joven aprende a vivir en sociedad y más o menos en armonía. En su casa comienza a entender que no puede hacer lo que quiera, que debe ayudar, debe ordenar su pieza, debe bañarse, no puede llegar tarde, en definitiva debe cuidar un montón de aspectos que pueden molestar o incomodar a otros. Si esta etapa no es superada, en su vida de adulto tendrá enormes problemas laborales, sociales y familiares.

Etapa N°4: Comprensión – Empatía.

Durante la adolescencia y debido a la interacción con las amistades, comenzamos a darnos cuentas que otras personas viven situaciones similares a las nuestras, tienen problemas con sus padres, maestros o amigos. En esta etapa entonces, somos capaces de comprender la situación y la problemática del otro y de ponernos en su lugar (empatía) para aconsejarle o ayudarle. Se desarrolla la capacidad de entristecerse con las penas de los demás y también de alegrase con las alegrías de otros. Todo eso motiva a prestar nuestra ayuda aunque en forma limitada.

** REPORTE GRATUITO : Como superar una infidelidad con la ayuda de la pareja que fue infiel. Haz click aquí y descárgalo ahora.


Etapa N°5: Servicio – Entrega

Esta es una etapa a la cual la mayoría de la gente no llega jamás, o bien lo hace de forma incompleta o imperfecta. Si la primera etapa era puro egoísmo, esta etapa es completamente lo contrario. Aquí prima la preocupación por el otro incluso por sobre los propios intereses. Para quien se ha desarrollado en esta etapa, es capaz de postergar su vida por el bien y por el auxilio de los demás. Estas personas actúan despojadas totalmente de intereses personales y se entregan por una causa. Por ejemplo, tenemos el caso conocido por todos de Sor Teresa de Calcuta y en cada país hay personas que son destacadas y reconocidas por su labor de servicio. Algunos piensan en los políticos debido a su “vocación de servicio público” pero no es así, ellos tienen fuertes intereses egoístas dentro de lo cual están las ansias de poder, estatus socio económico y reconocimiento público. Tampoco encontramos en esta etapa a todos los sacerdotes, la mayoría de ellos realizan sus funciones como un trabajo de cualquier persona normal. Quienes alcanzan realmente este nivel de desarrollo moral, no ocultan para sí intereses egoístas de ningún tipo, ni siquiera el ser reconocidos. Estas personas actúan bajo el anonimato si esperar jamás algo a cambio por el esfuerzo que realizan en ayudar a los demás. Puede tratarse de cualquier persona, que incluso trabaje a tu lado y no lo notarás porque su labor de ayuda la hace sin mostrarle al resto. Este tipo de personas sólo tienen tiempo para los demás y nada de tiempo para si mismos, no se procuran ganancias personales y ninguna clase de reconocimiento, si Sor Teresa  fue tan reconocida, no fue porque ella lo quiso, sino por que los demás se dieron cuenta de su inmensa obra.

Estas etapas no son excluyentes, es decir, una persona puede fluctuar entre ser a veces muy servicial y otras veces muy egoísta, depende de las circunstancias. Algunos tienen momentos en la vida en que alcanzan una etapa de servicio y después vuelven a etapas inferiores de desarrollo moral.

Entonces, en el tema de la infidelidad, ¿Qué es lo que le ocurre a la pareja que es infiel?, desde luego que en el momento de cometer su infidelidad está viviendo una etapa muy básica, ha dejado de pensar en su pareja y en su familia, sólo piensa en sí mismo y actúa en consecuencia, dejándose llevar por sus instintos más primitivos.

Cuando la infidelidad es descubierta y el infiel genuinamente se arrepiente, ha vuelto a la etapa 4, se da cuenta del daño causado, del sufrimiento de su pareja y es capaz de reconocer que cometió un grave error.

Sin embargo, para superar una infidelidad, es necesario que el cónyuge que ha sido infiel, pase necesariamente a la etapa 5 con su pareja. Debe comenzar a interesarse en ella, en su dolor, en sus necesidades, en ayudarla a superar el problema y en trabajar juntos para salir adelante. De seguir en una etapa inferior, las posibilidades de superar una infidelidad son escasas.

Cuando una persona vive en una etapa 4, es suficiente para no cometer una infidelidad si es que se mantiene allí, ya que puede entender el daño que ocasionaría con su actitud, pero la mayoría de los matrimonios víctimas de infidelidad viven ambos en la etapa 3, es decir, tienen muchos problemas de convivencia básica y desajustes relacionales de todo tipo.




Para cualquier matrimonio lo ideal es que ambos estén en la etapa 5, dispuestos a servirse el uno al otro, a no negarse nada, a ayudarse, ¡¡para eso nos casamos!! no para estar peleando y discutiendo todo el tiempo cada uno centrado en sus propios intereses. Si tú te dedicas a servir a tu pareja, tarde o temprano esta también lo hará contigo, aunque desde luego es bueno que ambos conversen de estas cosas primero.

Te invito a realizar un juego psicológico con tu pareja. Por una semana completa, jueguen cada uno a ser el esclavo del otro, los dos al mismo tiempo, cada uno debe preocuparse del otro como si de eso dependiera su vida, deben tener una actitud sumisa y de respeto reverencial como un esclavo a su amo, deberán atender al otro, servir desayuno, hacer masaje, y todo lo que se les ocurra para hacerle la vida confortable al extremo. Será un juego muy entretenido si ambos están peleando por atenderse al mismo tiempo. ¿Qué crees que va a resultar al final de la semana?, ¿Qué crees que pasará en sus vidas si juegan a esto tan solo dos semanas al año, digamos una febrero y otra en julio?, averígüenlo ustedes mismos. No lo dejen para mañana, empieza hoy, mañana no lo harán, ¡¡manos a la obra esclavos!!

Espero haberte ayudado, por favor deja un comentario respecto de lo que leíste en este artículo, estaremos dando respuesta a cada comentario y pregunta en forma personal.

