Como superar una infidelidad.

Como superar una infidelidad

Como superar una infidelidad

La mejor forma de superar una infidelidad es seguir consejos y técnicas elaborados por psicólogos profesionales con experiencia y no de amateurs. Aquí te enumeramos una lista de consejos útiles que te ayudarán a responder la pregunta «como superar una infidelidad»: Una serie de artículos escritos por nosotros presentados en orden para dar una respuesta sistemática al problema. Léelos en el orden que te los presentamos aquí y encontrarás muy pronto alivio y respuesta a tu preguntas. Para superar este problema, nadie ha dicho que sea fácil o rápido, lleva tiempo, así que lee estos artículos con mucha calma y dedicación, comprendiendo, reteniendo y poniendo en práctica, al final tu esfuerzo tendrá su recompensa.

Continuar Leyendo… »

Superar una infidelidad con complicidad y exclusividad.

Ya hemos hablado en otros artículos que cuando ocurre una infidelidad, la complicidad de la pareja se traslada hacia la pareja infiel y su amante, esta situación es muy dolorosa para la víctima, por eso una de las primeras cosas al momento de intentar superar una infidelidad es restablecer esa complicidad.

Pero eso no es todo, también debe existir exclusividad, cuestión que hoy en día ha cambiado de cara y la no-exclusividad se ha transformado en algo mucho más sutil y peligroso para las relaciones de pareja. Sucede que exclusividad es sinónimo de matrimonio, es decir, no puede existir un matrimonio sin exclusividad, pues para eso nos casamos y por esa razón la infidelidad es tan desastrosa.

Revisemos entonces por que la no-exclusividad moderna puede destruir tu matrimonio y como lograr una exclusividad real.

Continuar Leyendo… »

Como superar una infidelidad utilizando PNL.

La Programación Neurolingüística (PNL) es una de las técnicas dentro de la psicología más efectivas para una enorme cantidad de problemas, debido a que es muy práctica y poco teórica, no está basada en la investigación científica ni en la teoría sino en la vida real y en la experiencia con las personas, por eso es que existe una cierta desvinculación entre la PNL y la psicología académica tradicional. Aunque principalmente se le utiliza como herramienta de superación personal como mejorar la autoestima, tener éxito en el trabajo o las ventas, es extremadamente útil en el campo de la psicoterapia, se utiliza en la hipnosis terapéutica y desde luego la PNL será también muy útil para lograr el objetivo de superar una infidelidad.

Continuar Leyendo… »

¿Se debe perdonar la infidelidad crónica o una reincidencia? (Test de autoevaluación)

Existen varias personas interesadas en el tema de la infidelidad y de su reincidencia, de hecho, a quienes fueron víctimas de una infidelidad lo que más les preocupa es que su cónyuge no lo vuelva a hacer.

Cuando estamos frente a una reincidencia después de haber perdonado una primera infidelidad, los problemas de pareja aumentan considerablemente y la posibilidad de ruptura es inminente. Esta fuerte decisión implica considerar diversos factores, entre los cuales están los hijos, para quienes cualquier decisión de los padres podría convenirles o perjudicarles indistintamente, sin embargo los utilizamos como un factor clave a la hora de decidir, lo cual es un error por que existen factores más importantes en esta decisión y que tienen real influencia sobre el bienestar de ellos.

Como gran parte de los problemas en psicología, este tema no tiene una respuesta tajante frente a la reincidencia, todo depende de muchos aspectos a considerar. Aquí vamos a realizar un completo análisis de los factores involucrados, para ayudar a todos los que se preguntan qué hacer en esta situación, hasta cuando deben soportar y como ponderar correctamente la situación de los hijos.

Continuar Leyendo… »

¿Es la infidelidad un acto de inmoralidad?

Quien ha cometido una infidelidad, no desea ser apuntado con un dedo acusador, en un primer momento le cuesta reconocer que ha hecho algo malo, por que se ha pasado mucho tiempo argumentando sus acciones, fue un autoengaño pensando que siempre el “amor” está justificado, sin darse cuenta que en realidad lo que sucedió no fue amor.  Las palabras como infidelidad o traición lastiman sus oídos y prefiere evitarlas; no obstante, aprender a no ser eufemístico con este tema, le servirá para darse cuenta, tomar conciencia y evitar además una posible segunda infidelidad. Para quien nunca ha sido infiel o para quien ha sido víctima de una infidelidad, es primordial aprender como enseñarle a su pareja la forma correcta de enfrentar situaciones sociales como estas y para un matrimonio que esta sufriendo este problema intentando superar una infidelidad, es importante que aprendan como utilizar el desarrollo moral a su favor.