Gracias,

GALT Psicología.
Creadores del Curso www.SuperaUnaInfidelidad.com

Deja Tu Comentario

Nombre*:

Email*: (no quedará publicado)

Tu Comentario*:



Adriana dice:

12-marzo-2011 , 9:19 pm

No acuerdo ni siquiera en un supuesto juego esto de ser esclavo del otro, ya que considero uque el camino es la libertad, y cuando digo libertad me refiero a una libertad responsable, muy conciente de los actos y de sus consecuencias.
Creo que el egoìsmo es ua razòn suficiente cuando se lo olvida solo por placer, que serà momentaneo o no, pero que causa tanto daño que resulta dificil

--------------------------------------------

maria de jesus dice:

10-abril-2011 , 11:10 pm

es bastante dificil suPerar una infidelidad sobre todo cuando casi das la vida por los que amas , en mi caso mi familia es muy importante para mi,cuando has luchado por defender lo que tu creias tuyo y despues de una infidelidad te das cuenta que nada te pertenecia que era solo parte de tu vida y que tienes que prepararte para una perdida,que no esperabas, que no podras volver a vivir en confianza, que sera una situacion muy dificil de superar.por que no sabes en que momento volvera a ocurrir y ya no quieres vivir con la persona que creias te amaba por que pienso que cuando se ama no se traiciona y ademas si el caso fuera contrario habriA UN PERDON¿¿¿¿ COMO SE JUGARIA A SER EXCLAVO DE LA OTRA PERSONA CUANDO NO QUIERES SIQUIERA Y NO HAY NADA DE COMUNICACION

--------------------------------------------

GALT Psicología dice:

17-abril-2011 , 10:28 pm

Hola María

Este artículo y estas recomendaciones, son para parejas que pese a una infidelidad, uno está arrepentido, el otro ha decidido perdonarle y ambos están dispuestos a superar este problema, sacar su relación adelante y retomar su vida matrimonial mejor que antes.

Si en tu caso tu marido no quiere ni siquiera comunicarse, pues están en un plan muy distinto, primero deberían querer ambos trabajar en la recuperación de su relación de pareja. Y luego podrán hacer estas cosas como ejercicios de afiatamiento de la relación. En caso contrario obviamente no podrán siquiera hacerlo.

--------------------------------------------

raul dice:

24-abril-2011 , 6:29 pm

Yo fuí infiel, pero quería seguir con mi pareja, porque es a la que amo, y una vez que ella se enteró me volqué en ella, en dejarla un espacio, en cuidar a las niñas…. en volver a estar bien. Me sentía muy culpable, intentaba hablar con ella pero decía que prefería no hablar, que quería olvidar… Ella ese espacio lo utilizó para buscarse un amante. He sido pagado con la misma moneda ¿?, bueno como hay niñas por medio y en el fondo nos queremos seguimos intentandolo. Después de 5 meses, la verdad de su infidelidad nunca es verdad del todo ( no termina de decir la verdad de todo lo currido), siento que defiende a su amante, ( que ahora lo transforma en amistad). Intento romper esa relación ( con su amante) ahora de “amistad” y ella se ofende .Lo mas curioso es que ella me reconoce que no tiene ningún concepto de culpabilidad. Ella me deja claro que no hay venganza en sus actos, que no se siente culpable porque nunca quiso hacerme daño con lo que hizo¡¡¡
A mi ese concepto de que se sienta ( ella misma) culpable, me parece importante. ¿ lo es? , ¿ puede que ahora no se vea y mas adelante si?.Es que se encuentra aún en la etapa 1. O q
Gracias un saludo

--------------------------------------------

Guillermo dice:

13-junio-2011 , 2:25 pm

Ante todo les queria agradecer la ayuda que brindan para solucionar problemas de pareja, en mi caso en particular, si bien nunca hubo una situacion de infidelidad por parte de ninguno de los dos, nuestra relacion de pareja estaba en un proceso de “Desgaste” debido a la monotonia luego de 13 años de casados, y a situaciones familiares y laborales que generaban conflictos continuamente.
Luego de haber leido varios de sus articulos, decidi tomar la iniciativa, es asi que convenci a mi señora de tomarnos unos dias para conversar sobre nuestro futuro como pareja, nuestros planes, espectativas el uno del otro, etc.
Hoy si puedo decir que he recuperado casi plenamente la relacion que teniamos cuando nos casamos. Entendi que uno debe aportar un granito de arena dia a dia para que la relacion de pareja se mantenga fresca y sana. Hemos vuelto a sonreir juntos, a decirnos buen dia al despertarnos, a besarnos sin tener que buscar un motivo para hacerlo. Sinceramente Gracias!!!!

--------------------------------------------

yolanda dice:

23-junio-2011 , 7:11 pm

como pretndes que sea su esclavo cuando toda la vida lo he sido y el es xijente y pide comodidad traqilidad y el la robo se la entrego a la amnte no estoy de acuerdo hoy todo lo que esta en mi mente es la vnganza pagarle con l misma moneda no estoy pensando en los peligros que corro solo saisfacer mi venganza cueste lo que cueste mi odoio por el es muy grande es ojete quiere el perdon sin que se le ponga ningua condicion quiere seguir siendo el rey pues no si el se quedo es su problema por quiero destruirlo acabarlo

--------------------------------------------

yusdenky dice:

3-septiembre-2011 , 8:19 am

hola, mi caso es dificil, yo tenia un matrimonio de 13 anos con tres ninos y era lo mas lindo mi esposo me llevaba 20 anos y yo estaba completamente henamora, pero apartir del trercer hijo el comenso a tener eyaculacion precos por mucho que yo insiste el no queria ir al medico asta que poco a poco yo perdi el interes de estar con el, comense a salir con un amigo pero nada de estableser una relacion solo intentaba relajarme pero realmente no tenia el valor. al pasar un tiempo mi esposo se entero y empezo una serie de celos inmensa pero yo tampoco queria romper esa amistad que me unia al otro.despues de un tiempo asi me llego un viaje para trabajar al estranjero y el se vino con migo y empezamos denuevo pero al pasar un tiempo el decidio irse denuevo anuestro pais dejandonos a mi los ninos solos todo el tiempo nos comunicabamos como si todo estubiera bien, asta que yo descubri que me era infiel con una mujer de su trabajo que tenia de misma edad, inmediatamente fui de vacaciones para mi pais pero el la negaba a ella pero tampoco queria seguir con migo, despues de barias semanas junto el finalmente se entrego a mi y pudimos pasardias especiales y asta me prometio venir conmigo denuevo, despues de mi partida el volvio con su amante lo se por una amiga, el viene a vivir con migo ahora,pero mi pregunta es no se me quita el dolor de que me hasido infiel,y en especial el sufrimiento de toda la familia por su ausencia y cada recuerdo viene a mi mente y no me dejan tranquila pero lo real es que yo lo quiero mucho y el ahora me dice que yo y los ninos seguimos siendo lo mas importante de su vida pero yo estoy muy confundida, pudieran ustedes ayudarme.

--------------------------------------------

zulghe dice:

19-septiembre-2011 , 2:27 pm

Hace 5 fias mi esposo me confeso que me habia sido infiel con una companera de trabajo. Se mostro muy arrenpetido se arrodillo y me suplico que le dejara mostrarme que me ama . Que solo fue una vez. Que no sabe porque lo hizo que se siente idiota y
no quiere perderme. Ademas tenemos un hijo de 2 anos. Tenemos 10 anos juntos.6 casados y 4de novios. Es la primera vez que tenemos este tipo de problemas. Yo emocionalmente estoy destruida y no se como recuperarme de este dolor de la humillacion personne la confianza yo me sentirai orgullosa de tenerlo como pareja, ahora no se lo que siento. El dice que esta dispuesto hacer lo que sea parapayudarme y salir juntos de esta situacion. Puedes orientarme en mi situacion. Muchas gracias

--------------------------------------------

Carolina Rimeon dice:

23-septiembre-2011 , 2:07 pm

Una persona que comete infidelidad, no quiere a nadie, es muy facil pedir perdón despues de haber causado daño a la pareja, sabes cual es el peor problema que las personas infieles, despues de que tienen amorios con otras personas, quieren regresar con la pareja como si nada hubiese pasado, yo se los comento por experiencia propia, pero el problema no termina ahi, a mi ex-marido, porque ya lo es la mujer con la que me fue infiel estaba enferma de VPH, o sea Virus de Papiloma Humano, el hombre al adquirirla se vuelve portador del virus para toda la vida, este virus es el causante del cáncer cervicouterino en la mujer, despues de esto nuestra vida ya no volvio a ser la misma, es una enfermedad venerea transmitida por la piel se le llama vulgarmente el virus de las verrgugas venereas, y las que no se ven a simple vista son las más peligrosas y las más contagiosas, solo con la prueba de Papanicolau se puede detectar, por eso hay miles de mujeres en el mundo que se mueren o que se ven forzadas a quitarse la matriz, este virus viene de tener relaciones sexuales anales, y como hay parejas que les atraen las mujeres de la vida galante, o son promiscuos de ahi la contraen, es muy comun en los homosexuales y bisexuales que son los que tienen relaciones tanto con hombres como mujeres asi como el VIH sida.

--------------------------------------------

Carolina Rimeon dice:

23-septiembre-2011 , 2:32 pm

El problema de la infidelidad y del VPH Virus del papiloma humano, es que el condon no cubre la parte infectada, ya jamás pude tener relaciones con mi pareja a consecuencia de esta enfermedad, si el hombre esta enfermo y su pareja no aunque use condon no la protege porque si el toca con sus genitales la vagina de la mujer la contagia y al reves si el hombre esta sano y la mujer infectada si ella toca sus genitales con la vagina contraera el virus, porque el virus afecta al hombre toda su parte intima hasta los testiculos, la mujer si se le detecta a tiempo se puede curar, y si no causa su muerte o que le saquen la matriz por completo, es una enfermedad asintomatica, no se siente nada, como lo dije anteriormente esta es una enfermedad transmitida por la piel, no sale en analisis de sangre, solo un medico especialista en la piel, un dermatolgo puede dar el diagnostico, porque el que causa el cáncer cervicuoterino no se ve a simple vista, y no aparece lo luego puede durar un buen tiempo, pero les voy a dar una formula como se lo sacaron a mi ex-

una gasa mojenla con vinagre blanco (acido acetico) marca herdez, dile a tu pareja que se haga el cuerito para atras del miembro y que se lo ponga durante 4 minutos, y lo trae van a comenzar aparecer puntos blancos en donde lo tiene si es asi, esta contagiado y por consiguiente tu tambien, este examen me costo 450.00 por eso les paso el Tip eso fue lo que me cobro el dermatologo para hacerle la prueba, ya si sale positivo de VPH, va bajo tu riesgo de padecer de cáncer si sigues manteniendo relaciones sexuales con tu pareja, este que esta información le ayude a darse cuenta hasta donde puede llegar una infidelidad y volver a recibir a la persona de nuevo, el virus no aparece hasta los 4 o 6 meses con la persona infectada y como no se ve a simple vista, puede durar un buen rato para que le aparezca a la mujer, pero para salir de dudas hazle la prueba a tu pareja.

--------------------------------------------

LAURA dice:

26-octubre-2011 , 2:23 pm

QUE BUEN ARTICULO, ES CASO ES QUE AMBOS QUEREMOS RECUPERARNOS EL FUE EL INFIEL Y UNQUE NO ME LO DICE ME DEMUESTRA QUE DESEA RECUPERARME, PERO O CIELOS YO LA RIEGO PORQUE ME LLEGAN LOS MOMENTOS DE IRA Y HECHO A PERDER TODO Y AUNQUE NO LO DESEE HACER LE GRITE QUE YO TAMBIEN LE PONDRIA LOS CUERNOS NO UNA VEZ SI NO MIL VECES Y HASTA SE LE RODARON LAS LAGRIMAS Y ME DIJO QUE EL ESTABA PONIENDO TODO PARA QUE ESTUBIERAMOS BIEN Y AHORA ESTOY MUY APENADA Y EL OFENDIDO. QUE DEBO HACER PARA NO FRACTURAR ESOS MOMENTOS POR MIS MALOS PENSAMIENTOS QUE AUN ME LLEGAN. AYUDAAAAAAA.