Continuar Leyendo… »

Una infidelidad no es una simple herida abierta, es una grave quemadura.

Cuando existen heridas que deben cicatrizar, la piel trabaja sola, sin ayuda y lo hace lenta e incansablemente, sólo basta que la herida se mantenga limpia y esta se cerrará por si misma. Hay heridas del corazón que tienen similares características, como las ofensas o los insultos, pero una infidelidad no es una simple herida, es mas bien una llaga profunda que no sanará por si misma, las llagas requieren de asistencia médica, incluso hay algunos tipos de llagas muy peligrosas que pueden ocasionar la muerte, su tratamiento puede ser largo, complicado y requiere de mucho trabajo. La infidelidad de la cual has sido víctima te ha provocado una de las peores llagas psicológicas que existen, requiere el tratamiento de un especialista, pero además requiere mucho trabajo de parte tuya.

Continuar Leyendo… »

Recursos psicológicos necesarios para superar una infidelidad (Test de autoevaluación)

Para superar cualquier problema, necesitamos tener recursos mentales o psicológicos que nos permitan lograr el éxito, no siempre sabemos cuales son los recursos que necesitamos para un problema dado, a veces no tenemos esos recursos, o bien los tenemos pero no sabemos utilizarlos o también esos recursos no están bien desarrollados. Por ejemplo, para resolver un problema largo se requiere entre otras cosas paciencia y perseverancia, para un problema complejo se requiere meticulosidad, para un problema simple se requiere un enfoque global. De esta manera, para superar una infidelidad debemos saber que necesitamos, en que medida y como aplicar esos recursos.

Continuar Leyendo… »

Para superar una infidelidad, no es bueno intentar recuperar la confianza.

Una de las cosas que más preocupa a quienes han sido víctima de una infidelidad, es la confianza, piensan que no la podrán recuperar y se lamentan por ello.

Las personas vemos la confianza como uno de los fundamentos de la relación de pareja, sin la cual dicha relación no podrá existir. Algunos dicen: “si no hay confianza no hay nada”, otros dicen: “la confianza es como una cerilla encendida, una vez que se apaga no se vuelve a encender” y tienen razón, pero en parte. Vamos a ver por qué para superar una infidelidad no es necesario recuperar la confianza en tu pareja, aunque muchos piensen lo contrario.

Continuar Leyendo… »

Como ayudarse a superar una infidelidad utilizando la música.

La música tiene la capacidad de despertar en nosotros fuertes emociones y sentimientos, los seres humanos prácticamente nos alimentamos de eso todo el tiempo, vivimos de emociones y sensaciones y es por eso que la industria de la música es un negocio multimillonario.

Una infidelidad despierta en nosotros un verdadero terremoto emocional y quienes han sido víctima de este flagelo, desde luego que suelen utilizar la música para canalizar esas emociones, pero no siempre lo hacen en la forma correcta, lo cual puede llevarlos a empeorar su estado afectivo.

Hoy en día hay música para todos los gustos y también para toda clase de emociones, desde una profunda tristeza hasta una exaltación de alegría, es muy importante saber como utilizar correctamente la música para ayudarte a superar una infidelidad.

Continuar Leyendo… »

Superar una infidelidad concentrándote en los aspectos positivos de tu pareja.

Muchos piensan que perdonar una infidelidad es muy complicado o imposible, porque dicen que no se puede olvidar, lo que ellos no saben, es que en este complejo tema existen tres variables fundamentales, el perdón, la superación y el olvido. Todos estos conceptos son independientes unos de otros. Cuando la gente dice que no puede perdonar, está haciendo una mezcla de las tres variables involucradas. Como ya hemos visto en otros artículos, el perdón se otorga, es una decisión, la superación se consigue, es un proceso y el olvido llega, es una recompensa. Ahora vamos a aprender dentro del proceso de superar una infidelidad, específicamente las técnicas de concentración en los aspectos positivos de la pareja que ha sido infiel.

Continuar Leyendo… »