--------------------------------------------

GABRIELA dice:

30-octubre-2011 , 6:13 am

DESPUES DE SER INFIEL AHORA RUEGA POR QUE LO PERDONE Y SE SIENTE SOLO POR QUE TERMINO TAMBIEN CON LA OTRA DICE QUE SOLO LA UTILIZO PARA CONSEGUIR ALGO QUE EL QUERIA QUE AL FINAL LE DEVOLVIO Y LE DIJO QUE NO QUERIA SABER MAS DE ELLA SE DIO CUENTA QUE POR ESO HABIA PERDIDO A SU FAMILIA Y HOY ESTA REALMENTE ARREPENTIDO QUE PENA ME DA POR Q

--------------------------------------------

GABRIELA dice:

30-octubre-2011 , 6:16 am

EL DAÑO YA ESTA HECHO Y LAS HERIDAS TARDAN EN SANAR UNA VEZ SANADAS CON EL TIEMPO EL CORAZON DIRA SI INTENTAMOS SER ESCLAVOS O NO POR LO PRONTO ESTOY MUY DOLIDA ESTOY SUFRIENDO MUCHO AL IGUAL QUE EL AYUDENME A SUPERARLO Y A DEJAR DE SENTIR ESTE SUFRIMIENTO

--------------------------------------------

susy dice:

17-diciembre-2011 , 2:53 pm

YO TENGO UNA RELACIÓN DE 20 AÑOS,MI ESPOSO Y YO HEMOS SUPERADO MUCHAS CRISIS JUNTOS,NOS TRATAMOS SIEMPRE MUY BIEN, NOS SEGUIMOS HABLANDO COMO NOVIOS,PERO HACE UN TEMPO NOTE QUE OCULTABA SU CEL.HACE POCO DESCUBRÍ QUE ME HABÍA SIDO INFIEL,DE ESA RELACIÓN TIENE UN HIJO PEQUEÑO.EL OCULTABA LAS COSAS,AL CONFRONTARLO,ME DICE QUE NO QUIERE PERDERME NI A SUS HIJOS QUE FUE UNA AVENTURA.ESTOY DECEPCIONADA.TENGO MUCHO DOLOR,LO AMO MUCHO,PERO TENGO MUCHOS TEMORES, AYÚDENME A ACLARAR MIS IDEAS Y A VER LO MEJOR DE ESTA SITUACIÓN Y A TOMAR LAS MEJORES DECISIONES.DIOS LOS BENDIGA POR ESTA AYUDA QUE IMPARTEN POR ESTE MEDIO,MUCHAS GRACIAS!

--------------------------------------------

daniel dice:

13-febrero-2012 , 1:40 am

bueno yo estoy pasando un problema de infidelidad de mi esposa a la cual me di cuenta tarde que la amo con toda mi alma peleábamos mucho ella siempre fue muy dominante y egoísta en parte pero así es la vida tenemos un hijo de 7 años desde el año pasado me estuvo siendo infiel con un tipo que a pesar que yo ya sospechaba le daba igual el sinvergüenza este solo se aprovecho de ella y ahora cuando todo fue descubierto se marcho la dejo ella no lo quiere reconocer que se burlaron de ella que la utilizaron ahora hemos retomado nuestra relación y siento rabia muchas veces por que me vieron la cara de imbécil lo que mas me duele es que me hecha toda la culpa a mi y no es así la relación es de dos bueno solo espero que me pida perdón y la perdonare de verdad por que sin ella no puedo vivir ahora me trata muy bien y dice amarme que estuvo confundida ojala no se vuelva a repetir por que yo también he cambiado y pienso dedicar todo mi tiempo a hacerla feliz.

--------------------------------------------

maria elena dice:

1-marzo-2012 , 12:22 am

Jugar al esclavo? me suena a burla un poco, cuando te has dedicado por procurar, amar, atender, ayudar, apoyar a tu pareja y de repente te dan una puñalada vil por la espalda…no has jugado a ser el esclavo ya????? ademas de te deja porque no le sirves mas? No entiendo esta dinamica pero me parece fuera de lugar….

--------------------------------------------

caro dice:

12-febrero-2013 , 3:41 pm

hola muy interesantes sus articulos, estoy pasando por un proceso despues de una infidelidad y de acuerdo a lo que he leido mi esposo y yo hemos estado en todas las etapas, sin embargo yo estaba muy renuente a estar con el pero ahora por diversas situaciones de la vida que el se ha dedicado a hacer por mi lo he volteado a ver otra vez a verlo como realmentes es un ser humano, ha estado luchando por todo esto y eso es lo que a mi me hace que me pese el,para empezar a trabajar por la relacion, por otra parte leyendo el articulo de los tipos de infieles mi esposo esta muy enfermo y sinceramente no quiero volver a quemarme, no se que hacer. yo estoy en terapias, pero apenas comienzo, fue empezar de cero en todos los sentidos fisica, emocional, economicamente, y la vida nos ha puesto la manera que las circunstancias sean adversas o favorables para darnos la mano mutuamente muchas veces porque no teniamos otra opcion otras por eleccion, pero no quiero sonar y no se que opcion tomar, quiza acudir a un profesional.

--------------------------------------------

alexa dice:

16-febrero-2013 , 7:56 pm

gabriela solo con tu pensqamiento puedes dejar de sufrir piensa en que tu puedes y llena tu vida de amor asi lograras perdonar a tu pareja, piensa tambien en sus buenas acciones, coloca en una balanza lo bueno y lo malo y segu eso decide que es lo mejor, el amor lo puede todo y solo nosotros decidims si ser o no felices, tu decides si avanzas llevando el peso del sugrimiento o si avanzas sin esa carga ojala estas palabras te sirvan de algo!

--------------------------------------------

fabiola dice:

16-marzo-2013 , 12:11 am

fabbys
tengo 10 años de casada, mi esposo m fue infiel al tercer año de casados. lo perdone por amor, pero de esa relacion hay un hijo …. actualment tengo tres hijos con el… pero yo siempre le heche en cara su infidelidad y le recordaba al hijo… hace un mes, le descubre de su cel una foto de su hijo… no me kiere decir nada me oculta la verdad… eso a mi me esta haciendo mucho daño , siento que lo estoy odiando.. porq no puedo verle a la cara sabiendo que me oculta cosas…

--------------------------------------------

su dice:

26-marzo-2013 , 12:26 pm

ayer estubimos platicando mi esposo y yo.El no puede creer que despues de + de 1 año yo no haya olvidado que me fue infiel y que ni siquiera fue tan grande como yo lo estoy manifestando porque aparentemente apenas iba a comenzar su infidelidad cuando lo descubri asi que decidio dejarlo entonces para el no es nada, para mi desgracia para mi si! es un tormento mental que gracias a todos sus articulos he ido aprendiendo a controlar, bueno ayer que tuvimos la oportunidad de platicar solos, si los hijos, fuera de casa, relajados sin emociones, simplemente platicando tal cual y como sentimos las cosas..el me pidio tiempo primero dijo que porque se siente tan culpable de mi dolor y mi actitud que se siente como lo describen ustedes en uno de sus articulos mal con el mismo x haberme fallado y todo eso y despues me dijo que quiere tiempo para pensar bien que quiere y ver si realmente me ama, ahi es donde yo ya no se que hacer no entiendo porque no sabe si me ama si se supone que ya no tubo la otra relacion? en que momento me dejo de amar? o porque? porque porque yo no puedo hacer como si no pasara nada? xque lo afronte? a lo mejor tarde pero sinceramente ya lo perdone! no niego que me llegan etapas en las que pienso que esta con alguen + pero trato de autocontrolarme, leo y leo sus articulos para ver y entender y en verdad me dan alivio y que me diga eso! no se que hacer, yo le dije que esta bien, le doy un tiempo pero me diga cuanto, asi sea 1 mes pero me de una fecha no solo un tiempo y cuando se le de la gana regrese y me pidio 1 semana, me parece bien y me dice que cuando el regrese y si realmente se da cuanta que me ama claro que van haber cambios! y si no pues no habra vuelta a tras! pero mientras yo que hago? en ocasiones estoy tranquila y digo: esta bien tu lo amas y ya sea contigo o sin ti el tiene que ser feliz pero y yo?…..porfavor espero me puedan dar 1 consejo xk en estos momentos me siento desesperada! gracias.

--------------------------------------------

MIldonio dice:

14-mayo-2013 , 9:39 pm

A mi parecer, cuando pasa el furor de los primeros meses; mas vale que haya algo mas, porque si no la relacion pierde fuerza y se devilita, y ese algo mas y que resulta al final que es la base de todo en este mundo es Dios, si cada uno en la pareja tiene conceptos distintos de lo que es matrimonio, mas aun, si no estan basados en Dios, irremdiablemente se fracasa

--------------------------------------------

tina dice:

24-mayo-2013 , 4:05 am

hola: he leido sus comentarios y es lastimoso ver lo mucho k ustedes am sufrido por un acto de egoismo justificado asegun por amor o falta de atencion o porque tenian muchos problemas k por eso busco a otra persona……… yo jamas pense k eso me iva apasar ami jamas haora estoy flaca enferma y realmente deseccionada mi esposo era mi mallor orguño me case con mimejor amigo y saber que el regalo mis besos y mis carisias a otra persona me destrosa el alma,. no e tomado una desisicon lo unico k se es k lo amo pero tanvien lo detesto meda lastima peor kisieravrlo undido me evuelto una bomba de tiempo ………….

con sinseridad les deseo lo mejor en su vidqa sentimental………..
yo no se que aser pero algo tengo k aser peor k puede aser una persona k le an kitado asu amor asu amigo y su dignidad ….RECUPERARE ESO ARE ……….

--------------------------------------------

princesa dice:

12-junio-2013 , 7:09 pm

gracias por el espacio, que hacer? hace siete años descubri a mi esposo que tenia muchas llamadas a una chica q fue su amiga en la infancia, me juro que no habia sido infiel pero q si habia instalado un negocio con ella por que yo soy muy apática, me pidio perdón por guargar esto en secreto y que tantas llamadas eran por el supuesto negocio… seguimos adelante dos años mas tarde me doy cuenta por unos descuentos que le hacen en el trabajo que el sigue hablando con esta chica, el lo reconoce pero dice que es una amistad pura que el la conoce desde los 15 años. ella me hace una llamada por la madrugada y me dice que a mi lado tengo un gran hombre, pero despues de todo esto seguimos juntos ya han padsado siete años, me di cuenta que se mensajean y en uno de esos el le dice que nunca se va a olvidar de ella por que la ama…lo confronte y el me confiesa que tiene deseos de tener sexo con ella que nunca hubo relaciones entre ellos por que ella le pedia q se separara de mi pero q el no quiere dejarnos ni a mi ni a sus hijos, entonces yo ya no entiendo que debo hacer

--------------------------------------------

rosy dice:

22-octubre-2013 , 1:04 am

yo me iba a casar con mi novio, empezamos la relación cuando yo tenía 19 años éramos novios, estaba enamora y quería casarme con el, se lo dije mil veces, al principio parecía importarle pero después ya no, con el tiempo dejo de importarle mis intereses mis sueños y todo eso, decidió irse con otra persona que no era yo, me canse de exigirle el matrimonio, si se lo exigi por que era su deber moral casarse conmigo después de 8 años de noviazgo pero por todos los medios trato de zafarse del compromiso, cada mes, cada día, cada año, yo le exigía el matrimonio y el ponía mil peros para no casarse llegue a pensar que no me amaba que solo era alguien en su vida con quien el pasaba el tiempo, después de tantos años empece a cansarme de esa situación, me aburri de pensar que estaba a lado de una persona que solo le importaba ella misma, pues yo no le importaba en lo absoluto,

--------------------------------------------

rosy dice:

22-octubre-2013 , 1:09 am

2da parte..
el con engaños y promesas de matrimonio abuso de mi, y digo abuso por que nunca quiso cumplir su palabra de matrimonio, quería zafarse a como diera lugar del noviazgo, de la relación he tenido que venir a ventilarlo por que es demasiado para mi cargar con esto en mi alma, llevo meses años queriendo superarlo, un día ya lo había superado, fui con una psicologa que me ayudo mucho a sacarlo y superarlo, cada que hablaba con ella sentía paz y tranquilidad y comence a sanarlo, esta ocasión no he querido ir a verla por falta de dinero, pues el tipo era un mañoso de lo peor, quería que yo lo mantuviera económicamente, cuando yo apenas podía subsistir, pero eso no era todo, encima quería ponerme el cuerno, debo confesar que termino poniendome el cuerno, si mientras yo trabajaba todo el día el se divertía con mujeres a mis espaldas, y anduvo con 4 mujeres en 7 años, eso fue cuando terminamos la relación fue una ruptura muy fuerte para mí, pues mientras yo sufría el se divertía con otra persona, llegaron a decirme que el era gay

--------------------------------------------

rosy dice:

22-octubre-2013 , 1:18 am

la amante si, por que yo era la novia, la casi esposa, y el me cambio por una más joven rompiendo su palabra de amor hacia mi, sus promesas de matrimonio, a el no le importaron, teníamos una casita que yo con mucho esfuerzo de trabajar año tras año había comprado para casarnos y vivir ahí, pero el no quiso casarse se fué con otra mujer, escogió una más joven que yo, para divertirse y pasarlo muy bien, el y la mujer esa, yo pase años sufriendo, llorando, cai en rogarle si le rogue que cumpliera su palabra de matrimonio, y el mejor se busco una “fácil” si una que le dió todo gratis, destruyendo los 8 años de noviazgo que teníamos, destruyo el amor que tenía hacía el, los planes, la casita habíamos comprado cosas para estar en ella y ser felices en ella, teníamos cosas que compartiamos muy lindas, pero el en cuanto encontró a una amante se fue con ella, y entonces me abandono, por su amante, pero no le bastó una amante se busco otras 4, también una señora divorciada, y yo estaba llorando sufriendo, desconsolada, y sola, perdí mi empleo en ese momento mientras el era feliz con sus amantes, yo estaba desempleada, y sola.. pasando los peores momentos de mi vida, pues al tener yo una edad joven me sentía con el corazón destrozado sin ganas de volver a querer a nadie pero mientras el gozaba con sus amantes.

--------------------------------------------

rosy dice:

22-octubre-2013 , 1:25 am

4ta parte
segui sufriendo lo peor es que yo siempre le dije que quería tener un hijo era mi ilusión y el encambio se largo con otra persona, y anduvo con 4, ni siquiera me dió una explicación cuando se marcho, yo entraba en su casa como su novia, su prometida, y el decidió marcharse un día sin siquiera darme una explicación de nada, solo desapareció por 7 años y me abandonó a mi suerte, me quede sentimentalmente sola, cai en depresión 2 años en mi cama sin querer levantarme, lloraba, sufría, mi vida era un infierno, sin poder superarlo, fui a la psicologa fue la única persona que me ayudo a superarlo.. pues no podía entender como alguien que decía amarme estaba con otra mujer muy feliz, como alguien que decía quererme estaba con otra, olvidando los 8 años de noviazgo y de relación tirandolos a la basura como si fuera una bolsa de papitas, y así se fueron los 8 años de relación, yo cai en depresión, sufri, llore, me lamente 10000 veces, y el hasta la fecha sigue con sus amantes feliz, sin mi persona, es por ello que hoy lo ventilo para sacar esto de mi alma que me hace tan infeliz..

--------------------------------------------

luis dice:

23-marzo-2014 , 1:57 am

sufri y sufro mucho.
Una infidelidad de mi esposa… El dolor es algo que no se puede describir, la traicion, el engano, las interminables mentiras, la desilucion, la inmensa tristeza y la rabia. Lo peor es que no me quiere decir la verdad de como fueron las cosas, cada vez que le pregunto es una historia diferente, a veces no se que hacer, me siento como un idiota. Quisiera escuchar la verdad.

--------------------------------------------

cate dice:

2-mayo-2014 , 12:16 pm

Hola, estoy superando una infidelidad, la verdad no es la primera vez que mi novio es infiel y para mi es muy dificil, siempre que intento estar bien, se m vienen a la mente las cosas que pudieron haber hecho a solas, y me causa mucho dolor, el vive a dos horas de la ciudad y solo nos vemos los fines de,semana, a raiz de este incidente el ha pedido su cambio, y lo aprecio, pero no se si podre superarlo. Yo estoy muy enamorada, y lo unico que quiero es que encontremos la manera de ser muy felices, me encanta la idea de tu juego, lo haremos sin lugar a duda, solo espero que puedas acobsearme se que como mujer deberia cuidar mi dignidad, pero tengo la esperanza de que,todo mejorara.

--------------------------------------------

gladys dice:

4-septiembre-2014 , 9:56 am

Mi caso es q yo soy la causante de infidelidad han pasado cuatto años y no encuentto la manera de q mi esposo y yo tomemos una asesoria sicologica se reusa y dice q no necesita q esta bien asi, en cuartos separados es indiferente conmigo de vez en cuando una relación intima y continúa la indiferencia y mal trato sicologico. Como puedo aplicar el curso di el no quiere?

--------------------------------------------

Mike dice:

8-septiembre-2014 , 7:27 pm

Mi esposa me fue infiel con el medico, ella dice que no tuvieron ningún contacto físico pero no le creo, tenia citas hasta dos veces por semana con él, hablaba con un amiga de que tenia un infierno conmigo, solo que ella siempre llegaba a la casa a alegar y discutir por todo, ese era el infierno algo que ella misma creo para justificar su relación clandestina…las relaciones sexuales se volvieron monótonas y frías al punto que duramos mas de tres meses sin tenerlas y cuando la buscaba ella lo hacia mas como un compromiso que por amor.
Ahora que me di cuenta, ella ha cambiado 100% se convirtió en una mujer tolerante y en el sexo hasta se volvió atrevida, lo que le causaba asombro (sexo oral) ahora me lo practica con mucha frecuencia, me parece algo muy bueno pero siempre pienso si lo hace para congraciarse o si es lo que aprendió con él y lo sigue viendo.
Mi vida es un tormento solo sigo con ella porque tenemos dos hijos y no quiero separame de ellos, ella dice que no me fue infiel que solo fue en pensamiento pero tenia muchaos correos con una amiga donde le contaba de cada encuentro con “su medico” y como pasaba muy rico con él esto ha durado mas de dos años, yo creo que sigue teneindo relaciones por fuera pero ella me dice que no… ya no soy capaz de tener confianza en ella.

--------------------------------------------

karina dice:

14-noviembre-2014 , 11:37 am

Hola,hace unos meses mi marido me confesó que me fue infiel hace once años atrás,cuando tube a nuestro segundo hijo,por razones de salud mía y de mi bebé yo me encontraba en otra provincia cerca de donde vivíamos.En ese lapso de tiempo tubo una aventura de una sola vez con mi mejor ‘amiga’ en ese entonses,de ese acto sexual ella quedo embarazada y resolvió no contar a nadie y hacer creer a su esposo que era suyo la bebé. Mi esposo me confesó muy aflijido lo que pasó, esta situación me dejó muy perturbada y no se como reaccionar.siempre creí que nuestro matrimonio era único y armonioso.Son muchos los años que estamos juntos con dos hijos adolescentes y mi intención es no dañar lo que formamos por esa razón quiero darle una oportunidad pero el dolor no me permite actuar y me bloqueo,se que necesitamos mucha ayuda.Solo pido unas palabras de aliento.gracia por éste espacio.

--------------------------------------------

Angel dice:

3-mayo-2016 , 3:09 pm

La infidelidad se basa en un problema de base en las personas que poseen problemas de autoestima, depresion, autovaloración etc.. Buscan en sus amantes estos conceptos que despues de muchos años por la rutina y la boragine se van perdiendo paulatinamente. La fidelidad es sinonimo de compromisose encuentren casados o no.
En su sentido etimológico, fidelidad –fidelitas– significa observancia de la fe, lealtad, sinceridad, constancia en los afectos y cumplimiento de promesas. Por consiguiente quién comete un acto de infidelidad, lo hace de plena CONCIENCIA. pORQUE EN ESTE ACTO EXISTE PREMEDITACIÓN, OCULTAMIENTO MENTIRAS ETC..La infidelidad evoca una falla narcisista en las personas que realizan el acto puesto que ninguna de las dos muestra empatía hacia las personas a quienes traicionan. Ambas personas, que participan conscientemente en la infidelidad, se muestran incapaces de ponerse en el lugar de la persona traicionada. Su felicidad se cimenta sobre la violencia que supone sacrificar al chivo expiatorio, esto es, la o las víctimas, las cuales no saben ni deben saber nada. Las personas que participan en la infidelidad se vuelven frías, calculadoras, egocéntricas e incluso sádicas, puesto que saben que están haciendo daño y aún así, siguen adelante.La persona infiel es libre de irse, nada ni nadie la retiene. ¿Entonces? La persona infiel arrebata el acceso a la verdad y la persona víctima de la infidelidad, al no saber nada, no puede tomar decisiones.El secreto de la infidelidad significa poner a parte de la realidad de pareja –alienar- y crear otra realidad de tipo alucinatoria; una nueva realidad separada, segregada para que no llame la atención y no pueda distinguirse ni analizarse. El secreto de la infidelidad no significa trascender hacia lo sagrado, separando de lo profano. Al contrario, el secreto de la infidelidad la convierte en tabú y desde ese momento, resulta imposible trascender lo profano, es decir, cambiar. El tabú roto, la infidelidad, es una violación de la ley de la pareja y de las relaciones sociales en general. Ello demuestra realmente una falta de fe, esto es, la imposibilidad por parte de la persona infiel de alcanzar la dimensión sacra y cambiar. La infidelidad es vaciar de sentido la vida en común. conclusion. De acuerdo al grado de infidelidad y si esta es o no reiterativa, existe la posibilidad de arreglarse o no. Tampoco justifica ciertas patologias psicologicas esta traición, ya sus bases tambien estan arraigadas en problemas de la niñez.Una rama de arbol una vez que se quiebra nunca más queda como antes.-

--------------------------------------------

Aseni dice:

17-mayo-2016 , 2:09 pm

A mi también me sucedió algo similar hace 6 días. Mi Esposo desde hace 20 años, padre de mi hijo adolescente y a quien yo consideraba como el hombre más fiel y honorable que pudiera existir, me mintió en cuando a unas frequentes llamadas de su celular. Al día siguiente de preguntarle por las llamadas y tras insistir (porque ya sabía de quien es el número y no le convenía que investigara más)me contó los motivos que tuvo para hacerlas pero luego terminó admitiendo que tuvo un amorío pero no llegaron a la cama, cosa que la mujer me confirmó. Mi Esposo dice estar arrepentido pero con tal soberbia, hechándome en cara la culpa a mí por lo que no termina de convencerme de su arrepentimiento. Se que todo terminó porque ella(quien confieza que busco el amorío) no quiso proseguir con la relación cuando supo que el tenía familia. Si mi esposo en verdad sintiera arrepentimiento comprendería que tengo motivos para sentirme tan mal y no me trataría de atosigante cuando quiero hablar de lo que siento o hacerle preguntas al respecto. Solo me escuchó llorar una vez y se comportó irritado. A este punto no tengo ganas de intentárlo porque no solo el me despreció sino que también yo me desprecié a mí misma por estar tres días sin comer y sin dormir y por rebajarme rogándole a esa mujer que me dijera la verdad porque el se negaba a continuar hablando del tema mientas yo sentía enloquecer de dolor.A el le parece que estoy haciendo un drama porque esto sucedió hace 1 año. Yo puedo ver que el se enamoró y hasta hace menos de quince días descubrí tres llamadas que el le hizo.

--------------------------------------------

Aseni dice:

17-mayo-2016 , 2:26 pm

Tina, también siento lo mismo. Al peder a mí amigo me encontré de repente que no tengo a nadie más con quien hablar o con quien compartir mis sentimentos o decir lo que pienso.

--------------------------------------------

Aseni dice:

17-mayo-2016 , 2:37 pm

Todo esto es muy cierto. La persona infiel comienza a recordarte su infancia y sus frustraciones, a tener pesadillas de estar desnudo o descalzo (incomplete) frente a los de más, siente vergüenza según dicen pero es no impide que lo hagan denuevo.

--------------------------------------------

Ino dice:

1-diciembre-2016 , 9:59 pm

que te vuelva amar la persona que quieres Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte

--------------------------------------------

andres dice:

12-abril-2017 , 10:35 am

mira estoy pasando por una etapa muy dolorosa mi esposa me fue infiel.mi historia hace tres años sali de prision cometi un error que me costaron 5 años de libertad.y cuando sali una tia de mi esposa me dijo que ella tubo un amigo que le ayudaba economicamente.yo quede con un manto de dudas y queria saberlo todo y durante este tiempo la precionaba para que me lo confesara asta que ayer me entrego una carta contandome todo.yo quiero perdonarle por que eela estubo conmigo durante esos 5 años de dolorosa soledad que se siente en la carcel quiero un consejo por favor miren la carta Mira mi vida
Te voy a contar la verdad y no lo he hecho en todo este tiempo, porque me muero de la vergüenza, porque no te quiero perder, porque te amo y quiero que seas mi esposo; pero llego la hora, necesito decirte todo porque no puedo seguir viviendo este cargo de conciencia. Estoy segura que será el final de nuestra relación, pero quiero dejar todo claro, y más que claro! quiero tu tranquilidad.
Lo conocí en abril de 2011 durante dos meses y medio aproximadamente, el me invitaba almorzar a veces (1 vez a la semana). La relación de amistad se fue fortaleciendo y yo no veía ningún inconveniente, me caía muy bien.
A mediados de Junio Salí a vacaciones de RAGGED, a los 15 días volví a trabajar y a los 4 días me realizaron la cirugía de las mamas supernumerarias- me incapacitaron por 1 mes y un día antes de volver a ingresar a trabajar me despidieron (exactamente 4 de agosto de 2011). Durante el mes y medio que estuve sin trabajar me sostuve con las cesantías.
El 16 de septiembre ingrese a trabajar en Panacambios, Él me ayudo puesto que conocía a don Juan (fallecido).
¡Se convirtió en mi mejor amigo!!! El a veces me recogía en el trabajo, a veces me llevaba en la mañana, ya que trabajábamos en el mismo lugar y me podía arrimar sin ningún problema.
Estuve investigando porque no recordaba bien en que año fue lo de la casa de extranjeros y fue en Octubre de 2011 hasta Dic 2011, para iniciar este negocio el me presto 800.000 (Casi que no le pido este favor porque me moría de la pena, él lo dudo un poco y me hizo una variedad de preguntas antes del préstamo), los cuales el hiso un Avance de la TC. Quedamos en que yo se los iba a pagar por cuotas pero nunca lo hice, pero él tampoco me los reclamaba.
Entre enero – agosto de 2012 era todo muy normal, el a veces me colaboraba con comida y yo las recibía ya que esto me ayudaba al sustento. La verdad como ya tenía más confianza con el yo si le contaba mi situación económica como era de apretada y ya con más frecuencia me regalaba más cositas. Después de agosto el me confeso que yo le gustaba, que quería tener algo conmigo y que él me seguía ayudando más y que olvidara la deuda que teníamos, pero que estuviera estar con él.
Yo le decía que no, que el cómo me decía eso y él me decía que normal que nadie se iba a dar cuenta, y que yo me iba a beneficiar. con el pasar de un par de meses finalmente acepte la propuesta, ha sido la peor decisión que pude tomar en mi vida, no te imaginas todo lo que aguante solo por las circunstancias por la que pasaba, porque para mí era supremamente difícil mi situación económica.
La 1ra vez fue terrible, porque igualmente yo estaba haciendo algo que yo no quería con una persona que no me gustaba, que no deseaba. Las otras veces fueron duras, pero yo me mentalizaba solo por recibir esos beneficios (comidas, mercados, salidas, plata, cosas) pero cuando llegaba a casa era peor aún me sentía sucia, me sentía utilizada, me sentía como una p…
La verdad yo no sé cuántas veces pude estar con él Finalmente esta situación la aguante por un año.
Yo sé que tú quieres que te diga las cosas sobre la intimidad y a continuación te las enumerare:
El a mí no me gustaba para nada, no lo deseaba ni era mi interés.
Siempre le exigí el uso del condón.
Al momento del acto yo me ponía una toalla en la barriga, pero eso con los movimientos se corría.
En Momentos apagaba la luz, a veces era tenue.
Ponía siempre películas porno.
Me hacía sexo oral.
Le gustaba duro.
Siempre se hiso en dos posiciones (Misionero el encima de mí y en 4).
El pene de era de un tamaño normal, nunca se lo medí entonces no supe una medida exacta.
Me aterraban los besos y no hacia bien el sexo oral (así no me creas es la verdad).
Yo nunca le hice el sexo oral, me daba asco, y tu pregunta: ¿asco de qué?, de simplemente tener otro pene en mi boca, así de sencillo y cuando él me lo llego a insinuar yo le dije que eso a mí no me gustaba hacerlo.
Nunca llegue a tener un orgasmo, yo le hacía creer que lo tenía, miraba las películas y si llegaba a sentir placer por mirarlas y me metía en la película que en el momento estuvieran presentando. Como te lo he dicho a mí no me gusta hacerlo y verlas, pero en este caso era diferente porque se trataba de un hombre por el cual yo no sentía gusto ni atracción, solo me gustaban sus ayudas.
Cuando el acto terminaba yo de una me iba para el baño me bañaba y pensaba mil cosas.
Cuando llegaba acá a la casa el cargo de conciencia era horrible, pero el interés me tiraba a que lo siguiera haciendo por cambio de esas cosas.

Finalmente, esto fue así hasta el 3 de dic de 2013(martes) que fue la última vez que estuve con el. A partir de ese día que llegue acá tome la decisión, e inmediatamente le escribí y le exprese todo lo que sentía.

Tu eres el único q tomas la decisión de perdonarme y seguir o de dejarme, solo te pido perdón y te juro que si me das una nueva oportunidad te respetare hasta el final de mis días

--------------------------------------------